[HO] Ni No Kuni

OKGARCIA escribió:Estoy jugando a la demo. El muñequito que va con el protagonista (el de la farola en la nariz) se llama Shizuku y le ponen Drippy? Y luego en los videos si lo juegas en japonés oyes decir Shizuku? Porque coño le cambian el nombre? Llevo un año leyendo "Shizuku" y ahora leo Drippy... LOL

Shizuku se traduce como "gota", que en inglés viene a ser "drop". Para la traducción han preferido usar "drip", que significa goteo, y de "drip" el diminutivo Drippy.

No obstante a mi tampoco me gusta Drippy pese a que tiene una traducción coherente, más que nada porque Shizuku no se lee tan cursi. Pero vamos, es un "mal" menor xD
chibisake escribió:
OKGARCIA escribió:Estoy jugando a la demo. El muñequito que va con el protagonista (el de la farola en la nariz) se llama Shizuku y le ponen Drippy? Y luego en los videos si lo juegas en japonés oyes decir Shizuku? Porque coño le cambian el nombre? Llevo un año leyendo "Shizuku" y ahora leo Drippy... LOL

Shizuku se traduce como "gota de agua", que en inglés viene a ser "drop". Para la traducción han preferido usar "drip", que significa goteo, y de "drip" el diminutivo Drippy.

No obstante a mi tampoco me gusta Drippy pese a que tiene una traducción coherente, más que nada porque Shizuku no se lee tan cursi. Pero vamos, es un "mal" menor xD

No no, tranquilo, sé que es (y significa) eso. Pero pienso que deberían haberlo dejado como Shizuku. Después de un año viéndolo así, se me hace rarisimo.
Yo cada vez que leo drippy... bfff xD Cuando sale Drippy yo por defecto leo Shizuku xD Porque si no... jajajajaja
Si si, es un mal menor, pero queda feo. Ahora, para los que no lo han jugado en japonés lógicamente da bastante igual.
En ninguna tienda española dan nada por la reserva? El único sitio en toda Europa donde se pueden conseguir el grifo y la mariposa (Griffy & Flutterby, Grafelo y Lisonjero) es en Amazon UK?

OKGARCIA escribió:
chibisake escribió:

Shizuku se traduce como "gota de agua", que en inglés viene a ser "drop". Para la traducción han preferido usar "drip", que significa goteo, y de "drip" el diminutivo Drippy.

No no, tranquilo, sé que es (y significa) eso. Pero pienso que deberían haberlo dejado como Shizuku. Después de un año viéndolo así, se me hace rarisimo.
Yo cada vez que leo drippy... bfff xD Cuando sale Drippy yo por defecto leo Shizuku xD Porque si no... jajajajaja
Si si, es un mal menor, pero queda feo. Ahora, para los que no lo han jugado en japonés lógicamente da bastante igual.

Los nombres propios no se traducen! Si se llama Shizuku pues se llama Shizuku! O al menos algo menos feo que Drippy, que con ese nombre parece que sude mucho o algo el pobre bicho. Con "Drop" (o Gota en español) hubiese sido suficiente sin humillarlo tanto.
Hice mi pre order en Abril de este año, ya probé la demo y mi pre order seguirá intacta.
mimeh escribió:Los nombres propios no se traducen! Si se llama Shizuku pues se llama Shizuku! O al menos algo menos feo que Drippy, que con ese nombre parece que sude mucho o algo el pobre bicho. Con "Drop" (o Gota en español) hubiese sido suficiente sin humillarlo tanto.

