[HO] Ni No Kuni

YOO escribió:
darksoul_bcn escribió:
YOO escribió:Ayer conseguí por fin las 5 caleidas y los 5 papiros de la verdad. Que martirio!!

Ya solo me quedan los trofeos de Alquimia y el de los Únimos... que pereza! Pero la verdad es que estoy picado y tengo ganas de hacerle el platino a este juego, ha sido uno de los que mas me ha hecho disfrutar esta generación :)

Donde los has conseguido?

En la cienaga?

Pues te comento:
Los papiros de la verdad se los he robado al únimo dorado Trompato Piano (creo que se llamaba así, es el que NO tiene trompetas). Este únimo está en el reguero de tumbas, al final del tunel ese que había que iluminar.

Para las caleidas tienes que ir a la cueva cristalina y, en la zona del final, por donde está el último punto de guardado, aparece un dragon dorado (Drapática creo que se llamaba, el que le salen pompas del hocico).

La técnica para hacerlo es intentar que suelten una esfera dorada y cogerla con Jairo para robarle. Si no suelta la esfera siempre puedes intentar robar sin mas (alguno me ha salido así, pero es mas dificil que salga). Para que suelten la esfera dorada es una buena opción utilizar el hechizo Tempestad de Oliver. Una vez sale, cambias corriendo a Jairo y la coges ;)

Estas dos opciones son las mas comunes que he encontrado por internet. En youtube tienes bastantes videos que lo explican ;)

La verdad es que es bastante latazo, tienen muy pocas posibilidades de salir y se hace pesado. Espero que te sea leve y lo consigas rápido ;)

vaya, gracias por el spoiler ya que no tenia ni idea de como he conseguido 6 caleidas y 2 papiros, no sabia donde las soltaban...

llevo a Jairo en modo de apoyo y se que me va robando automaticamente todo lo que puede, pero no sabia que eran esas zonas...

por casualidad no sabras que bicho suelta las estraperlas no?
darksoul_bcn escribió:
YOO escribió:Pues te comento:
Los papiros de la verdad se los he robado al únimo dorado Trompato Piano (creo que se llamaba así, es el que NO tiene trompetas). Este únimo está en el reguero de tumbas, al final del tunel ese que había que iluminar.

Para las caleidas tienes que ir a la cueva cristalina y, en la zona del final, por donde está el último punto de guardado, aparece un dragon dorado (Drapática creo que se llamaba, el que le salen pompas del hocico).

La técnica para hacerlo es intentar que suelten una esfera dorada y cogerla con Jairo para robarle. Si no suelta la esfera siempre puedes intentar robar sin mas (alguno me ha salido así, pero es mas dificil que salga). Para que suelten la esfera dorada es una buena opción utilizar el hechizo Tempestad de Oliver. Una vez sale, cambias corriendo a Jairo y la coges ;)

Estas dos opciones son las mas comunes que he encontrado por internet. En youtube tienes bastantes videos que lo explican ;)

La verdad es que es bastante latazo, tienen muy pocas posibilidades de salir y se hace pesado. Espero que te sea leve y lo consigas rápido ;)

Todo esto es al pasarte el juego no? porque no me suena haber visto esos bichos cuando he estado por esas zonas.

Efectivamente, de hecho
La misión en la que te piden eso sale una vez te has pasado el juego.

lordsade escribió:vaya, gracias por el spoiler ya que no tenia ni idea de como he conseguido 6 caleidas y 2 papiros, no sabia donde las soltaban...

llevo a Jairo en modo de apoyo y se que me va robando automaticamente todo lo que puede, pero no sabia que eran esas zonas...

por casualidad no sabras que bicho suelta las estraperlas no?

Un placer :) Pues no se decirte exactamente pero ayer, buscando los papiros de la verdad y las caleidas alguno de los otros unimos dorados me las soltaron. No recuerdo bien cual fue.
Otra opción para conseguir estos objetos raros es:
Matando al guardian de los mundos, se supone que suelta alguno de los 6 objetos raros del juego, entre ellos los papiros de la verdad y las caleidas. No se si hay que robarle, o te lo suelta al final ya que no lo he intentado de esta forma. Es un enemigo largo de matar para que solo te suelte uno de esos objetos y me da mas pereza.
Pues yo ya lo dejo creo con justo 100 horas....

me he pasado 2 veces la bruja blanca y el guardián de los Mundos, este ultimo casi no lo consigo pues la segunda vez es mucho mas difícil que la primera vez, y me he cepillado casi todo el inventario de hamburguesas plumas de fenix parasoles de Fenix etc, los compis son un poco mamelucos de ponerse delante de el y morir una y otra vez...

las caleidas un coñazo que te salgan, asi que solo me han quedado tres recados por completar, y uno es ese el de la hacha titanica del tio la cueva.

quizás mas adelante los acabe de hacer, pero creo que ya lo dejo por ahora.

