[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
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144
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Hay 904 votos.
Gente sabéis que materiales necesito para hacer las Hachas dobles ashigara? Me da interrogación son las de Arzuros rareza 6 y me parecen las mejores del juego. Pero no logro saber que material me falta para que se desbloquean o si tengo que hacer otras espadas dobles.
Miyazaki escribió:vibra en ocasiones puntuales solo

Joder pues qué mal [+risas]
Los nuevos están ante un gran juego y posiblemente el más amigable para adentrarse en la saga. Pero para los veteranos (al menos en mi círculo) ha sido una de las entregas más decepcionantes, sino la que más.

Están casualizando la saga tanto que ya ni encuentro el sentido y la motivación para jugarlo. Es un juego de farmeo en el que ya no hace falta farmear. Un juego de cooperación en el que ya no hace falta cooperar. Se ha perdido completamente el factor supervivencia y la preparatoria previa, antes las misiones se sentían como una excursión a lo desconocido. Los bichos están en una posición demasiado desventajosa, y el único incentivo que veo es autoimponerme un cronómetro para humillarlos en tiempo récord.

Puntos generales que me han decepcionado:
- Dificultad ridícula para el tipo de juego que es. Estos juegos están estrechamente ligados a la dificultad/recompensa.
- Reducido número de monstruos nuevos. Sólo 11, es la peor entrega en este sentido.
- Sin un endgame, por mísero que sea.
- Posiblemente la entrega más corta de la saga y con menos vida útil.
- Contenido recortado. Sin dragones ancianos ni jefe final.

Puntualizaciones que no me han gustado:
- Enemigos en el radar permanente.
- Las pociones curan muchísimo más.
- Los monstruos te ayudan en combate. Muy guapo la primera vez, pero me sobra.
- Eliminación de las bebidas calientes/frías.
- Efectos de comida permanente.
- Han reducido el farmeo.

Tienen una base cojonuda, el sistema de combate es el mejor de la saga y la verticalidad de los escenarios es todo un acierto necesario. Pero hasta que no salgan todos DLC's y la expansión G, este no es mi juego.
Tras quejarme de la escasa dificultad en el modo historia (aldea) y darle un buen número de horas hasta llegar a rango alto, bien entrado RC6, solo puedo deshacerme en elogios ante el juego. Me lo estoy pasando como un enano ahora que he llegado a los monstruos interesantes. Utilizo 5 tipos de armas diferentes y voy actualizándolas según avanzo por los tiers de los monstruos, las armaduras de los monstruos de 5, 6 y 7 estrellas son un melocotonazo y me dan ganas de hacérmelas todas porque tienen un huevo de habilidades potentísimas que favorecen el uso de armas concretas. Es un puto vicio porque después de hacer algo siempre pienso: y si ahora me hago esto otro, y a por otra misión que voy.

La variedad de monstruos es brutal y a los del World les han dado un lavado de cara cojonudo, ahora ya no me duermo en los laureles al luchar contra un Anjanath o un Tobi Kadachi. Las misiones de frenesí, a pesar de no ser lo mejor del juego, sí son bastante divertidas y permiten romper la monotonía del farmeo habitual de monstruos, para conseguir materiales variados y objetos intercambiables por amuletos. El crafteo de decoraciones también incentiva a cargarte monstruos diferentes. En resumen, da gusto volver a cazar monstruos que no sean los mismos 3 dragones ancianos, que esto es Monster Hunter, no Dragon Hunter [carcajad]

Quizás lo mejor del juego es la inmediatez de todo. Todo está a un tiro de piedra en el hub y el viaje rápido es literalmente 1 segundo, los árboles de armas, compras, mejoras, gestión de camaradas, acceso a misiones es rapidísimo.
Gerudo escribió:Tras quejarme de la escasa dificultad en el modo historia (aldea) y darle un buen número de horas hasta llegar a rango alto, bien entrado RC6, solo puedo deshacerme en elogios ante el juego. Me lo estoy pasando como un enano ahora que he llegado a los monstruos interesantes. Utilizo 5 tipos de armas diferentes y voy actualizándolas según avanzo por los tiers de los monstruos, las armaduras de los monstruos de 5, 6 y 7 estrellas son un melocotonazo y me dan ganas de hacérmelas todas porque tienen un huevo de habilidades potentísimas que favorecen el uso de armas concretas. Es un puto vicio porque después de hacer algo siempre pienso: y si ahora me hago esto otro, y a por otra misión que voy.

