[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
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Hay 904 votos.
@LadySnowbloodX Supongo que se refiere exclusivamente a las mecánicas de juego y al gameplay en sí mismo, que eso se puede ver perfectamente en la demo.
No sé cómo se sentía World, pero desde luego jamás había notado tanta fluidez en un MH. No tanto por el movimiento del personaje y las armas, que siguen siendo algo bastante duro (con unas más que otras), pero entre el Canyne para moverte por el mapa a una velocidad decente, y una vez que profundizas en las habilidades del cordóptero... eso otro mundo.
A ver si esta semana sacan tráiler con la zona del desierto o algo, que ya va tocando...
@Gerudo según la filtraciones olvídate de desierto, piensa más en algo "volcánico" XD .
@zeles Yo encantado. Pero desierto siempre ha habido, como siempre ha habido Rathalos y Diablos, corregidme si me equivoco.
lovesitos escribió:@zeles Yo encantado. Pero desierto siempre ha habido, como siempre ha habido Rathalos y Diablos, corregidme si me equivoco.

En el MH4 no había desierto en un principio, pero lo añadieron después en el MH4U. Pero vamos, en el Rise va a haber desierto sí o sí. Solo espero que sea un mapa con solecito y colorido, que los anunciados hasta ahora son todos muy nublados XD
@lovesitos en el monster hunter 4 base, que solo salio en japon no había desierto.

y siempre habia mapa nevado, pero en mhworld de base no había mapa nevado.

en rise no hay desierto, habrá algún entorno volcánico, pero quizás en mh rise ultimate metan alguno desértico.
@Gerudo @zeles

¿No había desierto y sí Diablos? ¿Cosa rara no?
@lovesitos No había Diablos, no. De hecho en el Generations de 3DS tampoco estaba el Diablos, pero sí que había mapa de desierto.
Gerudo escribió:@lovesitos No había Diablos, no. De hecho en el Generations de 3DS tampoco estaba el Diablos, pero sí que había mapa de desierto.

Con la saturación de monstruos de Generations, y que no le eché tantas horas... Ni me enteré que no estaba Diablos.
Que putada que rompieran la trinidad de los monstruos que siempre aparecen por ese juego [carcajad]

El que estoy deseando que vuelva, es el Qurupecco (pero no cuento con que vuelva). Para mí es de los monstruos más molestos y a la vez más divertidos de la saga, y casi siempre que me enfrentaba a él hacía alguna jugarreta que le salía mal. Que risas cuando la Rathian que invocaba le atizaba más a él que a mí
Dr_Neuro escribió:
Gerudo escribió:@lovesitos No había Diablos, no. De hecho en el Generations de 3DS tampoco estaba el Diablos, pero sí que había mapa de desierto.

Con la saturación de monstruos de Generations, y que no le eché tantas horas... Ni me enteré que no estaba Diablos.
Que putada que rompieran la trinidad de los monstruos que siempre aparecen por ese juego [carcajad]

El que estoy deseando que vuelva, es el Qurupecco (pero no cuento con que vuelva). Para mí es de los monstruos más molestos y a la vez más divertidos de la saga, y casi siempre que me enfrentaba a él hacía alguna jugarreta que le salía mal. Que risas cuando la Rathian que invocaba le atizaba más a él que a mí


El Qurupeco carmesí enano,eso si que era una risa xD si mal no recuerdo te llamaba a un Deviljho salvaje...
LadySnowbloodX escribió:El Qurupeco carmesí enano,eso si que era una risa xD si mal no recuerdo te llamaba a un Deviljho salvaje...

Hostias, las misiones de monstruos con tamaños extremos, de la cosa más divertida que hace la saga.

Creo que Qurupeco podía invocar a Deviljho en cuanto llegabas a rango alto. Y como pasa siempre que llegaba a escena... Solía salir escaldado el otro monstruo.

Normal que hayan potenciado el tema de "monstruos pegándose entre ellos", era algo que daba muchísima vida a la saga [carcajad]
Buenos días, pedi la coleccionista por Amazon, entro hoy a ver y pone entrega 6-7 de abril... empiezo ya con los cries o aún es pronto?? :-?
Borré la demo sin querer y ya no me sale ni en el historial, ¿hay manera de recuperarla metiendo la tarjeta en el pc o algo?

