[HO] Ni No Kuni

Eriksharp escribió:Ya me extraña, iba a postear, traducen Ni no kuni, una nueva IP y juego-hostiazo japones, traducen un libro de 320 páginas y no pueden traducir su saga estrella, Tales of... xD
Ahora se me ha disuelta la duda del libro, sólo queda la del juego.

El juego vendrá con audio ingles-japonés seleccionable y subtítulos en castellano.
http://www.vandal.net/noticia/69927/ni- ... l-europea/
cloud_cato escribió:
tokoro escribió:Cuando veáis que abren las reservas avisad, yo quiero esa edición especial SI o SI, increíble como se ha portado NB.

Lo indicare en el titulo del hilo, en cuanto alguien avise sobre el tema o yo lo vea ;)

En tus manos encomiendo mi copia edición coleccionista [angelito]
Me pareceria muy cutre traer el juego subtitulado al castellano y el libro en inglés, más cuando ya editaron en España el libro de DS, aunq el responsable de aquello fuera la propia Nintendo y no Namco Bandai.

Tienen la mitad del trabajo hecha... solo tienen q leerse el libro de DS :-|
cloud_cato escribió:Me pareceria muy cutre traer el juego subtitulado al castellano y el libro en inglés, más cuando ya editaron en España el libro de DS, aunq el responsable de aquello fuera la propia Nintendo y no Namco Bandai.

WAT? ¿Que han traído a España el libro de para DS de Ni no Kuni?
Que yo sepa la version de DS no salio de japon.

Esperemos que la version colleccionista no salga por un pico, que quiero hacerme con ella!

Saludos
Acabo de decidir mi regalo de reyes a 6 meses de que vengan de oriente!
Me acabo de enamorar, en cuanto abran la reserva todos cagando leches.
Donde se puede reservar semejante preciosidad? Mira que después del diablo III me negué a comprar ediciones limitadas tochas, pero esa me ha enamorao.
Namco69 escribió:Donde se puede reservar semejante preciosidad? Mira que después del diablo III me negué a comprar ediciones limitadas tochas, pero esa me ha enamorao.

En la web que han posteado más atrás pone los sitios de reserva. De momento solo xtralife versión normal.
tokoro escribió:Y la página española:

http://www.ninokunigame.eu/es.html

Gracias por poner la web!!

Entonces no nos llega la edición con todos los DLC's , no???
Que ganas joder! Muy chula la edición Esp. [amor]
Al final habrá valido la pena esperar tanto. Para mi lo mas importante es que se confirmara que llegara con la voces en japones, e visto el doblaje ingles y es una mierda.

Que ganas que salga ya. Este 2013 no vamos a dar abasto con tanto juegazo... XD
El pelocho ese q dan se lo puedo regalar a mi sobrino [+risas] creo q pillare la edicion normal, jeje
Ya está la ed. coleccionista en Xtralife. Costará 89.95 euros

Todavía no está habilitada la reserva
Buitrago escribió:Ya está la ed. coleccionista en Xtralife. Costará 89.95 euros

Todavía no está habilitada la reserva

Cuando no activan las reservas es porque el precio no es definitivo. Aunque yo apostaría a que va a costar eso.
cloud_cato escribió:Me pareceria muy cutre traer el juego subtitulado al castellano y el libro en inglés, más cuando ya editaron en España el libro de DS, aunq el responsable de aquello fuera la propia Nintendo y no Namco Bandai.

El Libro de la version de NDS no ha sido editado... cuando el juego de NDS no ha salido de Japon, ni saldra de Japon.
Menuda forma de ponernos los dientes largos cuando aún falta más de medio año para que llegue, eso siempre y cuando no hayan retrasos [+risas] .

Cuando he visto la edición las dos cosas que me habían vendido a la cabeza ya se han confirmado, el libro en inglés y la edición a 90 €. Lástima de la OST, sin eso para mi las ediciones coleccionistas están incompletas [snif] . Si que les cuesta ponerla y no tantas pijadas [Alaa!] . Una buena edición es: una caja chula, un buen artbook y una buena OST. Si no trae todo eso como mínimo ya no es una buena edición :o .
Se ha confirmado el idioma del libro?
Hibiki-naruto escribió:

El Libro de la version de NDS no ha sido editado... cuando el juego de NDS no ha salido de Japon, ni saldra de Japon.

Siento mucho el error, estaba convecido de q se había editado en España... [ayay]

PD: Acabo de leer todo lo relacionado con la versión de DS.. estaba completamente desactualizado, me quede en el anuncio de q llegaría a Europa en 2011 y con el libro, pero he visto q faltaron a su palabra :-?
Raithan escribió:Se ha confirmado el idioma del libro?

