[HO] Ni No Kuni

Para transformarlos necesitas las perlas cada tipo de unimo necesita su perla, osea si el unimo es del sol necesitas la perla de sol.

Saludos.
Sr Yotsuya escribió:El juego me está encantando pero tengo varias dudas que querría comentar con los gamers que ya se lo pasaron. Voy por...
la ciénaga, acabo de hacer sonar el clarín. Llevo a los personajes a una media de nivel 46, a Oliver le conseguí la condecoración por rellenar 8 cartillas que le da 100 extra de vida y magia (Oliver es ahora mismo un tanque XD).. ¿Voy bien para encarar la recta final del juego?

Hasta el momento no tuve problemas con ningún enemigo, el juego me parece fácil si tienes algo de cultura sobre los jrpg (farmeo extra, equipamiento actualizado, objetos a tutiplen...).

Para pasarse la historia principal, con llegar al nivel 60 o 70 te llega de sobra, por lo que vas bien, aunque creo recordar que yo en ese punto ya iba por nivel sesenta y pico pero es que me mola farmear y levear en todos los juegos de rol [+risas] .

El problem lo trendras cuando intentes pasarte el torneo de lucha que ahí en la última pelea te dan pal pelo pero bien, aunque no es necesario para pasarte la historia principal.

Un saludito.
AlterNathan escribió:Para transformarlos necesitas las perlas cada tipo de unimo necesita su perla, osea si el unimo es del sol necesitas la perla de sol.

Saludos.

No, si eso también lo tengo. La cosa es que voy al unimalario y cuando le voy a dar su perla del signo correspondiente se niega a tomarla.

Un Sakudp
Pues ya no se, yo cuando me pone que tiene la transformación lista le doy su perla y se transforma no tengo nada mas que hacer, eso si, si es la segunda transformación necesitas otro item.

Saludos.
Funcionario DEVA escribió:
AlterNathan escribió:Para transformarlos necesitas las perlas cada tipo de unimo necesita su perla, osea si el unimo es del sol necesitas la perla de sol.

Saludos.

No, si eso también lo tengo. La cosa es que voy al unimalario y cuando le voy a dar su perla del signo correspondiente se niega a tomarla.

Un Sakudp

Necesitas una "gran perla" del signo que sea tu únimo y así conseguirás la última evolución.

Salu2.
Soy nuevillo en estos juegos y aparte de algun Final Fantasy y Ni No Kuni (que es enorme) no he jugado a más. Hay por ahí algún RPG del estilo de Ni No Kuni? Existe algo parecido?
metalacran escribió:Soy nuevillo en estos juegos y aparte de algun Final Fantasy y Ni No Kuni (que es enorme) no he jugado a más. Hay por ahí algún RPG del estilo de Ni No Kuni? Existe algo parecido?

Mirate el Eternal Sonata, seguro que te gusta.
No existe la version con dialogos en castellano verdad? Solo subtitulos en castellano, me equivoco? Otra pregunta de principiante, me he inscrito en psn he pagago el juego y me he descargado 2 archivos, pero no he sido consciente de si estaba bajando version eur o usa, como se distingue eso?
Audio solo inglés o japonés, y subs en castellano muy bien traducidos además. Respecto a la versión soy novato igual pero creo que ambas versiones son idénticas, aún así si entras en descargas del apartado 'Mi cuenta' podrás ver lo que has bajado.
Ah bien, sólo quería confirmar que no había metido la pata bajando versión sin dialogos en castellano, ya veo que eso no existe, gracias.
hubble2 escribió:Ah bien, sólo quería confirmar que no había metido la pata bajando versión sin dialogos en castellano, ya veo que eso no existe, gracias.

