[HO] Monster Hunter 4

Vaya tralla aguanta el maldito Gran Jaggy... Jesús. (soy consciente de que se trata de las primeras misiones del juego, y los jugadores llevan una equipación más bien ridícula)

Por cierto, ¿alguien sabe si, digamos que por obra y gracia de Dios... esta vez la dificultad online se balancea respecto a la dificultad offline?

Es decir, ¿volveremos a sufrir la misma vida y resistencia de los wyverns, tanto offline como online, independientemente del número de jugadores con los que compartas misiones del Gremio? ¿O... ? :(
Ray_McCoy escribió:Por cierto, ¿alguien sabe si, digamos que por obra y gracia de Dios... esta vez la dificultad online se balancea respecto a la dificultad offline?

Es decir, ¿volveremos a sufrir la misma vida y resistencia de los wyverns, tanto offline como online, independientemente del número de jugadores con los que compartas misiones del Gremio? ¿O... ? :(
Ese balanceo que comentas nunca ha ocurrido que yo sepa en ningún Monster Hunter y de hecho debería seguir siendo así.

Esto que pides lo implementan muchos juegos online cooperativos (como Diablo 3, Borderlands, etc.) y tiene un efecto secundario negativo: que a la gente le da pereza jugar con otros o abrir su partida a más jugadores porque es más fácil en solitario ya que con sus super armas consiguen su objetivo antes en solitario que en compañia sin depender de nadie (porque los enemigos duran menos al jugar solo).

Monster Hunter tiene un montón de cosas que lo hacen especial y esta es una de ellas. Lo que a priori parece un defecto en realidad a mi me parece una virtud: potenciar el multijugador, animar a la gente a jugar juntos para que sea más sencillo completar la misión/objetivo. Monster Hunter tiene el alma de juego multijugador.

Eso sí, las misiones se tienen que poder seguir completando en solitario aunque se tarde más, ya que sigue siendo un juego de portátil.
Hmm...

Yo nunca lo he visto así. Yo creo que el hecho de que no se balancee la dificultad en online respecto al offline, perjudica la experiencia single player.

En mi opinión, da muchísima pereza hacer misiones rango G (suponiendo que jugamos al MH3G) en solitario, ya que tardas una barbaridad si juegas tú sólo. Y al final ves que ese tipo de misiones están realmente limitadas a jugarlas en compañía.

Hombre, no es lo mismo hacerte una Rathian o un Batioth de rango G en solitario, que es algo más bien asequible. Pero cuando se trata de hacerte un Jhen "hallowed", o un Jho, o... esas misiones con varios monstruos, supone echarle ahí mucho tiempo (demasiado para mí. Todo lo que supere los 25 min. cazando al mismo bicho me parece desesperante). Y si vas a echar más de media hora a jugar una partida y al final fallas el reto y eres vencido, termina frustrando más que divirtiendo.

Me encanta MH. Me encanta el hecho de tener que "especializarte en controlar perfectamente el timing de las cosas". Pero la ausencia de balanceo de dificultad me parece un error. Al final termina pasando lo de siempre: quien tiene posibilidad de jugar con un grupo estable de compañeros, conseguirá equipaciones buenas muchísimo antes que el resto de gente que suela jugar más en solitario. Para mí, no es justo.

PD:
Del MHFU para PSP recuerdo que el rango G era más bien asequible por un solo jugador, en términos de tiempo necesario para cazar al monstruo. Pero en MH3G hay misiones realmente laaaaaaaaaaaargas y desesperantes, si las quieres hacer tú solo.
En este juego en rango G raro es el bicho que me dura 20 minutos jugando solo, en el Unite era más fácil encontrar misiones de 40 minutos.

No quiero un MH que cambie en función de los jugadores, como han dicho mata el juego, en ese tipo de juegos mucha gente prefiere jugar solo porque se ahorra tiempo y sufrimiento. Más gente más fácil, y espero que así sean siempre los MH, el que quiera un reto que juegue solo, es horrible jugar a ciertos juegos que cuando entra la gente parece que no hagais nada entre todos (el Soul Sacrifice por ejemplo es así y hay misiones que es mejor jugarlas solas, de hecho casi todas, lo que se consigue así es que el juego en solitario este tirado y no suponga ningún reto, mientras que con compañeros se convierte en un reto y un desespero porque con un inútil la vas a cagar siempre, y los demás tienen que contrarrestar su inutilidad).

Los que jugamos solos nos merecemos un reto también, si fuera 4 veces más fácil sería de risa, en 10 minutos te puedes cargar casi cualquier cosa en rango G jugando solo, no me quiero ni imaginar si encima rebajaran el nivel por estar jugando solo.
Buenas, yo tengo un par de dudas.
1) Hay chat a través del micrófono o solo de texto?
2) Si alguien pudo comprobar si hay desincronización entre 2 partidas, tipo que uno ve un monstruo pequeño en un sitio y otro en otro, o las lágrimas del monstruo (brillantes) que caen como pasa en el MH3U.

Un saludo!
T0rrES escribió:En este juego en rango G raro es el bicho que me dura 20 minutos jugando solo, en el Unite era más fácil encontrar misiones de 40 minutos.

