[HO] Monster Hunter World

@LadySnowbloodX Pero una cosa es jugar regu durante un tiempo, por oxidacion, que es lo normal. Y otro es este bicho que lo veo muy chungo, igual es que hay que ser muy pro para matarlo.
Y segun he oido, es obligatorio matarlo para llegar al Fatalis.
Cranex escribió:@LadySnowbloodX Pero una cosa es jugar regu durante un tiempo, por oxidacion, que es lo normal. Y otro es este bicho que lo veo muy chungo, igual es que hay que ser muy pro para matarlo.
Y segun he oido, es obligatorio matarlo para llegar al Fatalis.


Llevo muchísimos años jugando a monster y no me considero malo, ya que juego prácticamente siempre solo y me hago todas las misiones solo, pero, en mi opinión, Alatreon me parece de los bichos mas balanceados y justos que hay.

Cuando comencé a matarlo, creía que la habían cagado. Alatreon en el tri era difícil por él, no por ninguna mecánica absurda como la nova.

Tras matarlo unas 30 veces + los intentos que hice yo solo y en grupo que serían 15 solo y otros 15 en grupo, puedo decir que Alatreon es difícil por el, porque es un cabrón y porque te combea y eso es lo que tiene que ser. Alatreon parece imposible pero no lo es, te darás cuenta que tras unos cuantos intentos, te aprendes el monstruo, le esquivas y aprovechas hasta el mas mínimo huequillo para darle caña. Hay que saber cuando y como atacar, sino, estas fuera.

La única mecánica discutible de él me parece la de la rotura de cuernos, es la única pega que le pondría. Si vas a build de hielo o de fuego estas obligado a romperle los cuernos y se hace algo tedioso. Lo mejor es ir a build de dragón. Con unos 1000 de dragón te lo soleas sin ningún problema cancelándole las novas.

Animo, todos hemos pasado por esa fase de: "Dios, no puedo con esto, soy malísimo" pero el monstruos es uno más, solo necesitas práctica.

Saludos!
Después de infinidad de intentos con jugadores random doy por imposible el Alatreon en grupo.
¿Algún consejo para enfrentarlo en solitario? Me interesaría saber sobre todo tipo arma y elemento más recomendable. Tengo entendido que el mejor contra él es el hielo, pero estoy un poco perdido, sinceramente.

Estoy acostumbrado a jugar tanto con espada larga como con espadas duales.

La nova es lo que me arruina el combate. Con el Bégimo y Safii'Jiva tienes la mécanica de cubrirte tras las rocas, pero con Alatreon no es posible. Por no decir que la mayoría de la gente con la que juego desconoce que es imposible escapar del ataque y en lugar de juntarse y acumular los potenciadores de salud se ponen a correr lo más lejos posible y caemos todos.
Alatreon es algo mas dificil en grupo, en parte porque no todos van equipados para este enemigo y tambien que si no le bajas rapido te lanza el rayo ese que es instakill. Pero despues de algunos intentos te conoces sus movimientos, creo que es de los pocos enemigos que me conozco o aprendi sus movimientos, a los otros iba sin mas a atacarlos.
En grupo se puede tambien hacerlo facil, pero si todos tienen un equipo decente. Hay gente que iba con armas de nitro y estos casi no le hacen nada. Hay que usar ataque a draco, y si no en la primera fase es usar armas de hielo y romperle el cuerno, para que no se convierta al siguiente elemento, ya que si no, los ataques de hielo no le haran casi nada.

Lo mejor creo que es ir con el set de safijiva, no se si hay otro, pero es la que mejor creo que va. Y de duales era la de hielo. Ya despues de conseguirlo, me puse la espada larga de Alatreon, para los siguientes runs. Yo he jugado mas en grupo, en solitario en este juego siento que me aburro.

De Iceborne los enemigos mas jodidos me han parecido, Alatreon y Namielle archicurtido el del evento, que tambien es un poco dificil, ya que sus ataques te pueden bajar bastante.
Poco más de 1h para enfrentarnos a fatalis. Let's go!!
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La armadura de forzudo de layered.

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@Rotison Muchas gracias por los consejos. Seguiré intentandolo, he llegado a cancelarle la primera nova, pero a partir de ahi... Ya cuando cambia de elemento o se enfada se me hace muy cuesta arriba. Tendre que probar lo del elemento Dragon aunque para alcanzar los 1000 me parece que hay que sacrificar bastantes de las demás habilidades no?
Cranex escribió:@Rotison Muchas gracias por los consejos. Seguiré intentandolo, he llegado a cancelarle la primera nova, pero a partir de ahi... Ya cuando cambia de elemento o se enfada se me hace muy cuesta arriba. Tendre que probar lo del elemento Dragon aunque para alcanzar los 1000 me parece que hay que sacrificar bastantes de las demás habilidades no?


Tampoco te creas. No se que te gustará llevar de habilidades, pero para Alatreon hay que hacerse builds muy especificas.

Por supuesto olvídate del daño raw, aquí siempre a elemental.

