[HO] Ni No Kuni

Para los que se hayan pasado ya el juego:

Estoy ya en la parte final del juego donde tengo que ir a por la bruja, al menos eso me indica la misión. Me podrían decir si después de matarla cuando tenga que explorar de verdad el juego, hacer secundarias etc...si Marcassin deja de estar en el grupo o lo tendre? Es que no quiero ponerme a entrenarlo para que después me pase como me pasó en su día con Aeris en FF7 xDDD
rafaelito24 escribió:Para los que se hayan pasado ya el juego:

Estoy ya en la parte final del juego donde tengo que ir a por la bruja, al menos eso me indica la misión. Me podrían decir si después de matarla cuando tenga que explorar de verdad el juego, hacer secundarias etc...si Marcassin deja de estar en el grupo o lo tendre? Es que no quiero ponerme a entrenarlo para que después me pase como me pasó en su día con Aeris en FF7 xDDD

Que yo recuerde se queda, aunque no se si llegué a usarlo, pero que vamos, que estoy seguro de se queda.
Muchas gracias, a entrenar pues xD
Por fin platino conseguido!!! 120 magnificas horas. Lo que mas me ha costado ha sido el tema de los unimos ya que lo hice después de pasarme el juego y subirlos de nivel era una pesadilla. La alquimia no me costo mucho, solo un par de horitas en exclusiva para sacar los ingredientes que todos sabemos...
Me voy a hacer con este juego en breves y mi duda es saber si creeis indispensable tener una guia para pasarselo 100%

Saludos
La verdad que indispensable no lo es, yo las misiones secundarias en plan recados y cacerías, llevo hechas todas las que me han ido saliendo, en las que no sabía donde ir y que hacer, en eliteguias están la mayoría, y si no en google poniendo el numero de mision secundaria te sale también.
Yo la verdad, que por ahora no he tenido ningún problema xD
Saludos!
radamantys666 escribió:Por fin platino conseguido!!! 120 magnificas horas. Lo que mas me ha costado ha sido el tema de los unimos ya que lo hice después de pasarme el juego y subirlos de nivel era una pesadilla. La alquimia no me costo mucho, solo un par de horitas en exclusiva para sacar los ingredientes que todos sabemos...

Yo estoy amargado con los papiros de la verdad...
vaxvax escribió:
RdlP escribió:
vaxvax escribió:
- En torrent lo tienes: http://thepiratebay.sx --> y en busqueda pirata pones: "Vademecum by Aykot spanish.pdf"
le pinchas al nombre, luego le das a "GET THIS TORRENT" (sale en verde) y te lo descargas con tu gestor de torrents.
- Un saludete.

jajaj gracias, has editado tu mensaje!!! ya lo había encontrado con la ayuda de tu antiguo mensaje. Muchas gracias!!

- Si, lo edité para que quedase algo más claro, jejeeje
- Por cierto, hay otra edición del pdf, creo que para ebooks/ipad: "Vademecum by Aykot spanish Una Página Optimizado.pdf" (esta última ocupa 613Mb, en lugar de 1'85Gb como la otra).
- Si tienes problemas con alguna de las 2 guias, dimelo y los pongo en torrent a compartir. Aunque me imagino que habrá bastante gente compartiendolo.

No he tenido ningún problema, me he bajado la de 1,85 GB y la verdad que está de muerte, muy buena calidad.

Muchas gracias por tu amabilidad
darksoul_bcn escribió:
radamantys666 escribió:Por fin platino conseguido!!! 120 magnificas horas. Lo que mas me ha costado ha sido el tema de los unimos ya que lo hice después de pasarme el juego y subirlos de nivel era una pesadilla. La alquimia no me costo mucho, solo un par de horitas en exclusiva para sacar los ingredientes que todos sabemos...

Pero sabes donde cogerlos y eso, no? Y usa tempestad ;)

colton20 escribió:Me voy a hacer con este juego en breves y mi duda es saber si creeis indispensable tener una guia para pasarselo 100%

Saludos

Para nada, si te haces con ella que sea por puro coleccionismo.
radamantys666 escribió:
darksoul_bcn escribió:

Pero sabes donde cogerlos y eso, no? Y usa tempestad ;)

colton20 escribió:Me voy a hacer con este juego en breves y mi duda es saber si creeis indispensable tener una guia para pasarselo 100%

Saludos

Para nada, si te haces con ella que sea por puro coleccionismo.