La variedad de monstruos es brutal y a los del World les han dado un lavado de cara cojonudo, ahora ya no me duermo en los laureles al luchar contra un Anjanath o un Tobi Kadachi. Las misiones de frenesí, a pesar de no ser lo mejor del juego, sí son bastante divertidas y permiten romper la monotonía del farmeo habitual de monstruos, para conseguir materiales variados y objetos intercambiables por amuletos. El crafteo de decoraciones también incentiva a cargarte monstruos diferentes. En resumen, da gusto volver a cazar monstruos que no sean los mismos 3 dragones ancianos, que esto es Monster Hunter, no Dragon Hunter [carcajad]

Quizás lo mejor del juego es la inmediatez de todo. Todo está a un tiro de piedra en el hub y el viaje rápido es literalmente 1 segundo, los árboles de armas, compras, mejoras, gestión de camaradas, acceso a misiones es rapidísimo.


Así da gusto, que ya cansa la turra de siempre con la dificultad.
Yo me considero veterano (mis horas jugadas se miden con cuatro dígitos) y tengo que decir que estoy disfrutando como un enano. 120 horas marca ya la consola y tengo aún un millón de cosas por hacer. Creo que iba ya por más de 300 cacerías y sigo pasándomelo como un enano.
Los detalles que tiene el juego por todas partes son alucinantes, la ciudad no será enorme pero hay detalles por todas partes, está todo cuidadísimo.
Ahora ando terminando de rellenar el álbum de fotos, vaya pique llevo yo con las sesiones de fotografía.
se nota que es un juego extenso porque llevo 20 horas, mi primer MH, también hay que decirlo y habláis de cosas que no tengo ni idea qué son :D
@verdezito
Yo también soy veterano y puedo decir que los monstruos de rango alto tienen la dificultad que toca, me los estoy haciendo yo solo por lo menos la primera vez y muchas cacerías me rondan los 15-25 minutos, los monstruos pegan fuerte (casi la mitad de la vida con armadura mejorada a tope) y en alguna misión he llegado a morir 2 veces por no ir con cuidado (aunque llevo la skill de fortalecer así que vuelvo más fuerte XD).

Quien se queja de falta de contenido es que no ha jugado al MH Tri. Ese juego solo tenía 18 monstruos y mis buenas 400 horas le eché. ¿Que falta endgame? El endgame te lo montas tú solito, no tienes que ser un esclavo del metajuego. Por hacer puedes hacer cosas como: fotos, sacar las coronas, conseguir todos los logros, armas y armaduras por doquier, ayudar a la gente en el online, farmeo de camaradas, farmeo de talismanes, misiones de arena...
¿Sabéis si a las ballestas y arcos se les puede cambiar el botón de disparo (ZR) se puede cambiar por otro o disparar manteniéndolo pulsado? Se me hace muy cansado estar todo el rato pulsando ZR
@KainezIV Hombre dragones ancianos tienes dos (por ahora). Han reducido el farmeo? eso pregúntaselo a mi colega que lleva un par de días farmeando varios bichos para hacerse unos set y esta hasta los huevos de que no le salgan varios items xD... eso sin contar que ahora con el tema de encontrar fauna para buffos te puedes tirar un rato buscando cosas. Lo de la bebida caliente/fria me parece una chorrada además que volvemos a lo dicho anteriormente de buscar fauna para buffos.

Eso de la entrega mas corta y con menos vida util.... MH es un juego que su chicha esta en la diversión de enfrentarte y luchar contra bichos te da igual que haya 40 que 100. Con los que hay actualmente hay mas que suficiente para disfrutar una temporada mas los que te vayan metiendo luego.

Lo de que se vean los bichos en el mapa pues.. me parece un poco irrelevante, aunque no salieran no te iba a costar mucho encontrarlos pudiendo escalar. Además que eso tiene apaño, siempre puedes desactivar el mapa y buscarlos a "ciegas".

Saludos!
Bueno, primera vez que pierdo una misión de caza en todo el juego. Me ha enculado un Mizutsune de rango alto yendo solo, tocará practicar xD
Primer combate contra rathalos y por confiarme me a ventilado, en la revancha en el momento mas intenso va y me aparece un magnamalo de por medio....vamos que no podia venir otro bicho [carcajad] aun y asi me he podido defender y al final a caido rathalos.
En misiones de 5 estrellas de la aldea ya voi notando algo mas el tener que ir curandome y vigilando, no quiero pensar cuando me meta en el tema de rango alto [carcajad]
No sabía yo esto, puedes hacer kinsect recall para cortar las animaciones, en concreto la de la A, y seguir pegando sin moverte del sitio.


@Lord Duke que han reducido el farmeo es un hecho objetivo del que nos hemos quejado varios.

MH World:
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MH Rise
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Comparación de World a Rise:
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KainezIV escribió:@Lord Duke que han reducido el farmeo es un hecho objetivo del que nos hemos quejado varios.