Menuda depresión tengo era mi juego de cabecera :'(
Khorgrim escribió:Borré la demo sin querer y ya no me sale ni en el historial

¿No te sale en el apartado volver a descargar? no sé como irá el dema de la sd en el pc, desde que la metí en la switch no la he sacado.
Haciendo referencia a la encuesta: cuál sería la mejor opción para un novato?
Marcotic-Track escribió:Haciendo referencia a la encuesta: cuál sería la mejor opción para un novato?


Lanza
Marcotic-Track escribió:Haciendo referencia a la encuesta: cuál sería la mejor opción para un novato?

Espada + escudo, con la opcion de tomar pociones con el arma desenfundada creo que es de lo mejor para empezar
Marcotic-Track escribió:Haciendo referencia a la encuesta: cuál sería la mejor opción para un novato?

Espada larga y cornamusa. En relación daño-manejabilidad-versatilidad son las más fáciles de usar con buenos resultados para un principiante, es decir, no necesitas manejarlas a la perfección para hacer daño consistente a los monstruos.

Las más difíciles de utilizar de forma óptima para un novato serían la espada y escudo, el hacha cargada y la lanza pistola.
Yo discrepo con algunos compañeros. Para mi, el martillo es un arma sencilla para empezar. Las espadas dobles también.
Además, el martillo y las espadas duales no tienen protección, por lo que vienen bien para aprender a esquivar(pulsar un botón) y correr a los novatos (enfundando el arma).

La cornamusa, que debes hacer combos musicales, no me parece la más idónea. Mejor centrarse en golpear al monstruo.
Coincido con el resto de armas difíciles de llevar a buen nivel.
Kyogre escribió:Yo discrepo con algunos compañeros. Para mi, el martillo es un arma sencilla para empezar. Las espadas dobles también.
Además, el martillo y las espadas duales no tienen protección, por lo que vienen bien para aprender a esquivar(pulsar un botón) y correr a los novatos (enfundando el arma).

La cornamusa, que debes hacer combos musicales, no me parece la más idónea. Mejor centrarse en golpear al monstruo.
Coincido con el resto de armas difíciles de llevar a buen nivel.

La cornamusa en este juego es de lo más fácil de usar que hay, no tiene nada que ver con los juegos anteriores, es prácticamente otra arma XD Es que ni siquiera tiene "combos" solo tienes que darle 2 veces al mismo botón y te da un buff, pega más rápido que nunca, más fuerte que nunca (por lo menos en la demo), tiene unos hirboxes loquísimos y además añade daño de aturdir en la cabeza del monstruo.

El martillo también es relativamente sencillo de usar, pero tienes que buscar atacar de forma activa la cabeza del monstruo y no es lo más fácil para un novato, eso sí, es una de las mejores armas para aprender a jugar y buscar los patrones de los bichos, al igual que la gran espada.
Para mi siempre fue mas fácil empezar con GS sobre todo ahora que tiene combos y no es pegar, guardar y correr.
Es lenta pero lo compensas con mucho daño y que te puedes cubrir sobre todo al principio que no conoces bien los movimientos de los monstruos.

Pero bueno, cada uno dirá que la mejor arma es la que mas le gusta porque es la mas dominamos [+risas] [+risas] [+risas]
La Espada Larga para mí es la clásica con la que empezar, lo primero puedes atacar relativamente rápido (iniciarte con los tempos de una Gran Espada o martillo puede ser auténticamente desesperante, no atizando al bicho por lo rápido que es y en el caso del martillo tener que buscar la cabeza, una odisea si eres nuevo en la saga y no conoces los patrones del bicho), cierta distancia para atacar seguro respecto a otras armas (duales), daño equilibrado el más importante probablemente, da igual si no sabes usar el tajo final o el contrataque, sus combos básicos son más que suficientes para tumbar cualquier bicho (por lo menos para pasarse la historia).

La cornamusa tener que hacer combos musicales ni yo en World aún me aclaro xD
Lanza tiene buena defensa pero para sacarle jugo en el ataque hay que saber cuándo atacar y donde, sumado a la baja movilidad...
Nadie te dirá cual es el mejor arma para empezar. Pruébalas todas hasta que encuentres la que te hace click, fin del misterio.

