[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
144
12%
104
18%
159
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 904 votos.
Gerudo escribió:
eloy_88 escribió:

No son las bengalas, pero tenemos búhos.

Ou yes! Grandísima noticia.
Con la separación de las misiones de aldea/hall online y las salas de reunión de 4 personas ya dudaba que volviese el sistema de bengalas.

Para los que a veces andamos justito de tiempo y echamos una partida rápida los búhos, al igual que las bengalas dan la vida.

Anda que no he repetido misiones con el placer de hacerlo acompañado, por suerte con gente que aporta. :)
@eloy_88 Queda reconfirmado que habrá expediciones. En el MH3U había algo así, la caza libre, y servía de mucho para farmear y recolectar objetos sin el apremio del tiempo.
NOVECENTO1989 escribió:@eloy_88 Queda reconfirmado que habrá expediciones. En el MH3U había algo así, la caza libre, y servía de mucho para farmear y recolectar objetos sin el apremio del tiempo.

Gracias por la info, pensaba que las expediciones eran rollo manda los gatos en un barco, vagoneta, o lo que toque. pero la cacería libre del mh3 me encantó me podía tirar horas farmeando.
Una duda, para los que han reservado el juego en amazon, sabéis si os llegará el día de lanzamiento???
Chicos, ¿El juego tiene Steelbook? Por más que busqué, no encuentro si quiera si ha habido solo para las primeras reservas, y estoy bastante interesada...
@Greir habían steelbook con la reserva de game, pero no se si se habrán agotado. Creo que en fnac francia se podía conseguir también, pero no estoy seguro.
@Greir En GAME me parece que ya no queda, creo que dan un póster ahora.

Buscando por google encontrado estos aún disponibles:
https://www.fnac.com/Bonus-de-precomman ... 599750/w-4 (Compras el juego y lo añades al carrito)
https://www.bestbuy.com/site/monster-hu ... Id=6433189 (Muy caro pero es otra opción)
Greir escribió:Chicos, ¿El juego tiene Steelbook? Por más que busqué, no encuentro si quiera si ha habido solo para las primeras reservas, y estoy bastante interesada...

Habia reservando en game( de echo tengo que cancelar esa reserva) y luego en fnac francia ealsta 30 euros pero si lo añadias al carrito junto a la colecionista te salia gratis ( que es lo que hice yo)... no recuerdo si habia otra forna mas de conseguirla, haber si cuando habran reservas en xtralife hay suerte [fiu]
@Kholo Lo de mandar a los gatos (y a los perros) a recoger materiales, creo que sigue estando. Al margen de la "caza libre" que te han informado, que desde Monster Hunter World se llamaban expediciones (no recuerdo como se llamaba lo del Monster Hunter 4, que era parecido, con mapas aleatorios).

xionvolt escribió:Una duda, para los que han reservado el juego en amazon, sabéis si os llegará el día de lanzamiento???

Si no eres Prime, no se comprometen a que lo tengas en casa el día de salida. Pero normalmente sí suele llegar.
@Soul Assassin @Sothor @Lanro Gracias hermosos, miraré donde me habéis dicho a ver que puedo hacer ^^
Hola , tengo reservado el Rise de amazon , pero suponiendo que me llege el dia 26 , estoy pensando si lo reservo digital y cancelar el fisico , se puede jugar desde la medianoche del mismo dia ?? no he comprado nunca en digital desde la eshop, y si es asi sale mejor comprarlo en rusia supongo por lo que he leido por hay
@Alta_salvaje La mayoría de grandes lanzamientos, es así. Este parece un caso de esos, con lo que probablemente se puede jugar desde la madrugada.
Pues viendo Gameplays de Rise pienso que World podría haber salido en Switch con sus recortes ...
Gygax91 escribió:Pues viendo Gameplays de Rise pienso que World podría haber salido en Switch con sus recortes ...

WHAT? xd
Me ha llegado un email con recompensas por haber jugado a la demo, son cuatro tonterías pero mira se agradecen xD.

