[HO] Monster Hunter World

Gente, un par de dudas:

- ¿Cómo salir de expedición con gente? La única manera que hemos encontrado de momento es hacer una misión (opcionales/investigación) y una vez la terminas te da la opción a quedarte en el campamento con los miembros del grupo y luego puedes ir de expedición juntos. Pero no sabemos como leches ir de expedición directamente sin necesidad de tener que cargar una misión antes...

- En las misiones de "Encargo" creo que hay un bug o son misiones pensadas para ser single player y no lo ponen claro... El caso es que en algunas misiones, te pone "Acepta la misión: nombre de la misión aquí" y si creas una nueva, los demás no pueden entrar porque no han hecho suficiente campaña, pero el caso es que vamos 1:1, lo único que nos separa es esa tarea de "Acepta la misión" y hace que no podamos jugarla juntos... no se si me explico... ¿os pasa también?
Ataliano escribió:Gente, un par de dudas:

- ¿Cómo salir de expedición con gente? La única manera que hemos encontrado de momento es hacer una misión (opcionales/investigación) y una vez la terminas te da la opción a quedarte en el campamento con los miembros del grupo y luego puedes ir de expedición juntos. Pero no sabemos como leches ir de expedición directamente sin necesidad de tener que cargar una misión antes...

- En las misiones de "Encargo" creo que hay un bug o son misiones pensadas para ser single player y no lo ponen claro... El caso es que en algunas misiones, te pone "Acepta la misión: nombre de la misión aquí" y si creas una nueva, los demás no pueden entrar porque no han hecho suficiente campaña, pero el caso es que vamos 1:1, lo único que nos separa es esa tarea de "Acepta la misión" y hace que no podamos jugarla juntos... no se si me explico... ¿os pasa también?

Me uno a la pregunta de las expediciones

Lo de no poder aceptarlas pasa en las misiones qie empiezan con una cinemática, entrad por separado, vedla (cuando diga que ya se pueden lanzar bengalas es que no quedan más) salid y podreis hacerla juntos
Visto que el matchmaking no va,si alguien quiere agregarme para cazar juntos por mi genial,soy rc 8.
Mi gametarg es thecane
@Metaloyd23
Metaloyd23 escribió:

Lo de no poder aceptarlas pasa en las misiones qie empiezan con una cinemática, entrad por separado, vedla (cuando diga que ya se pueden lanzar bengalas es que no quedan más) salid y podreis hacerla juntos

sasto el Matchmaking esta roto estan intentando solucinarlo la unica forma es la explicada ahi.. investigacion y quedarse, que por otra parte no esta mal... viene a ser casi lo mismo
Grinch escribió:Mola cuando te pasan cosas así
http://xboxdvr.com/gamer/LMC%20Grinch/video/43119335

Ufff... a mi me pasó algo totalmente imprevisible y que me pegó un buen susto.
Me gusta "perder el tiempo" en el modo expedición; me parece el mejor añadido en este juego (aunque perder el tiempo sea literal cuando estás dándole una tunda a un monstruo y cuando cojea y ya lo tienes te salga el mensajito de "ha abandonazo la zona").

Total, en una expedición estaba dándole a un Barroth en las agujas en la zona 8 (el área grande de arriba a la derecha) cuando de repente y de forma totalmente inesperada nos sale a ambos de debajo de la tierra un Diablos. No sé quien se pegó un susto más grande, el Barroth o yo xDDDD

Es lo que mola del juego este... lo basto que es no solo el mapa (sin zonas de carga, un auténtico regalo) si no que es todo un ecosistema mucho más arbitrario a lo que se veía en anteriores ediciones. A mi me tiene enamorado y lo estoy pillando con muchísimas más ganas que cualquier otro MH que haya jugado anteriormente.
Seguimos esperando solución, pero al menos son conscientes de la gravedad:

https://twitter.com/monsterhunter/status/957844965316476928?ref_src=twcamp%5Ecopy%7Ctwsrc%5Eandroid%7Ctwgr%5Ecopy%7Ctwcon%5E7090%7Ctwterm%5E3

Un 0 para Capcom que desluce totalmente el resultado final del juego.
GabriSwtich escribió:@Metaloyd23
Metaloyd23 escribió:

sasto el Matchmaking esta roto estan intentando solucinarlo la unica forma es la explicada ahi.. investigacion y quedarse, que por otra parte no esta mal... viene a ser casi lo mismo

