[HO] Monster Hunter World

Madre mía, me he venido arriba...
Ayer tenía un tiempo muerto antes de irme a dormir y entré a hacer un par de esas misiones de "mata 8 Vespoids" y no sé qué me pasó por la cabeza que decidí probar con la de Rathian de 4* para aumentar el árbol botánico. Total, entro y aún tomando comida de max. defensa elemental, meganutrientes y demás chetadas me cruje con el primer bolazo que me lanza. Lo normal hubiese sido un "Bueno, mejor mañana miro de sacarme la pieza de Anjan que me falta y más adelante si eso..." pero no sé por que volví a salir a por ella. Total, que jugando con el terreno, los paralisapos, el Barroth, eeetc... conseguí cortarle la cola y posteriormente cazarla.
No se parece en nada a la satisfacción que tuve cuando tiré al Yian Kut Kut o al Rathalos del Monster Hunter Freedom... pero me ha molado muchísimo salir a cazar sintiéndome inferior de condiciones y volver sabiendo que si usas bien el terreno tus probabilidades de supervivencia son mayores que Bear Grills en un supermercado

Ah, para quien preguntaba como cultivar en el árbol más materiales que las que hay por defecto... Rathian es vuestra hamija ;)
Sigo sin decidirme entre katana y gran espada y ya ando en rango alto, ¿que opináis?
@carokix Depende de lo que te guste llevas. yo he estado dando tumbos con arco,gran espada y ahora me mola la ballesta pesada xD
carokix escribió:Sigo sin decidirme entre katana y gran espada y ya ando en rango alto, ¿que opináis?

Pues como dice el compañero depende de cómo te guste ir, la Catana es más rápida, te deja moverte mejor, pero hace menos daño, la gran espada hace más daño, pero te mueves más lento

Por cierto, he salido de caza y a buscar plantas y se me ha olvidado llevar los objetos de captura, estoy muy muy tonto
Me falta una piedra wyvern alguien sabe quién lo da ? Por qué no doy con el [+risas]

PD: Vale listo ya está [+risas]
Alguien ha encontrado una app que sirva, todo lo que veo son app con imágenes del juego y ya, me gustaría poder ver el mapa de cada zona con sus cosas para no tener que estar todo el rato dándole al botoncito, también me gustaría algo para ver qué necesitas para crear objetos, más de lo mismo estar dando al botoncito del menú es un poco rollo, y hacer fotos con el móvil más de lo mismo, pero si no hago otra, no será el primer juego en el que lo hago
NEWREGALO escribió:
RommelF escribió:OK! gracias por las respuestas!
Tengo que salir a hacer unas compras.. igual me lo traigo físico y si no lo compro digital cuando llegue.
Pero cae hoy XD

Pues despidete de la vida social, como engancha el puñetero juego [+risas]

Pillado en CDkeys por 54€
Ni en carrefur ni en game les quedaba de ninguna plataforma XD
Adios vida social en 3, 2, 1.. [sonrisa]
RommelF escribió:
NEWREGALO escribió:
RommelF escribió:OK! gracias por las respuestas!
Tengo que salir a hacer unas compras.. igual me lo traigo físico y si no lo compro digital cuando llegue.
Pero cae hoy XD

Pues despidete de la vida social, como engancha el puñetero juego [+risas]

Pillado en CDkeys por 54€
Ni en carrefur ni en game les quedaba de ninguna plataforma XD
Adios vida social en 3, 2, 1.. [sonrisa]

Eso no lo dudes, tenía 15 minutos contados antes de comer para venirme al curro y ahí está yo dándole
amane_kurosaki escribió:Me falta una piedra wyvern alguien sabe quién lo da ? Por qué no doy con el [+risas]

Radoban de rango alto o un barrot de esos como se llamen, tienes que romperles la cola.

Alguien sabe porque me me salen completados en azul y otros en naranja??
Alguien sabe que hay que hacer para poder cultivar insectos, setas y mas cosas? Un colega mio lo puede cultivar desde el segundo día que salio el juego y yo después de 80 horas aun no puedo... y misiones opcionales tampoco hay nada que me de cosas de botánica.. solo me quedan de cazar bichos.
@Puma 117

Será que algunas las completas somos y otras con gente?
Bloodmarks escribió:Alguien sabe que hay que hacer para poder cultivar insectos, setas y mas cosas? Un colega mio lo puede cultivar desde el segundo día que salio el juego y yo después de 80 horas aun no puedo... y misiones opcionales tampoco hay nada que me de cosas de botánica.. solo me quedan de cazar bichos.

