› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Sakai escribió:Que pintaca, ¿alguno habéis hecho el pre order de la edición guay en Amazon? A mi no me deja
En el twitter de Namco Bandai Ibérica: opináis en #NiNoKuniDemoEs que os pareció la demo, entráis en un sorteo de esto:
chibisake escribió:Las bajas ventas de la versión de ps3 en Japón se debe principalmente a dos principales razones.
Una la comentó Eriksharp más atrás. Sacaron primero la de DS y mucho más tarde la de PS3 siendo la misma versión pero ampliada a tope.
Dos, que el juego en Japón ha estado dirigido en todo momento hacia los más pequeños, cosa que se puede apreciar mediante los anuncios para television. Y el mercado infantil en Japón está conquistado al 80% por Nintendo DS/3DS.
Solrack escribió:chibisake escribió:Las bajas ventas de la versión de ps3 en Japón se debe principalmente a dos principales razones.
Una la comentó Eriksharp más atrás. Sacaron primero la de DS y mucho más tarde la de PS3 siendo la misma versión pero ampliada a tope.
Dos, que el juego en Japón ha estado dirigido en todo momento hacia los más pequeños, cosa que se puede apreciar mediante los anuncios para television. Y el mercado infantil en Japón está conquistado al 80% por Nintendo DS/3DS.
Lo cual es paradójico porque leí que a pesar de la ambientación y estética "infantil", el sistema de combate es relativamente complejo y en cualquier caso no apto para atraer al publico más joven. Curiosa politica la de este juego.
Por otra parte no me tiene mucho sentido poner como causa de malas ventas una versión para una portatil aún tratandose de la misma versión. Hablamos de dos plataformas y hardware radicalmente distintos con público distinto. Apuesto más a una mala politica de marketing (lo del nombre "dragon quest" me tiene más sentido).
Otro punto quiza sea que (desgraciadamente) este tipo de juego (rpg old school) ya no tenga el tirón incluso en un país tan purista en ese sentido como japon, o al menos no en plataformas de sobremesa. Yo posiblemente me lo compre aunque no niego que me gustan más este tipo de juegos en portatil y solo de pensar en algo así en vita por ejemplo me vuelve loco. xD!
Claro que es solo mi opinión y ni siquiera contrasté mucho para elaborarla
mimeh escribió:Solrack escribió:chibisake escribió:Las bajas ventas de la versión de ps3 en Japón se debe principalmente a dos principales razones.
Lo cual es paradójico porque leí que a pesar de la ambientación y estética "infantil", el sistema de combate es relativamente complejo y en cualquier caso no apto para atraer al publico más joven. Curiosa politica la de este juego.
Por otra parte no me tiene mucho sentido poner como causa de malas ventas una versión para una portatil aún tratandose de la misma versión. Hablamos de dos plataformas y hardware radicalmente distintos con público distinto. Apuesto más a una mala politica de marketing (lo del nombre "dragon quest" me tiene más sentido).
Otro punto quiza sea que (desgraciadamente) este tipo de juego (rpg old school) ya no tenga el tirón incluso en un país tan purista en ese sentido como japon, o al menos no en plataformas de sobremesa. Yo posiblemente me lo compre aunque no niego que me gustan más este tipo de juegos en portatil y solo de pensar en algo así en vita por ejemplo me vuelve loco. xD!
Los niños japoneses nos dan mil vueltas a todos los adultos occidentales, lo que para ti es "relativamente complejo" ellos ya nacen sabiéndolo
En Japón hay muchísimas más (pero MUCHÍSIMAS) 3DS que PS3, son gente con muy poco tiempo libre y cuando más juegan es en el trayecto del trabajo a casa y de casa al trabajo, a la hora de comer (mientras comen!), etc. por lo que es normal que venda más un juego de portátil que uno de sobremesa. Y si el de sobremesa es el mismo... pues poca gente va a comprarlo, solamente los muy fans que quieran rejugarlo.
