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arriquitaum escribió:el problema al dormirlos es que la gente no se entera que se estan durmiendo y siguen dandole leches, a mi me da tiempo a enfundar y aun asi veo a otro dando palos y luego el "im sorry", aimzorry mis huevos, se ve que duerme desde mi casa y no paras. y con la ballesta debe ser que yo la he usado mil en el 3u, porque mas o menos se que disparan con solo ver el impacto.
sony_j escribió:Me podeis decir la diferencia de estos 4 logros:
corona Enana
Has marcado a todo monstruo de las misiones 1★-6★ (caravana) 1★-7★ (sala reunión) con una corona.
Gran corona
Has marcado a todo monstruo de las misiones 1★-6★ (caravana) 1★-7★ (sala reunión) con una corona.
_____________________________________________________________________________________
Corona maestro miniatura
Has marcado a todo monstruo de las misiones 1★-6★ (caravana) 1★-7★ (sala reunión) con una corona.
Corona Maestro enorme
Has marcado a todo monstruo de las misiones 1★-6★ (caravana) 1★-7★ (sala reunión) con una corona.
No se supone que es lo mismo los 4 logros. Y eso de marcarlos a que viene?
Lanro escribió:Ryuzbergh escribió:Se me escapa algo? ¿Como puede ser que el set de armadura de Rathalos tenga solo habilidades de curación -1 y ataque +2? Tengo que hacer algo mas a parte de use joyas para que me suban stars? Estoy en rango y no se si tiene algo que ver
Las habilidades tienen que sumar 10 puntos como dije, segun veo la armadura de rango bajo de rathalos tiene +15 de ataque, +7 de ataque fuego y -10 de curación, aparte de eso tiene 3 huecos de joyas. Por lo tanto tendrias una habilidad activa que seria ataque +2 y curacion -1, la habilidad negativa es mala, por eso se suele poner una joya para eliminar esa habilidad mala, de esa manera te quedarias cono una habilidad activa de ataque +2 y 2 huecos de joyas libres, si quieres meterle mas habilidades activas necesitas ponerle 10 puntos, por ejemplo podrias aprovechar el +7 de ataque fuego metiendole +3 mediante un amuleto ya que las joyas que hay son +1 y tienes solamente dos huecos.
Es un ejemplo de lo que podrias hacer, quizas tengas un amuleto que de algun punto de curacion, corrijes la habilidad negativa y le pones 3 amuletos de ataque fuego, como ves hay muchas posibilidades de conseguir la habilidad que buscas, pero tambien hay que decir que las armaduras de rango bajo no tienen muchas posibilidades de combinación, por ejemplo la armadura de rathalos de rango alto tiene +16 de ataque, +12 ataque fuego, -10 de curacion y 8 huecos de joyas.
Ryuzbergh escribió:Lanro escribió:Ryuzbergh escribió:Se me escapa algo? ¿Como puede ser que el set de armadura de Rathalos tenga solo habilidades de curación -1 y ataque +2? Tengo que hacer algo mas a parte de use joyas para que me suban stars? Estoy en rango y no se si tiene algo que ver
Las habilidades tienen que sumar 10 puntos como dije, segun veo la armadura de rango bajo de rathalos tiene +15 de ataque, +7 de ataque fuego y -10 de curación, aparte de eso tiene 3 huecos de joyas. Por lo tanto tendrias una habilidad activa que seria ataque +2 y curacion -1, la habilidad negativa es mala, por eso se suele poner una joya para eliminar esa habilidad mala, de esa manera te quedarias cono una habilidad activa de ataque +2 y 2 huecos de joyas libres, si quieres meterle mas habilidades activas necesitas ponerle 10 puntos, por ejemplo podrias aprovechar el +7 de ataque fuego metiendole +3 mediante un amuleto ya que las joyas que hay son +1 y tienes solamente dos huecos.
Es un ejemplo de lo que podrias hacer, quizas tengas un amuleto que de algun punto de curacion, corrijes la habilidad negativa y le pones 3 amuletos de ataque fuego, como ves hay muchas posibilidades de conseguir la habilidad que buscas, pero tambien hay que decir que las armaduras de rango bajo no tienen muchas posibilidades de combinación, por ejemplo la armadura de rathalos de rango alto tiene +16 de ataque, +12 ataque fuego, -10 de curacion y 8 huecos de joyas.
