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superheroe3d escribió:Buenas,es mi primer MH al que juego y nada para saber que consejos he de seguir porque el tema de ir mejorando todo y tal no tengo nada de idea... complete el entrenamiento y ya me dispongo de hacer mi primera caza,sobre el juego pues gráficamente me esperaba algo más de el,veo algunas texturas raras en ciertos personajes y también veo que puedes traspasar a personas es decir no chocas con ellos... no se si todos los MH son así o es este en particular xdd,decir que me pille el completo con el sunbreak,en fin haber si me gusta conforme vaya jugando y de ser así no se si hice mal en vez de optar por el World que vale 4 veces menos y gráficos más llamativos,gracias y saludos.
Pd:podría completar el juego base y la expansión únicamente jugando solo?
Y para cambiar de arma como lo hago,llevo la espada larga y quisiera las espadas dobles.
unilordx escribió:superheroe3d escribió:Buenas,es mi primer MH al que juego y nada para saber que consejos he de seguir porque el tema de ir mejorando todo y tal no tengo nada de idea... complete el entrenamiento y ya me dispongo de hacer mi primera caza,sobre el juego pues gráficamente me esperaba algo más de el,veo algunas texturas raras en ciertos personajes y también veo que puedes traspasar a personas es decir no chocas con ellos... no se si todos los MH son así o es este en particular xdd,decir que me pille el completo con el sunbreak,en fin haber si me gusta conforme vaya jugando y de ser así no se si hice mal en vez de optar por el World que vale 4 veces menos y gráficos más llamativos,gracias y saludos.
Pd:podría completar el juego base y la expansión únicamente jugando solo?
Y para cambiar de arma como lo hago,llevo la espada larga y quisiera las espadas dobles.
Créeme, si hubiera colisión entre pjs le cogerías asco al juego muy rápido, ya bastante hay con que puedan hacerte tropezar/lanzarte por los aires y dejarte vendido en un momento clave .
Sí, puedes hacer todo jugando solo, pero las misiones de la la Sala de Reunión y de Sunbreak se "asume" que lo harás en multijugador. Esto quiere decir que en solitario se pueden hacer, pero dependiendo de lo bueno o no que seas y el equipo pues puede que tardes bastante por misión, hay gente que tarda menos en solitario que en multi pero por lo general multi es más rápido en hacer las cazas (tanto en éxitos como en fracasos ).
Cambiar de arma en el baúl, creo que empezabas con una de cada al principio, pruebalas todas porque cada una es un mundo y según que persona está más cómoda con unas que con otras, y algunas como el martillo tienen distintos estilos de juego conforme te dan habilidades para cambiar.
Yo por ejemplo soy incapaz de usar otro modo que no sea el de fuerza del martillo .
superheroe3d escribió:unilordx escribió:superheroe3d escribió:Buenas,es mi primer MH al que juego y nada para saber que consejos he de seguir porque el tema de ir mejorando todo y tal no tengo nada de idea... complete el entrenamiento y ya me dispongo de hacer mi primera caza,sobre el juego pues gráficamente me esperaba algo más de el,veo algunas texturas raras en ciertos personajes y también veo que puedes traspasar a personas es decir no chocas con ellos... no se si todos los MH son así o es este en particular xdd,decir que me pille el completo con el sunbreak,en fin haber si me gusta conforme vaya jugando y de ser así no se si hice mal en vez de optar por el World que vale 4 veces menos y gráficos más llamativos,gracias y saludos.
Pd:podría completar el juego base y la expansión únicamente jugando solo?
Y para cambiar de arma como lo hago,llevo la espada larga y quisiera las espadas dobles.
Créeme, si hubiera colisión entre pjs le cogerías asco al juego muy rápido, ya bastante hay con que puedan hacerte tropezar/lanzarte por los aires y dejarte vendido en un momento clave .
