[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Hollow58 escribió:POR CIERTO: Es lo mismo tener una arma con -10% de afinidad pero de 1800 de poder y una arma de 1200 pero con una afinidad del +40%? No me aclaro con las características, y de esta guía (http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... spada.html) me sorprenden las del final, que con dos mejoras ya tienes una arma de la leche...de dónde salen?


La afinidad positiva incrementa las probabilidades de dar un golpe crítico, por lo tanto si es negativa tienes menos posibilidades, entonces un arma con 1800 de daño y -10% de afinidad hace más daño pero tiene menos probabilidades de asestar un golpe crítico, que la de 1200 +40% :)
dani_mk2 escribió:
La afinidad positiva incrementa las probabilidades de dar un golpe crítico, por lo tanto si es negativa tienes menos posibilidades, entonces un arma con 1800 de daño y -10% de afinidad hace más daño pero tiene menos probabilidades de asestar un golpe crítico, que la de 1200 +40% :)


Vamos, que importa bastante poco...Sobre las armas que se hacen de un bicho en concreto y solo tienen una mejora para llegar a su límite, se consiguen avanzando en el juego, no?
@Hollow58 exacto, irás necesitando descubrir nuevas zonas para picar o cazar nuevos wyverns
manute2012 escribió:
manute2012 escribió:Al compañero de arriba, si,, te va a hacer falta Despertar para usar el daño nitro en esas espadas. Asi de cabeza se me ocurre la armadura de Lagiacrus, que tiene Despertar.

Otra cosita, como ya sabeis se pueden almacenar 50 misiones de gremio (de las que son en el Vergel Eterno) y tener activas 10 de ellas. Mi pregunta es ¿No hay forma de poder cambiar las misiones que tengo activas SIN PERDERLAS? es que si yo tengo activa por ejemplo, cazar un Basarios Bermejo y la quiero sustituir por cazar un Gore, la unica forma que deja el juego es borrandola [+furioso] [+furioso] [+furioso] Si hay otra forma decidmelo pls XD


Me autocito en vista de que nadie me ha respondido
Creo que no se puede hacer de otra manera.
dani_mk2 escribió:La afinidad positiva incrementa las probabilidades de dar un golpe crítico, por lo tanto si es negativa tienes menos posibilidades, entonces un arma con 1800 de daño y -10% de afinidad hace más daño pero tiene menos probabilidades de asestar un golpe crítico, que la de 1200 +40% :)


Eso no es exactamente así. La afinididad indica la probabilidad de asestar un golpe crítico (los cuales hacen un 25% más de daño), pero tener afinididad negativa no significa tener menos probabilidad de hacer críticos (ya que la probabilidad viene dada por dicha afinididad), significa tener probabilidad de hacer críticos negativos, es decir, golpes que hacen un 25% menos de daño.
Ray_McCoy escribió:
Javi737 escribió:Gracias por la explicación Ray! Una pregunta sobre el disparo clust (de grupo): si una ballesta permite cargar mas de un disparo de nivel 2 de grupo, ¿vale la pena llevarse garras de wyvern para combinarlos y usarlos durante mucho rato, no? El daño supongo que es muy alto, siempre y cuando los proyectiles fragmentados le exploten al monstruo claro. Esto mas bien seria para jugar solo o con otros ballesteros claro, porque menudo fuego amigo hacen XD. Alatreon de MHTri caía en un minuto o 2 con el clusting, que recuerdos.


Pues no lo tengo muy claro, es una munición que no suelo usar. Según las guías que hay por ahí, el daño "clust" o "grupo" sería éste:

LVL 1 | Pwr: 6 | Hits: 1+3 | Elmt: Fire: 2 | DAM: 25 | Recoil: 13 | Reload: 8
LVL 2 | Pwr: 6 | Hits: 1+4 | Elmt: Fire: 2 | DAM: 25 | Recoil: 14 | Reload: 9
LVL 3 | Pwr: 6 | Hits: 1+5 | Elmt: Fire: 2 | DAM: 25 | Recoil: 14 | Reload: 10

No recuerdo si el primer impacto causa también daño "bomba", aparte de los siguientes. Si fuera así, ya con lvl1 tenemos: 25*4= 100, que estaría entre el daño que produce una bomba barril grande y una bomba barril grande+.

Quiero decir, que es bastante daño en muy poco intervalo de tiempo. Si nos garantizamos varios impactos seguidos con esta munición, supongo que eso haría que se rompan los "stages" del wyvern (como lo que causa el elemento "baba" cuando explosiona varias veces seguidas), dejándolo debilitado durante unos segundos. Este daño es fijo, si no me equivoco, así que no depende de la distancia o el daño de la ballesta, a excepción de habilidades que potencien las "bombas".

Lo malo es que quitando el primer impacto, los fragmentos siguientes explotan en el mismo sitio donde impactó la primera bala y no en el propio wyvern. Es decir, que si el monstruo se está moviendo, las explosiones no le alcanzarán.

Yo esta munición la uso cuando sé que el wyvern va a permanecer estático, para garantizarme que todas las explosiones le van a dar. Pero realmente no la suelo usar mucho; cuando se me acaba la munición, no combino más. Se tarda mucho tiempo entre combinar y recargar la ballesta (suele haber muy pocas ranuras para munición), aparte del retroceso que tiene. No sé hasta qué punto merecería la pena llevarse materiales para estar combinando munición de forma más o menos constante... (yo siempre voy a piñón fijo con munición elemental, luego Normal 3/ perforadora n1, y luego normal N2)

Sé que hay ballestas con "fuego rápido" en munición "crag" / "explosiva", y son devastadoras. Con habilidades que aumenten el daño "bomba", se hacen speedruns devastadores. Pero con "clust" no lo sé, francamente. Para mí, el peor inconveniente es que tienes que estar recargando todo el rato. Pero usando habilidades que aceleren la recarga o añadan más disparos, teóricamente haría mucho daño.