Gracias por la aclaracion
FJHG escribió:Veo que estás puesto en el tema de las habilidades en puntos, me gustaría que me aclararas...
Como bien comentas, la armadura de rathalos da esos dos resultantes, en que cálculos se basan ? O como se sacan los stats que te han de quedar ? Quiero decir, yo por ejemplo, me gustaría que mi personaje tuviera con la de rathalos celeste algo bueno ( no recuerdo que da ), como viene a ser más vida, ataque de fuego o lo que se pueda agregar.... No tengo ni idea de como hacerlo o como van.
Gracias por la ayuda, un saludo !
arriquitaum escribió:Tiene sentido usar el casco de artillero del daora? Tiene las mismas habilidades que espadachín
Yo estas cosas las veo al revés, como artillero vendría bien usar el casco de espadachín para mayor defensa. Siendo espadachin yo usaría el de espadachín.arriquitaum escribió:Tiene sentido usar el casco de artillero del daora? Tiene las mismas habilidades que espadachín
Javi737 escribió:Yo estas cosas las veo al revés, como artillero vendría bien usar el casco de espadachín para mayor defensa. Siendo espadachin yo usaría el de espadachín.arriquitaum escribió:Tiene sentido usar el casco de artillero del daora? Tiene las mismas habilidades que espadachín
MAXAITA escribió:poniento ataque +2
aumenta como 20 el ataque del arma
me quedan 23 de ataque elemental agua
poniendo agua +1
me quean 25 de ataque elemental agua (diferencia 2 tiros menos 8 tiros rapidos menos)
se podria decir que casi es lo mismo subir el ataque a un +2 a poner el elemento +1
alguien que realmente sepa si es cierto esto.
Bruce_Campbel escribió:Una cosa, veo que en las misiones de descarga hay 2 misiones de Rathian dorada y Rathalos plateado, estos 2 son de rango g?, porque por lo que veo en rango g3 no salen estos 2, y necesito partes de rathalos plateado para un arma.Gracias.
arriquitaum escribió:Bruce_Campbel escribió:Una cosa, veo que en las misiones de descarga hay 2 misiones de Rathian dorada y Rathalos plateado, estos 2 son de rango g?, porque por lo que veo en rango g3 no salen estos 2, y necesito partes de rathalos plateado para un arma.Gracias.
no hay de momento, al menos la dorada, los dlc son todos altos y bajos
4lb3r1ch escribió:Gente.
¿Sabéis de donde puedo sacar volubita y fulcium?.
Varg escribió:4lb3r1ch escribió:Gente.
¿Sabéis de donde puedo sacar volubita y fulcium?.
http://kiranico.com/es/mh4u/art%C3%ADculo/volublita
http://kiranico.com/es/mh4u/art%C3%ADculo/fucium
Si estás en rango alto, las volubitas tienen buena probabilidad de salir en los minerales para picar que veas de color dorado (punto de minería raro en Monte Cielo). Si aún no has llegado al rango alto, olvídate por el momento de volubitas, fuciums y las áreas secretas porque no tienes acceso a ellas aún.4lb3r1ch escribió:Varg escribió:4lb3r1ch escribió:Gente.
¿Sabéis de donde puedo sacar volubita y fulcium?.
http://kiranico.com/es/mh4u/art%C3%ADculo/volublita
http://kiranico.com/es/mh4u/art%C3%ADculo/fucium
Muchas gracias, he estado viendo los lugares y no sé cual es el lugar secreto, que ahí es donde más probabilidades tienen.
Javi737 escribió:Si estás en rango alto, las volubitas tienen buena probabilidad de salir en los minerales para picar que veas de color dorado (punto de minería raro en Monte Cielo). Si aún no has llegado al rango alto, olvídate por el momento de volubitas, fuciums y las áreas secretas porque no tienes acceso a ellas aún.
PD: para acceder a las áreas secretas de cada área, necesitas tener la habilidad de comida "explorador felyne". Puedes aparecer a veces por suerte en las áreas secretas, pero con explorador felyne te aseguras aparecer allí al iniciar la misión. Explorador felyne se puede conseguir comiendo bebida + pescado con el primer método de cocina que no recuerdo ahora cuál es.
