[HO] Ni No Kuni

Tu no sabras las respuestas de horacio o algun sitio donde encontrarlas es que me da una pereza, total he llegado hasta aqui sin una miserable guia y mañana sale el metal y quisiera acabarme este antes.
Zhoutae escribió:
zatu_21 escribió:Zhoutae, puedes ver la cantidad de únimos que tienes (contando las evoluciones) en el bestiario, en "Especies amaestradas".

Pero cómo, cada únimo cuenta como uno? si tienes las tres evoluciones te cuentan como 3?

Por cierto de lo del mapa no tienes idea no?

Si tienes las 3 pues te cuentan las 3, no necesitas tener uno de cada [oki]
Una duda ppl: Qué nivel tenías cuando llegastéis a la fumarola? Es que soy nivel 15 o algo así y si no me violan directamente me va justo (para los monstruos normales lel).

Y otra duda para algún alma cántara que se compadezca de mí y tenga tiempo: Cuándo es mejor transformar a los únimos? Estando cebados de caprichos para que aumenten más las estadísticas o cuándo? Es que estoy bastante en el limbo en cuanto a este aspecto :(

Grasias de antebraso.
LAOP escribió:Una duda ppl: Qué nivel tenías cuando llegastéis a la fumarola? Es que soy nivel 15 o algo así y si no me violan directamente me va justo (para los monstruos normales lel).

Y otra duda para algún alma cántara que se compadezca de mí y tenga tiempo: Cuándo es mejor transformar a los únimos? Estando cebados de caprichos para que aumenten más las estadísticas o cuándo? Es que estoy bastante en el limbo en cuanto a este aspecto :(

Grasias de antebraso.

Los unimos es mejor transformarlos cuando alcanzan el maximo nivel de cada forma (cada unimo tiene 3). Y ahora una duda mia XD:
Alguien se acuerda del nombre del rey cobra? Es que me lo pregunta horacio (cuando es mayor), donde encontre la estrella del alba (la varita).

Un saludo!
CheWinki escribió: Y ahora una duda mia XD:
Alguien se acuerda del nombre del rey cobra? Es que me lo pregunta horacio (cuando es mayor), donde encontre la estrella del alba (la varita).

Un saludo!

Mira en la rocapedia que te dice el nombre ;)
LAOP escribió:Una duda ppl: Qué nivel tenías cuando llegastéis a la fumarola? Es que soy nivel 15 o algo así y si no me violan directamente me va justo (para los monstruos normales lel).

Grasias de antebraso.

Pues no recuerdo el nivel que llevé pero, si te ves un poco bajo ponte a levear en el desierto o en la arboleda.
Yo lo que hago es que le doy caprichos de todo tipo a todos (no solo de los que les gustan) y espero a tener el desarrollo del nivel completaro (+10, +20...) para evolucionarlos. Así no pierdes ninguna de las habilidades de cada bicho.
xaos_ichigo escribió:
CheWinki escribió: Y ahora una duda mia XD:

Un saludo!

Mira en la rocapedia que te dice el nombre ;)

Si, eso he hecho jeje.

Gracias!
CheWinki escribió:

Grasias de antebraso.

Los unimos es mejor transformarlos cuando alcanzan el maximo nivel de cada forma (cada unimo tiene 3). Y ahora una duda mia XD:

Un saludo!

Pero la diferencia de un únimo trasformado con más o menos niveles es pequeña, no merece la pena el quebradero de cabeza, yo sólo lo hago con los que me quedaré en el equipo... el resto los transformo nada más salirme la opción.