Tienes que descargar los dos archivos si o si
Si eso ya lo hice, 12 horas o así de descarga....mis 3 megas no me dan para mas jejeje
Buenas a todos, he visto que este juego se puede adquirir por un precio de 9€ y pico y he escuchado buenas criticas acerca de este juego y esta dentro de el género que me gusta. Entonces la pregunta de siempre y repetitiva a la que ya estaréis acostumbrados gente de aquí es si el juego es lo suficientemente bueno como para comprarlo. Yo siempre he sido de final fantasy y demás y este pues he visto que tiene buena pinta, pero para los que lo tengáis me gustaría que compartierais vuestras vivencias con este juego. Un saludo y a la espera ;).
checalata escribió:Buenas a todos, he visto que este juego se puede adquirir por un precio de 9€ y pico y he escuchado buenas criticas acerca de este juego y esta dentro de el género que me gusta. Entonces la pregunta de siempre y repetitiva a la que ya estaréis acostumbrados gente de aquí es si el juego es lo suficientemente bueno como para comprarlo. Yo siempre he sido de final fantasy y demás y este pues he visto que tiene buena pinta, pero para los que lo tengáis me gustaría que compartierais vuestras vivencias con este juego. Un saludo y a la espera ;).

Este juego se come con patatas a los últimos Final Fantasy, de lo mejor del catálogo de PS3 ;)
Dark_Silent escribió:
checalata escribió:Buenas a todos, he visto que este juego se puede adquirir por un precio de 9€ y pico y he escuchado buenas criticas acerca de este juego y esta dentro de el género que me gusta. Entonces la pregunta de siempre y repetitiva a la que ya estaréis acostumbrados gente de aquí es si el juego es lo suficientemente bueno como para comprarlo. Yo siempre he sido de final fantasy y demás y este pues he visto que tiene buena pinta, pero para los que lo tengáis me gustaría que compartierais vuestras vivencias con este juego. Un saludo y a la espera ;).

Este juego se come con patatas a los últimos Final Fantasy, de lo mejor del catálogo de PS3 ;)

Perfecto en ese caso lo compraré. Por cierto, viene doblado al español? o es solamente doblaje en textos. Saludos.
checalata escribió:Perfecto en ese caso lo compraré. Por cierto, viene doblado al español? o es solamente doblaje en textos. Saludos.

Esta pregunta ya se ha respondido en la pagina anterior.
Por lo que vale yo ni me lo pensaria
metalacran escribió:Audio solo inglés o japonés, y subs en castellano muy bien traducidos además.

Por 9€ ni te lo pienses... es que a mi hasta me parecieron baratos los casi 90€ de la coleccionista xDDD con eso te digo todo. No dejé de jugar hasta conseguir el Platino y sin duda está en mi top 3 de PS3. Hasta me pillé una taza del juego!

Imagen

PD: Cachis, ahora me está tentando sacarlo de la caja para darle un rato [+risas]
hubble2 escribió:Si eso ya lo hice, 12 horas o así de descarga....mis 3 megas no me dan para mas jejeje

Ni que te tardara 40 horas, vale la pena ;)
llevo un dia jugando y ya estoy enganchado, deseando ver como continua la historia! [+risas] y por menos de 10 € que mas quereis!???
¿El sistema de combate del juego es tirando al de FFXII, no? Es decir, por turnos, pero te puedes vas moviendo por el escenario. Es que estaba buscando un juego parecido a los FF de PSX, pero no se si este se parece mucho o no...
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Menuda GENTUZA, en la Store cuesta 10 Euros y en cambio en fisico, que es lo que mas importa, sigue costando casi 50 Euros... Oooh
MasterMan22 escribió:Menuda GENTUZA, en la Store cuesta 10 Euros y en cambio en fisico, que es lo que mas importa, sigue costando casi 50 Euros... Oooh

El mes que viene sale en Essentials, ya me esperaría.
fonso86 escribió:¿El sistema de combate del juego es tirando al de FFXII, no? Es decir, por turnos, pero te puedes vas moviendo por el escenario. Es que estaba buscando un juego parecido a los FF de PSX, pero no se si este se parece mucho o no...

Efectivamente, el sistema de combate es más parecido al FFXII que a los FF de PSX, pero hoy en día es la tónica general, y es una lástima. Pero yo que tú le daría una oportunidad porque aunque sea muy dinámico, te lo pasarás pipa cambiando en pleno combate de bicho controlable y luego evolucionándolos tipo pokemón.
andaqueno1977 escribió:
fonso86 escribió:¿El sistema de combate del juego es tirando al de FFXII, no? Es decir, por turnos, pero te puedes vas moviendo por el escenario. Es que estaba buscando un juego parecido a los FF de PSX, pero no se si este se parece mucho o no...

