[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
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Hay 904 votos.
Francis York escribió:
Sothor escribió:
Francis York escribió:Ahora resulta que World estaba bien por tener pocos monstruos y Rise es la peste por tener la misma cantidad.
Y World era un juego completo y Rise es un juego a medias. Cambiáis más de parecer que de ropa interior.


Con la ballesta ligera solo te lo puedes hacer en 15 minutos sin ser muy habilidoso.
Al empezar clavale un disparo wyvern en el lomo y explotalo con la municion perforante. Así podrás montarlo muy rápidamente y embestir 3 veces la pared, haciendo bastante daño.
La estrategia luego es usar el disparo wyvern en el movimiento de R+A e intentar dejarselo en la cabeza. Cuando huya y vaya a otra zona salta con el perro, luego B, y cuando te encuentres encima de su cabeza lanza una bomba grande (las lanza para abajo en linea recta). No uses disparos normales, son basura. Cuando te vayas quedando sin perforantes recolecta bayas y combina.
Creo que la ballesta ligera es el arma que pone más fácil matar al Mizutsune, ya que las burbujas no te tocan, las que lanza las puedes reventar y como telegrafía los ataques en carrera los esquivas muy fácil. Lo único que puede ser un peligro es el rayo de agua.
En ningún caso es un arma de apoyo, ninguna lo es. Afirmar algo así de cualquier arma es no entender de qué va el juego.

Gracias , voy a echarle un ojo ya que me cuesta asimilar y entender todo eso que dices. [tomaaa] el dispario wyvern es R+A ,ese dispsro a es bocajarro no? Osra pegado a el,luego el X+A luego no se puede hacer ese disparo... que juego tan.. grande jaja

No. El disparo wyvern se usa con el botón A. Si lo haces en tierra lo planta en el suelo y si lo haces en aire lo tira hacia abajo en línea recta.

El X+A es el ataque melee, que con la ballesta ligera es bastante inútil.

A lo que te refieres con disparo a bocajarro se hace usando la técnica de R+X y luego pulsando ZR (también va con X, creo). Esto lo recomiendo hacer cuando el bicho esté tirado en el suelo, porque si fallas te deja vendido (consume 2 cargas de bicho y tiene un tiempo de recuperación alto). Ese ataque también sirve para cortar colas.

Pues mil gracias , esta vez me ha costado mucho menos y la verdad que tambien solo me desmaye una vez y se me alinearon los astros ya que los otros monstruos se fueron hacer piña conmigo [carcajad] ,es una gozada el girsocopio en este juego,no pense que fuera tan util e incluso llendo sin armas a distancias con el gancho apuntas y luego atacas es mas rapido y preciso...el juego es una GOZADA, técnicamente es una sobrada ( los que dicen lo contrario ni caso siempre hay gente así ,la mayoria ni tendran ni quieren tener este juego o la consola) ,artisticamente es precioso,la banda sonora es .... Luego el gameplay es espectacular, venia con miedo ya que soy amante de los hack'n slash pero es mas agil y rapido que los antiguos y hace que te plantees cada combate de una forma mas seria preparandote para ello antes de el enfrentamiento y tiene una parte muy realista de planteartelo,pero una vez en ello hay tantos factores(que es normal que me abrume) pero es un espectaculo las posibilidades que te da ,haciendolo divertido ya que es muy reconfortante lograrlo las cazas...Siempre desmerecí la saga pero claro esta por desconocimiento @Dr_Neuro recalco lo que dices ,le seguire echando algun rato mas a la demo pero vaya estoy ya muy convencido ...Dicho esto reservada la coleccionista con la steel book
@Sothor Me alegro que hayas tenido mejor experiencia con los consejos que te ha dado el compañero [beer]

Aunque la demo no llega a la altura del betún de lo que ofrecerá el juego, sí que puede ser un buen ejemplo de las sensaciones que despierta estár en el campo de batalla luchando contra los monstruos.

Si tienes paciencia, no te cortes en ir probando otras armas. Yo llevo jugando a la saga desde el primero (en PSP) y no he dejado de jugarla con cada lanzamiento (menos el World, por falta de tiempo). Empecé como usuario de "Espada y escudo" junto a "Espadas dobles", pero con el tiempo he ido probando armas diferentes.
Aunque no tenga un dominio ni conocimiento de las armas demasiado profundo, he terminado pillandole el gusto a prácticamente todas ellas (menos la espada larga [carcajad] ) y disfruto con cualquiera de ellas como un enano.
Lo que quiero decir es que el juego no necesita que seas un "maestro" con las armas, con lo que tampoco te quedes con la idea de que es necesario dominar a la perfección 1 de ellas.

