Lanro escribió:@l iF O X l Fui yo el que empezó el debate y el que cree que pueden nerfearla. No creo que la nerfeen hasta dejarla inútil, lo único que creo que esta por encima de los demás es el rompeyelmos nuevo, y una posible solución es que en vez de usar un insecto, use los dos, y estaría solucionado (como los ataques de salto de la gran espada por ejemplo). Todo esto desde la experiencia de la demo, totalmente subjetivo, ya que falta información de la versión final.
Las demos/betas les sirven par amuchas cosas, entre ellas encontrar fallos o reajustar esto o aquello.
Según dice el compañero Gerudo, se trata de un bug que apila el daño de otro movimiento (ojo, no cita fuente, y yo no tengo idea de lo que comenta, pero me cuadra). Ergo, se presupone que estará arreglado en el juego final.
No me gusta repetirme, pero esta gente lleva trabajando con los mismos números 15 años. Saben cómo afecta el true raw a cada movimiento, de cada arma. Si introducen nuevas mecánicas/habilidades/movimientos y se les descuadra algo, siempre va a haber algún speedrunner que va a evidenciarlo abusando de dicho bug, mecánica o el despiste de los desarrolladores al que se les escapa que, por ejemplo, las cápsulas flamígeras en la demo de world hiciesen 20 puntos de daño por tic, plus coop 4 jugadores, plus barriles, plus fuego wyvern x12 de la LBG = Nergigante en 2m en la beta. Y eso no es un nerf como tal, es arreglar un fallo.
Nerfearon la LBG? No. Nerfearon la munición de eslinga que no habían visto que fuese a estar rota.
Los speedrunners, obviando lo buenos que son, se empapan de info, conocen el meta, y cada buf, exploit o ventaja que puedan sacar para arañar segundos al reloj. Luego sacan un vídeo en youtube, la gente no tiene ni idea del tiempo y esfuerzo que tiene detrás, copia lo dle vídeo, al equipo de MH le llega la info de que se puede abusar de X mecánica, y le mete mano. Eso pasó en Iceborne con el Aerial de la GS. Quisieron compensar el nulo jueog aereo d la GS en MHW con más daño en los motions para ese ataque y viene TSC a spamearlo en una cornisa rompiendo todos los tiempos de speedruns. Pues en Iceborne... nerf que te crió xD. Porque es algo que estaba ahí desde el principio del juego, pero nadie pensó en que se podría hacer spam de ese ataque taaaan fácilmente. Otra cosa ya es masterizarlo como ese tío xD.
Es la demo, esperemos al juego.
Y bueno, es cierto que en medio del juego, se hicieron ajustes a algunas armas sin que cambiaran mucho. Pero vuelvo a poner el mismo ejemplo que dije, en la beta del monster hunter world (no se si fue en la iceborne o en la normal), gracias a los comentarios de la gente cambiaron la lanza pistola haciéndola como se conoce hoy en día.
No. Lo que hicieron (ya con la expansión) es añadirle una nueva mecánica; como a todas las armas xD. Que daba alas al uso de los otros dos estilos de GL que existen, y que estaban eclipsados por el meta. Con el "dildo" se beneficia mucho la munición Wide y Long, que estaban fuera del meta por varias razones. Además, fueron sacando GLs más interesantes con munición lv7 para estos dos tipos.
La GL no ha sufrido ningún rework.
Lo que si es cierto es que esta gente hacen mucho caso al fandom y el feedback que genera, por suerte.
Que es cierto que como seguidor de los speedruns de la demo, ya hay varias armas que han conseguido bajar de 5 minutos y al principio no había manera de que bajaran de 6, como la hacha espada, o la gran espada. A día de hoy aun así, la espada larga ha llegado a matar a mizutsune en 3:33.
Vuelvo a lo mismo. Por la demo no podemos esperar nerf a movimientos básicos de un arma que lleva 14 años en la saga.
Si se trata de un bug, arreglarlo no es un nerf.
Y vamos, no lo digo por que crea que todas las armas deben de estar equilibradas, en este juego no importa ya que no se compite, si no por que puede ser que no sea lo que buscan los desarrolladores del juego (aunque no soy quien para decir lo que busca capcom), tambien pienso que la espada larga tiene un equilibrio de dificultad a la hora de usarla muy bueno.
Las armas deben estar equilibradas. Cuando alguien juega de maneral casual y se pasa el juego, no va a notar que el arma que usa está por muy debajo del resto si las cacerías se le van a 25-30 minutos tranquilamente. Eso lo nota la gente que le echa horas y horas, y lo rotulan en fosforito los speedrunners.
Y de hecho sí que se compite, una competición sana entre speedrunners. Después tienen cositas como el ranking de armas favoritas, vamos, la smás usadas. Hay veces que es por simple gusto, o puntualmente porque X saca un vídeo con una build rota y se ve un incremento bestial y anecdótico de ese arma en concreto. Si sale a la palestra algún exploit o desbalanceo que vulnere la intención inicial de los desarrolladores, se ponen en faena. Véase las clusters, slicing ammo, el aerial de la GS... Poca cosa. Y ojo, no desmerezco par anada el tiempo y esfuerzo de los speedrunners, al revés. Que hay mucho trabajo y vueltas al coco detrás; lo sé de primera mano.
Sus méritos sirven, sobre todo, para dos cosas muy importantes: que la gente aprenda a jugar mejor, y evidenciar fallos si los hubiese.
o/
@dhorno Pues espera el G Rank para la expansión.