› Foros › PlayStation 3 › Juegos
OKGARCIA escribió:Estoy jugando a la demo. El muñequito que va con el protagonista (el de la farola en la nariz) se llama Shizuku y le ponen Drippy? Y luego en los videos si lo juegas en japonés oyes decir Shizuku? Porque coño le cambian el nombre? Llevo un año leyendo "Shizuku" y ahora leo Drippy... LOL
chibisake escribió:OKGARCIA escribió:Estoy jugando a la demo. El muñequito que va con el protagonista (el de la farola en la nariz) se llama Shizuku y le ponen Drippy? Y luego en los videos si lo juegas en japonés oyes decir Shizuku? Porque coño le cambian el nombre? Llevo un año leyendo "Shizuku" y ahora leo Drippy... LOL
Shizuku se traduce como "gota de agua", que en inglés viene a ser "drop". Para la traducción han preferido usar "drip", que significa goteo, y de "drip" el diminutivo Drippy.
No obstante a mi tampoco me gusta Drippy pese a que tiene una traducción coherente, más que nada porque Shizuku no se lee tan cursi. Pero vamos, es un "mal" menor xD
OKGARCIA escribió:chibisake escribió:OKGARCIA escribió:Estoy jugando a la demo. El muñequito que va con el protagonista (el de la farola en la nariz) se llama Shizuku y le ponen Drippy? Y luego en los videos si lo juegas en japonés oyes decir Shizuku? Porque coño le cambian el nombre? Llevo un año leyendo "Shizuku" y ahora leo Drippy... LOL
Shizuku se traduce como "gota de agua", que en inglés viene a ser "drop". Para la traducción han preferido usar "drip", que significa goteo, y de "drip" el diminutivo Drippy.
No obstante a mi tampoco me gusta Drippy pese a que tiene una traducción coherente, más que nada porque Shizuku no se lee tan cursi. Pero vamos, es un "mal" menor xD
No no, tranquilo, sé que es (y significa) eso. Pero pienso que deberían haberlo dejado como Shizuku. Después de un año viéndolo así, se me hace rarisimo.
Yo cada vez que leo drippy... bfff xD Cuando sale Drippy yo por defecto leo Shizuku xD Porque si no... jajajajaja
Si si, es un mal menor, pero queda feo. Ahora, para los que no lo han jugado en japonés lógicamente da bastante igual.
mimeh escribió:Los nombres propios no se traducen! Si se llama Shizuku pues se llama Shizuku! O al menos algo menos feo que Drippy, que con ese nombre parece que sude mucho o algo el pobre bicho. Con "Drop" (o Gota en español) hubiese sido suficiente sin humillarlo tanto.
OscarKun escribió:Bueno, después de pasarme la demo me a dejado muy buen sabor de boca. Es un juego precioso, no se puede definir de otra manera, pura magia made in Ghybli. Eso si, el sistema de lucha no acaba de convencerme. Cuando luchas contra un solo enemigo mas o menos me defiendo, pero en cuando se lia con mas enemigos y amigos en pantalla es todo un caos... no se, supongo que sera cuestión de acostumbrarse.
También hay que elogiar el detalle que nos dejen elegir las voces en japones.
Este juego caerá tarde o temprano.
OKGARCIA escribió:OscarKun escribió:Bueno, después de pasarme la demo me a dejado muy buen sabor de boca. Es un juego precioso, no se puede definir de otra manera, pura magia made in Ghybli. Eso si, el sistema de lucha no acaba de convencerme. Cuando luchas contra un solo enemigo mas o menos me defiendo, pero en cuando se lia con mas enemigos y amigos en pantalla es todo un caos... no se, supongo que sera cuestión de acostumbrarse.
Totalmente de acuerdo. Square Enix debería aprender, como ella, más compañias también.
Eriksharp escribió:OKGARCIA escribió:OscarKun escribió:Bueno, después de pasarme la demo me a dejado muy buen sabor de boca. Es un juego precioso, no se puede definir de otra manera, pura magia made in Ghybli. Eso si, el sistema de lucha no acaba de convencerme. Cuando luchas contra un solo enemigo mas o menos me defiendo, pero en cuando se lia con mas enemigos y amigos en pantalla es todo un caos... no se, supongo que sera cuestión de acostumbrarse.
Totalmente de acuerdo. Square Enix debería aprender, como ella, más compañias también.
Quien debería aprender es la propia Namco-Bandai, porque sus Tales of llegan a Occidente con la basura de voces inglesas sin opción a elegirlas...
