[HO] Ni No Kuni

Vengo para daros mi impresión al jugar la demo -->

INCREIBLE, AL FIN ALGO DE ROL BUENO DE VERDAD PARA PS3 OSTIAS QUE ALEGRÍA XD

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
¿Hubo una versión GOTY de este juego en japòn? ¿Eso significa que nos van ametrallar a dlc de este juego?
Merlín escribió:¿Hubo una versión GOTY de este juego en japòn? ¿Eso significa que nos van ametrallar a dlc de este juego?

Todos los juegos tienen DLC, desde los de lucha, hasta los de conducción, pasando por acción RPG`s, etc.
Lo que estaba esperando, un Jrpg old school!! El sistema de combate me ha liado un poco, he tardado en darme cuenta de que se pueden mover a los únimos o que se podía elegir al prota, pero teniendo en cuenta que es la primera vez que juego, y que la demo es en mitad del juego (sin tutorial ni nada) lo veo normal. Es acostumbrarse. Lo que si es verdad es lo de la IA de la chica. Si te descuidas la dan zupa muy rápido..

Salir al mapa del mundo y ver el paisaje con esa pedazo bso ha sido ÉPICO.
Me parece que ire a ver otra vez la pelicula de ariety y el mundo de los diminutos para aumentar hype xD
Por cierto, se sabe si el juego será la edición "todo en uno" o la normal?
I2acso escribió:
Merlín escribió:¿Hubo una versión GOTY de este juego en japòn? ¿Eso significa que nos van ametrallar a dlc de este juego?

Todos los juegos tienen DLC, desde los de lucha, hasta los de conducción, pasando por acción RPG`s, etc.

Con la edición especial viene un par de dlc creo,si son esos solo vale,pero no quiero tener que pillarme luego nada en dlc.

Por cierto que pasa con la versión de ds, es como el pokemon rojo y el azul,que son versiones pero la historia es igual?

Por que el de ds se queda en japón y tampoco me haría gracia enterarme de la mitad de la historia.
xaos_ichigo escribió:
carmelero escribió:Estaría curioso que acabara vendiendo más en Europa que en Japón XD

¿Como ha sido sus ventas en japon?

Bastante malas, 90 ks la primera semana creo. Así que esperemos que aquí venda más.
Vaya juegazo que se nos presenta xD Qué currado el mapamundi [amor]
No me equivoque al encargar la Wizard's Edition hace meses, tras probar la demo e de decir que me encanto como muchos otros juegos de Level-5 (Jeanne d'Arc de PSP, Dragon Quest VIII, Rogue Galaxy, Dark Cloud 1 y 2 de PS2 y White Knight Chronicles 1 y 2 de PS3) :3
garvek escribió: Lo que si es verdad es lo de la IA de la chica. Si te descuidas la dan zupa muy rápido...

Hay una opción para configurar una especie de gambits para el personaje que controla la IA. Son muy básicos, ( que se mantenga a la espera, que ataque al enemigo que ataca al lider, que luche a saco, etc..) pero si que es cierto que hasta que se le coja el rollo pues andas un poco perdido, no eres el unico XD
THumpER escribió:Me parece que ire a ver otra vez la pelicula de ariety y el mundo de los diminutos para aumentar hype xD

veo que no he sido el unico xDDD

Compre hace poco la ps3 por este juego. Gran acierto, LO MERECE. a ver si tiene exito y llegan mas JRPG :p
Merlín escribió:Por cierto que pasa con la versión de ds, es como el pokemon rojo y el azul,que son versiones pero la historia es igual?

Por que el de ds se queda en japón y tampoco me haría gracia enterarme de la mitad de la historia.

La versión de PS3 es el mismo juego que el de DS pero ampliado. Solo cambia el sistema de combate, que en la DS es clásico por turnos.
Lo que no entiendo es por qué le han cambiado el nombre a Esfher por Estela en los textos en español, queda raro aunque en Eternal Sonata mismamente se cambiaron 2 o 3 nombres también.
dAdEh escribió:Lo que no entiendo es por qué le han cambiado el nombre a Esfher por Estela en los textos en español, queda raro aunque en Eternal Sonata mismamente se cambiaron 2 o 3 nombres también.