Te comento. En el modo historia el rango alto comienza en Dundorma, con las misiones de 7 estrellas en adelante. En la sala de reunión, el rango alto comienza a partir de RC 4 (misiones de 4 estrellas en adelante).4lb3r1ch escribió:Javi737 escribió:Si estás en rango alto, las volubitas tienen buena probabilidad de salir en los minerales para picar que veas de color dorado (punto de minería raro en Monte Cielo). Si aún no has llegado al rango alto, olvídate por el momento de volubitas, fuciums y las áreas secretas porque no tienes acceso a ellas aún.
PD: para acceder a las áreas secretas de cada área, necesitas tener la habilidad de comida "explorador felyne". Puedes aparecer a veces por suerte en las áreas secretas, pero con explorador felyne te aseguras aparecer allí al iniciar la misión. Explorador felyne se puede conseguir comiendo bebida + pescado con el primer método de cocina que no recuerdo ahora cuál es.
Muchas gracias Javi, ¿y para acceder a esas zonas de rango alto debo de hacer las misiones en solitario del tablón o vale con las de RC?.
4lb3r1ch escribió:En el modo historia he derrotado al Dundorma, pero no he ido más allá., y en RC estoy al 7. ¿Me recomiendas desarrollar más el modo historia hasta desbloquear la misión de visitar Monte Celestial?
Perdona si hago preguntas muy chorras, pero es mi primer MH y ahora estoy super perdido. xD
Ray_McCoy escribió:MAXAITA escribió:poniento ataque +2
aumenta como 20 el ataque del arma
me quedan 23 de ataque elemental agua
poniendo agua +1
me quean 25 de ataque elemental agua (diferencia 2 tiros menos 8 tiros rapidos menos)
se podria decir que casi es lo mismo subir el ataque a un +2 a poner el elemento +1
alguien que realmente sepa si es cierto esto.
Pongamos por caso que usamos una ballesta con un ataque de 249. La teoría dice esto:
Fórmula de daño total= (Raw Bowgun Damage * SKLS) + (Elemental Damage * ESKLS)
Fórmula de daño RAW (no elemental) de ballestas: (ATP x PWR x RANGE x HITZONE) / CLASS + DAM
ATP= el attack power que figura en las características de la ballesta
PWR= Porcentaje del power de cada munición
RANGE= Bonus/ penalizador de distancia
CRIT= Porcentaje de crítico
HITZONE= zona de impacto en el wyvern
CLASS= Bowgun Class Modifier (1.3). Valoor fijo
DAM= Daño fijo de algunas municiones
ESKLS= Habilidades de daño elemental
SKLS= Habilidades de daño no elemental (perforante up, crag up, y cosas así)
Fórmula de daño elemental: (ELEMENT x HITZONE) / CLASS
ELEMENT: daño que depende de cada munición elemental
Vamos a suponer que efectuamos un ataque con elemento "fuego" en una zona del wyvern que tiene 22 ptos:
Daño "fuego" --> | Pwr: 7 | Hits: 1 | Elmt: Fire : ATP x 0.45
(Es decir, 7 ptos de daño RAW y 249* 0.45 de daño ELEMENTAL)
Fórmula de daño RAW= (ATP x PWR x RANGE x HITZONE) / CLASS + DAM
= 249 (ataque del arma) * 0.07 ( <7%> muy poquito daño RAW) * 1 (no hay bonus/ penalizador de distancia en estas municiones) * 22 (pongamos por caso que disparamos a una zona del wyvern con este número) / 1.3 (clase ballesta) + 0 (no hay daño fijo de ningún tipo aplicado a esta munición) = 294.9
Fórmula daño ELEMENTAL= (ELEMENT x HITZONE) / CLASS
= 249 (ATP) * 0.45 * 22 / 1.3= 1.896,2
DAÑO TOTAL= RAW + ELEMENTAL= 294.9 + 1.896,2= 2.191.1
-------------------------------------------------------
===========================
Caso a) Subimos ataque elemental. Calculamos el valor de ESKLS:
Elemental Attack: 1.20 --> Si teníamos que el daño ELEMENTAL= 1.896,2; aplicamos 1.896,2* 1.20= 2.275,44
DAÑO TOTAL= RAW + ELEMENTAL= 249.9 + 2.275,44= 2.525,34
===========================
Caso b) Subimos ataque general (Atk S). Nos queda un PWR= 262.