Sí, puedes hacer todo jugando solo, pero las misiones de la la Sala de Reunión y de Sunbreak se "asume" que lo harás en multijugador. Esto quiere decir que en solitario se pueden hacer, pero dependiendo de lo bueno o no que seas y el equipo pues puede que tardes bastante por misión, hay gente que tarda menos en solitario que en multi pero por lo general multi es más rápido en hacer las cazas (tanto en éxitos como en fracasos ).
Cambiar de arma en el baúl, creo que empezabas con una de cada al principio, pruebalas todas porque cada una es un mundo y según que persona está más cómoda con unas que con otras, y algunas como el martillo tienen distintos estilos de juego conforme te dan habilidades para cambiar.
Yo por ejemplo soy incapaz de usar otro modo que no sea el de fuerza del martillo .
Gracias tío jaja,lo de cambiar de armas ya lo descubrí el otro día,de momento solo probé las espadas dobles que son las que llevo equipadas por ahora y para mi mucho mejores que la espada larga,decir que cuando pulso ZR se pone el personaje y las espadas en rojo y cuando empiezo a dar palos se va subiendo una barra en rojo en el marcador de la espada,eso es para que los palos hagan más daño?y si se llena entera tendría algun efecto?he completado algunos misiones de 1 🌟 y de dos,y ahora tengo que hacer una misión urgente y me sale un bichos grande con una panza y me mata y aun no pude xdd nose que tengo que mejorar para ir más suelto... saludos 🤗
unilordx escribió:superheroe3d escribió:unilordx escribió:
Créeme, si hubiera colisión entre pjs le cogerías asco al juego muy rápido, ya bastante hay con que puedan hacerte tropezar/lanzarte por los aires y dejarte vendido en un momento clave .
Sí, puedes hacer todo jugando solo, pero las misiones de la la Sala de Reunión y de Sunbreak se "asume" que lo harás en multijugador. Esto quiere decir que en solitario se pueden hacer, pero dependiendo de lo bueno o no que seas y el equipo pues puede que tardes bastante por misión, hay gente que tarda menos en solitario que en multi pero por lo general multi es más rápido en hacer las cazas (tanto en éxitos como en fracasos ).
Cambiar de arma en el baúl, creo que empezabas con una de cada al principio, pruebalas todas porque cada una es un mundo y según que persona está más cómoda con unas que con otras, y algunas como el martillo tienen distintos estilos de juego conforme te dan habilidades para cambiar.
Yo por ejemplo soy incapaz de usar otro modo que no sea el de fuerza del martillo .
Gracias tío jaja,lo de cambiar de armas ya lo descubrí el otro día,de momento solo probé las espadas dobles que son las que llevo equipadas por ahora y para mi mucho mejores que la espada larga,decir que cuando pulso ZR se pone el personaje y las espadas en rojo y cuando empiezo a dar palos se va subiendo una barra en rojo en el marcador de la espada,eso es para que los palos hagan más daño?y si se llena entera tendría algun efecto?he completado algunos misiones de 1 🌟 y de dos,y ahora tengo que hacer una misión urgente y me sale un bichos grande con una panza y me mata y aun no pude xdd nose que tengo que mejorar para ir más suelto... saludos 🤗
Cuando tengas la barra en rojo los movimientos cambian, en general son más rápidos y el rodar cambia a un sidestep más rápido tb, ahora no recuerdo los detalles pero yo siempre he sido de mantener el ZR la mayor parte del tiempo (controlando la stamina que baja durante) además de que te permite el combo A+X, que es lo que más daño hace al principio, pero te deja anclado en el sitio asi que usar con cuidado o te llevaras una colleja sin poder hacer nada .
Tetranadon no es muy dificil pero si te cuesta es pasarte por el herrero y ver que armas puedes mejorar o hacer otras que tengan más daño, lo mismo que armaduras aunque ahora creo que te regalan una por DLC que va de sobra durante bastante, pero si no pues lo mismo que armas, ves que sets puedes hacerte que te vayan mejor pues los crafteas, aparte de subirles el nivel, dándote más armadura. Conforme avances en la historia el cap sube asi que no está de más mirarlo.
