[HO] Ni No Kuni

Qué queréis que os diga, me gusta más la portada colorida, me parece muy alegre y lo suficientemente llamativa para que al menos la gente en la tienda lo coja para ver qué es, un poco triste pero cierto XD
Y si quieren copiar la caratula del DQVIII adelante, si es suyo también, y bien bonita que era. Por mí que se quede la de colores.
Tened cuidado algunos, no vaya a ser que luego echéis de menos que la jugabilidad sea a lo Dragon Quest XD por cierto el DQ de PS2 me pareció una patata. De los pocos RPGs que acabé abandonando, mucho hype para tan pocas nueces.

Ahora va Namco Bandai, anuncia carátula reversible y todos tan contentos XD
chibisake escribió:Tened cuidado algunos, no vaya a ser que luego echéis de menos que la jugabilidad sea a lo Dragon Quest

No no, yo ya se lo que me espera XD solo me refiero a que el "feeling" que tiene es mucho mas cercano a los Dragon Quest que a Final Fantasy
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Leí que iba a llegar traducido al castellano y doblado al ingles. Alguien sabe si se ha confirmado si viene con voces en japones también?.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:Leí que iba a llegar traducido al castellano y doblado al ingles. Alguien sabe si se ha confirmado si viene con voces en japones también?.

Saludos.

Si, se pueden elegir voces japonesas.

No no, yo ya se lo que me espera XD solo me refiero a que el "feeling" que tiene es mucho mas cercano a los Dragon Quest que a Final Fantasy

Lo decía en broma hombre xD Aunque a lo mejor la opinión offtopic del DQ de ps2 pueda dar lugar a malentendidos xD A mi en realidad me gustan ambas, y me da igual qué portada nos encasqueten, siempre que no se saquen de la manga algo horrible. Pero creo que lo que nos llegará será la portada que ha puesto más atrás Cloud_Cato.
A mí, mientras nos llegue, como si quieren poner un meme en la portada hoygan XD
Que ganas tengo de que salga este juegoo !!!tiene pinta de ser lo que llevo esperando desde hace mucho tiempo [360º]
Obafemi escribió:A mí, mientras nos llegue, como si quieren poner un meme en la portada hoygan XD

Nos vendrá el juego doblado, el prota tendrá la voz de ash ketchup de pueblo paleta y en la portada pondrán esto:
Imagen
Me dejan algunas dudas los trailers vistos hasta ahora.

¿En combate se supone que solo damos ordenes o tambien tenemos que movernos?.

Demasiado se movian para mi gusto.

¡Quiero un rpg por turnos de la antigua escuela!. Estoy arto de action rpgs.
A mi el juego me lo vendieron desde que lo anunciaron en NDS...y de hecho, espere esta versión, pero parece que solo llegará la de PS3, así que cae si o si.

En fin, en español, algo que no lo veía claro ni de coña. Hay que apoyar este lanzamiento, a ver si así, Namco se lo piensa dos veces con los tales.
JavIriS escribió:Seré que soy muy torpe... pero no me aclaro del todo, y yo de japonés... ni idea!!!

También justo debajo hay otras letras...

Eso lo hacen para los niños, en los productos audiovisuales, libros y demás, encima de los Kanjis te ponen como se lee en Hiragana para que los niños lo puedan leer con menos dificultad.

Ejemplo del manual de Tales of Xillia:
Imagen

Hay que recordar que no todos los japoneses saben leer Kanjis, los Kanjis en japón son un arte y muy pocos conocen los más de 5.000 que hay.
A mi gráficamente no se que le veis de puntero, pero a mi no me parece que sea gráficamente puntero yo he jugado a muchos jrpgs en cell-shading y le da una paliza a este por lo menos en cuanto a diseños de personajes. Me parece un poco pobre para ser una superproducción igual es porque esta orientado para ciertas edades y no para mi con 30 años. :-?

Por ejemplo el rogue galaxy de ps2 le pega un repaso en cuanto a personajes a este juego, aquí ves a un tio con 6 pelos de barbas, los tipicos ojos redondos negros del anime, que para nada unos ojos currados, y ves a kisala por ejemplo del rogue y se merienda a la chiquilla que sale el nukoni este. No sé, pero será por eso que digo este es mas "infantil" y no tan maduro como otros rpgs de level 5. E incluso el propio Dragon quest 8 que se comenta pora quí yo creo que es mejor, no sé, los pjs no me llaman y si a eso le añadimos el vomitivo doblaje inglés de uk puff la verdad que mucho del juego no puedo ver, pero caera igualmente le voy a dar una oportunidad ya que lo traducen y tiene doblaje japo. No sé si será lo mismo ver una peli de gibli que jugar a esto como se dice, veremos a ver... [bye]
Pizzo escribió:A mi gráficamente no se que le veis de puntero, pero a mi no me parece que sea gráficamente puntero yo he jugado a muchos jrpgs en cell-shading y le da una paliza a este por lo menos en cuanto a diseños de personajes. Me parece un poco pobre para ser una superproducción igual es porque esta orientado para ciertas edades y no para mi con 30 años. :-?

