[HO] Ni No Kuni

eyetoy escribió:pero es seguro que estara en castellano? es que me extraña siendo un juego tan japones.... [careto?]

Si. Lo ha confirmado la distribuidora.
El juego en realidad no es tan japonés. Como acostumbra Ghibli, el universo y ambientación en el mundo real están basados en una ciudad Europea. Lo mismo para el mundo de fantasía, que bebe la fantasía medieval europea :)
chibisake escribió:
eyetoy escribió:pero es seguro que estara en castellano? es que me extraña siendo un juego tan japones.... [careto?]

Si. Lo ha confirmado la distribuidora.
El juego en realidad no es tan japonés. Como acostumbra Ghibli, el universo y ambientación en el mundo real es europeo, seguramente Europa. Lo mismo para el mundo de fantasía :)

Pero es una superproducción. No es como un disgaea. Entonces con más razón saldrá en español ;)
Alguien sabe si para seguir la historia hay que haberse pasado el de DS?
JuanTKD escribió:Alguien sabe si para seguir la historia hay que haberse pasado el de DS?

No ;)

EDITO: Ya me ha llegado! Por fin! Ahora colgaré todas las fotos que he hecho ^^

Para los interesados. El libro viene en digital en el juego, conforme avanzas en él, parece que se van desbloqueando las páginas. Aunque claro, nada como tenerlo en papel. Pero para quien le interese...
El juego es simplemente sublime. De momento, no he tenido practicamente problema para entender la historia.

Han habido cosas que no entendia pero de momento ningún problema. Lo que pasa que tardaré lo suyo en pasarmelo, porque me tomo mi tiempo para leer, ya que aún no soy rápido.
Podría haber secuela si el juego vende bien en Europa y Norteamérica
http://andriasang.com/con0ow/ni_no_kuni ... interview/

Hablan sobre la edición de DS, la tratan como totalmente descartada para occidente debido al libro. Por lo tanto, siguiendo esta lógica, podríamos irnos despidiendo de ver un libro en formato físico con la edición especial.

Sobre el tema de ventas, recordad que un juego no necesita vender millones para ser genial :) No obstante, no hay que perder la fe. Juegos como Dark Cloud vendieron casi lo mismo que Ni no Kuni en Japón y gracias a occidente pudo alcanzar el millón de copias vendidas en todo el mundo.

OKGARCIA escribió:
JuanTKD escribió:Alguien sabe si para seguir la historia hay que haberse pasado el de DS?

No ;)

Para los interesados. El libro viene en digital en el juego, conforme avanzas en él, parece que se van desbloqueando las páginas. Aunque claro, nada como tenerlo en papel. Pero para quien le interese...
El juego es simplemente sublime. De momento, no he tenido practicamente problema para entender la historia.

Han habido cosas que no entendia pero de momento ningún problema. Lo que pasa que tardaré lo suyo en pasarmelo, porque me tomo mi tiempo para leer, ya que aún no soy rápido.

Al final estoy por pedir yo también el libro. Se ve precioso ;_;
Perdonad mi ignorancia pero ese libro viene con la edición especial o lo has comprado aparte? Si es así, donde?

Gracias!
vakala escribió:Perdonad mi ignorancia pero ese libro viene con la edición especial o lo has comprado aparte? Si es así, donde?

Gracias!

Yo me compre el juego por ebay. Y me venia con el libro. Si, el libro es simplemente increible, y es un tocho de la hostia. Aun no he tenido tiempo ni de hojearlo casi. Luego me lo leere con calma. Pero es increible.
Yo el juego lo compre con el libro como ya te he dicho. Aunque se puede comprar el libro por separado, aunque yo almenos lo he visto (suelto) por 35/40€ lo cual me parece una locura, a no ser que haya cambiado el precio o algo.
Ahora estoy enviando este mensaje por el mobil, luego cuando llegue a casa te paso el link de donde lo compré. ;)

http://www.ebay.es/itm/NEW-PS3-Ninokuni-Shiroki-Seihai-no-Joou-Ni-no-Kuni-Shikkoku-Madoshi-Book-CODE-/220978657654?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item33735ab976

Aquí me lo pillé yo. Pero el anuncio ya está terminado. Habrán publicado otro.
Tu escribe Ni No Kuni Shiroki Seihai no Joou y te saldrá. O Ni No Kuni ps3. Y si quieres solo el libro, pues pon algo como... Ni No Kuni MagicMaster y mira precios.
Muchas gracias, en principio me creía que era la guía oficial pero cotilleando por play-asia me fijé que la portada era diferente por lo que lo descarté.