Me ha quedado por comprender, como narices se suben mas los unimos de los 30/30, por muchos caprichos que les daba, no pasaban de ahí.

Juegazo.
Tienes que darles sus caprichos favoritos, cada clase tiene los suyos, en el vademecum creo recordar que te lo ponia.

Ahora me entero
que el guardian de los mundos se hace mas fuerte

tendre que darle candela otra vez [+furioso]
Se hace más fuerte y tiene más vida cada vez que te enfrentas exitosamente con el de la vez anterior.
Es un reto :3
yo me enfrenté dos veces, y listo, porque ya tenia todos los recados al 100% y mi platino, asi que...
Una pequeña consulta, si compro la wizard en amazon.co.uk, es la misma edición que se vendió aquí en España verdad?
Es decir, los DLC por ejemplo me servirían en mi cuenta europea y el juego vendría con sus subtitulos en español?
Nanetillo escribió:Una pequeña consulta, si compro la wizard en amazon.co.uk, es la misma edición que se vendió aquí en España verdad?
Es decir, los DLC por ejemplo me servirían en mi cuenta europea y el juego vendría con sus subtitulos en español?

Diría que está agotadísima la wizard, pero si, al ser europea podrás usar el código.
Nanetillo escribió:Una pequeña consulta, si compro la wizard en amazon.co.uk, es la misma edición que se vendió aquí en España verdad?

Si, es la misma edición que la de aquí.
YOO escribió:
darksoul_bcn escribió:
YOO escribió:Ayer conseguí por fin las 5 caleidas y los 5 papiros de la verdad. Que martirio!!

Ya solo me quedan los trofeos de Alquimia y el de los Únimos... que pereza! Pero la verdad es que estoy picado y tengo ganas de hacerle el platino a este juego, ha sido uno de los que mas me ha hecho disfrutar esta generación :)

Donde los has conseguido?

En la cienaga?

Pues te comento:

Gracias por el consejo! Precisamente estoy intentando conseguir las caleidas y los papiros de la verdad y me ha venido muy bien. Las caleidas no se si he tenido suerte pero se pueden ir consiguiendo bastante bien, aparecen bastantes drapáticas, e incluso solo robando sin necesidad de usar la esfera dorada van saliendo, ayer conseguí 8 en dos horas (mientras escuchaba el futbol xD).
En cuanto a los papiros de la verdad, pues no he tenido tanta suerte, no me sale ningún Trompato Piano, he dado unas vueltas por el Reguero de Tumbas (los pasillos esos que había que iluminar y la parte final) y solo he visto dos Trompato Presto... Alguna idea o ayuda?
darksoul_bcn escribió:

Diría que está agotadísima la wizard, pero si, al ser europea podrás usar el código.

Es cierto que esta agotada, pero aun se puede encontrar :)
Por cierto. A la pregunta que hice, SI que se puede quitar la mini guía del mapa. ahora sí que el juego está más entretenido
God_Sephiroth escribió:
YOO escribió:Pues te comento:

Gracias por el consejo! Precisamente estoy intentando conseguir las caleidas y los papiros de la verdad y me ha venido muy bien. Las caleidas no se si he tenido suerte pero se pueden ir consiguiendo bastante bien, aparecen bastantes drapáticas, e incluso solo robando sin necesidad de usar la esfera dorada van saliendo, ayer conseguí 8 en dos horas (mientras escuchaba el futbol xD).
En cuanto a los papiros de la verdad, pues no he tenido tanta suerte, no me sale ningún Trompato Piano, he dado unas vueltas por el Reguero de Tumbas (los pasillos esos que había que iluminar y la parte final) y solo he visto dos Trompato Presto... Alguna idea o ayuda?

Un placer! :) Pues a mi me pasó justo lo contrario, las caleidas un infierno (no me salían las drapáticas, si no las otras) y los papiros más fáciles por que me aparecían muchos piano :) El único truco es paciencia, y enfrentarte a todos los enemigos de la última parte del tunel, a veces aparecen dentro del cobate los dorados.