MH World:
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MH Rise
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Comparación de World a Rise:
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Pero a lo mejor soy yo, pero he notado que las cazas, y sobretodo las capturas, dan menos materiales que antes. Como me salté World no se si ya era así antes.
@KainezIV Como bien te a comentado @unilordx los materiales que te dan al terminar una misión es bastante inferior y eso es algo que se lo comentaba a un colega el otro día. Terminamos una misión y apenas nos dieron 3-4 objetos del bicho mas luego como mucho 1-2 mas de roturas/capturas.

En este juego me he hecho varios sets y he tenido que ir a por el bicho 3-4 veces comparado a World que matándolo 1-2 veces ya tenia todo o como mucho me faltaba 1 pieza (sobre todo si era la típica placa o gema). Además en World también tenias un NPC al que podías comprarle la Placa/Gema de turno cosa que aquí no he visto, ahi a tenido que matar mi colega a mas de 15 magnamalo para conseguir 1 orbe xD.

Saludos!
KoushiroKey está baneado por "Troll"
También te pide más materiales en Rise aunque sea menor cantidad de cada uno, el caso es buscarle tres pies al gato.

Como el que dijo que World se sentia vivísimo de salida, si con 31 Large Monsters, que este tiene 40 tampoco es que sea un número mayor, pero sinceramente estos monstruos se sienten más unicos que los del World, solo con el Aknossom y como se comporta, junto al Tetranodon le dan cuatro vueltas a todos los nuevos que incluyeron en el World.

Los que llevamos jugando MH to' nuestra vida nos gustará el juego mas o menos, los que venis del World y veis que no va a 144FPS full HD 4K pues a echar mierda de cualquier cosa, eso sí cuando salga el jueguito en PC day one.

Lo dicho, los verdaderos cazadores a disfrutar!
Podríamos hacer una porra, yo creo que nos queda un año de turra con el temita, ya pasó lo mismo con el World.

El mes que viene sacarán algunos bichos diferentes (porque más de 30 son pocos al parecer), pero por supuesto tendrán la misma IA de otros juegos (fabulosos) y eso es malo en este (demasiado fácil).

Luego sacarán los curtidos, por supuesto después de matarlos en otros juegos a centenares ahora serán una decepción (maldito Capcom que no les ha dotado a todos de rayos láser en los ojos y tácticas militares).

Luego el rango G, que por supuesto tampoco representará reto alguno, más quejas.

A ver si cuando saquen archicurtidos, bejimos en edición XXL y similares dentro de un par de años podemos dedicarnos a disfrutar del juego.

Tan complicado es ver un juego por lo que es? Han vendido lo que han publicitado, ni más ni menos.
Yo lo digo porque por ejemplo las vesículas me salen poquísimas, como de haber tenido cazas en las que he partido todo y no me ha salido ninguna, mientras que en el 3 y 4 recuerdo que caía mínimo 1 siempre.
verdezito escribió:Podríamos hacer una porra, yo creo que nos queda un año de turra con el temita, ya pasó lo mismo con el World.

El mes que viene sacarán algunos bichos diferentes (porque más de 30 son pocos al parecer), pero por supuesto tendrán la misma IA de otros juegos (fabulosos) y eso es malo en este (demasiado fácil).

Luego sacarán los curtidos, por supuesto después de matarlos en otros juegos a centenares ahora serán una decepción (maldito Capcom que no les ha dotado a todos de rayos láser en los ojos y tácticas militares).

Luego el rango G, que por supuesto tampoco representará reto alguno, más quejas.

A ver si cuando saquen archicurtidos, bejimos en edición XXL y similares dentro de un par de años podemos dedicarnos a disfrutar del juego.

Tan complicado es ver un juego por lo que es? Han vendido lo que han publicitado, ni más ni menos.

La misma turra que a los que os está gustando y no paráis de decirlo....osea ninguna. No es turra, es impresiones de cada cual, uno no va a que le decepcione algo aposta, si esperaban mas dificultad es tan válido decirlo como el que esté contento con ella. Por lo general se lee que es fácil hasta a los que os está encantando, que oye no es malo o sí depende de cada quién. Para mí por ejemplo es mucho más importante que sea divertido, pero si alguien viene esperando reto en un MH no jodamos que es completamente normal.
KoushiroKey escribió:También te pide más materiales en Rise aunque sea menor cantidad de cada uno, el caso es buscarle tres pies al gato.

Como el que dijo que World se sentia vivísimo de salida, si con 31 Large Monsters, que este tiene 40 tampoco es que sea un número mayor, pero sinceramente estos monstruos se sienten más unicos que los del World, solo con el Aknossom y como se comporta, junto al Tetranodon le dan cuatro vueltas a todos los nuevos que incluyeron en el World.