Se que salen de los tolos rn cripta de lagrimas y de draviesa o drapatoca en caverna cristalina.
Uso tempesta pero casi nunca me sale la esfera dorada y cuando me sale no robo.
He matado 20 veces ya al guardian de los mundos y me han salido 2 papiros...
Los papiros de la verdad no lo sueltan las drapáticas, si no
los trompatos piano dorados del reguero de las tumbas en la zona del tunel oscuro
Gennio escribió:Los papiros de la verdad no lo sueltan las drapáticas, si no
los trompatos piano dorados del reguero de las tumbas en la zona del tunel oscuro

Si miras la rocapedia veras como la draviesa si lo da, pero probare el trompato a ver si me sale.

Edito: he matado 2 trompatos y ambos me han dado el papiro sin esfera dorada.
Vaya alegria, me he quedado al 88% de alquimia.
Cual es el porcentaje minimo para alcanzar el trofeo?
Alguna forna de distinguir lo que has creado cob alquimia de lo comprado o dropeado?
darksoul_bcn escribió:
Gennio escribió:Los papiros de la verdad no lo sueltan las drapáticas, si no

Si miras la rocapedia veras como la draviesa si lo da, pero probare el trompato a ver si me sale.

Edito: he matado 2 trompatos y ambos me han dado el papiro sin esfera dorada.
Vaya alegria, me he quedado al 88% de alquimia.
Cual es el porcentaje minimo para alcanzar el trofeo?
Alguna forna de distinguir lo que has creado cob alquimia de lo comprado o dropeado?

Si no recuerdo mal era con un 91%, así que te quedarán 2 o 3 objetos por crear. Ánimo!!! :p
Sí, el trofeo salta con un 91% de alquimia.
Pues ahora o encontrar mas objetos raros para hacer lo que me queda... este trofeo de alquimia me parece el mas pesado xd

Pero bueno en nada lo aplatino jeje
El sábado cogí el coche y junto a unos amigos nos fuimos a ciudad real. Lo vi en el game a 49'95 euros y no me pude resistir a comprarlo. Eso si, después de decirle que si lo tenian precintado que sino no lo quiero xD

Llevo unas 2 horas de juego, me quedé
justo después de darle entusiasmo al guardia
y la verdad es que lo dejé porque tenía que irme, no por otra cosa xD Hoy sigo jugando. ¿Algún consejo? ¿Objeto oculto que esté escondido y vendría de lujo al inicio, por ejemplo?
AlejaKaiser escribió:El sábado cogí el coche y junto a unos amigos nos fuimos a ciudad real. Lo vi en el game a 49'95 euros y no me pude resistir a comprarlo. Eso si, después de decirle que si lo tenian precintado que sino no lo quiero xD

Llevo unas 2 horas de juego, me quedé
justo después de darle entusiasmo al guardia
y la verdad es que lo dejé porque tenía que irme, no por otra cosa xD Hoy sigo jugando. ¿Algún consejo? ¿Objeto oculto que esté escondido y vendría de lujo al inicio, por ejemplo?

No te preocupes de nada solo disfrutalo. En este juego no hay trucos ni nada oculto solo tienes que explorar a tu bola.
darksoul_bcn escribió:No te preocupes de nada solo disfrutalo. En este juego no hay trucos ni nada oculto solo tienes que explorar a tu bola.

Lo haré así entonces ^^ Gracias.
darksoul_bcn escribió:Alguna forna de distinguir lo que has creado cob alquimia de lo comprado o dropeado?

para distinguir si el objeto lo has creado o no con la alquimia, ponte sobre el objeto y fijate en la parte inferior derecha. Si se te ilumina la opcion de ver los ingredientes es que ya lo has creado anteriormente y si no puedes escoger esa accion es que aun no lo has creado.

Ya te queda poco. A mi es el único trofeo que me queda y lo he dejado en un 75% porque me da una pereeeeeza.... jeje
Yo estoy a punto de embarcar en el barco de la vaca que rie [poraki] , me gusta mucho el detalle para no hacerse pesado, que cuando eres bastnate mas poderoso que los enemigos, escapan de ti, para mi gusto un puntazo, ya que evita muchisimos combates (aunque tambien es un coñazo cuando quieres cazar a uno)
Solo por curiosidad ¿Cuando podré tener otros únimos?
AlejaKaiser escribió:Solo por curiosidad ¿Cuando podré tener otros únimos?