Pregunto lo mismo
isanchezgl escribió:
Raithan escribió:Se ha confirmado el idioma del libro?

Pregunto lo mismo

Lo han dicho hace unas pags, vendra en Ingles
Pues avisad cuando de pueda reservar en Amzon UK, porque este viene de cabeza.
RMB escribió:Pues avisad cuando de pueda reservar en Amzon UK, porque este viene de cabeza.

Ole ahí, después nos quejamos de que no traducen los juegos.
tokoro escribió:
RMB escribió:Pues avisad cuando de pueda reservar en Amzon UK, porque este viene de cabeza.

Es que no los traducen, para que quiero comprar la edicion coleccionista en españa si el libro viene en ingles? para eso lo compro en UK y tengo exactamente la misma version que venden en españa por un precio inferior.
isanchezgl escribió:
tokoro escribió:

Es que no los traducen, para que quiero comprar la edicion coleccionista en españa si el libro viene en ingles? para eso lo compro en UK y tengo exactamente la misma version que venden en españa por un precio inferior.

El juego está en español, no apoyar la localización de un juego por un extra de una edición especial me parece bastante triste la verdad, pero vamos que luego sois vosotros los que os quejáis de que salgan juegos en inglés.
Completamente de acuerdo con Tokoro. Estos juegos suelen llegar en Ingles, ya que este lo han subtitulado deberíamos comprarlo en España.
tokoro escribió:
isanchezgl escribió:
tokoro escribió:Pues avisad cuando de pueda reservar en Amzon UK, porque este viene de cabeza.

El juego está en español, no apoyar la localización de un juego por un extra de una edición especial me parece bastante triste la verdad, pero vamos que luego sois vosotros los que os quejáis de que salgan juegos en inglés.

A mi me parece bastante triste tener que pagar 20-30€ más por la MISMA versión que saldrá aquí, por no hablar de que estás comprando en europa, una de las ventajas que tiene es el libre comercio, así que no tiene nada de inmoral, a ver si piensas que las distribuidoras son tontas y no saben que se importan cantidad de juegos.

Supongo que tú no comprarás absolutamente nada en UK verdad?
Pues haced lo que querais, cuando no haya juegos en español y tengáis que importarlo todo hablaremos. Se empieza por un Kingdom Hearts y un Pokemon y a ver donde acabamos.

Joder que queda medio año para que salga el juego, no cuesta tanto juntar el dinero.

La verdad es que no, solo de Japón lo que no sale por aquí.
tokoro escribió:Pues haced lo que querais, cuando no haya juegos en español y tengáis que importarlo todo hablaremos. Se empieza por un Kingdom Hearts y un Pokemon y a ver donde acabamos.

Joder que queda medio año para que salga el juego, no cuesta tanto juntar el dinero.

La verdad es que no, solo de Japón lo que no sale por aquí.

Si no es junta dinero o no, por suerte me lo puedo permitir (y que dure) pero no veo la necesidad de gastar más por lo mismo, quieren competir? Pues que ajusten precios, que es una vergüenza. Además si todo va a parar a Game apañados vamos...
Asi va el país, preferimos favorecer el comercio en otros países que aquí.
felimerce escribió:Asi va el país, preferimos favorecer el comercio en otros países que aquí.

Claro todo lo que está pasando en este país es por la importación de videojuegos, claro que si, de verdad que así nos va el país que nos quejamos de TODO. En vez de juntarnos para mejorar las cosas rajamos del vecino, así nos va. Ya verías tú, como con la cantidad de videojugeos que se consume en este país, si les diéramos un plantón a las cadenas igual conseguimos algo, pero para eso hay que unirse en una misma causa, cosa harto dificil en este país de pandereta [ginyo]

Y lo dicho espero que no hayas importado nunca nada, o comprado nada en distribución digital (cosa que me cuesta creer) porque estarías haciendo lo mismo y encima con hipocresía.
Uno de los problemas en general con los juegos aqui es que normalmente el comprador solo castiga y nunca premia, en ocasiones hay que castigar a las empresas cuando pudiendo no hacen, pero hay otros casos en los que se esfuerzan para hacer cosas aunque no sean tan buenas, como por ejemplo el tema de los tales of, saga qe apenas llega a occidente, y que la gente sigue castigando pensando que eso funciona y no que remata a un comatoso.