Efectivamente, el sistema de combate es más parecido al FFXII que a los FF de PSX, pero hoy en día es la tónica general, y es una lástima. Pero yo que tú le daría una oportunidad porque aunque sea muy dinámico, te lo pasarás pipa cambiando en pleno combate de bicho controlable y luego evolucionándolos tipo pokemón.

Si, creo que el Brave Default es el único que mantiene ese sistema de combate. En fin, creo que me voy a pasa por CV para ver si lo encuentro a buen precio.

Gracias por la respuesta!
andaqueno1977 escribió:

O te horrorizara y te destrozara la experiencia global del juego [buuuaaaa] .

Dale una oportunidad pero solo si despues de probar la demo no te disgusta el sistema de combate.

Yo tambien buscaba un rpg por turnos "clasico", probe la demo, me gusto todo lo que vi excepto el sitema de combate y decidi comprarlo.
Un error. Nunca consigui engancharme ese sistema y tras muchas horas e intentos termine por dejarlo inacabado.

Eso si, si piensas que el sistema de combate sin gustarte es pasable el juego tiene muchisimos mas valores que seguramente te compensaran ese apartado.

Insisto, prueba la demo.
tauchachol escribió:
andaqueno1977 escribió:

O te horrorizara y te destrozara la experiencia global del juego [buuuaaaa] .

Dale una oportunidad pero solo si despues de probar la demo no te disgusta el sistema de combate.

Yo tambien buscaba un rpg por turnos "clasico", probe la demo, me gusto todo lo que vi excepto el sitema de combate y decidi comprarlo.
Un error. Nunca consigui engancharme ese sistema y tras muchas horas e intentos termine por dejarlo inacabado.

Eso si, si piensas que el sistema de combate sin gustarte es pasable el juego tiene muchisimos mas valores que seguramente te compensaran ese apartado.

Insisto, prueba la demo.

Hombre, imagino que ya se habrá hecho una idea de como es el sistema de combate cuando él mismo los comparaba con el FFXII. Como dije, hoy en día es la tónica general, y sí no te gustan los combates así, pues no te gustarán el 95% de los juegos de rol de hoy en día. Qué es una pena, sí, pero los juegos de rol con renombre apuestan por esto y no nos queda otra que tragar para jugar a rol...y no a shooter, que vaya tela también.

Un saludo.
andaqueno1977 escribió:
Como dije, hoy en día es la tónica general, y sí no te gustan los combates así, pues no te gustarán el 95% de los juegos de rol de hoy en día. Qué es una pena, sí, pero los juegos de rol con renombre apuestan por esto y no nos queda otra que tragar para jugar a rol...y no a shooter, que vaya tela también.

Un saludo.

No te falta razon, pero me esta costando reciclarme [buuuaaaa] .
Siendo mi genero favorito esta es la generacion que menos rpg he jugado.
Tan solo el Eternal Sonata me ha hecho disfrutar plenamente.

Pero de toda la lista de rpgs que no me han convencido es Ni No Kuni el que mas me ha dolido.
Todo en el juego parecia hecho para un jugador como yo y al final ...
Hombre, es que el sistema es dinamico y es mucho mas divertido que el otro, porque a mi me molesta muchisimo que me pillen cada dos por tres y me aburre a veces, quizas le guste algo como el Blue Dragon que el sistema es por turnos aunque no te pillan cada dos por tres es mas eres tu que eres capaz de pillar a varios xD, aunque me gusta mas el sistema de Ni no kuni.

Por cierto despues de lo que digamos que es el principio me gusta mucho mas el juego ahora que puedo defenderme cuando yo quiera es que de la otra manera la EA, si la EA (Estupidez Artificial) hace unas cagadas increibles xD y al menos ahora tengo mas control para que se defiendan, lo unico malo es que el juego es algo facil pero me gusta el sistema de los unimos.

Por cierto voy:
Por Nazcaä ¿No me queda mucho, verdad? De hecho casi parecía que el final fuera después de Shadar porque eran tres bosses y parecia que acababa ya que menos mal que no porque sino hubiera quedado muchas cosas en el tintero.