Hablamos de dos plataformas y hardware radicalmente distintos con público distinto. Apuesto más a una mala politica de marketing (lo del nombre "dragon quest" me tiene más sentido).
DLC de regalo al reservar Ni no Kuni
Más vale tarde que nunca. Ya os puedo confirmar donde se dará el DLC con los únimos Grafelo y Lisonjero con la reserva del juego (coleccionista o normal) tanto a los que ya tenéis reservado el juego como para los que los reservéis a partir de ahora (hasta fin de existencias):
Game
Gamestop
Amazon.es
Fnac
Xtralife
Media Markt
Laguna_I escribió:chibisake escribió:Laguna estás realizando una generalización sesgada a raíz de una generalización sesgada, y es un error grave cometer ese doble error, mas cuando la cita que realizas asegura que "si estás en desacuerdo que las voces sean una mierda es porque no sabes japonés y no lo entiendes" cuando el propio Mandolinator te está asegurando que a él le resulta más que maja.
Por cierto, en GAF no son japoneses. Es un foro inglés con gente de varias partes del mundo donde algunos como duckroll comprenden y entienden el idioma japonés. Podrá haber casos contados, pero la mayoría de los que entienden el idioma allí no son japoneses. Que algunos llevamos ya unos años en GAF pese a que últimamente se ha puesto de moda.
Donde dices "miles", simplemente significa "lo que dice Aeana", usuaria cuya lengua materna probablemente sea la inglesa.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=469958
Sin embargo, te vas más abajo de la conversación y ya le meten un combo breakerArrogant and assuming much? I understand most of the dialogue in the Japanese trailer pretty well and they're pretty well acted. Granted I never played the game itself so I am not privy to further conversation but Oliver's Japanese VA is more natural sounding to me.
Y te voy a resaltar por qué, quizás, se esté criticando tanto:Because it's dubbed by "real" actors and not seiyu (VA) like games and anime usually are. I haven't played it yet but if it's the same kind of criticism we see with every Ghibli's movie, that means it sounds a little off for an anime/game (because they're not overacting). I wouldn't say it's anywhere near "terribly bad" though.
Las películas de Ghibli en Japón cuentan con voces interpretadas por actores reales, al igual que Ni no Kuni, cuando en el resto de videojuegos y anime tenemos a los seiyuu que sobreactúan para darle dramatismo a las escenas, un dramatismo que las películas de Ghibli no necesitan. Probablemente Ni no Kuni tampoco. Y me creo al hombre o chaval que dice esto porque llevo viendo películas de Ghibli desde los 90, cuando compraba VHS a fansubs que colocaban subtítulos a los vídeos.
De hecho este hombre http://wiki.d-addicts.com/Furuta_Arata , que es la voz de Drippy (Shizuku), es un puto crack. Y es este personaje el que, en mi caso, ha hecho que me decante por la VO. La voz inglesa, sin embargo, no me gustó cuando vi hablar a "caracorteza", donde la sincronización labial era inexistente. Aunque son impresiones subjetivas.
Al final todo vuelve a lo de siempre: a cada uno le gusta una cosa u otra, sea mejor o peor, simplemente porque le es más cómodo. Probablemente si incluyera doblaje en español de calidad estarías defendiendo el doblaje en español y ni te estarías fijando en el inglés. Y a lo mejor a mi me gustaba y todo.
Si te gusta algo, genial, pero ello no implica que lo otro sea una bazofia, y escribir en inglés tampoco da la verdad absoluta. Por supuesto, esto también se aplica a los que defienden a muerte la VO aunque el doblaje en castellano/inglés sea muy bueno.