Recalculamos Daño RAW= (ATP x PWR x RANGE x HITZONE) / CLASS + DAM
= 262 * 0.07 * 1 * 22 / 1.3 + 0 = 310,3
Recalculamos Daño EELEMENTAL= (ELEMENT x HITZONE) / CLASS
= 262* 0.45 * 22 / 1.3= 1995,2
DAÑO TOTAL= RAW + ELEMENTAL= 310,3 + 1995,2= 2.305,5
===========================
Resultado final, Ataque elemental up (2.525,34) > Ataque S (2.305,5)
PD:
Falta por calcular lo mismo, pero con ataque up L y M. Los cálculos los he efectuado en base a Atk up S, porque empíricamente es lo que he podido probar con una de mis habilidades (no tengo atk up M, ni L). Y la ballesta es Rathaling Doombringer
Si me baila algún número, decidlo.
MAXAITA escribió:Ray_McCoy escribió:MAXAITA escribió:poniento ataque +2
aumenta como 20 el ataque del arma
me quedan 23 de ataque elemental agua
poniendo agua +1
me quean 25 de ataque elemental agua (diferencia 2 tiros menos 8 tiros rapidos menos)
se podria decir que casi es lo mismo subir el ataque a un +2 a poner el elemento +1
alguien que realmente sepa si es cierto esto.
Pongamos por caso que usamos una ballesta con un ataque de 249. La teoría dice esto:
Fórmula de daño total= (Raw Bowgun Damage * SKLS) + (Elemental Damage * ESKLS)
Fórmula de daño RAW (no elemental) de ballestas: (ATP x PWR x RANGE x HITZONE) / CLASS + DAM
ATP= el attack power que figura en las características de la ballesta
PWR= Porcentaje del power de cada munición
RANGE= Bonus/ penalizador de distancia
CRIT= Porcentaje de crítico
HITZONE= zona de impacto en el wyvern
CLASS= Bowgun Class Modifier (1.3). Valoor fijo
DAM= Daño fijo de algunas municiones
ESKLS= Habilidades de daño elemental
SKLS= Habilidades de daño no elemental (perforante up, crag up, y cosas así)
Fórmula de daño elemental: (ELEMENT x HITZONE) / CLASS
ELEMENT: daño que depende de cada munición elemental
Vamos a suponer que efectuamos un ataque con elemento "fuego" en una zona del wyvern que tiene 22 ptos:
Daño "fuego" --> | Pwr: 7 | Hits: 1 | Elmt: Fire : ATP x 0.45
(Es decir, 7 ptos de daño RAW y 249* 0.45 de daño ELEMENTAL)
Fórmula de daño RAW= (ATP x PWR x RANGE x HITZONE) / CLASS + DAM
= 249 (ataque del arma) * 0.07 ( <7%> muy poquito daño RAW) * 1 (no hay bonus/ penalizador de distancia en estas municiones) * 22 (pongamos por caso que disparamos a una zona del wyvern con este número) / 1.3 (clase ballesta) + 0 (no hay daño fijo de ningún tipo aplicado a esta munición) = 294.9
Fórmula daño ELEMENTAL= (ELEMENT x HITZONE) / CLASS
= 249 (ATP) * 0.45 * 22 / 1.3= 1.896,2
DAÑO TOTAL= RAW + ELEMENTAL= 294.9 + 1.896,2= 2.191.1
-------------------------------------------------------
===========================
Caso a) Subimos ataque elemental. Calculamos el valor de ESKLS:
Elemental Attack: 1.20 --> Si teníamos que el daño ELEMENTAL= 1.896,2; aplicamos 1.896,2* 1.20= 2.275,44
DAÑO TOTAL= RAW + ELEMENTAL= 249.9 + 2.275,44= 2.525,34
===========================
Caso b) Subimos ataque general (Atk S). Nos queda un PWR= 262.
