Sigue siendo confuso ya que la edición física de Sunbreak NO existe como tal, es siempre en un bundle con el juego base, nunca podrás comprar solo el DLC en físico, por lo que sigue llevando a confusión. Y encima en páginas como Amazon no viene reflejado esto por escrito, debes revisar la carátula o te pensarás que estás comprando solo la expansión.
KEWS
MegaAdicto!!!
746 mensajes desde ene 2020
Editado 1 vez. Última: 6/07/2022 - 10:46:38 por KEWS.
AkrosRockBell escribió:Porque un papel con un número no es una edición física.
Da igual que venga en un papel con un numero, es una edición física que se incluyen ambos juegos y cuando tu lo compras te van a incluir los dos juegos. Si compras esta edición te van a venir los dos juegos Si o Si (hablando siempre de la primera mano) por lo tanto es la edición física que existe, que no es la mas acertada? pues si pero es la que hay.
Es mas, entonces tampoco "existe" edición de coleccionista de Sunbreak que salió en USA no?
No puedes negar que existe una edición física cuando en la tienda tienes una caja que te viene tanto el juego como la expansión (el típico bundle de toda la vida). El que vaya a comprarla pues ya sabrá o vera cuando mire la caratula que dentro se incluye un cartucho con Rise + código de Sunbreak.
Que es una edición de mierda? Si pero lo dicho es lo que hay xD.
A todo esto, recuerdo un ataque no se si era con la espada+escudo o espada cargada donde le clava la espada al bicho y luego hace un ataque en caida pegando con el escudo sobre la espada para hacer el tajo. Ese ataque era de MH World o estaba en Rise también?
@Lord Duke No, no existe. De existir podría venderla cuando quisiese y recuperar dinero pero como el papelito es un código de un único uso que vincula una licencia de uso a una cuenta, no es el caso. Meter algo en una caja no significa nada, en este caso se vende Rise base (sin los parches) con una carátula distinta y te dan una licencia, fin.
AkrosRockBell escribió:@Lord Duke No, no existe. De existir podría venderla cuando quisiese y recuperar dinero pero como el papelito es un código de un único uso que vincula una licencia de uso a una cuenta, no es el caso. Meter algo en una caja no significa nada, en este caso se vende Rise base (sin los parches) con una carátula distinta y te dan una licencia, fin.
Dale todas las vueltas que quieras, en el momento en el que en la tienda tienes una caja con el juego con su caratula y con su propio identificativo existe. Otra cosa repito es que sea una edición de mierda y que para el tema de segunda mano no te sea util pero la edición como tal existe y si vas a la tienda o en la web online y buscas MH Sunbreak te aparece el juego.
La edición física existe y es la que venden en tienda. Otra cosa es que hayan hecho la guarra de ponerlo en un papelito pero eso no deja de ser la edición física de la edición completa del juego.
kerobscure escribió:Alguien puede confirmarme si al acabar la expansión el rango maestro sube por todas las misiones que ya tenía hechas? Porque me estoy fundiendo todas las misiones antes de avanzar
No lo se, pero fijándonos en otras veces siempre ha sido que si. Es que aun voy por Espinas .
Buah y yo que no paso al siguiente rango hasta que me termino todas las misiones del que tengo por hacer... Si me lo monto bien llego al endgame en agosto cuando saquen la primera actualización.
Tampoco les costaba mucho poner lo máximo posible en el cartucho y el resto en descarga adicional xD Pero nada, mejor 10GB de descarga y un cartuchito de 8GB baratucho para vender como rosquillas, si es que Capcom es la rehostia.
kerobscure escribió:Tanto llorar por la edición física y nadie ha respondido mi pregunta xD
Pesados que sois macho, que más da si es o no es una edición física.
Igual es por que nadie sabe la respuesta...
unilordx escribió:
kerobscure escribió:Alguien puede confirmarme si al acabar la expansión el rango maestro sube por todas las misiones que ya tenía hechas? Porque me estoy fundiendo todas las misiones antes de avanzar
No lo se, pero fijándonos en otras veces siempre ha sido que si. Es que aun voy por Espinas .
En Rise creo que no paso eso, cuando se desbloqueo el cap de RC no conto retroactivamente todas las misiones previas hechas.