Las investigaciones son limitadas según pone en la lista pero no he probado si al poner una y abandonarla te resta un uso. Yo lo he hecho con alguna secundaria normal y bien.
jluisjim escribió:Seguimos esperando solución, pero al menos son conscientes de la gravedad:

https://twitter.com/monsterhunter/status/957844965316476928?ref_src=twcamp%5Ecopy%7Ctwsrc%5Eandroid%7Ctwgr%5Ecopy%7Ctwcon%5E7090%7Ctwterm%5E3

Un 0 para Capcom que desluce totalmente el resultado final del juego.

Capcom en Xbox eh, porque en Ps4 va todo fino.
Kruner escribió:
jluisjim escribió:Un 0 para Capcom que desluce totalmente el resultado final del juego.
Capcom en Xbox eh, porque en Ps4 va todo fino.
Hombre estamos en el foro de Xbox...
A mi el juego, para las 8 horas que llevo jugadas me está gustando mucho, y eso que estoy más perdido que una cabra en un garaje, aun habiendo jugado todos los MH que han salido.
1. ¿Las investigaciones, cómo se completan?
2. ¿Las expediciones para qué sirven? Antes de comprar el juego vi que había una especie de objetivos secundarios que podías añadir a las misiones normales, hasta 6 a la vez, eso dónde se hace?
Urogor escribió:PD: creo que ya se puso por aquí, pero se ha creado un grupo de Telegram de EOL para este juego, ya somos unos cuantos, os dejo por aquí el enlace!: https://t.me/MHWorldEOL
Este no es solo de EOL, pero ya hay 50 miembros, por si os interesa: https://t.me/joinchat/AnxUZU2L94m9WRpuYHRxfQ
Alguien ha hecho la misión especial de:

Los protectores? como los atrapo? cuando me ven se van.....

PD: Vale ya
Al final me lo pille el viernes y le he dado duro el finde. Me esta encantando, no habia jugado la saga y muy divertido la verdad, jugando con otro colega nos lo estamos pasando teta xD
Pues yo también al final caí y lo pillé el sábado , me está pareciendo un juegazo con millones de posibilidades... esperemos que arreglen pronto online porque ninguno de mis amigos lo juegan !!!!
Saludos
Se puede jugar solo sin problemas no?. Se me termina el online el día 5, y tengo 2-3 juegos offline par aadarles caña, y este me parece interesante pero no sé si online...
Yo tuve muchísimas dudas de pillar el juego hasta el punto de no saber si sería el estilo de juego que me molaría, al final después de mucho pensarlo caí y nada ya llevo como 8 horas y las que me quedan, no había jugado jamás a la saga y esto es sencillamente increíble, cada batalla es épica y si dos monstruos luchan ya entre ellos ni te cuento, sencillamente es un señor juegazo, ahora ya podían dejar omitir el grito de los de la forja que ya toca los cojones jajajaj
Kaen escribió:Se puede jugar solo sin problemas no?. Se me termina el online el día 5, y tengo 2-3 juegos offline par aadarles caña, y este me parece interesante pero no sé si online...

Poder se puede pero las vas a pasar muy putas. Si te lo tomas con paciencia, sin prisas y mejoras todo lo vas a gozar.
Un par de dudas que tengo, la primera es sobre los insectos que he visto que tengo en el inventario y no los puedo usar, ¿hay que desbloquearlos de alguna manera o a medida que juegas te explican? y la segunda es sobre el cerdo del mercadillo, he visto en vídeos que hay gente que interactua con el, yo lo intento pero me empuja y no quiere saber nada de mi T.T
Un saludo.
PD: soy novato en la saga como podéis apreciar.
Lo del cerdo ni idea, lo de los insectos son parte del arma del Glaive, los puedes mejorar, comprar nuevos etc...
Performance escribió:Lo del cerdo ni idea, lo de los insectos son parte del arma del Glaive, los puedes mejorar, comprar nuevos etc...