Los que llevamos jugando MH to' nuestra vida nos gustará el juego mas o menos, los que venis del World y veis que no va a 144FPS full HD 4K pues a echar mierda de cualquier cosa, eso sí cuando salga el jueguito en PC day one.

Lo dicho, los verdaderos cazadores a disfrutar!


Tampoco hay que trolear y echar pestes al World para defender este ya que no es necesario siendo los dos grandísimos juegos y, para mí, los mejores de la saga y ya tengo durezas desde los tiempos del dedo garra. Por ponerte ejemplos easy y rápidos Nergigante, Odogaron y Bazelgeuse todos de Mhworld vanilla son una pasada al nivel de los que citas o superiores, aunque ya es cuestión de gustos. Todos los juegos de la saga han tenido sus monstruos insignia chulos sin excepción.

Parece que es el deporte oficial de este hilo y del de Generations echar mierda al World because potato que precisamente es el que ha hecho posible la maravilla que es Rise y hereda muchos bichos y más que vendrán. Como ha dicho @verdezito, todas estas memeces pasarán con el tiempo ya que el bucle este también lo sufrió el World y el juego cada vez fue a mejor como le va a pasar a este, aunque también creo que es algo más fácil de lo habitual como muchos y sé que lo subsanarán con los apex, rango G, etc.

Los dos son juegazos y quien se los pierda por tonterías de plataformas, que si no son clásicos, etc. no sabe lo que se pierde.
Me lo he pillado ayer y estoy jugando (mal) con el hacha espada. Alguna guía o consejo para sacarle el potencial?
El juego es muy entretenido pero es muy sencillo, al menos para mi despues de jugar al world que me parecio mucho mas dificil que este.
Por ahora estoy terminando misiones poco a poco y ya tengo mi set definitivo de espada larga.
Por ahora voy con la de magnamalos y va bien a falta de probar la de nargacuga pero el nitro va bastante bien mete 120 cada x espadazos y esta bastante bien.
cuetarito escribió:
verdezito escribió:Podríamos hacer una porra, yo creo que nos queda un año de turra con el temita, ya pasó lo mismo con el World.

El mes que viene sacarán algunos bichos diferentes (porque más de 30 son pocos al parecer), pero por supuesto tendrán la misma IA de otros juegos (fabulosos) y eso es malo en este (demasiado fácil).

Luego sacarán los curtidos, por supuesto después de matarlos en otros juegos a centenares ahora serán una decepción (maldito Capcom que no les ha dotado a todos de rayos láser en los ojos y tácticas militares).

Luego el rango G, que por supuesto tampoco representará reto alguno, más quejas.

A ver si cuando saquen archicurtidos, bejimos en edición XXL y similares dentro de un par de años podemos dedicarnos a disfrutar del juego.

Tan complicado es ver un juego por lo que es? Han vendido lo que han publicitado, ni más ni menos.

La misma turra que a los que os está gustando y no paráis de decirlo....osea ninguna. No es turra, es impresiones de cada cual, uno no va a que le decepcione algo aposta, si esperaban mas dificultad es tan válido decirlo como el que esté contento con ella. Por lo general se lee que es fácil hasta a los que os está encantando, que oye no es malo o sí depende de cada quién. Para mí por ejemplo es mucho más importante que sea divertido, pero si alguien viene esperando reto en un MH no jodamos que es completamente normal.


Hombre sinceramente algunos comentarios que se han leído por aquí da esa sensación xD... parece que ya van con la idea preconcebida de que el juego va a ser una mierda y cuando lo juegan pues solo ven las partes negativas. Hay cosas que se han criticado que en otros juegos ocurre casi lo mismo pero allí parecía no importar.... bueno mejor dicho cuando salió X entrega si importaba pero ahora resulta que es un referente (no se si me explico).

Esto es el cuento de siempre(aplicado no solo a este juego), cada entrega es la peor y tiene unos fallos X... tras varios años resulta que esa entrega era de las mejores y la nueva que acaba de salir es la peor xD. Es un ciclo que se repite.

Saludos!
Este rise esta muy bien y todo lo que querais pero cada vez que pienso en uno para ps5 con graficazos...
Vamos cuento los dias para que llegue
Hay un truco para disfrutar los mh, cada mision un tipo de arma distinto y no tener 500 hechas con katana u otra arma y 5 o 0 con el resto...ya vereis que da mas juego jugar asi.
@aioma Rise va a salir en PC y tendrá mejores gráficos que la PS5, jugando a la versión de Switch hasta que salga en PC y le meta caña con mi RTX 2070, os imagináis que tenga Modo RTX?
Tengo una switch de finales de 2017 y este juego me funde la batería es más tengo la sensación de quea batería está defectuosa

Les pasa lo mismo???
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Khorgrim escribió:
KoushiroKey escribió:También te pide más materiales en Rise aunque sea menor cantidad de cada uno, el caso es buscarle tres pies al gato.

