› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Hollow58 escribió:POR CIERTO: Es lo mismo tener una arma con -10% de afinidad pero de 1800 de poder y una arma de 1200 pero con una afinidad del +40%? No me aclaro con las características, y de esta guía (http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... spada.html) me sorprenden las del final, que con dos mejoras ya tienes una arma de la leche...de dónde salen?
dani_mk2 escribió:
La afinidad positiva incrementa las probabilidades de dar un golpe crítico, por lo tanto si es negativa tienes menos posibilidades, entonces un arma con 1800 de daño y -10% de afinidad hace más daño pero tiene menos probabilidades de asestar un golpe crítico, que la de 1200 +40%
Creo que no se puede hacer de otra manera.manute2012 escribió:manute2012 escribió:Al compañero de arriba, si,, te va a hacer falta Despertar para usar el daño nitro en esas espadas. Asi de cabeza se me ocurre la armadura de Lagiacrus, que tiene Despertar.
Otra cosita, como ya sabeis se pueden almacenar 50 misiones de gremio (de las que son en el Vergel Eterno) y tener activas 10 de ellas. Mi pregunta es ¿No hay forma de poder cambiar las misiones que tengo activas SIN PERDERLAS? es que si yo tengo activa por ejemplo, cazar un Basarios Bermejo y la quiero sustituir por cazar un Gore, la unica forma que deja el juego es borrandola Si hay otra forma decidmelo pls
Me autocito en vista de que nadie me ha respondido
dani_mk2 escribió:La afinidad positiva incrementa las probabilidades de dar un golpe crítico, por lo tanto si es negativa tienes menos posibilidades, entonces un arma con 1800 de daño y -10% de afinidad hace más daño pero tiene menos probabilidades de asestar un golpe crítico, que la de 1200 +40%
Ray_McCoy escribió:Javi737 escribió:Gracias por la explicación Ray! Una pregunta sobre el disparo clust (de grupo): si una ballesta permite cargar mas de un disparo de nivel 2 de grupo, ¿vale la pena llevarse garras de wyvern para combinarlos y usarlos durante mucho rato, no? El daño supongo que es muy alto, siempre y cuando los proyectiles fragmentados le exploten al monstruo claro. Esto mas bien seria para jugar solo o con otros ballesteros claro, porque menudo fuego amigo hacen . Alatreon de MHTri caía en un minuto o 2 con el clusting, que recuerdos.
Pues no lo tengo muy claro, es una munición que no suelo usar. Según las guías que hay por ahí, el daño "clust" o "grupo" sería éste:
LVL 1 | Pwr: 6 | Hits: 1+3 | Elmt: Fire: 2 | DAM: 25 | Recoil: 13 | Reload: 8
LVL 2 | Pwr: 6 | Hits: 1+4 | Elmt: Fire: 2 | DAM: 25 | Recoil: 14 | Reload: 9
LVL 3 | Pwr: 6 | Hits: 1+5 | Elmt: Fire: 2 | DAM: 25 | Recoil: 14 | Reload: 10
No recuerdo si el primer impacto causa también daño "bomba", aparte de los siguientes. Si fuera así, ya con lvl1 tenemos: 25*4= 100, que estaría entre el daño que produce una bomba barril grande y una bomba barril grande+.
Quiero decir, que es bastante daño en muy poco intervalo de tiempo. Si nos garantizamos varios impactos seguidos con esta munición, supongo que eso haría que se rompan los "stages" del wyvern (como lo que causa el elemento "baba" cuando explosiona varias veces seguidas), dejándolo debilitado durante unos segundos. Este daño es fijo, si no me equivoco, así que no depende de la distancia o el daño de la ballesta, a excepción de habilidades que potencien las "bombas".
Lo malo es que quitando el primer impacto, los fragmentos siguientes explotan en el mismo sitio donde impactó la primera bala y no en el propio wyvern. Es decir, que si el monstruo se está moviendo, las explosiones no le alcanzarán.
