Si es que... lamentablemente ésto, aparte de un arte, es también una industria. Y como sector de la industria, Japón es mucho más fácil de complacer. O al menos lo suficientemente distinto al resto del mundo como para que lo percibamos como poco exigente en comparación.
Conociendo la industria, se puede asegurar casi al 100%, que lo que no se anuncie a bombo y platillo en un scan, no existe.
Eso y que a Bandai-Namco le falta anunciar el juego con un: "¡Bienvenidos a Naruto Creed: Ultimate Fifa Storm 4! El juego que creíste que sería distinto, te convencimos para que pensarás que al menos era mejor, y al final descubriste que el auténtico DLC es el juego en sí".
Y como saben que al final de la corrida tienen ese pequeño monopolio de... ¿Juegos de anime mejor recreados? Pues pasarán por el aro las suficientes personas como para que sea rentable anualmente, aunque acaben espantando a legiones de auténticos fieles.
A pesar de ello, es una lástima ver a una saga y un estudio tan jóvenes prostituirse tan prematuramente para el chulo de turno, pero qué le vamos a hacer; las apariencias engañan. Y los flechazos suelen ser una ilusión pasajera. Y es una lástima aún mayor porque como franquicia jamás habrá sido tan rentable como para compensar una buena fidelización duradera de usuarios, y por tanto compradores. Que es, al final del partido, lo que ellos han demostrado ver en cada uno de nosotros. Pero eso a ellos les da igual, puesto que tendrán el capital suficiente como para financiar otras franquicias igualmente rentables. O más.
¿Qué nos espera? No lo podemos saber con exactitud. Sabemos que es una franquicia que no ha sabido hacer bien sus movimientos y que ha ido decayendo, pero no es un final definitivo. ¿Hay esperanza? Por supuesto. ¿Tendremos en algún momento lo que nos merecemos? En realidad eso es justo lo tenemos, porque es lo que hemos apoyado, consciente o inconscientemente. Pero podemos confiar en que la industria es todavía una adolescente, y nosotros, que también la componemos, unos imberbes más. Así que acabaremos madurando. Todos.
Creo que el primer paso vendrá por hacer borrón y cuenta nueva, en otras palabras: eliminando la coletilla STORM de la ecuación.
No sé si será la solución, pero confío en que será el primer paso hacia un futuro que quiero descubrir.