No quiero un MH que cambie en función de los jugadores, como han dicho mata el juego, en ese tipo de juegos mucha gente prefiere jugar solo porque se ahorra tiempo y sufrimiento. Más gente más fácil, y espero que así sean siempre los MH, el que quiera un reto que juegue solo, es horrible jugar a ciertos juegos que cuando entra la gente parece que no hagais nada entre todos (el Soul Sacrifice por ejemplo es así y hay misiones que es mejor jugarlas solas, de hecho casi todas, lo que se consigue así es que el juego en solitario este tirado y no suponga ningún reto, mientras que con compañeros se convierte en un reto y un desespero porque con un inútil la vas a cagar siempre, y los demás tienen que contrarrestar su inutilidad).

Los que jugamos solos nos merecemos un reto también, si fuera 4 veces más fácil sería de risa, en 10 minutos te puedes cargar casi cualquier cosa en rango G jugando solo, no me quiero ni imaginar si encima rebajaran el nivel por estar jugando solo.


Por curiosidad, aparte del Barioth, la Rathian, el Rathalos, el Plesioth, quizá el agnaktor... ¿qué otros wyverns (no facilongos) no te llegan ni a 20 minutos?

Porque en lo que respecta a hacerse un Jhen Morhan de rango G, o un Deviljho, o un Zinogre, un Lagiacrus del abismo, o un brachydios... y aquí estoy hablando de matar, no de capturar, se te va la misión por encima de los 20 minutos.

También hay gente que, en este caso, se queja de que el online es demasiado fácil. Y es que, claro, si se quiere por una parte permitir que el juego offline pueda hacer uso de las misiones "del gremio", y en cambio no se balancea la dificultad en online, luego a la hora de jugar 4 tíos experimentados contra un bicho que tú sólo te pules en 15-20 minutos, ves cómo cae en unos escuetos 5 min.

Así que mucha gente prefiere jugar en exclusiva en online, porque sabe que va a subir de RC a una velocidad brutal, va a conseguir armaduras y armas buenas en nada de tiempo, y qué narices, no necesita ni aprenderse las rutinas y patrones de los wyverns porque siempre habrá alguien que "haga el trabajo sucio" por él.

PD:
Respeto la opinión de todos, faltaría más. Pero no me parece en absoluto justo, que jugar en compañía suponga matar varios, muchos más wyverns de los que mataría uno por sí mismo, en offline. Esto es algo que jamás me parecerá justo.
shark_ean escribió:Buenas, yo tengo un par de dudas.
1) Hay chat a través del micrófono o solo de texto?
2) Si alguien pudo comprobar si hay desincronización entre 2 partidas, tipo que uno ve un monstruo pequeño en un sitio y otro en otro, o las lágrimas del monstruo (brillantes) que caen como pasa en el MH3U.

Un saludo!


La verdad es que a mi también me interesaría mucho resolver estas 2 preguntas
video de los que me gustan, primeros 60 minutos del juego, asi podemos ver como va la cosa y tiene pocos spoiler normalmente, dudo que salgan misiones mas allá de coger setas y poco mas

http://www.youtube.com/watch?v=xH0ghajpzAE
shark_ean escribió:Buenas, yo tengo un par de dudas.
1) Hay chat a través del micrófono o solo de texto?
2) Si alguien pudo comprobar si hay desincronización entre 2 partidas, tipo que uno ve un monstruo pequeño en un sitio y otro en otro, o las lágrimas del monstruo (brillantes) que caen como pasa en el MH3U.

Un saludo!


Solo texto por lo menos anoche cuando jugué un poco online no había opción de poner micro.

Y si los monstruos pequeños unos lo ven en un sitio y otros en otro ayer mismo veía como se ponían a lotear a un chiquitín que yo lo veía en otro sitio y donde loteaban no había nada.
Lo de la desincronización entre jugadores es normal.

Bajo mi punto de vista, es la mejor fórmula para solventar el maldito LAG que siempre se va a dar.

En vez de ver a los wyverns desapareciendo y apareciendo bruscamente por el escenario, lo que sucede es que cada jugador lo ve de forma sincronizada a su PING. Eso sí, como PING sea demasiado alto, entonces sí se verá a los monstruos hacer cosas raras, desapareciendo y apareciendo bruscamente.

PD:
Ojalá llegue, y más pronto que tarde, esta nueva entrega a tierras occidentales.

Poder jugar a un MH en consola portátil, con opción de modo online, chat... los gatitos "otomo", y el resto de mejoras incluidas... bufffff. Despierta el lado friki de cualquiera. [ayay]
Yo es pensar en la Insect Staff y en el multiplayer, sobretodo en el multiplayer, y empiezo a salivar. Si MH3U me ha robado horas no quiero ni imaginarme las que me va a robar esta entrega; bueno, sí, me lo imagino y es maravilloso. Que llegue ya a occidente, por Dios [buuuaaaa]
parece ser que ha vendido como 2 millones en 4 dias, japon si es different
adrironda escribió:parece ser que ha vendido como 2 millones en 4 dias, japon si es different

Sinceramente , me parecen hasta pocos después del señor juegazo que tenemos delante ...
A ver si confirman ya lanzamiento y fecha...
keevviiiinn escribió:
adrironda escribió:parece ser que ha vendido como 2 millones en 4 dias, japon si es different

Sinceramente , me parecen hasta pocos después del señor juegazo que tenemos delante ...