MAXAITA escribió:te mandastes que explicacion.

mira a mi me cuesta disparar sin usar la mira yo tengo que usarla y luego salirme
como se hace mejor uso la mira o me acostumbro a jugar sin ella como es la mejor forma


Yo solía cogerle la "medida" al apuntado sin mirilla, simplemente encarando el muñeco con el monstruo. Pero en este MH4U, al incluir pendientes y desniveles en el terreno, se ha complicado mucho la cosa.

Incluso usando la mirilla, tienes que estar corrigiendo la pendiente todo el rato, si vas corriendo, y yo sí que noto que me cuesta más hacerme a los controles.

Una buena táctica puede ser usar la "mirilla rápida" mientras vas corriendo; si tienes stick derecho, vas corrigiendo la altura y con el stick izquierdo la dirección. Pero si no, lo más útil es estar siempre moviéndote buscando el mejor punto para disparar, y sólo entonces sacar la mirilla (la grande o la rápida), corregir el apuntado y disparar.

Usar la mira al final es imprescindible, hay que apuntar siempre a las partes débiles del monstruo, porque si no alargamos la partida durante unos minutos de más que pueden ser bastante frustrantes. Jugar tú sólo en RG, usando ballesta, te puede poner realmente tenso, en serio. XD Sabes que durante 15/ 20 minutos tienes que atacar sin cometer ni un sólo fallo, o morirás al primer golpe. XD Así que cuanto menos dure la misión, mejor (al menos para mí)

Es cuestión de práctica. De todas formas, quitando la desventaja del desnivel a la hora de apuntar en este MH, también se puede "campear" a gusto usando municiones que no penalicen la distancia desde la que dispares. Por ejemplo, me puedo subir a un montículo y atizarle a un Tigrex con munición "rayo" sin parar, sin que me alcance y peligre mi vida. Que ésa es otra, no te confíes y empieces a dirparar sin parar, porque como no calcules bien los movimientos del wyvern, de dos golpes (en RG de un sólo golpe) puedes acabar muerto. Es lo peor de usar ballesta, que eres mucho más débil que los jugadores de armas melé. :( Los fallos que cometas los pagas x2.

Pero eso sí, no veas el gusto que da ver cómo los demás no alcanzan a un rathalos que se empeña en estar volando todo el rato, pero tú sigues ahí dale que te pego, incluso tirándolo al suelo del daño que le haces. ratataaaa O ver cómo un Jho cabreado echa para atrás al resto de jugadores que no se atreven a acercarse, pero tú le estás reventando con disparos "rayo" sin parar. ratataaaa

Aparte de esto, si usas ballesta online te quitas de muchos fregaos con jugadores que te tiran, te stunean, o te levantan por los aires. Que se entiendan entre ellos, mientras yo busco posición y disparo siempre a los puntos débiles.

PD:
Tengo que probar la munición "cortadora". Creo que teóricamente es inútil para cortar colas si juega uno solo, pero si tienes "fuego rápido" a lo mejor la cosa cambia. A estas alturas yo ya sólo uso ballesta, y cuando necesito materiales de las colas, no tengo más remedio que meterme al online y farmearlas allí, si es que los de melé la han cortado.


Joder como se nota que entiendes. Llevo un tiempo pensando en probar la ballesta ya que dicen que hace mucha pupa pero cono no tengo ni idea... Con esto a ver si me aventuro y pruebo por rangos bajo primero a ver que tal.
Awaryx escribió:
dani_mk2 escribió:La afinidad positiva incrementa las probabilidades de dar un golpe crítico, por lo tanto si es negativa tienes menos posibilidades, entonces un arma con 1800 de daño y -10% de afinidad hace más daño pero tiene menos probabilidades de asestar un golpe crítico, que la de 1200 +40% :)


Eso no es exactamente así. La afinididad indica la probabilidad de asestar un golpe crítico (los cuales hacen un 25% más de daño), pero tener afinididad negativa no significa tener menos probabilidad de hacer críticos (ya que la probabilidad viene dada por dicha afinididad), significa tener probabilidad de hacer críticos negativos, es decir, golpes que hacen un 25% menos de daño.


gracias por aclararlo
manute2012 escribió:
manute2012 escribió:Al compañero de arriba, si,, te va a hacer falta Despertar para usar el daño nitro en esas espadas. Asi de cabeza se me ocurre la armadura de Lagiacrus, que tiene Despertar.

Otra cosita, como ya sabeis se pueden almacenar 50 misiones de gremio (de las que son en el Vergel Eterno) y tener activas 10 de ellas. Mi pregunta es ¿No hay forma de poder cambiar las misiones que tengo activas SIN PERDERLAS? es que si yo tengo activa por ejemplo, cazar un Basarios Bermejo y la quiero sustituir por cazar un Gore, la unica forma que deja el juego es borrandola [+furioso] [+furioso] [+furioso] Si hay otra forma decidmelo pls XD


Me autocito en vista de que nadie me ha respondido


Sí que habría una forma, poco ortodoxa. Si tienes una misión de gremio registrada que no quieres perder pero quieres sacar de la lista puedes pasársela a un amigo (o teniendo 2 consolas y 2 juegos). A éste se le guardará en la lista de las 50, y cuando la quieras tener de nuevo, el amigo la tendrá que registrar y entonces te la podrá volver a pasar.
Krakef escribió:
manute2012 escribió:
manute2012 escribió:Al compañero de arriba, si,, te va a hacer falta Despertar para usar el daño nitro en esas espadas. Asi de cabeza se me ocurre la armadura de Lagiacrus, que tiene Despertar.