Cierto, se tendría que haber quedado así. A ver, que no pasa nada, pero a mi me jode un poco por estar acostumbrado durante un año a leer Shizuku xD Además, no es sólo eso, en los videos, cuando tu lees Drippy, Oliver dice Shizuku.
Es más que nada por mi costumbre xD Pero no pasa nada tampoco... Es como cuando oyes a Shizuku decir Oriba (oliver en japonés) y te lo traducen como "querido Oli" xD Pero que ya ves tu que problema xDD
Menuda obra de arte el juego. Tengo ganas de volverlo a jugar, y esta vez, enterarme al 100% que, lógicamente, habrán muchisimos detalles se me han escapado :P
Aún no lo he reservado, aunque reservaré la versión normal, por tener ya el libro.
Bueno, después de pasarme la demo me a dejado muy buen sabor de boca. Es un juego precioso, no se puede definir de otra manera, pura magia made in Ghybli. Eso si, el sistema de lucha no acaba de convencerme. Cuando luchas contra un solo enemigo mas o menos me defiendo, pero en cuando se lia con mas enemigos y amigos en pantalla es todo un caos... no se, supongo que sera cuestión de acostumbrarse.
También hay que elogiar el detalle que nos dejen elegir las voces en japones.

Este juego caerá tarde o temprano.
Lo de los nombres es una putada, donde más exagerado he visto yo es en Eternal Sonata que le cambian el nombre a la mitad de las cosas y personajes y no te enteras de nada en el puto juego.
OscarKun escribió:Bueno, después de pasarme la demo me a dejado muy buen sabor de boca. Es un juego precioso, no se puede definir de otra manera, pura magia made in Ghybli. Eso si, el sistema de lucha no acaba de convencerme. Cuando luchas contra un solo enemigo mas o menos me defiendo, pero en cuando se lia con mas enemigos y amigos en pantalla es todo un caos... no se, supongo que sera cuestión de acostumbrarse.

Totalmente de acuerdo. Square Enix debería aprender, y, como ella, más compañias también.
OKGARCIA escribió:
OscarKun escribió:Bueno, después de pasarme la demo me a dejado muy buen sabor de boca. Es un juego precioso, no se puede definir de otra manera, pura magia made in Ghybli. Eso si, el sistema de lucha no acaba de convencerme. Cuando luchas contra un solo enemigo mas o menos me defiendo, pero en cuando se lia con mas enemigos y amigos en pantalla es todo un caos... no se, supongo que sera cuestión de acostumbrarse.

Totalmente de acuerdo. Square Enix debería aprender, como ella, más compañias también.

Quien debería aprender es la propia Namco-Bandai, porque sus Tales of llegan a Occidente con la basura de voces inglesas sin opción a elegirlas...
Eriksharp escribió:
OKGARCIA escribió:

Totalmente de acuerdo. Square Enix debería aprender, como ella, más compañias también.

Quien debería aprender es la propia Namco-Bandai, porque sus Tales of llegan a Occidente con la basura de voces inglesas sin opción a elegirlas...

Bueno, si... también también. Bueno, a parte de que llegan en inglés... La verdad es que es una putada. Me gustaría pillarme el Tales of Graces F, pero al estar en inglés (algo que no me preocupa) pues hace que no me quiera gastar lo que vale el jueguecito, si no esperarme a que esté a cuatro duros...
Pero antes que el Tales Of Graces F prefiero una obra de arte como este juego. Estas navidades tocará ahorrar para éste, para bioshock, para dead space 3, para tomb raider, gears... OMG... Voy a preparar un donativo de órganos... -.-
OKGARCIA escribió:

Totalmente de acuerdo. Square Enix debería aprender, y, como ella, más compañias también.

Pues mi Star Ocean que yo sepa trae las voces japonesas y es de Square Enix eh :).

En FF normalmente hasta cambian la canción principal...vocal.. entre la japonesa y las otras regiones.. parece estar más... adaptado a cada sitio xD, y nunca creo ha venido con voces en japonés a parte de inglés...que yo recuerde.

Pero bueno..a mi me gusta oirlas en inglés que también puedo entenderlas...en japonés no las entiendo..y no a todo el mundo le gusta, entiendo que se de prioridad al inglés si van a poner solo uno..y aunque os guste el anime o el lenguaje original xD o primero... imagino que entendeis que es normal que den prioridad al inglés fuera de japón..