Como salvador de Elgado os confirmo que NO se stackea el RM, cuando acabas la historia te ponen un RM que te permite subir hasta 10, y ahí aunque seas 10 y no hagas la urgente, se quedan stackeados.
kerobscure escribió:Como salvador de Elgado os confirmo que NO se stackea el RM, cuando acabas la historia te ponen un RM que te permite subir hasta 10, y ahí aunque seas 10 y no hagas la urgente, se quedan stackeados.
No jodas, qué mierda... Capcom why??? ¿O sea, que hasta RM 10 conviene rushear el juego para poder desbloquear los caps de RM porque si no, no stackea?
kerobscure escribió:Como salvador de Elgado os confirmo que NO se stackea el RM, cuando acabas la historia te ponen un RM que te permite subir hasta 10, y ahí aunque seas 10 y no hagas la urgente, se quedan stackeados.
No jodas, qué mierda... Capcom why??? ¿O sea, que hasta RM 10 conviene rushear el juego para poder desbloquear los caps de RM porque si no, no stackea?
Rushear por qué? Que más dará si luego te dan más rango o menos. Entiendo que lo hacen para que no te ventiles el juego tan rápido y luego tengas que subir el RM y que no llegues a RM 50 por ejemplo de sopetón.
@kerobscure Pero la de RM10 la urgente la has hecho? Y te has quedado en RM10 (con la exp que te hayan dado al completarla?)
De todas formas no creo que importe mucho que no sea retroactivo.
Rushear por qué? Que más dará si luego te dan más rango o menos. Entiendo que lo hacen para que no te ventiles el juego tan rápido y luego tengas que subir el RM y que no llegues a RM 50 por ejemplo de sopetón.
@kerobscure Pero la de RM10 la urgente la has hecho? Y te has quedado en RM10 (con la exp que te hayan dado al completarla?)
Saludos
He hecho la misión final, he hecho varias misiones, y he subido a 10, he hecho la urgente y de golpe he subido a 20.
Es una gilipollez lo que ha hecho Capcom, porque vaya, pide rushear la historia y luego jugar de verdad...
A ver si lo he entendido bien, yo estoy haciendo las misiones poco a poco antes de avanzar de RM (voy por el RM 2) porque soy muy completista en ese sentido, de hecho algunas de las misiones las he repetido un par de veces para conseguir materiales. Significa eso que cuando termine de hacer todas las misiones de la historia me va a subir el RM de golpe y porrazo a 20-30 (por ejemplo)?
unilordx
MegaAdicto!!!
12.060 mensajes desde may 2006 en Motril (Granada, España)
Saludos
Si ventilándote el juego rápido es como más avanzas xD En lugar de ir haciendo todas las misiones a medida que te van saliendo, con el equipo acorde al rango en el que estás, te rusheas la historia haciendo solo las urgentes, te crafteas el equipo del final del juego y luego puedes volver a las misiones que te has dejado y hacértelas mucho más rápido para subir de nivel.
O sea, el juego te incentiva a saltarte el máximo de misiones posibles hasta que te pases la historia y luego ya las haces ¿que qué más da? Pues importa porque según tengo entendido, vas desbloqueando monstruos hasta RM100, si te has hecho todas las misiones disponibles hasta pasarte la historia y no te stackean niveles es prácticamente como si no contasen. Es que es una chorrada a nivel de diseño cuando en todos los Monster Hunter stackeaban niveles. En el Rise de base aún lo puedo entender porque el "final" no se desbloqueó hasta el DLC, pero aquí ya tienen un sistema de niveles completo.
En fin, que voy a pasar de hacer las misiones de 3 mierdimonstruos juntos, me ceñiré a hacer solo las de monstruos únicos y peticiones y directo al jefe final.
Una pregunta que me salta ahora. Tengo dos cuentas en la switch y mañana me llega la expansión. Si le cargo el DLC en una se supone que podré jugarlo en las dos cuentas, es correcto?
BertoMP escribió:A ver si lo he entendido bien, yo estoy haciendo las misiones poco a poco antes de avanzar de RM (voy por el RM 2) porque soy muy completista en ese sentido, de hecho algunas de las misiones las he repetido un par de veces para conseguir materiales. Significa eso que cuando termine de hacer todas las misiones de la historia me va a subir el RM de golpe y porrazo a 20-30 (por ejemplo)?
No, vas a quedarte en 6, es después de matar al jefe final cuando se acumula
Gerudo escribió:No jodas, qué mierda... Capcom why??? ¿O sea, que hasta RM 10 conviene rushear el juego para poder desbloquear los caps de RM porque si no, no stackea?
