[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Hollow58 escribió:@SemiJah1 y @Javi737 gracias por las respuestas, la verdad es que la hacha cargada entra dentro de lo que busco todo y que sea j*didamente complicada de utilizar, así que en mi caso, Monster Hunter 4 será cosa de pasárselo con el Martillo y con esta arma, un saludo! Ya os iré preguntando cosillas por aquí [+risas]


Pues, llevo jugando solo con la hacha cargada desde que empece este juego, y de cubrirme la verdad muy poco. Tal vez, porque ya estoy acostumbrado a la hacha espada y he aprendido a esquivar de lo lindo con ella (debes aprender a esquivar si o si). Por otro lado, el hacha cargada es mas lenta que el hacha espada en modo hacha, y en modo espada y escudo solo sirve para cargar el arma, no esperes hacer mucho daño en este modo. ;)

Por otro lado, a mi me encanta, si encadenas las cargas adecuadamente puedes desangrar a un bicho en un par de minutos. Lamentablemente sin carga es bastante inútil.
colgao33 escribió:Me da la impresion de que en este mh dan demasiados materiales al acabar la mision o es cosa mia, al igual que el dinero, creo recordar que en otros mh el juego no era tan generoso
El juego vuelve a ser algo más generoso como en el MHTri de Wii gracias a las submisiones, que si las cumples te dan materiales extra. Y también es generoso con los puntos de caravana, que por llevar una simple lágrima de monstruo al acabar una misión te la canjean por puntos. Por lo demás no ha cambiado mucho, el dinero no sobra precisamente si haces mucho equipo (en mi caso hago muchas armas y armaduras distintas) y mejorar no sale barato. Y a ver que haces cuando caces 20 veces al bicho y no te suelte su gema/material raro como ha comentado un compañero antes XD.

alucardson escribió:
Hollow58 escribió:@SemiJah1 y @Javi737 gracias por las respuestas, la verdad es que la hacha cargada entra dentro de lo que busco todo y que sea j*didamente complicada de utilizar, así que en mi caso, Monster Hunter 4 será cosa de pasárselo con el Martillo y con esta arma, un saludo! Ya os iré preguntando cosillas por aquí [+risas]


Pues, llevo jugando solo con la hacha cargada desde que empece este juego, y de cubrirme la verdad muy poco. Tal vez, porque ya estoy acostumbrado a la hacha espada y he aprendido a esquivar de lo lindo con ella (debes aprender a esquivar si o si). Por otro lado, el hacha cargada es mas lenta que el hacha espada en modo hacha, y en modo espada y escudo solo sirve para cargar el arma, no esperes hacer mucho daño en este modo. ;)

Por otro lado, a mi me encanta, si encadenas las cargas adecuadamente puedes desangrar a un bicho en un par de minutos. Lamentablemente sin carga es bastante inútil.
Esquivar quizá siempre ha sido lo mejor, hasta este juego, que han equilibrado un poco las cosas y han metido la plaga de sangre, que te quita vida si te mueves o esquivas. Las plagas siempre han fastidiado mucho a las armas con escudo, porque se hace lento y ortopédico con una lanza o lanzapistola por ejemplo el hecho de tener que envainar para luego tomarte la curibaya o rodar. sin embargo, si a un lancero le afecta la plaga de sangre y se queda con poca vida que no se preocupe, tiene su escudo y podrá parar el ataque del monstruo sin problema, no tiene por qué moverse ni evadir. Quédate con nada de vida y desangrándote sin poder moverte con un arma sin escudo y con el monstruo viniendo a por ti XD, la sensación es terrible.
Javi737 escribió:
colgao33 escribió:Me da la impresion de que en este mh dan demasiados materiales al acabar la mision o es cosa mia, al igual que el dinero, creo recordar que en otros mh el juego no era tan generoso
El juego vuelve a ser algo más generoso como en el MHTri de Wii gracias a las submisiones, que si las cumples te dan materiales extra. Y también es generoso con los puntos de caravana, que por llevar una simple lágrima de monstruo al acabar una misión te la canjean por puntos. Por lo demás no ha cambiado mucho, el dinero no sobra precisamente si haces mucho equipo (en mi caso hago muchas armas y armaduras distintas) y mejorar no sale barato. Y a ver que haces cuando caces 20 veces al bicho y no te suelte su gema/material raro como ha comentado un compañero antes XD.

Si se a lo que te refieres, mas que nada es porque mato un lagombi por ejemplo y me lleve 11 o 12 partes contando el carveo, nose lo vi un poco sobrada, aunque siempre estan los materiales raros eso si...
De todas formas que en una mision de 1 estrella de la sala de reunion te den 3600 o asi por capturar un gypceros me parece demasiado.
colgao33 escribió:
Javi737 escribió:
colgao33 escribió:Me da la impresion de que en este mh dan demasiados materiales al acabar la mision o es cosa mia, al igual que el dinero, creo recordar que en otros mh el juego no era tan generoso
El juego vuelve a ser algo más generoso como en el MHTri de Wii gracias a las submisiones, que si las cumples te dan materiales extra. Y también es generoso con los puntos de caravana, que por llevar una simple lágrima de monstruo al acabar una misión te la canjean por puntos. Por lo demás no ha cambiado mucho, el dinero no sobra precisamente si haces mucho equipo (en mi caso hago muchas armas y armaduras distintas) y mejorar no sale barato. Y a ver que haces cuando caces 20 veces al bicho y no te suelte su gema/material raro como ha comentado un compañero antes XD.

Si se a lo que te refieres, mas que nada es porque mato un lagombi por ejemplo y me lleve 11 o 12 partes contando el carveo, nose lo vi un poco sobrada, aunque siempre estan los materiales raros eso si...
De todas formas que en una mision de 1 estrella de la sala de reunion te den 3600 o asi por capturar un gypceros me parece demasiado.
Los números son los de siempre, las cantidades de dinero de recompensa no me parecen mayores que en otros MH. Además, si juegas con gente, la recomensa de la misión principal se divide entre el número de jugadores (ahora no recuerdo si la recompensa de submisión también se divide). Si sois 4, cada uno se llevará 3600/4= 900 z, siempre y cuando no se desmaye nadie, que entonces la recompensa bajaría en 1/3 por cada desmayo.
Bueno despues de 4 intentos ,tope con un grupo de 4 competente y pude cargarme al motherfucker del Gogmazios en unos 21 minutos,menudo alivio cuando lo matamos.Llevo ya 275 horas, menuda enfermedad de juego XD
Estoy intentando sacar las quillas de rathian y rathalos y pone que carveando la cola tiene un 4%.. Pero se refiere a carvear la cola una vez rota o matando al bicho? Es que si es matandolo tengo 3 intentos, porque ahora les estoy capturando y me esta entrando la duda de que es mejor. Alguna opinión?.

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Estoy intentando sacar las quillas de rathian y rathalos y pone que carveando la cola tiene un 4%.. Pero se refiere a carvear la cola una vez rota o matando al bicho? Es que si es matandolo tengo 3 intentos, porque ahora les estoy capturando y me esta entrando la duda de que es mejor. Alguna opinión?.

Un saludo!
En el caso de Rathian y Rathalos, si estas buscando sus quillas/rubíes/mantos es mejor capturarlos siempre, ya que estos materiales raros no puedes carvearlos del cuerpo, aunque si salen en la cola. La cola sin embargo no da recompensas extra en el panel de recompensas por haberla cortado. Romper la cabeza y espalda si que puede dar recompensas extra en forma de quillas/rubíes/mantos así que rompelas siempre. Suerte!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ayer me hice la armadura del daora, menuda locura para meterle joyas, tiene 2 2 2 3 3, vamos que le cabe lo que quieras.

lo de los materiales es relativo, a mi hay misiones que cuando veo la recompensa pienso, y quien se ha quedado lo mio? y otras salen mas, sobre todo si se rompen las partes y las submisiones. eso si, lo que no hay es dinero para luego usar esas partes, mas de 100mil cuesta una armadura, un arma mas del doble y en cuanto tenga una tercera o cuarta mejora hay que pedir al banco
No os preocupéis...

