[HO] Monster Hunter Wilds - 5º Trailer (nueva región y fecha de la beta) ( act 23-10-2024 ¡)

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@zeles Estoy tan acostumbrada a los ultimos que me llama mucho menos la atencion, igualmente caera xD
No me gusta el diseño de personajes que se han marcado, me saca mucho de la ambientación. En especial las mujeres parecen salidas de cualquier otra cosa menos Monster Hunter con ese look moderno, parece que van a protestar por Palestina o algo.

Por cierto, puedes llevar ahora 2 armas o me lo ha parecido? Una la llevas en el pseudochocobo y otra a la espalda como siempre?
@AkrosRockBell a mi si me mola el diseño de la encargada y la herrera al menos me gustan más que los de world, la encargada de world tenía cara como de tonta xD

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eso parece, podrás llevar 2 y cambiarlas al montarte en el largarchocobo, supongo que podrás llevar armas de cualquier clase.
AkrosRockBell escribió:No me gusta el diseño de personajes que se han marcado, me saca mucho de la ambientación. En especial las mujeres parecen salidas de cualquier otra cosa menos Monster Hunter con ese look moderno, parece que van a protestar por Palestina o algo.

Por cierto, puedes llevar ahora 2 armas o me lo ha parecido? Una la llevas en el pseudochocobo y otra a la espalda como siempre?

Parecen personajes secundarios de cualquier Final Fantasy moderno. A mi particularmente tampoco me gustan demasiado los monstruos que han enseñado (por lo menos su diseño y aspecto).

En la web pone que puedes llevar siempre un arma secundaria en el chocobo. Yo imaginaba que harían algo así tras los movesets intercambiables del Sunbreak, tenía sentido armas intercambiables.
@zeles la encargada a mi es la que menos me cuadra en Monster hunter. Me dices que es una universitaria de una facultad de letras y 100% creible. Ya no me meto con la cara ni nada por el estilo (aunque la rubia parece una choni de polígono un poco), si no con las ropas que les han puesto, que son demasiado normales.

@Gerudo ahora que lo dices me has hecho recordar a la Cid mujer aquella del ff15. Desentonan en cuanto estética.
Y tampoco me han gustado demasiado los 2 monstruos nuevos aunque el rollo del oso con cara del ogro del rise vaya en manada y tengas que cazar al alfa puede estar chulo y ser una evolución con respecto a la típica caza de Gran Jagras/Velociprey de turno.
@AkrosRockBell me sigo quedando con los de wilds, es que esa es la idea de la encargada que sea una persona estudiosa que entienda de monstruos y te asigne misiones e investigue, vamos que sea más seria, la de world parecía tontisima todo el rato, para mi era insufrible el pj XD

la herrera se supone que es la versión adulta de la de mh4:

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lleva el chaleco del líder de la caravana del mh4 y el peluche de la encargada de mh4 también para dejarlo más evidente.

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sobre el tema de los monstruos, recordemos cómo presentaron también world, con un trex genérico que parecía sacado de jurassic park, y una iguana amarilla.

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los primeros monstruos en la saga siempre son super sencillos, el típico velociraptor, el dinosaurio normalucho etc. en world son todos o dinosaurios o wyverns es el juego con menos variedad de criaturas y "esqueletos de la saga " y aun así para muchos es el mejor.


sobre lo leído y visto creo que no será open world, seguirá siendo regiones solo que las más grandes de la saga y mas abiertas, como si fuesen mini mundos abiertos pero creo que seguirán estando separadas las zonas ya que ellos siguen catalogando las zonas por regiones y al tener entornos cambiantes creo que lo tendrán más controlado si son zonas individuales.

tengo mucha curiosidad también por ver los nuevos ataques, y también desde el dinochocobo que será una versión mejorada del perro del rise.

se vienen cientos de horas de vicio XD .