Por ejemplo el rogue galaxy de ps2 le pega un repaso en cuanto a personajes a este juego, aquí ves a un tio con 6 pelos de barbas, los tipicos ojos redondos negros del anime, que para nada unos ojos currados, y ves a kisala por ejemplo del rogue y se merienda a la chiquilla que sale el nukoni este. No sé, pero será por eso que digo este es mas "infantil" y no tan maduro como otros rpgs de level 5. E incluso el propio Dragon quest 8 que se comenta pora quí yo creo que es mejor, no sé, los pjs no me llaman y si a eso le añadimos el vomitivo doblaje inglés de uk puff la verdad que mucho del juego no puedo ver, pero caera igualmente le voy a dar una oportunidad ya que lo traducen y tiene doblaje japo. No sé si será lo mismo ver una peli de gibli que jugar a esto como se dice, veremos a ver... [bye]

Todo lo que dices es totalmente respetable, pero vamos, comprarlo con un juego de PS2, como que ya es ir demasiado lejos. De tus comentarios puedo sacar que las pelis de Ghibli no te gustan o te parecen infantiles, que no lo son para nada, enséñale a un niño el viaje de chihiro por ejemplo. Este juego no es mas que eso, una peli de Ghibli hecha videojuego, pero solo en el apartado visual, ambos son simples en el dibujado de personajes, no por ello estan mal hechos. Yo justamente estaba esperando algo como esto, que parezca sencillo gráficamente pero muy trabajado. Para mi visualmente es una puñetera maravilla, despues de tanto grafico ultrarealista y esas cosas, ver algo como esto simplemente me alegra.
Será que soy muy fan de Miyazaki, o quizás me siga sintiendo niño, quien sabe, pero adoro este juego sin ni si quiera haberlo probado.
(mensaje borrado)
Yo lo que comparaba eran los pjs. Los escenarios y eso si me chanan, pero no se dos peques a si a lo blue dragon, un tio con 5 pelos de barba y un patatomonigote pos nuse. Ta claro que es un juego "magico" po no sé ya veremos al final si me sorprende o que. ^^

La verdad es que a mi el rogue galaxy de ps2 me ecanto tal vez por eso lo comparo y ahora veo este look y no sé se me hace raro, pero vamos level 5 a muerte.
El white knight me parecio interesante, pero me esperaba mucho más. De hecho aun no tengo ni el 2.... creo que en el fondo todos esperabamos un dark cloud 3 o algo pa ps3, po wenu. :)

También como dices es que igual las animaciones del estudio gibli no es que me gusten mucho el tono que tienen. Hay animaciones japonesas como puede ser ghsot in the sell u otras pelis que parten la pana y si son un puro espectaculo visual, pero estas pelis de gibli no sé yo no las veo punteras, pero sus historias siempre tienen algo que te atrapan, ya sea por melancolia o cualquier otra situación. Tal vez no me gusten los pjs del juego, pero no tengo duda de que tendrá uan gran historia emotiva. :)
Hace tiempo que vi este juego y no me atraía mucho, cómo juego. Acabo de ver un gameplay y estoy alucinando con la forma de jugar; el dibujo me parece de lo mejor, me transmite un nosequé. A ver cuando sale algún juego como estos en la vita que sería la ostia.
Las pelis de ghibli si son infantiles a nivel general, solo que tienen un trasfondo maduro tan solo perceptible por jóvenes y adultos. También, en menor medida, se han producido películas juveniles o incluso adultas. Spirited Away (Chihiro) es una peli del primer palo, y por ello ganó el Oscar, ya que lleva de viaje al espectador hacia un mundo donde el mito y la fantasía se dan la mano.

Puede haber películas infantiles con un guión currado (o sencillo y coherente) y que no trate a los niños como borregos. Y Ghibli ha demostrado que esto es posible, llegando a influenciar a estudios occidentales como Pixar (solo hay que ver Wall-E, disfrutable por pequeños y mayores).

Sobre el apartado gráfico, te aseguro pizzo que no te va a defraudar. He tenido en mis manos pantallas en HD con todo lujo de detalles sobre todo en escenarios (seguro que alguna web las tiene en su galería). Los diseños de personas humanas son más sencillos que los que vemos en los juegos de GUST, pero eso se debe a que los diseños de personajes de Ghibli últimamente son así.