Corre el rumor de que el siguiente DLC permitirá pedir una hipoteca para las armas.

/ironia
Para dinero rápido lo mejor es farmear Akantors o picar en Monte Cielo.

El escudo del hacha cargada cuando lo cargas con las cinco píldoras es igual de fuerte que el de la lanza, por eso mucha gente prefiere usar Guardia+1 o +2 antes que Evadir.
Mamutloco escribió:Para dinero rápido lo mejor es farmear Akantors o picar en Monte Cielo.

El escudo del hacha cargada cuando lo cargas con las cinco píldoras es igual de fuerte que el de la lanza, por eso mucha gente prefiere usar Guardia+1 o +2 antes que Evadir.


Aparte hay que añadir que tiene los Guard Points, que son momentos en algunos ataques que te cubren mientras realizas el ataque
Buenas, acabo de pasar a las misiones de 7 estrellas (rango alto) y creo que voy mal de armadura porque me meten unas toñas ya considerables. Tengo el set de Nerscylla e iba bastante bien en rango bajo. Alguna recomendación? Supongo que me tendre que hacer la de velociprey S para ir tirando de primeras pero no lo se y tampoco quiero gastar dinero a lo tonto.

PD: Voy con duales

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Buenas, acabo de pasar a las misiones de 7 estrellas (rango alto) y creo que voy mal de armadura porque me meten unas toñas ya considerables. Tengo el set de Nerscylla e iba bastante bien en rango bajo. Alguna recomendación? Supongo que me tendre que hacer la de velociprey S para ir tirando de primeras pero no lo se y tampoco quiero gastar dinero a lo tonto.

PD: Voy con duales

Un saludo!

Yo voy más o menos por donde tu y te recomiendo la de Tetsucabra S. Además, es muy fácil de farmear (la misión del cazatrón ayuda).
Hola a todos!! Soy novato tanto en los foros, como en el Monster Hunter, lo compre ayer y he hecho el prologo y estoy con las primeras misiones. De momento me esta gustando mucho, ya veremos cuando se complique mas, jejeje... Si teneis algún consejo se agradece! Saludos a todos!!
arriquitaum escribió:ayer me hice la armadura del daora, menuda locura para meterle joyas, tiene 2 2 2 3 3, vamos que le cabe lo que quieras.

lo de los materiales es relativo, a mi hay misiones que cuando veo la recompensa pienso, y quien se ha quedado lo mio? y otras salen mas, sobre todo si se rompen las partes y las submisiones. eso si, lo que no hay es dinero para luego usar esas partes, mas de 100mil cuesta una armadura, un arma mas del doble y en cuanto tenga una tercera o cuarta mejora hay que pedir al banco

Ok, aun no llevó mucho y me parecia que estaban siendo muy genersos jeje, mejor asi si por algo me gusta mh es por la dificultad.
Yo casi que no avanzo con la historia. Armadura que veo que me gusta, armadura que me hago, aunque no necesite. Ahora mismo estoy buscando una quilla de Rathalos que no la dropea nunca para acabar con la armadura.

Por cierto, en caso de quillas, mejor capturar o matar al monstruo?
Ryuzbergh escribió:Yo casi que no avanzo con la historia. Armadura que veo que me gusta, armadura que me hago, aunque no necesite. Ahora mismo estoy buscando una quilla de Rathalos que no la dropea nunca para acabar con la armadura.

Por cierto, en caso de quillas, mejor capturar o matar al monstruo?

rompe cola, recoge lagrimas, rompe cabeza y captura
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
quien se apuntaria a hacer la mision "desnudo y asustado"?

por el tipo de mision que es prefiero jugar con gente que al menos sepa que hay que hacer, ya sabeis, mucho humo y mucho cuidado
Hay alguna forma de volver a pelear con el Shagaru Magala despues de la mision de caravana? No me aparece la mision y no se si es un bug o es que tengo que seguir avanzando. Acabo de empezar las misiones de 8 estrellas.
Algún consejo para el Gravios Negro de la urgente a Rc6?.

Me tiene harto el bicho, y online nadie la hace (o los q se me unen son un poco kamikazes).
algun experto ballestero necesito algunos tips o consejos.

asi juego uso el elemental del bicho hasta que se me acaban
luego paso a perforante Nivel 3
luego paso a normal nivel 3
y luego a normal nivel 2

y ya hasta ahi
ornitorrinco345 escribió:Hay alguna forma de volver a pelear con el Shagaru Magala despues de la mision de caravana? No me aparece la mision y no se si es un bug o es que tengo que seguir avanzando. Acabo de empezar las misiones de 8 estrellas.
Como es una misión avanzada o reto, aparece y desaparece aleatoriamente. Cada vez que termines una mision ve a ver si esta disponible en las 6 estrellas de la caravana.
MAXAITA escribió:algun experto ballestero necesito algunos tips o consejos.

asi juego uso el elemental del bicho hasta que se me acaban
luego paso a perforante Nivel 3
luego paso a normal nivel 3
y luego a normal nivel 2

y ya hasta ahi


No merece la pena usar perforante N3, a menos que se trate de derrotar un monstruo realmente grande. (que puedas atravesar su cuerpo por más de 5 partes) Si la usas contra wyverns como Rathalos, y monstruos de ese tamaño, le harás menos daño que con "perforante N1".

En general, si se trata de ballestas ligeras y te concentras en infligir daño (dejando a un lado otras tácticas como "sleep bombing" o cosas así), el primer paso es usar munición elemental que sea la que más daño haga al monstruo.

Si quieres aprovechar esto, lo mejor es entonces usar una ballesta que tenga "fuego rápido" en esa munición elemental. Con esto conseguimos dos cosas, ya que una sola "bala" dispara una ráfaga de disparos :

a) Haces más daño que un disparo sin "fuego rápido"
b) Esa munición dura mucho más

La baza de las ballestas ligeras está en eso, el "fuego rápido", que aprovecha muy bien esa munición (tiene un buen bonus de daño, y además no le afecta la distancia desde la que dispares, cosa que se agradece). Las ballestas ligeras hacen mucho mucho daño elemental, y con el "fuego rápido" todavía más.

Luego, si se te agota esta munición "elemental", puedes tirar por dos vías:

a) Combinar materiales para obtener más munición de este tipo y seguir usándola
b) Usar otra munición diferente

Si tiras por b), entonces ya depende del monstruo. Suele convenir usar "perforante 1" o "normal 3".

La munición "perforante 1" es suficiente para cualquier wyvern grande. El daño de esta munición es el siguiente:

LVL 1 | Pwr: 10 | Hits: 3 | Recoil: 10 | Reload: 6 (si atraviesa al monstruo por 3 partes, haces mucho daño)
LVL 2 | Pwr: 9 | Hits: 4 | Recoil: 10 | Reload: 7 (tienes que asegurarte de atravesar al monstruo por 4 partes)
LVL 3 | Pwr: 8 | Hits: 5 | Recoil: 10 | Reload: 8 (tiene que ser un bicho realmente tocho para atravesarlo por 5 partes)

Entonces, con el nivel uno ya tienes la posibilidad de infligir 3 hits, cada uno con pwr 10, que es bastante bueno. Si te fijas en el nivel 2, tendría que tratarse de un wyvern realmente grande para poder atravesarle por 4 partes; la mayoría de wyverns solo pueden ser atravesados por 3 partes. Se me ocurre que la nivel 2 podría ser útil contra tochos como Mohran del desierto, o bichos así.