Yo esta munición la uso cuando sé que el wyvern va a permanecer estático, para garantizarme que todas las explosiones le van a dar. Pero realmente no la suelo usar mucho; cuando se me acaba la munición, no combino más. Se tarda mucho tiempo entre combinar y recargar la ballesta (suele haber muy pocas ranuras para munición), aparte del retroceso que tiene. No sé hasta qué punto merecería la pena llevarse materiales para estar combinando munición de forma más o menos constante... (yo siempre voy a piñón fijo con munición elemental, luego Normal 3/ perforadora n1, y luego normal N2)
Sé que hay ballestas con "fuego rápido" en munición "crag" / "explosiva", y son devastadoras. Con habilidades que aumenten el daño "bomba", se hacen speedruns devastadores. Pero con "clust" no lo sé, francamente. Para mí, el peor inconveniente es que tienes que estar recargando todo el rato. Pero usando habilidades que aceleren la recarga o añadan más disparos, teóricamente haría mucho daño.MAXAITA escribió:te mandastes que explicacion.
mira a mi me cuesta disparar sin usar la mira yo tengo que usarla y luego salirme
como se hace mejor uso la mira o me acostumbro a jugar sin ella como es la mejor forma
Yo solía cogerle la "medida" al apuntado sin mirilla, simplemente encarando el muñeco con el monstruo. Pero en este MH4U, al incluir pendientes y desniveles en el terreno, se ha complicado mucho la cosa.
Incluso usando la mirilla, tienes que estar corrigiendo la pendiente todo el rato, si vas corriendo, y yo sí que noto que me cuesta más hacerme a los controles.
Una buena táctica puede ser usar la "mirilla rápida" mientras vas corriendo; si tienes stick derecho, vas corrigiendo la altura y con el stick izquierdo la dirección. Pero si no, lo más útil es estar siempre moviéndote buscando el mejor punto para disparar, y sólo entonces sacar la mirilla (la grande o la rápida), corregir el apuntado y disparar.
Usar la mira al final es imprescindible, hay que apuntar siempre a las partes débiles del monstruo, porque si no alargamos la partida durante unos minutos de más que pueden ser bastante frustrantes. Jugar tú sólo en RG, usando ballesta, te puede poner realmente tenso, en serio. Sabes que durante 15/ 20 minutos tienes que atacar sin cometer ni un sólo fallo, o morirás al primer golpe. Así que cuanto menos dure la misión, mejor (al menos para mí)
Es cuestión de práctica. De todas formas, quitando la desventaja del desnivel a la hora de apuntar en este MH, también se puede "campear" a gusto usando municiones que no penalicen la distancia desde la que dispares. Por ejemplo, me puedo subir a un montículo y atizarle a un Tigrex con munición "rayo" sin parar, sin que me alcance y peligre mi vida. Que ésa es otra, no te confíes y empieces a dirparar sin parar, porque como no calcules bien los movimientos del wyvern, de dos golpes (en RG de un sólo golpe) puedes acabar muerto. Es lo peor de usar ballesta, que eres mucho más débil que los jugadores de armas melé. Los fallos que cometas los pagas x2.
Pero eso sí, no veas el gusto que da ver cómo los demás no alcanzan a un rathalos que se empeña en estar volando todo el rato, pero tú sigues ahí dale que te pego, incluso tirándolo al suelo del daño que le haces. O ver cómo un Jho cabreado echa para atrás al resto de jugadores que no se atreven a acercarse, pero tú le estás reventando con disparos "rayo" sin parar.
Aparte de esto, si usas ballesta online te quitas de muchos fregaos con jugadores que te tiran, te stunean, o te levantan por los aires. Que se entiendan entre ellos, mientras yo busco posición y disparo siempre a los puntos débiles.
PD:
Tengo que probar la munición "cortadora". Creo que teóricamente es inútil para cortar colas si juega uno solo, pero si tienes "fuego rápido" a lo mejor la cosa cambia. A estas alturas yo ya sólo uso ballesta, y cuando necesito materiales de las colas, no tengo más remedio que meterme al online y farmearlas allí, si es que los de melé la han cortado.
Awaryx escribió:dani_mk2 escribió:La afinidad positiva incrementa las probabilidades de dar un golpe crítico, por lo tanto si es negativa tienes menos posibilidades, entonces un arma con 1800 de daño y -10% de afinidad hace más daño pero tiene menos probabilidades de asestar un golpe crítico, que la de 1200 +40%
Eso no es exactamente así. La afinididad indica la probabilidad de asestar un golpe crítico (los cuales hacen un 25% más de daño), pero tener afinididad negativa no significa tener menos probabilidad de hacer críticos (ya que la probabilidad viene dada por dicha afinididad), significa tener probabilidad de hacer críticos negativos, es decir, golpes que hacen un 25% menos de daño.
manute2012 escribió:manute2012 escribió:Al compañero de arriba, si,, te va a hacer falta Despertar para usar el daño nitro en esas espadas. Asi de cabeza se me ocurre la armadura de Lagiacrus, que tiene Despertar.