Yo me lo hacía solo con Coalescencia +3, Anti plagas +2, Ataque draco al máximo y si tienes critico elemental sería la leche. Luego me ponía la habilidad de comida de reducir las plagas a la mitad. De esta forma el me hacía las plagas, me duraban 2 segundos literal y luego coalescencia se me activaba.

Como te digo, no se que te gusta llevar, pero tampoco veo muchísimas opciones a no ser que te guste mucho evasión o alguna de estas.

Por cierto, siempre estréllale contra el peñasco que hay en el borde del mapa y trata de herir siempre las patas delanteras con la garra cuando tengas la oportunidad. Practica esto ultimo porque es clave y Alatreon tiene muchos, pero muchos, openings en los que usar la garra. Por cierto, no se que tal irás de defensa pero mínimo 900.

Un saludo!
xs1 escribió:Alatreon es algo mas dificil en grupo, en parte porque no todos van equipados para este enemigo y tambien que si no le bajas rapido te lanza el rayo ese que es instakill. Pero despues de algunos intentos te conoces sus movimientos, creo que es de los pocos enemigos que me conozco o aprendi sus movimientos, a los otros iba sin mas a atacarlos.
En grupo se puede tambien hacerlo facil, pero si todos tienen un equipo decente. Hay gente que iba con armas de nitro y estos casi no le hacen nada. Hay que usar ataque a draco, y si no en la primera fase es usar armas de hielo y romperle el cuerno, para que no se convierta al siguiente elemento, ya que si no, los ataques de hielo no le haran casi nada.

Lo mejor creo que es ir con el set de safijiva, no se si hay otro, pero es la que mejor creo que va. Y de duales era la de hielo. Ya despues de conseguirlo, me puse la espada larga de Alatreon, para los siguientes runs. Yo he jugado mas en grupo, en solitario en este juego siento que me aburro.

De Iceborne los enemigos mas jodidos me han parecido, Alatreon y Namielle archicurtido el del evento, que tambien es un poco dificil, ya que sus ataques te pueden bajar bastante.


Yo hace la tira que no juego, es más, como le estoy dando a otras cosas, lo he quitado del SSD y lo he movido a uno mecánico, pero no estoy jugando

Yo en grupo me lo he cargado muchísimas veces, pero eso sí, con la misión opcional. Se nota muchísimo ya que quien se lo ha cargado se mete en la opcional con más usuarios que ya se lo han cargado

Al principio, matarlo la primera vez fue complicado, ahora mismo, después de tanto tiempo tiene que ser un infierno, ya que estás jugando con gente que nunca lo ha matado

En grupo, lo más "fácil" es utilizar su ballesta ligera, que tiene todos los elementos, puedes maximizar un equipo con fuego/hielo, y tirarle siempre su debilidad

No hace falta matarlo para obtener los materiales de su ballesta

Tirándole siempre munición a la que es débil, se puede incluso derribarlo dos veces antes de cada nova

No hay más, la teoría es fácil XD, tirarle contra lo que es debil en ese momento (de ahí mi recomendación de su ballesta, ya que tiene todos los elementos) y aprenderse los movimientos para no morir

saludos
@Rotison Yo llevo el set de rathalos plateado con pantalones de brachydios colerico, con cigua elemental a tope y una joya elemental para maximizar, pero llego a 800 y algo como maximo, con la espada larga de legiana. Y ya lo normal: antiplagas al maximo, aumento de salud y anti aturdimiento al 3 porque si no, palmo seguro.
Pero mi duda sobretodo es los puntos en afinidad, porque igual es necesaria tenerla alta para los criticos elementales ¿no?
Yo a ver qué tal hoy contra el Fatalis. Me entusiasma más pelear contra el Velkhana que contra el Fatalis,será porque no le tengo mucha estima al Fatalis y si ya encima le ponen el típico ataque genérico de dragón anciano,menos todavía...

@Cranex ¿No llevas ninguna Katana elemental de Kulve Taroth? Con la armadura de Rathalos plateado esas armas van muy bien,por lo menos para mí,no sé.
Cranex escribió:@Rotison Yo llevo el set de rathalos plateado con pantalones de brachydios colerico, con cigua elemental a tope y una joya elemental para maximizar, pero llego a 800 y algo como maximo, con la espada larga de legiana. Y ya lo normal: antiplagas al maximo, aumento de salud y anti aturdimiento al 3 porque si no, palmo seguro.
Pero mi duda sobretodo es los puntos en afinidad, porque igual es necesaria tenerla alta para los criticos elementales ¿no?


800 de todas formas está bien. Y si, si vas a críticos elementales si, afinidad de lujo, pero si no tienes críticos elementales yo ni me molestaría y tiraría hacia potenciar el elemento.

Obviamente entiendo que le rompes los cuernos durante la fase de dragón para que no cambie a elemento hielo no?

Por si no lo sabias, que no lo explican muy bien en el juego, el daño a la cabeza (es decir, a romperle los cuernos) solo se le puede hacer durante su elemento dragón, por lo que olvídate de su cabeza cuando este modo fuego.

El mejor proceso para matar a alatreon es:

Entrar, acercarlo a la pared, subirse a él y estrellarlo. Si se cabrea, perfecto, dale caña, si no se cabrea repite el proceso para que se enfade.