Otra cosita, como ya sabeis se pueden almacenar 50 misiones de gremio (de las que son en el Vergel Eterno) y tener activas 10 de ellas. Mi pregunta es ¿No hay forma de poder cambiar las misiones que tengo activas SIN PERDERLAS? es que si yo tengo activa por ejemplo, cazar un Basarios Bermejo y la quiero sustituir por cazar un Gore, la unica forma que deja el juego es borrandola [+furioso] [+furioso] [+furioso] Si hay otra forma decidmelo pls XD


Me autocito en vista de que nadie me ha respondido


Sí que habría una forma, poco ortodoxa. Si tienes una misión de gremio registrada que no quieres perder pero quieres sacar de la lista puedes pasársela a un amigo (o teniendo 2 consolas y 2 juegos). A éste se le guardará en la lista de las 50, y cuando la quieras tener de nuevo, el amigo la tendrá que registrar y entonces te la podrá volver a pasar.



No olvides mencionar que de ese modo, la misión en questión volverá a su nivel original en que se consiguió.
Pero menos dá una piedra XD
@davidmacian Perdón, se me olvidó mencionarlo. :p
Es una opción desesperada, pero una opción al fin y al cabo.

Saludos
Se me escapa algo? ¿Como puede ser que el set de armadura de Rathalos tenga solo habilidades de curación -1 y ataque +2? Tengo que hacer algo mas a parte de use joyas para que me suban stars? Estoy en rango y no se si tiene algo que ver
Alguien se apunta a subir de rango 7? o a echar una manita con el kushala y el akantor?
sala
09-2772-1904-2177
Se me esta atragantando el tetsu berseker, despues de solear a la primera bichos como akantor se me hace extraño, han dopado mucho a este o que?
alguien me echa una mano para hacer la mision online de g1, zentrios tigre?, llevo 2 dias intentandolo pero los guiris mueren siempre y es imposible
Bueno, pues ya he llegado a las misiones de 4 estrellas XD Me recomendáis hacerme la armadura entera del Nerscylla, viendo lo poco avanzado que voy? [+risas]
Hollow58 escribió:Bueno, pues ya he llegado a las misiones de 4 estrellas XD Me recomendáis hacerme la armadura entera del Nerscylla, viendo lo poco avanzado que voy? [+risas]


Recomendada al 100%, para mi es la que mejor me fué
Definitivamente la ballesta ligera con fuego rapido es la caña


el gravius de nivel 6 de la carabana


con disparos perfornates y normales me dura como 5 minutos se me va a dos o tres zonas

con disparos elementales de agua y con la misma arma no me dura pero ni 2 minutos se queda en la misma zona.
dani_mk2 escribió:
Hollow58 escribió:Bueno, pues ya he llegado a las misiones de 4 estrellas XD Me recomendáis hacerme la armadura entera del Nerscylla, viendo lo poco avanzado que voy? [+risas]


Recomendada al 100%, para mi es la que mejor me fué


No es mejor la de tetsucabra o velociprey.
Gente.

¿Tenéis algún grupito montado de colegas para hacer RC?, acabo de entrar a RC 7 y busco grupos bien formados, jugar solo por online es asqueroso. xD
4lb3r1ch escribió:Gente.

¿Tenéis algún grupito montado de colegas para hacer RC?, acabo de entrar a RC y busco grupos bien formados, jugar solo por online es asqueroso. xD



JAJAJAJAJA nadie quiere hacer las misiones contigos por que la mayoria ya paso de las RCs.


tipos de jugadores de mh4u



* los que se meten a salas destinadas a matar cierto tipo de bicho con cierto nivel y ellos llegan a que les ayude uno con uno que nada que ver

* Otros no se meten y no llevan si siquiera una buena armadura ni siquiera llevan habilidades con el monton de espacios vacios a veces han ido chineados por otros. yo me he hecho como 10 armaduras completas y como 7 armaduras mixeadas.

* Los impacientes los que llegan y no quieren esperar a veces solo somos 3 y dicen vamos asi que yo les digo ta bien vamos y son los primeros en morir y no ayudan pero na.

* Los que esperan y se salen al comenzar la mision, no se perder el tiempo esperando solo para salirse que piensan que solo por eso se va cerrar el online cabezas

* Muchos de los rc bajos son aquellos que no le han dedicado el tiempo o sea muchos de ellos no pueden jugar o estan empezando. aunque he visto muchos de rango bajo que pueden jugar muy bien mucho mejor que yo [+risas]

* Los que no curan a nadie, ayer estabamos matando a un bicho y yo los vi que los iban a matar me detengo los curo yo iba sin ningun golpe viene el bicho me tira un ataque me tira luego salta sobre mi me tira el otro y muerto, uta digo yo nadie me curo y yo los curo a estos majes asi que hoy me voy a preocupar por mi, pero si haces asi muchas veces no logras terminar. que cuesta gastar polvos de vida si son maratos y no cuesta hacer.


en todo lo que tengo de jugar mas de 400 horas solo he expulsado a una persona uno que llego pidiendo que le ayudaramos y no queria salirse ni ponerse en la mision asi que lo mande a freir esparagos, y a mi me han sacado muchisisisisisisismas veces por el tipo de arma, por que he muerto, por la armadura por x y y razones, por que estan con sus novios jugando solo los dos y no quieren compañia jajajajaja

uno o una hasta me regalo polvos de vida y otro o otra hasta me dijo amor gracias jajajajaja lo que he visto.
MAXAITA escribió:
4lb3r1ch escribió:* Los que no curan a nadie, ayer estabamos matando a un bicho y yo los vi que los iban a matar me detengo los curo yo iba sin ningun golpe viene el bicho me tira un ataque me tira luego salta sobre mi me tira el otro y muerto, uta digo yo nadie me curo y yo los curo a estos majes asi que hoy me voy a preocupar por mi, pero si haces asi muchas veces no logras terminar. que cuesta gastar polvos de vida si son maratos y no cuesta hacer.


