Tampoco me parece algo descabellado esos despertares, a mí sí que me gustarían para que aumentara la diferenciación entre personajes.
Que los ninjas médicos puedan recuperarse en modo despertar muy poco a poco y sin aumento de stats. Por ejemplo kabuto ya se recuperaba en el storm 1 y no me parece el más cheto.
Lo de Hidan sería que te quitan vida si le golpeas únicamente si está sobre el sello ese que hacía, evidentemente sin aumento de stats. Así que tendrías que ir a por él a saco para evitar que se pusiera sobre el mismo. Y aunque se pusiera con un lanzamiento lo vuelves a apartar, por ejemplo (aunque te costara a ti también algo de vida) Como jutsu en estado despertar, como comenta Vikmen, podría ser que se clava la barra cuando está sobre el sello…
Lo de la intangibilidad de Tobi si no golpea…no le veo el problema. Si el otro no te ataca, se le acaba el modo despertar y se come luego la penalización. Y si te ataca tú también podrías darle. Por supuesto que la intangibilidad no fuera tan automática que si haces un cambiazo ya no le dieras.
En el caso del sharingan o el izanagi, reemplazos automáticos sí que lo veo demasiado bestia, más bien lo ajustaría con que de cada x golpes, aleatoriamente se reemplazara sin costarte nada, o aumentando alguna barra el máximo de reemplazos…o que se reemplazara automáticamente sólo de las jutsus.
Para personajes de largo alcance como Tenten, Temari, Shino o Deidara se les podría hacer como el resto en estado “normal”, con sus combos (como en el storm 1) y al entrar en modo despertar pudieran hacer además de los combos con círculo, el lanzar con el cuadrado todo lo que quieran sin coste de chakra (vamos lo que hacen de serie en storm 2 y generations)
Así se diferenciarían todos más, cada personaje se parecería más al manga. ¿Qué habría alguno más cheto? SEGURO, pero ¿ahora no los hay?