Te puedes volver loco si estiras todos los únimos hasta su tope de nivel antes de transformarlos, algunos en su segunda fase pueden llegar al lvl 70... xD
Hola buenas, tengo una pregunta, como se "desbloquean" mas corazones para que se puedan seguir subiendo los estados de un unimo? Tengo ya varios con tres corazones y si les dopy chucherias, los estados ya no suben =/
Cyan escribió:Hola buenas, tengo una pregunta, como se "desbloquean" mas corazones para que se puedan seguir subiendo los estados de un unimo? Tengo ya varios con tres corazones y si les dopy chucherias, los estados ya no suben =/

Sólo sube cuando le das su golosinas favorita y le salen los corazones, lo normal es subir el corazón antes de que te llegue al tope de puntos... si le das de varias que no le gustan le subirás los puntos pero el corazón no sube y por tanto no pasará del tope que tienen.

De todas formas si ya tiene 3 corazones cuesta más subirlo y lo normal es darle golosinas más grandes...

Saludos!
Señores, 25 horas y disfrutando como cuando era un niño; tiene un sabor de antaño acompañado del universo Ghibli, añadiendo una Banda Sonora sublime.
Quiza no sea el JRPG perfecto, quizá su historia no sea la más épica, pero... como me estoy divirtiendo!!

Un saludo.
zatu_21 escribió:
Cyan escribió:Hola buenas, tengo una pregunta, como se "desbloquean" mas corazones para que se puedan seguir subiendo los estados de un unimo? Tengo ya varios con tres corazones y si les dopy chucherias, los estados ya no suben =/

Sólo sube cuando le das su golosinas favorita y le salen los corazones, lo normal es subir el corazón antes de que te llegue al tope de puntos... si le das de varias que no le gustan le subirás los puntos pero el corazón no sube y por tanto no pasará del tope que tienen.

De todas formas si ya tiene 3 corazones cuesta más subirlo y lo normal es darle golosinas más grandes...

Saludos!

Pues cuando llegueis al ultimo corazon vais a sufrir de lo lindo, ya vereis, es un suplicio! ajjajajaja
moskaldo escribió:Señores, 25 horas y disfrutando como cuando era un niño; tiene un sabor de antaño acompañado del universo Ghibli, añadiendo una Banda Sonora sublime.
Quiza no sea el JRPG perfecto, quizá su historia no sea la más épica, pero... como me estoy divirtiendo!!

Un saludo.

Lo corroboro punto por punto, coma por coma y palabra por palabra! me ha tenido enganchado aún cuando lo acabé desde las 4 a las 8 de la tarde xD
Unas preguntas, que creo que estaran mas que respondidas...

- Sobre las perlas de evolución de únimos, sabeis si se consiguen con facilidad más adelante en el transcurro de la historia? esque me da miedo poner a evolucionar a todos los únimos... y luego encontrarme sin perlas...

- Sobre los Únimos, cuales me recomendais para la aventura, y cuales son los mejores?

Gracias!
Con el juego acabado alguien sabe....

¿Como entrar a sinretorno? No se como entrar a esa zona :__S
Dónde salían los "nomeolvides?
zatu_21 escribió:Dónde salían los "nomeolvides?

a la izquierda de Verbena salen
Clive escribió:
zatu_21 escribió:Dónde salían los "nomeolvides?

a la izquierda de Verbena salen

Gracias Clive, acabo de pillar un par xD
hola de nuevooo, gracias por la respuesta anterior, pero a ver su¡i alguien qye haya conseguido el trofeo TROTAMUNDOS sabe decirme qué me falta.

Aquí tengo el mapa:

http://i1343.photobucket.com/albums/o79 ... a780e6.jpg

Pero hay una que está en el centro del primer continente y no soy capaz de localizarlo, el resto ya los he visitado, a ver si alguien que lo haya conseguido sabe decirme!, gracias.
Zatu, para ti y para quien lo necesite con este mapa http://www.ign.com/maps/ni-no-kuni-wrat ... itch/world pone arriba en filtrer el ingrediente que quieras buscar (esta en ingles) solo seria bsucar como se dice el ingrediente que busca en ingles y hay te dice en que zonas sale, espero que os sea de ayuda :)
3 trofeos para el platino ya *-* Me ha encantado el juego de principio a fin, espero que saquen un Ni No Kuni 2 :P
Alguien me dice que hay que hacer para tener el ultimo corazon de Grafhelado, le doy caprichos pero el ultimo corazon no se hincha [triston]
jjuanji escribió:Zatu, para ti y para quien lo necesite con este mapa http://www.ign.com/maps/ni-no-kuni-wrat ... itch/world pone arriba en filtrer el ingrediente que quieras buscar (esta en ingles) solo seria bsucar como se dice el ingrediente que busca en ingles y hay te dice en que zonas sale, espero que os sea de ayuda :)