Según avances en la historia te sale el árbol y puedes empezar a cultivar.
Si hablas de ampliarlo con más objetos tienes que completar una misión de 4* de matar a un Rathian
Puma 117 escribió:
amane_kurosaki escribió:Me falta una piedra wyvern alguien sabe quién lo da ? Por qué no doy con el [+risas]

Radoban de rango alto o un barrot de esos como se llamen, tienes que romperles la cola.

Alguien sabe porque me me salen completados en azul y otros en naranja??

Los completados en naranja significa que has hecho todas las misiones creadas de ese nivel. Si está en azul significa que has completado todas las misiones que has desbloqueado, pero que te queda alguna que todavía no has conseguido, habla con todo el mundo, sal de expedición y descubre monstruos para que te la den
PsYmOn escribió:
Bloodmarks escribió:Alguien sabe que hay que hacer para poder cultivar insectos, setas y mas cosas? Un colega mio lo puede cultivar desde el segundo día que salio el juego y yo después de 80 horas aun no puedo... y misiones opcionales tampoco hay nada que me de cosas de botánica.. solo me quedan de cazar bichos.

Según avances en la historia te sale el árbol y puedes empezar a cultivar.
Si hablas de ampliarlo con más objetos tienes que completar una misión de 4* de matar a un Rathian

Exacto, tienes que hablar con los que están al lado del viejo de los libros, el del bestiario

De hecho hay que hablar con todos los del mercadillo, todos te dan misiones

Por cierto, el otro día cojo al cerdo en brazos, lo suelto sale corriendo y no he vuelto a verlo ¬_¬ ¬_¬

Me quedan aún 4 horas para salir del curro y ya estoy pensando en que evento/cacería hacer esta noche [+risas]
Yo lo pille el martes, llevo unas pocas de horas pero la verdad es que todavía no me entero de la mitad de las cosas. De momento me está funcionando el método souls (roll, roll, roll, roll), pero deduzco que eso no me funcionará siempre [+risas] . Lo de unirse a una sesión online no funciona, no?
No he visto si esta confirmado que la version uk venga en español.la version ps4 si he visto que se confirma.
Alguien sabe si la de one esta en español?
Doomed Avatar escribió:Yo lo pille el martes, llevo unas pocas de horas pero la verdad es que todavía no me entero de la mitad de las cosas. De momento me está funcionando el método souls (roll, roll, roll, roll), pero deduzco que eso no me funcionará siempre [+risas] . Lo de unirse a una sesión online no funciona, no?

No sé a qué te refieres con eso de roll roll roll, pero aquí pegar más de 3 golpes seguidos es casi un suicidio anunciado, la mayoría de los bichos grandes 2 golpes y esquivar, hay un tal Anjanath y otro socio suyo, rathian, que vuela, que tienen muy mala uva y no se suelen estar quietos esperando el 3 golpe

El mamong del rathian me tiene acojonao, no me deja vivir, así no hay manera de inspeccionar una zona tranquilo leñes [+risas]

P.D.: no me he enfrentado cara a cara con ninguno de los dos, no estoy tan loco, pero se meten den medio en casi todas las cacerías, pero vienen bien para debilitar un bicho y así capturarlo
NEWREGALO escribió:
Doomed Avatar escribió:Yo lo pille el martes, llevo unas pocas de horas pero la verdad es que todavía no me entero de la mitad de las cosas. De momento me está funcionando el método souls (roll, roll, roll, roll), pero deduzco que eso no me funcionará siempre [+risas] . Lo de unirse a una sesión online no funciona, no?

No sé a qué te refieres con eso de roll roll roll, pero aquí pegar más de 3 golpes seguidos es casi un suicidio anunciado, la mayoría de los bichos grandes 2 golpes y esquivar, hay un tal Anjanath y otro socio suyo, rathian, que vuela, que tienen muy mala uva y no se suelen estar quietos esperando el 3 golpe

El mamong del rathian me tiene acojonao, no me deja vivir, así no hay manera de inspeccionar una zona tranquilo leñes [+risas]

P.D.: no me he enfrentado cara a cara con ninguno de los dos, no estoy tan loco, pero se meten den medio en casi todas las cacerías, pero vienen bien para debilitar un bicho y así capturarlo

y eso que no has visto al Odogaron ese si es un hijo de puta jaja,parece un perro rabioso no sabes que esperar de el ya que hace lo que quiere [+risas]
NEWREGALO escribió:

No has jugado a los souls? Te pasas la mitad del juego rodando [carcajad]
Doomed Avatar escribió:
NEWREGALO escribió:

No has jugado a los souls? Te pasas la mitad del juego rodando [carcajad]

No no, yo para desesperarme ya tengo a los clientes, que trabajo cara al público, los vídeojuegos para divertirme [carcajad]
Pues ya que hablais del Anjanath, ayer por primera vez me enfrento a el y cayó sin problemas. Soy todavia nivel 4 de RC e iba con espada larga de rayo y armadura del bicho este que tiene la cabaeza mas dura (uno del desierto que va con barro)
Eso sí, igual tuve suerte porque apareció el Rathalos y le metio de critico 705 [plas]
ivangn2 escribió:Pues ya que hablais del Anjanath, ayer por primera vez me enfrento a el y cayó sin problemas. Soy todavia nivel 4 de RC e iba con espada larga de rayo y armadura del bicho este que tiene la cabaeza mas dura (uno del desierto que va con barro)
Eso sí, igual tuve suerte porque apareció el Rathalos y le metio de critico 705 [plas]

Eso no vale, si te traes bichos más grades como ayuda, no te debería contar, eso es como llevarte a tu primo el de zumosol [jaja]
ivangn2 escribió:Pues ya que hablais del Anjanath, ayer por primera vez me enfrento a el y cayó sin problemas. Soy todavia nivel 4 de RC e iba con espada larga de rayo y armadura del bicho este que tiene la cabaeza mas dura (uno del desierto que va con barro)

Ayer tuve 2 enfrentamientos con el señor Anjanath. El primero fue un combate empatado, hasta que vino la Rathian y empezó a darle candela. Fui a buscar a mi objetivo pero me confié y acabó matándome. Iba equipado con armadura Barroth completa y Espada Floral.

El segundo me mató una vez por insensato, pero me pareció mucho más sencillo. Lo monté un par de veces, unido a que me mantuve más cauto (sobretodo cuando despliega las alas y se empieza a poner morado) y hecho. Ya cuando tenga mejor armadura lo farmearé para conseguir su set.
@NEWREGALO
Jajaja fue culpa del Anjanath que se metio en esa especie de nido en lo alto por donde anda el rathalos. Pero bueno es la primera vez que veo que le sale un critico en enfrentamientos entre bestias grandes. Porque sino sale criticos por mucho que se peguen no se hacen daño no?

Ah y ahora me haces dudar era un rathalos o un rathian?? No me fije bien.
A mi se me han llegado juntar 3 bichos. Menos mal que el tercero, el pollito, se fue ràpido porque ya no sabía donde meterme. Muy espectacular todo.
Historia principal completada. Se me ha hecho muy corta... pero la épica de los ultimos combates lo compensa de sobra. Ahora a las secundarias y a conseguir todas las hachas.
Madre de dios que vicio, llevo buscando los objetos necesarios para poder cazar un bicho desde que me indicaron cuáles son, por aquello de que se gastan, y joder que difícil es encontrar al puñetero es escarabajo eléctrico, pero bueno ya está

Ahora ya puedo salir a capturar tranquilo, eso de que se gaste la trampa eléctrica es un coñazo

Por cierto me he cruzado con el diablo, dios que mala baba tiene, pero inexplicablemente he pasado por su lado, o el por el mío y ni me ha mirado a pasado de largo, pensé que me materia, por qué lo he encontrado de frente al doblar una esquina, pero a pasado de mi, el Anjanath y el Rathian no hacen lo mismo esos dan ostias y te persiguen

Esta noche tengo que hacer la misión de matar al Anjanath, ya os contaré, pero preveo que me tocará intentarlo varias veces [+risas] [carcajad]
NEWREGALO escribió:Madre de dios que vicio, llevo buscando los objetos necesarios para poder cazar un bicho desde que me indicaron cuáles son, por aquello de que se gastan, y joder que difícil es encontrar al puñetero es escarabajo eléctrico, pero bueno ya está

Ahora ya puedo salir a capturar tranquilo, eso de que se gaste la trampa eléctrica es un coñazo

Por cierto me he cruzado con el diablo, dios que mala baba tiene, pero inexplicablemente he pasado por su lado, o el por el mío y ni me ha mirado a pasado de largo, pensé que me materia, por qué lo he encontrado de frente al doblar una esquina, pero a pasado de mi, el Anjanath y el Rathian no hacen lo mismo esos dan ostias y te persiguen

Esta noche tengo que hacer la misión de matar al Anjanath, ya os contaré, pero preveo que me tocará intentarlo varias veces [+risas] [carcajad]

Eso es porque aun no te considera una amenaza, te ve igual que tu ves a un insecto.
Puma 117 escribió:
NEWREGALO escribió:Madre de dios que vicio, llevo buscando los objetos necesarios para poder cazar un bicho desde que me indicaron cuáles son, por aquello de que se gastan, y joder que difícil es encontrar al puñetero es escarabajo eléctrico, pero bueno ya está

Eso es porque aun no te considera una amenaza, te ve igual que tu ves a un insecto.