¿Qué logras con esto? Que cuando cambie a modo dragón ya se le haya pasado el enfado. ¿Para qué? Para subirte y estrellarle otra vez en la pared y reventarle los cuernos easy.

A partir de ahí, darle candela sin parar y, cuando vuelva a empezar el ciclo, repetir este mismo proceso.

Yo recomiendo dragón porque si vas solo, el cambio a fase hielo solo puedes cancelárselo 2 veces (1 vez por cada rotura de cuernos) y a mi me pasaba que a veces el combate se me alargaba y acababa entrando en fase hielo y es entonces cuando estas jodido porque no le puedes cancelar la nova y mueres irremediablemente.

Si vas en grupo esto no es un problema tan grande, simplemente tienes que encontrar gente buena.

Un saludo!
@LadySnowbloodX Ya me gustaria tenerla, pero el evento no está activo. En su momento pase olimpicamente del Kulve porque iba a full nitro de Safi [facepalm], si no, ahora podria quitarme la armadura de rathalos plateado que es bastante ñordo, y ponerme alguna con evasion extendida o algo así. Por cierto, he estado buscando, y la gente dice que el elementro critico del rathalos no se acumula con el de las armas de Kulve.

@Rotison La verdad es que hacer todo eso mientras me paso la mayoria del combate huyendo de sus ataques (Basicamente cuando esta cabreado o volando) me parece algo complicado, pero lo seguire intentando.
Cranex escribió:@LadySnowbloodX Ya me gustaria tenerla, pero el evento no está activo. En su momento pase olimpicamente del Kulve porque iba a full nitro de Safi [facepalm], si no, ahora podria quitarme la armadura de rathalos plateado que es bastante ñordo, y ponerme alguna con evasion extendida o algo así. Por cierto, he estado buscando, y la gente dice que el elementro critico del rathalos no se acumula con el de las armas de Kulve.

@Rotison La verdad es que hacer todo eso mientras me paso la mayoria del combate huyendo de sus ataques (Basicamente cuando esta cabreado o volando) me parece algo complicado, pero lo seguire intentando.


Vas con katana, no deberías huir de el. Trata de ser más agresivo aunque mueras mas al inicio y abusa del contraataque de la katana que es DIOS.

Mucho animo tío. La buena noticia por lo que he leido es que para ir a por Fatalis tienes que matar un Alatreon pero tiene la mitad de vida. Imagino que será cierto.

Saludos!
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Una preguntilla, es que no me mola mirar en internet y spoilearme, me gusta ir completando todo, pero ahora voy por la misión de namielle y aún no me han salido bichos potentes como el rajang o el garuga, estoy en misiones de dragones ancianos y aún no salen bichos potentes :-? no lo entiendo.

Cuantas estrellas hay en rango maestro?

PD, la misión de fatalis como la van a meter en evento o misión normal??

Madre mía, Fatalis... lo que me costó matar ese dragon en el mh original [facepalm] ahora si que digo que es de los combates más epic que puede haber en éste juego...


@Cranex

Si vas a melee y además con katana... la katana es muy muy ofensiva, con duales vas a estar más ancho, con la ''b'' tienes un movimiento que esquiva pegando, si lo usas para posicionarte le bajas la vida a base de esquivas.

Vas más avanzado que yo, pero no sé si aprovechas a tope el manto de firmeza, se nota mucho si lo usas con mucha defensa y aparte de la poción de piel dura, la pildora, yo uso todo lo que dura el manto de firmeza para agarrarme al bicho con la garra retráctil, cuanta más defensa pilles en ese momento mejor, con el manto de firmeza no te va a tirar, pero tienes que estar pendiente de la vida, por eso meter defensa a tope, si te enganchas un par de veces en el mismo sitio ablandas esa zona, cuando se te acaba el manto de firmeza ya tienes al bicho bien blandito, la diferencia es que duro más o menos con duales por (ej) estás pegando unos 25dps, pero si ablandas con la garra pegas unos 60/80dps, se nota muchísimo, eso hace los combates a melee mucho más rápidos y no te trincan por desgaste.
Cranex escribió:@LadySnowbloodX Ya me gustaria tenerla, pero el evento no está activo. En su momento pase olimpicamente del Kulve porque iba a full nitro de Safi [facepalm], si no, ahora podria quitarme la armadura de rathalos plateado que es bastante ñordo, y ponerme alguna con evasion extendida o algo así. Por cierto, he estado buscando, y la gente dice que el elementro critico del rathalos no se acumula con el de las armas de Kulve.

@Rotison La verdad es que hacer todo eso mientras me paso la mayoria del combate huyendo de sus ataques (Basicamente cuando esta cabreado o volando) me parece algo complicado, pero lo seguire intentando.


También es que ya a estas alturas la armadura del Rathalos plateado está un poco desfasada...