Hidekibcn escribió:Claro todo lo que está pasando en este país es por la importación de videojuegos, claro que si, de verdad que así nos va el país que nos quejamos de TODO. En vez de juntarnos para mejorar las cosas rajamos del vecino, así nos va. Ya verías tú, como con la cantidad de videojugeos que se consume en este país, si les diéramos un plantón a las cadenas igual conseguimos algo, pero para eso hay que unirse en una misma causa, cosa harto dificil en este país de pandereta [ginyo]

Lo que dice no es mentira, pero no hablando de videojuegos, sino hablando de todo loq ue se importa de paises explotadores por que es mas barato y jode al negocio autoctono por que no puede competir ofrecendo unos minimos laborales.
Hidekibcn escribió:
felimerce escribió:Asi va el país, preferimos favorecer el comercio en otros países que aquí.

Claro todo lo que está pasando en este país es por la importación de videojuegos, claro que si, de verdad que así nos va el país que nos quejamos de TODO. En vez de juntarnos para mejorar las cosas rajamos del vecino, así nos va. Ya verías tú, como con la cantidad de videojugeos que se consume en este país, si les diéramos un plantón a las cadenas igual conseguimos algo, pero para eso hay que unirse en una misma causa, cosa harto dificil en este país de pandereta [ginyo]

Y lo dicho espero que no hayas importado nunca nada, o comprado nada en distribución digital (cosa que me cuesta creer) porque estarías haciendo lo mismo y encima con hipocresía.

Pero el no comprarlos no es la solución, si así fuese los Tales of, por poner un ejemplo, estarían en español, ya que lo poco que vende lo hace en su mayoría por importaciones.
Hidekibcn escribió:

Me parece bien dar plantones cuando se lo merecen pero, si esta vez lo han localizado al castellano no esta de mas premiarselo comprando el juego aquí.
Esta claro que el país no esta asi por importar videojuegos, pero es un grano de arena mas. De todas formas respeto tu opinion aunque no la comparta.
A mi me parece bastante triste tener que pagar 20-30€ más por la MISMA versión que saldrá aquí

A mi lo que me parece triste es que existiendo Amazon España con una diferencia de menos de 5-10 euros en la mayoría de juegos (ejemplo rapido Tales Of Grace F esta solo 4 euros mas caro en .Es) e incluso algunas ocasiones mas baratas que su versión inglesa (MGSHD de Vita) y siendo verisones PAL-ESP la gente continué con el mismo cuento....Que si...que las ventas son para un holding en Luxemburgo y todo lo que queráis...pero lo que se venden son copias PAL-ESP

PD:Estas discusiones me recuerdan a lo que paso con Catherine
Buenísima noticia, la llegada de la EE me refiero.

A ver a que precio sale...

Un saludo!
Xiloscent escribió:
A mi me parece bastante triste tener que pagar 20-30€ más por la MISMA versión que saldrá aquí

A mi lo que me parece triste es que existiendo Amazon España con una diferencia de menos de 5-10 euros en la mayoría de juegos (ejemplo rapido Tales Of Grace F esta solo 4 euros mas caro en .Es)

Amazon.es tiene portes, cosa que el UK no, y lo que yo haga con mi dinero no le importa a nadie, a mi no me lo regalan, asi que si por lo mismo tengo que pagar mas aqui, lo pido donde mas barato este, y que las empresas de aqui bajen los precios.

Saludos
RMB escribió:
Xiloscent escribió:

A mi lo que me parece triste es que existiendo Amazon España con una diferencia de menos de 5-10 euros en la mayoría de juegos (ejemplo rapido Tales Of Grace F esta solo 4 euros mas caro en .Es)

Amazon.es tiene portes, cosa que el UK no, y lo que yo haga con mi dinero no le importa a nadie, a mi no me lo regalan, asi que si por lo mismo tengo que pagar mas aqui, lo pido donde mas barato este, y que las empresas de aqui bajen los precios.

Saludos

si, 15€ el año para cualquier producto que envie amazon.es, ya sea un portatil e 1500€ o un pendrive de 3€, con lo que le tema del envio gratuito no es una excusa seria. Nadie va a decirte lo que tienes que hacer con tu dinero, pero cada cosa tiene sus consecuencias, que a dia de hoy matariamos cualquier negocio pequeño por ahorrarnos unas perras en cada compra.
Xiloscent escribió:

A mi lo que me parece triste es que existiendo Amazon España con una diferencia de menos de 5-10 euros en la mayoría de juegos (ejemplo rapido Tales Of Grace F esta solo 4 euros mas caro en .Es) e incluso algunas ocasiones mas baratas que su versión inglesa (MGSHD de Vita) y siendo verisones PAL-ESP la gente continué con el mismo cuento....Que si...que las ventas son para un holding en Luxemburgo y todo lo que queráis...pero lo que se venden son copias PAL-ESP