pd: nuevo trailer el 7 de junio en el SGF

@zeles yo creo que sí puede ser open world, estilo Toukiden 2, el juego va cargando unas zonas mientras borra de la memoria otras, osea, técnicamente es más que viable, la cosa sería a nivel de diseño si Capcom quiere hacerlo o no y no veo tampoco motivo para no hacerlo. Estaría guay estar al borde de la jungla y atraer a un bicho hacia afuera y que se junte en el borde con algo de otro bioma y peleasen xD
@AkrosRockBell sisi, si poder seguro que pueden hacerlo, lo que pasa es que el RE engine no parece que funcione especialmente bien en juegos de mundo abierto según lo visto en dragon's dogma 2, a parte el tema de tener tiempo cambiante donde los mapas van cambiando le da un punto de esfuerzo extra a la carga de los mapas que igual solventan teniendo regiones muy grandes pero con cargas entre ellas, ya que las cargas con los ssd son muy cortas tampoco se sentiría como un juego lineal, la sensación todo el rato podría ser de mundo abierto perfectamente con de vez en cuando una transacción de 4 o 5 segundos entre las regiones y algo me dice que puede que sea así.

otra opción es hacer pasillos más sencillos entre regiones para disimular el tiempo de carga entre estas zonas.
@zeles bueno, teniendo en cuenta que este juego es completamente para nueva gen y ya no van a soportar a PS4 podríamos esperar una actualización del motor, no?
@AkrosRockBell estaban trabajando en mejorar el motor, al menos eso leí hace unos meses, no se si mhwilds estará ya bajó las mejoras del motor, lo dudo porque es un juego ya demasiado avanzado, así que esperemos que al menos este bien optimizado, saben que no se pueden permitir un juego que va a vender millonadas este mal optimizado, si con ello tienen que seguir siendo zonas aún más grandes pero igualmente separadas por tiempos de carga, a mi me sirve igualmente, no tengo problemas con eso mientras el rendimiento sea bueno, eso es lo primordial.
Yo tampoco, mientras luego vaya bien como si quieren hacerlo como siempre aunque la verdad me sorprendería que no se suban al carro del mundo abierto ahora que encima tenemos el Velocichocobo
@AkrosRockBell yo creo que la tendencia y sus intenciones siempre han sido esas, de ir ampliando sus zonas más y mas, lo que pasa es que también parece que se sentirán más agusto teniendo que programar los comportamientos e interacción de los monstruos en terrenos concretos donde los tengan más controlados para el tema de bugs y demás.
es más por un tema de comodidad, a parte que habrá varios equipos dentro del propio equipo, cada uno encargado en desarrollar una región diferente y será más cómodo tener esos terrenos separados que tener que integrarlos todos a un único mapa y optimizar el juego para que todos estén conectados.

al final también será eso, una situación de comodidad del desarrollo, se sentirán más cómodos y tienen más experiencia haciéndolo así, y así mantendrán las cosas bajo control.


pd han recreado cómo podría verse el bicho que salía a duras penas en el trailer.
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La verdad es que tiene muy buena pinta :p es una saga que siempre he querido catar pero siempre me ha hechado para atrás probé uno dw PSP en su día y luego el 3 de la wii pero se me hicieron muy cuesta arriba procesos demasiado lentos y tediosos ¬_¬ espero llegar a conectar algún día con alguno de la saga por la premisa y ambientación siempre me han gustado son las mecánicas lo que no me hace clic!!



Saludos [beer]
@ignition yo siempre recomiendo a quien empieza de 0 o con pocos conocimientos con esta saga, que juegue comunicándose con alguien que ya sepa mucho y lleve al día las mecánicas jugables, ya que te va a ir guiando con las mecánicas y dandote consejos u habitos, asi introduje yo a mi primo y hermano a la saga y ya son unos viciados, vamos que te apadrine un cazador experimentado es lo ideal XD XD

la verdad es que esta saga es bastante densa de base, muchas cosas a tener en cuenta sobre todo pequeñas cosas que se pueden pasar de largo pero que en el combate son bastante útiles, e ir solo a aprender se puede hacer muy tedioso y un poco locura.
ignition escribió:La verdad es que tiene muy buena pinta :p es una saga que siempre he querido catar pero siempre me ha hechado para atrás probé uno dw PSP en su día y luego el 3 de la wii pero se me hicieron muy cuesta arriba procesos demasiado lentos y tediosos ¬_¬ espero llegar a conectar algún día con alguno de la saga por la premisa y ambientación siempre me han gustado son las mecánicas lo que no me hace clic!!



