Normalmente cuando se hace un estudio de mercado es para ajustarse a la realidad, por eso llevan ya tiempo mirando las importaciones de españa en UK, porque si no no seria real, ademas saben de sobra que aqui tenemos a la mafia esta y los precios de los juegos ademas de ser mas caros tardan mas, por esto la importacion en UK es de un volumen considerable y x ello se tiene en los estudios de mercado.
La diferencia es cuando la traduccion la paga el distribuidor español, entonces es cuando hace daño pero los distribuidores españoles dejaron de traducir hace ya mucho xq pueden cobrar lo mismo sin hacerlo y ahorrarse todo lo que puedan y ya todo va a cargo de las desarrolladoras. Sinceramente a mi como si se van a la quiebra los tios de la mafia esta de los juegos que opera en españa para que los juegos sean tan caros y tanden tanto en bajar de precio. Yo seguire importando juegos pq no estoy deacuerdo con su avaricia.
Otra opcion seria recurrir a la pirateria pero no kiero castigar a las desarrolladoras x lo que hacen los mafiosos de aqui xDD. Weno y ya dejo de despotricar ^^.
Ultimanente hay ofertas buenas en el mercado online, sobre todo desde que esta amazon.es que hace el truco de juegonoseque(importacion inglesa) y los baja de precio antes. No hay nada como la competencia. Fnac tambien se esta poniendo la pilas y xtralife como buenamente puede.
Parece que el mercado ve la luz y no todo es negativo, yo lo he comprado en uk pq aki no kedaban versiones wizard pero hice todo lo que pude para conseguir mi version wizard en esp, pero no pude asique me la compre UK que cuenta igual.