Si quieres ver doblaje de mierda, escucha el doblaje en español de Rahxephon (o como se escriba el anime este)
Ah, a tanto no me meto . Solamente es que lo he leído muchas veces lo de que el doblaje japonés le restaba puntos al juego. Un saludo.
mimeh escribió:En otro orden de cosas... no he visto que se haya comentado:DLC de regalo al reservar Ni no Kuni
Más vale tarde que nunca. Ya os puedo confirmar donde se dará el DLC con los únimos Grafelo y Lisonjero con la reserva del juego (coleccionista o normal) tanto a los que ya tenéis reservado el juego como para los que los reservéis a partir de ahora (hasta fin de existencias):
Game
Gamestop
Amazon.es
Fnac
Xtralife
Media Markt
madmonkey360 escribió:
Laguna_I no deberias de discutir con gente que esta obsesionada con la cultura japonesa y no ve mas alla, te daran mil y un argumentos de que todo lo que hace el studio ghibli es lo mejor, pero para un animador no es asi, tiene bastantes errores que no se ven a simple vista porque la historia les distrae.
Es como lo de que los japoneses son unos pros en las recreativas, eso es un mito.
Belimir escribió:mimeh escribió:En otro orden de cosas... no he visto que se haya comentado:DLC de regalo al reservar Ni no Kuni
Game
Gamestop
Amazon.es
Fnac
Xtralife
Media Markt
¿Está totalmente confirmado? Pues genial que yo ya lo tengo en Gamestop.
¿Cuando se dice fin de existencias significa que los que reservaron antes tienen preferencia en cuanto a los DLC o los que vayan antes a por la reserva? xD
chibisake escribió:Hablamos de dos plataformas y hardware radicalmente distintos con público distinto. Apuesto más a una mala politica de marketing (lo del nombre "dragon quest" me tiene más sentido).
A eso me refería en el segundo punto xD. Siendo un juego orientado a niños (al menos en Japón), estos están en 3DS/DS.
No obstante los JRPG si que siguen teniendo tirón en Japón, según la franquicia. Díselo si no a Dragon Quest, que ha obligado al gobierno nipón a crear una ley y todo para él, ya que la gente alegaba en su trabajo estar mala para irse a comprar el juego el día de lanzamiento. "Hola doctor, tengo DragonQuestitis"
chibisake escribió:Se aportan razones coherentes, se dialoga de manera pacífica y vienes a cometer lo que precisamente criticas. Lanzar un mensaje obsesionado, que encasilla al conocedor y admirador de lo nipón, y que no ve más allá del prejuicio. Todo, por supuesto, sin aportar razones o argumentos que rebatan o complementen lo ya dicho. Y encima es que da la sensación de que ni te has leído lo que he comentado. Acojonante xD
carmelero escribió:Siguiendo buscando info sobre en juego, parece que los únimos tienes límites de nivel, y si no los evolucionas ahí se quedan estancados.
Entonces parece que el tema del DLC queda:
Lisonjero y Grafelo para cualquier reserva.
Termito dorado y Drongo dorado para los que tenemos la Wizard's.
Lo que me pregunto es si estos los podemos capturar o nos aparecen directamente en el "cajón de sastre" donde están los únimos. Si es lo segundo me pregunto cómo podremos obtener todas las evoluciones.
Buf 90 pavos la edición coleccionista y eso si tienes la suerte de encontrarla. Yo tuve suerte y conseguí pillar la reserva por £55.41. Puede que más adelante me de el punto y me pille la versión normal española cuando baje de precio para sumar una venta al juego en España.
xaos_ichigo escribió:carmelero escribió:Siguiendo buscando info sobre en juego, parece que los únimos tienes límites de nivel, y si no los evolucionas ahí se quedan estancados.
Lo que me pregunto es si estos los podemos capturar o nos aparecen directamente en el "cajón de sastre" donde están los únimos. Si es lo segundo me pregunto cómo podremos obtener todas las evoluciones.
Buf 90 pavos la edición coleccionista y eso si tienes la suerte de encontrarla. Yo tuve suerte y conseguí pillar la reserva por £55.41. Puede que más adelante me de el punto y me pille la versión normal española cuando baje de precio para sumar una venta al juego en España.