No todos saben que el polvo de vida cura también a tus compañeros, en tales caso si no son de ballestas ni por la cabeza se les pasa que te puedan curar.
Ryuzbergh escribió:Se me escapa algo? ¿Como puede ser que el set de armadura de Rathalos tenga solo habilidades de curación -1 y ataque +2? Tengo que hacer algo mas a parte de use joyas para que me suban stars? Estoy en rango y no se si tiene algo que ver


Las habilidades tienen que sumar 10 puntos como dije, segun veo la armadura de rango bajo de rathalos tiene +15 de ataque, +7 de ataque fuego y -10 de curación, aparte de eso tiene 3 huecos de joyas. Por lo tanto tendrias una habilidad activa que seria ataque +2 y curacion -1, la habilidad negativa es mala, por eso se suele poner una joya para eliminar esa habilidad mala, de esa manera te quedarias cono una habilidad activa de ataque +2 y 2 huecos de joyas libres, si quieres meterle mas habilidades activas necesitas ponerle 10 puntos, por ejemplo podrias aprovechar el +7 de ataque fuego metiendole +3 mediante un amuleto ya que las joyas que hay son +1 y tienes solamente dos huecos.

Es un ejemplo de lo que podrias hacer, quizas tengas un amuleto que de algun punto de curacion, corrijes la habilidad negativa y le pones 3 amuletos de ataque fuego, como ves hay muchas posibilidades de conseguir la habilidad que buscas, pero tambien hay que decir que las armaduras de rango bajo no tienen muchas posibilidades de combinación, por ejemplo la armadura de rathalos de rango alto tiene +16 de ataque, +12 ataque fuego, -10 de curacion y 8 huecos de joyas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
vaya dos dias llevo desde que subi a corona G, nadie juega la misiones que se desbloquean cuando subes. entro a pillar materiales para armaduras y me matan en 1 minuto en un alarde de noobismo total, porque parece que no se jugar, cuando mas o menos me espabilo son los demas que no dan ni una, madre mia que racha, el juego se ha torcido en mi contra
arriquitaum escribió:vaya dos dias llevo desde que subi a corona G, nadie juega la misiones que se desbloquean cuando subes. entro a pillar materiales para armaduras y me matan en 1 minuto en un alarde de noobismo total, porque parece que no se jugar, cuando mas o menos me espabilo son los demas que no dan ni una, madre mia que racha, el juego se ha torcido en mi contra


Si te matan en el minuto 1 es porque no le has dedicado suficiente en rangos bajos y porque tienes una armadura muy mala. Create una armadura que esté bien de defensa en RA y la subes bien y luego te metes en G porque si no es una locura. Yo fui con la de Gravios bien subido y el rango G1 fue un paseo. El G2 ya me estoy haciendo la de rath Z (malditos mantos, no salen ni patras ...) y cuesta bastante mas.

Un saludo
dani_mk2 escribió:
Hollow58 escribió:Bueno, pues ya he llegado a las misiones de 4 estrellas XD Me recomendáis hacerme la armadura entera del Nerscylla, viendo lo poco avanzado que voy? [+risas]


Recomendada al 100%, para mi es la que mejor me fué

Yo también te la recomiendo, yo me hice en rango bajo y alto la de Nerscylla (por recomendación) y la verdad que no me arrepiento, ahora mismo el poder saber cuando capturar al bicho, tener anulado el veneno, trampero, afinidad +10% viene muy bien.
Alguien sabe que efectos tienen las setas con la habilidad ''micologia''? y que objetos se pueden reutilizar con ''comeluces''? las explicaciones del juego son bastante simplonas...
Faneka escribió:
dani_mk2 escribió:
Hollow58 escribió:Bueno, pues ya he llegado a las misiones de 4 estrellas XD Me recomendáis hacerme la armadura entera del Nerscylla, viendo lo poco avanzado que voy? [+risas]


Recomendada al 100%, para mi es la que mejor me fué

Yo también te la recomiendo, yo me hice en rango bajo y alto la de Nerscylla (por recomendación) y la verdad que no me arrepiento, ahora mismo el poder saber cuando capturar al bicho, tener anulado el veneno, trampero, afinidad +10% viene muy bien.


Ayer la conseguí hacer entera (estoy en misiones de 5 estrellas [+risas] ) y la verdad es que de momento todo bien...eso no quita que, por ejemplo, la tenga sólo al nivel 3 porque por "historia" aún no la pueda subir más xD
me he quedado piyado con el Gravios negro de 9*, no tengo cojines a ventilarmelo, alguna recomendación?
creo que una opción sería hacerme un cuerno de caza con elemento agua ya que con el cuerno puedo hacer que no le reboten los golpes que le doy
alucardson escribió:
MAXAITA escribió:
4lb3r1ch escribió:* Los que no curan a nadie, ayer estabamos matando a un bicho y yo los vi que los iban a matar me detengo los curo yo iba sin ningun golpe viene el bicho me tira un ataque me tira luego salta sobre mi me tira el otro y muerto, uta digo yo nadie me curo y yo los curo a estos majes asi que hoy me voy a preocupar por mi, pero si haces asi muchas veces no logras terminar. que cuesta gastar polvos de vida si son maratos y no cuesta hacer.


No todos saben que el polvo de vida cura también a tus compañeros, en tales caso si no son de ballestas ni por la cabeza se les pasa que te puedan curar.