De hecho el nombre occidental del hada macho es de lo más cutrón para la voz y el desparpajo que tiene al hablar xD Pero bueno, son cosas menores.

turboraptor escribió:
garvek escribió: Lo que si es verdad es lo de la IA de la chica. Si te descuidas la dan zupa muy rápido...

Hay una opción para configurar una especie de gambits para el personaje que controla la IA. Son muy básicos, ( que se mantenga a la espera, que ataque al enemigo que ataca al lider, que luche a saco, etc..) pero si que es cierto que hasta que se le coja el rollo pues andas un poco perdido, no eres el unico XD

Estuve toqueteando esa configuración y pasaba lo mismo, que le dan tundas y es muy regulera la IA. De hecho, la chica tenía las órdenes de ser personaje de apoyo, que es lo que interesaba. Pero bueno, es la demo, espero que para la versión comercial la cosa esté mejor.
Korpas escribió:
Merlín escribió:Por cierto que pasa con la versión de ds, es como el pokemon rojo y el azul,que son versiones pero la historia es igual?

La versión de PS3 es el mismo juego que el de DS pero ampliado. Solo cambia el sistema de combate, que en la DS es clásico por turnos.

Gracias por la información,mañana mismo voy a reservar la edición wizard. ¿No ha otra edición a parte de esa y la normal verdad?

Gracias por las ayudas [Ooooo]
Me quoteo, que me estoy pensando si esperar mejor a la edición completa...

mimeh escribió:Por cierto, se sabe si el juego será la edición "todo en uno" o la normal?
Alguien me dice como se hace para que el juego se vea mejor? Lei algunas paginas mas atras algo sobre este tema, pero no se que haybque haver :-?

Es raro, pero yo lo que os veo es muy sedientos de jrpgs yo he jugado a muchos en la ps3 y este no me ha convencido, por eso quiero ver la opcion esa de los graficos mejores, ya que las texturas para mi no estan a la altura, los pjs, mobss, iconos, armas y tal se ven bien, pero los ecenarios las texturas falla. Ale ahora tirame piedras, pero graficamente en escenarios cualquier atelier por ejemplo se come a este con patatas. [+risas]
mimeh escribió:Me quoteo, que me estoy pensando si esperar mejor a la edición completa...

mimeh escribió:Por cierto, se sabe si el juego será la edición "todo en uno" o la normal?

Que yo sepa, la version que nos viene es la versión internacional, que es como los final mix de los KH, que han reeditado en Japón... No se si incluyen DLC xD, creo que algunos si los incluye
Pizzo escribió:Alguien me dice como se hace para que el juego se vea mejor? Lei algunas paginas mas atras algo sobre este tema, pero no se que haybque haver :-?

Es raro, pero yo lo que os veo es muy sedientos de jrpgs yo he jugado a muchos en la ps3 y este no me ha convencido, por eso quiero ver la opcion esa de los graficos mejores, ya que las texturas para mi no estan a la altura, los pjs, mobss, iconos, armas y tal se ven bien, pero los ecenarios las texturas falla. Ale ahora tirame piedras, pero graficamente en escenarios cualquier atelier por ejemplo se come a este con patatas. [+risas]

Shilvenrha puso que era por el rango limitado.
http://manuals.playstation.net/document/es/ps3/current/settings/rgbfullrange.html
A mi la demo me ha parecido muy bonita. Estas jugando y parece que estas viendo una peli del Studio Ghilbi. Muy buena, pero un poco a tu bola. Hasta que me he dado cuenta de que el personaje se podia mover en las luchas...ya me habian caneado de lo lindo... XDDDD
Me ha encantado la demo. Al principio he palmado un par de veces hasta hacerme con el sistema de combate.
Por cierto había un "pokémon" de esos en la segunda parte que no subía experiencia ni a tiros y eso que el jodido solo era level 5.
Jugada la demo. Lo que define este juego es que es precioso. Es que parece que estés metido en el propio mundo y es todo tan bonito...