Gracias tío, lo miraré mañana que seguramente me pase el juego y empiece con el rollo de los únimos y la alquimia, por suerte tengo casi un 70% de alquimia y unos 180 únimos xD
Estoy hasta el moño de
las caleidas, solo he sacado una en toda la noche y es porque solo me ha aparecido 1! solo se necesitan 5 no? luego no pediran mas?

Tengo unos trofeos se que se me resisten, el de los cofres que tengo 96 y no se donde estan los que faltan, he mirado el mapeado y no aparecen... y el otro trofeo que me toca un poco la moral es el de las 2000 esferas, que no me salta y no creo que se pueda mirar cuantas faltan

Que por cierto, hay una mision que no se donde tengo que ir,
es la de buscar un aborigen para un retrato el tio de los cuadros
31h llevo, acabo de llegar a
Perdida y lo tengo a todos en niveles 42/43, no veas que natas suelta el Dinoceronte ese en su segunda evolución, ahora voy a ver si cazo al unimo que me falta para Derwin en Refrigeria, la flor de loto esa. No veas lo que me costo cazar a uno de los Yetis Polares, tenia al normal pero el otro tela...

Juegazo.
raysanxyxx escribió:Estoy hasta el moño de
las caleidas, solo he sacado una en toda la noche y es porque solo me ha aparecido 1! solo se necesitan 5 no? luego no pediran mas?

Tengo unos trofeos se que se me resisten, el de los cofres que tengo 96 y no se donde estan los que faltan, he mirado el mapeado y no aparecen... y el otro trofeo que me toca un poco la moral es el de las 2000 esferas, que no me salta y no creo que se pueda mirar cuantas faltan

Para esa mision
Busca una isla que esta al oeste por debajo de hivernalia mas o menos, te metes en un bosque y alli veras la niña
xionvolt escribió:Unas preguntas, que creo que estaran mas que respondidas...

- Sobre las perlas de evolución de únimos, sabeis si se consiguen con facilidad más adelante en el transcurro de la historia? esque me da miedo poner a evolucionar a todos los únimos... y luego encontrarme sin perlas...

- Sobre los Únimos, cuales me recomendais para la aventura, y cuales son los mejores?

Gracias!

- Perlas pequeñas vas a encontrar bastantes como recompensa en las batallas con los enemigos del mapa, también se las puedes robar. De las grandes te irán dando algunas de recompensa de misiones pero la gran mayoría tendrás que crearlas de alquimia y conseguirlas más adelante como premios de un minijuego.

- Aquí va sobre gustos, yo te recomiendo que vayas haciendo pruebas y lleves a los que mejor manejes y más te gusten. Algunos tiran por fuerza bruta, otros por rapidez, otros por magia...

Zhoutae escribió:hola de nuevooo, gracias por la respuesta anterior, pero a ver su¡i alguien qye haya conseguido el trofeo TROTAMUNDOS sabe decirme qué me falta.

Aquí tengo el mapa:

http://i1343.photobucket.com/albums/o79 ... a780e6.jpg

Pero hay una que está en el centro del primer continente y no soy capaz de localizarlo, el resto ya los he visitado, a ver si alguien que lo haya conseguido sabe decirme!, gracias.