Lo que no me está convenciendo son las bestias... no sé, me atraían más las de Jade Cocoon. Habría estado bien que Miyazaki hubiese podido meter mano directa en el diseño de estas.
sin duda alguna este juego caera en mi colección, y espero que SONY no putee mas al usuario como ya paso con el THE LAST GUARDIAN, que parece estar olvidado completamente.
Pizzo escribió:..pero estas pelis de gibli no sé yo no las veo punteras, pero sus historias siempre tienen algo que te atrapan, ya sea por melancolia o cualquier otra situación. Tal vez no me gusten los pjs del juego, pero no tengo duda de que tendrá uan gran historia emotiva. :)

No olvidemos que el juego es de Level5. Ghibli solo colabora en el diseño artístico.
Level 5 haciendo mazmorras son insufribles xD
Es un estudio extraño, te hace JRPGs de lo mejor (Dark Cloud), de lo peor (DQIX), Normales (Inazuma Eleven, White Knight Chronicles...).
Eso si, le tengo manía al estudio desde que se encargan de Gundam AGE, la peor serie de Gundam de la historia... maldito sea el dia en que Bandai les dejo participar :(
Al final va a llegar aqui la edicion con todos los DLCs o no?

La verdad es que este juego...no me termina de convencer, entre eso, y que van a salir o me tengo que pillar otros JRPGs que me interesan mas (Mugen Souls, La Bruja y los cien soldados, Digital Devil Saga 1 y 2, SO IV, Eternal Sonata...), no se que are con este juego :(
lelouch95 escribió:Al final va a llegar aqui la edicion con todos los DLCs o no?

La verdad es que este juego...no me termina de convencer, entre eso, y que van a salir o me tengo que pillar otros JRPGs que me interesan mas (Mugen Souls, La Bruja y los cien soldados, Digital Devil Saga 1 y 2, SO IV, Eternal Sonata...), no se que are con este juego :(

En teoría nos llega la ed. completa.
Teniendo esa lista de jrpg que quieres jugar antes, es normal que no te decidas si comprar Ni no Kuni o no. Para mi, es compra más que obligada.
Los añadidos/Mejoras que incluye la version "All-in One".

· El "Punto 1" es la opcion del modo Facil.
· El "Punto 2" creo que es la inclusion de nuevos enemigos especiales.
· El "Punto 3" son los 3 monstruos nuevos procedientes de la version de "GREE".
· El "Punto 4" es; El juego saldra en fisico y en descarga digital al precio de 3,990Yens y ademas los que ya tengan el Ninokuni original recibiran todo el contenido de forma gratuita mediante una actualizacion.

Imagen
Gracias por la info Hibiki [oki]
El fantasma brujo mola un huevo xD

El punto 2 seguramente se refiera a todo el DLC ya lanzado.
se ha confirmado que saldra edicion especial? me conformo con una tipica demon s dark souls, espero no tener que aguantar las voces en ingles.
Como hace 10 años esperando un juego que ha salido en japon años atras, que verguenza.
Ahora después de todo que no nos vengan a clavar 70e porque se lo comen.
Ya veremos, somos los últimos monos, como siempre hemos sido, a ver sino nos cambian o capan algo respecto a la versión japo
Y el que dice que el dark cloud es un gran juego..., mas bien es mediocre, malo, repetitivo, sin ningún carisma, ni la historia, ni los diseños, ni los personajes, ni la música, hasta la portada era un truño, vamos no recuerdo nada bueno de ese juego, lo compre lo puse unas horas, dije que puta mierda es esto y a la estanteria .....
ashrion escribió:se ha confirmado que saldra edicion especial? me conformo con una tipica demon s dark souls, espero no tener que aguantar las voces en ingles.
Como hace 10 años esperando un juego que ha salido en japon años atras, que verguenza.
Ya veremos, somos los últimos monos, como siempre hemos sido, a ver sino nos cambian o capan algo respecto a la versión japo
Y el que dice que el dark cloud es un gran juego..., mas bien es mediocre, malo, repetitivo, sin ningún carisma, ni la historia, ni los diseños, ni los personajes, ni la música, hasta la portada era un truño, vamos no recuerdo nada bueno de ese juego, lo compre lo puse unas horas, dije que puta mierda es esto y a la estanteria .....

¿Te has desahogado? ¿Eres feliz?
Para tu información el juego llegará a 60€ a españa, con voces japonesas/inglesas, textos en castellano, todos los DLC incluidos.
¿Y te extraña que tarden años en traer los juegos de japón? Con la mierda que venden aqui que sólo lo compramos 4 gatos no te esperaras lanzamientos mundiales -.-
En fin, cierra la puerta al salir.
He visto 100 videos y todavia no me cosco del sistema de combate. ¿Es por turnos? ¿Sacas a un bicho y lo manejas tu?
Eriksharp escribió:
ashrion escribió:se ha confirmado que saldra edicion especial? me conformo con una tipica demon s dark souls, espero no tener que aguantar las voces en ingles.