Por cierto ¿Alguien sabe por qué no aparecen todas las armaduras superpuestas de RM? ¿Piden materiales de bichos curtidos o cómo va la cosa? Es que me faltan unas cuantas...por ejemplo la del Vaal Hazak esporeo o la del Kirin no me aparecen...
LadySnowbloodX escribió:
Cranex escribió:@LadySnowbloodX Ya me gustaria tenerla, pero el evento no está activo. En su momento pase olimpicamente del Kulve porque iba a full nitro de Safi [facepalm], si no, ahora podria quitarme la armadura de rathalos plateado que es bastante ñordo, y ponerme alguna con evasion extendida o algo así. Por cierto, he estado buscando, y la gente dice que el elementro critico del rathalos no se acumula con el de las armas de Kulve.

@Rotison La verdad es que hacer todo eso mientras me paso la mayoria del combate huyendo de sus ataques (Basicamente cuando esta cabreado o volando) me parece algo complicado, pero lo seguire intentando.


También es que ya a estas alturas la armadura del Rathalos plateado está un poco desfasada...

Por cierto ¿Alguien sabe por qué no aparecen todas las armaduras superpuestas de RM? ¿Piden materiales de bichos curtidos o cómo va la cosa? Es que me faltan unas cuantas...por ejemplo la del Vaal Hazak esporeo o la del Kirin no me aparecen...


Rathalos silver no está tan anticuada, sigue siendo meta en este parche en alguna build de arco de daño elemental. Aunque la de Fatalis le va comer mucho terreno y seguramente se quede algo por debajo.

Edit: Lo que yo decia, aun se verá alguna pieza en este parche
https://mhwbowbuilds.wordpress.com/15-01/ [360º]
Al final la armadura de colaboración con Universal Studio tiene version Layered? o no hemos tenido suerte? xD

Saludos!
@Lord Duke

Tienen ambas, la vieja y la nueva. De hecho ciertas partes de la nueva son Meta para el arco.

Hoy he podido cargarme al Fatalis solo 2 veces, pero que jodido es el cabrón, no da margen para equivocarte, como te toque dos veces, o te meta un hit con un bolazo de fuego estás fuera, pero que satisfacción matarlo cuando lo consigues [360º]
Kikokage escribió:@Lord Duke

Tienen ambas, la vieja y la nueva. De hecho ciertas partes de la nueva son Meta para el arco.

Hoy he podido cargarme al Fatalis solo 2 veces, pero que jodido es el cabrón, no da margen para equivocarte, como te toque dos veces, o te meta un hit con un bolazo de fuego estás fuera, pero que satisfacción matarlo cuando lo consigues [360º]


Pues yo aún sigo intentándolo,somos 3 personas y Buff, está costando. Estábamos pensando en buscar un cuarto para que uno haga de Healer pero no sé yo,creo que necesitamos más daño...estamos a nada de conseguirlo pero en el último momento muere alguien xD
@LadySnowbloodX

Yo todas las veces que lo he matado ha sido solo, no me meto con picks ni aunque me paguen. Si sois muchos abusad de los cañones al principio con artillería pesada. Y lo único que puedo decir es que el bicho es más peligroso estando lejos de el que estando cerca, cerca sus ataques están muy telegráfiados y al final deja muchas oberturas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@LadySnowbloodX

Pero has intentado darle caña sola? no sabría decirte porqué, pero en este juego en particular el combate lo llevo mucho mejor solo, es como que tengo más controlado todo.

PD llevo 300 y pico de horas de juego y es la primera vez que llego a éste sitio xDDD

Imagen

A ese punto del mapa del desierto no había llegado nunca, me han soltado ahí al empezar xD
@joseee24
Cuando te sueltan en zonas así es para poder picar o escarbar algo, si que es verdad que muchas veces las vistas están chulas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Kikokage escribió:@joseee24
Cuando te sueltan en zonas así es para poder picar o escarbar algo, si que es verdad que muchas veces las vistas están chulas.

Sip, ahí había una mena que al picarla me dio 3 esferas de armadura, y en el lecho de los ancianos también me soltaron en un sitio raro con una mena de esas al lado xD

Por cierto las esferas armadura son la farmeada de éste juego [facepalm] ya me he pasado el modo historia, y estoy con las opcionales, porque he llegado a rajang y con 800 de armadura que tengo chetado se me hace muy corto eso, me mata de dos castañazos, luego he visto la millonada de esferas que hacen falta para mejorar las armaduras y .... [facepalm] lo que te dan por un lado te lo quitan por otro, vaya cruz xDDDD

POr cierto2 xDD el rajang sólo lo he intentado un par de veces, pero así de primeras me ha parecido más jodido que nergigante, de hecho nergigante es que a mi me parece tirado [reojillo]
El nergigante, creo que es de los bichos mas faciles. La primera vez que llegue y como vas avanzando, pense que seria bastante dificil.

Sobre las esferas de armadura, me parece que son faciles de conseguir, yo ni tuve que farmear. Tengo bastantes esferas de armadura sin darme cuenta, porque te las dan facilmente completando las submisiones. Lo que si cuesta tener es dinero, para mejorar las armaduras, armas, se te va muy rapido.
Buenas,

Pues ayer mi hermano y yo conseguimos cargarnos a Fatalis tras 4-5 intentos.