Recalculamos Daño RAW= (ATP x PWR x RANGE x HITZONE) / CLASS + DAM
= 262 * 0.07 * 1 * 22 / 1.3 + 0 = 310,3
Recalculamos Daño EELEMENTAL= (ELEMENT x HITZONE) / CLASS
= 262* 0.45 * 22 / 1.3= 1995,2
DAÑO TOTAL= RAW + ELEMENTAL= 310,3 + 1995,2= 2.305,5
===========================
Resultado final, Ataque elemental up (2.525,34) > Ataque S (2.305,5)
PD:
Falta por calcular lo mismo, pero con ataque up L y M. Los cálculos los he efectuado en base a Atk up S, porque empíricamente es lo que he podido probar con una de mis habilidades (no tengo atk up M, ni L). Y la ballesta es Rathaling Doombringer
Si me baila algún número, decidlo.
o sea que casi es lo mismo jajajajaja hay una diferencia minima o poca depende de cuanto mas le pongas el ataque
arriquitaum escribió:merece la pena subir el nivel de las armaduras que no son raro10? por ejemplo, tengo la del nercsiya sombrio y la del zamtrios tigre, que no estan nada mal, salvo porque su nivel de defensa empieza como por 90 y poco y no por 109 como la del chameleos por ejemplo
arriquitaum escribió:merece la pena subir el nivel de las armaduras que no son raro10? por ejemplo, tengo la del nercsiya sombrio y la del zamtrios tigre, que no estan nada mal, salvo porque su nivel de defensa empieza como por 90 y poco y no por 109 como la del chameleos por ejemplo
arriquitaum escribió:merece la pena subir el nivel de las armaduras que no son raro10? por ejemplo, tengo la del nercsiya sombrio y la del zamtrios tigre, que no estan nada mal, salvo porque su nivel de defensa empieza como por 90 y poco y no por 109 como la del chameleos por ejemplo
davidmacian escribió:arriquitaum escribió:merece la pena subir el nivel de las armaduras que no son raro10? por ejemplo, tengo la del nercsiya sombrio y la del zamtrios tigre, que no estan nada mal, salvo porque su nivel de defensa empieza como por 90 y poco y no por 109 como la del chameleos por ejemplo
A tope no, pero sí considerablemente hasta que te puedas hacer sin problemas una mejor.
Yo con la de Rathian dorada de rango alto mejorada notablemente fui capaz de aguantar hasta farmearme la de monoblos blanco en solitario, que también la tengo mejorada bastante, pero no al maximo.
Dentro de poco voy a hacerme una Mix que supongo k será la definitiva (Artesano, Evasión+3, Tapones +1 y Destructor). Esa si me esforzaré por mejorarla al máximo.
Sagitariogold escribió:Yo voy a empezar con rango G
la de la rathian dorada va bien entonces no?
davidmacian escribió:Sagitariogold escribió:Yo voy a empezar con rango G
la de la rathian dorada va bien entonces no?
Si, yo te la recomiendo, defensa base superior a las primeras que puedas hacerte en G, habilidades como Destructor (para romper mas facil las partes de los monstruos y cnseguir más materiales), Suerte (a veces aumenta el número de objetos que obtienes al finalizar la misión), bendición divina (a veces reduce el daño recibido) y muy importante sus 10ranuras con las cuales sumando mi talisman de evasión6 logré sacar Evasión+3
davidmacian escribió:arriquitaum escribió:merece la pena subir el nivel de las armaduras que no son raro10? por ejemplo, tengo la del nercsiya sombrio y la del zamtrios tigre, que no estan nada mal, salvo porque su nivel de defensa empieza como por 90 y poco y no por 109 como la del chameleos por ejemplo
A tope no, pero sí considerablemente hasta que te puedas hacer sin problemas una mejor.
Yo con la de Rathian dorada de rango alto mejorada notablemente fui capaz de aguantar hasta farmearme la de monoblos blanco en solitario, que también la tengo mejorada bastante, pero no al maximo.
Dentro de poco voy a hacerme una Mix que supongo k será la definitiva (Artesano, Evasión+3, Tapones +1 y Destructor). Esa si me esforzaré por mejorarla al máximo.
Kobarde escribió:davidmacian escribió:A tope no, pero sí considerablemente hasta que te puedas hacer sin problemas una mejor.
Yo con la de Rathian dorada de rango alto mejorada notablemente fui capaz de aguantar hasta farmearme la de monoblos blanco en solitario, que también la tengo mejorada bastante, pero no al maximo.