Quiero decir, que si usas perforante lvl2 contra un rathalos, por ejemplo, estarías perdiendo tiempo porque tardarías más en recargar la ballesta (la lvl2 es más lenta), y además harías menos daño porque le atravesarías 3 veces y no 4, con un pwr: 9. Aparte de esto, tienes que tener en cuenta que esta munición hay que dispararla a una distancia determinada, o sufrirás penalizadores (las distancias se miden en volteretas):

Level 1 | 1.5 Mod: 3-5 | 1.0 Mod: 1-3/5-7 | 0.8 Mod: 7- 8 | 0.5 Mod: 8+
Level 2 | 1.5 Mod: 3-5 | 1.0 Mod: 1-3/5-8 | 0.8 Mod: 8- 9 | 0.5 Mod: 9+
Level 3 | 1.5 Mod: 3-7 | 1.0 Mod: 1-3/7-9 | 0.8 Mod: 9-10 | 0.5 Mod: 10+

Lo malo de esta munición, la "perforante", contra wyverns grandes (pero no gigantes), es que DEBES dispararles desde una determinada postura (generalmente pillarles de frente), para que la bala los atraviese de cabo a rabo, que es lo que los destroza vivos. Si no se tiene esto en cuenta, esa munición hará muy poco daño.

Luego puedes usar la "normal 3", que también es bastante bestia si sabes dónde tienes que disparar. Esta munición consiste en apuntar hacia una zona del wyvern donde sabes que la bala rebotará una vez impacte, y siga rebotando y haciendo daño por todas las partes del monstruo. Esto hace mucho mucho daño, pero claro, si disparas a zonas del monstruo donde la bala no rebote, pues harás incluso menos daño que la "normal 2".

También es útil contra tochos como el Mohran del desierto, porque si apuntas hacia la zona de la papada-boca (donde más daño le haces), te aseguras que la bala va a rebotar siempre y eso lo destroza literalmente. En general, si sabes que la bala va a rebotar 4 veces, úsala, porque te garantizas mucho daño.

LVL 1 | Pwr: 6 | Hits: 1 | Recoil: 8 | Reload: 5 (basurilla que no debes usar nunca)
LVL 2 | Pwr: 12 | Hits: 1 | Recoil: 9 | Reload: 6 (daño razonable)
LVL 3 | Pwr: 10 | Hits: 4 | Recoil: 9 | Reload: 7 (si consigues que rebote hasta 4 veces, te garantizas un daño brutal)

Dicho esto, si se acaban las anteriores municiones citadas, puedes seguir combinando para usar más, o si tienes "fuego rápido" en "normal 2", tambien se suele usar esa munición. Es barata, te va a durar mucho si tienes "fuego rápido" (ideal para rG si juegas solo), y disparando de cerca (cuando el bonificador de daño es más alto), te aseguras un DPS razonable. Digamos que "normal 2" es el disparo estándar que vale para todo, y lo que se salga de ahí ya requiere un uso especial (distancia, posición, zona a la que apuntas, etc.)

PD:
Esto es respecto a usar la ballesta para infligir un buen DPS a costa de usar municiones que duren un tiempo razonable. Luego hay otras como "crag" o "clust", que hacen mucho daño pero se agotan enseguida (su uso es más bien puntual, y no constante); si tienes "fuego rápido" se le puede sacar mucho jugo. "Crag" hace daño elemental "fuego", daño "explosivo", y además mete daño "KO"; ideal para apuntar a la cabeza. "Clust" es un disparo que cuando impacta se fragmenta en varios más; cada uno inflige un poquito de daño "fuego", y el resto es tipo "explosión" (como el de los barriles bomba).

Para los estados alterados como "sueño", "parálisis", etc, el "fuego rápido" de la ballesta ligera también es muy bueno, por los bonificadores que ayudan a llegar a dormir, paralizar, etc. a los wyverns más rápidamente.

Si miramos qué municiones tienen "fuego rápido" en cada ballesta, veremos que esto es determinante a la hora de usarla para unas cosas y no para otras: infligir buen DPS, infligir "estados alterados" (veneno, sueño, para, etc.), o estrategias de otro tipo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
con las frases tan ingeniosas que se curran algunos a la hora de subirse al bicho, el otro dia la de un español era "me lo estoy follando"
supongo que seria un niñato inmaduro que pensaba que eso hace gracia, pero a mi me dio verguenza ajena pensar que ese y yo somos de la misma especie y del mismo pais
arriquitaum escribió:con las frases tan ingeniosas que se curran algunos a la hora de subirse al bicho, el otro dia la de un español era "me lo estoy follando"
supongo que seria un niñato inmaduro que pensaba que eso hace gracia, pero a mi me dio verguenza ajena pensar que ese y yo somos de la misma especie y del mismo pais

Otro puso el otro día "I mount on your Mum".

Son... especiales.
Ray_McCoy escribió:
MAXAITA escribió:algun experto ballestero necesito algunos tips o consejos.

asi juego uso el elemental del bicho hasta que se me acaban
luego paso a perforante Nivel 3
luego paso a normal nivel 3
y luego a normal nivel 2

y ya hasta ahi


No merece la pena usar perforante N3, a menos que se trate de derrotar un monstruo realmente grande. (que puedas atravesar su cuerpo por más de 5 partes) Si la usas contra wyverns como Rathalos, y monstruos de ese tamaño, le harás menos daño que con "perforante N1".

En general, si se trata de ballestas ligeras y te concentras en infligir daño (dejando a un lado otras tácticas como "sleep bombing" o cosas así), el primer paso es usar munición elemental que sea la que más daño haga al monstruo.

Si quieres aprovechar esto, lo mejor es entonces usar una ballesta que tenga "fuego rápido" en esa munición elemental. Con esto conseguimos dos cosas, ya que una sola "bala" dispara una ráfaga de disparos :

a) Haces más daño que un disparo sin "fuego rápido"
b) Esa munición dura mucho más

La baza de las ballestas ligeras está en eso, el "fuego rápido", que aprovecha muy bien esa munición (tiene un buen bonus de daño, y además no le afecta la distancia desde la que dispares, cosa que se agradece). Las ballestas ligeras hacen mucho mucho daño elemental, y con el "fuego rápido" todavía más.

Luego, si se te agota esta munición "elemental", puedes tirar por dos vías:

a) Combinar materiales para obtener más munición de este tipo y seguir usándola
b) Usar otra munición diferente

Si tiras por b), entonces ya depende del monstruo. Suele convenir usar "perforante 1" o "normal 3".

La munición "perforante 1" es suficiente para cualquier wyvern grande. El daño de esta munición es el siguiente:

LVL 1 | Pwr: 10 | Hits: 3 | Recoil: 10 | Reload: 6 (si atraviesa al monstruo por 3 partes, haces mucho daño)
LVL 2 | Pwr: 9 | Hits: 4 | Recoil: 10 | Reload: 7 (tienes que asegurarte de atravesar al monstruo por 4 partes)
LVL 3 | Pwr: 8 | Hits: 5 | Recoil: 10 | Reload: 8 (tiene que ser un bicho realmente tocho para atravesarlo por 5 partes)

Entonces, con el nivel uno ya tienes la posibilidad de infligir 3 hits, cada uno con pwr 10, que es bastante bueno. Si te fijas en el nivel 2, tendría que tratarse de un wyvern realmente grande para poder atravesarle por 4 partes; la mayoría de wyverns solo pueden ser atravesados por 3 partes. Se me ocurre que la nivel 2 podría ser útil contra tochos como Mohran del desierto, o bichos así.

Quiero decir, que si usas perforante lvl2 contra un rathalos, por ejemplo, estarías perdiendo tiempo porque tardarías más en recargar la ballesta (la lvl2 es más lenta), y además harías menos daño porque le atravesarías 3 veces y no 4, con un pwr: 9. Aparte de esto, tienes que tener en cuenta que esta munición hay que dispararla a una distancia determinada, o sufrirás penalizadores (las distancias se miden en volteretas):

Level 1 | 1.5 Mod: 3-5 | 1.0 Mod: 1-3/5-7 | 0.8 Mod: 7- 8 | 0.5 Mod: 8+
Level 2 | 1.5 Mod: 3-5 | 1.0 Mod: 1-3/5-8 | 0.8 Mod: 8- 9 | 0.5 Mod: 9+
Level 3 | 1.5 Mod: 3-7 | 1.0 Mod: 1-3/7-9 | 0.8 Mod: 9-10 | 0.5 Mod: 10+

Lo malo de esta munición, la "perforante", contra wyverns grandes (pero no gigantes), es que DEBES dispararles desde una determinada postura (generalmente pillarles de frente), para que la bala los atraviese de cabo a rabo, que es lo que los destroza vivos. Si no se tiene esto en cuenta, esa munición hará muy poco daño.