Para ese bosque tienes que haber completado el juego y tendrás ese bosque disponible para entrar.
Hay una misión que te hace ir allí

El hombre que va perdiendo siempre su diario te dice que lo ha perdido en ese bosque, te hace seguir una ruta que es ir desde Villa Cascabel hacia el sur y luego al oeste hasta entrar en un bosque y una grieta en la pared, siguiendo ese camino un rato llegas al bosque ese
zatu_21 escribió:
CheWinki escribió:

Grasias de antebraso.

Un saludo!

Pero la diferencia de un únimo trasformado con más o menos niveles es pequeña, no merece la pena el quebradero de cabeza, yo sólo lo hago con los que me quedaré en el equipo... el resto los transformo nada más salirme la opción.

Te puedes volver loco si estiras todos los únimos hasta su tope de nivel antes de transformarlos, algunos en su segunda fase pueden llegar al lvl 70... xD

Entonces mejor transformarlos cuando hayan aprendido todas las habilidades. Pero tiene que ver algo los caprichos con la evolución? Es preferible tenerlos con corazones antes de transformarlos? O son cosas independientes?
Entonces mejor transformarlos cuando hayan aprendido todas las habilidades. Pero tiene que ver algo los caprichos con la evolución? Es preferible tenerlos con corazones antes de transformarlos? O son cosas independientes?

Yo de los caprichos estoy pasando bastante, lo que si que vigilo es que esté en su nivel máximo antes de evolucionar.
A la Hada esa la tengo en nivel 45 en su primera evolución.
Magix escribió:Alguien me dice que hay que hacer para tener el ultimo corazon de Grafhelado, le doy caprichos pero el ultimo corazon no se hincha [triston]

Grafhelado es de los mejores para subir porque va como un tiro, a el lo que le sube mucho son los helados, los que suben las velocidad y son bastante fáciles de encontrar por el juego.

Me pasa exactamente igual, por más que mato a la dragona dorada solo me da bayas regias. Tengo dos caleidas pero que las he conseguido jugando la historia y no se ni como
Lo he puesto en el hilo de "Ya venden el juego" pero os lo pongo aquí también por si me podeis ayudar, porque me urge:

Hola chicos, yo pedí el juego UK en amazon.es la semana pasada y en mis pedidos me pone pendiente de envío aún a pesar de que pone también Entrega estimada: 22 feb 2013.

Lo que está claro es que si me pone esto último ahora mismo ya no me llegará en esta semana, ¿verdad? a pesar de que lo tengo con premium con envío de 2 a 3 días.

Les envié ayer un email preguntando y no he recibido respuesta, me parece muy poco seria esta gente. De momento no me han cobrado de la cuenta bancaria, pero no sé si se podrá cancelar sin que me cobren.
FranScorpions escribió:Lo he puesto en el hilo de "Ya venden el juego" pero os lo pongo aquí también por si me podeis ayudar, porque me urge:

Hola chicos, yo pedí el juego UK en amazon.es la semana pasada y en mis pedidos me pone pendiente de envío aún a pesar de que pone también Entrega estimada: 22 feb 2013.

Lo que está claro es que si me pone esto último ahora mismo ya no me llegará en esta semana, ¿verdad? a pesar de que lo tengo con premium con envío de 2 a 3 días.

Les envié ayer un email preguntando y no he recibido respuesta, me parece muy poco seria esta gente. De momento no me han cobrado de la cuenta bancaria, pero no sé si se podrá cancelar sin que me cobren.

En el .co.uk pone que hasta el día 25 no tendrán stock, por lo no lo vas a tener antes.
En cuanto a cancelarlo, no hay problema, si no lo han mandado no lo cobran.
Si tienes que hablar con ellos, te aconsejo el Chat, por mail es como todos, pero mejor servicio que ellos no he encontrado en ningún sitio.
Lo que más me jode es que me pone "Entrega estimada día 22 de febrero", ¿por qué ponen eso si al final es mentira?. Vaya tela macho, y yo con las ganas que tengo de tenerlo ya y la paciencia que he tenido desde la semana pasada que lo pedí para que ahora me coma los mocos.
FranScorpions escribió:Lo que más me jode es que me pone "Entrega estimada día 22 de febrero", ¿por qué ponen eso si al final es mentira?. Vaya tela macho, y yo con las ganas que tengo de tenerlo ya y la paciencia que he tenido desde la semana pasada que lo pedí para que ahora me coma los mocos.

