Sheri escribió:El principal tema que puede evitar que el juego triunfe es seguramente el más simple de todos... La línea temporal...
El siglo XVII no es ni de coña el más atractivo para vender un MMORPG. La gente relaciona casi sin querer este género con la edad media y va a ser complicado que el juego (visualmente hablando) atraiga masas con el tipo de vestimentas, edificaciones y demás de la época.
Pero bueno... Ojalá salga bien. Yo lo tengo precomprado :3
De hecho para mi una de las cosas que me tira para atrás es la estética, no de los entornos en si que no están del todo mal (hay momentos del día con el sol, reflejos, niebla etc.. que se ve bastante vistoso) si no por la ropa, los interiores de las casas, la customización y lo feo que son los PJ etc, lo veo de juego Indie que echa para atrás y no está a la altura de otros aspectos del juego.
Ya puse mis impresiones tras probar la OB el primer día, pero al final le seguí dando (alrededor de 25-30 horas), para verlo mas en profundidad y conocer mas del juego, pero no cambió mucho a la opinión del principio, para mi:
Pros:
El sonido en general, quitando que en la Beta se bugeaba mucho, era bastante bueno, sobretodo a nivel efectos, como algunos golpes/magias, pisadas, trabajar en las profesiones etc... y sumarle el doblaje que siempre se agradece.
El Crafteo, sencillo pero bastante completo, con mucho que hacer y bastante adictivo y con variedad.
El PVP, que no pude probarlo en profundidad, pero lo que vi había bastante chicha.
La dificultad, esto puede ser un pro o una contra para según quien, pero es un juego que tienes que ir con cierto cuidado y si vas acompañado mucho mejor, el que quiera siempre jugar solo lo va a pasar un poco mal.
El sistema de las aldeas, las conquistas, poder mejorarlas, subirlas de nivel, impuestos...
Contras:
Para mi son muchas, como las animaciones de los personajes, muy mejorables.
El Sistema de combate, que esto ya va a gustos, pero para mi no es adictivo, me gustaría algo mas fluido y no hace falta que sea un machaca botones, entiendo que es pausado, que tienes que saber cuando mantener las distancias, esquivar, protegerte etc.. llegué a nivel 25 en esta OB, pero aun así es mejorable y me falta "algún feeling" para que realmente me guste/enganche.
El PVE, misiones muy genéricas, que te metes pateos gordos de varios kilómetros, para llegar al sitio y hacer la misión en menos de 2 minutos, en ocasiones eché en falta algún tipo de montura, entiendo que parte de la "aventura" es esta, encontrarte enemigos por el camino, descubrir mapa, pescar, talar, picar, cazar etc.. pero aun así creo que es mejorable.
La estética, si bien a nivel entornos en general no está mal, con sitios con mucho bosque y mas verdoso, otros mas secos etc.. son bastante vistosos, pero los PJs son feos, la ropa mas de lo mismo (si, mejora a medida que te vas equipando, pero sigue sin atraerme nada), los interiores de las casas son un copy & paste demasiado brusco, con chimeneas en cada planta de las casas colocadas en el mismo sitio...
La complejidad al inicio del juego para unirte a tus amigos y hacer las mismas misiones, desconozco si en la versión final cambiará, pero es una de las cosas que mas mosqueaban y preguntaban por el chat, el juego en ningún momento te ayuda o explica nada de esto.
Otros:
Ver al personaje que no tiene animación de nadar y va andando bajo el agua es muy triste en pleno 2021, espero que lo hayan desactivado en la Beta y en la versión final si exista...
Resumiendo, el juego tiene cosas bastante buenas, pero otras están a varios niveles por debajo y desentonan, y estas se sienten poco trabajadas, genéricas y sosas, algunas cosas ya no van a cambiar ni en futuros updates (estética, sistema de combate etc...) ya que forman parte del LORE del juego y el sistema es el que es, pero creo que con algunos cambios (cambios en la etapa de Desarrollo, no ahora..) podría haber quedado un juego mas redondo y mucho mas atractivo.