Como tu bien dices Amazon.es no tributa en españa, tiene sus chanchullos por mucha copia PAL/ES que sea, entonces estamos en las mismas.
De todas maneras ten por seguro que si vale 5€ más en la .es que en la .uk (por poner un ejemplo) caerá si o si en la española, pero por mucho más no, lo siento no soy una hermanita de la caridad.
Xiloscent escribió:

Eh, eh, una cosa es comprar NI NO KUNI PAL-ESP, QUE LO TENDRÍAN QUE HACER TODOS LOS ESPAÑOLES QUE QUIEREN EL JUEGO PARA APOYAR LA PUTA INDUSTRIA, LUEGO SALIMOS LLORANDO QUE SI TALES OF XILLIA NO SALE DE JAPÓN Y LUEGO SI SALE, SALE EN INGLÉS Y NO ME LO COMPRO Y ME VOY A LLORAR. Otra cosa es pagar un juego PAL-ESP cuando viene totalmente en inglés (Tales of Graces F), así que no juntemos churras con merinas.
RMB escribió:
Xiloscent escribió:

Saludos

No voy a entrar en la discusión que mantenéis porque ya cometí el error en el hilo del Catherine y paso de seguir con lo mismo.

No obstante, AMAZON.ES NO TIENE GASTOS DE ENVÍO, te regalan 1 mes GRATIS y, SORPRESA, puedes crearte una cuenta nueva cada vez que te dé la gana. Yo no pido mucho y el Amazon Premium, por mucho que sean 15€ no me compensa, pero cada 3 ó 4 meses que hago 1 pedido, tardo 5 mins en hacerme una cuenta de correo nueva, volver a registrarme con ella y punto.

Pero claro, es más fácil hablar sin saber (esto no lo digo por ti, sino en general) y seguir con "Importo porque siempre es más barato / las ediciones son mejores / el servicio es mejor" para parecer más entendido cuando NO SIEMPRE ES CIERTO.
Eriksharp escribió:Eh, eh, una cosa es comprar NI NO KUNI PAL-ESP, QUE LO TENDRÍAN QUE HACER TODOS LOS ESPAÑOLES QUE QUIEREN EL JUEGO PARA APOYAR LA PUTA INDUSTRIA, LUEGO SALIMOS LLORANDO QUE SI TALES OF XILLIA NO SALE DE JAPÓN Y LUEGO SI SALE, SALE EN INGLÉS Y NO ME LO COMPRO Y ME VOY A LLORAR. Otra cosa es pagar un juego PAL-ESP cuando viene totalmente en inglés (Tales of Graces F), así que no juntemos churras con merinas.

Te he puesto el Grace F porque es lo que tengo en el checkout de Amazon.co.uk [+risas] [+risas]

Como tu bien dices Amazon.es no tributa en españa, tiene sus chanchullos por mucha copia PAL/ES que sea, entonces estamos en las mismas.
De todas maneras ten por seguro que si vale 5€ más en la .es que en la .uk (por poner un ejemplo) caerá si o si en la española, pero por mucho más no, lo siento no soy una hermanita de la caridad.

A mi realmente que tribute en Mordor o en Rusia me da igual porque ese argumento (dinero para españa) me parece muy pero que muy absurdo...pero mas copias PAL-ESP distribuidas en los calculos de Namco-Bandai = mas peso en un futuro
Eriksharp escribió:Eh, eh, una cosa es comprar NI NO KUNI PAL-ESP, QUE LO TENDRÍAN QUE HACER TODOS LOS ESPAÑOLES QUE QUIEREN EL JUEGO PARA APOYAR LA PUTA INDUSTRIA, LUEGO SALIMOS LLORANDO QUE SI TALES OF XILLIA NO SALE DE JAPÓN Y LUEGO SI SALE, SALE EN INGLÉS Y NO ME LO COMPRO Y ME VOY A LLORAR. Otra cosa es pagar un juego PAL-ESP cuando viene totalmente en inglés (Tales of Graces F), así que no juntemos churras con merinas.

Pero tambien es cierto que si el juego vende decentemente en españa, el siguiente paso para mejorar ventas es la localizacion del juego. Que es una putada que vengan en ingles, claro, pero con lo poco que venden realmente no queda otra.
timehero escribió:

Pero tambien es cierto que si el juego vende decentemente en españa, el siguiente paso para mejorar ventas es la localizacion del juego. Que es una putada que vengan en ingles, claro, pero con lo poco que venden realmente no queda otra.

