Cranex escribió:@verdezito ¿Que opinas de la afinidad y el ataque en la ligera? Porque he estado mirando, y el problema que veo es que si quieres subir ataque o afinidad en adornos o en habilidades, te quedas sin perforante+ o rapid fire. Me parece que entran en conflicto.
Y otra cosa, leí que el cortante era muy viable, pero en realidad tienes poquisimos disparos. Tienes 30 disparos de cortante y 30 rajabayas. Y con 60 disparos no te cargas al bicho ¿no? ¿Es obligatorio el Tiro extra?
Te respondo un "disclaimer" bastante importante al inicio: lo que te digo es opinión mía simplemente, con buena voluntad y basado en cientos de combates pero por supuesto puede estar equivocada.
Primero el tema de la munición perforante (munición perforante 2 en ballesta ligera, siempre con eso en mente). En primer lugar perdón por dar antes una lista "al tuntún", tampoco quería soltar un rollo técnico.
Me explayo ahora un poco más: "Perforante+ " a máximo nivel es obligatoria sí o sí. Aumenta muchísimo el daño dispares como dispares. El resto de habilidades son ya más condicionales de cómo jueges: "Punto débil" son 3 puntos más o menos fáciles de conseguir y que junto con el arma de Narga de tan una probabilidade de crítico cercana al 100%, por lo que renta ponerla al máximo, PERO no vas a notarlo mucho si estás empezando y no sabes dónde hay que disparar a los monstruos (de primeras es complicado). La explicación es fácil, renta si el disparo lo haces a una zona blanda que vaya a hacer el crítico, cuando estás empezando eso no suele pasar por lo que no renta tanto. Cuando empiezas renta más meterte a la habilidad "ataque" para que todo el daño de forma general suba (esos números en blanco serán más grandes). Una vez dominas los puntos débiles "punto débil" sí es recomendable llevarlo a nivel 3.
Luego están las otras dos habilidades, "disparo múltiple" y "potenciador crítico", que son AÑADIDOS: "Disparo múltiple" es un pequeño extra de daño a TODOS los disparos mientras que "potenciador crítico", es un pequeño extra a los ya de por sí gordos críticos.
No sé si con esto te aclaro o te lio más.
Sobre la munición cortante, es viable pero dentro de un estilo de juego en concreto. En el World se podía jugar más o menos bien con la munición explosiva, pero en esta edición no puedes tirarte todo el combate con ese tipo de munición, se acaban gastando los materiales y es tedioso ir 20 veces a la base a reponer.
Como la munición explosiva tiene habilidades bastante compatibles con la munición cortante se lleva esta como complemento. Esa es la explicación, la cortante está genial pero como bien has dicho no hay forma de estar todo el combate por falta de materiales para fabricar esas balas.
En el caso de la munición cortante sí se usa la habilidad "ataque" por encima de todo.