Por fin estoy bastante cerca de conseguir el trofeo de alquimia (me quedarán unos 10 objetos para conseguirlo). He descubierto algo muy útil que hasta ahora no me había dado cuenta. Se que seguramente sea una tontería, pero yo no había utilizado la sección del menú de la "cara de piedra" (no se como se llama) hasta ahora! [agggtt] Ahí hay una sección en la que se pueden ver todos los tipos de únimos que conoces, los que has amaestrado, cuantos has derrotado.. y además te dice el tipo de material que suelta cada uno (ordenados de mayor a menor probabilidad de robarselos, al menos que yo haya comprobado) y el lugar donde puedes encontrarlos. Esto me ha sido muy útil para buscar los ingredientes de alquimia que me faltaban. Si un únimo tiene un material el primero de la lista es muy muy probable que al robarle normal con Jairo se lo quites. Se que no he decubierto nada nuevo, pero yo lo había pasado totalmente por alto, quizá haya alguien tan despistado como yo por aquí :)

Un saludo!
de nuevo, unas dudas para los que se han pasado el juego...

me he quedado roto con el cochecito y con la historia del anfitrion ¬_¬

- ese cochecito se podra usar para algo especifico del juego, o simplemente es un extra que no sirve para nada??

me hace falta un carambano, en la rocapedia me dice que lo tiene el mercader de refrigeria, voy alli y el mercader me dice que me esta preparando una compresa fria, cosa que ya me hizo anteriormente antes de pasarme el juego, a que se debe esto?? no me da opcion para comprar nada...

- he de llevarle algun objeto??

torneo salomonico, no lo habia intentado hasta ahora, y las 5 primeras divisiones sin problemas, pero la ultima me funde el sabio eterno, supongo que seran los unimos que tengo que no sirven para nada... he visto que luego salen 3 unimos dorados con el sabio salomon, pero ya habaia llegado alli solo con oliver y sin magia, asi que nada que hacer...

- hay algun unimo que tenga algun poder tipo plumaje fenix o algo asi??
lordsade escribió:de nuevo, unas dudas para los que se han pasado el juego...

me he quedado roto con el cochecito y con la historia del anfitrion ¬_¬

- ese cochecito se podra usar para algo especifico del juego, o simplemente es un extra que no sirve para nada??

me hace falta un carambano, en la rocapedia me dice que lo tiene el mercader de refrigeria, voy alli y el mercader me dice que me esta preparando una compresa fria, cosa que ya me hizo anteriormente antes de pasarme el juego, a que se debe esto?? no me da opcion para comprar nada...

- he de llevarle algun objeto??

torneo salomonico, no lo habia intentado hasta ahora, y las 5 primeras divisiones sin problemas, pero la ultima me funde el sabio eterno, supongo que seran los unimos que tengo que no sirven para nada... he visto que luego salen 3 unimos dorados con el sabio salomon, pero ya habaia llegado alli solo con oliver y sin magia, asi que nada que hacer...

- hay algun unimo que tenga algun poder tipo plumaje fenix o algo asi??

Te respondo lo poco que sé:
-El coche yo creo que no se usa para nada especifico, simplemente para moverte mas rápido sobre el suelo y no tener que enfrentarte a ningun monstruo. Para trayectos cortos me resulta mas practico que el dragón. Yo lo uso para buscar algun únimo en concreto y así no tengo que ir a pata.

- Lo de la compresa fría creo que formaba parte de una de las misiones que te pedía un habitante de Perdida. Te decí que si podías ir a Refrigeria a por una compresa fría que hace el mercader de allí. Una vez se la llevas se termina la misión, a lo mejor la tienes a medias. Ayer mismo le compré yo un Carámbano ;)

- Para el Torneo Salomónico te recomiendo usar únimos con mucha mucha defensa y mucho ataque. Yo llevé un par de dinocerontes (en la Torre de Marfil capturé alguno), un jorobalón, uno que es como un arbol (lo conseguí en la isla que hay al norte de Verbena) y alguno mas que no recuerdo. Todos en su última evolución y con un nivel muy alto. Intenté reservar casí todo el PM de Oliver para el último combate para lanzar ahí los hechizos mas fuertes. A ver si tienes suerte ;) Lo de si algun únimo tiene algun poder tipo pluma de fénix ni idea.
Sobre el papiro de la verdad, ayer (otra vez escuchando el futbol xD), lo volví a intentar y conseguí 6 en un par de horas. Dejo el cómo y el dónde para quien le pueda interesar:

Estaba googleando buscando el mapa del Reguero de Tumbas cuando he encontrado esta foto:

Imagen

que es justamente donde se pueden encontrar los Trompatos piano. En la posición de arriba luchad casi siempre, muchas veces que aparece un Huevendado, luchas y te encuentras también un Trompato piano. Y si no aparecen, asustad a los bichos que haya para que se vayan y aparezcan otros.
La táctica una vez encontrado uno es la que ya ha comentado YOO: lanzad Tormenta hasta que suelte una Esfera Dorada, la recogéis con Jairo y robáis. Creo que no falla nunca. Si estáis a puntos de cargaros al trompato:

1.- Haced el robo normal, también suele caer alguno.
2.- Y equipaos una varita con menos ataque mágico para la próxima vez.

