› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Atjantis escribió:Pues mi msx vr ha dejado de encender... Me ha servido para cuatro tardes.
La solución que me han dado básicamente, que me compre un polimetro para ver si le llega corriente al ordenador, o si es la fuente....
AxelStone escribió:El problema detrás del VR, lo diré 100 veces, es que la diferencia entre lo prometido y lo ofrecido es demasiado grande.
AxelStone escribió:El tema de integración hardware y periféricos, especialmente esos slots de cartucho, debieron ser gestionados siempre desde una FPGA porque hablamos de timings muy precisos. Una solución 100% software no es precisa, y por mucho que quieras pulirla tienes un SO detrás que te puede mandar al traste los timings.
stormlord escribió:Me gustaba la idea y hasta había pensado por un momento comprarlo, pero era mucha pasta, y ahora veo que sigue siendo demasiada pasta para lo que realmente ofrece y se prometía. Una lástima.
Hodor escribió:Atjantis escribió:Pues mi msx vr ha dejado de encender... Me ha servido para cuatro tardes.
La solución que me han dado básicamente, que me compre un polimetro para ver si le llega corriente al ordenador, o si es la fuente....
A ver si puedo quedar una tarde con el amiguete que convencí para que se comprara uno, y puedo probar con su fuente de alimentación.....
Lo comento esto, más que nada, para dejar claro que detrás de este proyecto, pues hay una persona como nosotros, que hace lo que puede.... No es una empresa, no hay un servicio detrás, nada....
Demasiado que hemos recibido algo, y no ha sido alguien que coge el dinero, y pone pies en polvorosa...
Independientemente de que sea una sola persona, lo que tú has comprado tiene un periodo legal de garantía. Como tal debería de hacerse cargo de la reparación de manera completamente gratuita.
Que te haya dicho que te compres un multímetro simplemente me parece una tomadura de pelo considerable.
Un saludo.
Señor Ventura escribió:El msx aún tiene algunos bugs, y tras un cuelgue hace falta desconectar el cable de alimentación durante un rato para que admita poder volver a encenderse.
Una cosa que no me gusta es que tras cada acción con el puntero del ratón, el sistema se queda congelado unos tres segundos antes de proceder a cargar el programa que hayas ejecutado. No se si es solucionable, pero me parece de lo mas prioritario entre lo que he visto.
Y he sobreecrito un archivo con un código porque el sistema no te pregunta por verificar la decisión. Cuando crees que estás cargando, puedes estar guardando si no te paras a ver que está pasando.
Señor Ventura escribió:Una cosa que no me gusta es que tras cada acción con el puntero del ratón, el sistema se queda congelado unos tres segundos antes de proceder a cargar el programa que hayas ejecutado. No se si es solucionable, pero me parece de lo mas prioritario entre lo que he visto.
Apolonius escribió:@adrick No esperes que te funcione el cartucho flash porque no lo hará.
Apolonius escribió:@adrick No esperes que te funcione el cartucho flash porque no lo hará.
Elazul escribió:Apolonius escribió:@adrick No esperes que te funcione el cartucho flash porque no lo hará.
¿No se supone que con el cacharro este iban a funcionar todos los cartuchos, incluidos cartuchos de expansión de audio, flash, etc?
Apolonius escribió:@Elazul @adrick El tema está en que hasta el momento no funcionan ni el MFR, ni el Flashjacks, ni el SD Mapper, ni la Powergraph, ni varios cartuchos más de hardware que se supone deberían funcionar.
Que podrán funcionar en el futuro?, habrá que verlo, yo espero que sí pero de momento no hay nada que hacer.
adrick escribió:Pues vaya menos mal que el cacharro emula que sino... Bueno termine el último pago me lo enviaran en nada ya os pondré fotos creo que pille todos los extras si mal no recuerdo y operación pig.
adrick escribió:Apolonius escribió:@Elazul @adrick El tema está en que hasta el momento no funcionan ni el MFR, ni el Flashjacks, ni el SD Mapper, ni la Powergraph, ni varios cartuchos más de hardware que se supone deberían funcionar.
Que podrán funcionar en el futuro?, habrá que verlo, yo espero que sí pero de momento no hay nada que hacer.
Pues vaya menos mal que el cacharro emula que sino... Bueno termine el último pago me lo enviaran en nada ya os pondré fotos creo que pille todos los extras si mal no recuerdo y operación pig.
