Sobre todo este tema de personajes, yo creo que cuantos mas mejor, usas los que quieres y los que no hay estan.
Luego en el modo "historia" saldran los que tengan que salir correspondientes al arco que abarque el juego, sea el que sea.
Los 4 del Sonido son de Naruto, si este juego se centra en Shippuden tiene poco sentido que salgan, mientras los hermanos oro/plata si son de Shippuden y son una batalla importante/interesante dentro del arco de la guerra ninja.
Todo depende para mi de lo que quieran representar, si se centrasen en Shippuden hay personajes que se han "quedado viejos", si quiere ser un juego global con un modo historia centrado en el final pues tiene sentido que ciertos personajes sean seleccionables en el modo combate libre.
Como ya dije cuantos mas mejor, siempre que este bien hechos y con sentidos, nada de Kushinas "Ama de casa", pero personalmente y en el momento en el que estan ciertos personajes, creo que me sobran ninjas de bajo nivel que no llegan ni a Chunin. Entiendo que el juego no quiera ser 100% realista, pero los 4 del sonido no le duran al Naruto actual ni un segundo, porque unos personajes han crecido y otros no, y la diferencia seria abismal.