Saludos
He hecho la misión final, he hecho varias misiones, y he subido a 10, he hecho la urgente y de golpe he subido a 20.
Es una gilipollez lo que ha hecho Capcom, porque vaya, pide rushear la historia y luego jugar de verdad...
Pero entonces no tienen nada capado y si es retroactivo, te lo capan a 10 por que tienes que hacer la urgente pero una vez haces la urgente si te va a sumar toda la exp restante que tenias acumulada.
Eso es lo mismo que ocurría en otros MH, los primeros niveles están capados a que hagas la misión urgente pero una vez haces la urgente te dan toda la exp que tenias acumulada. RM2, 3, 4 etc... vas subiendo por historia y completar la urgente y una vez matas al boss final cuando se desbloquea el cap de RM que puedes subir hasta 100 es cuando te suma toda la exp anterior.
@Gerudo Hacer las misiones con equipo endgame luego pierde la gracia, sigo sin entender para que quieres rushear el juego y tener el RM/RC descapado. Para subir luego RM mas rápido? ya habrá tiempo xD.
Lord Duke escribió: Rushear por qué? Que más dará si luego te dan más rango o menos. Entiendo que lo hacen para que no te ventiles el juego tan rápido y luego tengas que subir el RM y que no llegues a RM 50 por ejemplo de sopetón.
Saludos
Pero entonces no tienen nada capado y si es retroactivo, te lo capan a 10 por que tienes que hacer la urgente pero una vez haces la urgente si te va a sumar toda la exp restante que tenias acumulada.
Eso es lo mismo que ocurría en otros MH, los primeros niveles están capados a que hagas la misión urgente pero una vez haces la urgente te dan toda la exp que tenias acumulada. RM2, 3, 4 etc... vas subiendo por historia y completar la urgente y una vez matas al boss final cuando se desbloquea el cap de RM que puedes subir hasta 100 es cuando te suma toda la exp anterior.
@Gerudo Hacer las misiones con equipo endgame luego pierde la gracia, sigo sin entender para que quieres rushear el juego y tener el RM/RC descapado. Para subir luego RM mas rápido? ya habrá tiempo xD.
Saludos!
Me he explicado mal, te pasas la campaña y te dejan a nivel 6, yo tenía todo los rangos hechos, luego hice dos misiones de las últimas y subí a 10, una vez completada la de 10 subí al 20 directo porque antes de hacer la de RM 10 hice varias.
Un amigo mío que fue directo después de ventilarse los tres primeros RM tuvo que hacer misiones igual, no le contó tras la historia.
Pues nada, juego pasado. 20 horitas. Al cajón y a esperar al próximo Monster Hunter.
Que noooo xD.
¿Qué se podría considerar early, y qué mid game?
Teniendo en cuenta que la historia principal acaba a MR 6, y luego hay caps desde el 10, 20, 30, 50, 70 y 100.
Arganboy escribió:Una pregunta que me salta ahora. Tengo dos cuentas en la switch y mañana me llega la expansión. Si le cargo el DLC en una se supone que podré jugarlo en las dos cuentas, es correcto?
Un saludo
Acabo probar con la cuenta de mi hermana, y sí. Puedes jugar a la expansión. Es más, de hecho también se comparte el contenido adicional que compré con mi cuenta (peinados, armaduras superpuestas, etc... )
DanteSN3 escribió:@pitufos La cuestion es que he encontrado Tela siniestra con los miaurcenarios pero la que necesito pone Tela Lugubre, no entiendo xD
Pos muy fácil, en cada rango de dificultad te dan un tipo de tela diferente xD. Tela siniestra era enviándolos en Rango Alto.
DanteSN3 escribió:@pitufos La cuestion es que he encontrado Tela siniestra con los miaurcenarios pero la que necesito pone Tela Lugubre, no entiendo xD
Pos muy fácil, en cada rango de dificultad te dan un tipo de tela diferente xD. Tela siniestra era enviándolos en Rango Alto.
Saludos!
Segun he leido la lugubre era en rango bajo y los he enviado en rango bajo
Saludos!
Segun he leido la lugubre era en rango bajo y los he enviado en rango bajo
y los has enviado cuando sale el iconito de unas estrellas?
Lord Duke escribió: y los has enviado cuando sale el iconito de unas estrellas?
Saludos!