pocos? cuatro dias, y sin contar los de la eshop, que ayer era el tercer juego mas comprado en la historia de la tienda digital,en 3 dias,que en la eshop sale en fecha oficial,una burrada. apuesto a ver un x4 en ventas de 3ds
adrironda escribió:
keevviiiinn escribió:
adrironda escribió:parece ser que ha vendido como 2 millones en 4 dias, japon si es different

Sinceramente , me parecen hasta pocos después del señor juegazo que tenemos delante ...

pocos? cuatro dias, y sin contar los de la eshop, que ayer era el tercer juego mas comprado en la historia de la tienda digital,en 3 dias,que en la eshop sale en fecha oficial,una burrada. apuesto a ver un x4 en ventas de 3ds


Por eso te digo pocos , yo creo que pasa de los 3 millones seguramente .
Aquí otro que lo espera con ANSIA VIVA!!
Si esos 2 millones son cifras oficiales hay que tener en cuenta que es desde el día de lanzamiento, mucha gente ya lo consiguió antes de eso. Unas muy buenas cifras sin duda, espero que no tarde en llegar por estos lares!
Pues yo estoy convencido de q saldrá por aquí... Pero va tardar bastante que lu anuncien más aún cuando salga.

Incluso pienso que cuando salga aquí el MH4 sea ya en su versión G.
Pero MH3U ha vendido bien, ¿no?¿por qué iban a tardar en lanzarlo aquí?
Sezht escribió:Pero MH3U ha vendido bien, ¿no?¿por qué iban a tardar en lanzarlo aquí?

Y ademas le hicieron campaña para que fuera mas conocido
tardara porque hay muchos juegos que lanzar, desde el pokemon mismamente al zelda en navidades, tienen que guardarse juegos como este para cuando el mercado este preparado(vease Fire Emblem)

Llegar llegara, pero dudo que no sea por lo menos un año despues minimo del ultimate
yo lo espero de nuevo para marzo, pues no hay nada gordo por esa fecha y ya haría un año del lanzamiento del ultimate [sonrisa]
Aunque es hablar por hablar ya que solo nintendo y capcom saben cuando lo lanzarán.

Pero mi opinión es que saldrá entre 8 meses y un año desde lanzamiento de Japón pero como casi siempre me equivoco en estas cosas... Lo tendremos antes :p
Según dicen se confirman unas cuantas subespecies además del congalala verde, algunas de ellas nuevas. Las pongo en Spoiler:

-Kirin Subespecies (poco se sabe)
-Basarios Subespecies (en el iconito sale con cristales en la espalda, no he visto ninguna imagen ingame
-Tigrex Rare Subespecies (a lo Nargacuga o Lagiacrus en el MH3U, es Rojizo como la armadura X del freedom Unite)
-Raths Azul/Rosa, hasta donde sé no se sabe si los plata/oro volverán.
-Gravios Negro ( [mad] )
-Yian Kut-ku Azul
-Gypceros Morado
-Khezu Rojo.

También hay algún video del Final Boss tanto offline como online por ahí que he preferido no ver.

P.D: El deviljho y el Brachy están los dos confirmados, han salido los iconos de ambos.


Fuentes: MH Wiki/Gaf
Enemigos que duran menos de 20 minutos en rango G en el Monster Hunter hay muchos, ahora bien, enemigos que duren más de 20 minutos haberlos haylos, pero me dices que te diga cuantos de los difíciles duran menos... pues pocos, si tomas como ejemplo de rango G monstruos que salen una sola vez (Jhen Mohran, Dire Miralis, Lagiacrus del Abismo, Narugakuruga Lunar, Rathalos Plateado y Rathian Dorada, Alatreon)... pues evidentemente no estás representando a la mayoría de la población de monstruos que salen en el juego, entre los que hay muchísimos que duran menos de 20 minutos (las aves, los pelagus, Rathian normal y rosa, Rathalos normal y celeste, Naruga y sub verde, Barioth y sub, Gigginox y sub, Niblesnarf, Gobul, Ludroth Real y sub, Zinogre, Agnaktor y sub, Barroth y sub, Plesioth). Ahora bien, en lo que si tienes razón sin duda es que la mayoría de misiones duran más de 20 minutos porque implican 3 o más monstruos, por lo que la verdad es que si, las misiones de rango G en general duran más de 20 minutos.

Dejando de lado esto, para el que le interese, los monstruos que se sabe a ciencia cierta que salen en MH4, lista ya casi definitiva en mi opinión:

Akantor
Aruserutasu
Basarios
Basarios sub
Brachydios
Congalala
Congalala esmeralda
Daren Mohran
Deviljho
Deviljho salvaje
Gendrome
Generu Serutasu
Goa Magara
Shagaru Magara
Garara Ajara
Gravios
Gravios negro
Gran Jaggi
Gypceros
Gypceros morado
Iodrome
Kechawacha
Khezu
Khezu rojo
Lagombi
Nerusukyura
Rajang
Rathalos
Rathalos celeste
Rathalos plateado
Rathian
Rathian rosa
Rathian dorada
Tetsukabura
Tigrex
Tigrex negro
Tigrex raro
Velocidrome
Yian Garuga
Yian Kut-Ku
Yian Kut-Ku azul
Zaboazagiru
Zinogre
Zinogre estigio
Dara Amadyura
Kirin
Kirin sub
Kushala Daora
Teostra