Experimenta, y verás cómo llega a cambiar el enfoque de las batallas según las armas. Desde buscar la cabeza del monstruo con el martillo, casi de forma enfermiza, para aturdirlo un rato; hasta quedarte pegado a él como una muralla con tu escudo de la lanza riéndote de sus ataques.
@Khorgrim yo tengo un logitech z906 y compre un divisor lpcm solo para poder sacar el audio 5.1 real de la switch y funciona de maravilla pero en el rise no parece muy envolvente bueno hablamos de una demo y bueno no digo que sea un mal juego solo tengo demaciado fresco el world que hasta la fecha lo sigo jugando pero si como dices, igual lo comprare día uno pensando que es otra onda muy diferente solo espero el audio mejore en la vercion completa, todo lo demás esta muy bien a esepcion de la poca vejetacion esta muy bien echo para lo que rinde switch me imagino si como dicen los rumores y sale una pro ya saldrá el ultimate con una mejora en todo eso y más en fin... Por mientras pues a darle
Francis York escribió:En ningún caso es un arma de apoyo, ninguna lo es. Afirmar algo así de cualquier arma es no entender de qué va el juego.


Hombre, algo sé de que va el juego, llevo desde tri jugándolo. No he dicho que sea un arma de apoyo que solo se deba usar en cooperativo, pues las armas no se clasifican como tal y yo mismo he usado ballesta ligera en solitario.

Solo le he dicho que la veo más COMO un arma para dar apoyo, como podría ser una cornamusa o arco. Siendo novato, le he recomendado otras armas que YO considero que, PARA INICIARSE, son más fáciles, como una espada y escudo o lanza, que quita más daño por golpe y requieren de menos precisión o conocimiento del monstruo (yo me inicié con lanza porque me podía plantar con el escudo delante del monstruo esperando el momento). Pero vamos, tampoco me considero un experto en el juego, aunque le haya metido cientos de horas a la franquicia. Solo pretendía darle un consejo desde mi experiencia con la franquicia.

Por supuesto, que experimente y pruebe todas las armas, pues cada una es un mundo. Pero para que no se espante a la primera, le recomiendo que empiece por otras. Pero veo que ya está enganchado a la droga [sonrisa].

La próxima vez me pensaré dos veces dar un consejo y os dejaré eso a los expertos ;).
@dhorno pues precisamente yo veo las ballestas como el modo Fácil del juego, la única complicación que pueden tener es el hecho de fabricarse la munición pero ese problema en la demo no existe

Total solo consiste en apuntar y disparar desde una distancia normalmente más segura que yendo a Melee, y ahora todavía más con las opciones de movilidad que proporciona el cable bicho

ojo que cada uno tiene su opinión eh
Debra laFave escribió:@dhorno pues precisamente yo veo las ballestas como el modo Fácil del juego, la única complicación que pueden tener es el hecho de fabricarse la munición pero ese problema en la demo no existe

Total solo consiste en apuntar y disparar desde una distancia normalmente más segura que yendo a Melee, y ahora todavía más con las opciones de movilidad que proporciona el cable bicho

ojo que cada uno tiene su opinión eh

Si has jugado con ballestas así, no sabes jugar.
Debra laFave escribió:Total solo consiste en apuntar y disparar desde una distancia normalmente más segura que yendo a Melee


Si, pero si solo te dedicas a hacer eso sin controlar los tipos de munición y habilidades, te vas a tirar 30-40 minutos con cualquier bicho. Si vas a jugar de una forma simple, te viene bien con más gente repartiendo estopa (de ahí lo de apoyo), porque tu solo te vas a tirar la vida. Yo cuando cambié de lanza a espada y escudo me di cuenta que las misiones se me duplicaban en tiempo, porque no controlaba y aprovechaba al 100% la espada y escudo. La ballesta igual, te puedes tirar los 50 minutos y no matarlo, de ahí las instrucciones de Francis York, que para un recién llegado, pues igual abruman. Antes de darle una clase de municiones a un recién llegado, yo prefiero decirle: Empieza a probar con una espada y escudo o lanza.

Francis York escribió:Al empezar clavale un disparo wyvern en el lomo y explotalo con la municion perforante. Así podrás montarlo muy rápidamente y embestir 3 veces la pared, haciendo bastante daño.
La estrategia luego es usar el disparo wyvern en el movimiento de R+A e intentar dejarselo en la cabeza. Cuando huya y vaya a otra zona salta con el perro, luego B, y cuando te encuentres encima de su cabeza lanza una bomba grande (las lanza para abajo en linea recta). No uses disparos normales, son basura. Cuando te vayas quedando sin perforantes recolecta bayas y combina.