Supongo que habras empezado el juego hace poco...
Te lo explico tontamente, sin centrarme en nombres ni nada para que no haya spoilers.
Para capturarlos tienes que ayudar a una chica en una ciudad en mitad del desierto despues de cruzar un bosque , y despues pasar unos desafios "especiales". Cuando hagas eso podras capturar unimos y canjear vales.
Conoceras a la chica, sobre las 10h, yo despues me entretuve con otras cosas y capturar unimos empece sobre las 12/13h.
Depende de ti.
Pues lamentablemente tras 25 horas abandono el juego.

Le he dado todas las oportunidades del mundo porque el estilo grafico me gusta con locura y la historia (sin ser impresionante) no esta nada mal.

Pero es que no puedo con el sistema de combates. Es con diferencia el peor que he visto en esta generacion.
Ni siquiera el del Final Fantasy 13 me parecio tan malo.
Y lo de los unimos, muy bien, pero tras esas 25 horas no he tenido ninguna necesidad de usar otros que no fueran los iniciales.

No descarto en un futuro retomarlo aunque sea solo por saber como acaba pero esta es sin duda mi mayor decepcion en ps3.

Recomiendo encarecidamente a todo aquel que este interesado en el juego que pruebe la demo y vea si es capaz de lidiar con ese sistema de combate.
Yo la probe pero llevado por las ganas de disfrutar de un buen juego de rol desatendi mis primeras impresiones y me arrepiento como no me he arrepentido en años de comprar este juego.

Una pena terrible. Podia haber sido un calsico para mi.
Creo que deberías seguir, el juego lo compensa con el apartado gráfico como has mencionado, la música, las 200000 misiones secundarias que hay que hacer recogiendo objetos, ayudando a la gente...
No sé, sin ser una obra maestra es un juegazo. No lo dejes hombre... Dale caña!!! [qmparto]
es mejor que Lost Odyssey??
pasnake escribió:es mejor que Lost Odyssey??

la historia del lost odyssey para mi insuperable,adulta,artisticamente ni no kuni vamos precioso la banda sonora brutal y como siempre amado por muchos y odiado por otro el eternal sonata seria una mezcla entre ambos espero que te sirva mi humilde opinion
cerulli escribió:

la historia del lost odyssey para mi insuperable,adulta,artisticamente ni no kuni vamos precioso la banda sonora brutal y como siempre amado por muchos y odiado por otro el eternal sonata seria una mezcla entre ambos espero que te sirva mi humilde opinion

Para mí Eternal Sonata (lo estoy rejugando ahora, justo después de jugar Ni no Kuni) es mejor que Ni no Kuni en todos los aspectos menos en el gráfico, en el que están a la par, siendo estilos distintos.
Jesugandalf escribió:
cerulli escribió:

Para mí Eternal Sonata (lo estoy rejugando ahora, justo después de jugar Ni no Kuni) es mejor que Ni no Kuni en todos los aspectos menos en el gráfico, en el que están a la par, siendo estilos distintos.

el eternal sonata me gusto pero lo vi demasiado infantil al igual que blue dragon,
el eternal sonata me gusto pero lo vi demasiado infantil al igual que blue dragon,

Este también es bastante infantil, pero esta muy bien. La historia es bastante simple y le falta mucho.
Lo mejor de Eternal Sonata es su sistema de combate, me encanta, la historia tampoco esta mal pero es bastante liada.
Para mi Lost Odyssey es mejor que este, pero son juegos diferentes, merece mucho la pena que lo pruebes.
Yo me lo pillé gracias a las recomendaciones y comentarios de algunos foreros como papasconmojo y cobijcs entre otros y tengo que decir que no me arrepiento para nada. Llevo unas 2 horas y he parado por obligación xD.

El principio es bastante lento ( videos, explicaciones, tutoriales... ), pero de momento, para mi, una de las mayores sorpresas de la generación. Es imposible compararlo con final fantasys de los de antes ( de los de verdad ), pero tiene muchas cosas que te pueden recordar sobre todo a ff9. Posiblemente sea algo infantil, pero para el que no le importe y este dudando, que le de una oportunidad que esta nuevo por 39,95€ y en el marcadillo del foro se puede conseguir más barato. Soy de las personas que no suelen coleccionar juegos, pero este de momento tiene bastantes papeletas para no venderlo cuando lo acabe.