Como el que dijo que World se sentia vivísimo de salida, si con 31 Large Monsters, que este tiene 40 tampoco es que sea un número mayor, pero sinceramente estos monstruos se sienten más unicos que los del World, solo con el Aknossom y como se comporta, junto al Tetranodon le dan cuatro vueltas a todos los nuevos que incluyeron en el World.

Los que llevamos jugando MH to' nuestra vida nos gustará el juego mas o menos, los que venis del World y veis que no va a 144FPS full HD 4K pues a echar mierda de cualquier cosa, eso sí cuando salga el jueguito en PC day one.

Lo dicho, los verdaderos cazadores a disfrutar!


Tampoco hay que trolear y echar pestes al World para defender este ya que no es necesario siendo los dos grandísimos juegos y, para mí, los mejores de la saga y ya tengo durezas desde los tiempos del dedo garra. Por ponerte ejemplos easy y rápidos Nergigante, Odogaron y Bazelgeuse todos de Mhworld vanilla son una pasada al nivel de los que citas o superiores, aunque ya es cuestión de gustos. Todos los juegos de la saga han tenido sus monstruos insignia chulos sin excepción.

Parece que es el deporte oficial de este hilo y del de Generations echar mierda al World because potato que precisamente es el que ha hecho posible la maravilla que es Rise y hereda muchos bichos y más que vendrán. Como ha dicho @verdezito, todas estas memeces pasarán con el tiempo ya que el bucle este también lo sufrió el World y el juego cada vez fue a mejor como le va a pasar a este, aunque también creo que es algo más fácil de lo habitual como muchos y sé que lo subsanarán con los apex, rango G, etc.

Los dos son juegazos y quien se los pierda por tonterías de plataformas, que si no son clásicos, etc. no sabe lo que se pierde.


Es una exageración, tengo ~400hr al World e Iceborne, pero es que lo de este hilo es de traca.

Te cojo lo de los monstruos, pero eso es relativo a cada uno, por ejemplo a mi Nergigante no me gusta nada, se siente bastante irreal comparado a otros dragones ancianos, para mí se pasaron con los cuernos. Y luego Bazelgeuse sorry, pero es de los mosntruos que menos organicos me parecen, es como un bombardero echo monstruo, uf, me cuesta un poco por donde cogerlo.
En cambio Odoragon, aun siendo un simple perro estaba bastante bien traido, y no teniamos esqueletos de este tipo hasta ahora tampoco creo recordar, estot seguro de que en este volverá.
Por el momento he decidido dosificar un poco el juego ya que me estoy acercando al final del rango alto. Soy de esos que llevan 4 cifras en horas a la saga y Rise lo estoy disfrutando tanto como los anteriores.

A los que se os haga escaso el contenido, tened en cuenta que el juego no ha salido terminado y que en unas semanas tendremos actualización con más postgame.

Creo que Capcom ha sacado el juego así para encajarlo en el año fiscal que terminaba el 31 de marzo, ya que por Covid lo normal hubiera sido retrasarlo un par de meses. Si meten contenido que sea un reto se va a quedar un juego redondo [sonrisa]
@Silverquick85 2 horas me dura a mi... se la fuma, y pensé lo mismo XD
PD es mi primer monster...... vaya vicio.
Aquí novatoooo

Hay forma de usar Ballesta y Arma ( Espada Larga ) al mismo tiempo?
Es que veo que tengo una bolsa llena de municion y me dan opciones de personalizar ballesta, en definitiva veo que el tema de arma de “fuego” está muy presente, pero aún no me han dado la opción de equiparme nada.

Gracias hunters
@FunkyBass no, solo puedes llevar una arma por mision, lo de la municion en la bolsa aparte es para que no te ocupen espacios en la bolsa principal.

Saludos.
Ah okay ! Entonces los que van con armas de distancias solo usaran estas ?
Como puedo cambiar de arma una vez empezada la misión ? Es eficaz ?
Imagino que un monstruo recuperará vida cuando se va corriendo y estamos un minuto sin combatir con el, no?

Y me paso otra cosa, al tirarle la trampa para capturar parece que está le hizo daño y lo mato, pero aparecía capturado ( durmiendo con las pompitas saliendo por la nariz )
Que creéis que podría haber pasado ?

Un saludo y gracias por ayudar a un super noob.
@FunkyBass correcto, la municion solo es para las dos ballestas y el arco.