Pero vamos, que son mis consejos desde mi experiencia. Que ni de coña soy un experto en el juego como muchos otros que hay por aquí. Luego cada maestrillo tiene su librillo [carcajad].
LaGarrota escribió:
Debra laFave escribió:@dhorno pues precisamente yo veo las ballestas como el modo Fácil del juego, la única complicación que pueden tener es el hecho de fabricarse la munición pero ese problema en la demo no existe

Total solo consiste en apuntar y disparar desde una distancia normalmente más segura que yendo a Melee, y ahora todavía más con las opciones de movilidad que proporciona el cable bicho

ojo que cada uno tiene su opinión eh

Si has jugado con ballestas así, no sabes jugar.


Claro, se me olvidaba que la forma óptima de jugar la ballesta pesada por ejemplo es a Melee con x+a.

Vamos a ver, que las ballestas no tienen más misterio, por mucho que os emperreis. Obviamente lejos o cerca ya depende del tipo de munición.

dhorno escribió:
Debra laFave escribió:Total solo consiste en apuntar y disparar desde una distancia normalmente más segura que yendo a Melee


Si, pero si solo te dedicas a hacer eso sin controlar los tipos de munición y habilidades, te vas a tirar 30-40 minutos con cualquier bicho. Si vas a jugar de una forma simple, te viene bien con más gente repartiendo estopa (de ahí lo de apoyo), porque tu solo te vas a tirar la vida. Yo cuando cambié de lanza a espada y escudo me di cuenta que las misiones se me duplicaban en tiempo, porque no controlaba y aprovechaba al 100% la espada y escudo. La ballesta igual, te puedes tirar los 50 minutos y no matarlo, de ahí las instrucciones de Francis York, que para un recién llegado, pues igual abruman. Antes de darle una clase de municiones a un recién llegado, yo prefiero decirle: Empieza a probar con una espada y escudo o lanza.


Si estamos de acuerdo en lo de la munición, de hecho lo he mencionado en mi mensaje anterior, craftearla y eso es algo más avanzado, porque además al principio careces de materiales. En cuanto a gestionar los tipos de munición te viene determinado por la ballesta, cada una brilla con un tipo de munición en concreto, y esa munición es la que vas a llevar en la bolsa y si lo haces medianamente bien vas a acabar la cacería sin tener que ir a la tienda a recargar. Luego ya si es compatible con municiones de apoyo como parálisis pues bienvenido sea. Pero una vez más o menos sabes lo de la munición, las ballestas son easy mode, no dependes tanto del posicionamiento.
La munición de la ballesta se consigue fácil, a mi siempre me sobra de todas, lo difícil es ponerte en el sitio óptimo y disparar a hacer daño, no a tirar disparos normales desde Cuenca y darle donde pilles, además de tener la mitad de defensa de armadura.
O ser un buen apoyo del equipo con disparos tipo parálisis, potenciar ataque etc, las armas de mano no son más difíciles que las ballestas, un ceporro con ballesta te jode la caza más que te ayuda y además siempre va a palmar alguna vez.
Decir que no tiene misterio es igual que decir que ir a espadazos no lo tiene.
La demo se puede seguir jugando offline después del 31?
javierjudgment escribió:La demo se puede seguir jugando offline después del 31?

Supuestamente, sí. Lo que se desactiva es el multijugador online.
javierjudgment escribió:La demo se puede seguir jugando offline después del 31?


Puede que tengamos una segunda demo más adelante.
Una duda para los veteranos.
¿Es recomendable mainear una única arma, para alcanzar el mayor dominio posible con ella, o es mejor ser capaz de utilizar diversas armas para ir alternando en función del monstruo a cazar?
Este juego y el bravely default 2 pueden hacer que me compre otra vez la switch. Me ha flipado los vídeos
@CristhianFG yo he recomiendo que aprendas bien un arma, la que mas te guste y cuando te canses de ella cambias a otra.

Yo empecé con longsword en el mh3u, luego me pasé a las duales, en el mh4 use el insect glaive.

Realmente se puede cazar cualquier bicho con cualquier arma, aunque hay algunos que con más fáciles con según que armas, pero tener varias armas subidas requiere mucho tiempo, ya que normalmente a parte de farmear el arma, necesitas un set que ayude al arma.
@CristhianFG
Depende de cómo juegues y los motivos que tengas para jugar, cómo quieras enfrentarte a los monstruos, etc. Puedes intentar cazar a los monstruos lo más rápido posible y utilizar casi cualquier arma, pero creo que al final lo que importa es divertirte y utilizar armas con las que juegues a gusto independientemente del meta y lo chetadas que estén algunas.