No me suena eso del arma del Glaive, pero supongo que te lo van explicando conforme avanzas no? o ¿tienes que hacer algo especial para empezar a usar los insectos?
Buenas una pregunta , hay en algún momento que te explican como capturar a los monstruos ? de momento solo los estoy eliminando y no se si te lo dicen en algún lado , acabo de pasar al desierto ese que tienes que escoltar a los científicos ....
Gracias y saludos
caracuel escribió:Buenas una pregunta , hay en algún momento que te explican como capturar a los monstruos ? de momento solo los estoy eliminando y no se si te lo dicen en algún lado , acabo de pasar al desierto ese que tienes que escoltar a los científicos ....
Gracias y saludos

hay una misión secundaria que te dan en la zona de los biólogos de capturar un monstruo, ahí te explican todo, yo la acabo de hacer y soy rango 3
caracuel escribió:Buenas una pregunta , hay en algún momento que te explican como capturar a los monstruos ? de momento solo los estoy eliminando y no se si te lo dicen en algún lado , acabo de pasar al desierto ese que tienes que escoltar a los científicos ....
Gracias y saludos

Si, si haces una mision opcional de captura te lo explican y en el baul del campamento te dan lo necesario.

Básicamente es dejarlo casi muerto (cojeando) ponerle una trampa electrica (por ejemplo) y cuando esté atrapado, bombas tranquilizantes (2)
Pila7 escribió:
Performance escribió:Lo del cerdo ni idea, lo de los insectos son parte del arma del Glaive, los puedes mejorar, comprar nuevos etc...

No me suena eso del arma del Glaive, pero supongo que te lo van explicando conforme avanzas no? o ¿tienes que hacer algo especial para empezar a usar los insectos?

Forman parte de la mecánica del arma. Tienes movimientos de ataque, y además un movimiento, otro golpe, con la glaive (lanza?) que marca un objetivo para que el insecto haga cosas según su tipo.

Imagen
Yo soy nuevo en la saga y por ahora bien, lo único que me corta el rollo es lo terriblemente pasillero que es, da una sensación de mundo artificial que contrasta con lo bien recreada que está la vida.

Por lo demás muy contento.
angelillo732 escribió:Yo soy nuevo en la saga y por ahora bien, lo único que me corta el rollo es lo terriblemente pasillero que es, da una sensación de mundo artificial que contrasta con lo bien recreada que está la vida.

Por lo demás muy contento.

Ufff pasillero?? A ver, es una sensación y obviamente no puedo hacerte cambiar de opinión pero es algo que se ha mejorado enormemente. Sin ir más lejos mira como era el primer mapa de entregas anteriores
Imagen

aparte que antes siempre salías de campamento sabiendo que en 3 había un KutKut, que en 4 había un Rathalos... así...
Si que es verdad que son 4 mapas pero son algo limitados tanto de tamaño como por lo "estáticos" que son si se comparan con otros juegos de "mundo abierto" que existen hoy en día. De hecho lo estoy pensando y te doy la razón que Monster Hunter es un juego bastante pasillero desde sus inicios pero bueno, la jugabilidad que tiene el juego no va por ahí y rápidamente esta sensación se olvida
Ahora entiendo por qué no puedo jugar online.

No sólo me tengo que tragar la tocada de huevos de Capcom con la versión de One X si no que además tengo que tragar cómo se tocan los huevos sin dejar jugar online salvo con amigos en One.

Bravo Capcom.
Gamerlol escribió:Ahora entiendo por qué no puedo jugar online.

No sólo me tengo que tragar la tocada de huevos de Capcom con la versión de One X si no que además tengo que tragar cómo se tocan los huevos sin dejar jugar online salvo con amigos en One.

Bravo Capcom.

Capcom y Sony japonesas........... voy entendiendo que es lo que esta pasando con este juego.
No hay ningún grupo de cazadores hecho para el online ? Ya que no funciona bien el matchmaking
una duda os salen como una especie de flashes cuando estas en la zona de astara muy a menudo ? Es es que me esta empezando a mosquear
Urogor escribió:A mi el juego, para las 8 horas que llevo jugadas me está gustando mucho, y eso que estoy más perdido que una cabra en un garaje, aun habiendo jugado todos los MH que han salido.
1. ¿Las investigaciones, cómo se completan?
2. ¿Las expediciones para qué sirven? Antes de comprar el juego vi que había una especie de objetivos secundarios que podías añadir a las misiones normales, hasta 6 a la vez, eso dónde se hace?