YOO escribió:Por fin estoy bastante cerca de conseguir el trofeo de alquimia (me quedarán unos 10 objetos para conseguirlo). He descubierto algo muy útil que hasta ahora no me había dado cuenta. Se que seguramente sea una tontería, pero yo no había utilizado la sección del menú de la "cara de piedra" (no se como se llama) hasta ahora! [agggtt] Ahí hay una sección en la que se pueden ver todos los tipos de únimos que conoces, los que has amaestrado, cuantos has derrotado.. y además te dice el tipo de material que suelta cada uno (ordenados de mayor a menor probabilidad de robarselos, al menos que yo haya comprobado) y el lugar donde puedes encontrarlos. Esto me ha sido muy útil para buscar los ingredientes de alquimia que me faltaban. Si un únimo tiene un material el primero de la lista es muy muy probable que al robarle normal con Jairo se lo quites. Se que no he decubierto nada nuevo, pero yo lo había pasado totalmente por alto, quizá haya alguien tan despistado como yo por aquí :)

Un saludo!

A mi me ha pasado lo mismo, lo descubrí el martes después de 70 horas de juego [+risas]
- El carámbano lo vende la chica de la tienda de Refrigeria
- Para el torneo salomónica de Categoría estrella, lo mejor es gastar el menor mp posible y llevar defensa y hp en los únimos, y alguno de ataques de area duros, como Demoloronte (definitva de Dinoceronte).
- El coche no sirve para nada, es un extra para poder viajar más rápido, como el Dragón, pero por tierra (yo personalmente, no lo usé, no me gusta XD).

- Lo de la Rocapedia con los únimos y lo que sueltan es algo que te das cuenta enseguida al mirar, pero es cuestión de eso ;)
YOO escribió:Te respondo lo poco que sé:
-El coche yo creo que no se usa para nada especifico, simplemente para moverte mas rápido sobre el suelo y no tener que enfrentarte a ningun monstruo. Para trayectos cortos me resulta mas practico que el dragón. Yo lo uso para buscar algun únimo en concreto y así no tengo que ir a pata.

- Lo de la compresa fría creo que formaba parte de una de las misiones que te pedía un habitante de Perdida. Te decí que si podías ir a Refrigeria a por una compresa fría que hace el mercader de allí. Una vez se la llevas se termina la misión, a lo mejor la tienes a medias. Ayer mismo le compré yo un Carámbano ;)

- Para el Torneo Salomónico te recomiendo usar únimos con mucha mucha defensa y mucho ataque. Yo llevé un par de dinocerontes (en la Torre de Marfil capturé alguno), un jorobalón, uno que es como un arbol (lo conseguí en la isla que hay al norte de Verbena) y alguno mas que no recuerdo. Todos en su última evolución y con un nivel muy alto. Intenté reservar casí todo el PM de Oliver para el último combate para lanzar ahí los hechizos mas fuertes. A ver si tienes suerte ;) Lo de si algun únimo tiene algun poder tipo pluma de fénix ni idea.

gracias tio [oki]

la mision de llevarle la compresa al anciano de perdida ya la hice hace tiempo, por eso me extraña que me lo repita el mercader de refrigeria justo ahora que quiero comprarle el carambano... mirare a ver si en el diario pone algo de aquella mision por si acaso he de repetirla o algo asi..

lo del torneo entonces lo tengo jodido ya que tendre que subir unimos que o tengo guardados, o ni siquiera tengo, porque el grafelo que tanto dicen que es bastante bueno, para mi es una porqueria, ni siquiera lo uso yo, tengo a termi, y los otros 2 los tengo para que evolucionen ya que no uso nada mas que a termi y a oliver con los hechizos... jairo usa grafelo y lisonjero ambos en su maxima expresion, uno level 29 y el otro level 99 al igual que jairo, y a la niña la tengo con la espectropulga, pizcaro y voltilemur, todos a 99...

Edit:

- El carámbano lo vende la chica de la tienda de Refrigeria
- Para el torneo salomónica de Categoría estrella, lo mejor es gastar el menor mp posible y llevar defensa y hp en los únimos, y alguno de ataques de area duros, como Demoloronte (definitva de Dinoceronte).
- El coche no sirve para nada, es un extra para poder viajar más rápido, como el Dragón, pero por tierra (yo personalmente, no lo usé, no me gusta XD).

- Lo de la Rocapedia con los únimos y lo que sueltan es algo que te das cuenta enseguida al mirar, pero es cuestión de eso ;)

ire de nuevo a ver si hay una chica en refrigeria, al menos a mi en el icono tipico de las tiendas me sale un peludo de esos...

el dinoceronte ese practicamente me lo acaban de dar, creo que por ganar al guardian de los mundos, probare a ver que tal es [oki]

acabo de buscar en el vademecum donde salen los anillos draconianos y dice "megalitos y cofres del tesoro" cofres del tesoro los tengo todos, asi que sabiendo esto, he buscado los megalitos y me envia "cripta de las lagrimas" y en teoria dropean perlas estelares y anillos draconianos, pues en unos 10 combates con ellos solo han soltado perlas y plumajues fenix, incluso utilizando el manos largas de jairo... asi que algo no me cuadra...