Yo lo que suelo hacer es mainear 1 o 2 armas, pero según el monstruo y sus debilidades pues me fabrico armas específicas. Por ejemplo, en el MH3 utilizaba el hacha espada y la espada larga, pero se me atragantaba el Diablos, un monstruo que no para de dar por saco, enterrandose en la arena y atacando por sorpresa o embistiendo sin parar, así que me hice una lanza de hielo para bloquear sus ataques y contraatacar. Al final el bicho caía en 0 coma, porque no tenía que estar preocupándome de esquivar y atacar las pocas aberturas que tenía.

O por ejemplo, monstruos que tienen la cabeza a la altura del suelo y resulta muy goloso atacarles ahí, pues martillo para hacer KOs, si quieres dar buffs al resto del equipo, cornamusa, si quieres jugar casi full de apoyo, el arco.
¿Se sabe algo de los skins de reserva en ediciones físicas? Es que si solo lo dejan para la eshop menuda gorrinada xD.

Es probable que haya otra demo, ya que no hay misión avanzada. En World sacaron una con la misión de principiante y la intermedia y después añadieron la misión avanzada que era Nergigante creo y además te daban cosas por acabarlas.

@Lanro no si espabilado ya estoy que tengo la coleccionista comprada, pero este dlc solo aparece en la eshop que yo haya visto:Imagen
@CristhianFG Quizás lo mas recomendable es encontrar una con la que te sientas mejor, o que te guste. Si que he encontrado algún monstruo que usar una determinada arma lo hacia bastante mas fácil el enfrentamiento. Pero tampoco era necesario.

De todas maneras en mi experiencia, disfruto el juego tomándomelo con calma y haciéndome dos o tres armas diferentes, y si te tengo que aconsejar algo, desde mi punto de vista, es eso.

Lo mas complicado diría que son las armaduras, por el tema de las habilidades que a veces buscas una en especifica y te cuesta cuadrar al principio por que tienes pocas opciones.

@Khorgrim En la edición coleccionista te dan un código con las skins, quizás, si eres un poco espabilado, la gente suele vender esos códigos por que lo que les interesa es el contenido físico.
Dr_Neuro escribió:@Sothor Me alegro que hayas tenido mejor experiencia con los consejos que te ha dado el compañero [beer]

Aunque la demo no llega a la altura del betún de lo que ofrecerá el juego, sí que puede ser un buen ejemplo de las sensaciones que despierta estár en el campo de batalla luchando contra los monstruos.

Si tienes paciencia, no te cortes en ir probando otras armas. Yo llevo jugando a la saga desde el primero (en PSP) y no he dejado de jugarla con cada lanzamiento (menos el World, por falta de tiempo). Empecé como usuario de "Espada y escudo" junto a "Espadas dobles", pero con el tiempo he ido probando armas diferentes.
Aunque no tenga un dominio ni conocimiento de las armas demasiado profundo, he terminado pillandole el gusto a prácticamente todas ellas (menos la espada larga [carcajad] ) y disfruto con cualquiera de ellas como un enano.
Lo que quiero decir es que el juego no necesita que seas un "maestro" con las armas, con lo que tampoco te quedes con la idea de que es necesario dominar a la perfección 1 de ellas.

Experimenta, y verás cómo llega a cambiar el enfoque de las batallas según las armas. Desde buscar la cabeza del monstruo con el martillo, casi de forma enfermiza, para aturdirlo un rato; hasta quedarte pegado a él como una muralla con tu escudo de la lanza riéndote de sus ataques.

Pues si, me alegra ver lo enrollaos que sois con los novatos [oki] , para mi ha sido un descubrimiento ,tengo colegas que siempre han jugado pero nunca me cazaron a mi jajaja, pero entendí la importancia de la saga y con el anuncio en septiembre del juego visualmente me impresiono , y este me esforce en seguirle la pista y al jugarlo darle la oportunidad y no abandonar enseguida..En fin de momento me hare la mision con otras armas y poco mas no quiero echarle muchas horas ya estoy convencido y la coleccionista caera....sabeis los amiibos si esta para reservar?
Monster Hunter es un juego cooperativo, creo que es interesante enseñar lo que haga falta a cualquier novato y cuantos más seamos mejor. Y por supuesto, el que es nuevo también ha de tener ganas de aprender.
Buenas a todos.