Saludos [beer]


El Rise está ahora mismo de oferta (y el World), y Rise es bastante "ligerito"; de hecho, diría que es el más ágil de toda la saga, por encima del World.

Yo es que lo estoy jugando en Steam Deck y es una gozada, la verdad, aunque mi favorito es el World (aunque les tengo mucho cariño al 1 de PS2, que fue con el que empecé, y al United).
AkrosRockBell escribió:@zeles bueno, teniendo en cuenta que este juego es completamente para nueva gen y ya no van a soportar a PS4 podríamos esperar una actualización del motor, no?


Yo creo q también ....
@zeles Si si me imagino el problema es que no tengo ningún amigo que le guste esta saga y jugar con desconocidos que van a su bola chetados y te dejan tirado pues como que no😁 pero ya te digo la premisa me gusta.

@Capell de hecho el rise lo tengo precintado en la switch pero ni lo he tocado todavía 😅 demasiado backlog el world también me llama mucho pero a estas alturas ya será jodido entrar como novato como peña que lo tienen muy trillado,una pregunta cuál de los dos es mejor para jugar a solas he ir aprendiendo !? 🤔



Saludos [beer]
ignition escribió:@zeles Si si me imagino el problema es que no tengo ningún amigo que le guste esta saga y jugar con desconocidos que van a su bola chetados y te dejan tirado pues como que no😁 pero ya te digo la premisa me gusta.

@Capell de hecho el rise lo tengo precintado en la switch pero ni lo he tocado todavía 😅 demasiado backlog el world también me llama mucho pero a estas alturas ya será jodido entrar como novato como peña que lo tienen muy trillado,una pregunta cuál de los dos es mejor para jugar a solas he ir aprendiendo !? 🤔



Saludos [beer]


Para jugar 100% solo quizá World, porque la historia es básicamente un tutorial, pero ningunos es difícil realmente.

Y si no ha cambiado la cosa, seguro que tendrás gente que te echará una mano o incluso haya empezado hace poco. En el Rise de PC he jugado ya con varios jugadores nuevos, que justamente ahora mismo está la saga en PC de oferta.
@Capell gracias 👍pues igual me animo con el rise de switch a ver qué tal.





Saludos [beer]


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Balahara
Leviatanes que habitan en el desierto y utilizan sus sinuosos cuerpos flexibles para crear trampas de arenas movedizas para las presas desprevenidas.

se confirma que contará con juego cruzado entre ps5 xbox series y steam.

zeles escribió:


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Balahara
Leviatanes que habitan en el desierto y utilizan sus sinuosos cuerpos flexibles para crear trampas de arenas movedizas para las presas desprevenidas.

se confirma que contará con juego cruzado entre ps5 xbox series y steam.



Bufff, muchas ganas de que salga.
Me siguen sin gustar los diseños.
Parece eso más Dune o bichos de Tattooine antes que un Monster Hunter.
@aioma olvídate, la maquina no va a dar. Se llevará su Rise particular y ya.
ya se ha podido ver a puerta cerrada 25 minutos de gameplay por la prensa:



según maximilian:

- el juego sigue la estela de monster hunter world, sintiéndose la secuela de este.

- las regiones de caza pueden ser hasta 2 o 3 veces más grandes que las de world.

- más interacción entre los monstruos y el entorno que en mhrise o world, se siente más vivo y realista que antes.