Ni más ni menos que 49 enemigos, 15 de ellos son subespecies.
números oficiales de mediacreate

ventas del juego SOLO en físico,nada de eshop, 1715060, osea, casi dos millones de cartuchos en 2 dias

ventas de 3ds 276792, lo que es mas de x5 a las ventas normales de la consola

están locos estos japos
T0rrES escribió:Enemigos que duran menos de 20 minutos en rango G en el Monster Hunter hay muchos, ahora bien, enemigos que duren más de 20 minutos haberlos haylos, pero me dices que te diga cuantos de los difíciles duran menos... pues pocos, si tomas como ejemplo de rango G monstruos que salen una sola vez (Jhen Mohran, Dire Miralis, Lagiacrus del Abismo, Narugakuruga Lunar, Rathalos Plateado y Rathian Dorada, Alatreon)... pues evidentemente no estás representando a la mayoría de la población de monstruos que salen en el juego, entre los que hay muchísimos que duran menos de 20 minutos (las aves, los pelagus, Rathian normal y rosa, Rathalos normal y celeste, Naruga y sub verde, Barioth y sub, Gigginox y sub, Niblesnarf, Gobul, Ludroth Real y sub, Zinogre, Agnaktor y sub, Barroth y sub, Plesioth). Ahora bien, en lo que si tienes razón sin duda es que la mayoría de misiones duran más de 20 minutos porque implican 3 o más monstruos, por lo que la verdad es que si, las misiones de rango G en general duran más de 20 minutos.

Dejando de lado esto, para el que le interese, los monstruos que se sabe a ciencia cierta que salen en MH4, lista ya casi definitiva en mi opinión:

Akantor
Aruserutasu
Basarios
Basarios sub
Brachydios
Congalala
Congalala esmeralda
Daren Mohran
Deviljho
Deviljho salvaje
Gendrome
Generu Serutasu
Goa Magara
Shagaru Magara
Garara Ajara
Gravios
Gravios negro
Gran Jaggi
Gypceros
Gypceros morado
Iodrome
Kechawacha
Khezu
Khezu rojo
Lagombi
Nerusukyura
Rajang
Rathalos
Rathalos celeste
Rathalos plateado
Rathian
Rathian rosa
Rathian dorada
Tetsukabura
Tigrex
Tigrex negro
Tigrex raro
Velocidrome
Yian Garuga
Yian Kut-Ku
Yian Kut-Ku azul
Zaboazagiru
Zinogre
Zinogre estigio
Dara Amadyura
Kirin
Kirin sub
Kushala Daora
Teostra


Ni más ni menos que 49 enemigos, 15 de ellos son subespecies.


Madre mía , supera el 2g entonces ?
Esta ahí ahí con el 2G, en teoria son 51 monstruos del 2G vs los 49 de este, pero en el 2G habían 17 subespecies, así que se puede decir que hay más bichos.
T0rrES escribió:Enemigos que duran menos de 20 minutos en rango G en el Monster Hunter hay muchos, ahora bien, enemigos que duren más de 20 minutos haberlos haylos, pero me dices que te diga cuantos de los difíciles duran menos... pues pocos, si tomas como ejemplo de rango G monstruos que salen una sola vez (Jhen Mohran, Dire Miralis, Lagiacrus del Abismo, Narugakuruga Lunar, Rathalos Plateado y Rathian Dorada, Alatreon)... pues evidentemente no estás representando a la mayoría de la población de monstruos que salen en el juego, entre los que hay muchísimos que duran menos de 20 minutos (las aves, los pelagus, Rathian normal y rosa, Rathalos normal y celeste, Naruga y sub verde, Barioth y sub, Gigginox y sub, Niblesnarf, Gobul, Ludroth Real y sub, Zinogre, Agnaktor y sub, Barroth y sub, Plesioth). Ahora bien, en lo que si tienes razón sin duda es que la mayoría de misiones duran más de 20 minutos porque implican 3 o más monstruos, por lo que la verdad es que si, las misiones de rango G en general duran más de 20 minutos.

Dejando de lado esto, para el que le interese, los monstruos que se sabe a ciencia cierta que salen en MH4, lista ya casi definitiva en mi opinión:

Ni más ni menos que 49 enemigos, 15 de ellos son subespecies.


Hombre, eso es subjetivo.

"Monstruos que salen sólo una vez", depende de cuántas veces quieras cazarlo (para conseguir su equipación), o porque te guste enfrentarte contra ellos.

Y en cualquier caso, de los wyverns que nombras por debajo de los 20 minutos, ni al zinogre ni a otros los incluiría en esa lista. Es más, ni aun contando con armas subidas al tope máximo de rango G, se los puede cazar en 20 minutos (hablo de matarlos, no de capturarlos, que es como a mí me gusta medir realmente el tiempo que tardo en vencerlos).

Lo peor de todo es sobre todo empezar el rango G con armas de rango alto. Y tener que "upgradearlas" lo antes posible para acortar esos tiempos tan desesperantes. Ya digo... con armas HR o GR tempranas, en 20 minutos ni de coña. Y como se tarda un huevo en hacer dichas misiones, tardas la vida en mejorar dichas armas... lo cual, si juegas solo, es desesperante.

PD:
Mi queja es porque del poco tiempo libre que dispongo, no puedo desperdiciar 40 minutos en misiones que no sé ni siquiera si voy a conseguir sacar algo de ellas, porque puedo ser derrotado perfectamente.