Un saludo!
A los que os habéis pasado el juego, a qué nivel de Oliver /unimos en general llegasteis? Me estoy desesperando con el ultimo boss, pero de manera exajerada.
Rikkupikku escribió:A los que os habéis pasado el juego, a qué nivel de Oliver /unimos en general llegasteis? Me estoy desesperando con el ultimo boss, pero de manera exajerada.

Yo el boss final del juego me lo pasé con los personajes a lvl 65 +/- y no me costó demasiado.

Llevaba un demoleronte de lvl 19-20, eso ayuda a matarlo mas rápido.
Danicrack escribió:
Rikkupikku escribió:A los que os habéis pasado el juego, a qué nivel de Oliver /unimos en general llegasteis? Me estoy desesperando con el ultimo boss, pero de manera exajerada.

Yo el boss final del juego me lo pasé con los personajes a lvl 65 +/- y no me costó demasiado.

Llevaba un demoleronte de lvl 19-20, eso ayuda a matarlo mas rápido.

Yo que recuerde más o menos igual.
Eso y con el ultimo hechizo que te da Horacio que también zumba de lo lindo.
Hay extras o enemigos secretos tras pasarse la historia ? y si es asi ese nivel 65 son tras pasarse la historia o todo?
granada79 escribió:Hay extras o enemigos secretos tras pasarse la historia ? y si es asi ese nivel 65 son tras pasarse la historia o todo?

Si, hay cacerías y algún enemigo secreto tras la historia, el nivel 65 en mi caso es al terminar la historia (65 o 70 y poco, no me acuerdo exactamente).
granada79 escribió:Hay extras o enemigos secretos tras pasarse la historia ? y si es asi ese nivel 65 son tras pasarse la historia o todo?

Hay un enemigo despues del final el cual es mas jodido que el propio jefe final xD, es un jefe secreto
Joder, pues yo estoy siempre a un pelin de pasarmelo a 55... tendre que farmear un poco más xD
Yo estoy justo en la sala anterior al boss final y soy lvl 99 [+risas] Además mis unimos (que no incluyen al dinoceros ni al vengabérculo [poraki] ) son nivel máximo así que dudo que me suponga ningún problema lo que queda de juego como no lo ha sido el resto. Soy un bestia grindeando... lo sé xD

Un saludo
Rikkupikku escribió:Joder, pues yo estoy siempre a un pelin de pasarmelo a 55... tendre que farmear un poco más xD
Si no has hecho todas las cacerías podrías terminarlas y así se hace más ameno. Cuando yo fui a por el enemigo iba con todo lo que se puede hacer finalizado, y como te dicen arriba con las magias de Horacio y un par de demolerontes como yo llevaba se puede pasar bien.
Suerte.
DIOS MIO xDDDDDDDDD

¿¡¡Pero cuántas horas le has echado hombre de dios!!?

He hecho todas las cacerías y me queda alguna mision que no se donde es por lo que tendré que usar alguna guia para seguirlas. He empezado con lo del campeonato este(ahora no me acuerdo de nombre) y ando por la primera division, que algun objeto me mejorará supongo.
Llevo 70 horas de juego y aún no me lo he pasado ninguna vez, quiero decir, aún estoy en el late game, nada de post game. A mí los RPGs me gusta jugarlos así, hasta que no soy lvl max no voy a enfrentarme al enemigo final [+risas]
Spark89 escribió:Llevo 70 horas de juego y aún no me lo he pasado ninguna vez, quiero decir, aún estoy en el late game, nada de post game. A mí los RPGs me gusta jugarlos así, hasta que no soy lvl max no voy a enfrentarme al enemigo final [+risas]

¿Pero ya te queda algo por hacer? Si en late game ya solo te quedaran los cofres secretitos esos y combates, ¿no?
No te creas que se necesitan tantas horas para llegar al nivel 99, yo lo deje con 58h de juego y en nivel 90 y poco.
Y no me entretuve con Tolos y cosas esas, hice todas las cacerías y solo me faltan algunos trofeos de los pesados, donde mas tiempo pierdes es con la Alquimia y los Unimos.
Rikkupikku escribió:
Spark89 escribió:Llevo 70 horas de juego y aún no me lo he pasado ninguna vez, quiero decir, aún estoy en el late game, nada de post game. A mí los RPGs me gusta jugarlos así, hasta que no soy lvl max no voy a enfrentarme al enemigo final [+risas]

¿Pero ya te queda algo por hacer? Si en late game ya solo te quedaran los cofres secretitos esos y combates, ¿no?