- hay campamentos portátiles para cuando los campamentos principales te pillan lejos, el felyne (gato que nos acompaña) los construye cuando se lo ordenas, estos campamentos portátiles sirven como puntos de control y puntos de viaje rápido o para preparar comida, pero los monstruos pueden destruir los campamentos portátiles así que hay que vigilar dónde ponerlos.

- regresan los mantos de world.

- asistió a la presentación 2 veces para ver cómo de diferente se comportaba el entorno, y la segunda vez vio cosas significativamente diferentes a la primera por lo que el mundo se ve mucho más dinámico e impredecible que en los anteriores MHs.

-el HUD del juego y todo lo que se ve en el luce increíble, y le da la sensación de que es el juego más grande de capcom hasta la fecha.

- cuando el mapa cambia por una tormenta de arena por ejemplo, también se ven reflejados los cambios en el mapa del menú. dice que el cambio dinámico en tiempo real es realmente increíble y algunos npcs en la aldea pueden advertirte de que pueden pasar estos cambios de tiempo.


más reportajes:

3Djuegos: Después de ver Monster Hunter Wilds a puerta cerrada tengo claro que el nuevo RPG de cacerías de Capcom ha hecho lo imposible:

https://www.3djuegos.com/juegos/monster-hunter-wilds/noticias/despues-ver-monster-hunter-wilds-a-puerta-cerrada-tengo-claro-que-nuevo-rpg-cacerias-capcom-ha-hecho-imposible

Hobbyconsolas: He visto Monster Hunter Wilds a puerta cerrada y puedo asegurar que la espera hasta 2025 va a ser una absoluta tortura

https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/avance-monster-hunter-wilds-haber-visto-gameplay-summer-game-fest-2024-1390759

Vidaextra: He visto cómo de brutal puede ser la cacería de Monster Hunter Wilds y su mundo más extraordinario: así me ha conquistado una de las grandes promesas de 2025, La nueva obra de Capcom ha sido uno de los juegazos que más me ha impactado del Summer Game Fest 2024

https://www.vidaextra.com/analisis/preview-monster-hunter-wilds-avance-experiencia-juego-trailer-gameplay-para-ps5-xbox-series-pc
Es imposible pero me encantaria encontrarme con el juego cruzado entre plataformas.
@Narcyl a que te refieres? en el summer gamefest anunciaron que sería el primer monster hunter con juego cruzado entre ps5 xbox y steam.
@zeles
Por lo que entiendo que describes, bo he visto el video porque ahora no puedo, y tampoco me e informado mucho, la jugabilidad será mas como MH world y no como Rise?
Quitarme la jugabilidad con la.movilidad del cable de rise es lo que me hizo disfrutar mucho, luego volvi al world a intentar pasarmelo y no había manera por la jugabilidad [toctoc]
@seil exacto es más similar al world y no es tan fantasiosa como en rise, aquí en vez de tener un insecto cable tendremos un gancho con una cuerda que se puede lanzar para hacer cosas similares al insecto de rise y es un gancho con un alcance mas largo y versátil que el de world, y en compensación a la movilidad tendremos al nuevo lagarto montura que puede hacer muchas cosas por el entorno y planear.

así que será más ágil y dinámico que en world pero no tan loco como en rise, digamos que queda en un punto intermedio, con sus respectivas mejoras y añadidos en combate que siempre hay de una generación a otra de mh.
@zeles
Perfecto, si tiene mejor movilidad para desplazarse por el mapa al estilo rise ya es mucho, lo que también me rayo un poco es él tema en world de seguir los bichos esos para encontrar los monstruos que ya no me acuerdo de como se llamaban, ya que en el rise mirabas el mapa y ya está [carcajad]
De todas maneras lo compraré cuando salga [+risas]
zeles escribió:@Narcyl a que te refieres? en el summer gamefest anunciaron que sería el primer monster hunter con juego cruzado entre ps5 xbox y steam.


Pues lo desconocia por completo pero es la mejor noticia que puedo llevarme con el juego ^^


nuevo video de mecánicas basicas, mis dieses por estos videos a capcom XD

el modo enfoque:




un repaso a la gran espada:



y ballesta pesada:

han dicho si va a tener crossplay?