Para mí, y esto lo dice un friki ultra metódico en lo que se refiere a probar cosas y especializarme completamente en el uso de las armas y las debilidades de los wyverns, echar ahí más de 25 min por misión deja de ser un reto interesante y divertido, para mí.
Ray_McCoy escribió:Mi queja es porque del poco tiempo libre que dispongo, no puedo desperdiciar 40 minutos en misiones que no sé ni siquiera si voy a conseguir sacar algo de ellas, porque puedo ser derrotado perfectamente.

Para mí, y esto lo dice un friki ultra metódico en lo que se refiere a probar cosas y especializarme completamente en el uso de las armas y las debilidades de los wyverns, echar ahí más de 25 min por misión deja de ser un reto interesante y divertido, para mí.


No te entiendo... Por lo que sueles escribir, pensaba que te gustaban los retos.

¿Sólo te divierte acabar rápidamente con los bichos? Pues entonces juega online acompañado... Si juegas solo, es lo que hay...
Misantropo escribió:
Ray_McCoy escribió:Mi queja es porque del poco tiempo libre que dispongo, no puedo desperdiciar 40 minutos en misiones que no sé ni siquiera si voy a conseguir sacar algo de ellas, porque puedo ser derrotado perfectamente.

Para mí, y esto lo dice un friki ultra metódico en lo que se refiere a probar cosas y especializarme completamente en el uso de las armas y las debilidades de los wyverns, echar ahí más de 25 min por misión deja de ser un reto interesante y divertido, para mí.


No te entiendo... Por lo que sueles escribir, pensaba que te gustaban los retos.

¿Sólo te divierte acabar rápidamente con los bichos? Pues entonces juega online acompañado... Si juegas solo, es lo que hay...


Pues sí, me gustan mucho los retos.

Consulto siempre las guías que hay en la web de gamefaqs, y conozco muchos datos de memoria (sobre todo en lo que concierne a la ballesta, que es mi arma preferida).

Y no me importa echarle tiempo y tiempo en dominar las armas, o conseguir aprender de memoria los patrones de movimiento de los wyverns. (cuando hago eso, ni mido el tiempo que invierto, ni me preocupa terminar fracasando las misiones, porque mi objetivo no es cazar al monstruo, sino aprender a hacerlo eficientemente)

Pero el problema es cuando hago misiones, ya no por el hecho de practicar o aprender pautas de ataque, sino por el placer de jugar. Y ves que un monstruo al que conoces perfectamente, y tienes perfectamente dominado, en cambio te resiste más de 25 minutos.

A mí eso se me hace pesadísimo, monótono... y frustrante. Yo creo que hay un tiempo límite a partir del cual hacer misiones deja de ser divertido. Ya digo, esto bajo mi punto de vista... que suelo tener cortos espacios de tiempo libre y me gusta dedicarlos a algo que realmente me divierta; pero estar 40 minutazos repitiendo sistemáticamente pautas de ataque y evasión, a mí me corta el rollo.

Sobre lo de jugar online... jugué, y mucho, en la Wii U. Y comprendí que ahí sólo se le saca el jugo cuando juegas con un grupo estable de compañeros. Eso sí es realmente divertido. Jugar con gente desconocida a veces reporta buenos momentos, y a veces malos momentos. Pero no es lo mismo, y además a mí me va más el reto en solitario... y medir mis tiempos, acortarlos, etc.

De todas formas, ni quiero derrotar a cualquier wyvern en poco tiempo, ni desconozco lo que supone jugar a esto en solitario (llevo años echándole horas a los MH de PSP). Pero como considero que algunas misiones duran un tiempo excesivo, me gusta comentarlo. No tienes por qué compartir mi opinión.

Para mí, tan malo es vencer rápidamente a los monstruos, como rebasar en exceso el tiempo necesario para ello. Debería haber un equilibrio, y con algunos wyverns no lo hay.
El problema es que al menos en el 3U de 3ds el rango G está nivelazo para 4 jugadores aunque juegues sólo y tienen un montón de vida, es una locura, creo que en este lo corrigen con lo de seleccionar dificultad no?
shark_ean escribió:El problema es que al menos en el 3U de 3ds el rango G está nivelazo para 4 jugadores aunque juegues sólo y tienen un montón de vida, es una locura, creo que en este lo corrigen con lo de seleccionar dificultad no?


No hay selector de dificultad... ni se balancea ésta en base a jugar online u offline.

Esto es algo que a mí me gustaría que modificaran algún día (simplemente balancear la dificultad online respecto a offline, que siempre es igual).

Se mire por donde se mire, no es justo que jugando tú solo tardes... pongamos 25 minutos en cepillarte a un monstruo, y en cambio tardes... pongamos 5 minutos en hacer lo propio si juegas acompañado. Esto se traslada al tiempo que tardarías en hacerte la armadura/ arma de tal o cual monstruo, según juegues solo o acompañado. A mí no me parece justo, pero bueno... para gustos colores. :)

PD:
Tanto 5 minutos me parece muy poco tiempo, como 25 minutos me parece excesivo.
Yo os entiendo tanto a McCoy como a T0rres y yo realmente me posicionaría en el medio.