Ni idea de cómo se canjearán.
Venga, mañana trailer del desierto. Voy a rezar para que vuelva el Qurupeco [angelito]
@Gerudo Con segunda demo? [angelito] Se me está haciendo muy largo hasta finales de marzo [buuuaaaa]
Gerudo escribió:Venga, mañana trailer del desierto. Voy a rezar para que vuelva el Qurupeco [angelito]

Deseando que vuelva el Qurupeco... esa frase me ha echo recordar flashback muy chungos del MH3U XD
@Alta_salvaje La pre-order en la eshop rusa sale a 50,43 € yo la verdad por 5 eureles me lo pillo físico. Pero supongo que si quieres jugar lo más pronto posible o no tener que estar con los cartuchos tirale a la digital =D
@ernestow si yo pienso lo mismo por 5 pavos prefiero físico , pero el hype de tenerlo el minuto 1 ........ Uff no se
Alta_salvaje escribió:@ernestow si yo pienso lo mismo por 5 pavos prefiero físico , pero el hype de tenerlo el minuto 1 ........ Uff no se

En mi opinión, si te tienta el hype... Recuerda la gozada que es tener el juego siempre a mano, sin cambiar de cartucho.

Monster Hunter es de las sagas que más entregas me he comprado digitales de salida sólo por eso (bueno, y en Wii U porque tenía una mejoría de velocidad de carga importante)
Dr_Neuro escribió:
Alta_salvaje escribió:@ernestow si yo pienso lo mismo por 5 pavos prefiero físico , pero el hype de tenerlo el minuto 1 ........ Uff no se

En mi opinión, si te tienta el hype... Recuerda la gozada que es tener el juego siempre a mano, sin cambiar de cartucho.

Monster Hunter es de las sagas que más entregas me he comprado digitales de salida sólo por eso (bueno, y en Wii U porque tenía una mejoría de velocidad de carga importante)

Yo como se me retrase la Deluxe puede pasar cualquier cosa, que estoy mu loco.

Y el MH digital saben los wyverianos que es gloria bendita.
pues si, hay escenario desértico, entonces en las filtraciones no están todos los monstruos, el diablos no estaba, lo que no si si el volcánico y el desértico van juntos.

Buena tanda de bichos nuevos, no se si el
Rajagn

esta confirmado pero por ahí a salido xD. Viendo ese Leviathan de barro que a salido... es casi fijo que Lagiacrus sale también por que el cuerpo era bastante parecido cambiando la cabeza y la cola.

Saludos!
el bicho le reconozco que mola más que el nerscylla.

entonces aún faltaría un mapa más, el mapa del endgame, donde hay dragones ancianos y bichos de igual poder, que nunca enseñan trailers.
zeles escribió:pues si, hay escenario desértico, entonces en las filtraciones no están todos los monstruos, el diablos no estaba, lo que no si si el volcánico y el desértico van juntos.

Arzuros Apex...NAIS! [mad]

Todavía no se sabe nada de ningun Dragón anciano...
Bueno pues ya está prácticamente todo el pescao vendido. Las filtraciones han acertado en todo y aún faltan cosas que imagino dejarán para marzo y otras que no desvelarán pero que tampoco son super importantes. No creo que haya más mapas y sobre los dragones ancianos, se mencionan unos 3 o 4 en la filtración, pero no creo que en este juego abunden mucho, al igual que en el MH3.

Otra cosa es que los monstruos Apex en principio no serán como los del 4, sino que según las filtraciones y demás, son más parecidos a los deviants del Generations, actuando como "jefes" del frenesí.

El juego tiene una pinta tremenda, los mapas nuevos (aunque el del desierto es el del 3) una pasada, y los monstruos lo mismo. A ver si se pasa rápido marzo.
Gerudo escribió:Bueno pues ya está prácticamente todo el pescao vendido. Las filtraciones han acertado en todo y aún faltan cosas que imagino dejarán para marzo y otras que no desvelarán pero que tampoco son super importantes. No creo que haya más mapas y sobre los dragones ancianos, se mencionan unos 3 o 4 en la filtración, pero no creo que en este juego abunden mucho, al igual que en el MH3.

Otra cosa es que los monstruos Apex en principio no serán como los del 4, sino que según las filtraciones y demás, son más parecidos a los deviants del Generations, actuando como "jefes" del frenesí.

El juego tiene una pinta tremenda, los mapas nuevos (aunque el del desierto es el del 3) una pasada, y los monstruos lo mismo. A ver si se pasa rápido marzo.

Siempre hay un mapa endgame que no enseñan o enseñan en el ultimo trailer. Que es donde estan los bichos mas fuertes. Me resultaria raro que este mh no tenga ese ultimo mapa. Mas que nada por que al juego le falta aun minimo un trailer mas.
¿Soy el único que se ha tapado los ojos al salir el trailer mega spoileador del Rise de ayer?

Eso sí, sin querer vi al
puto son Goku
. Se avecina tormenta amigos, piyad el paraguas sobretodo los adorables newbies.
Khorgrim escribió:¿Soy el único que se ha tapado los ojos al salir el trailer mega spoileador del Rise de ayer?