La verdad que opino como tú, me parece una auténtica pasada que te cobren por el libro 35-40 € asi que de momento me esperaré y cruzaré los dedos a ver si en EEUU o en España lo sacan (aunque sea en inglés xD).

Muchas gracias por la información, es una preciosidad de libro, disfrútalo.
vakala escribió:Muchas gracias, en principio me creía que era la guía oficial pero cotilleando por play-asia me fijé que la portada era diferente por lo que lo descarté.

La verdad que opino como tú, me parece una auténtica pasada que te cobren por el libro 35-40 € asi que de momento me esperaré y cruzaré los dedos a ver si en EEUU o en España lo sacan (aunque sea en inglés xD).

Muchas gracias por la información, es una preciosidad de libro, disfrútalo.

Si, vale un huevo tio... Que no pueda valer eso? Yo creo que con lo que es, lo puede valer, pero una cosa es eso y otra muy distinta es que una persona esté dispuesto a pagar 40€ por el libro...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Al fin!.. ahora si podre comentar sobre el juego!..

Ya somos dos!!!

OKGARCIA escribió:

No ;)

fraktal escribió:Al fin!.. ahora si podre comentar sobre el juego!..

Ya somos dos!!!

OKGARCIA escribió:

No ;)

Tio, es increible. En serio.
Seguro que el juego tiene mejor pinta que el FFXIII-2 [jaja] o almenos yo lo que eh visto del uno y del otro, lo veo mejor.
Fraktal. Estoy en un punto en que:

Me pone exactamente este texto:

ホットロイトにいるネコ。フランクをさがそう (Hottoroito ni iru neko. Furanku wo sagasou. - El gato de Hottoroito. Busca a Furanku, (Frank))
Bien, Hottoroito es el pueblo no (creo)? Si es así? Como vuelvo al pueblo? Ahora aqui me he perdido, porque si hay que volver, ahora no se como. No he entendido bien la conversación anterior a esto y no se que tengo que hacer. Es después de que el rey gato desaparezca o se pira. Y si hay que ir a la pueblo, no se como hacerlo.

Voy a investigar. De momento quiero intentar sacarlo yo solo. A ver que averiguo.
Dios, el mapamundi es una jodida pasada. Ojalá los FF volvieran a esto. Vaya maravilla de juego, es pura mágia.
Madremía, si es que los que estudias/sabeis japonés sois unos máquinas...que dificil!!
vakala escribió:Madremía, si es que los que estudias/sabeis japonés sois unos máquinas...que dificil!!

En el fondo, sigue siendo un idioma más, como el inglés xD No es un idioma de extraterrestres como alguna gente se piensa. jajajajja ^^

Ya he encontrado la solución jajajaja Por ir rápido y no fijarme... que gilipollas soy xD Habia una de las magias que ponía ゲート (Gate - Portal/puerta) Ahora ya lo he solucionado. Vamos a ver que sigue jajajaja
Aunque ahora en 15 min me tengo que ir a estudiar... Cachís :( jajajaja
Entre trabajar y estudiar, como no me ponga por las noches o a ratos.. xD Estoy deseando que sea sabado y domingo ajajjajajaa
Yo de japo entiendo palabras, pero para entender una frase entera creo que me faltan años luz de aprendizaje. [+risas]

Lo pregunte por el paro si daban cursillos de japones y la chica me miro mal. :(

Porque si dan cursillos de inglés y de japones no. Estafadores.... :)

Yo seguire esperando la version española con subs en nuestro idioma y voces en japones para seguir aprendiendo palabras. :)
Pizzo escribió:Yo de japo entiendo palabras, pero para entender una frase entera creo que me faltan años luz de aprendizaje. [+risas]

Lo pregunte por el paro si daban cursillos de japones y la chica me miro mal. :(

Porque si dan cursillos de inglés y de japones no. Estafadores.... :)

Yo seguire esperando la version española con subs en nuestro idioma y voces en japones para seguir aprendiendo palabras. :)

Te digo yo que con el juego en español y las voces en japonés aprendes casi nada.
Piensa que los japoneses hablan al revés que nosotros.
Y una frase en español te lo traducen al revés que ellos, entonces es muy dificil pillar palabras. Te lo digo porque llevo toda mi vida viendo anime subtitulado, y si, aprendes palabras pero...