La verdad que bravo por Capcom, creo que se la han sacado con Fatalis y han logrado adaptarlo al mundo y la movilidad del World perfectamente. Para mi gusto algunas hitboxes con los ataques de fuego son raras e injustas pero a nivel general la batalla es épica y el bicho es un hijo de la gran ..... por él y no por mecánicas guarras.

Muy contento con el apoyo a este monster por parte de Capcom. Ahora mismo sentimientos encontrados con el Rise, ya que el World ha sido un cambio muy gordo respecto a los antiguos monster que, sinceramente, me ha gustado mucho más de lo que pensaba y el Rise da algunos pasos para atras.. (Graficos, fps, viveza del mundo...)

Por cierto, la escena de la puerta con Fatalis, siemplemente de 10. HOLD THE DOOR!! ratataaaa
Rotison escribió:Buenas,

Pues ayer mi hermano y yo conseguimos cargarnos a Fatalis tras 4-5 intentos.

La verdad que bravo por Capcom, creo que se la han sacado con Fatalis y han logrado adaptarlo al mundo y la movilidad del World perfectamente. Para mi gusto algunas hitboxes con los ataques de fuego son raras e injustas pero a nivel general la batalla es épica y el bicho es un hijo de la gran ..... por él y no por mecánicas guarras.

Muy contento con el apoyo a este monster por parte de Capcom. Ahora mismo sentimientos encontrados con el Rise, ya que el World ha sido un cambio muy gordo respecto a los antiguos monster que, sinceramente, me ha gustado mucho más de lo que pensaba y el Rise da algunos pasos para atras.. (Graficos, fps, viveza del mundo...)

Por cierto, la escena de la puerta con Fatalis, siemplemente de 10. HOLD THE DOOR!! ratataaaa


Hombre es normal que en Rise los gráficos y rendimiento bajen un poco. Pero bueno dentro de 2-3 tendremos otro Monster Hunter World 2 ya verás xD.

Yo creo que compensa y salimos ganando perdiendo un poco los gráficos/rendimiento pero ganando en portabilidad.

Saludos
Lord Duke escribió:
Rotison escribió:Buenas,

Pues ayer mi hermano y yo conseguimos cargarnos a Fatalis tras 4-5 intentos.

La verdad que bravo por Capcom, creo que se la han sacado con Fatalis y han logrado adaptarlo al mundo y la movilidad del World perfectamente. Para mi gusto algunas hitboxes con los ataques de fuego son raras e injustas pero a nivel general la batalla es épica y el bicho es un hijo de la gran ..... por él y no por mecánicas guarras.

Muy contento con el apoyo a este monster por parte de Capcom. Ahora mismo sentimientos encontrados con el Rise, ya que el World ha sido un cambio muy gordo respecto a los antiguos monster que, sinceramente, me ha gustado mucho más de lo que pensaba y el Rise da algunos pasos para atras.. (Graficos, fps, viveza del mundo...)

Por cierto, la escena de la puerta con Fatalis, siemplemente de 10. HOLD THE DOOR!! ratataaaa


Hombre es normal que en Rise los gráficos y rendimiento bajen un poco. Pero bueno dentro de 2-3 tendremos otro Monster Hunter World 2 ya verás xD.

Yo creo que compensa y salimos ganando perdiendo un poco los gráficos/rendimiento pero ganando en portabilidad.

Saludos


No, si normal ya se que es, obviamente la Switch no es un PC pero volver ahora al estilo antiguo... que palo la verdad. Después de comer jamón de bellota, comete el del eroski [poraki] .

A ver, la jugabilidad del Rise parece una mezcla perfecta entre los monster antiguos y el World. Su jugabilidad parece que esta refinada pero no se.. algo me echa para atrás. Sin más, tengo un dilema moral en si jugar al Rise cuando salga o seguir farmeando en el World que aun me queda mucho en las Tierras Destino.

Y los dos a la vez imposible [+risas] Ojala hubiera tiempo.

Da pena dejar atrás juegos tan buenos como este donde se han invertido tantas horas de farmeo y diversión. Sinceramente no me importaría que lo continuaran actualizando durante muchos años más, pero bueno, entiendo que Capcom tiene que generar ingresos y a no ser que convirtiera esto en un MMO con cuota o microtransacciones, no pueden sacar expansiones para siempre.

Después de matar a Fatalis me pongo sentimental [buuuaaaa]
@Rotison Yo no creo que la jugabilidad sea una mezcla con los viejos. Yo creo que va a ser todo como en World salvo cambios para mejorar cosas que fallaban. No van a volver al sistema antiguo, ya han asentado la base de World y va a ser a partir de ahora así.

Saludos
Lord Duke escribió:@Rotison Yo no creo que la jugabilidad sea una mezcla con los viejos. Yo creo que va a ser todo como en World salvo cambios para mejorar cosas que fallaban. No van a volver al sistema antiguo, ya han asentado la base de World y va a ser a partir de ahora así.

