neoryu escribió:Una maravilla de juego... salir al mapa mundo ha sido un...
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Sin duda, fue salir y...: "woah... qué música, qué paisaje"..
El hada macho además es un jodido cachondo. Mira que era escéptico con el proyecto porque Jade Cocoon, donde trabajaron gente vinculada a Ghibli, no me pareció magistral, pero la demo me ha dejado algo contento, no sin sus peros.
Esos peros guardan relación con el sistema de combate. Concretamente con la forma en la que escoges acciones. No me gusta nada que aparezcan bocadillos en una "rueda imaginaria" y semioculta en lugar de un listado visible al completo. Al haber opciones ocultas tardas algo más en reaccionar. También me gustaría que se pudiera configurar el mando, ya que es poco accesible realizar acciones como la de cambiar de un personaje humano a otro personaje humano, y más cuando has de actuar rápidamente. Me acuesta acostumbrarme a este sistema de combate entre el ARPG y los combates por turnos, pero esto ya es problema mío de ser muy tradicional (prefiero ante todo los ataques por turnos). Por último, la IA de aliados... no sé, es muy pasiva, depende en todo momento del jugador (al menos lo visto en la demo), y esto es más un lastre que otra cosa cuando tienes que estar pendiente que si de MP, que si de cambiar de bicho a humano, que si estar atento a que el enemigo no haga su ataque tocho, que si estar pendiente del hada macho para que suelte bolitas...
Por cierto ¿Os habéis dado cuenta lo detallados, pintorescos e incluso carismáticos en apariencia que son los personajes NPC de relleno? Cuando le devuelves la "vida" al soldado se forma un corrillo de gente, y todos y cada uno de ellos se ven trabajados con esmero, no como los personajes secundarios que suelen poblar cualquier otro juego, que además de no destacar parecen hechos con vagueza.
En fin, por mi parte me he llevado una grata sorpresa. Gran trabajo además de traducción.