Luego puedes usar la "normal 3", que también es bastante bestia si sabes dónde tienes que disparar. Esta munición consiste en apuntar hacia una zona del wyvern donde sabes que la bala rebotará una vez impacte, y siga rebotando y haciendo daño por todas las partes del monstruo. Esto hace mucho mucho daño, pero claro, si disparas a zonas del monstruo donde la bala no rebote, pues harás incluso menos daño que la "normal 2".

También es útil contra tochos como el Mohran del desierto, porque si apuntas hacia la zona de la papada-boca (donde más daño le haces), te aseguras que la bala va a rebotar siempre y eso lo destroza literalmente. En general, si sabes que la bala va a rebotar 4 veces, úsala, porque te garantizas mucho daño.

LVL 1 | Pwr: 6 | Hits: 1 | Recoil: 8 | Reload: 5 (basurilla que no debes usar nunca)
LVL 2 | Pwr: 12 | Hits: 1 | Recoil: 9 | Reload: 6 (daño razonable)
LVL 3 | Pwr: 10 | Hits: 4 | Recoil: 9 | Reload: 7 (si consigues que rebote hasta 4 veces, te garantizas un daño brutal)

Dicho esto, si se acaban las anteriores municiones citadas, puedes seguir combinando para usar más, o si tienes "fuego rápido" en "normal 2", tambien se suele usar esa munición. Es barata, te va a durar mucho si tienes "fuego rápido" (ideal para rG si juegas solo), y disparando de cerca (cuando el bonificador de daño es más alto), te aseguras un DPS razonable. Digamos que "normal 2" es el disparo estándar que vale para todo, y lo que se salga de ahí ya requiere un uso especial (distancia, posición, zona a la que apuntas, etc.)

PD:
Esto es respecto a usar la ballesta para infligir un buen DPS a costa de usar municiones que duren un tiempo razonable. Luego hay otras como "crag" o "clust", que hacen mucho daño pero se agotan enseguida (su uso es más bien puntual, y no constante); si tienes "fuego rápido" se le puede sacar mucho jugo. "Crag" hace daño elemental "fuego", daño "explosivo", y además mete daño "KO"; ideal para apuntar a la cabeza. "Clust" es un disparo que cuando impacta se fragmenta en varios más; cada uno inflige un poquito de daño "fuego", y el resto es tipo "explosión" (como el de los barriles bomba).

Para los estados alterados como "sueño", "parálisis", etc, el "fuego rápido" de la ballesta ligera también es muy bueno, por los bonificadores que ayudan a llegar a dormir, paralizar, etc. a los wyverns más rápidamente.

Si miramos qué municiones tienen "fuego rápido" en cada ballesta, veremos que esto es determinante a la hora de usarla para unas cosas y no para otras: infligir buen DPS, infligir "estados alterados" (veneno, sueño, para, etc.), o estrategias de otro tipo.
Gracias por la explicación Ray! Una pregunta sobre el disparo clust (de grupo): si una ballesta permite cargar mas de un disparo de nivel 2 de grupo, ¿vale la pena llevarse garras de wyvern para combinarlos y usarlos durante mucho rato, no? El daño supongo que es muy alto, siempre y cuando los proyectiles fragmentados le exploten al monstruo claro. Esto mas bien seria para jugar solo o con otros ballesteros claro, porque menudo fuego amigo hacen XD. Alatreon de MHTri caía en un minuto o 2 con el clusting, que recuerdos.
Ray_McCoy escribió:
MAXAITA escribió:algun experto ballestero necesito algunos tips o consejos.

asi juego uso el elemental del bicho hasta que se me acaban
luego paso a perforante Nivel 3
luego paso a normal nivel 3
y luego a normal nivel 2

y ya hasta ahi


No merece la pena usar perforante N3, a menos que se trate de derrotar un monstruo realmente grande. (que puedas atravesar su cuerpo por más de 5 partes) Si la usas contra wyverns como Rathalos, y monstruos de ese tamaño, le harás menos daño que con "perforante N1".

En general, si se trata de ballestas ligeras y te concentras en infligir daño (dejando a un lado otras tácticas como "sleep bombing" o cosas así), el primer paso es usar munición elemental que sea la que más daño haga al monstruo.

Si quieres aprovechar esto, lo mejor es entonces usar una ballesta que tenga "fuego rápido" en esa munición elemental. Con esto conseguimos dos cosas, ya que una sola "bala" dispara una ráfaga de disparos :

a) Haces más daño que un disparo sin "fuego rápido"
b) Esa munición dura mucho más

La baza de las ballestas ligeras está en eso, el "fuego rápido", que aprovecha muy bien esa munición (tiene un buen bonus de daño, y además no le afecta la distancia desde la que dispares, cosa que se agradece). Las ballestas ligeras hacen mucho mucho daño elemental, y con el "fuego rápido" todavía más.

Luego, si se te agota esta munición "elemental", puedes tirar por dos vías:

a) Combinar materiales para obtener más munición de este tipo y seguir usándola
b) Usar otra munición diferente

Si tiras por b), entonces ya depende del monstruo. Suele convenir usar "perforante 1" o "normal 3".

La munición "perforante 1" es suficiente para cualquier wyvern grande. El daño de esta munición es el siguiente:

LVL 1 | Pwr: 10 | Hits: 3 | Recoil: 10 | Reload: 6 (si atraviesa al monstruo por 3 partes, haces mucho daño)
LVL 2 | Pwr: 9 | Hits: 4 | Recoil: 10 | Reload: 7 (tienes que asegurarte de atravesar al monstruo por 4 partes)
LVL 3 | Pwr: 8 | Hits: 5 | Recoil: 10 | Reload: 8 (tiene que ser un bicho realmente tocho para atravesarlo por 5 partes)

Entonces, con el nivel uno ya tienes la posibilidad de infligir 3 hits, cada uno con pwr 10, que es bastante bueno. Si te fijas en el nivel 2, tendría que tratarse de un wyvern realmente grande para poder atravesarle por 4 partes; la mayoría de wyverns solo pueden ser atravesados por 3 partes. Se me ocurre que la nivel 2 podría ser útil contra tochos como Mohran del desierto, o bichos así.

Quiero decir, que si usas perforante lvl2 contra un rathalos, por ejemplo, estarías perdiendo tiempo porque tardarías más en recargar la ballesta (la lvl2 es más lenta), y además harías menos daño porque le atravesarías 3 veces y no 4, con un pwr: 9. Aparte de esto, tienes que tener en cuenta que esta munición hay que dispararla a una distancia determinada, o sufrirás penalizadores (las distancias se miden en volteretas):

Level 1 | 1.5 Mod: 3-5 | 1.0 Mod: 1-3/5-7 | 0.8 Mod: 7- 8 | 0.5 Mod: 8+
Level 2 | 1.5 Mod: 3-5 | 1.0 Mod: 1-3/5-8 | 0.8 Mod: 8- 9 | 0.5 Mod: 9+
Level 3 | 1.5 Mod: 3-7 | 1.0 Mod: 1-3/7-9 | 0.8 Mod: 9-10 | 0.5 Mod: 10+

Lo malo de esta munición, la "perforante", contra wyverns grandes (pero no gigantes), es que DEBES dispararles desde una determinada postura (generalmente pillarles de frente), para que la bala los atraviese de cabo a rabo, que es lo que los destroza vivos. Si no se tiene esto en cuenta, esa munición hará muy poco daño.

Luego puedes usar la "normal 3", que también es bastante bestia si sabes dónde tienes que disparar. Esta munición consiste en apuntar hacia una zona del wyvern donde sabes que la bala rebotará una vez impacte, y siga rebotando y haciendo daño por todas las partes del monstruo. Esto hace mucho mucho daño, pero claro, si disparas a zonas del monstruo donde la bala no rebote, pues harás incluso menos daño que la "normal 2".