Jugando en japonés aprendes un huevazo. En serio. Parece que no pero... Cuando sabes leer hiragana y katakana... Por ejemplo habian cosas en los menús del juego que no las acababa de entender. Y ahora ya entiendo bien lo que significa.
Aunque eso pasa con cualquier idioma. Es como cuando te dicen, aprendes más inglés yendo a estados unidos o a inglaterra que haciendo clases. Pues más o menos podría ser una comparación.

Pero yo no lo entiendo casi todo ehh Joder ya me gustaría jajajajaja Entiendo los menús, como tu, tambien palabras, frases algunas, porque entre lo que sé y lo que deduzco por lo que sé, le encuentro el significado.
Pero hay conversaciónes (con las que me he topado) en las que me he enterado solo de palabras, y poco más que eso. A mi aún me falta aprender mucho todavia. Pero eso poco a poco.

Pero me estoy sorprendiendo porque estoy aprendiendo aún más rapido leyendolo en japonés, que otra cosa ^^

PD: También por ejemplo, cuando fui a japón me compré la pelicula de Advent Children en Blu-Ray, que me la se de memoria xD Y de tanto verla, ya entiendo muchas cosas de las que dicen (al ser de japón, no tiene ni subtitulos, a pelo).
Quizás ahora me la pongo, que me apetece jojojo ^^
una pregunta chicos, este juego hasta ayer me acabo de enterar que existe y me llamo la atención por lo que me puse a buscar información, y la verdad es que me tienen enamorado el apartado artístico y el gameplay , mi pregunta es, está confirmado para america?
OGA_1080 escribió:una pregunta chicos, este juego hasta ayer me acabo de enterar que existe y me llamo la atención por lo que me puse a buscar información, y la verdad es que me tienen enamorado el apartado artístico y el gameplay , mi pregunta es, está confirmado para america?

Y para europa
OKGARCIA escribió:
OGA_1080 escribió:una pregunta chicos, este juego hasta ayer me acabo de enterar que existe y me llamo la atención por lo que me puse a buscar información, y la verdad es que me tienen enamorado el apartado artístico y el gameplay , mi pregunta es, está confirmado para america?

Y para europa

lo quiero YAAAAAAA!!!! para cuando la salida en América?
con lo que va tardar en traerlo tendra doblaje y todo no? :S no creo que unos subtitulos lleven un año de trabajo
zaragozano escribió:con lo que va tardar en traerlo tendra doblaje y todo no? :S no creo que unos subtitulos lleven un año de trabajo

No es uno, son varios subtítulos para varios paísesy con un guión de más de 1 millón de palabras que la propia ni no kuni está supervisando para que sea todo lo fiel posible.
chibisake escribió:
zaragozano escribió:con lo que va tardar en traerlo tendra doblaje y todo no? :S no creo que unos subtitulos lleven un año de trabajo

No es uno, son varios subtítulos para varios paísesy con un guión de más de 1 millón de palabras que la propia ni no kuni está supervisando para que sea todo lo fiel posible.

Aún así es un poco ''excesivo'' un año para traducirlo todo no?
vakala escribió:
chibisake escribió:

Aún así es un poco ''excesivo'' un año para traducirlo todo no?

Hola fieras!

No se trata del tiempo de traducción. Hay un montón de estudios de mercado a hacer y factores a tener en cuenta (crecimiento o no adquisitivo, número de títulos importantes a salir después y que hayan salido el mes antes) etc etc.
Generalmente, unas maravillosas formulas de Excel al final acaban diciéndote según datos, cual será el mejor momento (y por ende, cuando ganarás más con ello).

Además, también hay q incluir el factor Level-5 (los traiga quien los traiga, llegan muuuy tarde)
Se confirma que habra nueva version con mas extras para japon, que seguramente sera la version que nosotros recibamos. Creo que se ve a un nuevo personaje que se une a la aventura y mas enemigos, bichitos y demas. Lo curioso es que en japon lo recibiran el 19 de julio..... y nosotros que? [enfa] a esperar 1000 años....

http://www.vandal.net/video/19216/ni-no-kuni-wrath-of-the-white-witch-version-especial#720
THumpER escribió:Se confirma que habra nueva version con mas extras para japon, que seguramente sera la version que nosotros recibamos. Creo que se ve a un nuevo personaje que se une a la aventura y mas enemigos, bichitos y demas. Lo curioso es que en japon lo recibiran el 19 de julio..... y nosotros que? [enfa] a esperar 1000 años....

http://www.vandal.net/video/19216/ni-no-kuni-wrath-of-the-white-witch-version-especial#720

La gente es increíble, primero se quejan de que los juegos no llegan en castellano, y cuando llegan se quejan de que lleguen tarde, joder, poneros de acuerdo una vez, yo la verdad preferiría velocidad y que estuviera en inglés (textos).