Y ese es el ciclo básico, pegarte con todo hasta que te puedan, cuando te puedan ver que armas y armaduras puedes hacer que te lo hagan más fácil, repetir.
AkrosRockBell escribió:@superheroe3d eso son desafios y unicamente sirven para conseguir 2-3 armaduras que tampoco son importantes ni nada, puedes pasar de ellos y hacerlos a modo de entrenamiento con armas nuevas que quieras probar.
AkrosRockBell escribió:@superheroe3d sí. La aldea es como la intro, de hecho la historia "básica" es la de la aldea y acaba muy pronto. Lo interesante y los bichos más grandes y chulos son todos de la sala de reunión, de hecho la expansión, sunbreak, es exclusivamente sala de reunión.
Lucami escribió:@superheroe3d Para eso si te faltara algo yo te recomendaria que te lo tomes con calma.
Para empezar sunbreak necesitas acabar la historia con las misiones principales de la sala de reunion, aun asi aclarar que hay contenido que esta bloqueado por tu rango por ejemplo el ultimo bicho nuevo de la TU5 necesitas MR 180 para poder desbloquearlo
superheroe3d escribió:Lucami escribió:@superheroe3d Para eso si te faltara algo yo te recomendaria que te lo tomes con calma.
Para empezar sunbreak necesitas acabar la historia con las misiones principales de la sala de reunion, aun asi aclarar que hay contenido que esta bloqueado por tu rango por ejemplo el ultimo bicho nuevo de la TU5 necesitas MR 180 para poder desbloquearlo
Si compañero voy con mucha calma para el día que lo haga sea en condiciones,lo de MR es el nivel del personaje verdad? O era CR?me pone que llevo el nivel 2 xdd
Lucami escribió:superheroe3d escribió:Lucami escribió:@superheroe3d Para eso si te faltara algo yo te recomendaria que te lo tomes con calma.
Para empezar sunbreak necesitas acabar la historia con las misiones principales de la sala de reunion, aun asi aclarar que hay contenido que esta bloqueado por tu rango por ejemplo el ultimo bicho nuevo de la TU5 necesitas MR 180 para poder desbloquearlo
Si compañero voy con mucha calma para el día que lo haga sea en condiciones,lo de MR es el nivel del personaje verdad? O era CR?me pone que llevo el nivel 2 xdd
Hay dos que son el Hunter Rank y el Master Rank (perdona que use el ingles pero lo juego en ese idioma)
El nivel que te aparece ahora solo ira subiendo conforme ahgas las misiones importantes , pero todas las misiones que hagas iran acumulando puntos para tu rango y cuando desbloques el MR subira acorde a las misiones que lleves jugadas.
Por ejemplo una persona que se hizo 100 misiones antes de terminar la historia que alguien que solo rusheo las misiones principales
Entonces no es como pierdas algo ni nada.
perdona si suena algo confuso por ahora jeje .
Lucami escribió:@superheroe3d La historia tampoco es que sea la gran cosa pero las cinematicas a mi me gustaron estan bien hechas.
Respecto a las armaduras yo suelo hacer una para rango bajo una para rango alto y ya despues se te abre un mundo de posibilidades, pero hace poco añadieron unas armaduras gratis para principiantes las cuales vienen con skills buenas asi como un talisman checa este video.
Lucami escribió:@superheroe3d si al principio puede ser un caos, pero al parecer solo es hablar con el gato para recibir todos los add on y ya deberia salir en tu baul , si necesitas mas ayuda aqui estoy con gusto.
@nunez Yo estaba iguial regrese despues de la TU2 y todo habia cambiado se garadece el contenido , pero si puede ser abrumador.
Métodos de reforjar.