También es útil contra tochos como el Mohran del desierto, porque si apuntas hacia la zona de la papada-boca (donde más daño le haces), te aseguras que la bala va a rebotar siempre y eso lo destroza literalmente. En general, si sabes que la bala va a rebotar 4 veces, úsala, porque te garantizas mucho daño.

LVL 1 | Pwr: 6 | Hits: 1 | Recoil: 8 | Reload: 5 (basurilla que no debes usar nunca)
LVL 2 | Pwr: 12 | Hits: 1 | Recoil: 9 | Reload: 6 (daño razonable)
LVL 3 | Pwr: 10 | Hits: 4 | Recoil: 9 | Reload: 7 (si consigues que rebote hasta 4 veces, te garantizas un daño brutal)

Dicho esto, si se acaban las anteriores municiones citadas, puedes seguir combinando para usar más, o si tienes "fuego rápido" en "normal 2", tambien se suele usar esa munición. Es barata, te va a durar mucho si tienes "fuego rápido" (ideal para rG si juegas solo), y disparando de cerca (cuando el bonificador de daño es más alto), te aseguras un DPS razonable. Digamos que "normal 2" es el disparo estándar que vale para todo, y lo que se salga de ahí ya requiere un uso especial (distancia, posición, zona a la que apuntas, etc.)

PD:
Esto es respecto a usar la ballesta para infligir un buen DPS a costa de usar municiones que duren un tiempo razonable. Luego hay otras como "crag" o "clust", que hacen mucho daño pero se agotan enseguida (su uso es más bien puntual, y no constante); si tienes "fuego rápido" se le puede sacar mucho jugo. "Crag" hace daño elemental "fuego", daño "explosivo", y además mete daño "KO"; ideal para apuntar a la cabeza. "Clust" es un disparo que cuando impacta se fragmenta en varios más; cada uno inflige un poquito de daño "fuego", y el resto es tipo "explosión" (como el de los barriles bomba).

Para los estados alterados como "sueño", "parálisis", etc, el "fuego rápido" de la ballesta ligera también es muy bueno, por los bonificadores que ayudan a llegar a dormir, paralizar, etc. a los wyverns más rápidamente.

Si miramos qué municiones tienen "fuego rápido" en cada ballesta, veremos que esto es determinante a la hora de usarla para unas cosas y no para otras: infligir buen DPS, infligir "estados alterados" (veneno, sueño, para, etc.), o estrategias de otro tipo.



te mandastes que explicacion.

mira a mi me cuesta disparar sin usar la mira yo tengo que usarla y luego salirme
como se hace mejor uso la mira o me acostumbro a jugar sin ella como es la mejor forma
Javi737 escribió:Gracias por la explicación Ray! Una pregunta sobre el disparo clust (de grupo): si una ballesta permite cargar mas de un disparo de nivel 2 de grupo, ¿vale la pena llevarse garras de wyvern para combinarlos y usarlos durante mucho rato, no? El daño supongo que es muy alto, siempre y cuando los proyectiles fragmentados le exploten al monstruo claro. Esto mas bien seria para jugar solo o con otros ballesteros claro, porque menudo fuego amigo hacen XD. Alatreon de MHTri caía en un minuto o 2 con el clusting, que recuerdos.


Pues no lo tengo muy claro, es una munición que no suelo usar. Según las guías que hay por ahí, el daño "clust" o "grupo" sería éste:

LVL 1 | Pwr: 6 | Hits: 1+3 | Elmt: Fire: 2 | DAM: 25 | Recoil: 13 | Reload: 8
LVL 2 | Pwr: 6 | Hits: 1+4 | Elmt: Fire: 2 | DAM: 25 | Recoil: 14 | Reload: 9
LVL 3 | Pwr: 6 | Hits: 1+5 | Elmt: Fire: 2 | DAM: 25 | Recoil: 14 | Reload: 10

No recuerdo si el primer impacto causa también daño "bomba", aparte de los siguientes. Si fuera así, ya con lvl1 tenemos: 25*4= 100, que estaría entre el daño que produce una bomba barril grande y una bomba barril grande+.

Quiero decir, que es bastante daño en muy poco intervalo de tiempo. Si nos garantizamos varios impactos seguidos con esta munición, supongo que eso haría que se rompan los "stages" del wyvern (como lo que causa el elemento "baba" cuando explosiona varias veces seguidas), dejándolo debilitado durante unos segundos. Este daño es fijo, si no me equivoco, así que no depende de la distancia o el daño de la ballesta, a excepción de habilidades que potencien las "bombas".

Lo malo es que quitando el primer impacto, los fragmentos siguientes explotan en el mismo sitio donde impactó la primera bala y no en el propio wyvern. Es decir, que si el monstruo se está moviendo, las explosiones no le alcanzarán.

Yo esta munición la uso cuando sé que el wyvern va a permanecer estático, para garantizarme que todas las explosiones le van a dar. Pero realmente no la suelo usar mucho; cuando se me acaba la munición, no combino más. Se tarda mucho tiempo entre combinar y recargar la ballesta (suele haber muy pocas ranuras para munición), aparte del retroceso que tiene. No sé hasta qué punto merecería la pena llevarse materiales para estar combinando munición de forma más o menos constante... (yo siempre voy a piñón fijo con munición elemental, luego Normal 3/ perforadora n1, y luego normal N2)

Sé que hay ballestas con "fuego rápido" en munición "crag" / "explosiva", y son devastadoras. Con habilidades que aumenten el daño "bomba", se hacen speedruns devastadores. Pero con "clust" no lo sé, francamente. Para mí, el peor inconveniente es que tienes que estar recargando todo el rato. Pero usando habilidades que aceleren la recarga o añadan más disparos, teóricamente haría mucho daño.

MAXAITA escribió:te mandastes que explicacion.

mira a mi me cuesta disparar sin usar la mira yo tengo que usarla y luego salirme
como se hace mejor uso la mira o me acostumbro a jugar sin ella como es la mejor forma


Yo solía cogerle la "medida" al apuntado sin mirilla, simplemente encarando el muñeco con el monstruo. Pero en este MH4U, al incluir pendientes y desniveles en el terreno, se ha complicado mucho la cosa.

Incluso usando la mirilla, tienes que estar corrigiendo la pendiente todo el rato, si vas corriendo, y yo sí que noto que me cuesta más hacerme a los controles.

Una buena táctica puede ser usar la "mirilla rápida" mientras vas corriendo; si tienes stick derecho, vas corrigiendo la altura y con el stick izquierdo la dirección. Pero si no, lo más útil es estar siempre moviéndote buscando el mejor punto para disparar, y sólo entonces sacar la mirilla (la grande o la rápida), corregir el apuntado y disparar.

Usar la mira al final es imprescindible, hay que apuntar siempre a las partes débiles del monstruo, porque si no alargamos la partida durante unos minutos de más que pueden ser bastante frustrantes. Jugar tú sólo en RG, usando ballesta, te puede poner realmente tenso, en serio. XD Sabes que durante 15/ 20 minutos tienes que atacar sin cometer ni un sólo fallo, o morirás al primer golpe. XD Así que cuanto menos dure la misión, mejor (al menos para mí)

Es cuestión de práctica. De todas formas, quitando la desventaja del desnivel a la hora de apuntar en este MH, también se puede "campear" a gusto usando municiones que no penalicen la distancia desde la que dispares. Por ejemplo, me puedo subir a un montículo y atizarle a un Tigrex con munición "rayo" sin parar, sin que me alcance y peligre mi vida. Que ésa es otra, no te confíes y empieces a dirparar sin parar, porque como no calcules bien los movimientos del wyvern, de dos golpes (en RG de un sólo golpe) puedes acabar muerto. Es lo peor de usar ballesta, que eres mucho más débil que los jugadores de armas melé. :( Los fallos que cometas los pagas x2.