Para cambiar de arma dentro de la mision debes meterte en la caseta y alli te puedes cambiar el arma. Eficaz? si fuese mas eficaz entrarias de primeras con la ama a distancia, digo yo [sonrisa] , por ejemplo a mi me sirve si estoy probando otro tipo de arma y veo que no me encuentro comodo, pues cambio a algo que esté mas familiarizado.

El bicho solo recupera vida cuando se pone a dormir (cuando está casi muerto) (al menos en los otros mh, en este supongo que es igual)

Las trampas no quitan puntos de vida al bicho. Segun cuentas yo creo que le tiraste antes las bolas tranquilizantes (2) y luego pusiste la trampa al momento, puede ser?
Hi;

Yo solo he jugado al MHW Iceborn y a este. Ambos me encantan [amor] . En cuanto a la dificultad del juegos (que parece que a algunos estan defraudados), me parece algo totalmente subjetivo, es decir, lo que a una persona le puede parecer complicado a otra no y viceversa. En mi humilde opnion, los MH no me parecen nada complicados, pero es posible que se me de genial este tipo de juegos. Siempre he sido muy fan de los H&S, y sobretodo los juegos de lucha, este tipo de juegos ya requieren una habilidad bastante alta y buenos reflejos.

Basicamente llevo 20 años jugando a este tipo de juegos y se me dan muy bien, sin embargo, si me pones un juego de conduccion, es muy probable que no llegue ni siquira a meta porque mis horas en este tipo de juegos son cero. No sé si me he explicado bien, pero basicamente quiero decir que hay gente que se dan mejor un tipo de juegos que otros.

Un saludo
En realidad no me dio tiempo a tirarle ninguna bomba, quizás le golpearía algun compañero... porque solo fue tirarle la trampa y se termino la cacería.
99problems escribió:Me lo he pillado ayer y estoy jugando (mal) con el hacha espada. Alguna guía o consejo para sacarle el potencial?


Aquí mismo han recomendado los vídeos de Pakinov, y de verdad que para los que somos novatos están genial. Explica los combos de cada arma y va dando consejos para superar las misiones.
davgim escribió:
99problems escribió:Me lo he pillado ayer y estoy jugando (mal) con el hacha espada. Alguna guía o consejo para sacarle el potencial?


Aquí mismo han recomendado los vídeos de Pakinov, y de verdad que para los que somos novatos están genial. Explica los combos de cada arma y va dando consejos para superar las misiones.

Hi;

Pakinov es un crack, explica muy bien las cosas, aunque a veces se acelera hablando, aunque a mi no me importa, le entiendo perfectamente porque yo tb llevo la quinta marcha puesta XD XD XD Pakinov es muy bueno sobretodo en espada larga, es su arma favorita.

Tambien puede ayudar a los novatos Masamune TV. Es muy majete y tambien explica muy bien las cosas, aunque para mi gusto Pakinov es mejor en este aspecto, lo bueno de masamune es que es muy activo y toca casi todas las armas y builds para todos los gustos.

Yo voy con el set de daño fisico y con espada larga, este arma la han dejado genial, si controlas las contras esta totalmente rota. ¬_¬

Un saludo
Gerudo escribió:Tras quejarme de la escasa dificultad en el modo historia (aldea) y darle un buen número de horas hasta llegar a rango alto, bien entrado RC6, solo puedo deshacerme en elogios ante el juego. Me lo estoy pasando como un enano ahora que he llegado a los monstruos interesantes. Utilizo 5 tipos de armas diferentes y voy actualizándolas según avanzo por los tiers de los monstruos, las armaduras de los monstruos de 5, 6 y 7 estrellas son un melocotonazo y me dan ganas de hacérmelas todas porque tienen un huevo de habilidades potentísimas que favorecen el uso de armas concretas. Es un puto vicio porque después de hacer algo siempre pienso: y si ahora me hago esto otro, y a por otra misión que voy.

La variedad de monstruos es brutal y a los del World les han dado un lavado de cara cojonudo, ahora ya no me duermo en los laureles al luchar contra un Anjanath o un Tobi Kadachi. Las misiones de frenesí, a pesar de no ser lo mejor del juego, sí son bastante divertidas y permiten romper la monotonía del farmeo habitual de monstruos, para conseguir materiales variados y objetos intercambiables por amuletos. El crafteo de decoraciones también incentiva a cargarte monstruos diferentes. En resumen, da gusto volver a cazar monstruos que no sean los mismos 3 dragones ancianos, que esto es Monster Hunter, no Dragon Hunter [carcajad]

Quizás lo mejor del juego es la inmediatez de todo. Todo está a un tiro de piedra en el hub y el viaje rápido es literalmente 1 segundo, los árboles de armas, compras, mejoras, gestión de camaradas, acceso a misiones es rapidísimo.