En cualquier caso, lo primero, que venga traducido a español XD please..
ArkFantasy escribió:
OKGARCIA escribió:

Pues mi Star Ocean que yo sepa trae las voces japonesas y es de Square Enix eh :).

En FF normalmente hasta cambian la canción principal...vocal.. entre la japonesa y las otras regiones.. parece estar más... adaptado a cada sitio xD, y nunca creo ha venido con voces en japonés a parte de inglés...que yo recuerde.

Pero bueno..a mi me gusta oirlas en inglés que también puedo entenderlas...en japonés no las entiendo..y no a todo el mundo le gusta, entiendo que se de prioridad al inglés si van a poner solo uno..y aunque os guste el anime o el lenguaje original xD o primero... imagino que entendeis que es normal que den prioridad al inglés fuera de japón..

En cualquier caso, lo primero, que venga traducido a español XD please..

No hombre, es lógico sabiendo que el inglés es el idioma universal. Pero han de entender que los amantes de Japón, como yo, nos gusta el japonés, así que siempre podrían dejar el idioma incluido para el que quiera...
Si, el star ocean... pero a parte de esos, cuántos hay? Yo me compré el FFXIII (el cual me gusta mucho) aqui, en españa, y luego me lo compré en japonés, porque las voces son impagables (siempre que te guste el japonés, obvio ;P)
Bueno, es todo cuestión de gustos, pero no está de más que te dejen elegir, y más si es un juego "anime", se agradece. Los amantes como yo de Japón me entenderán xD
Si a mi me gusta en algunos casos :) pero también me gusta en inglés si el doblaje no es malo para poder entender y tal bien lo que dicen, o practicar un poco de inglés XD.

Pero la cultura japonesa digamos XD o sobretodo sus juegos y tal me gustan mucho xD desde siempre.
Pintaza de juego over 9000. Un juego tan bien hecho y siendo fan acérrimo de Ghibli, a mí me tienen ganado. Anda que no. Sobre el libro de hechizos, en la página de Game España aparece la Wizard edition. ¿Le falta algo de lo que salió en Japón?

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=087639
Acabo de pasarme el Demo y me gusto mucho lo intentare comprar de salida [ayay] , lo bueno que va venir en español en USA :) ya que casi siempre los RPG´s que salen en español solo salen en Europa y a nosotros nos dejan en ingles que bien que se acordaron de nosotros [carcajad], espero que el Tales of Xillia sea igual y nos venga en español si no bueno de todos modos lo comprare :) .

Por cierto que buen OST lleva el juego [amor] .
Pig_Saint escribió:Pintaza de juego over 9000. Un juego tan bien hecho y siendo fan acérrimo de Ghibli, a mí me tienen ganado. Anda que no. Sobre el libro de hechizos, en la página de Game España aparece la Wizard edition. ¿Le falta algo de lo que salió en Japón?

jajajaja A mi me han entrado unas ganas locas de ver Mononoke Hime o Chihiro esta noche xD Pero he quedado xD
chibisake escribió:Lo de la subida de nivel, o bien es porque ya tenía nivel máximo, o no te quería lo suficiente. No estoy seguro, creo que la piedra que te da caracorteza en la primera parte de la demo te explica un poco de qué va la cosa.

Pero eso de alimentar a los "pokemon" era para que aprendan habilidades o su disposición a defenderte en combate.
BTW por ponerme a leer los tutoriales en la primera parte de la demo me he quedado sin entrar a la ciudad XD
OKGARCIA escribió:
Pig_Saint escribió:Pintaza de juego over 9000. Un juego tan bien hecho y siendo fan acérrimo de Ghibli, a mí me tienen ganado. Anda que no. Sobre el libro de hechizos, en la página de Game España aparece la Wizard edition. ¿Le falta algo de lo que salió en Japón?