Ayer reservé en Game el juego después de probar la demo :)

He estado buscando y aún no hay (o no vi) ningún grupo de telegram de este juego. Alguno conoce algo? Podríamos crearlo si no hay.

He visto del world y tal, pero supongo que sería mejor uno específico de este juego

Que opináis?

Saludos
Sothor escribió:Pues si, me alegra ver lo enrollaos que soys con los novatos [oki] , para mi ha sido un descubrimiento ,tengo colegas que siempre han jugado pero nunca me cazaron a mi jajaja, pero entendí la importancia de la saga y con el anuncio en septiembre del juego visualmente me impresiono , y este me esforce en seguirle la pista y al jugarlo darle la oportunidad y no abandonar enseguida..En fin de momento me hare la mision con otras armas y poco mas no quiero echarle muchas horas ya estoy convencido y la coleccionista caera....sabeis los amiibos si esta para reservar?

Lo que dice el compañero @Leonar , la naturaleza cooperativa del juego invita a que tener más cazadores en el gremio siempre sea un plus. Y además... Los que conocemos la saga, sabemos lo duro que puede ser empezar, y toda la diversión que ofrece después [beer]

Los amiibos no se venderán en tiendas normales, estarán en la tienda de My Nintendo. Todavía no se conocen detalles de precio ni nada (el único amiibo conseguible al margen de My Nintendo, es el del monstruo insignia en la edición coleccionista)
Buenas gente me gustaría pediros opinión y un poco de guía a los mas expertos en la materia. Siempre he sido jugar a melee, hacha espada, hacha cargada, espada larga o lanza pistola principalmente, dependiendo del juego (empecé en el primero de 3ds). El caso es que me he empeñado en usar algún arma a distancia en este juego, también por tener un poco la sensación de aprendizaje de las primeras veces que se juega. El caso es que en la demo me pongo con el arco y solo me da la sensación de que no hago apenas daño, que no se que hacer con tanto frasco distinto, no se meter los buffos o los nerfeos al monstruo. Y con las ballestas algo parecido, tampoco me entero muy bien de combos o de como usarse bien o de las diferencias entre todas las armas...
Me podeis dar algun consejito de cara ya al juego?
Game acaba de mandar un correo avisando de que han añadido un nuevo regalo a la reserva de Rise; un póster. Por si os interesa saberlo.
Lázaro escribió:Game acaba de mandar un correo avisando de que han añadido un nuevo regalo a la reserva de Rise; un póster. Por si os interesa saberlo.


Puto aviso, de nuevo me han hecho pensar que ya se podía reservar xD.

Saludos
Buenas a todos, he estado probando la demo y me ha gustado, está claro que no tiene los gráficos del world, pero sinceramente, prefiero que hayan recortado(sin desmerecer el resultado, que me alucina lo detallado y nítido que se vé) y vaya así de fluido a jugar a trompicones. Soy nuevo en esta saga y me pregunto que se pueden hacer con los compañeros, esta claro que el perro es una montura y en el combate ataca, y el gato lo veo dar vueltas al rededor y hace una especie de apoyo, pero ¿se puede hacer algo más?(a parte de jugar con ellos y acariciarlos) ¿se les puede asignar un rol, dar habilidades, equipo?
Raedrins escribió:Buenas a todos, he estado probando la demo y me ha gustado, está claro que no tiene los gráficos del world, pero sinceramente, prefiero que hayan recortado(sin desmerecer el resultado, que me alucina lo detallado y nítido que se vé) y vaya así de fluido a jugar a trompicones. Soy nuevo en esta saga y me pregunto que se pueden hacer con los compañeros, esta claro que el perro es una montura y en el combate ataca, y el gato lo veo dar vueltas al rededor y hace una especie de apoyo, pero ¿se puede hacer algo más?(a parte de jugar con ellos y acariciarlos) ¿se les puede asignar un rol, dar habilidades, equipo?


En los anteriores juegos como Generations, por ejemplo, si. Ahora mismo en Rise creo que no se sabe, pero se supone que si.

Equipamiento seguro, porque ya se han visto armaduras y skins. Habilidades seguro que deja tocarlas y configurarlas. Y roles, los gatos, posiblemente también, aunque entrando los perros como atacantes...
Raedrins escribió:Buenas a todos, he estado probando la demo y me ha gustado, está claro que no tiene los gráficos del world, pero sinceramente, prefiero que hayan recortado(sin desmerecer el resultado, que me alucina lo detallado y nítido que se vé) y vaya así de fluido a jugar a trompicones. Soy nuevo en esta saga y me pregunto que se pueden hacer con los compañeros, esta claro que el perro es una montura y en el combate ataca, y el gato lo veo dar vueltas al rededor y hace una especie de apoyo, pero ¿se puede hacer algo más?(a parte de jugar con ellos y acariciarlos) ¿se les puede asignar un rol, dar habilidades, equipo?