Lo que dice McCoy de llegar al rango G y tener que subir de nivel las armas y las armaduras en solitario para mí sin duda es lo mejor del juego y es cuanto más reto supone. Luego en cuanto te haces un par de armas ya no tardas tanto y se hace más sencillo, sigues tardando tiempo, pero eso, 20 minutos o así, nada de tardar 40 minutos con un Duramboros como tardé yo la primera vez que hice el G. Y ya digo, que para mí esta es la parte buena porque es la que me hace sudar de verdad y aprovecharlo todo, recuerdo que me quedé sin pociones y de repente la cama del punto de salida era mucho más atractiva, así como los melynx que de vez en cuando te sueltan primeros auxilios.

Ahora que ya estoy en endgame sí que se me hace más pesado ir a matar a algún bicho gordo, pero por el tiempo que lleva matarlos, que no solo tardas más tiempo que en solitario sino que te dan MENOS recompensas (porque no te llevas tickets veggie, que son muy útiles).

Para mí la solución estaría en dejarlo como está y añadir algún contador de "prestigio" para los que hacen misiones en solitario, y al tener X prestigio puedes comprar materiales raros del bicho en cuestión (matar 10 Rathalos G en solitario hace que puedas comprar un rubí, por ejemplo).

Esto también serviría para pollagordear, no lo voy a negar XD Con todas las estadísticas que hay en la ficha del cazador me parece un insulto para los cazadores solitarios que no haya ninguna estadística que premie a los que jugamos así.

PD: si no recuerdo mal, en Gods Eater de PSP las misiones que completabas en solitario se contaban por ahí aparte... a mí realmente cualquier gilipollez que hiciese parecer que no estoy perdiendo tanto el tiempo me valdría, la verdad xD
Dahk escribió:Yo os entiendo tanto a McCoy como a T0rres y yo realmente me posicionaría en el medio.

Lo que dice McCoy de llegar al rango G y tener que subir de nivel las armas y las armaduras en solitario para mí sin duda es lo mejor del juego y es cuanto más reto supone. Luego en cuanto te haces un par de armas ya no tardas tanto y se hace más sencillo, sigues tardando tiempo, pero eso, 20 minutos o así, nada de tardar 40 minutos con un Duramboros como tardé yo la primera vez que hice el G. Y ya digo, que para mí esta es la parte buena porque es la que me hace sudar de verdad y aprovecharlo todo, recuerdo que me quedé sin pociones y de repente la cama del punto de salida era mucho más atractiva, así como los melynx que de vez en cuando te sueltan primeros auxilios.

Ahora que ya estoy en endgame sí que se me hace más pesado ir a matar a algún bicho gordo, pero por el tiempo que lleva matarlos, que no solo tardas más tiempo que en solitario sino que te dan MENOS recompensas (porque no te llevas tickets veggie, que son muy útiles).

Para mí la solución estaría en dejarlo como está y añadir algún contador de "prestigio" para los que hacen misiones en solitario, y al tener X prestigio puedes comprar materiales raros del bicho en cuestión (matar 10 Rathalos G en solitario hace que puedas comprar un rubí, por ejemplo).

Esto también serviría para pollagordear, no lo voy a negar XD Con todas las estadísticas que hay en la ficha del cazador me parece un insulto para los cazadores solitarios que no haya ninguna estadística que premie a los que jugamos así.

PD: si no recuerdo mal, en Gods Eater de PSP las misiones que completabas en solitario se contaban por ahí aparte... a mí realmente cualquier gilipollez que hiciese parecer que no estoy perdiendo tanto el tiempo me valdría, la verdad xD


Estoy de acuerdo. Que mejoren las recompensas, o bien en cantidad, o bien en calidad, para recompensar el esfuerzo. Pero tanto offline como online, porque siempre te encuentras con el típico que no tiene ni idea de jugar y le ves con las mejores armas y armaduras del juego porque va a misiones con gente buena. Si reducen las recompensas, muchos cazadores preferirán ir en parejas y prescindir de ellos.
Pues a mi me gusta tal cual está. Cazar a un dragón es cazar a un dragón. Estamos ante un juego de ficción con planteamiento realista. Os imagináis al dragón diciendo..."uy, este tío tiene huevos de venir el solo... si me mata voy a dejar caer un rubí que se lo merece..."
ajavier84 escribió:Pues a mi me gusta tal cual está. Cazar a un dragón es cazar a un dragón. Estamos ante un juego de ficción con planteamiento realista. Os imagináis al dragón diciendo..."uy, este tío tiene huevos de venir el solo... si me mata voy a dejar caer un rubí que se lo merece..."


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Monster Hunter no es un juego competitivo. Solo con eso se acaba toda la polémica. El que quiera farmeo rápido o jugar por diversión que juegue con amigos. El que quiera reto y sentirse poderoso y sudar la gota gorda para conseguir equipamiento que juegue solo. No me preocupa nada que la gente jugando por internet consiga en media hora lo que a mi me cuesta 2, porque después ese equipamiento no lo van a usar contra mi en un enfrentamiento.