Eso sí, sin querer vi al
puto son Goku
. Se avecina tormenta amigos, piyad el paraguas sobretodo los adorables newbies.

Jajaja [+furioso]
Si hay suerte también pondrán al Gore Magala [amor]
Gerudo escribió:Otra cosa es que los monstruos Apex en principio no serán como los del 4, sino que según las filtraciones y demás, son más parecidos a los deviants del Generations, actuando como "jefes" del frenesí.

En japonés se llaman rollo "Big Boss". Pero Capcom occidente parece que prefiere reciclar términos, a buscar alternativas [carcajad]

¿Soy el único que está maravillado por las frases que sueltan los cazadores? Ya me encantaba la de "I hope you got insurance", y me maravilló la de "Mr Monster meet Mr Weapon!" . Pero en el Direct me descojoné cuando en la estampida gritó "Go Rampage somewhere else!!" [qmparto] [qmparto]
Era partidario de dejar los gruñidos clásicos, hasta que he ido escuchando las macarradas que sueltan.

Según tengo entendido en japonés dicen frases típicas de anime, así que con las frases socarronas dignas de pelis de acción, no me parece que lo hayan llevado por el mal camino.
@Dr_Neuro Yo pensaba quitar las voces mientras jugaba, pero entre lo que he probado en la demo y lo que dicen en los trailers, al final las voy a dejar. Y no solo eso, sino que también voy a buscar a propósito la voz que más chorradas diga en el menú de creación de personaje [qmparto]

Además como ayuda extra para saber si un monstruo está débil, cansado, enfadado, va a hacer un ataque fuerte, etc está bastante bien y algunas interacciones con el entorno, otros jugadores y montando monstruos están graciosas.

Por cierto, ya se sabe que el sistema de habilidades va a ser prácticamente igual que el del World:

Imagen
Imagen
Las habilidades son capacidades especiales que bonifican a los cazadores de formas diversas.
Cada talismán o pieza de armadura cuenta con sus propias habilidades, que se activan solo con llevar la pieza de equipamiento correspondiente.
Si utilizas más de una pieza de equipamiento con la misma habilidad, el efecto se verá potenciado.
(Ten en cuenta que cada habilidad tiene un nivel máximo).
Si te equipas con tres piezas o más de un mismo set de armadura, recibirás una bonificación a todas tus resistencias.

Parece que no hay habilidades especificas por llevar varias piezas del mismo set, sino que te dan un bonus de resistencia y por otra parte no han enseñado decoraciones. Imagino que seguirán estando, o eso me pareció leer en el datamine de la demo. Probablemente se consigan a partir de rango alto ein?
Gerudo escribió:@Dr_Neuro Yo pensaba quitar las voces mientras jugaba, pero entre lo que he probado en la demo y lo que dicen en los trailers, al final las voy a dejar. Y no solo eso, sino que también voy a buscar a propósito la voz que más chorradas diga en el menú de creación de personaje [qmparto]

Además como ayuda extra para saber si un monstruo está débil, cansado, enfadado, va a hacer un ataque fuerte, etc está bastante bien y algunas interacciones con el entorno, otros jugadores y montando monstruos están graciosas.

Por cierto, ya se sabe que el sistema de habilidades va a ser prácticamente igual que el del World:

Imagen
Imagen
Las habilidades son capacidades especiales que bonifican a los cazadores de formas diversas.
Cada talismán o pieza de armadura cuenta con sus propias habilidades, que se activan solo con llevar la pieza de equipamiento correspondiente.
Si utilizas más de una pieza de equipamiento con la misma habilidad, el efecto se verá potenciado.
(Ten en cuenta que cada habilidad tiene un nivel máximo).
Si te equipas con tres piezas o más de un mismo set de armadura, recibirás una bonificación a todas tus resistencias.

Parece que no hay habilidades especificas por llevar varias piezas del mismo set, sino que te dan un bonus de resistencia y por otra parte no han enseñado decoraciones. Imagino que seguirán estando, o eso me pareció leer en el datamine de la demo. Probablemente se consigan a partir de rango alto ein?

Pues a mi parecer lo de que el sistema de habilidades sea como en World es un puntazo. Se me hace más cómodo.

Se viene otra demo el 11 de marzo?
Lanro escribió:

Yo ya la doy por perdida la verdad, lo veo muy justo.

Pero ojalá, que borré la otra y estoy con los dientes raspando azulejo.