Se les pueden poner armas y armaduras. Aparte de eso, al gato se le pueden dar habilidades de apoyo: poner trampas, mejoras de ataque, recuperación de vida, poner barriles bomba, etc. Puedes subirlo de nivel y que aprenda o mejore habilidades.
El perro no sé si aprenderá ataques nuevos.
Buenas gente. La demo me ha flipado y estpy decidido a pullar el juego. Pero ahora tengo mono de más y no se si pillar World y jugarlo en la ps5... Mi gran duda es, ¿Me cansaré si hago eso y nada más terminarlo me pongo con este? He leído que muchos de los monstruos serán los mismos...

Generations supongo que es mucho más tosco, no?
@javierjudgment No sabría decirte si por jugar al Wolrd este te saturaria ya, o si las novedades harán que te resulte muy distinto...

El Generations Ultimate, sí, es más tosco, más fiel al ""estilo clásico"". En ese caso puedes probar la demo que tiene en la eShop y baremar. Lo malo es que estuvo hace poco de oferta tocho digital, así que igual tarda en estarlo de nuevo.
javierjudgment escribió:Buenas gente. La demo me ha flipado y estpy decidido a pullar el juego. Pero ahora tengo mono de más y no se si pillar World y jugarlo en la ps5... Mi gran duda es, ¿Me cansaré si hago eso y nada más terminarlo me pongo con este? He leído que muchos de los monstruos serán los mismos...

Generations supongo que es mucho más tosco, no?


Yo creo que tan seguido igual si te satura,ten en cuenta que es un juego de farmear mucho y repetir mucho para obtener materiales para mejorar armas y armaduras y ir a bichos mas grandes y chungos.

Yo me pase el world y le meti casi 150 horas sin el dlc,asi que de gustarte le puedes llegar a meter muchas horas.

En resumen,yo no los jugaria seguidos,creo que es mejor una pausa entre juego y juego para no saturarse.
Si no tienes prisa juega al world ya y este lo pillas mas adelante,no se tu mismo.

[beer]
javierjudgment escribió:Buenas gente. La demo me ha flipado y estpy decidido a pullar el juego. Pero ahora tengo mono de más y no se si pillar World y jugarlo en la ps5... Mi gran duda es, ¿Me cansaré si hago eso y nada más terminarlo me pongo con este? He leído que muchos de los monstruos serán los mismos...

Generations supongo que es mucho más tosco, no?

Además de lo que te han dicho, añadir que lo más interesante del World, es su expansión, pero para llegar hasta ahí te tienes que pasar el juego base. En conjunto es bastante contenido e igual acabas saturado para cuando salga el Rise. Por otra parte, el online del Wolrd ahora mismo no está muy activo, por lo menos en la parte del juego base (casi todo el mundo está dándole a la expansión y al postgame), y estos juegos se disfrutan más cuando están en el apogeo de su actividad online. Lo digo por experiencia, que el World me lo pillé al final de su ciclo y no lo disfruté 100%

Podrías pillar el Rise de salida mientras está en su momento álgido y cuando se pase el furor, le das al World, así para cuando termines los dos quizás anuncian la expansión del Rise y ya decides si estás quemado de tanto Monster Hunter, o quieres más XD
El otro día pregunté por aquí si me recomendabais pillar este sin haber jugado el World (bueno ni el World ni ninguno, pero el World lo tengo), y un compañero me recomendó jugar el World primero. Pero no sé, este tiene algo que creo que me “tira” más que el World, no se si es la ambientación o qué, que la noto distinta, pero me tienta bastante. No se si reservar o no... se agradece alguna opinión más de los veteranos de la saga XD.
Buenas gente..a alguien me va la demo como a tironcitos todo el rato..se puede jugar bien pero es algo molesto y no sé si me pasa a mi solo o que..la Switch es recién comprada y solo me pasa con esta demo algo asi
Es el primer MH que toco, el juego me está enganchando pero los tutoriales no ayudan y no me entero de NADA. Necesito que alguien me explique si es tan amable unas nociones básicas:

- Si hay barra de vida del monstruo porque si la hay ni me he enterado.
- Qué es la pequeña barra arcoiris debajo de la de salud y resistencia.
- Lo más importante, cómo se fija el blanco en el monstruo y cómo se esquiva.
Calejo escribió:Es el primer MH que toco, el juego me está enganchando pero los tutoriales no ayudan y no me entero de NADA. Necesito que alguien me explique si es tan amable unas nociones básicas:

- Si hay barra de vida del monstruo porque si la hay ni me he enterado.
- Qué es la pequeña barra arcoiris debajo de la de salud y resistencia.
- Lo más importante, cómo se fija el blanco en el monstruo y cómo se esquiva.

