Es una hipótesis pero a mi no me cuadra del todo.
Suponiendo que la linea naranja sean los sucesos que tienen que ver con Naruto.. hay 4 puntos normales que serían batallas normales y 3 Boss Battles hasta que se llega al punto de unión..
Las Boss Battles podrían ser el Hachibi y Kurama vs Juubi v1, lo de Kakashi Gaiden podría ser otra, y quizas un Obito vs Kakashi...
Y 4 peleas? a no ser que los dos primeros puntos sean para volver a retomar el Kages vs Madara y el Tobi vs Naruto y Bee pero en plan versus normales... y luego ya pasaríamos a la primera Boss... no se. Pero lo que no me cuadra es que el primer punto de Sasuke sea un versus contra Orochimaru.. porque entonces el Sasuke e Itachi vs Kabuto se lo saltan? xD aunque ese es verdad que lo adaptaron bien.
Y lo que tampoco me cuadra es que luego hay otra parte que se separan tambien los colores, que ahí podría ser cuando "mueren", pero que tres versus tiene ahí Sasuke? A no ser que metan el Tobirama vs Madara ahí por estar Sasuke cerca, y el Sasuke vs Madara y Taka vs Zetsu Espiral, pero no han confirmado nada de esto aún.
El caso es que todos los últimos sucesos si es verdad que ocurren en el mismo lugar.. y quizás por eso no hay modo exploración? o quizás se desbloquea después y es cuando haces las misiones chorras esas... no se. Nada está confirmado aún eh
solo digo lo que están hablando.
De ser así más trabajo que se ahorran xD no se que harán entonces estos 6 meses.
De todas formas en ningún caso el modo historia sería como el del Generations eh! en este hay Boss Battles y peleas con cinemáticas además de versus normales, el del Generations eran todo peleas normales y ya con escenas de anime.
En el 3 si es cierto que había partes que tela... mucho blablabla...