Voy a dividir en 4 categorías este apartado basándome en el nivel de conocimiento y profundidad del sistema. Casual, sensato (save+), serio (save+snipe) y un cuarto. Paso a explicar cada uno de ellos.
Casual; sin complicaciones ni preocupaciones. Usa la reforja sin atender a nada y deja cada pieza como te apetezca. Será lo más parecido que tengas a una experiencia RNG real con las mejoras. Vas a ciegas.
No lo recomiendo porque es un gasto innecesario de materiales, y de tiempo.
Sensato;
1. Desactiva el guardado automático. Guarda la partida (Recomiendo hacer save en la nube también)
2. Elige la pieza de la rareza que quieras mejorar, comienza a reforjar. Usa algún medio para apuntar los resultados. Recomiendo usar una pieza con pocas skills, por ejemplo la aja de Magnamalo Humillado. Tras un número razonable de mejoras (yo suelo hacer unas 100); sal al menú principal, SIN guardar.
3. Ahora elige las piezas de la misma rareza de la usada para apuntar los resultados y ve mejorando con tu lista en mano para tener un buen puñado de piezas mejoradas sin desperdiciar materiales buscando sólo aquella mejora que te interese en una pieza en concreto.
Vale, tenemos un método sencillo para tener buen equipo con poca inversión, ya que solo grabamos si nos sale algo interesante, y si no, salimos al menú sin guardar. Hasta aquí bien, ¿verdad?
Voy a explicar brevemente cómo aplicar la información de las 3 tablas en el documento que he enlazado antes de forma efectiva y precisa a la reforja. Luego daré una serie de consejos para el máximo aprovechamiento de esta nueva mecánica.
La tabla del pool de aumento de armadura.
En la primera de las 3 tablas tenemos ordenadas de menor a mayor rareza todos los sets de rango maestro con el saldo del que dispone cada pieza de ese set para la afrontar el coste de reforja. También tenemos el número que corresponde a su pool de aumentos asignado.
Ejemplo,
Set Kamura Legacy, Pool de aumentos 1 Saldo 20
Esto se traduce en que cada pieza del set de Kamura dispone de un saldo de 20 puntos para aumentos. Y los aumentos posibles para este set corresponden a los listados en la segunda tabla, en el pool de aumentos número 1.
Los sets de menos rareza tienen más saldo disponible. a más rareza, menos saldo.
Como dije al principio, cada reforja puede aplicar un número máximo de 7 cambios, o variaciones a la pieza. Máximo 7, nunca más, pero sí pueden darse menos. Puede repetirse varias veces la misma variante, como aumentar la defensa, añadir slots, o perder puntos de habilidades.
El coste de cada variación se puede comprobar en la segunda tabla. El coste total de este aumento, nunca puede superar el saldo del que dispone la pieza. Aunque una desmejora suma saldo al total, y una mejora resta saldo, el sistema se encarga de ajustar y equilibrar la reforja para que no se supere el límite.
En esta segunda tabla tenemos los costes de la desmejoras y mejoras posibles, desglosados y ordenados en un total de 7 pools.
En la tercera tabla tenemos todas las skills que pueden aparecer en la reforja de una pieza, y el coste de la misma.
Por ejemplo; un punto de ataque cuesta 15 puntos, que se restarían del saldo.
Las skills que no aparecen en esta tabla, son imposibles de obtener en la reforja.
Explicadas las 3 tablas del Doc voy al tercer método.
Método Serio
Snipping de mejoras. Haremos lo mismo que en el segundo método PERO apuntando los resultados hasta dar con la mejora que queremos para la pieza en concreto.
Primero tenemos que disponer de una cantidad razonable de ámbar para los aumentos de armadura.
El suficiente para cubrir al menos unas 500 reforjas de piezas de rareza 10, que es más o menos la media de intentos que necesitamos para obtener el resultado que buscamos. Para ser lo más precisos posible con el método de snipping.