jajajaja A mi me han entrado unas ganas locas de ver Mononoke Hime o Chihiro esta noche xD Pero he quedado xD

Yo ya lo hice ayer viendome de nuevo la de ariety y el mundo de los diminutos xD
THumpER escribió:
OKGARCIA escribió:

Yo ya lo hice ayer viendome de nuevo la de ariety y el mundo de los diminutos xD

Arietty... vaya otra obra maestra... *_*
A mi me encanto esa pelicula con esa banda sonora :) sobretodo el tema principal cantando el cual es precioso.
THumpER escribió:A mi me encanto esa pelicula con esa banda sonora :) sobretodo el tema principal cantando el cual es precioso.

Esta? Es indescriptible...
http://www.youtube.com/watch?v=G7q07dyIsX8

Bueno, para mi Ghibli es lo mejor que hay en animación japonesa. Sus peliculas són... no se pueden describir.
Y personalmente, considero Mononoke Hime como la mejor pelicula de animación japonesa. Sin duda, y repito, para mi
OKGARCIA escribió:
THumpER escribió:A mi me encanto esa pelicula con esa banda sonora :) sobretodo el tema principal cantando el cual es precioso.

Bueno, para mi Ghibli es lo mejor que hay en animación japonesa. Sus peliculas són... no se pueden describir.
Y personalmente, considero Mononoke Hime como la mejor pelicula de animación japonesa. Sin duda, y repito, para mi

Si es esa xD me encanta [amor]
THumpER escribió:
OKGARCIA escribió:

Si es esa xD me encanta [amor]

Cuándo sale en los créditos, explotas.
Pero para mi, el mejor tema en una pelicula de ghibli es este
http://www.youtube.com/watch?v=6Za9O0Z0_qQ

Esto, es, simplemente, ARTE.
Para alegraros la noche, La tumba de las luciérnagas [poraki]
Y esta otra tambien es magistral de arrietty. Es la cancion del inicio de la pelicula.

http://www.youtube.com/watch?v=5yklx0GwIls
Catada la demo...

Imagen

Es puro amor.
Ahhh los true man sabemos aguantar esta época (que mas o menos hay cosillas para jugar) y dejamos la demo para cuando el hype sea mas duro (sobre el 15 de enero)

EDIT: Yo el "Main theme" de Arrietty (editado para que suene la parte "dios" [+risas] ) lo tengo de despertador y ya llevo unos meses con la OST del Ni No Kuni en el Iphone a tope

Os veo de sedientos de jrpg una cosa espectacular eh. Deberias aprender inglés, porque me da la sensación que os habeis perdido jrpgs de la ps3 muy wapos.

Pues empieza a decir nombre...porque con estos niveles de producción pocos JRPGs decentes veras
Nadie sabe si en alguna tienda española dan al final los bichos exclusivos de la edición occidental? :(

En la web oficial pone que en UK solamente los dan en Amazon, pero en España pone que en "tiendas seleccionadas"... y en ninguna de las que he mirado pone que los den.

http://www.ninokunigame.eu/es.html

chibisake escribió:Para alegraros la noche, La tumba de las luciérnagas [poraki]

Sí, super alegre esa película! [buuuaaaa]
joder y yo sin ps3 todabia :(
A mi su sistema de combate no me gusta NADA. Lo peor de la generación en cuanto a sistema de combate y, quizás, de los peores sistemas de combate que he visto en RPG's... Lo demás si, precioso y tal, pero jugablemente al menos a mí me ha defraudado MUCHO.
Capell escribió:A mi su sistema de combate no me gusta NADA. Lo peor de la generación en cuanto a sistema de combate y, quizás, de los peores sistemas de combate que he visto en RPG's... Lo demás si, precioso y tal, pero jugablemente al menos a mí me ha defraudado MUCHO.

lel
Capell escribió:A mi su sistema de combate no me gusta NADA. Lo peor de la generación en cuanto a sistema de combate y, quizás, de los peores sistemas de combate que he visto en RPG's... Lo demás si, precioso y tal, pero jugablemente al menos a mí me ha defraudado MUCHO.