El día que rebajen la dificultad en solitario porque la gente no puede dejará de tener gracia para muchos, al fin y al cabo el Unite era mucho más difícil que este o el Portable 3rd; el día que multipliquen la vida de los monstruos por el número de jugadores tampoco entraré online, he conocido juegos de ese estilo y son un coñazo, no sale a cuenta esforzarte más, tener que compensar lo que algún inútil no hace y recibir la misma recompensa. La gracia de jugar online es divertirte con el resto de jugadores, cooperar y lo importante no es cuanta vida tienen los monstruos, más bien cuanto te quitan y evitar que te peguen, en la mayoría de monstruos no supone una diferencia jugar 5 minutos más o menos, y para retos en equipo ya aparecen de vez en cuando eventos con monstruos con mucha más vida y resistencia de lo normal (como Jhen Mohran y Alatreon de rango G, Brachydios, Lagia marmoreo etc. de evento o las últimas misiones del rango G, que se desbloquean con RCs altos y suponen un reto tanto solo como acompañado).
ajavier84 escribió:Pues a mi me gusta tal cual está. Cazar a un dragón es cazar a un dragón. Estamos ante un juego de ficción con planteamiento realista. Os imagináis al dragón diciendo..."uy, este tío tiene huevos de venir el solo... si me mata voy a dejar caer un rubí que se lo merece..."


Hombre, lo que no tiene ninguna lógica es que además de matar a los monstruos más fácilmente, te den rubíes y mantos por jugar en grupo.
Sinceramente, aumentar la vida del bicho por jugar varias personas lo veo bien y natural, siempre que se haga con cuidado. La gracia esta en que se consigua en menos tiempo matar al bicho si juegas con varias personas, pero que individualmente se consiga en un tiempo más o menos razonable. Por ejemplo:
1 player -> monstruo vida x1
2 player -> monstruo vida x1.5
3 player -> monstruo vida x2
4 player -> vida monstruo x2.5

Es un ejemplo y habría que ajustarlo un poco pero me parece mentira que no se haga.
El diablo II lo tenia, te daba mas loot y los bichos eran mas duros si habia más gente, y bien ajustado, funcionaba bien tanto individual como con party.
PepeC12 escribió:Sinceramente, aumentar la vida del bicho por jugar varias personas lo veo bien y natural, siempre que se haga con cuidado. La gracia esta en que se consigua en menos tiempo matar al bicho si juegas con varias personas, pero que individualmente se consiga en un tiempo más o menos razonable. Por ejemplo:
1 player -> monstruo vida x1
2 player -> monstruo vida x1.5
3 player -> monstruo vida x2
4 player -> vida monstruo x2.5

Es un ejemplo y habría que ajustarlo un poco pero me parece mentira que no se haga.
El diablo II lo tenia, te daba mas loot y los bichos eran mas duros si habia más gente, y bien ajustado, funcionaba bien tanto individual como con party.


Yo pienso como tú... es lo que llevo diciendo durante varios mensajes.

Primero porque no es equitativo jugar offline respecto a hacerlo online. A mí esta cuestión sí me importa, porque quieras o no, te gusten los retos o no, seas amante de la dificultad extrema o no, siempre recibirás menos recompensa jugando offline que online, y además exigirá mucho más tiempo.

Para mí el online... francamente, me da igual si tardas diez minutos en cazar al wyvern, o tres cuartos de hora. A mí lo que me gusta del online es la cooperación entre jugadores, la "camaradería", la estrategia (planeada o improvisada). Así que aunque tardes la vida en cazar a un monstruo, la experiencia multijugador siempre es muy divertida.

En offline es otro rollo... estás tú ahí solo, híper concentrado, sincronizando una y otra vez tus ataques y evasiones, etc. Eso está bien para... pongamos 15 minutos/ 20 minutos. A partir de ahí yo me estreso y veo que la recompensa tarda en llegar. (para gustos colores, ya digo. XD )

Para mí MH, como cualquier otro juego, debe proponer un reto factible, un nivel de dificultad adictivo que te invite a picarte y probar cosas, mejorar tiempos, etc. Pero también debe proporcionar una recompensa proporcional, que es lo que a fin de cuentas motiva la diversión.
A algunas personas les mola estar tiempo, y tiempo... y tiempo zurrando al mismo bicho aunque obtengan pocos materiales de él, porque lo que más les importa es eso, cazar al bicho. Todo depende de cómo se plantee cada uno este juego.
Ray_McCoy escribió:
PepeC12 escribió:Sinceramente, aumentar la vida del bicho por jugar varias personas lo veo bien y natural, siempre que se haga con cuidado. La gracia esta en que se consigua en menos tiempo matar al bicho si juegas con varias personas, pero que individualmente se consiga en un tiempo más o menos razonable. Por ejemplo:
1 player -> monstruo vida x1
2 player -> monstruo vida x1.5
3 player -> monstruo vida x2
4 player -> vida monstruo x2.5

Es un ejemplo y habría que ajustarlo un poco pero me parece mentira que no se haga.
El diablo II lo tenia, te daba mas loot y los bichos eran mas duros si habia más gente, y bien ajustado, funcionaba bien tanto individual como con party.


Yo pienso como tú... es lo que llevo diciendo durante varios mensajes.

Primero porque no es equitativo jugar offline respecto a hacerlo online. A mí esta cuestión sí me importa, porque quieras o no, te gusten los retos o no, seas amante de la dificultad extrema o no, siempre recibirás menos recompensa jugando offline que online, y además exigirá mucho más tiempo.

Para mí el online... francamente, me da igual si tardas diez minutos en cazar al wyvern, o tres cuartos de hora. A mí lo que me gusta del online es la cooperación entre jugadores, la "camaradería", la estrategia (planeada o improvisada). Así que aunque tardes la vida en cazar a un monstruo, la experiencia multijugador siempre es muy divertida.