Empecé con martillo. Luego, a un amigo que empezaba le recomendé la lanza. Me dijo que me la metiera por el culo. Acabó usando switch axe.
Yo creo que la espada larga esta bien para aprender el juego por que, además ahora, cubre un buen rango de dificultades, desde lo fácil hasta lo mas difícil. Quizás no comparto lo de recomendar la sns, por que como ha dicho Gerudo sacar un buen dps quizás es mas difícil, aunque ahora quizás si que hace buen daño.

Bueno, por no estar liando al que ha preguntado y según lo que se ha comentado por aquí quizás se pueda sacar esta conclusión:

Armas de combo(?): Espada larga, cornamusa, espadas duales y espada escudo
Armas pesadas: Martillo y gran espada*
Armas con gran escudo: Lanza

No creo que nadie recomiende ballestas (por la munición más que otra cosa), lanzapistola, hacha espada ni hacha cargada. Y no sabría decir sobre la gran espada por el tema de que al ser tan lenta para pegar puede frustrar un poco, pero a Susisin parece que le fue bien.

Pero bueno @Marcotic-Track , como siempre, si ves que hay una que te gusta mucho, a tope con ella.
Raedrins escribió:
Khorgrim escribió:Borré la demo sin querer y ya no me sale ni en el historial

¿No te sale en el apartado volver a descargar? no sé como irá el dema de la sd en el pc, desde que la metí en la switch no la he sacado.

Que va, como la quitaron se ve que ya no se puede descargar si la borras... Menuda mierda xD.
Lanro escribió:Yo creo que la espada larga esta bien para aprender el juego por que, además ahora, cubre un buen rango de dificultades, desde lo fácil hasta lo mas difícil. Quizás no comparto lo de recomendar la sns, por que como ha dicho Gerudo sacar un buen dps quizás es mas difícil, aunque ahora quizás si que hace buen daño.

Bueno, por no estar liando al que ha preguntado y según lo que se ha comentado por aquí quizás se pueda sacar esta conclusión:

Armas de combo(?): Espada larga, cornamusa, espadas duales y espada escudo
Armas pesadas: Martillo y gran espada*
Armas con gran escudo: Lanza

No creo que nadie recomiende ballestas (por la munición más que otra cosa), lanzapistola, hacha espada ni hacha cargada. Y no sabría decir sobre la gran espada por el tema de que al ser tan lenta para pegar puede frustrar un poco, pero a Susisin parece que le fue bien.

Pero bueno @Marcotic-Track , como siempre, si ves que hay una que te gusta mucho, a tope con ella.


Justo mis favoritas, pero no se las recomendaría a nadie para empezar la saga, aunque al final estoy con @Debra laFave Probar todas y escoger con la que mejor a gusto te sientas.
Debra laFave escribió:Nadie te dirá cual es el mejor arma para empezar. Pruébalas todas hasta que encuentres la que te hace click, fin del misterio.

Empecé con martillo. Luego, a un amigo que empezaba le recomendé la lanza. Me dijo que me la metiera por el culo. Acabó usando switch axe.

Sí, te lo dice el juego. XD

Desde el primer Monster Hunter, en las primeras entregas hasta la 3ª generación (creo recordar), te lo decía el propio juego. Los tutoriales siempre se hacían con SnS (Espada y Escudo). ;)

Osea, que los desarrolladores consideraban que esa era la arma ideal para iniciar el juego.

Estoy de acuerdo en lo de probarlas todas y encontrar la o las que te hagan click. No es buena idea recomendar armas.
Lanro escribió:Yo creo que la espada larga esta bien para aprender el juego por que, además ahora, cubre un buen rango de dificultades, desde lo fácil hasta lo mas difícil. Quizás no comparto lo de recomendar la sns, por que como ha dicho Gerudo sacar un buen dps quizás es mas difícil, aunque ahora quizás si que hace buen daño.