Si tambien xD Lo mismo tiene un % mas bajo de salir
A ver siempre es un %, no siempre tienen por que salir. Con enviarlos 2-3 veces al desierto creo que era, cuando salen las estrellas alguna te traerán.
Saludos!
unilordx
MegaAdicto!!!
Me han soltado un manto Lunagaron, ¿recomendáis hacerme el casco de la armadura o me lo guardo para mejorar alguna de sus armas? Parecen decentes, buen raw (300) para empezar RM4, afilado morado, aunque no tienen mucho elemento ni huecos para adornos.
Gerudo escribió:Me han soltado un manto Lunagaron, ¿recomendáis hacerme el casco de la armadura o me lo guardo para mejorar alguna de sus armas? Parecen decentes, buen raw (300) para empezar RM4, afilado morado, aunque no tienen mucho elemento ni huecos para adornos.
El casco es muy top al principio, yo aun lo llevo con GS
l iF O X l escribió:Para la gente que pidió por Amazon: A mí me ha llegado, pero yo tenía recogida en punto. Sobre las 2 y pico ya podía ir por él.
El contenido de la edición física (lo que ya sabíamos) - Tarjeta (cartucho) de juego ver. HAC 008 versión. Pre-instalación y actualización ver. 1.0.0 (comprobado en modo avión) - Tarjeta con código de descarga de Sunbreak. - tarjeta código de descarga skins Palamute y Felyne. ("reserva") Foto: https://imgur.com/a/ItlXW9t Ni la pegatinita de Sunbreak en la tarjeta los higofrutas xD.
En total todo ocupa 10GB (lo más exacto que deja ver la Switch)
Hala, a cazar. Nos vemos en 2025 o/
El HAC 008 es el código de las tarjetas de Nintendo Switch de todos los juegos. Es decir, que la tarjeta del Mario Kart, Monster Hunter Rise, Shin megami Tensei V, etc .. todas tienen ese código .
Os pido perdón, fruto de mi desconocimiento. Me pareció leer hace tiempo que era lo que indicaba la versión que incluía el cartucho.
Seregrafiado justo debajo de HAC 008 tienes AXSEB09A000. Y en la parte frontal, en la pegatina, LA-H-AXSEN-EU.
Y lo dicho; la instalación completa, juego base+sunbreak. Con tarjeta del juego físico desde cero, con la expansión y actualizaciones a la ver 10.0.2 ocupa 10GB. ¿Alguien con la versión digital de Rise y Sunbreak puede decirme cuánto ocupa todo? Ya por curiosidad. Gracias.
@Domingotaso@Nixurugy Sin conjeturas ni elucubraciones, porque yo me encuentro ya en el endgame. Intetaré ser breve y objetivo. En spoiler:
- Tras el jefe final empieza el contenido post-game. - Son como los Apex o Tempered de MHW, más rápidos, más fuertes y con mucha más vida. Pero tienen unas mecánicas especiales. - Hay tiers. Por ahora yo tengo monstruos de una, dos y tres estrellas. Por tier te dan un tipo o dos de material especial exclusivo de este tipo de monstruos. - Con estos materiales mejoras las armas hasta la rareza máxima. También sirven para fabricar las nuevas decoraciones. - Pueden suponer un reto para los veteranos. Se puede entender que está enfocado más al cooperativo, pero son perfectamente pasables en solitario, aunque por el escalado de hp se favorece más a la primera opción. Solo hago 10-15m con 4 5-10m. Las mecánicas propician que en un punto se vuelvan piñatas, por no spoilear más. - Con cada nuevo tier que alcanzas (tras caps de MR) aparecen nuevas joyas crafteables; tanto normales como de frenesí. Las joyas o adornos de frenesí son equivalentes a os aumentos de rampage para las armas. Estoy en tier 3 pero ya hay adornos muy tochos, en plan set skills en forma de joya o rampage skills tochas e interesantes. Muchas posibilidades y variedad en este sentido. - Las joyas lv4 no pasa como en Iceborne que te encuentras combinaciones absurdas de skills en la misma joya. Sino que se trata de adornos potenciando una misma skill en plan focus lv2, e incluso algunas que aumentan por completo los niveles de una habilidad, como comida gratis, por ejemplo. Y esto no se reduce solo a las de nivel 4. Por poner un ejemplo, existe joya lv1 de defensa, que da un punto, joya lv3 que da 3 puntos y joyas lv4, que da 5 puntos de def. - Hay dos fusiones de talismanes nuevas. Una por materiales, que da hasta 5 charms, y otra por grindeo de amuletos que da 3. Hay unos tokens que sirven exclusivamente como material para las fusiones, te los pueden dar como recompensa haciendo misiones. Tamibén hay otro objeto que puedes usar cuando montas una fusión, y te permite completarla inmediatamente, sin necesidad de hacer una misión. Por ahora solo los he visto en una opción especial del argosy. - Cada cap de MR desbloquea nueva misión de monstruo del post-game. Por ahora he visto caps al 10, 20, 30 y 50, al que no he llegado aún. - Salvo el mapa del jefe final, por ahora no hay mapas nuevos, ni arenas. Lo que sí hay es una zona del mapa en The Citadel a la que no se puede acceder. Una pared con una grieta, que no se rompe con barriles y que aparece en el mapa oculta por nubes. Algo como en Iceborne.