PD: No lo digo sólo por ti, es un comentario general xD.
Por cierto, ese contenido, será totalmente gratuito.
En Japon va a tener una redición el juego, con novedades y todos los dlcs o.o http://www.gamekyo.com/blog_article281518.html

Supongo que por eso tardara tanto en salir en occidente, espero que nos llegue la versión buena.
las nuevas criaturas de esta revision seran 3, que proceden de la version de GREE.
Me vais a pegar, pero menos mal que será para el 2013... apenas tengo tiempo para encender la play y van a salir unos cuantos juegos este año que los quiero si o si.
Lo dicho, quiero tiempo libre!!!
punajo escribió:Me vais a pegar, pero menos mal que será para el 2013... apenas tengo tiempo para encender la play y van a salir unos cuantos juegos este año que los quiero si o si.

Hombre, mientras se trate de esta versión... Porque no veas cuanto tarda
punajo escribió:Me vais a pegar, pero menos mal que será para el 2013... apenas tengo tiempo para encender la play y van a salir unos cuantos juegos este año que los quiero si o si.

Te aguantas y no juegas, los demás lo queremos ya. [qmparto]
Migadeth escribió:

Te aguantas y no juegas, los demás lo queremos ya. [qmparto]

O así pasa el tiempo hasta que baje su precio xD
Este próximo fin de semana es el Expomanga en Madrid, por lo que han comentado los de Bandai Namco por el twitter van a tener la demo en inglés para poder probarla, yo si puedo me pasaré :)
Todo lo bien que lo hizo NB con Demons Soul ( aunque vayan a cerrar servidores , lo cual me parecee bastante chusquero ) , y por consiguiente , con su secual Dark Souls , lo está dejando de hacer con este NINOKUNI . Porque no me jodas que van a tardar 1 año largo para traducir un juego por lo menos al inglés . El juego puede ser una joya ( aunque a mí lo poco que he jugado , lo tengo importado de JP , tampoco me está maravillando nada de nada ) . Pero lo de lanzarlo cuando ya hayan sucesoras de las consolas domésticas y esté casi todo el pescado vendido en esta gen es , cuanto menos , criticable .
AcePiNa escribió:Todo lo bien que lo hizo NB con Demons Soul ( aunque vayan a cerrar servidores , lo cual me parecee bastante chusquero ) , y por consiguiente , con su secual Dark Souls , lo está dejando de hacer con este NINOKUNI . Porque no me jodas que van a tardar 1 año largo para traducir un juego por lo menos al inglés . El juego puede ser una joya ( aunque a mí lo poco que he jugado , lo tengo importado de JP , tampoco me está maravillando nada de nada ) . Pero lo de lanzarlo cuando ya hayan sucesoras de las consolas domésticas y esté casi todo el pescado vendido en esta gen es , cuanto menos , criticable .

Va a llegar a Europa en castellano, inglés, fraces, aleman e italiano, con voces japonés e inglés.
Eriksharp escribió:
AcePiNa escribió:Todo lo bien que lo hizo NB con Demons Soul ( aunque vayan a cerrar servidores , lo cual me parecee bastante chusquero ) , y por consiguiente , con su secual Dark Souls , lo está dejando de hacer con este NINOKUNI . Porque no me jodas que van a tardar 1 año largo para traducir un juego por lo menos al inglés . El juego puede ser una joya ( aunque a mí lo poco que he jugado , lo tengo importado de JP , tampoco me está maravillando nada de nada ) . Pero lo de lanzarlo cuando ya hayan sucesoras de las consolas domésticas y esté casi todo el pescado vendido en esta gen es , cuanto menos , criticable .

Va a llegar a Europa en castellano, inglés, fraces, aleman e italiano, con voces japonés e inglés.