Dentro de poco voy a hacerme una Mix que supongo k será la definitiva (Artesano, Evasión+3, Tapones +1 y Destructor). Esa si me esforzaré por mejorarla al máximo.
hombre si solo quieres mejorar a tope 1 esperate algo mas puedes sacarla mejor, yo tengo una con evasion +3, punzante, cuchilla y anula calor y aun asi se pueden sacar mejores
davidmacian escribió:Kobarde escribió:davidmacian escribió:A tope no, pero sí considerablemente hasta que te puedas hacer sin problemas una mejor.
Yo con la de Rathian dorada de rango alto mejorada notablemente fui capaz de aguantar hasta farmearme la de monoblos blanco en solitario, que también la tengo mejorada bastante, pero no al maximo.
Dentro de poco voy a hacerme una Mix que supongo k será la definitiva (Artesano, Evasión+3, Tapones +1 y Destructor). Esa si me esforzaré por mejorarla al máximo.
hombre si solo quieres mejorar a tope 1 esperate algo mas puedes sacarla mejor, yo tengo una con evasion +3, punzante, cuchilla y anula calor y aun asi se pueden sacar mejores
Si, pero con qué talisman?
Hollow58 escribió:Dos preguntas: El hacha espada tiene corte como la gran espada? Si es así, como o cuánto me va a costar cortarle la cola a un bicho como el Gore Magala?
Krakef escribió:¿Qué implica que un glaive sea de corte o contundente? Más allá de lo evidente que parezca la pregunta, tengo glaives de ambos tipos que cortan colas. ¿Puede que se refiera al kinsecto? ¿Un kinsecto de glaive de corte hace daño de corte y el contundente no?
deidara17 escribió:muy buenas gente a ver su alguien me puede ayudar con la duda que tengo.Tengo una 3da new xl jap y me gustaría pillarme el monster hunter jap la pregunta es podría jugar con los colegas en la version eu? es que no tengo ni idea y antes de comprarlo pues lo pregunto por aqui jejeje muchas gracias de antemano y saludos!
MrTanketa escribió:La ineptitud de algunos jugadores supera el límite de lo imaginable...
Hace un par de semanas que alcance el Rango G y me ando haciendo sets con los que avanzar y también ando mejorando las hachas espadas siempre que sea posible con las misiones que tengo.
Ayer estuve buscando partidas con mohan para subir el nv del arma y me encuentro con 2 tíos con glaives que se les veía el G1, así que considere que al menos se desenvolverían bien... y fue todo una mentira (the cake its a lie )
Intentaron varias veces subirse al mohan desde el barco cuando no era posible hacerlo, no usaban las ballestas ni cañones, varias veces me interrumpían cuando cargaba los cañones o cogiendo mun. para las ballestas, un desastre esos 2 (Ademas que nunca me apareció el mensaje de la integridad del barco en este juego, con estos 2 me apareció el del 50% y pensé que seria aun peor )
Pero esto no fue todo, noo...Al llegar a la fase final se fueron directamente a por el Mohan a atacarlo sin que le diera tiempo a avanzar un poco, les mande señales en la mitad del mapa y mensajes del tipo "Dont't attack!" pero ni puto caso, al final acabo pasando lo que pensáis... lo matamos sin tener la oportunidad de carvearlo porque estaba fuera del mapa...
En serio que este tipo de gente son las que te dan las ganas de dejar el juego durante un tiempo... Moraleja: nunca te metas en un Mohan con tipos con glaives, a menos que conozcas como juegan
Edit: Ahora que lo ando pensando mejor, ¿cuales serian las mas y menos eficaces contra este tipo?, sienpre ando con el hacha-espada porque con el modo espada ignora los rebotes, pero tambien valdrían mas los de mucho daño, contundentes y ballestas/arcos, ¿no?
1 salu2
Kobarde escribió:deidara17 escribió:muy buenas gente a ver su alguien me puede ayudar con la duda que tengo.Tengo una 3da new xl jap y me gustaría pillarme el monster hunter jap la pregunta es podría jugar con los colegas en la version eu? es que no tengo ni idea y antes de comprarlo pues lo pregunto por aqui jejeje muchas gracias de antemano y saludos!
no lo siento no podrias; eu con usa si pero eso 2 con jap no