AxelStone escribió:El diseño falla desde la base: querer controlar los slots con una solución 100% soft es un error. Hay muchas capas de software y no puedes garantizar un acceso en tiempo real correcto, así que seguirá habiendo problemas y se seguirán parcheando 1 a 1. Algo me dice que el parche para el Sudden Burst será dumpearlo sobre la marcha y jugarlo desde RAM (otro if - else, total).
pues muy bien alberto esta muy pendiente de todo, a mi me lo mando por correos y se tomo la mlestia de llevarlo personamente ya que con dhl en mi ciudad hay muchos problemas, yo el contacto es por mail si no te respone el mismo dia al siguiente o dos maximo y eso con todo el lio que tiene y el panorama del virus.Kortatu escribió:¿Y qué tal el servicio postventa? ¿Hay respuesta por correo electrónico? ¿teléfono?
Apolonius escribió:Mi opinión sobre el VR ahora mismo es que no es lo que nos anunciaron, ni de lejos, pero se deja enredar y cacharrear, aunque también depende de la persona que lo esté haciendo, si es permisiva o no con los problemas, yo he tenido fases que si, fases que no, fases de querer tirarlo por la ventana, etc...
AxelStone escribió:Apolonius escribió:Mi opinión sobre el VR ahora mismo es que no es lo que nos anunciaron, ni de lejos, pero se deja enredar y cacharrear, aunque también depende de la persona que lo esté haciendo, si es permisiva o no con los problemas, yo he tenido fases que si, fases que no, fases de querer tirarlo por la ventana, etc...
Al final ese es el quid de la cuestión, cada persona tiene un umbral de tolerancia diferente. El que esperaba lo que se vendió y no consiente otra cosa, estará endemoniado. El que es más flexible con los fallos, los tolera más y se queja menos. También es cierto que a diferencia de los kick start al menos ha entregado algo, recordemos que en los kick start no estás obligado a dar nada a cambio, es un mecenazgo, esos si que son una estafa en toda regla de coger el dinero y salir corriendo.
emerald golvellius escribió:Primero voy a decir que este trasto a mi me encanta y que os nevidio mucho por poder estar probandolo y sufriendo con el.
y ahora dire lo que tengo que decir,por mas que me lanceis piedras
nos gusta mucho complicarnos,nos va la marcha...un PC es todo lo que en realidad seria necesario,el mismo PC con el que te rias de mi por esto que lees,pues ese mismo PC ya podria servir para todo lo que quieras hacer/jugar de MSX,pero nos va la marcha.
aranya escribió:Yo no hablaría de complicarse o no. ¿Se complica el que se monta un proyector en casa en lugar de ver la peli en la TV?.
AxelStone escribió:aranya escribió:Yo no hablaría de complicarse o no. ¿Se complica el que se monta un proyector en casa en lugar de ver la peli en la TV?.
Es una forma de expresarse hombre, claro que no es lo mismo . Al final todo es una balanza y cada uno decide qué tanto quiere "complicarse" o qué tanta comodidad quiere. Para echarte un Némesis 2 seguro que un emulador va que arde pero, ¿te transmite lo mismo?
En mi caso y por no desviarnos mucho del tema del hilo, una de las cosas que más me chocó del VR es no poder mostrar resolución nativa. Para mi un MSX es jugarlo en CRT en sus modos nativos: 256x192, 256x212 y 512x212. Eso lo tengo perfectamente en las FPGA o sistemas nativos 15khz, como el citado Retropie CRT y compañía. A falta de tener entre los dedos el teclado de mi querido VG8235, la experiencia usando cualquiera de ellos para mi es plenamente satisfactoria. Usando el VR por mucho que lo quieras disimular con una carcasa, lo que veo en pantalla no es el MSX tal como quiero verlo.
brito_cat escribió:Tengo el número 487 y aun nada, debo preocuparme?
Muchas gracias al sonido la única opción que le encontré o poniendo el volumen mediante dos o por HDMI que se escucha algo mejor. Pero si es una faena.AxelStone escribió:@adrick Pequeño resumen por lo que sé:
- El tema del volumen es así, el equipo suena bajo. Hay gente que sugiere algunos mods para aumentar la potencia de salida, si no lo tienes claro no te metas en ese embolao.