¡Pues no deberías de quejarte!
Esa escasa dificultad en la aldea siempre ha estado xD

A todo esto,me lo parece a mi o el Mizutsune de la Demo era más chungillo que del propio juego xD
Ayer jugué un rato al Generations después de mucho tiempo y madre mía las Hitboxes del Mizutsune [mad]
Yo pienso que este monster hunter es mas facil gracias sobretodo al cablebicho este que han puesto, te pegan y lo tiras y el segundo golpe ya no te lo llevas, entre eso y que no he visto ningun ataque de muerte instantanea pues hace que no mueras tantas veces y si lo haces es por que se te ha pasado curarte.

En el world realmente te matan cuando te estunean o cuandl te hace un ataque que se lleva la vida entera si no tampoco mueres
Gerudo escribió:Tras quejarme de la escasa dificultad en el modo historia (aldea) y darle un buen número de horas hasta llegar a rango alto, bien entrado RC6, solo puedo deshacerme en elogios ante el juego. Me lo estoy pasando como un enano ahora que he llegado a los monstruos interesantes. Utilizo 5 tipos de armas diferentes y voy actualizándolas según avanzo por los tiers de los monstruos, las armaduras de los monstruos de 5, 6 y 7 estrellas son un melocotonazo y me dan ganas de hacérmelas todas porque tienen un huevo de habilidades potentísimas que favorecen el uso de armas concretas. Es un puto vicio porque después de hacer algo siempre pienso: y si ahora me hago esto otro, y a por otra misión que voy.

La variedad de monstruos es brutal y a los del World les han dado un lavado de cara cojonudo, ahora ya no me duermo en los laureles al luchar contra un Anjanath o un Tobi Kadachi. Las misiones de frenesí, a pesar de no ser lo mejor del juego, sí son bastante divertidas y permiten romper la monotonía del farmeo habitual de monstruos, para conseguir materiales variados y objetos intercambiables por amuletos. El crafteo de decoraciones también incentiva a cargarte monstruos diferentes. En resumen, da gusto volver a cazar monstruos que no sean los mismos 3 dragones ancianos, que esto es Monster Hunter, no Dragon Hunter [carcajad]

Quizás lo mejor del juego es la inmediatez de todo. Todo está a un tiro de piedra en el hub y el viaje rápido es literalmente 1 segundo, los árboles de armas, compras, mejoras, gestión de camaradas, acceso a misiones es rapidísimo.

Venía a "quejarme" de mi experiencia vista hasta ahora (estoy en aldea 6 estrellas y RC 3) y llevaré unas 25h, pero tu post me ha hecho cambiar de idea y darle otro acto más de fe [carcajad]
SnKyo escribió:
davgim escribió:
99problems escribió:Me lo he pillado ayer y estoy jugando (mal) con el hacha espada. Alguna guía o consejo para sacarle el potencial?


Aquí mismo han recomendado los vídeos de Pakinov, y de verdad que para los que somos novatos están genial. Explica los combos de cada arma y va dando consejos para superar las misiones.

Hi;

Pakinov es un crack, explica muy bien las cosas, aunque a veces se acelera hablando, aunque a mi no me importa, le entiendo perfectamente porque yo tb llevo la quinta marcha puesta XD XD XD Pakinov es muy bueno sobretodo en espada larga, es su arma favorita.

Tambien puede ayudar a los novatos Masamune TV. Es muy majete y tambien explica muy bien las cosas, aunque para mi gusto Pakinov es mejor en este aspecto, lo bueno de masamune es que es muy activo y toca casi todas las armas y builds para todos los gustos.

Yo voy con el set de daño fisico y con espada larga, este arma la han dejado genial, si controlas las contras esta totalmente rota. ¬_¬

Un saludo

Otro canal que he encontrado yo estos días y que sube bastante contenido que puede venir bien a los nuevos es el de LeonDrummer, a mi me gusta más que Masamune.

Estoy aprovechando el rango bajo del gremio para aprender las técnicas “avanzadas” de la espada larga y madre mía, como pillo. Me parece el arma con el moveset más chulo del juego, pero que chungo me parece controlarla bien...
lovesitos escribió:@aioma Rise va a salir en PC y tendrá mejores gráficos que la PS5, jugando a la versión de Switch hasta que salga en PC y le meta caña con mi RTX 2070, os imagináis que tenga Modo RTX?

El World seguirá teniendo mejores gráficos igualmente.
Hi;

@ThBBoy debes conocer bien los ataques de los enemigos para clavar los contrataques, el ZR+A es menos exigente pero desde la postura ZR+B clavar el ZR es complicado. Es casi obligatorio con espada larga tener la habilidad desenfunde rapido, asi como carga rapida con espada pesada.