Me autocito a ver si alguien me responde.

Aprovecho para deciros que ya hemos hablado los admin de los distintos grupos de Telegram de MH de Xbox en EOL y nos hemos fusionado todos en uno, somos bastantes. Por aquí dejo el enlace definitivo, lo añado al post principal también: https://t.me/MHWorldXboxOneEOL

PD: perdonad el spameo que os hemos hecho, pero no sabíamos de la existencia de los otros grupos XD
Muchas gracias por la información pues miraré a ver la última vez que mire no la tenia ya que hice las 3 opciones y de momento no tengo más .
Saludos
Carlos2000micz escribió:una duda os salen como una especie de flashes cuando estas en la zona de astara muy a menudo ? Es es que me esta empezando a mosquear

A mí sí. Como naranjas. Creía que mi consola moría, ya que nadie decía nada.
Buenas hiedras por cual zona hay
gracias
santy2 escribió:Buenas hiedras por cual zona hay
gracias

bosque primigenio
@Urogor
1. Las investigaciones tienen cada una su objetivo, no entiendo la pregunta (?)
2. Las expediciones te sirven para recolectar recursos y matar algunos monstruos sin presiones de tiempo ni intentos. Además hay algunas sorpresitas por el mapa que puedes encontrar.
En Astera, en la zona del mercadillo enfrente del tablón de misiones. No está disponible desde el inicio, pero se desbloquea rápido, no recuerdo cuando exactamente.
Carlos2000micz escribió:una duda os salen como una especie de flashes cuando estas en la zona de astara muy a menudo ? Es es que me esta empezando a mosquear

A mi igual y a los que conozco que tienen el juego, también. Son unos parpadeos un tanto molestos. A ver si lo solucionan.
Dantares escribió:

A mi igual y a los que conozco que tienen el juego, también. Son unos parpadeos un tanto molestos. A ver si lo solucionan.

A mí me salen en la Fat (Élite), y además constamente, pero no me sucede ni una vez en la X. A mi hermano en la S tampoco le pasa.
Buenas debo ser muy torpe ,no consigo capturar al Kulu yu Kai ,le doy ,lo dejo cansado ,pongo la trampa eléctrica ,luego las bombas somnífero y nada ,alguna sugerencia? Gracias
@Kurosawa42 Tiene que estar muy muy tocado para que se duerma. Normalmente cuando esta listo para ser capturado se van a su nido a descansar.
Yo he llegado a tirarle a un bicho 2 trampas y 16 bombas ... xD
Pila7 escribió: y la segunda es sobre el cerdo del mercadillo, he visto en vídeos que hay gente que interactua con el, yo lo intento pero me empuja y no quiere saber nada de mi T.T

Cuando lo toques y salga la exclamación en color rojo, pulsa B ;)
Sun Wukong escribió:@Kurosawa42 Tiene que estar muy muy tocado para que se duerma. Normalmente cuando esta listo para ser capturado se van a su nido a descansar.

Pues con este no se que pasa y es el primero,incluso vi vídeos ,hice lo mismo ...Algo haré mal .Gracias de todas formas
Metaloyd23 escribió:@Urogor
1. Las investigaciones tienen cada una su objetivo, no entiendo la pregunta (?)
2. Las expediciones te sirven para recolectar recursos y matar algunos monstruos sin presiones de tiempo ni intentos. Además hay algunas sorpresitas por el mapa que puedes encontrar.
En Astera, en la zona del mercadillo enfrente del tablón de misiones. No está disponible desde el inicio, pero se desbloquea rápido, no recuerdo cuando exactamente.

1. Si, en varios videos y análisis, veía que añadían como subojetivos a las misiones que cogian, por ejemplo, coges una misión de matar un barrioth, y luego añadían unos objetivos secundarios de una lista a parte, hasta 6. No encuentro esto por ningún lado. Además me he fijado, en que las misiones de investigación, no se me marcan como completadas
2. Lo tengo desbloquedado, pero he visto que donde la gestora de recursos, los otros 2 pj que hay hacen lo mismo que ella?
Ya funcióna el online :D
Hola gente una pregunta para quien juegue en la X, hay problemas de rendimiento y de online o de falta de gente para partidas coop?