Importante. Tened en cuenta los sets tienen su propio pool, y no veréis las mismas mejoras si estáis aumentando una pieza del set de Nargacuga, que su pool es el 3, y pasáis luego a mejorar una pieza del set de Kushala, pool 5. (primera tabla del documento)
Yo uso una web simplona donde pueda ir apuntando (google translator, que si cierro sin querer la pestaña o borro, no pierdo el texto si uso el historial)
Una vez que tengamos el aumento en la pieza que queremos. Repetimos el proceso. Así poco a poco vas haciendo mejores las piezas de vuestros sets sin desperdiciar tiradas.
Otro consejo que os doy es el siguiente: si ya tenemos localizada una mejora que nos interesa, por ejemplo sabemos que dentro de 14 mejoras nos da un punto de ataque en la pieza que estamos buscando, pero antes hay una mejora que da un slot y un punto en guardia ofensiva, por ejemplo. pues busco una pieza que comparta el mismo pool, que tenga ya puntos en esa skill o me interese meterlo, desbloqueo la reforja en dicha pieza y aprovecho para mejorarla.
Menos sencillo, y más tedioso xD. Pero obtenemos mejores resultados, invirtiendo algo de tiempo y gastando el mínimo posible de materiales.
Antes de pasar la último método voy a explicaros en profundidad cómo aplicar la tabla de pools de mejoras al sistema de reforja.
Vamos a relacionar entre sí los datos de las 3 tablas y cómo interpretar cada una de las tablas para entender cómo funcionan los aumentos en una pieza. Todo para sacar el máximo partido al sistema. PD. Habrá que hacer algunos cálculos.
Vamos con un ejemplo. Quiero aumentar casco de Teo; aplico la reforja y obtengo estos resultados:
Voy a usar los datos de la captura de la izquierda y cotejarlos en las tablas.
- Busco el set de Teostra en la primera tabla. Veo que cada pieza tiene un saldo de 12 y el pool de aumentos al que corresponde en la segunda tabla es el número 5.
- Vamos a la tabla de aumentos y miramos únicamente el pool número 5, el resto no nos sirve.
- Como expliqué al principio, el juego no puede hacer más de 7 variaciones por reforja. Y tampoco el coste de estas puede superar el tope de saldo de la pieza. El sistema no lo permite y se auto-ajusta. Pueden darse menos de 7 variaciones, y puede que no gaste el total del saldo disponible.
Bien, sabiendo esto; vamos a clarificar y dar uso a estos datos. Aquí empiezan las matemáticas (sencillitas, sin miedo)
- Captura parte izq: def +6, slot upgrade +1 resistencia al draco -2, balance +1. 4 variaciones.
- Tabla de aumentos, pool 5. Buscamos estas variaciones. Def +6, coste 6, resistencia draco negativa, coste -2. slot + coste 6 Tercera tabla, coste de habilidades. balance coste 3.
- Saldo de la pieza, 12. Coste de aumentos, 6 + 6 - 2 + 3 Qué pasa aquí? El sistema se reajusta, siempre usando la defensa, como reza en el propio Doc. No es que haya sobrepasado el límite, es que si os fijáis en el pol, los aumento sde def tienen niveles, cada nivel suma una variable, o sea que en realidad no hemos obtenido un aumento de defensa + 6, si no un aumento de defensa +4 lv3 que tiene un coste de +5. Volvemos a ajustar las cuentas.5 + 6 -2 +3 = 12
Cuenta rápida en la reforja de la derecha en la captura. 5 variables. costes +5 -2 + 2+2 +3, +12 - 2 = 10; saldo 12. En este caso no se aprovecharía el potencial de la pieza al 100%.
Regla de reajuste mediante la def en el doc.
Hay otra serie de reglas, como por ejemplo que nunca se puede dar una mejora de slot si la pieza no cuenta previamente con 3 slots, o la mejora va a añadir dos slots extra (siempre lv1) y la pieza ya tiene 2, por lo que tendríamos un slot extra lv1 y un upgrade a uno de los otros dos slots. una pieza nunca puede perder huecos.