La habilidad desenfunde rapido te va a facilitar mucho las cosas, sobretodo al principio con los timing. El camino del samurai es duro compi XD XD XD XD Pero una vez domines la espada larga, te vas a enamorar, es un arma muy agradecida, ya que tu defensa es el mayor enemigo de tu enemigo. Cuanto más te ataquen, más rapido cargarás la barra de poder y más daño le harás a tu enemigo. Además en este Rise la han dejado chulisima, mucho mejor que en MHW de lejos.

Salu2
SnKyo escribió:Hi;

@ThBBoy debes conocer bien los ataques de los enemigos para clavar los contrataques, el ZR+A es menos exigente pero desde la postura ZR+B clavar el ZR es complicado. Es casi obligatorio con espada larga tener la habilidad desenfunde rapido, asi como carga rapida con espada pesada.

La habilidad desenfunde rapido te va a facilitar mucho las cosas, sobretodo al principio con los timing. El camino del samurai es duro compi XD XD XD XD Pero una vez domines la espada larga, te vas a enamorar, es un arma muy agradecida, ya que tu defensa es el mayor enemigo de tu enemigo. Cuanto más te ataquen, más rapido cargarás la barra de poder y más daño le harás a tu enemigo. Además en este Rise la han dejado chulisima, mucho mejor que en MHW de lejos.

Salu2

Si tío, la sensación de estar todo el rato usando los propios ataques del enemigo para hacerle daño es chulísima, y cuando clavas un par de contraataques seguidos es súper satisfactorio; pero ufff, de momento pillo que da gusto [+risas] . El ZR+A si me va saliendo de vez en cuando, pero es lo que dices, hay que conocerse muy bien todos los ataques del enemigo.

En el ZR+B el ZR final hay que pulsarlo justo en el momento que te golpean? Es decir, que no tienes de margen de error toda la animación del espadazo como pasa con el esquive del ZR+A, no?; si lo pulsas un poco antes, y durante la animación del espadazo, el enemigo te golpea, te comes el ataque, no?. No se si me he explicado bien.

Lo de las habilidades tengo que mirarlo bien, que aún ando perdido con eso.
Motitax escribió:
lovesitos escribió:@aioma Rise va a salir en PC y tendrá mejores gráficos que la PS5, jugando a la versión de Switch hasta que salga en PC y le meta caña con mi RTX 2070, os imagináis que tenga Modo RTX?

El World seguirá teniendo mejores gráficos igualmente.

¿Tu edad es de 11 años? Si la respuesta es no y además superas la veintena, de ser tu me preocuparía.
ThBBoy escribió:
En el ZR+B el ZR final hay que pulsarlo justo en el momento que te golpean? Es decir, que no tienes de margen de error toda la animación del espadazo como pasa con el esquive del ZR+A, no?; si lo pulsas un poco antes, y durante la animación del espadazo, el enemigo te golpea, te comes el ataque, no?. No se si me he explicado bien.

Lo de las habilidades tengo que mirarlo bien, que aún ando perdido con eso.


Correcto. En el ZR+B el ZR es justo cuando te van a golpear con un timing mucho menor que el ZR+A. Se escucha un sonido cuando lo haces de manera correcta, a parte de la lluvia de cortes que le das al enemigo. XD

Salu2
Sapikelio escribió:
Motitax escribió:
lovesitos escribió:@aioma Rise va a salir en PC y tendrá mejores gráficos que la PS5, jugando a la versión de Switch hasta que salga en PC y le meta caña con mi RTX 2070, os imagináis que tenga Modo RTX?

El World seguirá teniendo mejores gráficos igualmente.

¿Tu edad es de 11 años? Si la respuesta es no y además superas la veintena, de ser tu me preocuparía.

¿Y tu edad cuál es? Porque no sé a qué viene esa contestación cuando solamente he dicho que en PC el World seguirá superando en gráficos al Rise en PC porque obviamente no le van a meter unas texturas mucho mejores ni nada del otro mundo.
Anoche fui a hacer un Anjanath de rango alto y resulta que estaba Goku en el mapa, así que dije: bueno hago un wyvern riding breve con el monete y le doy para el pelo... Al final me enfrasqué tanto en el combate que acabé dándole un palizón al Rajang. Lo curioso es que el Anjanath me costó bastante más [qmparto] No hacía más que quemar pociones.
Que mal esta hecho lo de zr+b en espada larga, la mitad de las veces lo hago bien y no le hace nada al bicho, el rathalos directamente se rie de mi, se lo habre hecho 10 veces y no me ha contao ni una
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