Hombre, yo soy mucho de combate tradicional por turnos con menú y tal, en cuanto intentan "innovar"... malo. Pero este no me ha parecido TAN malo, quizás eso, un poco alejado de mis gustos, pero lo veo sencillo una vez pillas soltura y además es muy dinámico que por lo visto es lo que pide "el público" ahora...
En resumen la demo para mí un 10, bajándole 1 punto por el sistema de combate... pues un 9, must have igualmente [sonrisa]
Lo comenté unas páginas atrás y creo que nadie me contestó:

¿Se sabe algo de guía oficial?

Yo estaría interesado en pillar la steelbook, alguien de Madrid se anima para pillarlas cuando las pongan en Ebay? xD
mimeh escribió:

Hombre, yo soy mucho de combate tradicional por turnos con menú y tal, en cuanto intentan "innovar"... malo. Pero este no me ha parecido TAN malo, quizás eso, un poco alejado de mis gustos, pero lo veo sencillo una vez pillas soltura y además es muy dinámico que por lo visto es lo que pide "el público" ahora...
En resumen la demo para mí un 10, bajándole 1 punto por el sistema de combate... pues un 9, must have igualmente [sonrisa]

Ya, si yo no digo que el juego sea malo, es solo que su sistema de combate... pff, me mata. A mi me suelen gustar de todo tipo (Infinite Undiscovery, Final Fantasy III, Final Fantasy VI, Lost Odyssey, Tales of...) pero este me mata, de verdad, no puedo con el xD Estéticamente es precioso, y su bso por ahora me parece bastante buena, pero como digo, en sistema de combate... pff xD
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
El sistema de combate trata de hacer cosas buenas pero, a priori, según lo visto, es algo tosco y torpe... debería ser más activo para cumplir con la función que quiere (combinar tiempo real con "turnos")

Ah, la traducción me ha parecido un poco rara en algunos puntos... podrían haberse esmerado más; quitando estos puntos, todo bien
A mi lo que me realmente me tiene preocupado, es que las batallas sean tan fáciles como parecen en la demo.
Los jefes de nivel todavia tienen un pase, pero las batallas contra mobs normales no duran ni 2 turnos, son super fáciles, no tienen VIT apenas, hasta con el atq fisico de la varita de Oliver te los cargas en 2 turnos.
Espero que más avanzado el juego esto no sea así, imagino que no..quiero creer que no XD

Al compañero que tenia la versión japo del juego, si es tan amable y lees esto, a ver si no te importa dar un poco de luz sobre este punto, a mi me preocupa bastante, por mucha demo que sea, no puede ser que los mobs a nivel 15 tengan tan poca VIT
Rising_Hei escribió:El sistema de combate trata de hacer cosas buenas pero, a priori, según lo visto, es algo tosco y torpe... debería ser más activo para cumplir con la función que quiere (combinar tiempo real con "turnos")

Ah, la traducción me ha parecido un poco rara en algunos puntos... podrían haberse esmerado más; quitando estos puntos, todo bien

Yo es que no puedo con todo, entre que te pones a escoger qué hacer, moverte y tal...es un lío de cojones...
Me costó hacerme con el sistema de combate, esperemos que a medida que vayamos jugando nos acostumbremos y se vaya haciendo más intuitivo.
Por lo demás genial. El juego es precioso y la música por lo que he escuchado también.