La jugabilidad es bastante compleja, pudiendo hacer muchas cosas y estando muy atento a las habilidades de los jefes. La dificultad también la veo muy bien, en media ni es muy fácil ni muy difícil (en el boss del volcán me mató a Oliver cuando manejaba a la chica xD suerte que llevan una gota del fenix).

Lo único malo es que no se explica nada y empiezas ya en combate sin tener ni idea xD Me costó enterarme que se podía mover, suerte que al principio no quitan demasiado los bichos. Me gusta mucho lo de ir cambiando entre Oliver y los bichos. Luego, en la segunda parte, también tardé en darme cuenta que podías usar a la chica y sus bichos xD

Otra cosa, aunque tu te defiendas, el otro manejado por la IA recibe el impacto de pleno, ¿no se puede mejorar o algo? Y lo de la experiencia no lo he entendido, había algun bicho que no subía (uno nivel 5) aunque lo usaras. ¿Tienen nivel máximo?
Jugué a la demo. Muy chula y casi seguro que me lo compro. Aunque una cosa que no me he aclarado. ¿el juego tiene ciudades o solo son dungeons como en la demo?
Lynaller escribió:
Pizzo escribió:Alguien me dice como se hace para que el juego se vea mejor? Lei algunas paginas mas atras algo sobre este tema, pero no se que haybque haver :-?

Shilvenrha puso que era por el rango limitado.
http://manuals.playstation.net/document/es/ps3/current/settings/rgbfullrange.html

Gracias, parece que mejora, pero las texturas siguen sin parecerme a la altura.... Supongo que igual influye que juegue en 70 pulgadas porque yo los videos que vi se veia mejor las texturas, aunque claro cuando llegas a la city se acaba ya podrian haber dejado dar un voltio por la city. }:/

@ponisito
La primera demo sacaba cuando llegas a la city. Xd
Weno eso es mentira, se acaba cuando entras en ella no cuando llegas. :)
Ponisito escribió:Jugué a la demo. Muy chula y casi seguro que me lo compro. Aunque una cosa que no me he aclarado. ¿el juego tiene ciudades o solo son dungeons como en la demo?

En vídeos que sacaron los de Level 5 mostraron algunas, ya la cantidad de ellas ni idea.
El juego de que va?? Es de rol por turnos??

Estoy esperando a que se baje la demo... :-|
pcp the clown escribió:
Ponisito escribió:Jugué a la demo. Muy chula y casi seguro que me lo compro. Aunque una cosa que no me he aclarado. ¿el juego tiene ciudades o solo son dungeons como en la demo?

En vídeos que sacaron los de Level 5 mostraron algunas, ya la cantidad de ellas ni idea.

Vuelvo a repetir que cuando entras en la city sacaba la demo, es obvio que tendra ciudades pa explorar, sino que pintan, la pena que en la demo no nos dejen ni dar un voltio para apreciar mas la calidad del juego que a mi no me parece tan impresionante como a vosotros. [sonrisa]
Lo de la subida de nivel, o bien es porque ya tenía nivel máximo, o no te quería lo suficiente. No estoy seguro, creo que la piedra que te da caracorteza en la primera parte de la demo te explica un poco de qué va la cosa.
Un par de preguntas:

1. Alguien por casualidad sabe si la version que comercializarán aquí será la version normal o la version GOTY??
2. La version UK pensais que vendrá en español o solo en ingles?

Un saludo.
Puffff... solo me sale OBRA MAESTRA!!! no puedo escribir otra cosa... y espero no equivocarme con la versión final, aunque seguro que no!!!
Me ha recordado gratamente a DQVIII y a Eternal Sonata... así que para mí es uno de los mayores SOLD de la historia de PS3... luego ya veremos si entra en mi olimpo de juegos que son DIOSES!! aunque seguro que sí!!!

