Yo pienso igual el ougi para rematar pero dependiendo del personaje por que con algunos el ougi para rematar no es ya que se pone a la defensiva el rival y no hay forma de darle y en ocasiones si llevas mala partida para igualar la vida y intentar remontar despues aunque siempre esta el spamer que si ves que le vas ha ganar no para de soltarte el ougi hasta que lo tumbas.
Y los choques yo creo que deberian ser diferentes dependiendo que chocara:
Proyectil vs proyectil anulacion si alguno tiene ventaja de elemento que se potenciara y se anulara el otro.
Proyectil vs barrera anulacion del proyectil.
Choque(rasengan, chidori,..)vs Choque minijuego para decidir quien la hace(y que se potenciara).
Choque vs barrera seria como el anterior pero solo lo haria el atacante con la diferencia de que empezaria 0/100 en vez de 50/50 y si quedaba -50/X recibiria el daño el atacante, +50/X se repelen y si consigue quedar 100/0 atravesaria la barrera y haria daño reducido y contrareloj o simplemente repelerse el ataque si no quieren currarselo.
Pero siempre estaria la tecnica (sombras de shikamaru por ejemplo) que tendria ventaja y siempre atravesaria exceptuando algunas barreras de 360º (las mejores) pero harian menos daño.