Antes que nada, como ya dije unos posts más atras, la demo está enfocada a jugadores veteranos para probar las nuevas mecánicas, los tutoriales básicos se aprenden en el juego completo y la progresión y el aprendizaje ahí es mucho más natural. Dicho esto, en el menu de pausa hay un apartado llamado "Notas del cazador" con varios tutoriales básicos y de armas.

-No hay barra de vida para los monstruos, pero cuando le quede un 10 o 5% de vida se irá cojeando y aparecerá un icono azul debajo de la imagen del bicho en la esquina superior derecha.
-La barra arcoiris es el nivel de afilado del arma. Verde es el óptimo, amarillo es neutral, por debajo de amarillo el arma rebota y hace poco daño.
-Los iconos de la esquina superior derecha fijan al monstruo, pulsa el stick derecho para elegir un objetivo y con "L" centras la cámara en él. Por defecto no hay fijación de objetivo, solo centras la cámara, pero en opciones puedes elegir que se quede fija todo el rato en el monstruo. Aunque es recomendable jugar moviendo la cámara manualmente, sin targeting, por eso no viene por defecto.
@Gerudo mil gracias. Es que cuesta hasta hacerse a los menús.

¿Para un novato cualquier Monster Hunter vale para empezar o podría probar antes el otro que hay, el port de 3DS? ¿O da un poco lo mismo?
Yo creo que mejor empezar por este o por el World. Jugablemente parten de la misma base que los antiguos pero son muy diferentes en cuanto a la calidad de vida del jugador.

Y para lo que queda ya me esperaría al Rise que tiene mecánicas nuevas, aunque el World base está gratis teniendo la ps5 y para ir piyando mecánicas y aprendiendo pues va bien ya que son prácticamente iguales en jugabilidad.
ThBBoy escribió:El otro día pregunté por aquí si me recomendabais pillar este sin haber jugado el World (bueno ni el World ni ninguno, pero el World lo tengo), y un compañero me recomendó jugar el World primero. Pero no sé, este tiene algo que creo que me “tira” más que el World, no se si es la ambientación o qué, que la noto distinta, pero me tienta bastante. No se si reservar o no... se agradece alguna opinión más de los veteranos de la saga XD.


Bueno,la ambientación de este es más rollo "japonés" y el World por lo menos a mi me recuerda un poco a lo que había en el Tri aunque yo pienso que el World tiene como una ambientación más neutral.
Con respecto a jugar uno u otro,juega al que más te haga,aprender vas a aprender igual con uno o con otro porque son parecidos.

Bueno,yo tengo una duda con respecto a la montura de los monstruos ¿Van a dejar la clásica y la nueva de guiar a los bichos o la clásica la han eliminado? Sinceramente eso de llevarlos y "atacar" con ellos no me gusta mucho, me parece un lío,prefiero la montura clásica.
xxdurdenxx escribió:Buenas gente..a alguien me va la demo como a tironcitos todo el rato..se puede jugar bien pero es algo molesto y no sé si me pasa a mi solo o que..la Switch es recién comprada y solo me pasa con esta demo algo asi

He leído que hay gente con problemas similares por tener muchos contactos en la lista de amigos (si, es muy absurdo, y más aún para una demo) y la única solución era borrar a gente. Si no es tu caso, ¿tienes la demo instalada en una Micro SD? Por si no fuese de bastante velocidad o estuviese dañada


Calejo escribió:@Gerudo mil gracias. Es que cuesta hasta hacerse a los menús.

¿Para un novato cualquier Monster Hunter vale para empezar o podría probar antes el otro que hay, el port de 3DS? ¿O da un poco lo mismo?

Creo que este Rise será muy buen punto de partida para la saga, basándome en que sigue el camino del World y ése lo pintaban como buen punto de partida.


ThBBoy escribió:El otro día pregunté por aquí si me recomendabais pillar este sin haber jugado el World (bueno ni el World ni ninguno, pero el World lo tengo), y un compañero me recomendó jugar el World primero. Pero no sé, este tiene algo que creo que me “tira” más que el World, no se si es la ambientación o qué, que la noto distinta, pero me tienta bastante. No se si reservar o no... se agradece alguna opinión más de los veteranos de la saga XD.