Un regalo para todos!!

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca, cómo se hizo | Parte 1
Kr4N3n64 escribió:Un par de preguntas:

1. Alguien por casualidad sabe si la version que comercializarán aquí será la version normal o la version GOTY??

Un saludo.

1. Aquí nos llega la GOTY, con el contenido incluido.
2. Ni idea, pero de poco nos sirve para que nos localicen más juegos si estas OBRAS MAESTRAS no las compramos en nuestro territorio... pero al final cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Ethan2011 escribió:
Kr4N3n64 escribió:Un par de preguntas:

Un saludo.

1. Aquí nos llega la GOTY, con el contenido incluido.
2. Ni idea, pero de poco nos sirve para que nos localicen más juegos si estas OBRAS MAESTRAS no las compramos en nuestro territorio... pero al final cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Gracias por la informacion, en lo segundo quizas tengas razón pero como está la cosa ahora si uno se puede ahorrar unos euros pues mejor XD
Yo lo compro seguro. La única duda es si comprarme la edición coleccionista o la normal.
El libro que viene de tapa dura, ¿vendrá en castellano?
Me pensava que sería más fácil, es chungo, chungo, no paso del primer enemigo, jeje, pero eso no hace que deje de pensar que es una verdadera obra mestra. Creo que el pal-uk será multi-5.

DEW!!
Bueno aquí otro que ha probado la demo, y sin más le parece una autentica JOYAZA, parecía como muchos apuntabais antes, una peli de gibhli, lo que es sin duda GENIAL! Por otro lado, los combates me han recordado a los tales of! XD Salvando las diferencias claro esta!

Pero ya me tiene enamorado, tanto ese mapamundi, como su banda sonora y los combates :p Me mantengo en mi reserva con la ed. col :cool:
Juegazo en toda regla. Tengo la sensación que será el mejor juego de rol japonés de la generación!!
I2acso escribió:Yo lo compro seguro. La única duda es si comprarme la edición coleccionista o la normal.
El libro que viene de tapa dura, ¿vendrá en castellano?

Inglés, como tantas veces se ha reconfirmado. :p
paulcarrack escribió:Me pensava que sería más fácil, es chungo, chungo, no paso del primer enemigo, jeje, pero eso no hace que deje de pensar que es una verdadera obra mestra. Creo que el pal-uk será multi-5.

DEW!!

En serio? :-?
No sé si te refieres al de la primera demo, el arbol ese, pero si eliges a oliver y le tiras tol rato el echizo mas poderoso que tiene cae en 8 echizos de esos y el especial, que no tiene ni pies ni cabeza que te lo den cuando le queda 20 de vida al boss. [+risas]

Es simple, hechizo, hezhizo, hezhizo, defensa, hechizo, hechizo, defensa, hechizo, pillar pelota amarilla, especial...
¿Que tiene eso de complicado?

Nos quieres tangar. [+risas]

Os veo de sedientos de jrpg una cosa espectacular eh. Deberias aprender inglés, porque me da la sensación que os habeis perdido jrpgs de la ps3 muy wapos.

Este yo creo que no esta mal, pero de ahi a catalogarlo como obra maestra es pa pensarlo un poco eh. [+risas]

Yo creo que tb lo pillare pal uk iba a pillarlo pal españa, pero no me ha acabado de convencer totalmente.
Mi dinero se lo llevaran con el tales of xillia y su labor de por fin haber querido ponerle subs, pero no con este. :)
Joder....sólo por la música de Joe Hisaishi vale la pena...si encima Level 5 y Ghibli están detrás que más hay que decir?.