Pues Anjanath me metió 2 empujones el primer día que me vio, que no me hizo falta salir corriendo, ya me alejo el y era rango1 [+risas]
Me sabe fatal preguntar esto...pero alguien sabe de alguna guía o tutorial IMPRESCINDIBLE y fácil del Monster Hunter World? Es mi primer MH y leyéndoos aquí hay muchas muchas cosas que no entiendo. El grupo de telegram es imposible leerlo, al volver del curro tengo más de 4k de mensajes por leer y no quiero molestar preguntando noobadas. He buscado guías o tutoriales pero no he dado con ninguna que consiga que me entere bien de lo que me hablan xD He empezado a jugar y justo ahora he conseguido acceso a misiones de 3 estrellas, pero tengo TANTAS dudas que no quiero tampoco llenar el foro de preguntas, por eso os pido de alguna guía básica y completa pero bien explicada (a poder ser para leer mejor que escuchar). Ni eliteguias ni vandal....y tampoco veo que vendan una guía en formato físico...
Estoy por comprarme el juego pero estoy dudando si para la xonex o la ps4 pro, he visto que la version de ps4 pro es algo mejor en graficos pero no se si el de la xonex sera mas estable con el framerate.
miliko_one escribió:Estoy por comprarme el juego pero estoy dudando si para la xonex o la ps4 pro, he visto que la version de ps4 pro es algo mejor en graficos pero no se si el de la xonex sera mas estable con el framerate.

PS4 pro tiene más distancia de dibujado en modo resolución (sólo en este modo creo. En modo gráficos van parejas).
Xbox one X tiene el framerate más sólido (por lo que he leído)
Jutsu escribió:Me sabe fatal preguntar esto...pero alguien sabe de alguna guía o tutorial IMPRESCINDIBLE y fácil del Monster Hunter World? Es mi primer MH y leyéndoos aquí hay muchas muchas cosas que no entiendo. El grupo de telegram es imposible leerlo, al volver del curro tengo más de 4k de mensajes por leer y no quiero molestar preguntando noobadas. He buscado guías o tutoriales pero no he dado con ninguna que consiga que me entere bien de lo que me hablan xD He empezado a jugar y justo ahora he conseguido acceso a misiones de 3 estrellas, pero tengo TANTAS dudas que no quiero tampoco llenar el foro de preguntas, por eso os pido de alguna guía básica y completa pero bien explicada (a poder ser para leer mejor que escuchar). Ni eliteguias ni vandal....y tampoco veo que vendan una guía en formato físico...

Pues yo uso elite y esta otra https://mhworld.kiranico.com/guide/introduction
Y mañana te pego una capturas que hice de cosas interesantes del hilo

Pero vamos, pregunta aquí lo que necesites, los hay que ya an terminado el juego y los que estamos empezandolo, tu tranqui [oki]
miliko_one escribió:Estoy por comprarme el juego pero estoy dudando si para la xonex o la ps4 pro, he visto que la version de ps4 pro es algo mejor en graficos pero no se si el de la xonex sera mas estable con el framerate.

Pillate el de Xbox, mejor mando, mejor framerate y mas nitido.
Os ajusta bien el nivel de las habilidades cuando os equipais con adornos?

Tengo un adorno que da +3 al antirugidos y una pieza de armadura con +1 a la misma habilidad y si le doy a ver el estado del PJ no me contabiliza el adorno.

Os pasa?
Anjanath cazado, la verdad que no ha sido fácil, quería atraparlo pero no he podido, está bien muy bien mola el juego
Yo lo que no sabre nunca es a donde fue a parar el DLC del GAME....
Dark escribió:Yo lo que no sabre nunca es a donde fue a parar el DLC del GAME....

¬_¬ te dieron un DLC y no sabes si lo as activado???

Desde el menú de juegos, selecciona MH world y le das a administrar, lo mismo no lo tienes activado o algo

Hay cosas que no pillo, por qué dan "flechas" al principio de cada misión si no usas arco, no sirve más que para venderlas???

Por que salen tantas huellas en el suelo, para cuando les estás buscado ok, pero cuando les persigues.... Eso solo sirve para ganar puntos, si tienes 50 minutos, puedes pasarte 30 detrás de él acumulado huellas y puntos???