Yo por ejemplo, pensaba que eso solo era posible si tenias la habilidad de efecto área. El juego está cojonudamente bien, pero hay que reconocer que en el juego no te explican todas las cosas necesarias que deberías saber y tienes que andar siembre buscando por internet en foros. Me lo apunto, yo lo utilizo bastante en el online pero solo por mi, no pensando que curaba a alguien mas, a partir de ahora además estaré pendiente por si alguien está a punto de palmarla curarle.
dani_mk2 escribió:me he quedado piyado con el Gravios negro de 9*, no tengo cojines a ventilarmelo, alguna recomendación?
creo que una opción sería hacerme un cuerno de caza con elemento agua ya que con el cuerno puedo hacer que no le reboten los golpes que le doy


El cawento Gravios Negro jajajajaja. Me costo unos 15 intentos matarlo. Cuando se pone a andar tirando sus "pedos mortales" con bolicas y/o rayos de fuego es imposible no palmarla.

El consejo que me dieron a mi fue sencillo, "evitar desmayaros" :Ð
Al final me lo pasé con un grupo de 4 y uno de ellos tenía la tuba para dopar el ataque y defensa.

Insiste que al final cae.
El gravios que comenta sera de la caravana de 9* así que le toca famearlo solo ;) , yo no te puedo decir ya que aún no llegue, lo que si que tengo que hacerme de una vez es una armadura de artillero y probar ballesta con fuego rápido para ver si se hace más fácil ese tipo de wyvern.
Faneka escribió:El gravios que comenta sera de la caravana de 9* así que le toca famearlo solo ;) , yo no te puedo decir ya que aún no llegue, lo que si que tengo que hacerme de una vez es una armadura de artillero y probar ballesta con fuego rápido para ver si se hace más fácil ese tipo de wyvern.


Exacto es el Gravios negro de las misiones de la caravana, me da que voy a tener que hacerme yo también una armadura de artillero y cargarme a este con una ballesta y disparo agua.

Bueno, es una buena oportunidad para empezar a usar armas de artillería que nunca las he probado :)
Hace tiempo que no juego al MH (he comprado uno, estoy esperando que me llegue) pero el último que jugué en psp recuerdo que de artilero el gravios era mucho mas factible.
Lo que comentáis acerca del online, yo en RC bajos me lo intento tomar con humor. No queda otra...

Además, es lógico que haya mucho desconcierto entre jugadores nuevos, y cosas así. Lo que ya no mola es seguir viendo esas mismas cosas en RC altos, que es cuando la gente ya debería haber aprendido ciertos aspectos de la etiqueta multijugador.

Lo de entrar a una sala que no es tuya, y poner tú mismo una misión que no tiene nada que ver con el objetivo de la sala, me parece alucinante (sea RC alto o bajo, me da lo mismo). Pero es que lo hace mogollón de gente. :-? Luego están los que van poniendo sus "urgentes", tú las haces con ellos, y cuando pones tú la tuya, se dan el piro. :o

Lo que habéis comentado sobre curar a compañeros... en RC bajos, como digo, me parece normal que eso no se sepa. Pero en RC altos eso se debería saber porque es imprescindible. Es que está a la orden del día, cualquiera puede morir como le enganche un monstruo y se "encoñe" con él todo el rato sin dejarlo respirar. Pero para eso están los compis usando lifepowder cuando haga falta. Si no lo sabes, y ves que te has curado "milagrosamente" sin haber usado tus propias pociones, lo normal sería luego buscar algo de información para entender qué ha pasado. Y a partir de ahí, hacer lo mismo con los demás.

Lo que pasa es que hay mucha gente que ha ido subiendo RC ahí a piñón, sin saber jugar del todo. Ayer me encuentro con tres jugadores; uno de ellos ponía varias trampas en el suelo, cosa que se agradece. Así que yo le ponía bombas tochas, las barril grande +. Pues va otro de los jugadores (que ni ponía bombas, ni ponía trampas, ni curaba a los demás, y además se perdía por ahí picando mineral cuando le apetecía...) y petaba las bombas a golpes, mandándonos a los que estuviéramos por ahí cerca a tomar por sacos. (lo hizo más de una vez) [+furioso]

Son ese tipo de cosas que, como digo, en RC bajos no te queda más remedio que entender. Todos cometemos errores, nadie es perfecto. Pero leches, seguir viendo eso en RC alto... y además una tras otra, reventándote las bombas con golpes de melé... pues no mola. La gente que va de kamikaze sin fijarse en que está perjudicando a los demás, termina muriendo, y eso perjudica al grupo.

Y lo de ver a tíos con armaduras ahí mezcladas que no suman nada para llegar a tener una simple habilidad, también me molesta. En RC altos yo no quiero jugar con gente así, porque eso es indicativo de que te la van a liar parda en cualquier momento.
Ray_McCoy escribió:Lo que comentáis acerca del online, yo en RC bajos me lo intento tomar con humor. No queda otra...

Además, es lógico que haya mucho desconcierto entre jugadores nuevos, y cosas así. Lo que ya no mola es seguir viendo esas mismas cosas en RC altos, que es cuando la gente ya debería haber aprendido ciertos aspectos de la etiqueta multijugador.

Lo de entrar a una sala que no es tuya, y poner tú mismo una misión que no tiene nada que ver con el objetivo de la sala, me parece alucinante (sea RC alto o bajo, me da lo mismo). Pero es que lo hace mogollón de gente. :-? Luego están los que van poniendo sus "urgentes", tú las haces con ellos, y cuando pones tú la tuya, se dan el piro. :o

Lo que habéis comentado sobre curar a compañeros... en RC bajos, como digo, me parece normal que eso no se sepa. Pero en RC altos eso se debería saber porque es imprescindible. Es que está a la orden del día, cualquiera puede morir como le enganche un monstruo y se "encoñe" con él todo el rato sin dejarlo respirar. Pero para eso están los compis usando lifepowder cuando haga falta. Si no lo sabes, y ves que te has curado "milagrosamente" sin haber usado tus propias pociones, lo normal sería luego buscar algo de información para entender qué ha pasado. Y a partir de ahí, hacer lo mismo con los demás.

