Si mantienen el sistema de jugabilidad del Generations (con los cambios que vamos viendo que de momento no son un cambio sustancial), que premiaba el dejar al oponente sin cambiazos, los personajes rápidos con despertar instantáneo serán los que manden en el juego.
Y ya los que encima tenían jutsus buenísimos, como el Tsuchikage o el enmascarado (que lo cambiaran supongo), serán tier God xD
Lo que sí he visto es que han aumentado la velocidad de combo de los personajes lentos, al menos tuve esa sensación con Chouji. Habrá que ver a los personajes a distancia, que menos Deidara (gracias a su jutsu spam), el resto estaban muy mal. Aunque personajes como Temari, si su despertar es instantáneo, ganaran bastante. A Temari no podía usarla online porque era casi imposible ganar, cualquier rival con un mínimo de conocimiento sabía que con hacer presión cuerpo a cuerpo te destrozaban. Encima de que los combos a distancia eran imposibles de completar y quitan un mierda así xD
Para mi sería una buena noticia que los Hyuuga lo tuvieran instantáneo, en Generations usaba mayormente a Neji y Hinata y la verdad es que contra los spammers me era muy difícil hacerles frente (a distancia son un 0 a la izquierda xD), y cuando entraba en Despertar podía dar la vuelta al combate porque encima de dejarles sin chakra aumentaban la velocidad y me comía sus cambiazos en nada xD