Bueno, por no estar liando al que ha preguntado y según lo que se ha comentado por aquí quizás se pueda sacar esta conclusión:

Armas de combo(?): Espada larga, cornamusa, espadas duales y espada escudo
Armas pesadas: Martillo y gran espada*
Armas con gran escudo: Lanza

No creo que nadie recomiende ballestas (por la munición más que otra cosa), lanzapistola, hacha espada ni hacha cargada. Y no sabría decir sobre la gran espada por el tema de que al ser tan lenta para pegar puede frustrar un poco, pero a Susisin parece que le fue bien.

Pero bueno @Marcotic-Track , como siempre, si ves que hay una que te gusta mucho, a tope con ella.


Pues yo voy al revés,estaba aprendiendo a usar la espada larga en el World,intentando darle una segunda oportunidad despues de muchos años jugando [+risas]
Yo la espada larga la usaba mucho al principio, en PSP. Pero a partir del MH 3 Ultimate, le pillé mucho más el gusto al resto de armas... Al punto de que me gustan todas, menos la espada larga [qmparto]
GS berestu guripon!

Ya fuera coñas (o no xd) apoyo lo de probar todas y luego decidirte. Porque si algo tiene bueno la saga es que todas las armas tienen su manera de jugar.
Como dice un compi: cuando te aburres de un arma, pillas otra y es como empezar a aprender a jugar de nuevo.

Yo no. Soy más de cansinismo xD. Y aunque acabo probando todas (por la puta cantidad de horas que le echo a cada mh) al final siempre acabo tirando pal monte. Masterizar solo considero que he masterizado la GS a lo largo de la saga completa, y salvando hunter arts, en world es donde más jugo le he sacado a la GS. En el Tri y MHF me aburrí porque era cansinísima... y aún así es la que más usos tenía, con diferencia xD

En Rise lo bueno que a mí, por lo visto en la demo, la GS no me va a dar problemas de adaptabilidad, es más de lo mismo. Mismos combos que iceborne sin eslinga, aunque compenso la movilidad con el cablebicho. La forma más eficiente de usarla sigue siendo tackle+TSC. Sin las florituras del aerial style pocho que se han marcado con el cable. Salvo el buff no veo utilidad a ningún move nuevo. Hablando de optimización de DPS.

Luego le daré al hunting horn y ballesta para jugar en coop.

o/
@LadySnowbloodX a ver, si yo empecé con la ballesta pesada y hacha cargada, y ya fui probando hasta encontrar las armas con las que me siento más cómodo y me gustan más.
TheLittleMelo escribió:@LadySnowbloodX Supongo que se refiere exclusivamente a las mecánicas de juego y al gameplay en sí mismo, que eso se puede ver perfectamente en la demo.
No sé cómo se sentía World, pero desde luego jamás había notado tanta fluidez en un MH. No tanto por el movimiento del personaje y las armas, que siguen siendo algo bastante duro (con unas más que otras), pero entre el Canyne para moverte por el mapa a una velocidad decente, y una vez que profundizas en las habilidades del cordóptero... eso otro mundo.


Exacto me refiero a eso, todas las mecánicas del juego, lo que vamos a tener es inédito en un Monster Hunter, jamás tuvimos esto, este juego sigo pensando que será el mejor de la saga.

Con respecto a las armas, siempre fui de usar casi todas las armas, pero a la que más me dedico a usar y que es mi arma preferida es el martillo, la veo un arma que tiene un potencial de daño impresionante, ya que al monstruo lo mantienes en el suelo con KO y es hay cuando haces mucho daño y encima rompe partes fácilmente.

Las duales también es impresionante el daño que haces con esas armas.

Pero bueno, cada uno tiene facilidad para usar un arma, otros pueden ver más fácil de usar otras armas.
SouthPole escribió:Por si alguno buscaba la coleccionista.

https://www.carrefour.es/monster-hunter ... 13320449/p


Me salió ayer el aviso de que lo pusieron en Twitter que abrían las reservas pero no he podido hasta ahora reserva menos mal que aún se podía [amor]

¿Alguien ha reservado alguna vez en Carrefour? ¿Puede llegar el mismo día de salida? O ¿Lo mandan el mismo día? En este caso el 26.
Si me guío por lo que pone en la página tiene pinta de la última opción.
@cuervos oscuros

No he comprado nunca en Carrefour, pero como podría interesar puse el link.

Esta vez me decanté por fnac FR.