Edit 2: me cago en la leche, la niña esa de refrigeria esta justo al lado y ni si quiera la habia visto [agggtt]
Hola, he estado dándole vueltas a los textos de la cueva de la rana y he visto que no se pueden traducir! Epic fail!
Tengo una pregunta, le he estado echando una ojeada a la guía oficial... y mirando los unimo que te salen... en modo normal y en modo gold (mas de 24)...
Yo pensaba que los gold (dorados) eran DLC que nos regalaban por reservar el juego, comprar alguna edicion... pero mi pregunta es aparte de los DLC es posible capturar unimos dorados?
Nanetillo escribió:Tengo una pregunta, le he estado echando una ojeada a la guía oficial... y mirando los unimo que te salen... en modo normal y en modo gold (mas de 24)...
Yo pensaba que los gold (dorados) eran DLC que nos regalaban por reservar el juego, comprar alguna edicion... pero mi pregunta es aparte de los DLC es posible capturar unimos dorados?

si, yo tengo unos cuantos...
lordsade escribió:
Nanetillo escribió:Tengo una pregunta, le he estado echando una ojeada a la guía oficial... y mirando los unimo que te salen... en modo normal y en modo gold (mas de 24)...

si, yo tengo unos cuantos...

Esque como me dicen en otro foro que no, que solo por los DLC... ya no estoy seguro de nada
en el spoiler te dejo unas imagenes para que lo veas [oki]

Imagen
Imagen
lordsade escribió:en el spoiler te dejo unas imagenes para que lo veas [oki]

Imagen
Imagen

Muchisimas gracias ^^
de nada hombre, si tienes alguna otra duda y puedo ayudarte sera un placer...

y ya que estoy, aprovecho el post:

que magia que afecte a todos los enemigos es la mas fuerte para vosotros??

he probado tempestad, rompetimpanos, corte salvaje, brillo estelar, y ventisca... y a mi me parece que rompetimpanos y brillo estelar son las que mas vida siuelen quitar...
lordsade escribió:de nada hombre, si tienes alguna otra duda y puedo ayudarte sera un placer...

y ya que estoy, aprovecho el post:

que magia que afecte a todos los enemigos es la mas fuerte para vosotros??

he probado tempestad, rompetimpanos, corte salvaje, brillo estelar, y ventisca... y a mi me parece que rompetimpanos y brillo estelar son las que mas vida siuelen quitar...

Rompetímpanos es la mother of god xD -si es utilizada por un demoloronte hecho y derecho xD-
lordsade escribió:gracias tio [oki]

la mision de llevarle la compresa al anciano de perdida ya la hice hace tiempo, por eso me extraña que me lo repita el mercader de refrigeria justo ahora que quiero comprarle el carambano... mirare a ver si en el diario pone algo de aquella mision por si acaso he de repetirla o algo asi..

lo del torneo entonces lo tengo jodido ya que tendre que subir unimos que o tengo guardados, o ni siquiera tengo, porque el grafelo que tanto dicen que es bastante bueno, para mi es una porqueria, ni siquiera lo uso yo, tengo a termi, y los otros 2 los tengo para que evolucionen ya que no uso nada mas que a termi y a oliver con los hechizos... jairo usa grafelo y lisonjero ambos en su maxima expresion, uno level 29 y el otro level 99 al igual que jairo, y a la niña la tengo con la espectropulga, pizcaro y voltilemur, todos a 99...

Un placer :) Ya he visto que has solucionado lo del carámbano jeje

Para el torneo Salomónico hay que cambiar un poco el chip y modificar todo tu equipo. Yo también solía usar siempre a termi lvl99, pero tras cambiar mi equipo y adaptarlo para el torneo salomónico me he acostumbrado a llevar los demolerontes siempre y el termito ya ni lo pongo en el equipo. Lo suyo con los dinocerontes es ponerle algun arma que no le baje la precisión, para que al golpear no falle mucho. Estoy deacuerdo con AngoraSaki, el rompetimpanos con un Sr demoleronte no tiene rival ^^
Gracias YOO y AngoraSaki, vuestra recomendacion de ayer del dinoceronte me ha dejado flipao, vaya ostias que meten, he puesto los dos que tenia en el refugio de unimos y en su ultima evolucion y con 4 corazones (no me ha dado tiempo a mas) meten ostias como panes, entre 400 y pico y 500 llevan de ataque, y eso que van por el nivel 20 tantos, y si, cuando hacen rompetimpanos no suele quedar bicho vivo...