Lo que pasa es que hay mucha gente que ha ido subiendo RC ahí a piñón, sin saber jugar del todo. Ayer me encuentro con tres jugadores; uno de ellos ponía varias trampas en el suelo, cosa que se agradece. Así que yo le ponía bombas tochas, las barril grande +. Pues va otro de los jugadores (que ni ponía bombas, ni ponía trampas, ni curaba a los demás, y además se perdía por ahí picando mineral cuando le apetecía...) y petaba las bombas a golpes, mandándonos a los que estuviéramos por ahí cerca a tomar por sacos. (lo hizo más de una vez) [+furioso]

Son ese tipo de cosas que, como digo, en RC bajos no te queda más remedio que entender. Todos cometemos errores, nadie es perfecto. Pero leches, seguir viendo eso en RC alto... y además una tras otra, reventándote las bombas con golpes de melé... pues no mola. La gente que va de kamikaze sin fijarse en que está perjudicando a los demás, termina muriendo, y eso perjudica al grupo.

Y lo de ver a tíos con armaduras ahí mezcladas que no suman nada para llegar a tener una simple habilidad, también me molesta. En RC altos yo no quiero jugar con gente así, porque eso es indicativo de que te la van a liar parda en cualquier momento.


A mi me da la sensacion que en las anteriores entregas de wii y wiiu no habia tanto noob. No se si sera porque 3ds la tienen chavalines muy jovenes que pasan de todo o no se
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@loxpes
que coño tiene que ver, una cosa es ser un noob y otra tener una mala racha

yo de momento dejo el juego una temporada, por alguna razon no me concentro y parece que no se ver el combate, no se que pasa no se que ataque tiene el monstruo, tipo falta de concrentacion, estar fuera del todo, a ver si de aqui a un mes se me pasa porque ni al wii sport estoy yo para jugar
arriquitaum escribió:@loxpes
que coño tiene que ver, una cosa es ser un noob y otra tener una mala racha

yo de momento dejo el juego una temporada, por alguna razon no me concentro y parece que no se ver el combate, no se que pasa no se que ataque tiene el monstruo, tipo falta de concrentacion, estar fuera del todo, a ver si de aqui a un mes se me pasa porque ni al wii sport estoy yo para jugar


@arriquitaum no te lo tomes como algo personal, lo he dicho para ayudar. Todos podemos tener una mala racha y una partida mala, pero por lo general cuando llegas a rango g ya sabes mas o menos los movimientos del bicho. Y tener buena armadura también es importante. Que conste que no te he llamado noob.
El problema del online de este juego es que hay mas críos y que la dificultad del juego en si es muy alta, mas que en otros MH (esto evidentemente se nota sobre todo en rango alto y G). La cólera y el ápex hacen estragos en los inútiles que van por ahí sin wypiedras XD, los desmayos múltiples están a la orden del día. Que es normal desmayarse, porque este yo lo estoy viendo notablemente mas difícil que el anterior MH (lo cual me encanta), los monstruos ahora combean mas y quitan mucha vida, pero lo que no mola es encontrarte con inútiles/aprovechados que no ponen interés alguno en aprender.

Mucha paciencia toca tener.
Tengo una duda con las bombas y creo que es lo unico que me falta (creo) para empezar a ir a las misiones preparado del todo. Para que se coma las bombas el bicho lo ideal es poner una trampa y luego en ella muchas bombas o como va? Es que lo he preguntado otra vez pero no tuve respuesta y la verdad es que no se como va.

Alguna ayudita de como usarlas?

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Tengo una duda con las bombas y creo que es lo unico que me falta (creo) para empezar a ir a las misiones preparado del todo. Para que se coma las bombas el bicho lo ideal es poner una trampa y luego en ella muchas bombas o como va? Es que lo he preguntado otra vez pero no tuve respuesta y la verdad es que no se como va.

Alguna ayudita de como usarlas?

Un saludo!


Si claro, es lo mejor. Poner una trampa, (escollo es perfecta para darles en la cabeza), y luego una Bomba grande+ más una bomba penqueña para hacerlo estallar, a menos que uses ballesta que puedes dispararle.

También puedes dormir al monstruo, pero claro eso requiere de ataque de estado que lo haga dormir, o carne drogada y no funciona con todos los wyverns. Al estar dormido, el daño que le haces se multiplica, no recuerdo si el doble o más.

También si eres bastante hábil y lo haces caer, es posible ponerle la bomba y hacerla estallar en el tiempo que tarda en recuperarse.

[bye]
Javi737 escribió:El problema del online de este juego es que hay mas críos y que la dificultad del juego en si es muy alta, mas que en otros MH (esto evidentemente se nota sobre todo en rango alto y G). La cólera y el ápex hacen estragos en los inútiles que van por ahí sin wypiedras XD, los desmayos múltiples están a la orden del día. Que es normal desmayarse, porque este yo lo estoy viendo notablemente mas difícil que el anterior MH (lo cual me encanta), los monstruos ahora combean mas y quitan mucha vida, pero lo que no mola es encontrarte con inútiles/aprovechados que no ponen interés alguno en aprender.

Mucha paciencia toca tener.


Lo de los aprovechados es lo que más me fastidia a mí.

Ya digo que todos podemos cometer errores, y seguramente yo cometo muchos. Pero joe, es que eso de ver cómo entre varios estamos intentando cazar al bicho mientras otro se pierde por ahí a picar mineral... o el notas que llega a la sala y pone su urgente (cuando se trata de una sala dedicada a un wyvern totalmente distinto), y cosas así. A mí eso no me gusta nada.

Otras veces te toca jugar con "randoms" que la palman cada 2 minutos, pero al menos ves que ponen trampas, que curan a los compañeros, y cosas así. Yo con ese tipo de personas me divierto, y me da igual ganar o perder, en serio.