Salu2. [amor]
Al final he puesto bajar la demo, pero se que como me ponga a jugarla me va a entrar un monazo brutal de pillarlo y aún queda para que salga ... :P
Joder este juego lo estaba esperando desde hace muchos meses pero me parece que me bajare la demo para calmar el hype,de todas maneras para mi es compra segura.
Yo también tengo la demo bajando, a ver que tal... de todos modos ya lo tengo reservado en fnac con peluche y libraco jeje

Un saludo!
Estoy jugando a la demo. El muñequito que va con el protagonista (el de la farola en la nariz) se llama Shizuku y le ponen Drippy? Y luego en los videos si lo juegas en japonés oyes decir Shizuku? Porque coño le cambian el nombre? Llevo un año leyendo "Shizuku" y ahora leo Drippy... LOL
OKGARCIA escribió:Estoy jugando a la demo. El muñequito que va con el protagonista (el de la farola en la nariz) se llama Shizuku y le ponen Drippy? Y luego en los videos si lo juegas en japonés oyes decir Shizuku? Porque coño le cambian el nombre? Llevo un año leyendo "Shizuku" y ahora leo Drippy... LOL

xD aiii ¿en inglés todo acapa en ppy xDD y ixxy xD con los nombres de cosas pequeñas o qué? XD

Voy a bajar la demo ahora :) espero que me guste
Me ha encantado la demo.
Al principio me costó un poco coger el sistema de combate y perdí varias veces con los jefes pero ya llegué hasta el final de las dos partes.
Genial el mapa mundi, los gráficos y diseños de ghibli y la tradu :)

Saludos.
ArkFantasy escribió:
OKGARCIA escribió:Estoy jugando a la demo. El muñequito que va con el protagonista (el de la farola en la nariz) se llama Shizuku y le ponen Drippy? Y luego en los videos si lo juegas en japonés oyes decir Shizuku? Porque coño le cambian el nombre? Llevo un año leyendo "Shizuku" y ahora leo Drippy... LOL

xD aiii ¿en inglés todo acapa en ppy xDD y ixxy xD con los nombres de cosas pequeñas o qué? XD

Yo que sé, pero es un detalle que no me ha gustado absolutamente nada. Por lo demás, para mi ha sido como leer el juego en castellano, es una obra de arte, me lo compraré de salida igualmente :)
Nada como la comodidad de leerlo también en tu idioma, aparte de entenderlo todo al 100%.

PD: En la demo no sale, pero cuando veais los videos tipo anime (como una pelicula de Ghibli) VAIS A FLIPAR! ^^
Buenas gente, alguien sabe porque en Zavvi no aparece ahora el juego? :-?
OKGARCIA escribió:
ArkFantasy escribió:

Yo que sé, pero es un detalle que no me ha gustado absolutamente nada. Por lo demás, para mi ha sido como leer el juego en castellano, es una obra de arte, me lo compraré de salida igualmente :)
Nada como la comodidad de leerlo también en tu idioma, aparte de entenderlo todo al 100%.

PD: En la demo no sale, pero cuando veais los videos tipo anime (como una pelicula de Ghibli) VAIS A FLIPAR! ^^

No suelo ver anime y tal, cuando era más peque y lo normal pero xD...

Sí que he jugaba Pokémon, Zelda, Final fantasy... xD y aún sigo con los JRPG más que nada hoy día :P
Y este juego viniendo de quienes viene :) y con esos gráficos tan cuidados como dibujos me gusta bastante, claro que si no viniera en español ¬¬ no me haría ninguna gracia..las voces me da igual si son inglés o japonés (español lo prefiero en otros juegos xD salvo que esté bien hecho) ..así que espero que esté totalmente traducido al menos XD
ArkFantasy escribió:No suelo ver anime y tal, cuando era más peque y lo normal pero xD...

Sí que he jugaba Pokémon, Zelda, Final fantasy... xD y aún sigo con los JRPG más que nada hoy día :P
Y este juego viniendo de quienes viene :) y con esos gráficos tan cuidados como dibujos me gusta bastante, claro que si no viniera en español ¬¬ no me haría ninguna gracia..las voces me da igual si son inglés o japonés (español lo prefiero en otros juegos xD salvo que esté bien hecho) ..así que espero que esté totalmente traducido al menos XD

Traducido está, tranquilo ;)
10897 respuestas