Saludos


En términos generales parece que si, pero en el gameplay que enseñaron por ejemplo las pociones te recuperan un cacho al instante y luego otro cacho sube poco a poco. Sin más, eso es una chorrada (aunque con cierta importancia) pero faltan ver muchísimas cosas.

Armaduras y armas layered? Sistema de habilidades? Libros de combinación? Adornos? Bolsa de objetos? Diario con las debilidades de los monstruos? Granja? Árbol de armas?

Sin más. MHW ha tenido muchísimas mejoras en calidad de vida. Los que hayáis jugado monster antiguos sabéis a lo que me refiero (Ejem, recoger uno a uno?, el pico? la red?) y ya, si seguís la linea de monster en todas las plataformas sabéis que a Capcom le encanta deshacer mejoras de un monster a otro sin ninguna razón. Y hablo de mejoras directas.

Aun me da miedo que la caguen en algo tonto con el Rise.

Perdón por el off-topic. Viva Monster Hunter [+risas]
joseee24 escribió:@LadySnowbloodX

Pero has intentado darle caña sola? no sabría decirte porqué, pero en este juego en particular el combate lo llevo mucho mejor solo, es como que tengo más controlado todo.

PD llevo 300 y pico de horas de juego y es la primera vez que llego a éste sitio xDDD

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A ese punto del mapa del desierto no había llegado nunca, me han soltado ahí al empezar xD


Aún no lo he hecho sola pero poco a poco ya le estoy pillando el truco,por lo menos con el Glaive.

Por cierto ¿Alguien sabe qué material raro piden para hacer la armadura superpuesta de Mecánico? Es que es una de mis favoritas y me gustaría tenerla.
Rotison escribió:
Lord Duke escribió:@Rotison Yo no creo que la jugabilidad sea una mezcla con los viejos. Yo creo que va a ser todo como en World salvo cambios para mejorar cosas que fallaban. No van a volver al sistema antiguo, ya han asentado la base de World y va a ser a partir de ahora así.

Saludos


En términos generales parece que si, pero en el gameplay que enseñaron por ejemplo las pociones te recuperan un cacho al instante y luego otro cacho sube poco a poco. Sin más, eso es una chorrada (aunque con cierta importancia) pero faltan ver muchísimas cosas.

Armaduras y armas layered? Sistema de habilidades? Libros de combinación? Adornos? Bolsa de objetos? Diario con las debilidades de los monstruos? Granja? Árbol de armas?

Sin más. MHW ha tenido muchísimas mejoras en calidad de vida. Los que hayáis jugado monster antiguos sabéis a lo que me refiero (Ejem, recoger uno a uno?, el pico? la red?) y ya, si seguís la linea de monster en todas las plataformas sabéis que a Capcom le encanta deshacer mejoras de un monster a otro sin ninguna razón. Y hablo de mejoras directas.

Aun me da miedo que la caguen en algo tonto con el Rise.

Perdón por el off-topic. Viva Monster Hunter [+risas]


Las mejoras de MHWorld están, ya solo viendo lo de curarse moviéndose o lo de afilar,comer mientras vas encima del perro son un indicativo que van a seguir la línea de World.

Saludos
Es curioso que Rise esté desarrollado con RE Engine y con World usaron MT Framework porque decían que les permitía conseguir más facilmente los resultados que buscaban en el juego.
Espero que la secuela de World utilice RE Engine porque a día de hoy es uno de los mejores motores en relación Calidad visual/Rendimiento.
Una pregunta sobre el juego.

Hasta ahora ( si 3 años tarde ) no he podido jugarlo. Quería preguntar si seguirán sacando contenido para este o el tal Fatalis es como un anuncio del fin del contenido?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
xs1 escribió:El nergigante, creo que es de los bichos mas faciles. La primera vez que llegue y como vas avanzando, pense que seria bastante dificil.

Sobre las esferas de armadura, me parece que son faciles de conseguir, yo ni tuve que farmear. Tengo bastantes esferas de armadura sin darme cuenta, porque te las dan facilmente completando las submisiones. Lo que si cuesta tener es dinero, para mejorar las armaduras, armas, se te va muy rapido.

Nergigante el único que me ha parecido dificil hasta ahora fue antes del iceborne el archicurtido, en solo claro, hay gente que se le hace dificilisimo nergigante (como sea) pero es que si vas con duales a trueno, te metes debajo de él por la parte de las patas traseras y posicionandote con el ataque giratorio es que no te da ni una, sólo tienes que estar pendiente de cuando hace el salto, más que nada porque el hitbox está hecho mierda, pero con una build de esquivas eso lo solventas, ¿dinero? hasta ahora... me sobra, casi no le hecho ni cuenta, sin embargo las esferas armadura he gastado todas y aún me faltan un huevo para mejorar mis build esenciales.

Lo suyo para sacar pasta rápido es gastar los cupones en investigaciones de dragones ancianos curtidos. la que más pasta te de, pues ahí los cupones y se nota bastante.

Rotison escribió:En términos generales parece que si, pero en el gameplay que enseñaron por ejemplo las pociones te recuperan un cacho al instante y luego otro cacho sube poco a poco. Sin más, eso es una chorrada (aunque con cierta importancia) pero faltan ver muchísimas cosas.