Otra cosita, como ya sabeis se pueden almacenar 50 misiones de gremio (de las que son en el Vergel Eterno) y tener activas 10 de ellas. Mi pregunta es ¿No hay forma de poder cambiar las misiones que tengo activas SIN PERDERLAS? es que si yo tengo activa por ejemplo, cazar un Basarios Bermejo y la quiero sustituir por cazar un Gore, la unica forma que deja el juego es borrandola Si hay otra forma decidmelo pls
Krakef escribió:manute2012 escribió:manute2012 escribió:Al compañero de arriba, si,, te va a hacer falta Despertar para usar el daño nitro en esas espadas. Asi de cabeza se me ocurre la armadura de Lagiacrus, que tiene Despertar.
Sí que habría una forma, poco ortodoxa. Si tienes una misión de gremio registrada que no quieres perder pero quieres sacar de la lista puedes pasársela a un amigo (o teniendo 2 consolas y 2 juegos). A éste se le guardará en la lista de las 50, y cuando la quieras tener de nuevo, el amigo la tendrá que registrar y entonces te la podrá volver a pasar.
Hollow58 escribió:Bueno, pues ya he llegado a las misiones de 4 estrellas Me recomendáis hacerme la armadura entera del Nerscylla, viendo lo poco avanzado que voy?
dani_mk2 escribió:Hollow58 escribió:Bueno, pues ya he llegado a las misiones de 4 estrellas Me recomendáis hacerme la armadura entera del Nerscylla, viendo lo poco avanzado que voy?
Recomendada al 100%, para mi es la que mejor me fué
4lb3r1ch escribió:Gente.
¿Tenéis algún grupito montado de colegas para hacer RC?, acabo de entrar a RC y busco grupos bien formados, jugar solo por online es asqueroso. xD
MAXAITA escribió:4lb3r1ch escribió:* Los que no curan a nadie, ayer estabamos matando a un bicho y yo los vi que los iban a matar me detengo los curo yo iba sin ningun golpe viene el bicho me tira un ataque me tira luego salta sobre mi me tira el otro y muerto, uta digo yo nadie me curo y yo los curo a estos majes asi que hoy me voy a preocupar por mi, pero si haces asi muchas veces no logras terminar. que cuesta gastar polvos de vida si son maratos y no cuesta hacer.
Ryuzbergh escribió:Se me escapa algo? ¿Como puede ser que el set de armadura de Rathalos tenga solo habilidades de curación -1 y ataque +2? Tengo que hacer algo mas a parte de use joyas para que me suban stars? Estoy en rango y no se si tiene algo que ver
arriquitaum escribió:vaya dos dias llevo desde que subi a corona G, nadie juega la misiones que se desbloquean cuando subes. entro a pillar materiales para armaduras y me matan en 1 minuto en un alarde de noobismo total, porque parece que no se jugar, cuando mas o menos me espabilo son los demas que no dan ni una, madre mia que racha, el juego se ha torcido en mi contra
dani_mk2 escribió:Hollow58 escribió:Bueno, pues ya he llegado a las misiones de 4 estrellas Me recomendáis hacerme la armadura entera del Nerscylla, viendo lo poco avanzado que voy?
Faneka escribió:dani_mk2 escribió:Hollow58 escribió:Bueno, pues ya he llegado a las misiones de 4 estrellas Me recomendáis hacerme la armadura entera del Nerscylla, viendo lo poco avanzado que voy?
Yo también te la recomiendo, yo me hice en rango bajo y alto la de Nerscylla (por recomendación) y la verdad que no me arrepiento, ahora mismo el poder saber cuando capturar al bicho, tener anulado el veneno, trampero, afinidad +10% viene muy bien.
alucardson escribió:MAXAITA escribió:4lb3r1ch escribió:* Los que no curan a nadie, ayer estabamos matando a un bicho y yo los vi que los iban a matar me detengo los curo yo iba sin ningun golpe viene el bicho me tira un ataque me tira luego salta sobre mi me tira el otro y muerto, uta digo yo nadie me curo y yo los curo a estos majes asi que hoy me voy a preocupar por mi, pero si haces asi muchas veces no logras terminar. que cuesta gastar polvos de vida si son maratos y no cuesta hacer.
No todos saben que el polvo de vida cura también a tus compañeros, en tales caso si no son de ballestas ni por la cabeza se les pasa que te puedan curar.
dani_mk2 escribió:me he quedado piyado con el Gravios negro de 9*, no tengo cojines a ventilarmelo, alguna recomendación?
creo que una opción sería hacerme un cuerno de caza con elemento agua ya que con el cuerno puedo hacer que no le reboten los golpes que le doy
Faneka escribió:El gravios que comenta sera de la caravana de 9* así que le toca famearlo solo , yo no te puedo decir ya que aún no llegue, lo que si que tengo que hacerme de una vez es una armadura de artillero y probar ballesta con fuego rápido para ver si se hace más fácil ese tipo de wyvern.