¿Te has desahogado? ¿Eres feliz?
Para tu información el juego llegará a 60€ a españa, con voces japonesas/inglesas, textos en castellano, todos los DLC incluidos.
¿Y te extraña que tarden años en traer los juegos de japón? Con la mierda que venden aqui que sólo lo compramos 4 gatos no te esperaras lanzamientos mundiales -.-
En fin, cierra la puerta al salir.

Ahí le has dado, y además lo del Dark Cloud no tiene pies ni cabeza juegas unas horas, ponle 2, y que vas por un 5% del juego. No es manera de jugarlo.

Hablando ahora del Dark Cloud 2, el juego me estaba encantando pero llega un momento en que tienes que hacer una barca y no había manera de hacerla, no se si era porque no encontraba un material o algo pero es que ni con guías ni pidiéndolo en este mismo foro. A lo mejor era un bug, si lo sabéis mañana mismo me pongo otra vez con él que tengo la partida aún guardada.

IrenicusX: no estoy 100% seguro pero es por turnos un poco como el FFXII que te puedes mover pero hasta que no te toque el turno no puedes atacar. Los monstruos esos no se si los puedes mover tu mismo pero si que los controlas.
Qué buen diseño el de los personajes de este juego. Estoy deseando que salga XD
En este video se ve bien el sistema de combate, es un poco spoiler porque es el primer boss, pero es solo el combate: http://www.youtube.com/watch?v=VW7vqg-lb9I. En el combate te puedes mover libremente, pero todas las acciones tienen tiempo de refresco para volverlas a usar.
Xoda escribió:En este video se ve bien el sistema de combate, es un poco spoiler porque es el primer boss, pero es solo el combate: http://www.youtube.com/watch?v=VW7vqg-lb9I. En el combate te puedes mover libremente, pero todas las acciones tienen tiempo de refresco para volverlas a usar.

No he visto el video porque no quiero comerme el spoiler, pero por lo que describes y lo que he visto, tiene toda la pinta de ser un tipo de combate como White Knight Chronicles, pero con menos comandos y más estilo manga :P Me gusta.
Yuluga escribió:Pedazo de edición especial que se viene para Europa!!! http://www.deculture.es/2012/06/29/ni-n ... ccionista/

Ya podrían haberse estirado y poner la OST.
Sin la OST no creo que compre esa edición, caera la normal PAL-ESP.
¿La edicion esa es igual que la japonesa no?, que llevava tambien el libro ese y tal.
Joder el libroooo!!

Imagen

No me lo creo [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
tokoro escribió:Joder el libroooo!!

Imagen

No me lo creo [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Ya esta decidido, quiero una de esas!!!
Cuando veáis que abren las reservas avisad, yo quiero esa edición especial SI o SI, increíble como se ha portado NB.
Hay que ver el precio, pero ese libro me llama muchisimo la atencion, el peluche se lo pueden quedar si quieren xd
Espero que no nos crujan mucho con el precio. Preciosa edicion especial.

Saludos.
tokoro escribió:Cuando veáis que abren las reservas avisad, yo quiero esa edición especial SI o SI, increíble como se ha portado NB.

Lo indicare en el titulo del hilo, en cuanto alguien avise sobre el tema o yo lo vea ;)
cloud_cato escribió:
tokoro escribió:Cuando veáis que abren las reservas avisad, yo quiero esa edición especial SI o SI, increíble como se ha portado NB.

Lo indicare en el titulo del hilo, en cuanto alguien avise sobre el tema o yo lo vea ;)

Gracias! [beer]
Pinta bien esa edición especial, los libros de arte y cosas así suele ser lo que más me llama la atención a la hora de pillar o no una edición especial así que si el precio no es abusivo creo que me haré con una especial.
Si es muy caro me esperaré a que baje, pero si voy a tener el juego quiero que sea con esa edición... [buuuaaaa]
Acaban de confirmar que el libro estará en inglés.

[url]twitter.com/NBG_Iberica/status/218729865665445888[/url]

Y la página española:

http://www.ninokunigame.eu/es.html
tokoro escribió:Acaban de confirmar que el libro estará en inglés.

[url]twitter.com/NBG_Iberica/status/218729865665445888[/url]

Y la página española:

http://www.ninokunigame.eu/es.html

Pues a eso hay que quitarle 10 euros de precio!
Ya me extraña, iba a postear, traducen Ni no kuni, una nueva IP y juego-hostiazo japones, traducen un libro de 320 páginas y no pueden traducir su saga estrella, Tales of... xD
Ahora se me ha disuelta la duda del libro, sólo queda la del juego.
Qué ganas de que llegue, tiene una pinta alucinante!
A veces los milagros ocurren. Joder, se han portado. AUnque suene quejicamierder, que no es mi intención, echo de menos una selección musical, que Joe Hisaishi es mucho Joe Hisaishi.
10897 respuestas