Prueba la demo, si hay cosas que no entiendes, te frustran o lo que sea, puedes ojear consejos que se han ido dando en este hilo o plantear tus dudas. Si lo que ofrece la demo sigue manteniendo tu hype, reserva este sin dudarlo.

Como ya han dicho otros varias veces, seguimos sin haber tenido ni un sólo Monster Hunter malo. Habrá mejores o peores, preferencias que tengan algunos... Pero todos son buenos, así que si te gusta lo que ofrece, no hay opción mala.


@LadySnowbloodX creo que se confirmó que la montura clásica desaparecía en favor de esta. Si te lía lo de ir atacando a otro, siempre puedes simplificarla a "estampar el monstruo contra un muro", o ignorar esta característica. Estoy seguro que el juego no te obligará a usarla.
A mi me gusta lo que he visto, pero se sabe el tema de fps y resolucion? Tanto dock como portable
TMacTimes escribió:A mi me gusta lo que he visto, pero se sabe el tema de fps y resolucion? Tanto dock como portable


Ya se comentó, en la demo esto es lo que han analizado: https://areajugones.sport.es/videojuego ... ndimiento/
xxdurdenxx escribió:Buenas gente..a alguien me va la demo como a tironcitos todo el rato..se puede jugar bien pero es algo molesto y no sé si me pasa a mi solo o que..la Switch es recién comprada y solo me pasa con esta demo algo asi


¿Te pasa en partidas online? Eso es debido a que en tu lista de amigos tienes mucha gente agregada. Eliminando gente se soluciona. Yo tengo a unos 44 y me va perfecto.

Se supone que en la versión final estará corregido.
TheLittleMelo escribió:
TMacTimes escribió:A mi me gusta lo que he visto, pero se sabe el tema de fps y resolucion? Tanto dock como portable


Ya se comentó, en la demo esto es lo que han analizado: https://areajugones.sport.es/videojuego ... ndimiento/


Muchas gracias. Yo lo que he jugado lo vi aceptable, no es una maravilla gráfica está claro pero si la jugabilidad es buena puedo sacrificar graficos.
Me va dando microparones en el online, es injugable,pero solo me va finisimo el juego...
Sothor escribió:Me va dando microparones en el online, es injugable,pero solo me va finisimo el juego...


2 mensajes más arriba del tuyo...

dhorno escribió:
xxdurdenxx escribió:Buenas gente..a alguien me va la demo como a tironcitos todo el rato..se puede jugar bien pero es algo molesto y no sé si me pasa a mi solo o que..la Switch es recién comprada y solo me pasa con esta demo algo asi


¿Te pasa en partidas online? Eso es debido a que en tu lista de amigos tienes mucha gente agregada. Eliminando gente se soluciona. Yo tengo a unos 44 y me va perfecto.

Se supone que en la versión final estará corregido.
Acabo de probar la demo,graficamente se nota la diferencia respecto al anterior de hacer uno de 0 que de un port de 3ds.
Veo que lo han acercado a la jugabilidad del "World",por ejemplo quitando las zonas de carga entre fases del mapeado,que no tengas que recolectar varias veces y con una vez ya te lo haga,etc,eso lo veo bien.
De chiripa me he podido montar en un monstruo mientras me enfrentaba al Mizutsune, va a estar gracioso ese añadido.
dhorno escribió:
Sothor escribió:Me va dando microparones en el online, es injugable,pero solo me va finisimo el juego...


2 mensajes más arriba del tuyo...

dhorno escribió:
xxdurdenxx escribió:Buenas gente..a alguien me va la demo como a tironcitos todo el rato..se puede jugar bien pero es algo molesto y no sé si me pasa a mi solo o que..la Switch es recién comprada y solo me pasa con esta demo algo asi


¿Te pasa en partidas online? Eso es debido a que en tu lista de amigos tienes mucha gente agregada. Eliminando gente se soluciona. Yo tengo a unos 44 y me va perfecto.

Se supone que en la versión final estará corregido.

Perdona , pues tebgo como 160 [+risas] ire borrando aunque ya podria ir pinchando varios y borrar que tener que ir uno a uno....ains Nintendo [facepalm]
@Sothor puedes esperar a ver si en la versión final lo corrigen. Si te creas una cuenta secundaria, puedes coger la semana de online que regalan para probarlo desde esa cuenta.
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