Ray_McCoy escribió:Lo que comentáis acerca del online, yo en RC bajos me lo intento tomar con humor. No queda otra...
Además, es lógico que haya mucho desconcierto entre jugadores nuevos, y cosas así. Lo que ya no mola es seguir viendo esas mismas cosas en RC altos, que es cuando la gente ya debería haber aprendido ciertos aspectos de la etiqueta multijugador.
Lo de entrar a una sala que no es tuya, y poner tú mismo una misión que no tiene nada que ver con el objetivo de la sala, me parece alucinante (sea RC alto o bajo, me da lo mismo). Pero es que lo hace mogollón de gente. Luego están los que van poniendo sus "urgentes", tú las haces con ellos, y cuando pones tú la tuya, se dan el piro.
Lo que habéis comentado sobre curar a compañeros... en RC bajos, como digo, me parece normal que eso no se sepa. Pero en RC altos eso se debería saber porque es imprescindible. Es que está a la orden del día, cualquiera puede morir como le enganche un monstruo y se "encoñe" con él todo el rato sin dejarlo respirar. Pero para eso están los compis usando lifepowder cuando haga falta. Si no lo sabes, y ves que te has curado "milagrosamente" sin haber usado tus propias pociones, lo normal sería luego buscar algo de información para entender qué ha pasado. Y a partir de ahí, hacer lo mismo con los demás.
Lo que pasa es que hay mucha gente que ha ido subiendo RC ahí a piñón, sin saber jugar del todo. Ayer me encuentro con tres jugadores; uno de ellos ponía varias trampas en el suelo, cosa que se agradece. Así que yo le ponía bombas tochas, las barril grande +. Pues va otro de los jugadores (que ni ponía bombas, ni ponía trampas, ni curaba a los demás, y además se perdía por ahí picando mineral cuando le apetecía...) y petaba las bombas a golpes, mandándonos a los que estuviéramos por ahí cerca a tomar por sacos. (lo hizo más de una vez)
Son ese tipo de cosas que, como digo, en RC bajos no te queda más remedio que entender. Todos cometemos errores, nadie es perfecto. Pero leches, seguir viendo eso en RC alto... y además una tras otra, reventándote las bombas con golpes de melé... pues no mola. La gente que va de kamikaze sin fijarse en que está perjudicando a los demás, termina muriendo, y eso perjudica al grupo.
Y lo de ver a tíos con armaduras ahí mezcladas que no suman nada para llegar a tener una simple habilidad, también me molesta. En RC altos yo no quiero jugar con gente así, porque eso es indicativo de que te la van a liar parda en cualquier momento.
arriquitaum escribió:@loxpes
que coño tiene que ver, una cosa es ser un noob y otra tener una mala racha
yo de momento dejo el juego una temporada, por alguna razon no me concentro y parece que no se ver el combate, no se que pasa no se que ataque tiene el monstruo, tipo falta de concrentacion, estar fuera del todo, a ver si de aqui a un mes se me pasa porque ni al wii sport estoy yo para jugar
Kingcr0ss escribió:Tengo una duda con las bombas y creo que es lo unico que me falta (creo) para empezar a ir a las misiones preparado del todo. Para que se coma las bombas el bicho lo ideal es poner una trampa y luego en ella muchas bombas o como va? Es que lo he preguntado otra vez pero no tuve respuesta y la verdad es que no se como va.
Alguna ayudita de como usarlas?
Un saludo!
Javi737 escribió:El problema del online de este juego es que hay mas críos y que la dificultad del juego en si es muy alta, mas que en otros MH (esto evidentemente se nota sobre todo en rango alto y G). La cólera y el ápex hacen estragos en los inútiles que van por ahí sin wypiedras , los desmayos múltiples están a la orden del día. Que es normal desmayarse, porque este yo lo estoy viendo notablemente mas difícil que el anterior MH (lo cual me encanta), los monstruos ahora combean mas y quitan mucha vida, pero lo que no mola es encontrarte con inútiles/aprovechados que no ponen interés alguno en aprender.
Mucha paciencia toca tener.
Kingcr0ss escribió:Tengo una duda con las bombas y creo que es lo unico que me falta (creo) para empezar a ir a las misiones preparado del todo. Para que se coma las bombas el bicho lo ideal es poner una trampa y luego en ella muchas bombas o como va? Es que lo he preguntado otra vez pero no tuve respuesta y la verdad es que no se como va.