Armaduras y armas layered? Sistema de habilidades? Libros de combinación? Adornos? Bolsa de objetos? Diario con las debilidades de los monstruos? Granja? Árbol de armas?

Sin más. MHW ha tenido muchísimas mejoras en calidad de vida. Los que hayáis jugado monster antiguos sabéis a lo que me refiero (Ejem, recoger uno a uno?, el pico? la red?) y ya, si seguís la linea de monster en todas las plataformas sabéis que a Capcom le encanta deshacer mejoras de un monster a otro sin ninguna razón. Y hablo de mejoras directas.

Aun me da miedo que la caguen en algo tonto con el Rise.

Perdón por el off-topic. Viva Monster Hunter [+risas]


A mi es que me vuelves para atrás y te digo que no, prefiero casi empezar de nuevo el mhw, no echo de menos prácticamente nada de lo anterior de la saga, los cambios que han hecho sólo lo veo a positivo, tanto lo de curarse moviéndote, que ojo esto no quiere decir que en ese momento no seas vulnerable, o que sea una ventaja lo de curarte moviéndote, pero es que es mil veces mejor que pararte en seco para curarte, y ya no digamos otras animaciones como la de comerte un pollo...

Si que echo de menos algún que otro monstruo más que nada por nostalgia, meter al Fatalis a sido todo un acierto y un detalle para los que seguimos la saga desde el primer juego.

El bajón de dificultad hace el juego más dinámico, recuerdo el mh2g como uno de los juegos más LARGOS y difíciles que he jugado, sobre todo eso, difícil, si metes esa dificultad de alguna manera en el mhw tienes a millones de personas quejándose, jajaja seguro xDD
Riplegend escribió:Una pregunta sobre el juego.

Hasta ahora ( si 3 años tarde ) no he podido jugarlo. Quería preguntar si seguirán sacando contenido para este o el tal Fatalis es como un anuncio del fin del contenido?


Parece que no,de hecho,en la propia actualización ya te dan a entender que pondrán alguna que otra cosa...monstruos nuevos quizás no,pero misiones nuevas y tal puede.
Lord Duke escribió: Pero bueno dentro de 2-3 tendremos otro Monster Hunter World 2 ya verás xD.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] me va a salir el rise por 400€ yo soy de los que se pegó la viciada con el de psp y después por jugar en pc dejé de lado la saga... Ha sido lo mejor que me ha pasado en pc en muchos, muchísimos años y me da un poco de pena con el juegazo que les ha quedado
LadySnowbloodX escribió:
Riplegend escribió:Una pregunta sobre el juego.

Hasta ahora ( si 3 años tarde ) no he podido jugarlo. Quería preguntar si seguirán sacando contenido para este o el tal Fatalis es como un anuncio del fin del contenido?


Parece que no,de hecho,en la propia actualización ya te dan a entender que pondrán alguna que otra cosa...monstruos nuevos quizás no,pero misiones nuevas y tal puede.


Contenido nuevo no, pero que seguirán rotando monstruos y eventos ya conocidos supongo que si. Vamos que desatendido no va a quedar, simplemente no habrá más contenta nuevo, lo cuál es lógico por otro lado.
@LadySnowbloodX @mante gracias por responder, pues lo jugaré con la calma e iré cogiendo todas las cosas poco a poco.
mante escribió:
LadySnowbloodX escribió:
Riplegend escribió:Una pregunta sobre el juego.

Hasta ahora ( si 3 años tarde ) no he podido jugarlo. Quería preguntar si seguirán sacando contenido para este o el tal Fatalis es como un anuncio del fin del contenido?


Parece que no,de hecho,en la propia actualización ya te dan a entender que pondrán alguna que otra cosa...monstruos nuevos quizás no,pero misiones nuevas y tal puede.


Contenido nuevo no, pero que seguirán rotando monstruos y eventos ya conocidos supongo que si. Vamos que desatendido no va a quedar, simplemente no habrá más contenta nuevo, lo cuál es lógico por otro lado.


Contenido como tal hasta ahora quizá no, pero yo si que espero monstruos archicurtidos de los ya existentes como Teostra o Lunastra. Mas que nada porque han confirmado que van a seguir metiendo mas armaduras layered...

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
LadySnowbloodX escribió:
Riplegend escribió:Una pregunta sobre el juego.

Hasta ahora ( si 3 años tarde ) no he podido jugarlo. Quería preguntar si seguirán sacando contenido para este o el tal Fatalis es como un anuncio del fin del contenido?


Parece que no,de hecho,en la propia actualización ya te dan a entender que pondrán alguna que otra cosa...monstruos nuevos quizás no,pero misiones nuevas y tal puede.

Me parece haber leído por ahí no sé donde, que van a meter también el Fatalis Carmesí y el Fatalis Blanco... tiene su lógica, solo tendrían que retexturizar lo que ya tienen y cambiar algo su set de ataques.


@Rotison

Archicurtidos de teostra y lunastra ya había en eventos de RA, ¿te refieres a teostra archicurtido de RM?