Me an dado una trampa eléctrica al empezar una misión, y yo ya llevaba una, en el momento de usarla, an desaparecido las 2 de mi inventario???

En las misiones que te piden cazar a un bicho, también sirve capturarlo, o solo se pueden capturar los bichos que no sin de una misión???
NEWREGALO escribió:
Dark escribió:Yo lo que no sabre nunca es a donde fue a parar el DLC del GAME....

¬_¬ te dieron un DLC y no sabes si lo as activado???

Desde el menú de juegos, selecciona MH world y le das a administrar, lo mismo no lo tienes activado o algo

Hay cosas que no pillo, por qué dan "flechas" al principio de cada misión si no usas arco, no sirve más que para venderlas???

Por que salen tantas huellas en el suelo, para cuando les estás buscado ok, pero cuando les persigues.... Eso solo sirve para ganar puntos, si tienes 50 minutos, puedes pasarte 30 detrás de él acumulado huellas y puntos???

Me an dado una trampa eléctrica al empezar una misión, y yo ya llevaba una, en el momento de usarla, an desaparecido las 2 de mi inventario???

En las misiones que te piden cazar a un bicho, también sirve capturarlo, o solo se pueden capturar los bichos que no sin de una misión???

Te dan las flechas supongo por facilidad de programación, así los objetos del baúl no dependen del arma que lleves equipada, pero sí, solo sirven para venderlas.

Creo que puedes subir las huellas 5 niveles, y en cada misión puedes subirlo uno sólo, en el momento en el que cojas una huella y veas "nivel +1" deja de recogerlas, has cogido el,máximo posible en esa misión (de esto no estoy seguro, es sólo especulación)

Lo de la trampa eléctrica ni idea.

Sí, puedes capturarlos sin problemas.

Metaloyd23 escribió:Alguien sabe cómo funciona el ciclo de día/noche? No le he prestado atención hasta que me ha salido una misión que sólo puedo hacer por la noche, y ya he visto que quedarme esperando en el campamento dos horas no sirve.

Me rescato esta pregunta [+risas]
@NEWREGALO algunos objetos del baul de mision tienen como un asterisco blanco. Esos, si no los usas, al acabar la mision los pierdes.
¿es recomendable si vas a jugar solo?
@indiohospitalet totalmente, la salud de los monstruos escala según el número de jugadores, así que tienes la misma experiencia juegues como juegues.
indiohospitalet escribió:¿es recomendable si vas a jugar solo?

Yo lo juego solo y de momento ningún problema

Nameless escribió:@NEWREGALO algunos objetos del baul de mision tienen como un asterisco blanco. Esos, si no los usas, al acabar la mision los pierdes.
eso no lo sabía, tomo nota [oki]

@Metaloyd23 gracias no tenía idea de algunas cosas, me lo apunto también [ok]

@Jutsu sé que te debo esas capturas, pero he estado liado, mañana las pongo
He leido que los mejores arcos son el de daño de rayos (Pulsar y posteriores), Hielo y Dragon, es cierto? Que los demas, como los arcos de fuego, agua o sin afinidad elemental no son necesarios.

De momento llevo Pulsar II y tengo uno de Aqua esperando a evolucionar a Hielo mas adelante.
en que momento de la historia se pueden cazar los monstruos+? me falta un "ala de paolumu" y creo que solo se consigue en rango alto
zhivajo escribió:en que momento de la historia se pueden cazar los monstruos+? me falta un "ala de paolumu" y creo que solo se consigue en rango alto

Pon en spoiler por donde vas y te digo
Jutsu escribió:Me sabe fatal preguntar esto...pero alguien sabe de alguna guía o tutorial IMPRESCINDIBLE y fácil del Monster Hunter World? Es mi primer MH y leyéndoos aquí hay muchas muchas cosas que no entiendo. El grupo de telegram es imposible leerlo, al volver del curro tengo más de 4k de mensajes por leer y no quiero molestar preguntando noobadas. He buscado guías o tutoriales pero no he dado con ninguna que consiga que me entere bien de lo que me hablan xD He empezado a jugar y justo ahora he conseguido acceso a misiones de 3 estrellas, pero tengo TANTAS dudas que no quiero tampoco llenar el foro de preguntas, por eso os pido de alguna guía básica y completa pero bien explicada (a poder ser para leer mejor que escuchar). Ni eliteguias ni vandal....y tampoco veo que vendan una guía en formato físico...

te pongo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los objetos que te dan por X millones de copias vendidas de añaden directamente al baúl?
1373 respuestas