Hoy probare a cambiarle el nombre a alguno, pues segun lei aumenta un 10% su afinidad...
Pillo sitio ;3

Solo jugué un poquitin y no he llegado ni a la primera pelea. Es como ver un anime en juego. Me encanta
lordsade escribió:Gracias YOO y AngoraSaki, vuestra recomendacion de ayer del dinoceronte me ha dejado flipao, vaya ostias que meten, he puesto los dos que tenia en el refugio de unimos y en su ultima evolucion y con 4 corazones (no me ha dado tiempo a mas) meten ostias como panes, entre 400 y pico y 500 llevan de ataque, y eso que van por el nivel 20 tantos, y si, cuando hacen rompetimpanos no suele quedar bicho vivo...

Hoy probare a cambiarle el nombre a alguno, pues segun lei aumenta un 10% su afinidad...

Ostras, no había pensado en subirles la afinidad. Yo no les he dado ni un capricho [ayay] Tendré que probarlo!

Ya solo me quedan 4 objetos para el trofeo de alquimia. Lo tengo a tiro! Mientras sigo amestrando únimos por doquier :)
Cualquier duda, ya sabeis.
Recordad que los mejores caprichos son los que más corazones dan, y una cosita: utilizad el capricho de mayor potencia en un únimo que no haya comido ningún capricho. Subirá 10 stats de golpe según el capricho sea ataque, defensa, etc....

Aporte:

Mientras no podais acceder a ellos, os dejo la lista de recetas de los mejores caprichos con sus ingredientes. Hasta que tengais la receta para fabricarlos, no se os contará en Alquimia, sólo mediante experimentación

Ataque
> Postre Princesa (6 puntos, 5 saciedad): Chocolate de duende x1, Bombones azules x1, Bayas regiasx2

Defensa
> Flantástico (6 puntos, 5 saciedad): Flan de bananax1, Flan de frutasx1, bananas reinetax2

Ataq.mágico
> Tarta flambeada (6 puntos, 5 saciedad): Pastel en florx1, Piedra ígnea x1, Bayas Regiasx2

Defensa mág.
> Delicia real (6 pnts, 5 saciedad): Sorbete tropical x1, Bayas regiasx1, Bananas reinetax2

Precisión
> Pastel dorado (6 pnts, 5 saciedad): Pastel flotantex1, Bananasx2, Bananas reineta x2

Agilidad
> Helado Arcoiris (6pnts, 5 saciedad): Helado rubíx1, Uva agriax1, Bayas regiasx2
Una pregunta, cuando he llegado a la segunda ciudad he estado merodeando los alrededores y he visto que encima de unas colinas, al norte del mapa, habían mas bichos e incluso me he fijado que de vez en cuando aparecía un bicho fuerte. Mi pregunta es, ¿Como puedo saltar o ir por la colina?, Si resulta que eso se hace más adelante con algun tipo de magia o algo no me digais el como se hace, solamente me decis eso es mas adelante jaja. Saludos!
Sí, es más adelante (ahora no puedes subir).
Hola donde se consiguen recetas???
Por q estoy probando pero siempre se quema el puto genio!! ratataaaa

Como mola volar con tigri o comusellame [tadoramo]
Jony Montana escribió:Hola donde se consiguen recetas???
Por q estoy probando pero siempre se quema el puto genio!! ratataaaa

Como mola volar con tigri o comusellame [tadoramo]

Completando misiones y hablando con la gente consigues prácticamente todas...
Para quienes se pasaron el juego...

¿cuanto me queda de historia principal mas o menos?

acabo de llegar a nazcaa
Acabo de llegar a la ciudad de los cerdos y el boss me ha dado una paliza que flipas. Algun sitio donde levelear??
Gennio escribió:Para quienes se pasaron el juego...

acabo de llegar a nazcaa

mas bien poco si solo quieres completar la historia...

MirrorWay escribió:Acabo de llegar a la ciudad de los cerdos y el boss me ha dado una paliza que flipas. Algun sitio donde levelear??

por lo que he leido por aqui, para "levelear" mas rapido deberias pasarte por las islas que hay mas arriba a la izquierda de porcinia, hay te sale un tolo que te da 3000 exp creo que lei por el hilo, yo empece a levelear mas avanzado el juego primero en un sitio, y luego mas alante aun, en otro que no dire nombres para no spoilearte, ya que por porcinia no tuve problema alguno para los boss...

en otro orden de cosas, me quedan 2 trofeos para el platino, el del torneo salomon que supongo que caera facil cuando suba de nivel a los dinocerontes, y el de los 250 unimos que me quedan 60 aun [triston]
lordsade escribió:
Gennio escribió:Para quienes se pasaron el juego...

acabo de llegar a nazcaa

mas bien poco si solo quieres completar la historia...