¿Se sabe como se van a canjear los items que regalan por jugar a la demo?
@Khorgrim Imagino que con el archivo de guardado de la demo.
Me lo acaban de subir por la cara a 55€ y envío despues del 7 de abril en amazon 🤔
Si ya tenía ganas de pillarlo en digital este ha sido el golpe definitivo xDD
sabemos ya precios de otras regiones?
Hace tiempo que no pillo nada digital
Saludos!
Khorgrim escribió:
Lanro escribió:

Yo ya la doy por perdida la verdad, lo veo muy justo.

Pero ojalá, que borré la otra y estoy con los dientes raspando azulejo.

¿Se sabe como se van a canjear los items que regalan por jugar a la demo?

La demo no solo sirve para la gente que se lo va a comprar de salida, si no para los que quieren probarlo una vez está a la venta.
@dhorno claro bro, pero estas demos o días de prueba suelen salir cuando ya lleva el juego a la venta un tiempo, en general, si no estoy muy equivocado.

La del World también la quitaron y al tiempo pusieron versiones de prueba y tal, ojalá y salga pero no la veo pronto sinceramente xD.

También hay gente para todo y si tienen demo no compran el juego hasta que la tienen desintegrada, cosa que nunca entenderé.
Lanro escribió:

Fijo que sí, está prácticamente confirmada en el código de la demo actual. Supongo que de paso sacarán el trailer final, con eso y la demo, se van a hacer más amenas las 2 semanas de espera antes del lanzamiento.

Por cierto, me sorprende lo poco que ha calado el juego (aparentemente) en el target nintendero aquí en occidente. Sin ir más lejos, los hilos en los Monster Hunter de 3DS tenían mucha más actividad antes de salir los juegos y tras el Direct, la gente solo habla de lo mismo: el port de Zelda y el Smash.
Gerudo escribió:
Lanro escribió:

Fijo que sí, está prácticamente confirmada en el código de la demo actual. Supongo que de paso sacarán el trailer final, con eso y la demo, se van a hacer más amenas las 2 semanas de espera antes del lanzamiento.

Por cierto, me sorprende lo poco que ha calado el juego (aparentemente) en el target nintendero aquí en occidente. Sin ir más lejos, los hilos en los Monster Hunter de 3DS tenían mucha más actividad antes de salir los juegos y tras el Direct, la gente solo habla de lo mismo: el port de Zelda y el Smash.

Hombre habrá mucha gente que pase de entrar/mirar cosas para no aumentar el hype o spoilearse xD.

Saludos!
Gerudo escribió:
Lanro escribió:

Creo que muchos estamos en las sombras simplemente esperando que salga el juego y disfrutarlo :)

Y cuando estemos dándole caña comentar. XD

Madre mía XD ¿Cómo se hace esa especie de counter dónde espera con la espada enfundada y hace el tajo circular que sube un color a la espada?
@TheLittleMelo ese movimiento creo que lo van a nerfear.

Las notas del cazador dicen que baja un nivel el arma y en la demo subía.
@PepeC12 Lo vería razonable jajaja (mientras no me toquen la Cornamusa...).
Aunque yo me he leído las notas del cazador y creo que me estoy perdiendo entre los combos, porque no he logrado hacerlo xd
TheLittleMelo escribió:@PepeC12 Lo vería razonable jajaja (mientras no me toquen la Cornamusa...).
Aunque yo me he leído las notas del cazador y creo que me estoy perdiendo entre los combos, porque no he logrado hacerlo xd

Pero ese ataque no estaba ya en World? o al menos una versión muy parecida.

Saludos!
@Lord Duke si, es el mismo ataque que el world solo que aquí tiene un efecto visual circular que en mhw no estaba, y no baja un nivel, subía un nivel si acertaste el golpe.
pero si fallas el counter te bajaba un nivel.

lo que bajaba el nivel siempre es el ataque en caída que mete muchos golpes seguidos si se acierta, aquí parece que es igual.
SouthPole escribió:
Gerudo escribió:
Lanro escribió:

Creo que muchos estamos en las sombras simplemente esperando que salga el juego y disfrutarlo :)

Y cuando estemos dándole caña comentar. XD

Yo igual, prefiero no mirar y remirar todo lo que sale del juego, probé la demo y he visto algun video suelto. Con eso me vale para al menos llevarme sorpresas cuando salga. :)
Yo es que MH prefiero enterarme de todo cuando ya se sepan todos los monstruos. Pero eso no quita que sea mi saga favorita junto on Smash y Pokémon.
Tampoco me produce hype los bichos que YA he matado. Prefiero enterarme de los nuevos que es lo que me interesa.
6428 respuestas