Pero eso sí, no veas el gusto que da ver cómo los demás no alcanzan a un rathalos que se empeña en estar volando todo el rato, pero tú sigues ahí dale que te pego, incluso tirándolo al suelo del daño que le haces. ratataaaa O ver cómo un Jho cabreado echa para atrás al resto de jugadores que no se atreven a acercarse, pero tú le estás reventando con disparos "rayo" sin parar. ratataaaa

Aparte de esto, si usas ballesta online te quitas de muchos fregaos con jugadores que te tiran, te stunean, o te levantan por los aires. Que se entiendan entre ellos, mientras yo busco posición y disparo siempre a los puntos débiles.

PD:
Tengo que probar la munición "cortadora". Creo que teóricamente es inútil para cortar colas si juega uno solo, pero si tienes "fuego rápido" a lo mejor la cosa cambia. A estas alturas yo ya sólo uso ballesta, y cuando necesito materiales de las colas, no tengo más remedio que meterme al online y farmearlas allí, si es que los de melé la han cortado.
y cual es la mejor forma de conseguir bayas huecas que acabo de enpezar con ballestas y ando muy escaso
Me he puesto 4 joyas de fuerza 1 (para que me suba la salud) pero no funciona. Segun los stats tengo aun 100 de salud, cosa que me fastidia mucho. Que es lo que falla?
Ryuzbergh escribió:Me he puesto 4 joyas de fuerza 1 (para que me suba la salud) pero no funciona. Segun los stats tengo aun 100 de salud, cosa que me fastidia mucho. Que es lo que falla?

Necesitas tener 10 puntos para que una habilidad se active, si cada joya da 2 puntos, necesitaras 5 joyas para que se active.
Buenas,

Tengo una duda como siempre en este maravilloso juego, estoy en g3+ y quiero hacerme las espadas duales del tigrex, en concreto :

Garras de Daora , solo me falta 1 mejora.

El tema és que hasta ahora el daño de nitro aparece como desactivado, vamos que se necesita despertar.

Alguien que las tenga que armadura lleva?

La otra duda es si en su máxima evolución necesita despertar?.


Y por favor que nadie diga Q es barato las mejoras que mínim vale cada vez 100k.

http://kiranico.com/es/mh4u/arma/espada ... s-de-daora
Al compañero de arriba, si,, te va a hacer falta Despertar para usar el daño nitro en esas espadas. Asi de cabeza se me ocurre la armadura de Lagiacrus, que tiene Despertar.

Otra cosita, como ya sabeis se pueden almacenar 50 misiones de gremio (de las que son en el Vergel Eterno) y tener activas 10 de ellas. Mi pregunta es ¿No hay forma de poder cambiar las misiones que tengo activas SIN PERDERLAS? es que si yo tengo activa por ejemplo, cazar un Basarios Bermejo y la quiero sustituir por cazar un Gore, la unica forma que deja el juego es borrandola [+furioso] [+furioso] [+furioso] Si hay otra forma decidmelo pls XD
Lanro escribió:
Ryuzbergh escribió:Me he puesto 4 joyas de fuerza 1 (para que me suba la salud) pero no funciona. Segun los stats tengo aun 100 de salud, cosa que me fastidia mucho. Que es lo que falla?

Necesitas tener 10 puntos para que una habilidad se active, si cada joya da 2 puntos, necesitaras 5 joyas para que se active.


Gracias por responder. El problema es que solo tengo 4 slots en total en el equipo, y no pueso hacer joyas de lvl 2 aun con los materiales que tengo. Alguna forma de poner un hueco extra a una armadura? Por si airve de algo, la armadura que llevo ahora es la de Rathalos
Ray_McCoy escribió:
Javi737 escribió:Gracias por la explicación Ray! Una pregunta sobre el disparo clust (de grupo): si una ballesta permite cargar mas de un disparo de nivel 2 de grupo, ¿vale la pena llevarse garras de wyvern para combinarlos y usarlos durante mucho rato, no? El daño supongo que es muy alto, siempre y cuando los proyectiles fragmentados le exploten al monstruo claro. Esto mas bien seria para jugar solo o con otros ballesteros claro, porque menudo fuego amigo hacen XD. Alatreon de MHTri caía en un minuto o 2 con el clusting, que recuerdos.


Pues no lo tengo muy claro, es una munición que no suelo usar. Según las guías que hay por ahí, el daño "clust" o "grupo" sería éste:

LVL 1 | Pwr: 6 | Hits: 1+3 | Elmt: Fire: 2 | DAM: 25 | Recoil: 13 | Reload: 8
LVL 2 | Pwr: 6 | Hits: 1+4 | Elmt: Fire: 2 | DAM: 25 | Recoil: 14 | Reload: 9
LVL 3 | Pwr: 6 | Hits: 1+5 | Elmt: Fire: 2 | DAM: 25 | Recoil: 14 | Reload: 10

No recuerdo si el primer impacto causa también daño "bomba", aparte de los siguientes. Si fuera así, ya con lvl1 tenemos: 25*4= 100, que estaría entre el daño que produce una bomba barril grande y una bomba barril grande+.

Quiero decir, que es bastante daño en muy poco intervalo de tiempo. Si nos garantizamos varios impactos seguidos con esta munición, supongo que eso haría que se rompan los "stages" del wyvern (como lo que causa el elemento "baba" cuando explosiona varias veces seguidas), dejándolo debilitado durante unos segundos. Este daño es fijo, si no me equivoco, así que no depende de la distancia o el daño de la ballesta, a excepción de habilidades que potencien las "bombas".

Lo malo es que quitando el primer impacto, los fragmentos siguientes explotan en el mismo sitio donde impactó la primera bala y no en el propio wyvern. Es decir, que si el monstruo se está moviendo, las explosiones no le alcanzarán.

Yo esta munición la uso cuando sé que el wyvern va a permanecer estático, para garantizarme que todas las explosiones le van a dar. Pero realmente no la suelo usar mucho; cuando se me acaba la munición, no combino más. Se tarda mucho tiempo entre combinar y recargar la ballesta (suele haber muy pocas ranuras para munición), aparte del retroceso que tiene. No sé hasta qué punto merecería la pena llevarse materiales para estar combinando munición de forma más o menos constante... (yo siempre voy a piñón fijo con munición elemental, luego Normal 3/ perforadora n1, y luego normal N2)

Sé que hay ballestas con "fuego rápido" en munición "crag" / "explosiva", y son devastadoras. Con habilidades que aumenten el daño "bomba", se hacen speedruns devastadores. Pero con "clust" no lo sé, francamente. Para mí, el peor inconveniente es que tienes que estar recargando todo el rato. Pero usando habilidades que aceleren la recarga o añadan más disparos, teóricamente haría mucho daño.

MAXAITA escribió:te mandastes que explicacion.

mira a mi me cuesta disparar sin usar la mira yo tengo que usarla y luego salirme
como se hace mejor uso la mira o me acostumbro a jugar sin ella como es la mejor forma


Yo solía cogerle la "medida" al apuntado sin mirilla, simplemente encarando el muñeco con el monstruo. Pero en este MH4U, al incluir pendientes y desniveles en el terreno, se ha complicado mucho la cosa.

Incluso usando la mirilla, tienes que estar corrigiendo la pendiente todo el rato, si vas corriendo, y yo sí que noto que me cuesta más hacerme a los controles.

Una buena táctica puede ser usar la "mirilla rápida" mientras vas corriendo; si tienes stick derecho, vas corrigiendo la altura y con el stick izquierdo la dirección. Pero si no, lo más útil es estar siempre moviéndote buscando el mejor punto para disparar, y sólo entonces sacar la mirilla (la grande o la rápida), corregir el apuntado y disparar.