Me quedan todas las cacerías, misiones y enemigos que se desbloqueen después del enemigo final. Además de capturar cada uno de los unimos y evolucionarlos para tener cada una de las 2 evoluciones posibles [sonrisa] Me encantan los RPGs y les saco todo el partido que puedo entre uno y otro dado que no abundan.

Un saludo
Yo he estado más de 120, incluso tras conseguir el platino he seguido jugando para cazar más bichos. Como lo quieras tener todo todo hay que estar muuuchas horas farmeando objetos de esos que tienen un drop de 2% por ejemplo. Hay armas que piden 10 objetos de estos raros para que te lo sinteticen, osea que no XD
Para el platino no hace falta tenerlos todos como es lógico.
yo estoy despues de pasarme el final del juego y estoy haciendo las cacerias y recados y tal.
Una preguntita que me surge, hoy en fumarola he capturadora una dragura creo que se llama (el dragon ese que se puede bajar gratis del a store) pero su versión dorada.
Mi pregunta es si alguien sabe de alguna guía o algo en donde venga donde se encuentran o como hacer que aparezcan los unimos dorados capturables que haya, ya que no tengo la guia oficial ni nada y en internet no encuentro nada del tema xD
Gracias!
A ver si me podeis ayudar con un par de dudas

1º- Antes de tener a Jairo en tu equipo, cuando luchas con la "pesadilla", en la pelea a Estela la dormian todo el rato. No se le puede dar la orden de que se defienda en ese momento?

con lo del Desarollo, lo del unimalario, corazoncitos y demas, que no se si lo entiendo bien del todo.

El desarrollo son los puntos maximos que puedes subir al unimo?
O sea, los puntos que puedes subir no son infinitos, no? si no que te dejan subir por cada corazoncito 10 y tu eliges que quieres subir, si ataque, deensa, etc... creo y cuando llegas al limite debes de subirle corazoncitos para que te deje subirle mas.

Por ejemplo, antes estaba dando chuches a un Miauleante y le he subido varios stats algunos puntos, pero cuando el desarrollo marcaba 10/10 y le he dado otra chuche, no a subido la barra nada. Corazoncitos solo tiene marcado uno
Quiere decir que ya no va a subir mas estadisticas hasta que camplete un corazoncito?
para completar un corzoncito tendria que darle su chuche favorita, pero ya no subiria mas puntos no?
Es recomendable darles otras chuches o es mejor centrarse en su favorita?

tengo al termino evolucionado, con 2 corazoncitos y me marca 19/20 de desarrollo
Por que es mas alta esa estadistica en este unimo en comparacion con el otro? porque esta evolucionado? por los dos corazoncitos? o tiene que ver con el unimo?
Adri-T escribió:A ver si me podeis ayudar con un par de dudas

1º- Antes de tener a Jairo en tu equipo, cuando luchas con la "pesadilla", en la pelea a Estela la dormian todo el rato. No se le puede dar la orden de que se defienda en ese momento?

con lo del Desarollo, lo del unimalario, corazoncitos y demas, que no se si lo entiendo bien del todo.

El desarrollo son los puntos maximos que puedes subir al unimo? Correcto, 50 en total.
O sea, los puntos que puedes subir no son infinitos, no? si no que te dejan subir por cada corazoncito 10 y tu eliges que quieres subir, si ataque, deensa, etc... creo y cuando llegas al limite debes de subirle corazoncitos para que te deje subirle mas.

Por ejemplo, antes estaba dando chuches a un Miauleante y le he subido varios stats algunos puntos, pero cuando el desarrollo marcaba 10/10 y le he dado otra chuche, no a subido la barra nada. Corazoncitos solo tiene marcado uno
Quiere decir que ya no va a subir mas estadisticas hasta que camplete un corazoncito?
para completar un corzoncito tendria que darle su chuche favorita, pero ya no subiria mas puntos no?Asi es
Es recomendable darles otras chuches o es mejor centrarse en su favorita? Es mejor darle su favorita y cuanto de mayor grado mejor.

tengo al termino evolucionado, con 2 corazoncitos y me marca 19/20 de desarrollo
Por que es mas alta esa estadistica en este unimo en comparacion con el otro? porque esta evolucionado? por los dos corazoncitos? o tiene que ver con el unimo?Por los dos corazones.

Contestado ;)
Pues yo llegué a jugar 135 horas.... xD

Se nota que el juego me encantó verdad? [+risas]
10897 respuestas