Es que estoy leyendo en diferentes sitios que si, en otros que no, etc.

Tengo ps4 normal, y la one fat, ahora a principios de febrero voy a comprarme la X, y claro al ser un juego de larga trayectoria, estoy indeciso si comprarlo en one y ya continuar con mejores gráficos en la X, o en ps4 porque hay mas gente en la mayoría de multis. Tengo el plus y live en ambos no es determinante ese aspecto.
peter87 escribió:Hola gente una pregunta para quien juegue en la X, hay problemas de rendimiento y de online o de falta de gente para partidas coop?

Es que estoy leyendo en diferentes sitios que si, en otros que no, etc.

Tengo ps4 normal, y la one fat, ahora a principios de febrero voy a comprarme la X, y claro al ser un juego de larga trayectoria, estoy indeciso si comprarlo en one y ya continuar con mejores gráficos en la X, o en ps4 porque hay mas gente en la mayoría de multis. Tengo el plus y live en ambos no es determinante ese aspecto.

Si te sirve de ayuda te contesto mi experiencia.
Yo tengo la ps4 pro y la one X. Me compre el diablo 3 para jugar con mi novia con dos mandos en la misma consola y lo compre en la one porque es con la que tengo dos mandos, de ps4 solo tengo uno.
La historia está en que cuando no jugaba con mi novia buscaba partidas online y me costaba la vida encontrar gente de mi nivel o en encontrar partidas con 4 personas. De jugar con algún español ni hablamos...

Así que el Monster Hunter me lo he pillado en la ps4 y me jode porque me gusta infinitamente más la One X. Sus comunidades, gestión de grupos, interfaz, velocidad de la interfaz, ergonomia de mando, duracion del mando, etc.

Si quieres salir de dudas solo tienes que comparar. En este mismo foro el post de monster hunter en ps4 tiene 376 páginas y en este vamos por la 60. Son 316 páginas más...

Otra forma de comparar es irte a las comunidades de ps4 y los clubes de xbox. Yo en ps4 estoy en dos comunidades una de 70 y pico y otra de 300 y pico. Las dos de españoles.
A las 3 de la mañana de un lunes en una comunidad estaban jugando 7 personas y en la otra 19.

En la xbox hay un club español de 50 y pico personas. Y hay uno latino de 200 personas.
Por cierto unos mensajes más arriba han dicho que han reunido a muchos grupos de Telegram en uno solo y son 90 personas.

Si estuviese habilitado en online entre las dos consolas me lo habría pillado en xbox sin duda. Pero por el momento y viendo lo que me pasaba en el diablo... Me he decantado por ps4.
Kurosawa42 escribió:
Sun Wukong escribió:@Kurosawa42 Tiene que estar muy muy tocado para que se duerma. Normalmente cuando esta listo para ser capturado se van a su nido a descansar.

Pues con este no se que pasa y es el primero,incluso vi vídeos ,hice lo mismo ...Algo haré mal .Gracias de todas formas
Cito también a @Sun Wukong.
Tiene que estar por debajo del 10% de vida, en ese momento cuando se va de zona COJEA. Si no cojea no se puede capturar
Si cojea, se va y consigue dormir se recupera BASTANTE RÁPIDO (esto lo se extrapolando datos de psp, en psp había una manera de ver la vida del bicho) así que si duerme demasiado puede que no lo capturéis.

Si está por debajo del 10% de vida, cae en una trampa y le lanzáis 2 tranquilizantes se captura.
Que vicio de juego, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien jugando en coop.
Buenas Yo al final lo capture ayer , la primera vez que se fue cojeando le tire la trampa eléctrica pero se me escapo entonces lo seguí a su nido y como dice el compañero se recupera super rápido pero una vez que lo tenia en el nido fue dejarlo otra vez cojeando y en cuanto se sentó le tire otra trampa y un par de somníferos de esos que te dan y lo capture!!!
Cada día me gusta mas este juego!!!
Saludos
Kurosawa42 escribió:Buenas debo ser muy torpe ,no consigo capturar al Kulu yu Kai ,le doy ,lo dejo cansado ,pongo la trampa eléctrica ,luego las bombas somnífero y nada ,alguna sugerencia? Gracias
1373 respuestas