Usar la mira al final es imprescindible, hay que apuntar siempre a las partes débiles del monstruo, porque si no alargamos la partida durante unos minutos de más que pueden ser bastante frustrantes. Jugar tú sólo en RG, usando ballesta, te puede poner realmente tenso, en serio. XD Sabes que durante 15/ 20 minutos tienes que atacar sin cometer ni un sólo fallo, o morirás al primer golpe. XD Así que cuanto menos dure la misión, mejor (al menos para mí)

Es cuestión de práctica. De todas formas, quitando la desventaja del desnivel a la hora de apuntar en este MH, también se puede "campear" a gusto usando municiones que no penalicen la distancia desde la que dispares. Por ejemplo, me puedo subir a un montículo y atizarle a un Tigrex con munición "rayo" sin parar, sin que me alcance y peligre mi vida. Que ésa es otra, no te confíes y empieces a dirparar sin parar, porque como no calcules bien los movimientos del wyvern, de dos golpes (en RG de un sólo golpe) puedes acabar muerto. Es lo peor de usar ballesta, que eres mucho más débil que los jugadores de armas melé. :( Los fallos que cometas los pagas x2.

Pero eso sí, no veas el gusto que da ver cómo los demás no alcanzan a un rathalos que se empeña en estar volando todo el rato, pero tú sigues ahí dale que te pego, incluso tirándolo al suelo del daño que le haces. ratataaaa O ver cómo un Jho cabreado echa para atrás al resto de jugadores que no se atreven a acercarse, pero tú le estás reventando con disparos "rayo" sin parar. ratataaaa

Aparte de esto, si usas ballesta online te quitas de muchos fregaos con jugadores que te tiran, te stunean, o te levantan por los aires. Que se entiendan entre ellos, mientras yo busco posición y disparo siempre a los puntos débiles.

PD:
Tengo que probar la munición "cortadora". Creo que teóricamente es inútil para cortar colas si juega uno solo, pero si tienes "fuego rápido" a lo mejor la cosa cambia. A estas alturas yo ya sólo uso ballesta, y cuando necesito materiales de las colas, no tengo más remedio que meterme al online y farmearlas allí, si es que los de melé la han cortado.
Estupendo, gracias de nuevo Ray [oki].
Sabeis si en las expediciones de rango G pueden tocar lanzapistolas con disparo extendido 5? es que solo me tocan con disparo normal 3, igual es mala suerte :-?
Ryuzbergh escribió:
Lanro escribió:
Ryuzbergh escribió:Me he puesto 4 joyas de fuerza 1 (para que me suba la salud) pero no funciona. Segun los stats tengo aun 100 de salud, cosa que me fastidia mucho. Que es lo que falla?

Necesitas tener 10 puntos para que una habilidad se active, si cada joya da 2 puntos, necesitaras 5 joyas para que se active.


Gracias por responder. El problema es que solo tengo 4 slots en total en el equipo, y no pueso hacer joyas de lvl 2 aun con los materiales que tengo. Alguna forma de poner un hueco extra a una armadura? Por si airve de algo, la armadura que llevo ahora es la de Rathalos


A veces el arma o los amuletos llevan huecos, quizas tengas algun amuleto que fomente tus habilidades y tenga para una joya, lo de los amuletos ya es cuestion de suerte jeje.
Ray_McCoy escribió:
Javi737 escribió:Gracias por la explicación Ray! Una pregunta sobre el disparo clust (de grupo): si una ballesta permite cargar mas de un disparo de nivel 2 de grupo, ¿vale la pena llevarse garras de wyvern para combinarlos y usarlos durante mucho rato, no? El daño supongo que es muy alto, siempre y cuando los proyectiles fragmentados le exploten al monstruo claro. Esto mas bien seria para jugar solo o con otros ballesteros claro, porque menudo fuego amigo hacen XD. Alatreon de MHTri caía en un minuto o 2 con el clusting, que recuerdos.


Pues no lo tengo muy claro, es una munición que no suelo usar. Según las guías que hay por ahí, el daño "clust" o "grupo" sería éste:

LVL 1 | Pwr: 6 | Hits: 1+3 | Elmt: Fire: 2 | DAM: 25 | Recoil: 13 | Reload: 8
LVL 2 | Pwr: 6 | Hits: 1+4 | Elmt: Fire: 2 | DAM: 25 | Recoil: 14 | Reload: 9
LVL 3 | Pwr: 6 | Hits: 1+5 | Elmt: Fire: 2 | DAM: 25 | Recoil: 14 | Reload: 10

No recuerdo si el primer impacto causa también daño "bomba", aparte de los siguientes. Si fuera así, ya con lvl1 tenemos: 25*4= 100, que estaría entre el daño que produce una bomba barril grande y una bomba barril grande+.

Quiero decir, que es bastante daño en muy poco intervalo de tiempo. Si nos garantizamos varios impactos seguidos con esta munición, supongo que eso haría que se rompan los "stages" del wyvern (como lo que causa el elemento "baba" cuando explosiona varias veces seguidas), dejándolo debilitado durante unos segundos. Este daño es fijo, si no me equivoco, así que no depende de la distancia o el daño de la ballesta, a excepción de habilidades que potencien las "bombas".

Lo malo es que quitando el primer impacto, los fragmentos siguientes explotan en el mismo sitio donde impactó la primera bala y no en el propio wyvern. Es decir, que si el monstruo se está moviendo, las explosiones no le alcanzarán.

Yo esta munición la uso cuando sé que el wyvern va a permanecer estático, para garantizarme que todas las explosiones le van a dar. Pero realmente no la suelo usar mucho; cuando se me acaba la munición, no combino más. Se tarda mucho tiempo entre combinar y recargar la ballesta (suele haber muy pocas ranuras para munición), aparte del retroceso que tiene. No sé hasta qué punto merecería la pena llevarse materiales para estar combinando munición de forma más o menos constante... (yo siempre voy a piñón fijo con munición elemental, luego Normal 3/ perforadora n1, y luego normal N2)

Sé que hay ballestas con "fuego rápido" en munición "crag" / "explosiva", y son devastadoras. Con habilidades que aumenten el daño "bomba", se hacen speedruns devastadores. Pero con "clust" no lo sé, francamente. Para mí, el peor inconveniente es que tienes que estar recargando todo el rato. Pero usando habilidades que aceleren la recarga o añadan más disparos, teóricamente haría mucho daño.

MAXAITA escribió:te mandastes que explicacion.

mira a mi me cuesta disparar sin usar la mira yo tengo que usarla y luego salirme
como se hace mejor uso la mira o me acostumbro a jugar sin ella como es la mejor forma


Yo solía cogerle la "medida" al apuntado sin mirilla, simplemente encarando el muñeco con el monstruo. Pero en este MH4U, al incluir pendientes y desniveles en el terreno, se ha complicado mucho la cosa.

Incluso usando la mirilla, tienes que estar corrigiendo la pendiente todo el rato, si vas corriendo, y yo sí que noto que me cuesta más hacerme a los controles.

Una buena táctica puede ser usar la "mirilla rápida" mientras vas corriendo; si tienes stick derecho, vas corrigiendo la altura y con el stick izquierdo la dirección. Pero si no, lo más útil es estar siempre moviéndote buscando el mejor punto para disparar, y sólo entonces sacar la mirilla (la grande o la rápida), corregir el apuntado y disparar.

Usar la mira al final es imprescindible, hay que apuntar siempre a las partes débiles del monstruo, porque si no alargamos la partida durante unos minutos de más que pueden ser bastante frustrantes. Jugar tú sólo en RG, usando ballesta, te puede poner realmente tenso, en serio. XD Sabes que durante 15/ 20 minutos tienes que atacar sin cometer ni un sólo fallo, o morirás al primer golpe. XD Así que cuanto menos dure la misión, mejor (al menos para mí)

Es cuestión de práctica. De todas formas, quitando la desventaja del desnivel a la hora de apuntar en este MH, también se puede "campear" a gusto usando municiones que no penalicen la distancia desde la que dispares. Por ejemplo, me puedo subir a un montículo y atizarle a un Tigrex con munición "rayo" sin parar, sin que me alcance y peligre mi vida. Que ésa es otra, no te confíes y empieces a dirparar sin parar, porque como no calcules bien los movimientos del wyvern, de dos golpes (en RG de un sólo golpe) puedes acabar muerto. Es lo peor de usar ballesta, que eres mucho más débil que los jugadores de armas melé. :( Los fallos que cometas los pagas x2.