Por eso el propio juego, dice que " se obtienen mejores resultados en equipo de rareza inferior" porque matemáticamente es más factible, ****pero...
Con esta explicación, espero que tengáis claro como funciona la reforja, y cómo utilizar los datos de las tablas a vuestro favor.
****En principio parece que esto no sirve de nada, igual que las connotaciones negativas de las mejoras; como perder defensa, o puntos de skills. Pero... si pasa eso no da un saldo extra en la pieza, saldo que puede hacer posible sumar puntos en skills como ataque, o punto crítico que en principio, por presupuesto base de la pieza, no podrían darse.
Perder un punto en una skill son +10 puntos de saldo en nuestra pieza, perder defensa, -6 son 3 y - 12 son 5. por lo que, por ejemplo, si perdemos -18 de defensa y un punto en una skill, tendriamos 18 puntos de saldo +, pongamos una pieza rareza alta como teo, con 12 de saldo. Un total de +30 de saldo. Lo que hace posible (aunque muy difícil) ver cómo sumamos dos puntos de critico, a nuestra piezas de Teostra a costa de 18 puntos de defensa y un punto en ojo crítico.
Es fácil darse cuenta de que hay candidatos muy buenos con los que intentar sacar resultados muy rentables.
Por ejemplo, piezas como las de Utsushi, que traen skills para melee y para gunner, si queremos mejorar un set de melee, podríamos prescindir de la skills de gunner. U otro ejemplo más concreto, la faja de Rathalos, nadie va a echar en falta anti-viento, por lo que es saldo potencial.
Hay que conocer muy bien el roster de piezas para sacar partido de esto. ciertamente piezas como las grebas de lingotes, la faja de Anjanath, la de escudero... Son piezas de rareza baja, con buen saldo, en las que es fácil obtener huecos extra o skills de coste alto como crítico, o ataque sin sufrir desmejoras incómodas, o no sufrir ninguna directamente.
Y tras leer este tocho, ya conoces el cuarto método de mejora al que me refería, que no es más que aplicar todo lo explicado anteriormente y así obtener resultados muy bestias en piezas de rareza alta, con lo aprendido en este post.
Save, snipe, conocimientos, información, porrón de materiales y mucha paciencia.
No dudo que en Switch nos lo tenemos que currar a saco, lo sé de primera mano. Así que os recomiendo pasar de las builds que van a verse por ahí. Porque en el discord del meta ya hablan de establecer los meta-sets con "budget y posibles" o sea, ellos usarán mods para obtener slots/skills que ellos consideran "legales" (que siguen las reglas de la reforja, y no les crashea el juego, vaya) Pero es que ellos consideran legal una faja de rathalos con 3 puntos de ataque, dos de critico, y un hueco de level 2, porque "matemáticamente el juego lo permite" Como ponían de excusa con los talismanes modificados xD. Ceñíos a lo que tenemos y no os estreséis xd.
Consejos finales.
- Antes de reforjar, haz acopio de materiales. Vas a necesitar muchos para mejorar tus sets, así que paciencia antes de ponerte a mejorar.
- Piensa bien qué necesita o quieres meter en tu build, Siempre puedes "replicar tu set" o lo que es lo mismo, forja un set completo exactamente igual al que usas, y aplica la reforja a éste.
- Si buscáis mejorar piezas ofensivas, tendréis que aceptar las desmejoras. Os debe dar igual perder 18 puntos en defensa o 6/7 puntos elementales si lo que buscáis es hacer más daño. Si queréis skills comfy, no hay necesidad de sufrir desmejoras, porque suelen ser skills con un coste muy bajo.
- Invertid algo de tiempo buscando información sobre que piezas conviene mejorar para cada tipo de build.