Cuando llevas 20 minutos intentando cazar a un wyvern nuevo que te cuesta, y ves que todos lo intentan, hay cierta compenetración y generosidad mutua, todo eso compensa que al final se llegue a los tres desmayos y se cuente como misión fallida. Y además es que se nota que ese tipo de tácticas molan, porque la gente no suele abandonar la sala y quiere seguir intentándolo después.

Kingcr0ss escribió:Tengo una duda con las bombas y creo que es lo unico que me falta (creo) para empezar a ir a las misiones preparado del todo. Para que se coma las bombas el bicho lo ideal es poner una trampa y luego en ella muchas bombas o como va? Es que lo he preguntado otra vez pero no tuve respuesta y la verdad es que no se como va.

Alguna ayudita de como usarlas?

Un saludo!


Lo mejor es colocar una trampa en un sitio donde preveas que el wyvern va a pisar tarde o temprano. Y si es un monstruo que no lanza ataques a distancia, entonces colocar entre todos varias bombas en esa trampa.

Una vez el monstruo caiga dentro, puedes lanzar una piedra y así explotan todas las bombas y te quitas de follones. Pero luego hay gente que sabe petarlas con armas melé simplemente rozándolas (la onda expansiva no les llega a alcanzar y no sufren daños).

Otra forma es dormir al monstruo con dardos de sueño, carne drogada, etc.. Una vez esté dormido, entre todos colocan bombas y lo más importante, hay que petarlas sin dañar primero al wyvern. Cuando el wyvern está dormido, el primer impacto que reciba tiene un bonificador de daño altísimo (creo que 3X), así que si lanzamos una piedra y además de dar a las bombas le da al monstruo, cuando exploten los barriles ese bonificador ya se ha perdido.

Para estos casos, lo mejor es poner una mini-bomba (de las que explotan solas) alejadas del monstruo, pero a la distancia suficiente para que su onda expansiva alcance al resto de bombas. También puedes lanzar una piedra que pase al lado (literalmente al lado) de los barriles, y eso los hace explotar. Lo mismo si llevas arco o ballesta, apuntas un poquito al lado del barril, y al pasar la bala éstos explotan causando el primer daño con bonificador.
Gracias por las respuestas, las usaré a partir de ahora, igual no perfectamente pero estoy seguro que me ayudaran mucho.

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Gracias por las respuestas, las usaré a partir de ahora, igual no perfectamente pero estoy seguro que me ayudaran mucho.

Un saludo!


Cuando te cueste atacar a un monstruo, porque no le alcances, o porque aún no sepas esquivarlo, llévate materiales para combinar trampas + bombas y lo liquidarás más rápido.

Las trampas escollo son muy útiles sobre todo para poder romperle partes altas al monstruo, porque cuando cae dentro sólo le sobresale la mitad del cuerpo, y así puedes alcanzar partes donde no llegas. Si además le metes bombas, ni te cuento. Contra el Diablos, por ejemplo, es una manera fácil de petarle los cuernos en poco tiempo.
¿No pensáis que han alargado demasiado la vuelta de después de las misiones? Tarda bastante más respecto a otros juegos de la saga y encima una vez sale lo de misión completada tarda un poco en aparecer el sello... [+risas]
susinsin escribió:
Ray_McCoy escribió:Lo que comentáis acerca del online, yo en RC bajos me lo intento tomar con humor. No queda otra...

Además, es lógico que haya mucho desconcierto entre jugadores nuevos, y cosas así. Lo que ya no mola es seguir viendo esas mismas cosas en RC altos, que es cuando la gente ya debería haber aprendido ciertos aspectos de la etiqueta multijugador.

Lo de entrar a una sala que no es tuya, y poner tú mismo una misión que no tiene nada que ver con el objetivo de la sala, me parece alucinante (sea RC alto o bajo, me da lo mismo). Pero es que lo hace mogollón de gente. :-? Luego están los que van poniendo sus "urgentes", tú las haces con ellos, y cuando pones tú la tuya, se dan el piro. :o

Lo que habéis comentado sobre curar a compañeros... en RC bajos, como digo, me parece normal que eso no se sepa. Pero en RC altos eso se debería saber porque es imprescindible. Es que está a la orden del día, cualquiera puede morir como le enganche un monstruo y se "encoñe" con él todo el rato sin dejarlo respirar. Pero para eso están los compis usando lifepowder cuando haga falta. Si no lo sabes, y ves que te has curado "milagrosamente" sin haber usado tus propias pociones, lo normal sería luego buscar algo de información para entender qué ha pasado. Y a partir de ahí, hacer lo mismo con los demás.

Lo que pasa es que hay mucha gente que ha ido subiendo RC ahí a piñón, sin saber jugar del todo. Ayer me encuentro con tres jugadores; uno de ellos ponía varias trampas en el suelo, cosa que se agradece. Así que yo le ponía bombas tochas, las barril grande +. Pues va otro de los jugadores (que ni ponía bombas, ni ponía trampas, ni curaba a los demás, y además se perdía por ahí picando mineral cuando le apetecía...) y petaba las bombas a golpes, mandándonos a los que estuviéramos por ahí cerca a tomar por sacos. (lo hizo más de una vez) [+furioso]

Son ese tipo de cosas que, como digo, en RC bajos no te queda más remedio que entender. Todos cometemos errores, nadie es perfecto. Pero leches, seguir viendo eso en RC alto... y además una tras otra, reventándote las bombas con golpes de melé... pues no mola. La gente que va de kamikaze sin fijarse en que está perjudicando a los demás, termina muriendo, y eso perjudica al grupo.

Y lo de ver a tíos con armaduras ahí mezcladas que no suman nada para llegar a tener una simple habilidad, también me molesta. En RC altos yo no quiero jugar con gente así, porque eso es indicativo de que te la van a liar parda en cualquier momento.