OKGARCIA escribió:OscarKun escribió:Bueno, después de pasarme la demo me a dejado muy buen sabor de boca. Es un juego precioso, no se puede definir de otra manera, pura magia made in Ghybli. Eso si, el sistema de lucha no acaba de convencerme. Cuando luchas contra un solo enemigo mas o menos me defiendo, pero en cuando se lia con mas enemigos y amigos en pantalla es todo un caos... no se, supongo que sera cuestión de acostumbrarse.
Totalmente de acuerdo. Square Enix debería aprender, y, como ella, más compañias también.
ArkFantasy escribió:OKGARCIA escribió:OscarKun escribió:Bueno, después de pasarme la demo me a dejado muy buen sabor de boca. Es un juego precioso, no se puede definir de otra manera, pura magia made in Ghybli. Eso si, el sistema de lucha no acaba de convencerme. Cuando luchas contra un solo enemigo mas o menos me defiendo, pero en cuando se lia con mas enemigos y amigos en pantalla es todo un caos... no se, supongo que sera cuestión de acostumbrarse.
Totalmente de acuerdo. Square Enix debería aprender, y, como ella, más compañias también.
Pues mi Star Ocean que yo sepa trae las voces japonesas y es de Square Enix eh .
En FF normalmente hasta cambian la canción principal...vocal.. entre la japonesa y las otras regiones.. parece estar más... adaptado a cada sitio xD, y nunca creo ha venido con voces en japonés a parte de inglés...que yo recuerde.
Pero bueno..a mi me gusta oirlas en inglés que también puedo entenderlas...en japonés no las entiendo..y no a todo el mundo le gusta, entiendo que se de prioridad al inglés si van a poner solo uno..y aunque os guste el anime o el lenguaje original xD o primero... imagino que entendeis que es normal que den prioridad al inglés fuera de japón..
En cualquier caso, lo primero, que venga traducido a español please..
Pig_Saint escribió:Pintaza de juego over 9000. Un juego tan bien hecho y siendo fan acérrimo de Ghibli, a mí me tienen ganado. Anda que no. Sobre el libro de hechizos, en la página de Game España aparece la Wizard edition. ¿Le falta algo de lo que salió en Japón?
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=087639
chibisake escribió:Lo de la subida de nivel, o bien es porque ya tenía nivel máximo, o no te quería lo suficiente. No estoy seguro, creo que la piedra que te da caracorteza en la primera parte de la demo te explica un poco de qué va la cosa.
OKGARCIA escribió:Pig_Saint escribió:Pintaza de juego over 9000. Un juego tan bien hecho y siendo fan acérrimo de Ghibli, a mí me tienen ganado. Anda que no. Sobre el libro de hechizos, en la página de Game España aparece la Wizard edition. ¿Le falta algo de lo que salió en Japón?
jajajaja A mi me han entrado unas ganas locas de ver Mononoke Hime o Chihiro esta noche xD Pero he quedado xD
THumpER escribió:OKGARCIA escribió:Pig_Saint escribió:Pintaza de juego over 9000. Un juego tan bien hecho y siendo fan acérrimo de Ghibli, a mí me tienen ganado. Anda que no. Sobre el libro de hechizos, en la página de Game España aparece la Wizard edition. ¿Le falta algo de lo que salió en Japón?
jajajaja A mi me han entrado unas ganas locas de ver Mononoke Hime o Chihiro esta noche xD Pero he quedado xD
Yo ya lo hice ayer viendome de nuevo la de ariety y el mundo de los diminutos xD
THumpER escribió:A mi me encanto esa pelicula con esa banda sonora sobretodo el tema principal cantando el cual es precioso.
OKGARCIA escribió:THumpER escribió:A mi me encanto esa pelicula con esa banda sonora sobretodo el tema principal cantando el cual es precioso.
Esta? Es indescriptible...
http://www.youtube.com/watch?v=G7q07dyIsX8
Bueno, para mi Ghibli es lo mejor que hay en animación japonesa. Sus peliculas són... no se pueden describir.
Y personalmente, considero Mononoke Hime como la mejor pelicula de animación japonesa. Sin duda, y repito, para mi
THumpER escribió:OKGARCIA escribió:THumpER escribió:A mi me encanto esa pelicula con esa banda sonora sobretodo el tema principal cantando el cual es precioso.
Esta? Es indescriptible...
http://www.youtube.com/watch?v=G7q07dyIsX8
Bueno, para mi Ghibli es lo mejor que hay en animación japonesa. Sus peliculas són... no se pueden describir.