MirrorWay escribió:Acabo de llegar a la ciudad de los cerdos y el boss me ha dado una paliza que flipas. Algun sitio donde levelear??

por lo que he leido por aqui, para "levelear" mas rapido deberias pasarte por las islas que hay mas arriba a la izquierda de porcinia, hay te sale un tolo que te da 3000 exp creo que lei por el hilo, yo empece a levelear mas avanzado el juego primero en un sitio, y luego mas alante aun, en otro que no dire nombres para no spoilearte, ya que por porcinia no tuve problema alguno para los boss...

en otro orden de cosas, me quedan 2 trofeos para el platino, el del torneo salomon que supongo que caera facil cuando suba de nivel a los dinocerontes, y el de los 250 unimos que me quedan 60 aun [triston]

ummm el tolo de la isla de los 3000 no vale la pena, sale taaan poco, que es más recomendable el vertolo de perdida, con 9000 por cada uno; si te lo montas bien, te salen un montón ;)
AngoraSaki escribió:
ummm el tolo de la isla de los 3000 no vale la pena, sale taaan poco, que es más recomendable el vertolo de perdida, con 9000 por cada uno; si te lo montas bien, te salen un montón ;)

Cierto. Yo es ahí donde leveo.
Sales de Perdida y vas para abajo, asustando a todo bicho que te encuentres, para que desaparezca, y si cuando llegues al final no te ha salido, vuelves hacia perdida, y casi seguro que alguno de los bichos que ha vuelto a aparecer es un vertolo. Y muchas veces salen 2 juntos, con lo que te dan 19000!!!

Lo que me va a llevar tiempo es cazar a un Tolo, porque con lo poco que salen.... :(
Estoy pensando en cambiar el tomb raider por este juego, pero nose si me puede gustar...

Este es mi caso:

Me encantan los juegos con historias que enganchan, no de terror o cosas asi, me gustan con historias de fantasia y de cuento y creo que el ni no kuni es uno de ellos. Asta ahi todo bien

Los graficos me encantan por lo que he visto en videos porque tiene pinta de dibujos y asi un poco infantil cosa que me gusta y con buenos paisajes a la vez que los personajes me llaman la atencion

El problema es que no me gustan los juegos tipo final fantasy con ataques por turnos o con dificiles secuencias de tactica usando defensa,ataque , magia , esquivar .. cosas asi. Me gusta darle todo el rato a un boton y ya esta. Para que os hagais a la idea me encanta kingdom heart y odio el final fantasy.

Es tipo kingdom heart? La dificultad del juego como es?
Pero si va por porcinia no tiene posibilidad aun de llegar a perdida, eso para mas adelante en la historia...

Ayer llegue a la evolucion maxima de doctolo helado (creo que era ese el nombre) y la verdad que no sirve de mucho, se queda en nivel 8 con unos stats de risa...

Hola skyrym ;)

Por lo que dices creo que no te gustara el juego, aunque hasta que no lo pruebes por ti mismo no saldras de dudas, en mi caso lo que vi en los gameplays varios no me llamaba mucho precisamente por como se desarrollaban las batallas, soy mas del tipico rol por turnos que no de este que te da libertad para moverte por el escenario haciendolo todo mucho mas facil, pero luego y tras superar el rechazo a ese punto y al infantilismo reinante en el juego, te engancha... es una manera diferente de ver un rpg...
Gennio escribió:
AngoraSaki escribió:

Cierto. Yo es ahí donde leveo.
Sales de Perdida y vas para abajo, asustando a todo bicho que te encuentres, para que desaparezca, y si cuando llegues al final no te ha salido, vuelves hacia perdida, y casi seguro que alguno de los bichos que ha vuelto a aparecer es un vertolo. Y muchas veces salen 2 juntos, con lo que te dan 19000!!!

Lo que me va a llevar tiempo es cazar a un Tolo, porque con lo poco que salen.... :(

Y es que encima los tolos son unos "cagones" xDD Siempre se echan a correr. A mí se me ha escapado más de uno durante los combates... [+risas]

Bueno, a ver si termino ya este juego que lo tengo pendiente desde enero xD 116 especies amaestradas tengo. No me queda nada para los 250... [qmparto]
papasconmojo escribió:Bueno, a ver si termino ya este juego que lo tengo pendiente desde enero xD 116 especies amaestradas tengo. No me queda nada para los 250... [qmparto]

Para mí el trofeo más cansino, ya que a diferencia de casi todo el mundo, la alquimia la hice casi sin problemas (tengo el 100%, eso sí que fué jodido), pero el de cazar 250 se me hizo muy, muy pesado.
brujo_toni escribió:
papasconmojo escribió:Bueno, a ver si termino ya este juego que lo tengo pendiente desde enero xD 116 especies amaestradas tengo. No me queda nada para los 250... [qmparto]

Para mí el trofeo más cansino, ya que a diferencia de casi todo el mundo, la alquimia la hice casi sin problemas (tengo el 100%, eso sí que fué jodido), pero el de cazar 250 se me hizo muy, muy pesado.