Como ya te he puesto en el otro hilo, estimada no es confirmada.
Aunque no sea confirmada al ser estimada quiere decirse que el envío se hace antes de ese día, y me parece a mí que eso no va a ser así. Llevo una semana de espera desde que hice el pedido porque ponían que lo tendrían disponible el día 19 pasado y ahora resulta que todo ha sido mentira, encima les mandé ayer un email y no obtengo respuesta.

Para mí, muy poca seriedad en amazon.es y además mentiras, al menos conmigo en este pedido así ha sido.
diegoelfigura escribió:

Me pasa exactamente igual, por más que mato a la dragona dorada solo me da bayas regias. Tengo dos caleidas pero que las he conseguido jugando la historia y no se ni como

Me autocontesto, la dragona dorada que se llama draviesa te da bayas regias cuando le robas y la dragona dorada que se llama drapatica es la que te da las caleidas, acabo de conseguir una después de mil horas. Están en la caverna cristalina al final del todo
diegoelfigura escribió:

Lo mas seguro es que te este saliendo el dragon con cuernos y ese no es, a mi me sale muchisimo en vez del otro que tiene como una especie de ala como oreja... yo me puse a buscarlo casi al final de la cueva, pero por dios que ingrediente mas horrible
FranScorpions escribió:Aunque no sea confirmada al ser estimada quiere decirse que el envío se hace antes de ese día, y me parece a mí que eso no va a ser así. Llevo una semana de espera desde que hice el pedido porque ponían que lo tendrían disponible el día 19 pasado y ahora resulta que todo ha sido mentira, encima les mandé ayer un email y no obtengo respuesta.

Para mí, muy poca seriedad en amazon.es y además mentiras, al menos conmigo en este pedido así ha sido.

Yo no es por defenderlos a ellos, no tengo ningún favoritismo ni nada ni por ellos ni por ninguno, pero Amazon siempre te da fechas estimadas hasta que han enviado el paquete, cuando es vendido por ellos, en el caso de que sea importación de otro Amazon tiene que ser lo mismo.
Otra cosa es que tu te confiarás en lo que ponía como estimada, cosa que como su indica no es para nada concreta, si lo quieres para el día 22 lo único que puedes hacer es pedirlo directamente en el .es que tiene stock ahora mismo.
Y si te quejas por la desinformación de Amazon, compra en Zavii y luego me lo cuentas.
Estoy en el chat con ellos ahora mismo, me están buscando información, a ver si me dicen algo ahora. Estoy a la espera de que me respondan en un ratillo.

Edito: Me acaban de confirmar en el chat de amazon.es que el pedido se me hará entre hoy y mañana, que la fecha que hay ahora de disponibilidad de la version uk para el día 25 es para los nuevos pedidos que se hagan ahora, como yo lo hice la semana pasada cuando ponía el día 19, en teoría debería ser enviado ya en esta semana. Lo único que dudo ya es que me llegue para el viernes, pero bueno, paciencia entonces unos pocos días más. :)
xaos_ichigo escribió:Con el juego acabado alguien sabe....

¿Como entrar a sinretorno? No se como entrar a esa zona :__S

Te dejará volver a entrar después de hacer unas misiones, en una de ellas irremediablemente tienes que volver, y ya a partir de ahí podrás regresar

Vamos por partes xD
Caleidas:
Primero lo de las Caleidas tiene truco. Es la drápatica la que lo suelta pero tiene que salirte en la zona cercana al 2º punto de guardado (dónde casi el Boss). Si no es de ahí no te soltará el cacharro o lo hará con mucha dificultad. Además es más fácil si consigues una bola dorada y haces el ataque especial de Jairo que roba el objeto raro al 100%.