Ya lo sé , lo que digo es que si NB tiene pensado traerlo desde hace tiempo ya ( diría que principios de año , cuando se decía que llegaría en verano aquí ) , no tiene ningún sentido que se tomen tantísimo tiempo . El juego por lo que tengo entendido no ha vendido bien ni en su lugar de origen , así que ya me dirás lo que piensan vender en occidente .
alguna guia en ingles aunque sea? lo estoy jugando en japo y ni me oriento
AcePiNa escribió:
Eriksharp escribió:

Ya lo sé , lo que digo es que si NB tiene pensado traerlo desde hace tiempo ya ( diría que principios de año , cuando se decía que llegaría en verano aquí ) , no tiene ningún sentido que se tomen tantísimo tiempo . El juego por lo que tengo entendido no ha vendido bien ni en su lugar de origen , así que ya me dirás lo que piensan vender en occidente .

Namco tuvo el error de que sacó Ni no kuni para Nintendo DS unos 6 meses antes, esta versión vendió cerca de las 600.000 unidades, cuando sacaron Ni no kuni para PS3 ya era demasiado tarde, y vendió 100.000, tendrían que haber sacado ambas versiones a la vez y se hubieran repartido el pastel, fue un fallo de Namco que ocurriera esto.
Level 5 es muy lenta al traducir juegos.... ya paso con rogue galaxy, white knight chronicles y vuelve a pasar con ni no kuni. Se lo toman todo con mucha calma.... demasiada pienso yo. Hay pruebas suficientes de otros juegos de rol en que han tardado 3 meses en traerlos a europa con sus textos español despues de haberlos lanzado en japon. Y a mi me toca las narices porque una de las cosas que mas odio es tener que esperar. Claro que se agradece que venga en japo/ingles con textos en castellano pero no deja de joder el tener que esperar 1000 años cuando con otros juegos rpg se ha tardado mucho menos. Y si supiera japones, lo pillaria de importacion pero no es mi caso.....

Asi que solo queda joderme y esperar.
THumpER escribió:Level 5 es muy lenta al traducir juegos.... ya paso con rogue galaxy, white knight chronicles y vuelve a pasar con ni no kuni. Se lo toman todo con mucha calma.... demasiada pienso yo. Hay pruebas suficientes de otros juegos de rol en que han tardado 3 meses en traerlos a europa con sus textos español despues de haberlos lanzado en japon. Y a mi me toca las narices porque una de las cosas que mas odio es tener que esperar. Claro que se agradece que venga en japo/ingles con textos en castellano pero no deja de joder el tener que esperar 1000 años cuando con otros juegos rpg se ha tardado mucho menos. Y si supiera japones, lo pillaria de importacion pero no es mi caso.....

Los traduce la distribuidora, no la desarrolladora, y creo que Level-5 no ha distribuido un juego en su vida.
Eriksharp escribió:
THumpER escribió:Level 5 es muy lenta al traducir juegos.... ya paso con rogue galaxy, white knight chronicles y vuelve a pasar con ni no kuni. Se lo toman todo con mucha calma.... demasiada pienso yo. Hay pruebas suficientes de otros juegos de rol en que han tardado 3 meses en traerlos a europa con sus textos español despues de haberlos lanzado en japon. Y a mi me toca las narices porque una de las cosas que mas odio es tener que esperar. Claro que se agradece que venga en japo/ingles con textos en castellano pero no deja de joder el tener que esperar 1000 años cuando con otros juegos rpg se ha tardado mucho menos. Y si supiera japones, lo pillaria de importacion pero no es mi caso.....

Los traduce la distribuidora, no la desarrolladora, y creo que Level-5 no ha distribuido un juego en su vida.

Pues mi odio hacia la distribuidora.
Al contrario (parece ser) que de la mayoria de los medios especializados y de los jugadores, a mi el White Knight Chronicles, tanto la primera como la segunda parte me encantaron, asi que no perdere de viste este juego a ver que tal. Y ojala venga en español, como el WKC.

UN SALUDO
Eriksharp escribió:

Entonces quien traduce los juegos? Bandai Namco?
vakala escribió:
Eriksharp escribió:

Entonces quien traduce los juegos? Bandai Namco?

Exacto.
Lo unico que se de todo esto, que quiero este juego para ayer [sonrisa] huele a obra de arte grabada a fuego en la mente, epica de inicio a fin, yo personalmente espero que le metan unos buenos y grandes subtitulos en español y versión de audio japonesa lo tengo claro.
goldenaxeband escribió:Imagen

cabrones!! no hagáis que me deprima más! xD
...i'm in love...
¡Qué jodida preciosidad de portada! [amor] [amor] [amor]
goldenaxeband escribió:Imagen

¿Esto que es?, ¿acaso la portada japonesa no es esta?

Imagen

Muy chula.
10897 respuestas