- Los cartuchos externos de sonido dan problemas, deberás esperar nuevas versiones del firmware a ver si lo resuelven. En cualquier caso reporta el error si aún no se ha hecho.
adrick escribió:brito_cat escribió:Tengo el número 487 y aun nada, debo preocuparme?
Para nada yo estuve algo desconectado y conteste a Alberto una semana o más creo que 8 días más tarde me lo tenía guardado, envíale un mail y te dirá cuando te toca pero yo diría que está al caer igual a unos les llega antes que a otros, si tienes contacto bcon Alberto te enviaría el aviso de envío de tu unidad, por cierto la sd aunque no son malas no son scandisc asique aveces puede ser que el lag en un juego o cualquier historia sea por las sd.aviso porque me pasó con otras máquinas.
Yo diría que eres de los últimos.
A ver si alguien me puede ayudar con lo de poner la pantalla full en la TV por HDMI Y lo de meter ROMs veo complicado el aparato o me estoy haciendo viejo
Metal gear y némesis originales sin problema los de scc+ pues ni bola
adrick escribió:Muchas gracias al sonido la única opción que le encontré o poniendo el volumen mediante dos o por HDMI que se escucha algo mejor. Pero si es una faena.AxelStone escribió:@adrick Pequeño resumen por lo que sé:
- El tema del volumen es así, el equipo suena bajo. Hay gente que sugiere algunos mods para aumentar la potencia de salida, si no lo tienes claro no te metas en ese embolao.
- Los cartuchos externos de sonido dan problemas, deberás esperar nuevas versiones del firmware a ver si lo resuelven. En cualquier caso reporta el error si aún no se ha hecho.
Lo del HDMI esque se me ve enana la pantalla luego meter ROMs ni idea a ver si sabe alguien quería meter algunos para probar también.
Apolonius escribió:adrick escribió:Muchas gracias al sonido la única opción que le encontré o poniendo el volumen mediante dos o por HDMI que se escucha algo mejor. Pero si es una faena.AxelStone escribió:@adrick Pequeño resumen por lo que sé:
Lo del HDMI esque se me ve enana la pantalla luego meter ROMs ni idea a ver si sabe alguien quería meter algunos para probar también.
Para cambiar el aspecto de la imagen, Ctrl+Alt+8 y vas probando.
El sonido por analógico suena bajo, no tiene amplificación, así que o lo conectas a un ampli o nasti de plasti. De todas formas si sacas el sonido por el circuito analógico y usas algún chip de sonido en el cartucho, date por jodido porque mete un ruido horrible. Por HDMI te va a ir bien, pero todo el sonido que sale por ahí es emulado, que al 99% de la gente le da lo mismo (a mi no). Así que si metes un cartucho con chip SCC, te sonará emulado pero lo oirás limpio.
Si tu objetivo es jugar con el ordenador, no vas a tener ningún problema, quizás algún bug de refilón, pero nada importante. Si pretendes enredar en algo más serio, pues hay que tener paciencia para que todo vaya lo más fino posible.
puede ser la verdad que cualquier emulador hoy dia corre juegos parcheados el cacharro esta bonito y al tener soporte fisico por eso nos decidimos muchos yo creo, a estas alturas dudo que ninguna compañia saque un msx con soporte fisico es algo para un publico muy limitado y ya con cierta edad, como dices el tiempo se la dara o quitara, yo no se si le quedara mucho recorrido o no en emulacion, pero que vaya cosas como la resolucion que el maximo es 1024 por hdmi...si tu tv no tiene esa opcion que tiene la mia que te ofrece formato original y otros dos mas no te queda mas que tirar de scart y el sonido ahi no es fino... hombre normalmente casi todas tienen dicha opcion pero...AxelStone escribió:@adrick Y aquí es donde volvemos al origen de todo: si es para usar sin enredar, ¿no interesa más un emulador que además es gratis?
Una simple Raspberry Pi (que todos tendremos alguna rodando por casa) corriendo el MSX bajo Retropie es una experiencia bastante aceptable y fluida: la carga de ROMs es rápida, el cambio de aparato igualmente, el cambio de juego... Si vas a lo máximo, un miniPC con OpenMSX, que fácilmente los tienes por debajo de 200€.
No sé, el tiempo dará o quitará razón al proyecto.