Juego pasado a nivel 62. Ahora estoy con las misiones que me quedaron y tareas varias.
Me ha gustado mucho. Lo tenía fácil porque hablamos de un juego firmado por Level 5 que además recoge el feeling de Dragon Quest 8 (mi juego favorito de PS2).
La polémica del tema de las batallas la entiendo y hasta que no te dejan usar los comandos de defender y pelear en masa realmente parece que el juego va a ser un infierno (como gastan mana by the face la puta inteligencia del juego). Pero una vez los adquieres el problema se palia bastante y en cuanto te haces al feeling del sistema de lucha es muy interesante (y si la inteligencia artificial estuviese pulida sería awesome).
En cuanto a la historia, la encuentro encantadora pero va perdiendo fuelle conforme avanza. Me hubiese gustado que se ahondase más en varias de las sub-tramas que conforman la historia central. Por ejemplo...
. Creo que es el aspecto donde más flaquea el juego, ya que dejan el peso de buena parte de la historia al vademecum con sus relatos.
Gráficamente lo veo fantástico. Tiene 'eso' que permite que dentro de 10 años uno enchufe el juego y le parezca bello. El poder del arte en movimiento. Y la banda sonora es directamente magia.
Seguramente Ni no Kuni se beneficia de no haber tenido grandes rivales en juegos del mismo estilo esta generación (lo cual para los seguidores del jrpg es una mala noticia) y con más competencia el juego no hubiese llamado tanto la atención.
Aún así ha sido una experiencia cautivadora y en cuanto vaya a Japón la próxima primavera asaltaré las tiendas de segunda mano en busca de un vademecum japones
DD