Y ya a título personal, el post-gasme me parece disfrutable, y un reto. Pero no tan largo como podría ser el endgame de Iceborne. Ya se verá cómo queda tras los updates. En tema posibilidades entre las nuevas skills, los nuevos adornos, y el daño potencial que se puede alcanzar en la expansión. Mer da la sensación de que el contenido recompensa justamente. Pero eso, el endgame son monstruos "tempered" y meldeo de talismanes.
El meld sigue siendo la misma mierda que en Rise base, o peor. Porque a pesar de ser de 3 rarezas superiores, me han salido charms PEORES que que los de tier mucho más baja de rise base. Rollo comida gratis lv2 y cero huecos. No sé si se ha desglosado ya las sheets de talis. Pero yo recomiendo guardar los materiales y seguir usando los talismanes buenos que tengas de Rise base. Increíble lo de las fusiones xd.
o/
@Gerudo vaya llorón el Asterisk. Se queja de los pools de hp, peor no dice ni mu de las mecánicas de los bichos. Se le ve el plumero.
Muchisimas gracias por tu descripción. Es tal cual lo que necesitaba saber con pelos y señales. Muchas gracias.
Saludos!
Estaba mirando ahora unos sets para craftear y justo he visto el set que pide las telas. Tela Lúgubre es la de Rango Maestro y no en Rango bajo como decías, es mas la de Rango Bajo es la Siniestra y la de Rango Alto es Tela Oscura Siniestra.
Saludos!
Estaba mirando ahora unos sets para craftear y justo he visto el set que pide las telas. Tela Lúgubre es la de Rango Maestro y no en Rango bajo como decías, es mas la de Rango Bajo es la Siniestra y la de Rango Alto es Tela Oscura Siniestra.
Saludos!
Siii, al final me la dieron en Maestro ajajjaa Gracias!
Cuando lo acaricias 100 veces en total llegas al límite de "Cariño" y a partir de ahí cuando lo acaricias antes de cada misión te añade la habilidad "Afortunado 3" que está muy tocho (Más recompensas en general)
Cuando lo acaricias 100 veces en total llegas al límite de "Cariño" y a partir de ahí cuando lo acaricias antes de cada misión te añade la habilidad "Afortunado 3" que está muy tocho (Más recompensas en general)
Tiene que hacer alguna animación en específico cuando llegas a las 100 veces que le das de comer?
Que habilidades les soléis poner a los perros y gatos, me refiero a las pasivas (ataque(G), Crit(G) etc...). Normalmente busco que tengan Ataque/Critico, Boxeo y Estado alterado+ no se si hay alguna combinación mas eficiente o si con Sunbreak han añadido alguna interesante. He visto la de rompepartes (que no se si estaba antes) y la de Pro Apoyo que esa si que es nueva, para un Gato Support/Healer puede ser interesante.
Saludos!
unilordx
MegaAdicto!!!
Maestro Utsuhi, me caes bien, pero que inútil eres en las misiones de seguidor madre mía . Y encima hay que carga con él contra una Rajang MR6, que agonía de misiones.
Buenas, llevo unas 60 horas de juego, ya estoy en las misiones postgame de la expansion, y quiero entender el tema armaduras para empezar a farmear materiales.
Veo que las armaduras legendarias (naranjas) todas las que voy desbloqueando hasta ahora tienen muchas resisentecias en -3/-5 en algún elemento. Es muy importante estos negativos? O es que baja la defensa en -5 de esa pieza contra ese elemento?
Es que no entiendo si hay que cambiar de armadura con cada boss al que vayas o simplemente es un valor pequeño el que se pierde