En offline es otro rollo... estás tú ahí solo, híper concentrado, sincronizando una y otra vez tus ataques y evasiones, etc. Eso está bien para... pongamos 15 minutos/ 20 minutos. A partir de ahí yo me estreso y veo que la recompensa tarda en llegar. (para gustos colores, ya digo. XD )

Para mí MH, como cualquier otro juego, debe proponer un reto factible, un nivel de dificultad adictivo que te invite a picarte y probar cosas, mejorar tiempos, etc. Pero también debe proporcionar una recompensa proporcional, que es lo que a fin de cuentas motiva la diversión.
A algunas personas les mola estar tiempo, y tiempo... y tiempo zurrando al mismo bicho aunque obtengan pocos materiales de él, porque lo que más les importa es eso, cazar al bicho. Todo depende de cómo se plantee cada uno este juego.


Yo estoy tb de acuerdo con lo de la dificultad en modo 1 jugador, en el 3 ultimate de 3ds, en el rango G, se me esta haciendo PESADISIMO estar 40-45 min para cargarme un bicho, simple y llanamente porque ese bicho tiene la misma vida jugando yo solo que con otros 3, lo veo injusto y para los que solemos jugar solos acaba cansando.
Deberia ser una de los cosas a cambiar en el futuro de la saga.
Bruce_Campbel escribió:...


Offtopic:

Oye, ¿tu nombre de usuario no es el actor de Evil Dead (las clásicas)?

Retomando topic:

¿Se han confirmado subespecies?
Bruce_Campbel escribió:
Ray_McCoy escribió:
PepeC12 escribió:Sinceramente, aumentar la vida del bicho por jugar varias personas lo veo bien y natural, siempre que se haga con cuidado. La gracia esta en que se consigua en menos tiempo matar al bicho si juegas con varias personas, pero que individualmente se consiga en un tiempo más o menos razonable. Por ejemplo:
1 player -> monstruo vida x1
2 player -> monstruo vida x1.5
3 player -> monstruo vida x2
4 player -> vida monstruo x2.5

Es un ejemplo y habría que ajustarlo un poco pero me parece mentira que no se haga.
El diablo II lo tenia, te daba mas loot y los bichos eran mas duros si habia más gente, y bien ajustado, funcionaba bien tanto individual como con party.


Yo pienso como tú... es lo que llevo diciendo durante varios mensajes.

Primero porque no es equitativo jugar offline respecto a hacerlo online. A mí esta cuestión sí me importa, porque quieras o no, te gusten los retos o no, seas amante de la dificultad extrema o no, siempre recibirás menos recompensa jugando offline que online, y además exigirá mucho más tiempo.

Para mí el online... francamente, me da igual si tardas diez minutos en cazar al wyvern, o tres cuartos de hora. A mí lo que me gusta del online es la cooperación entre jugadores, la "camaradería", la estrategia (planeada o improvisada). Así que aunque tardes la vida en cazar a un monstruo, la experiencia multijugador siempre es muy divertida.

En offline es otro rollo... estás tú ahí solo, híper concentrado, sincronizando una y otra vez tus ataques y evasiones, etc. Eso está bien para... pongamos 15 minutos/ 20 minutos. A partir de ahí yo me estreso y veo que la recompensa tarda en llegar. (para gustos colores, ya digo. XD )

Para mí MH, como cualquier otro juego, debe proponer un reto factible, un nivel de dificultad adictivo que te invite a picarte y probar cosas, mejorar tiempos, etc. Pero también debe proporcionar una recompensa proporcional, que es lo que a fin de cuentas motiva la diversión.
A algunas personas les mola estar tiempo, y tiempo... y tiempo zurrando al mismo bicho aunque obtengan pocos materiales de él, porque lo que más les importa es eso, cazar al bicho. Todo depende de cómo se plantee cada uno este juego.


Yo estoy tb de acuerdo con lo de la dificultad en modo 1 jugador, en el 3 ultimate de 3ds, en el rango G, se me esta haciendo PESADISIMO estar 40-45 min para cargarme un bicho, simple y llanamente porque ese bicho tiene la misma vida jugando yo solo que con otros 3, lo veo injusto y para los que solemos jugar solos acaba cansando.
Deberia ser una de los cosas a cambiar en el futuro de la saga.


Todavía no me he puesto en serio con el juego, pero no puede pillar ayuda de la IA. Yo aproveché la oferta que hicieron hace unos meses y pillé también el de wiiu, cuando pueda darle bien y necesite jugar online lo haré así.
Recordad que éste finde está por 19€ en la eshop
A mi me desesperan los bichos tipo Duramboros, que eternos se hacen, que están cojeando y aun te aguantan otros 5 minutos a no ser que los captures.
swatsocom escribió:
Bruce_Campbel escribió:...


Offtopic:

Oye, ¿tu nombre de usuario no es el actor de Evil Dead (las clásicas)?

Retomando topic:

¿Se han confirmado subespecies?


El mismo XD
No había visto la lista completa de monstruos. Es la leche para no ser un G. Qué raro. Creo que no tendremos versión G de este...
swatsocom escribió:No había visto la lista completa de monstruos. Es la leche para no ser un G. Qué raro. Creo que no tendremos versión G de este...


Claro que sí, 2 o 3 monstruos nuevos, 6 o 7 subespecies y a correr, que tampoco es mucho más lo que añaden los G.
tengo una "amiga" japo en la lista de amigos de la consola que juega al MH4... la odio cada vez que la veo jugando XD
(mensaje borrado)
785 respuestas