Saludos.
andaqueno1977 escribió:Hombre, imagino que ya se habrá hecho una idea de como es el sistema de combate cuando él mismo los comparaba con el FFXII. Como dije, hoy en día es la tónica general, y sí no te gustan los combates así, pues no te gustarán el 95% de los juegos de rol de hoy en día. Qué es una pena, sí, pero los juegos de rol con renombre apuestan por esto y no nos queda otra que tragar para jugar a rol...y no a shooter, que vaya tela también.

Un saludo.

Lo del FFXII (juego que no me llegué a terminar nunca porque me petó la PS2) lo digo por un video del juego que me vi hace un tiempo, que vi los comandos tipicos de los FF, pero después el personaje se movía por el escenario. Pero sí, supongo que lo mejor será jugar a la demo para hacerme una idea más aproximada.
AlterNathan escribió:Hombre, es que el sistema es dinamico y es mucho mas divertido que el otro, porque a mi me molesta muchisimo que me pillen cada dos por tres y me aburre a veces, quizas le guste algo como el Blue Dragon que el sistema es por turnos aunque no te pillan cada dos por tres es mas eres tu que eres capaz de pillar a varios xD, aunque me gusta mas el sistema de Ni no kuni.

Por cierto despues de lo que digamos que es el principio me gusta mucho mas el juego ahora que puedo defenderme cuando yo quiera es que de la otra manera la EA, si la EA (Estupidez Artificial) hace unas cagadas increibles xD y al menos ahora tengo mas control para que se defiendan, lo unico malo es que el juego es algo facil pero me gusta el sistema de los unimos.

Por cierto voy:
Por Nazcaä ¿No me queda mucho, verdad? De hecho casi parecía que el final fuera después de Shadar porque eran tres bosses y parecia que acababa ya que menos mal que no porque sino hubiera quedado muchas cosas en el tintero.

Saludos.

No, no te queda mucho la verdad, pero aun tienes unas cuantas cosas por hacer, Además tras terminar el juego, hay varias cosas por hacer, y una de ellas bastante interesante :)

y lo que comentas del juego, si, es bastante facil. pero para mi una autentica maravilla, aunque hecho en falta algo de dificultad, ya que puede resultar un paseo. xDD

saludos.
Juego pasado a nivel 62. Ahora estoy con las misiones que me quedaron y tareas varias.
Me ha gustado mucho. Lo tenía fácil porque hablamos de un juego firmado por Level 5 que además recoge el feeling de Dragon Quest 8 (mi juego favorito de PS2).

La polémica del tema de las batallas la entiendo y hasta que no te dejan usar los comandos de defender y pelear en masa realmente parece que el juego va a ser un infierno (como gastan mana by the face la puta inteligencia del juego). Pero una vez los adquieres el problema se palia bastante y en cuanto te haces al feeling del sistema de lucha es muy interesante (y si la inteligencia artificial estuviese pulida sería awesome).

En cuanto a la historia, la encuentro encantadora pero va perdiendo fuelle conforme avanza. Me hubiese gustado que se ahondase más en varias de las sub-tramas que conforman la historia central. Por ejemplo...
todo el tema del viaje al pasado, la guerra de los magos, la miseria del mundo por el yugo de los zodiarcas... Había muchísimas cosas que se podían haber aprovechado para darle empaque al juego. Imperdonable, pejem, que no tuviésemos una escena donde Oliver conociese a Alicia en el pasado antes de ser su madre.
. Creo que es el aspecto donde más flaquea el juego, ya que dejan el peso de buena parte de la historia al vademecum con sus relatos.

Gráficamente lo veo fantástico. Tiene 'eso' que permite que dentro de 10 años uno enchufe el juego y le parezca bello. El poder del arte en movimiento. Y la banda sonora es directamente magia.

Seguramente Ni no Kuni se beneficia de no haber tenido grandes rivales en juegos del mismo estilo esta generación (lo cual para los seguidores del jrpg es una mala noticia) y con más competencia el juego no hubiese llamado tanto la atención.
Aún así ha sido una experiencia cautivadora y en cuanto vaya a Japón la próxima primavera asaltaré las tiendas de segunda mano en busca de un vademecum japones XDDD
Acabo de pasarme esta maravilla de juego. Al principio me costó un poco que me enganchara, la verdad, pero a partir de las 10h ha sido un vicio constante.
Como punto negativo le pongo el sistema de batalla, que sin ser malo en absoluto, no está al nivel sobresaliente del resto de apartados. Sobre todo debido a la nula IA de los compañeros.