Pero eso sí, no veas el gusto que da ver cómo los demás no alcanzan a un rathalos que se empeña en estar volando todo el rato, pero tú sigues ahí dale que te pego, incluso tirándolo al suelo del daño que le haces. ratataaaa O ver cómo un Jho cabreado echa para atrás al resto de jugadores que no se atreven a acercarse, pero tú le estás reventando con disparos "rayo" sin parar. ratataaaa

Aparte de esto, si usas ballesta online te quitas de muchos fregaos con jugadores que te tiran, te stunean, o te levantan por los aires. Que se entiendan entre ellos, mientras yo busco posición y disparo siempre a los puntos débiles.

PD:
Tengo que probar la munición "cortadora". Creo que teóricamente es inútil para cortar colas si juega uno solo, pero si tienes "fuego rápido" a lo mejor la cosa cambia. A estas alturas yo ya sólo uso ballesta, y cuando necesito materiales de las colas, no tengo más remedio que meterme al online y farmearlas allí, si es que los de melé la han cortado.



gracias no yo tengo la viejita 3ds o sea la 3ds xl y si voy corriendo y voy poniendo la mira perp cuesta mucho asi que me paro pongo la zoon y empiezo a disparar si me acuerdo quito el zoom pero casi siempre estoy con zoom
olle gente estoy flipando entrado en una sala que tenia ?????????? casi todo y me han dado ticket dummy que es eso? antiguamente era para una arma pero no me sale nada que son missiones jap? tenia entendido que podias poner dlc japoneses pero pensaba que era fake jajaja saludos
deidara17 escribió:olle gente estoy flipando entrado en una sala que tenia ?????????? casi todo y me han dado ticket dummy que es eso? antiguamente era para una arma pero no me sale nada que son missiones jap? tenia entendido que podias poner dlc japoneses pero pensaba que era fake jajaja saludos

Si, algun DLC japones.
y se pueden tener? por que si es asi me los pongo si se puede jejeje
Buenas es la primera vez que me animo a escribir en este hilo aunque lo sigo de vez en cuando, hay alguien que quiera cazar algunos rathalos para farmear rubies llevo un rato solo y me aburro a ver si con gente se anima mas la cosa jeje si alguien quiere que me envie un privado
Un gran aplauso para el modo historia de este juego, realmente el tema del modo un jugador ha mejorado notablemente con respecto a MH anteriores, es bien largo como siempre con su rango bajo y alto, muchos diálogos y mucho humor al estilo MH, buenos y simpáticos personajes, multitud de aldeas y lugares con sus historias y lore, muchisimos vídeos y escenas de la historia y todo ello manteniendo y mejorando lo mas importante: las cacerías y su exquisita jugabilidad.

El mejor Monster Hunter y desde ya para mi el mejor juego de 3DS.
Por muy loco que os parezca, despues de 410 horas de juego, explorando y creando las armas/armaduras que me gustaron o necesitaba, ya estoy por fin en las misiones de rango G [qmparto] [toctoc]

Ahora tenia planeado ir haciendo misiones de recolecta para tener las armaduras simples, ademas que me interesaría saber mas o menos el tipo de armaduras que se debería poder seguir conforme avanzas en el juego.

1 salu2 [toctoc]
manute2012 escribió:Al compañero de arriba, si,, te va a hacer falta Despertar para usar el daño nitro en esas espadas. Asi de cabeza se me ocurre la armadura de Lagiacrus, que tiene Despertar.

Otra cosita, como ya sabeis se pueden almacenar 50 misiones de gremio (de las que son en el Vergel Eterno) y tener activas 10 de ellas. Mi pregunta es ¿No hay forma de poder cambiar las misiones que tengo activas SIN PERDERLAS? es que si yo tengo activa por ejemplo, cazar un Basarios Bermejo y la quiero sustituir por cazar un Gore, la unica forma que deja el juego es borrandola [+furioso] [+furioso] [+furioso] Si hay otra forma decidmelo pls XD


Me autocito en vista de que nadie me ha respondido
Buenas,

gracias por la info,

otra duda,
me he hecho las espadas dobles de gogmazios y me salen con afinidad -10, es decir negativo, en que afecta exactamente? Es que esto de la afinidad no lo acabo de entender.

se puede subir a positivo la afinidad? es por culpa que llevo el set tigrex igneo?

Que grande es este juego y cuantas dudas suscita cada cosa nueva que aprendes.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Rowman escribió:Buenas,

gracias por la info,

otra duda,
me he hecho las espadas dobles de gogmazios y me salen con afinidad -10, es decir negativo, en que afecta exactamente? Es que esto de la afinidad no lo acabo de entender.

se puede subir a positivo la afinidad? es por culpa que llevo el set tigrex igneo?

Que grande es este juego y cuantas dudas suscita cada cosa nueva que aprendes.

afecta a la posibilidad de hacer golpes criticos, se puede subir con joyas amuletos y tal, yo cuando uso la armadura de regios, creo que es la que tengo subida con ellos, le subo como un 30% de afinidad y me pone en positivo el hacha cargada del zamtrios por ejemplo
Buenas gente! Ayer me pegué un viciote de los épicos a este juego y llegué hasta el Tetsucabra, a la espera de tener que matar un bicho para construir un barco en el modo Historia.

El caso es que he notado que el hacha espada me funciona de maravilla pero tengo un problema: no se cuales son las mejoras que le van mejor. De momento, tengo 3 variantes que voy mejorando poco a poco: Hacha Bárbara, Aplastahuesos y Hacha Salvaje (en las últimas misiones que he hecho llevo esta última equipada). Alguien con experiencia en este tipo de arma me podría aconsejar? Un saludo!

Y si alguien me comentara como ir mejor en el tema armaduras, se lo agradecería mucho también, que llevo partes de 5 monstruos diferentes y la defensa no me pasa de 16 [+risas]
Hollow58 escribió:Buenas gente! Ayer me pegué un viciote de los épicos a este juego y llegué hasta el Tetsucabra, a la espera de tener que matar un bicho para construir un barco en el modo Historia.

El caso es que he notado que el hacha espada me funciona de maravilla pero tengo un problema: no se cuales son las mejoras que le van mejor. De momento, tengo 3 variantes que voy mejorando poco a poco: Hacha Bárbara, Aplastahuesos y Hacha Salvaje (en las últimas misiones que he hecho llevo esta última equipada). Alguien con experiencia en este tipo de arma me podría aconsejar? Un saludo!

Y si alguien me comentara como ir mejor en el tema armaduras, se lo agradecería mucho también, que llevo partes de 5 monstruos diferentes y la defensa no me pasa de 16 [+risas]


El tema de mejoras del arma va al gusto de cada uno, aunque lógicamente hay mejoras como las que añaden un bloque para poner adornos, daño elemental, daño de estado, lo que más de guste.
Lo de las armaduras igual, aunque en rango bajo y alto te recomiendo que uses las mismas piezas del mismo wyvern para que se te activen las habilidades, las cuales puedes ver antes de hacerte una pieza, para empezar, prueba a mirarte la del Tetsucabra y hacértela entera que tenía buena defensa.
dani_mk2 escribió:
El tema de mejoras del arma va al gusto de cada uno, aunque lógicamente hay mejoras como las que añaden un bloque para poner adornos, daño elemental, daño de estado, lo que más de guste.
Lo de las armaduras igual, aunque en rango bajo y alto te recomiendo que uses las mismas piezas del mismo wyvern para que se te activen las habilidades, las cuales puedes ver antes de hacerte una pieza, para empezar, prueba a mirarte la del Tetsucabra y hacértela entera que tenía buena defensa.


A mi mientras den buenos tajos me dan igual elementos y tal, aunque me estoy haciendo 3 a la vez por ese mismo motivo. Sobre la armadura, Tetsucabra al canto pues XD

POR CIERTO: Es lo mismo tener una arma con -10% de afinidad pero de 1800 de poder y una arma de 1200 pero con una afinidad del +40%? No me aclaro con las características, y de esta guía (http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... spada.html) me sorprenden las del final, que con dos mejoras ya tienes una arma de la leche...de dónde salen?
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