Un must en toda regla.
OKGARCIA escribió:
THumpER escribió:
OKGARCIA escribió:jajajaja A mi me han entrado unas ganas locas de ver Mononoke Hime o Chihiro esta noche xD Pero he quedado xD

Arietty... vaya otra obra maestra... *_*

Mi favorita es Mononoke, pero las tres son peliculones. A mí es que me gustan TODAS las películas del estudio. *o*

Sobre el juego, parece que hasta la música es de Joe Hisaishi, el compositor habitual de Ghibli. Yo sólo he visto trailers (desde que salió en Japón) y algunos gameplays, y se me cae la baba con absolutamente todo. Estoy seguro de que va a gustarme. Lo que más miedo me da es que sea corto y me lo acabe en un abrir y cerrar de ojos.
pregunta rápida, alguien sabe de qué va el juego?

ya sé que es rpg, pero de qué estilo? a qué juego se parece más?
Metal_Nazgul escribió:pregunta rápida, alguien sabe de qué va el juego?

Y si te bajas la demo y lo ves por ti mismo?
Pig_Saint escribió:Mi favorita es Mononoke, pero las tres son peliculones. A mí es que me gustan TODAS las películas del estudio. *o*

Sobre el juego, parece que hasta la música es de Joe Hisaishi, el compositor habitual de Ghibli. Yo sólo he visto trailers (desde que salió en Japón) y algunos gameplays, y se me cae la baba con absolutamente todo. Estoy seguro de que va a gustarme. Lo que más miedo me da es que sea corto y me lo acabe en un abrir y cerrar de ojos.

La OST es de él :)
PD: Mi favorita desde siempre ha sido y será Mononoke.
Tenía en mi agenda particular apuntada hace mucho tiempo la fecha de lanzamiento oficial de esta pequeña obra de arte. Hasta ahora no había querido ver videos del gameplay, ya que para mí su estética preciosista y su ambientación de "RPG clásico" junto con una historia de cuento eran argumento más que suficiente para comprarlo. Pues bien, he probado la demo y debo añadir un nuevo argumento de peso a las razones de compra: jugabilidad y diversión

Señores, obra de arte se aproxima

Saludos ^^
Metal_Nazgul escribió:pregunta rápida, alguien sabe de qué va el juego?

Puestos a escoger otro jrpg al que se parezca, diría que por lo visto si se parece a alguno es a la saga tales. Por mapa, estilo visual y un poco también por sistema de combate, aunque el de tales sea en tiempo real y este a semiturnos.
Pues a mí el sistema de combate me ha encantado,será porque ya había leído por aquí que te podías mover,pero desde el principio me he estado moviendo y no me he liado para nada,sobre todo en la segunda parte del demo que tienes mas monstruos,el poder cambiarlos durante el combate me ha gustado un montón y lo de que todos compartan los PV y PM de Oliver también.

A ver si me lo puedo pillar de salida la edición especial porque lo vale.
OKGARCIA escribió:
Pig_Saint escribió:Mi favorita es Mononoke, pero las tres son peliculones. A mí es que me gustan TODAS las películas del estudio. *o*

El juego es precioso sin duda... el diseño es espectacular... los combates me han parecido un poco liosos en principio por aquello supongo de lo nuevo del sistema, con más práctica y tal supongo ya veremos que da de si.

PD: Mi peli favorita de Miyazaki es Nausicaä del Valle del Viento, una película preciosa... bueno en realidad hasta Ponyo aunque parezca menor en su filmografia... tiene ese encanto que las hacen únicas.
me ha encantado la demo, reservada la edicion coleccionista en game, mas o menos se lo que lleva, pero alguien me puede concretar todo por si se me escapa algo? :)
sunRise escribió:
OKGARCIA escribió:

El juego es precioso sin duda... el diseño es espectacular... los combates me han parecido un poco liosos en principio por aquello supongo de lo nuevo del sistema, con más práctica y tal supongo ya veremos que da de si.

PD: Mi peli favorita de Miyazaki es Nausicaä del Valle del Viento, una película preciosa... bueno en realidad hasta Ponyo aunque parezca menor en su filmografia... tiene ese encanto que las hacen únicas.

Si... Ponyo da gusto verla... Te sumerges en ese mundo y te sientes super agusto jajaja Las sensaciones que transmiten sus peliculas son indescriptibles.
10897 respuestas