El resto, pura magia. Una historia sencilla pero preciosa y original, y que no cae en tantos estereotipos como suele ser normal en estos jrpgs. La ambientación y los graficos cell shading junto con la música son una maravilla para los sentidos.

Largo, con muchas posibilidades, mapamundi, libertad de acción...como los buenos jrpgs de antaño que tanto he echado en falta en ests generación.

Lo dicho, una maravilla.

Salu2.Tr0Y
A mi me gustaria ver un Ni No Kuni (historia,personajes,musica,paisajes) con el sistema de batalla de Tales of Xillia....iba a ser la hostia xdddd...
psychox escribió:A mi me gustaria ver un Ni No Kuni (historia,personajes,musica,paisajes) con el sistema de batalla de Tales of Xillia....iba a ser la hostia xdddd...

La verdad es que el sistema de batallla del Tales of Xillia es muy espectacular y entretenido, pero yo como muchos otros echo de menos los RPG a la antigüa, porque como los FF de PSX nada de nada. Pero para gustos, ya se sabe.

Eso sí, el Tales es una compra muy recomendable, yo me lo estoy pasando ahora y está muy bien.

Salu2.
Buenas, que diferencias hay entre la pal uk y la pal esp??

Me ha parecido leer que la pal esp lleva manual en castellano y portugués, pero en blanco y negro. La uk supongo que llevará manual en inglés. Y la edición coleccionista manual a color en varios idiomas, incluido español.

¿Correcto? ein?
Estoy ya por la zona de la
"cienaga infecta"
, y la verdad que por aqui los enemigos me petan.... lo de pillar un dinoceronte... no hay manera no se cuantos llevare ya.... pero no agarro uno ni queriendo.

¿Alguien podria decir con que unimo/ataque le salio lo de capturarlo?
Juegazo... a ver si tengo tiempito pa jugar que tengo ganas de terminar ( al menos la historia ) antes de que salga el nuevo ff..... [buenazo]
Electronoa escribió:Estoy ya por la zona de la
"cienaga infecta"
, y la verdad que por aqui los enemigos me petan.... lo de pillar un dinoceronte... no hay manera no se cuantos llevare ya.... pero no agarro uno ni queriendo.

Juegazo... a ver si tengo tiempito pa jugar que tengo ganas de terminar ( al menos la historia ) antes de que salga el nuevo ff..... [buenazo]

Como todo rpg, cuando te atasques en una zona lo mejor que puedes hacer es farmear. Respecto al dinoceronte es tener paciencia, al final te saldrá para capturar (yo capturé 4) así que suerte y disfruta del juego, te queda lo mejor.

Un saludo.
Dark_Silent escribió:
"cienaga infecta"

Como todo rpg, cuando te atasques en una zona lo mejor que puedes hacer es farmear. Respecto al dinoceronte es tener paciencia, al final te saldrá para capturar (yo capturé 4) así que suerte y disfruta del juego, te queda lo mejor.

Un saludo.

¿Que zona me recomiendas/ais, para levear? [bad]
Electronoa escribió:
Dark_Silent escribió:
"cienaga infecta"

Un saludo.

¿Que zona me recomiendas/ais, para levear? [bad]

Para levear, el camino a Perdida. Cada cierto tiempo te salen los Vitolos, que te dan 9.000 de exp. por cada uno que derrotes, pero recuerda que no sólo salen luchando cuando los ves caminando por ahí, también pueden salir en lucha contra otros enemigos.

En cuanto a lo del dinoceronte, yo tuve la suerte de pillarlo a la primera y luego el segundo tardé un poquito más pero es tener un poco de paciencia, ya que el porcentaje de capturarlo es bajo.

Salu2.
Solo un apunte de corrección. Los bichos verdes de 9000 de exp en perdida se llaman vertolo :) y a veces ocurre que no encuentras ninguno después de dar un par de vueltas, lo que hacen algunos y hacia yo era usar el portal para motorville y usar el portal de nuevo para volver. Con suerte los volverás a encontrar de nuevo pululando por ahí.
andaqueno1977 escribió:
psychox escribió:A mi me gustaria ver un Ni No Kuni (historia,personajes,musica,paisajes) con el sistema de batalla de Tales of Xillia....iba a ser la hostia xdddd...