Cofres:
También cuentan las pequeñas islitas y cualquier cosa que salga sobre el mapa. Usa el hechizo buscatesoros ése.

Aborigen:
Es una chica que está un poco más abajo de Refrigeria, en una de las islas cercanas nevadas.
Zhoutae escribió:
Magix escribió:Alguien me dice que hay que hacer para tener el ultimo corazon de Grafhelado, le doy caprichos pero el ultimo corazon no se hincha [triston]

Grafhelado es de los mejores para subir porque va como un tiro, a el lo que le sube mucho son los helados, los que suben las velocidad y son bastante fáciles de encontrar por el juego.

Gracias ! Le iré dando a ver si se hincha el corazón que falta ! xD

Yo lo que hice fue pasarme el juego del tirón en 25h lo acabé con nivel 56 y con eso pude hacer las secundarias de forma rápida y fácil, ahora me quedan 4 secundarias y las cacerías tochas. Llevo 37h de juego xD
Pregunta preguntosa! [360º] Como se realiza esta mision?

La de los corsarios de bikini
Voy a los monolitos y dicen algo de un tesoro, pero no encuentro nada :S
xaos_ichigo escribió:Pregunta preguntosa! [360º] Como se realiza esta mision?

La de los corsarios de bikini
Voy a los monolitos y dicen algo de un tesoro, pero no encuentro nada :S

Ve a cada uno de los monolitos y luego ve a hablar con el niño y te dirá que descifres el mensaje secreto. Cada monolito te cuenta una historia y te sale varios simbolos nazcanos, un par de ellos, una letra y un número, salvo uno que te dirá dos números. Si coges cada una de las letras y usas el número que te dan como referencia ordinal para saber el puesto que te ocupa cada letra en la palabra, te saldrá un nombre y un número, esa será la respuesta y ya podrás continuar-terminar la misión
Una duda sobre Horacio:
tras resolver el acertijo de Villa Cascabel (la segunda vez, al casi al final de la historia) te dice que irá a donde murió. Dónde es? Sigue con los acertijos o algo?

Y otra sobre la cueva del ermitaño:
si le das a los únimos todo lo que piden, te dan algo interesante? porque yo hice 2 o 3 pero me daban recompensas 'sencillas'

Gracias!
Estoy pillandole asco a Tolo XD, mira que me gusta el bicho y lo quiero en mi equipo, pero es que no consigo enamorarlo... he subido ya mas de 25 niveles y nada.
Bueno tras unos dias de descanso vuelvo a la carga, a por el trofeo de la alquimia, que me recomendais para empezar? aunque tampoco se que orden seguir [+risas]
axis100 escribió:Una duda sobre Horacio:
tras resolver el acertijo de Villa Cascabel (la segunda vez, al casi al final de la historia) te dice que irá a donde murió. Dónde es? Sigue con los acertijos o algo?

Y otra sobre la cueva del ermitaño:
si le das a los únimos todo lo que piden, te dan algo interesante? porque yo hice 2 o 3 pero me daban recompensas 'sencillas'

Gracias!

Si te dice que irá donde murió ve a
Ara Memoriae
, de todos modos, en unas misiones después de pasado el juego lo volverás a ver

Sobre la cueva... en sí no dan muchas cosas, casi todo son piedras de habilidades, algún objeto, no recuerdo así nada destacable, aún así no está mal el darle aquello que te piden:
- Un únimo (enseñarle) del tipo champiñon o cualquier evolución al honguito que hay, otro del tipo Anforo para el que está cerca de la laguna.
- Cosas de comer a los 3 q están hablando.
- Unas espadas a los gatos
- 3 engranajes al Mecamimo que hay por ahí
No recuerdo más :P

La cosa es hablarles y saber qué quieren.
Lo bueno de la cueva del ermitaño
es que cuando ayudas a todos si hablas con el Tolo te da un objeto para poder cambiar el nombre de los únimos cuando quieras
10897 respuestas