No, si vende bien Ni no kuni, traeran Tales of Xillia en castellano, es un echo.

PD: tambien ayuda, pero no es decisivio, y eso lo saben.
Eriksharp escribió:
timehero escribió:

No, si vende bien Ni no kuni, traeran Tales of Xillia en castellano, es un echo.

¿Y eso quién lo dice? xDDD Para que trajesen Tales of Xilia en castellano lo que tendría que pasar es que el Tales of Graces F PAL-ESP se hartase de vender hasta el aburrimiento, para que vean que la franquicia TALES (y ninguna otra para que traduzcan un juego de la misma) es un negocio rentable en españa.
BSTCloud escribió:¿Y eso quién lo dice? xDDD Para que trajesen Tales of Xilia en castellano lo que tendría que pasar es que el Tales of Graces F PAL-ESP se hartase de vender hasta el aburrimiento, para que vean que la franquicia TALES (y ninguna otra para que traduzcan un juego de la misma) es un negocio rentable en españa.

Pero hijo, no cojas un pedazo de mi mensaje, coge el completo.
Ya he dicho, que es más definitivo saber si vale la pena traducir un juego compensandolo con ventas que trae uno en inglés y ale, que venda lo que venda.
euler85 escribió:
RMB escribió:
Xiloscent escribió:A mi me parece bastante triste tener que pagar 20-30€ más por la MISMA versión que saldrá aquí

Saludos

No voy a entrar en la discusión que mantenéis porque ya cometí el error en el hilo del Catherine y paso de seguir con lo mismo.

No obstante, AMAZON.ES NO TIENE GASTOS DE ENVÍO, te regalan 1 mes GRATIS y, SORPRESA, puedes crearte una cuenta nueva cada vez que te dé la gana. Yo no pido mucho y el Amazon Premium, por mucho que sean 15€ no me compensa, pero cada 3 ó 4 meses que hago 1 pedido, tardo 5 mins en hacerme una cuenta de correo nueva, volver a registrarme con ella y punto.

Pero claro, es más fácil hablar sin saber (esto no lo digo por ti, sino en general) y seguir con "Importo porque siempre es más barato / las ediciones son mejores / el servicio es mejor" para parecer más entendido cuando NO SIEMPRE ES CIERTO.

Es decir vienes dando ejemplos de moralidad cuando tu eres el primero en tongar a tiendas? ¬_¬ El mes gratis es para probar, si te gusta deberías hacerte el premium o pagar el envío, eso de crearte cuentas pues como que tanto que criticas importar y tu haces trapicheos para no pagar envío...Y comprar en amazon.es lo úinico que distribuye en versiones .es así que no tributa aquí como ya he dicho, para el caso es LO MISMO que comprar en co.uk.
Eriksharp escribió:
BSTCloud escribió:¿Y eso quién lo dice? xDDD Para que trajesen Tales of Xilia en castellano lo que tendría que pasar es que el Tales of Graces F PAL-ESP se hartase de vender hasta el aburrimiento, para que vean que la franquicia TALES (y ninguna otra para que traduzcan un juego de la misma) es un negocio rentable en españa.

Pero hijo, no cojas un pedazo de mi mensaje, coge el completo.
Ya he dicho, que es más definitivo saber si vale la pena traducir un juego compensandolo con ventas que trae uno en inglés y ale, que venda lo que venda.

Ah, coño, no lo he visto xDDDD
O me lo he saltado, o lo habrás editado mientras escribía el post. Sorry [risita]
¿En serio pensáis que a Namco Bandai le importa una mierda donde tributan los vendedores? Se compra PAL-ESP para que se vea que los usuarios españoles tenemos interes en JRPGs en castellano...no para que hacienda vaya mejor y salgamos de la crisis

Obviamente no es lo mismo comprar una copia UK que comprar una copia PAL/ESP, tribute en España o en Antigua
Xiloscent escribió:¿En serio pensáis que a Namco Bandai le importa una mierda donde tributan los vendedores? Se compra PAL-ESP para que se vea que los usuarios españoles tenemos interes en JRPGs en castellano...no para que hacienda vaya mejor y salgamos de la crisis

Obviamente no es lo mismo comprar una copia UK que comprar una copia PAL/ESP, tribute en España o en Antigua

Esto es, no importa a donde vaya el dinero si la copia vendida es española que es en lo que ellos se fijan.
10897 respuestas