La verdad es que el sistema de batallla del Tales of Xillia es muy espectacular y entretenido, pero yo como muchos otros echo de menos los RPG a la antigüa, porque como los FF de PSX nada de nada. Pero para gustos, ya se sabe.

Eso sí, el Tales es una compra muy recomendable, yo me lo estoy pasando ahora y está muy bien.

Salu2.

Yo también hecho de menos el sistema de batalla de los FF antiguos, era el q más me gustaba... los JRPG son los juegos q más me gustan, lástima q para esta generación haya tan pocos... para la semana q viene sino dan este juego en el plus lo compraré con la oferta de la store, q por 8,90 está regalado, teniendo en cuenta las buenas críticas q tiene...

El tales of xillia también caerá cuando baje de precio, al igual q el FF nuevo y la remasterización del X y X-2, solo me queda clavada la espinita de jugar al star ocean, pero ya no lo venden en tiendas no? es q por internet no quiero comprar...
THumpER escribió:Solo un apunte de corrección. Los bichos verdes de 9000 de exp en perdida se llaman vertolo :) y a veces ocurre que no encuentras ninguno después de dar un par de vueltas, lo que hacen algunos y hacia yo era usar el portal para motorville y usar el portal de nuevo para volver. Con suerte los volverás a encontrar de nuevo pululando por ahí.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Tienes toda la ración XD . Son los vertolos...es lo que tiene, el paso de los años no perdona a nadie [carcajad] [carcajad] . De todos modos, aunque no los vea pululando por ahí, a veces también aparecen en esa zona cuando luchas contra otros oponentes.

Saluditos.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
bajando el ni no kumi digital por 9,89. Regaldo. si eres plus a 8,90 creo. No soy plus pq no me compensa el catalogo de multis que ya puedo tener en 360.
con mi conexion de 3 megas lleva ya la ps3 encendida 24 horas y va por el 75% del total. [carcajad]
por culpa de mi conexion no compro mas ofertas en digital pq es desesperante pero el ni no kumi lo tiene en el game a 34,90 en seminuevos, jajaja. cuando le dije al pavo que en digital está a 9 pavos se le quedo cara de imbecil.
Pompadur escribió:bajando el ni no kumi digital por 9,89. Regaldo. si eres plus a 8,90 creo. No soy plus pq no me compensa el catalogo de multis que ya puedo tener en 360.
con mi conexion de 3 megas lleva ya la ps3 encendida 24 horas y va por el 75% del total. [carcajad]
por culpa de mi conexion no compro mas ofertas en digital pq es desesperante pero el ni no kumi lo tiene en el game a 34,90 en seminuevos, jajaja. cuando le dije al pavo que en digital está a 9 pavos se le quedo cara de imbecil.

Y ahora sale físico en "Essentials" por 19€.
Yo estoy esperando a ver si reponen pal españa, porque vaya tela con la distribución de este juego.

O buscarlo UK, pero lo quiero con manual en español...
Va a salir Ni no Kuni Essential?Cuando?
Yo pillé la versión UK en Amazon.es por 19 euros, ten en cuenta que es la misma que la española. Justo después subió a 31 asi que tuve suerte. El Essential lo vi en alguna web que no recuerdo.
¿Quien no lo tuviera no se lo compró en navidades en la rebajas de enero de la store? Pero si este juegazo solo costaba 9.99€. Una ganga total.

Yo también hecho de menos el sistema de batalla de los FF antiguos, era el q más me gustaba... los JRPG son los juegos q más me gustan, lástima q para esta generación haya tan pocos.

Si. En PSP y DS hay muchísimos. Pero en PS3 no hay tantos como debían ser. Aunque con un Hyperdimension, Atelier y Tales of anual como ha pasado pues tampoco se pasa tanta hambre de jrpg.
Ivanov escribió:Va a salir Ni no Kuni Essential?Cuando?

Pues según he leído sale el 24 de este mes, lo que no sé es si llegará a España en la misma fecha.
El essential trae algo de añadido con respecto a la edición normal?Si no lo trae tanto me da comprarme la edición normal o la essential (precio aparte por supuesto)
10897 respuestas