Es decir, los que la tenemos reservada en españa, conseguimos 4 únimos?
mimeh escribió:xaos_ichigo escribió:carmelero escribió:Siguiendo buscando info sobre en juego, parece que los únimos tienes límites de nivel, y si no los evolucionas ahí se quedan estancados.
Es decir, los que la tenemos reservada en españa, conseguimos 4 únimos?
Si tienes reservada la Wizard's en Game, Gamestop, Amazon, Fnac, Xtralife o Mediamarkt sí. Y en UK solamente en Amazon.
GodOfKratos escribió:sabeis si en algún sitio aún se puede reservar la EC?
opuk escribió:GodOfKratos escribió:sabeis si en algún sitio aún se puede reservar la EC?
Hasta hace poco en la web de Game se podía, supongo que volverán a ponerlo. O si tienes una tienda cerca puedes preguntar allí directamente.
GodOfKratos escribió:opuk escribió:GodOfKratos escribió:sabeis si en algún sitio aún se puede reservar la EC?
Hasta hace poco en la web de Game se podía, supongo que volverán a ponerlo. O si tienes una tienda cerca puedes preguntar allí directamente.
En tienda no dejan ni en game ni gamestop.
Esquilu escribió:Es una autentica maravilla!!! Ya jugue a la demo y es una delicia. Una pregunta... con que idioma os decantereis a la hora de jugar?? Japones o Ingles?? Yo se que el juego es Japones y que lo ideal es jugarlo con las voces en Japones pero... wowww se me hace tan raro que... tentado estoy en jugarlo en Ingles. Que hareis vosotros??
Un Saludo!!
Esquilu escribió:Es una autentica maravilla!!! Ya jugue a la demo y es una delicia. Una pregunta... con que idioma os decantereis a la hora de jugar?? Japones o Ingles?? Yo se que el juego es Japones y que lo ideal es jugarlo con las voces en Japones pero... wowww se me hace tan raro que... tentado estoy en jugarlo en Ingles. Que hareis vosotros??
Un Saludo!!
coromiba escribió:Esquilu escribió:Es una autentica maravilla!!! Ya jugue a la demo y es una delicia. Una pregunta... con que idioma os decantereis a la hora de jugar?? Japones o Ingles?? Yo se que el juego es Japones y que lo ideal es jugarlo con las voces en Japones pero... wowww se me hace tan raro que... tentado estoy en jugarlo en Ingles. Que hareis vosotros??
Un Saludo!!
Yo sin pensarlo en ingles, el japones no entiendo ni papa ni les pillo las interpretaciones ni las entonaciones ni nada xd
Yuluga escribió:Esquilu escribió:Es una autentica maravilla!!! Ya jugue a la demo y es una delicia. Una pregunta... con que idioma os decantereis a la hora de jugar?? Japones o Ingles?? Yo se que el juego es Japones y que lo ideal es jugarlo con las voces en Japones pero... wowww se me hace tan raro que... tentado estoy en jugarlo en Ingles. Que hareis vosotros??
Un Saludo!!
Si no viene doblado al Español, siempre a tirar del idioma original Y mas de un juego de este tipo
Un Saludo!!
Olvidado rey Gudú escribió:perdonad, pero la edicion juego + consola blanca supongo que solo fue en japon verdad?
er_liam escribió:¿Se sabe si saldrá guía?
Que ganas le tengo ya, lo reserve el viernes, a ver si pasa pronto este mes
Un Saludo!!
Rileco escribió:Pero el idioma del que habláis es para los diálogos ¿no?
Después por lo que he visto se pueden poner subtítulos en español, ¿no?
Un saludo.
Belimir escribió:Rileco escribió:Pero el idioma del que habláis es para los diálogos ¿no?
Después por lo que he visto se pueden poner subtítulos en español, ¿no?
Un saludo.
Sí.
Un Saludo!!
er_liam escribió:¿Se sabe si saldrá guía?
Que ganas le tengo ya, lo reserve el viernes, a ver si pasa pronto este mes