Yo me lo monté bien y esos 2 trofeos los hice a la par y mientras hacía la historia, a si que cuando terminé el juego no me quedaba mucho para acabar ambos trofeos y no se me hizo pesado conseguir el Platino, encima lo disfruté como pocos... Grande Ni No Kuni!!!! ojalá nos brinden una segunda parte, sólo de imaginar algo parecido en la nueva generación... uff xD

Un saludo!!!
Una duda tonta, muy muy tonta.

Con la primera cartilla de secundarias que completé, iluso de mí escogí el poder correr para ahorrar algo de tiempo...¡pero no sé cómo se corre! ¿Se supone que el personaje se ha vuelto más rápido o qué?
zatu_21 escribió:
brujo_toni escribió:

Yo me lo monté bien y esos 2 trofeos los hice a la par y mientras hacía la historia, a si que cuando terminé el juego no me quedaba mucho para acabar ambos trofeos y no se me hizo pesado conseguir el Platino, encima lo disfruté como pocos... Grande Ni No Kuni!!!! ojalá nos brinden una segunda parte, sólo de imaginar algo parecido en la nueva generación... uff xD

Un saludo!!!

Yo después de 86 horas sólo he conseguido 111 especies y el 26% de los trofeos. Es ahora que me he acabado el juego cuando más me están saliendo para amaestrar. En cuanto a los cofres dudo que pueda desbloquearlos a todos ya que
en la cienaga y en el castillo de shadar me dejé varios, no sabía que el castillo quedaría destruído y que no volveríamos a volver a entrar, encima no visité los dos sitios al 100%.

Lo único que voy a completar es lo del casino para ver los videos y los retos que me faltan, que son unos 15.

El juego lo he disfrutado cómo pocos. Para todo fan del estudio ghibli es obligatorio. Creo que es la historia mejor contada y elaborada que han hecho nunca. Es un juego de 10. Si algún juego de rol merece ser recordado de ésta playsation, ese es Ni No Kuni.
Eso me recuerda que es una putada que no haya retrocompatibilidad en disco con ps4, lo cual hace que si queremos volver a jugar a ni no kuni en la nueva consola, haya que pasar por caja. Eso contando con que los juegos de la tienda digital de ps3 estén disponibles de salida; la cual cosa dudo mucho mucho muchísimo.

Un saludo
Yo después de 86 horas sólo he conseguido 111 especies y el 26% de los trofeos. Es ahora que me he acabado el juego cuando más me están saliendo para amaestrar. En cuanto a los cofres dudo que pueda desbloquearlos a todos ya que
en la cienaga y en el castillo de shadar me dejé varios, no sabía que el castillo quedaría destruído y que no volveríamos a volver a entrar, encima no visité los dos sitios al 100%.

Lo único que voy a completar es lo del casino para ver los videos y los retos que me faltan, que son unos 15.

El juego lo he disfrutado cómo pocos. Para todo fan del estudio ghibli es obligatorio. Creo que es la historia mejor contada y elaborada que han hecho nunca. Es un juego de 10. Si algún juego de rol merece ser recordado de ésta playsation, ese es Ni No Kuni.
Eso me recuerda que es una putada que no haya retrocompatibilidad en disco con ps4, lo cual hace que si queremos volver a jugar a ni no kuni en la nueva consola, haya que pasar por caja. Eso contando con que los juegos de la tienda digital de ps3 estén disponibles de salida; la cual cosa dudo mucho mucho muchísimo.

Un saludo

Has acabado la historia?? has hecho todas las tareas??
Conforme vayas avanzando en el juego podras ir a todas partes y completarlo
Claro, Yalm podrás completarlo todo cuando termines la historia!
conseguido los 250 unimos y torneo salomonico, lo unico que me faltaba...

en el informe de progreso de la rocapedia, tengo un 99% del vademecum del mago, me falta una historia, la que va de la pagina 299 a la 303... sabe/recuerda alguien quien/donde te la dan??
lordsade escribió:conseguido los 250 unimos y torneo salomonico, lo unico que me faltaba...

en el informe de progreso de la rocapedia, tengo un 99% del vademecum del mago, me falta una historia, la que va de la pagina 299 a la 303... sabe/recuerda alguien quien/donde te la dan??

¿Podria ser la que está en el escritorio del cuarto de la madre de Oliver, Alice?
Échale un ojo ;)
10897 respuestas