A mi me da la sensacion que en las anteriores entregas de wii y wiiu no habia tanto noob. No se si sera porque 3ds la tienen chavalines muy jovenes que pasan de todo o no se



Por la publicidad muchos se han metido pero no avanzan gracias a Dios yo antes cuando era nivel mas bajo ayudaba a los de abajo pero ahora con mi nivel ni siquiera entro a esas salas es una perdedera de tiempo bueno s iquizas entrare a crear misiones de rango 7 ya que necesito algunas jajajajajaja.

Pero hay unos que se cuelan y estan en g y sin saber jugar jajajaja cuando insisten que no quieren esperar y te dicen go go go es por que van a ir a morir en el primer minuto es decir un desastre total.

por cierto ayer en la mision de braquiroto yo curaba y a mi otra vez nadie me cura era un ballestero y ya saben a esos un par de toques y pal suelo.
El Lelo escribió:¿No pensáis que han alargado demasiado la vuelta de después de las misiones? Tarda bastante más respecto a otros juegos de la saga y encima una vez sale lo de misión completada tarda un poco en aparecer el sello... [+risas]
Los tiempos de carga, incluido el que viene tras acabar una misión, son bastante mas cortos en las new 3DS (lo he comprobado con mi hermano que tiene el juego en la 3DSXL normal y yo en la newXL). Si encima se tiene el juego en versión digital, el guardado de datos es muy rápido, en 1 segundo mas o menos, mientras que con cartucho tarda unos segundos en guardar.

Lo del sello de misión completada tarda porque te puedes seguir moviendo (como en el MH united y p3rd y tambien era lento, en el Tri y en el 3U no te podias mover y era mas rapido). Son cosas que van quitando y poniendo para trollear en cada nuevo MH XD.

Toda la razón @Ray_McCoy
bueno, en mi caso he tenido de todo, gente impaciente que ataca sin pensar de frente casi, u alguno con armaduras que aun ni han salido...

el otro dia nos enfrentamos a un teostra, el hecho es que parecía que lo teníamos controlado, y como resultado seguimos atacando con el bicho en el suelo al final alzo el vuelo y como resultado al no poder parar el combo de la charged, me comi la super nova de lleno, y las demás muertes no tardaron en venir...

el hecho es que el único "no afectado" llevaba una armadura, de caballero estelar, si esta que se parece a seraphimon y que es de evento la cual aun no ha salido...

este comenzó a insultar con , (in inglish) maldito noob no ataques, quédate a un lado pero no ataques, no sirves para nada...etc...el tio abandono la partida y llegó un nuevo compañero...

bueno , la siguiente ronda la tomamos con mas calma y resultado teostra abatido en tiempo record y 2 gemas...

Otra asi me paso con un rajang dorado, ahora intento crearme esta armadura y uno que se puso a tratar de golpear sin atender al grupo acabo muriendo en los 3 intentos antes que pudiéramos ni mover un dedo... esto me suele pasar mucho que se cuelen a una partida con armaduras flojas o bien piezas random, porque encontrarte uno con piezas de las 2 armaduras brachy y ninguna habilidad activa...algunas piezas de alto rango

asi pues una vez salio el tipo...

asi pues nos reunimos de nuevo en la sala, decidimos parar el rajang a base de trampas, cada vez uno pondría una y asi no os solapábamos, con esto en 10 minutos habíamos pulido 2 rajangs dorados...

aquí si es donde trabajo comodo...

pero si es cierto que donde mejor voy es en mi grupo de caza valenciano donde no debemos casi hablar para saber como actuar o casi... ya sabemos como ir, amenos que nos pongamos a probar cosas nuevas...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el problema al dormirlos es que la gente no se entera que se estan durmiendo y siguen dandole leches, a mi me da tiempo a enfundar y aun asi veo a otro dando palos y luego el "im sorry", aimzorry mis huevos, se ve que duerme desde mi casa y no paras. y con la ballesta debe ser que yo la he usado mil en el 3u, porque mas o menos se que disparan con solo ver el impacto.

ya que estamos definiendo cazadores, estan los que pegan sin parar sea lo que sea que tenga delante, ya sea un kecha que un ukanlos, se ponen en la cara y dale que te pego, aunque sea un bicho de 60 metros con la cabeza que tiene el segundo, que te quita casi toda la vida. despues toca usar polvo de vida por la cara "thank you" pero no llevan ellos ni uno por si acaso.

y el que cuando lo matan se va de la partida, chico, es probable que te maten, no nos dejes tirados, sobre todo si van 3, para eso hubiera traido a mi gato
¿Hay algún grupo eoliano por ahí para hacer misiones de RC 7?. Yo solo por internet no puedo hacerlas debido al desorden que hay.

Un saludo. :)
Javi737 escribió:
El Lelo escribió:¿No pensáis que han alargado demasiado la vuelta de después de las misiones? Tarda bastante más respecto a otros juegos de la saga y encima una vez sale lo de misión completada tarda un poco en aparecer el sello... [+risas]
Los tiempos de carga, incluido el que viene tras acabar una misión, son bastante mas cortos en las new 3DS (lo he comprobado con mi hermano que tiene el juego en la 3DSXL normal y yo en la newXL). Si encima se tiene el juego en versión digital, el guardado de datos es muy rápido, en 1 segundo mas o menos, mientras que con cartucho tarda unos segundos en guardar.

Lo del sello de misión completada tarda porque te puedes seguir moviendo (como en el MH united y p3rd y tambien era lento, en el Tri y en el 3U no te podias mover y era mas rapido). Son cosas que van quitando y poniendo para trollear en cada nuevo MH XD.

Toda la razón @Ray_McCoy

Juego en una new con cartucho.
Pues lo veo una tontería, el sello estaba mucho mejor en el 3 total si ya no puedes hacer nada que más te da moverte no? ¬_¬ solo ralentiza un poco más el acabar la misión.
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