Ayer me cargué el primer teostra de RM y lo han mejorado bastante, el teostra de RA aunque sea archicurtido está tiradísimo con una build hecha para él. Me hizo dos novas ajjajaja y las esquivé con el superman pero de pura coña, dos veces xD que pena no estar grabando cuando pasan esas cosas xDDDD
joseee24 escribió:
LadySnowbloodX escribió:
Riplegend escribió:Una pregunta sobre el juego.

Hasta ahora ( si 3 años tarde ) no he podido jugarlo. Quería preguntar si seguirán sacando contenido para este o el tal Fatalis es como un anuncio del fin del contenido?


Parece que no,de hecho,en la propia actualización ya te dan a entender que pondrán alguna que otra cosa...monstruos nuevos quizás no,pero misiones nuevas y tal puede.

Me parece haber leído por ahí no sé donde, que van a meter también el Fatalis Carmesí y el Fatalis Blanco... tiene su lógica, solo tendrían que retexturizar lo que ya tienen y cambiar algo su set de ataques.


@Rotison

Archicurtidos de teostra y lunastra ya había en eventos de RA, ¿te refieres a teostra archicurtido de RM?

Ayer me cargué el primer teostra de RM y lo han mejorado bastante, el teostra de RA aunque sea archicurtido está tiradísimo con una build hecha para él. Me hizo dos novas ajjajaja y las esquivé con el superman pero de pura coña, dos veces xD que pena no estar grabando cuando pasan esas cosas xDDDD


Si claro, me refiero de Rango maestro. Los de rango alto en su día me los hice con el equipo correspondiente de rango alto y era de los desafíos que mas disfruté.

A ver si meten mas archis en rango maestro.
Necesito consejo para Fatalis. Tengo las espadas largas y las espadas duales de Brachydios Colérico y de Alatreon.
¿Cuál de las cuatro es mejor para este dragón? No tengo ningun arma de Kulve Taroth RM porque dejé el juego aparcado un tiempo y perdí ese evento.
Mr.BigPig escribió:Necesito consejo para Fatalis. Tengo las espadas largas y las espadas duales de Brachydios Colérico y de Alatreon.
¿Cuál de las cuatro es mejor para este dragón? No tengo ningun arma de Kulve Taroth RM porque dejé el juego aparcado un tiempo y perdí ese evento.


Las armas de alatreon vienen muy bien para Fatalis. No vayas con nitro porque lo resiste muy bien. Yo voy con la katana de Alatreon y me va muy bien.

En principio el elemento dragón es el mejor, si no, el fuego (si, el fuego) va muy bien. Sino pues alguna de estado o directamente Raw.
Rotison escribió:
mante escribió:
LadySnowbloodX escribió:
Parece que no,de hecho,en la propia actualización ya te dan a entender que pondrán alguna que otra cosa...monstruos nuevos quizás no,pero misiones nuevas y tal puede.


Contenido nuevo no, pero que seguirán rotando monstruos y eventos ya conocidos supongo que si. Vamos que desatendido no va a quedar, simplemente no habrá más contenta nuevo, lo cuál es lógico por otro lado.


Contenido como tal hasta ahora quizá no, pero yo si que espero monstruos archicurtidos de los ya existentes como Teostra o Lunastra. Mas que nada porque han confirmado que van a seguir metiendo mas armaduras layered...



Ya decía yo...porque mi armadura Triunfal y de Mecánico las quiero si o si [amor]
@Rotison perfecto. La katana la tengo con aumentos de daño elemental, probaré con esa entonces. ¡Muchas gracias!
No paro de intentar el Fatalis para nada. A la tercera fase he llegado con ayuda de las bengalas. Pero es que me toca gente muy mala siempre y solo no me da tiempo
@lovesitos yo acabo de conseguirlo. Después de más de 100 intentos, he conseguido jugar con un grupo que sabía lo que hacía. Incluso ha sobrado bastante tiempo.

Mi consejo, si se puede llamar así, es que te unas a una sesión que tenga el Fatalis como objetivo, e intentes acceder a una misión local de la sesión y no a las de SOS. En esas sesiones suele haber gente que ya lo ha vencido más de una vez. Es imprescindible que cada uno conozca su rol en la misión. Con esto quiero decir que siempre debe haber uno que se ponga el manto de camuflaje y baje antes que el resto a cargar los cañones, y esas cosas se hablan en la sala de reunión antes de entrar en la misión. Al menos, en mi caso sólo lo hemos conseguido cuando antes de entrar en la misión estuvimos hablando sobre como íbamos a llevar a cabo la misma. Ánimo, parece imposible, pero al final se consigue.

A los que lo habéis superado ya, ¿compensa más hacer el evento que la misión especial? Porque el evento sólo permite 3 desmayos.
Mr.BigPig escribió:
A los que lo habéis superado ya, ¿compensa más hacer el evento que la misión especial? Porque el evento sólo permite 3 desmayos.


Según mi experiencia personal es mejor el evento ya que la gente va más preparada para matarlo
@kratos_gbm gracias! Tiene sentido. Probaré mañana con el evento, a ver si consigo crear la armadura completa.
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