@tualotuyo en el primer post esta toda la info que ha salido.

Joer qué guapo. A ver cuándo sale...yo como tengo poco tiempo, pillaré el space marine 2 para jugar con un colega, hasta que salga WILDS.

Veo esto muy parado no?

Yo en world me quedaron varias armas para usar 100%. En este no creo que me pase, tp se por cual voy a empezar. Ah!
El Rise de oferta en la store... Me apetece mil pillarlo pero me da miedo por si se me hace pesado...


no está mal, hay movimientos de rise y algún rework, pinta bien.
zeles escribió:


no está mal, hay movimientos de rise y algún rework, pinta bien.

Yo creo que la han puesto mas ágil y algun combo + ataque mas rapido...me gusta bastante sabiendo su funcion
Fredy_ES escribió:El Rise de oferta en la store... Me apetece mil pillarlo pero me da miedo por si se me hace pesado...

Yo igual.
Tengo miedo aparte de que luego no disfrute tanto del Wilds, ya que quedan menos de 8 meses fijo.


Una de mis mains en world, y pinta que en wilds seguira siendolo :)
No soy mucho de katana en MH tampoco. [fumando]


posiblemente una de las armas más chungas de aprender a usar y que necesita bastantes habilidades para sacarle todo el jugo, el rise la use un poco.

por cierto, la armadura y arma pertenece a algún monstruo arácnido con toques florales, quizás lo presenten en la gamescom al nuevo bichillo ¿una araña que se camufla como una flor?.



otra que voy a usar muxo.
Me encanta porque en el vídeo del IG se vio la armadura e IG del Chatacabra, y a partir de la LS estamos empezando a ver las armaduras y armas de monstruos que conocemos y de otros que no. El del Hammer tiene una pinta brutal a monstruo tipo cuervo/buitre y usar veneno, me flipa.

También la CB parece confirmar nuevo temnoceran y la armadura del Doshaguma es brutal. ¿Mañana que apostamos que sale? Por mi parte, creo que veremos las DB.


posiblemente junto al arco, de las armas que menos uso.


Otra arma que intentaré probar en Wilds. Y no se si se había comentado, pero el juego se ve espectacular. El nivel de detalle en escenarios, monstruos, armas y armaduras es espectacular.

El otro día hablando con un amigo tuve un momento de lucidez y pensé: ¿y si en la gamescom nos muestran en el nuevo tráiler todos los monstruos nuevos que nos están dejando caer con las armas/armaduras? Tal vez en las que faltan nos enseñen alguna más y nos muestren al monstruo al que pertenecen en el próximo tráiler.
Cuando sale este juego? No he jugado a ninguno,es una locura empezar por este por el tema historia o da igual y en cada juego son historias q.no están unidas entre sí?
lasc-corvis escribió:Cuando sale este juego? No he jugado a ninguno,es una locura empezar por este por el tema historia o da igual y en cada juego son historias q.no están unidas entre sí?


para que te hagas una idea, entrar a los juegos de esta saga por la historia, es como ver una porno solo por su trama. XD

no te preocupes, las historias no están conectadas ni son relevantes, puedes empezar por el que quieras cuando quieras.
zeles escribió:
lasc-corvis escribió:Cuando sale este juego? No he jugado a ninguno,es una locura empezar por este por el tema historia o da igual y en cada juego son historias q.no están unidas entre sí?


para que te hagas una idea, entrar a los juegos de esta saga por la historia, es como ver una porno solo por su trama. XD

no te preocupes, las historias no están conectadas ni son relevantes, puedes empezar por el que quieras cuando quieras.

Jajajaja q bien explicado,con ese ejemplo ha quedado bien claro 🤣🤣🤣
MH si lo que te interesa es la narrativa y/o no te va farmear y farmear mil veces cada monstruo, no es tu juego.

Mañana tengo el sexto sentido que cae por fin la Switch Axe.... [pos eso]
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