XD
Lanro escribió:Yo creo que la espada larga esta bien para aprender el juego por que, además ahora, cubre un buen rango de dificultades, desde lo fácil hasta lo mas difícil. Quizás no comparto lo de recomendar la sns, por que como ha dicho Gerudo sacar un buen dps quizás es mas difícil, aunque ahora quizás si que hace buen daño.

Bueno, por no estar liando al que ha preguntado y según lo que se ha comentado por aquí quizás se pueda sacar esta conclusión:

Armas de combo(?): Espada larga, cornamusa, espadas duales y espada escudo
Armas pesadas: Martillo y gran espada*
Armas con gran escudo: Lanza

No creo que nadie recomiende ballestas (por la munición más que otra cosa), lanzapistola, hacha espada ni hacha cargada. Y no sabría decir sobre la gran espada por el tema de que al ser tan lenta para pegar puede frustrar un poco, pero a Susisin parece que le fue bien.

Pero bueno @Marcotic-Track , como siempre, si ves que hay una que te gusta mucho, a tope con ella.



Muchas gracias a todos por los consejos. Claramente tendré que probar varias opciones y ver qué me va mejor o qué me gusta más. Al menos ahora, con vuestras recomendaciones, me voy haciendo una idea y ya empiezo el juego con un poco de contexto :D

He estado ojeando algunos videos y me gusta el movimiento de las espadas dobles. Algo me dice que, como novato, me voy a desesperar un poco con otras opciones que impliquen ataques más lentos. Pero vaya, no tengo ni idea, todo será probarlo.

Saludos, buena gente ^^
Marcotic-Track escribió:
Lanro escribió:Yo creo que la espada larga esta bien para aprender el juego por que, además ahora, cubre un buen rango de dificultades, desde lo fácil hasta lo mas difícil. Quizás no comparto lo de recomendar la sns, por que como ha dicho Gerudo sacar un buen dps quizás es mas difícil, aunque ahora quizás si que hace buen daño.

Bueno, por no estar liando al que ha preguntado y según lo que se ha comentado por aquí quizás se pueda sacar esta conclusión:

Armas de combo(?): Espada larga, cornamusa, espadas duales y espada escudo
Armas pesadas: Martillo y gran espada*
Armas con gran escudo: Lanza

No creo que nadie recomiende ballestas (por la munición más que otra cosa), lanzapistola, hacha espada ni hacha cargada. Y no sabría decir sobre la gran espada por el tema de que al ser tan lenta para pegar puede frustrar un poco, pero a Susisin parece que le fue bien.

Pero bueno @Marcotic-Track , como siempre, si ves que hay una que te gusta mucho, a tope con ella.



Muchas gracias a todos por los consejos. Claramente tendré que probar varias opciones y ver qué me va mejor o qué me gusta más. Al menos ahora, con vuestras recomendaciones, me voy haciendo una idea y ya empiezo el juego con un poco de contexto :D

He estado ojeando algunos videos y me gusta el movimiento de las espadas dobles. Algo me dice que, como novato, me voy a desesperar un poco con otras opciones que impliquen ataques más lentos. Pero vaya, no tengo ni idea, todo será probarlo.

Saludos, buena gente ^^
Si tienes acceso a la demo te puedes entretener bastante probando armas y las técnicas nuevas
@cuervos oscuros Yo seresvé allí la edición coleccionista del Xenoblade Chronlicles Definitive Edition, y si no recuerdo mal, el juego me llegó a casa el día de salida.
Yo por ahora la normal pero con Steelbook.


No son las bengalas, pero tenemos búhos.
eloy_88 escribió:


No son las bengalas, pero tenemos búhos.

Ou yes! Grandísima noticia.
Con la separación de las misiones de aldea/hall online y las salas de reunión de 4 personas ya dudaba que volviese el sistema de bengalas.
eloy_88 escribió:


No son las bengalas, pero tenemos búhos.


Está bien me esperaba que no lo hubiesen quitado, solo espero que hayan arreglado los problemas que conlleva el sistema como quedarse entrando en bucle, salas llenas sin avisar, errores al entrar, etc.

Y un búho siempre mola más, para que negarlo xD.
Oleee, riconudos los buhos bengalines.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Salvo sorpresa final, vamos a ir despidiéndonos del rango G.