Alguna ayudita de como usarlas?
Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Gracias por las respuestas, las usaré a partir de ahora, igual no perfectamente pero estoy seguro que me ayudaran mucho.
Un saludo!
susinsin escribió:Ray_McCoy escribió:Lo que comentáis acerca del online, yo en RC bajos me lo intento tomar con humor. No queda otra...
Además, es lógico que haya mucho desconcierto entre jugadores nuevos, y cosas así. Lo que ya no mola es seguir viendo esas mismas cosas en RC altos, que es cuando la gente ya debería haber aprendido ciertos aspectos de la etiqueta multijugador.
Lo de entrar a una sala que no es tuya, y poner tú mismo una misión que no tiene nada que ver con el objetivo de la sala, me parece alucinante (sea RC alto o bajo, me da lo mismo). Pero es que lo hace mogollón de gente. Luego están los que van poniendo sus "urgentes", tú las haces con ellos, y cuando pones tú la tuya, se dan el piro.
Lo que habéis comentado sobre curar a compañeros... en RC bajos, como digo, me parece normal que eso no se sepa. Pero en RC altos eso se debería saber porque es imprescindible. Es que está a la orden del día, cualquiera puede morir como le enganche un monstruo y se "encoñe" con él todo el rato sin dejarlo respirar. Pero para eso están los compis usando lifepowder cuando haga falta. Si no lo sabes, y ves que te has curado "milagrosamente" sin haber usado tus propias pociones, lo normal sería luego buscar algo de información para entender qué ha pasado. Y a partir de ahí, hacer lo mismo con los demás.
Lo que pasa es que hay mucha gente que ha ido subiendo RC ahí a piñón, sin saber jugar del todo. Ayer me encuentro con tres jugadores; uno de ellos ponía varias trampas en el suelo, cosa que se agradece. Así que yo le ponía bombas tochas, las barril grande +. Pues va otro de los jugadores (que ni ponía bombas, ni ponía trampas, ni curaba a los demás, y además se perdía por ahí picando mineral cuando le apetecía...) y petaba las bombas a golpes, mandándonos a los que estuviéramos por ahí cerca a tomar por sacos. (lo hizo más de una vez)
Son ese tipo de cosas que, como digo, en RC bajos no te queda más remedio que entender. Todos cometemos errores, nadie es perfecto. Pero leches, seguir viendo eso en RC alto... y además una tras otra, reventándote las bombas con golpes de melé... pues no mola. La gente que va de kamikaze sin fijarse en que está perjudicando a los demás, termina muriendo, y eso perjudica al grupo.
Y lo de ver a tíos con armaduras ahí mezcladas que no suman nada para llegar a tener una simple habilidad, también me molesta. En RC altos yo no quiero jugar con gente así, porque eso es indicativo de que te la van a liar parda en cualquier momento.
A mi me da la sensacion que en las anteriores entregas de wii y wiiu no habia tanto noob. No se si sera porque 3ds la tienen chavalines muy jovenes que pasan de todo o no se
Los tiempos de carga, incluido el que viene tras acabar una misión, son bastante mas cortos en las new 3DS (lo he comprobado con mi hermano que tiene el juego en la 3DSXL normal y yo en la newXL). Si encima se tiene el juego en versión digital, el guardado de datos es muy rápido, en 1 segundo mas o menos, mientras que con cartucho tarda unos segundos en guardar.El Lelo escribió:¿No pensáis que han alargado demasiado la vuelta de después de las misiones? Tarda bastante más respecto a otros juegos de la saga y encima una vez sale lo de misión completada tarda un poco en aparecer el sello...
Javi737 escribió:Los tiempos de carga, incluido el que viene tras acabar una misión, son bastante mas cortos en las new 3DS (lo he comprobado con mi hermano que tiene el juego en la 3DSXL normal y yo en la newXL). Si encima se tiene el juego en versión digital, el guardado de datos es muy rápido, en 1 segundo mas o menos, mientras que con cartucho tarda unos segundos en guardar.El Lelo escribió:¿No pensáis que han alargado demasiado la vuelta de después de las misiones? Tarda bastante más respecto a otros juegos de la saga y encima una vez sale lo de misión completada tarda un poco en aparecer el sello...
Lo del sello de misión completada tarda porque te puedes seguir moviendo (como en el MH united y p3rd y tambien era lento, en el Tri y en el 3U no te podias mover y era mas rapido). Son cosas que van quitando y poniendo para trollear en cada nuevo MH .
Toda la razón @Ray_McCoy