- Pasadlo bien y disfrutad. Si no os mola la reforja, usad métodos 1 y 2, si os gusta profundizar, uy el meta o el minmax tenéis 3 y 4.
Si has llegado hasta aquí leyendo es que o eres muy curioso, o piensas usar el cuarto método, por lo que estás enfermo, como yo xD.
kerobscure escribió:Es imposible el Shagaru Elevado hazard, llevo 30 intentos con otros cazadores random y siempre acaban cayendo o yo, lo máximo que hemos estado han sido 25 minutos y aún no estaba ni azul.
Si alguien se anima a intentar reventarlo, bienvenido es, no soy espectacularmente bueno ni llevo una build medida al milimetro, mas bien al centimetro, ya aviso.
AkrosRockBell escribió:@kerobscure juega solo con las 2 mascotas y las gemelas como seguidoras. Mucho más fácil.
AkrosRockBell escribió:@wickman no se puede. Esa es parte de la gracia de monster hunter desde el día uno. De hecho hubo muchas quejas cuando empezaron a enseñar los números de daño que haces incluso
wickman escribió:AkrosRockBell escribió:@wickman no se puede. Esa es parte de la gracia de monster hunter desde el día uno. De hecho hubo muchas quejas cuando empezaron a enseñar los números de daño que haces incluso
Y hay alguna forma de saber mas o menos cuando está cerca de morir ?
AkrosRockBell escribió:wickman escribió:AkrosRockBell escribió:@wickman no se puede. Esa es parte de la gracia de monster hunter desde el día uno. De hecho hubo muchas quejas cuando empezaron a enseñar los números de daño que haces incluso
Y hay alguna forma de saber mas o menos cuando está cerca de morir ?
Todo monstruo cojea e intenta huir cuando está apunto de morir, además que para entonces suelen tener varias partes rotas. Además en Rise (sale en World?) han añadido que cuando le queda poca vida y ya lo puedes capturar, en el mapa encima de su icono aparece otro azul como parpadeando indicando que ya está lo suficientemente débil para ello. Obviamente hay monstruos que sólo puedes matar pero el icono creo recordar que sale igualmente.
l iF O X l escribió:
A ver el miércoles qué dicen. ¿Esperáis alguna sorpresa?
l iF O X l escribió:Me gusta mucho SB, pero se me ha quedado un poco cojo; sin dragon negro, sin siege, sin collabs... no hay Velkhana Risen, ni Lucent covid o Vizu covid. los apexes están bien como fight, pero desfasados para sunbreak, y sin equipo.
Es cierto que en grindeo endgame es exagerado, más para los que hemos vivido los updates desde el principio.
Y que dan pocos materiales lo sabe dios.
Pero he de decir, que he disfrutado los monstruos con covid, los risens, y ahora estoy descubriendo los monstruos de investigaciones especiales lv300, que básicamente son versiones hazard de todos los monstruos del roster. Casi, como otro rango de cazador más.
También es un pena lo de los sets de Narwa y Ibushi y la skill de Stormsoul. Sacan una nueva opción de reforja que les viene como anillo al dedo, y lo primero que te dice el tutorial es "opción no disponible para ciertos sets de armadura" xD. Entiendo que no quisiesen llegar aniveles de power creep de fata; vale no metas StormSoul en el pool de reforja. Pero coño, xd, qu´e sentido tiene tener los sets de las feas ballenas, que son absurdos, sin esta opción que no rompería el juego y aportaría m´as variedad? Por no mencionar que draco y el elemento rayo se quedan sin buffo extra, como sí pasa con fuego, agua y hielo. De hecho mis sets de db de draco y rayo son notablemente peores a nivel de dps que los del resto de elementos.
En fin, no sigo porque os meto un tocho de 20 páginas xD. Juego redondo para mí, sin duda, como mh a la altura de GU y MH4U. Se me ha quedado pelín por debajo de Iceborne al final.