Y personalmente, considero Mononoke Hime como la mejor pelicula de animación japonesa. Sin duda, y repito, para mi
Si es esa xD me encanta
Os veo de sedientos de jrpg una cosa espectacular eh. Deberias aprender inglés, porque me da la sensación que os habeis perdido jrpgs de la ps3 muy wapos.
chibisake escribió:Para alegraros la noche, La tumba de las luciérnagas
Capell escribió:A mi su sistema de combate no me gusta NADA. Lo peor de la generación en cuanto a sistema de combate y, quizás, de los peores sistemas de combate que he visto en RPG's... Lo demás si, precioso y tal, pero jugablemente al menos a mí me ha defraudado MUCHO.
Capell escribió:A mi su sistema de combate no me gusta NADA. Lo peor de la generación en cuanto a sistema de combate y, quizás, de los peores sistemas de combate que he visto en RPG's... Lo demás si, precioso y tal, pero jugablemente al menos a mí me ha defraudado MUCHO.
mimeh escribió:Capell escribió:A mi su sistema de combate no me gusta NADA. Lo peor de la generación en cuanto a sistema de combate y, quizás, de los peores sistemas de combate que he visto en RPG's... Lo demás si, precioso y tal, pero jugablemente al menos a mí me ha defraudado MUCHO.
Hombre, yo soy mucho de combate tradicional por turnos con menú y tal, en cuanto intentan "innovar"... malo. Pero este no me ha parecido TAN malo, quizás eso, un poco alejado de mis gustos, pero lo veo sencillo una vez pillas soltura y además es muy dinámico que por lo visto es lo que pide "el público" ahora...
En resumen la demo para mí un 10, bajándole 1 punto por el sistema de combate... pues un 9, must have igualmente
Rising_Hei escribió:El sistema de combate trata de hacer cosas buenas pero, a priori, según lo visto, es algo tosco y torpe... debería ser más activo para cumplir con la función que quiere (combinar tiempo real con "turnos")
Ah, la traducción me ha parecido un poco rara en algunos puntos... podrían haberse esmerado más; quitando estos puntos, todo bien
OKGARCIA escribió:THumpER escribió:OKGARCIA escribió:jajajaja A mi me han entrado unas ganas locas de ver Mononoke Hime o Chihiro esta noche xD Pero he quedado xD
Yo ya lo hice ayer viendome de nuevo la de ariety y el mundo de los diminutos xD
Arietty... vaya otra obra maestra... *_*
Metal_Nazgul escribió:pregunta rápida, alguien sabe de qué va el juego?
ya sé que es rpg, pero de qué estilo? a qué juego se parece más?
Pig_Saint escribió:Mi favorita es Mononoke, pero las tres son peliculones. A mí es que me gustan TODAS las películas del estudio. *o*
Sobre el juego, parece que hasta la música es de Joe Hisaishi, el compositor habitual de Ghibli. Yo sólo he visto trailers (desde que salió en Japón) y algunos gameplays, y se me cae la baba con absolutamente todo. Estoy seguro de que va a gustarme. Lo que más miedo me da es que sea corto y me lo acabe en un abrir y cerrar de ojos.
Metal_Nazgul escribió:pregunta rápida, alguien sabe de qué va el juego?
ya sé que es rpg, pero de qué estilo? a qué juego se parece más?
OKGARCIA escribió:Pig_Saint escribió:Mi favorita es Mononoke, pero las tres son peliculones. A mí es que me gustan TODAS las películas del estudio. *o*
Sobre el juego, parece que hasta la música es de Joe Hisaishi, el compositor habitual de Ghibli. Yo sólo he visto trailers (desde que salió en Japón) y algunos gameplays, y se me cae la baba con absolutamente todo. Estoy seguro de que va a gustarme. Lo que más miedo me da es que sea corto y me lo acabe en un abrir y cerrar de ojos.
La OST es de él
PD: Mi favorita desde siempre ha sido y será Mononoke.
sunRise escribió:OKGARCIA escribió:Pig_Saint escribió:Mi favorita es Mononoke, pero las tres son peliculones. A mí es que me gustan TODAS las películas del estudio. *o*
La OST es de él
PD: Mi favorita desde siempre ha sido y será Mononoke.
El juego es precioso sin duda... el diseño es espectacular... los combates me han parecido un poco liosos en principio por aquello supongo de lo nuevo del sistema, con más práctica y tal supongo ya veremos que da de si.
PD: Mi peli favorita de Miyazaki es Nausicaä del Valle del Viento, una película preciosa... bueno en realidad hasta Ponyo aunque parezca menor en su filmografia... tiene ese encanto que las hacen únicas.