¿Ya se sabe que vamos a tener misiones locales y misiones online? Yo ahí no veo distinción.
@dhorno
En principio debería ser modo historia de rango bajo solo para un jugador y luego la sala de reunión con rango bajo más difícil que el del modo historia y rango alto.

Quizás haya rango alto en el modo historia (aldea), pero vamos, lo único que se sabe es que el director ha dicho que las misiones de la aldea serán algo más fáciles que las de la sala de reunión, como viene siendo habitual.
dhorno escribió:Oleee, riconudos los buhos bengalines.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Salvo sorpresa final, vamos a ir despidiéndonos del rango G.

¿Ya se sabe que vamos a tener misiones locales y misiones online? Yo ahí no veo distinción.


Salvo sorpresa no va a haber distinción, igual que tampoco va a haber rango G. Lo del rango G duele un poco pero lo de las misiones al final da lo mismo por que haces 700 veces la misma misión de matar o capturar el bicho de turno y seguramente haya misiones aleatorias con modificadores y premios como en el World y las expediciones.

Este juego ya está claro que es la continuación del World con búhos chachis y una expansión en mente de 30 euretes.

Que llegue ya el día que no tengo demo y cada día lloro.

@dhorno yo es que sinceramente no creo que conserven muchas cosas clásicas viendo que se basa en World y casi todo cambió xD.
@Khorgrim @Gerudo Cada uno dice una cosa diferente [carcajad]. Lo que está claro es que aún no se sabe, pero pinta que continuará como en World.
Gerudo escribió:@dhorno
En principio debería ser modo historia de rango bajo solo para un jugador y luego la sala de reunión con rango bajo más difícil que el del modo historia y rango alto.

Quizás haya rango alto en el modo historia (aldea), pero vamos, lo único que se sabe es que el director ha dicho que las misiones de la aldea serán algo más fáciles que las de la sala de reunión, como viene siendo habitual.


A mi la estructura de los clasicos me parecia bien.

Tenias tu villa para las misiones offline de rango bajo. Luego tenias el online con el rango bajo y rango alto.

Eso si luego te aparecian misiones avanzadas en el offline que eran de rango alto y bastante desafiantes.

Estoy hablando de cuando no habia rango g, si incluyes el rango g, entonces el pueblo tenia rango bajo y alto.
Me parece totalmente comprensible el deseo de que Capcom incluya de serie el rango G en los juegos de Monster Hunter, pero creo que "sorprenderse" o "dar por confirmado" que no se incluye, es un poco absurdo.

Si antes del World Capcom no tenía reparos en vender 2 veces el mismo juego (vitaminandolo a tope, si, pero lo vendía entero de nuevo), imaginaos ahora que está la opción de venderlo como expansión a los que ya pillaron el juego original.
Si alguna vez hubo posibilidad de que incluyesen rango G de salida, con el cambio a modelo de actualización, ha desaparecido para siempre.


A modo personal, creo que con los lanzamientos nuevos es normal que no haya rango G de salida.
Con cada entrega meten mecánicas nuevas que suele suponer un curro más o menos grande. Son los saltos de "generaciones" los que introducen cambios más bruscos que llevan mucho trabajo y las entregas que suelen salir con menos contenido (Tri y World), así que veo normal que prioricen algunas cosas respecto a otras.

Que sí, sería mejor tener ya rango G de salida. Pero, a mi parecer, no hay Monster Hunter que parezca que hayan racaneado contenido.
Realmente el monster hunter me parece el unico juego de capcom que no racanea con los dlcs - contenido.

Es un juego que da muchisisimas horas de juego, que se actualiza con nuevas misiones y nuevos monstruos despues del lanzamiento gratis.

En este juego no me parece mal que te saquen una expansion con el rango G por separado y cobrandolo. Normalmente añade un monton de horas de contenido.

Vamos desde luego me parece más razonable que no cobrarte una pasta por 4 personajes nuevos en un fighter.
Acabo de pillar la collector de Monster Hunter Rise a 89€ en Carrefour. Lo dejo por aquí por si a alguien más le interesa

https://www.carrefour.es/monster-hunter ... 13320449/p

Saludos.
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