[HO] Ni No Kuni

Buenas, querías preguntaros a los que tenéis el juego, si se puede mejorar el rendimiento de la IA de los compañeros. Tengo al demo, pero me hecha mucho para atrás el combate.
Adri-T escribió:
God_Sephiroth escribió:Los felinos que hay alrededor de Puerto Bikini están bastante bien, tienen bastante ataque cuando los evolucionas.

Ufff que va que va. Los Miauleantes son buenos atacando y porque golpean rapido, pero en lo demas, son super debiles!

Pero es que estamos hablando de qué únimo cazar estando en Puerto Bikini, no de los mejores únimos en general, así que no hay mucho más, y los Miauleantes son buena opción siempre que no los enfrentes a únimos de tipo fuego (creo recordar que esta es su debilidad). Los cranis del desierto creo que también estaban bien. Además, que para pasarte el juego con el termi más los que te dan de serie más alguno de estos vas sobradísimo, así que yo le recomendaría que coja los que más le gusten ;)
CodeSeeker escribió:Buenas, querías preguntaros a los que tenéis el juego, si se puede mejorar el rendimiento de la IA de los compañeros. Tengo al demo, pero me hecha mucho para atrás el combate.

La IA de los compañeros no es lo mejor del juego desde luego, lo que si que te aconsejo es que no te dejes guiar por la Demo.
cobijcs escribió:
CodeSeeker escribió:Buenas, querías preguntaros a los que tenéis el juego, si se puede mejorar el rendimiento de la IA de los compañeros. Tengo al demo, pero me hecha mucho para atrás el combate.

La IA de los compañeros no es lo mejor del juego desde luego, lo que si que te aconsejo es que no te dejes guiar por la Demo.

Yo le tenía muchas ganas a este juego hasta que probé la demo, ahora no me convence tanto.

¿Los que teneis la versión completa que tal está? ¿os está enganchando?

Gracias,
ludop escribió:
cobijcs escribió:

Yo le tenía muchas ganas a este juego hasta que probé la demo, ahora no me convence tanto.

¿Los que teneis la versión completa que tal está? ¿os está enganchando?

Gracias,

No eres el unico que le pasa lo mismo, muchos suelen comentar lo mismo
Asi que yo te animo a que pruebes el juego, la demo estropea la primera impresion ya que te sueltan ahi sin explicarte nada

A mi tampoco me gusto la demo, ni el sistema de combate y al final he jugado 120h al juego y esta entre mis fav de esta generacion
Adri-T escribió:No eres el unico que le pasa lo mismo, muchos suelen comentar lo mismo
Asi que yo te animo a que pruebes el juego, la demo estropea la primera impresion ya que te sueltan ahi sin explicarte nada

A mi tampoco me gusto la demo, ni el sistema de combate y al final he jugado 120h al juego y esta entre mis fav de esta generacion

Gracias, era justo lo que quería leer :) la verdad es que lo estoy viendo en zavvy por 25€ y creo que me lo voy a pillar, de precio está muy bien ahora mismo.
Llevo 9 horas en 2 días y el juego me está dejando sin palabras. Supongo que echaba de menos un buen RPG como dios manda.

Me parece un delito pagar menos del precio de salida por este juego, y eso que yo ya lo compré a 40€ xd

Después de mucha mierda vista en esta generación agradezco y mucho propuestas como ésta. Desconozco ventas, pero me jode que joyas así acaben debajo de franquicias 'jarcor' (prefiero no entrar más profundamente en estos terrenos), pero en fin, lo único que puedo hacer como usuario es apoyarles comprándolo cuanto antes desde su salida e ignorando todo aquello que creo que sea basura jugable.

En fin, a saborear las horas que me dé esta maravilla.
ludop escribió:
Adri-T escribió:No eres el unico que le pasa lo mismo, muchos suelen comentar lo mismo

Gracias, era justo lo que quería leer :) la verdad es que lo estoy viendo en zavvy por 25€ y creo que me lo voy a pillar, de precio está muy bien ahora mismo.

Pillatelo en amazon que creo que esta a 24e mas 3e de envio. Seguro que te llega antes xD tambien es version pal uk.
Supongo que le daré una oportunidad viendo lo que decís.
CodeSeeker escribió:Supongo que le daré una oportunidad viendo lo que decís.

Dásela. La historia te invita a seguir jugando constantemente. No te arrepentirás ;)
La historia es preciosa, los diseños me encantan, y la Banda sonora igual, solo me hecha para atrás la IA de los compañeros, pero aun así, lo pillaré, a ver si lo encuentro barato en Game.
Alejandro_Tomas escribió:Me parece un delito pagar menos del precio de salida por este juego, y eso que yo ya lo compré a 40€ xd

Pues que me detengan señor juez!! [uzi]

Entonces supongo que si me gusto la demo y el sistema de combate no me parecio la panacea pero si algo original e innovador,sumando ademas que el diseño artistico y la ost son pura maravilla,el juego me gustara bastante no? xDDD Tenia algunas dudillas porque la demo me gusto pero algo normalito,pero al final lo comprare.El problema es que este año estoy saturado
rurouni phantom escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Me parece un delito pagar menos del precio de salida por este juego, y eso que yo ya lo compré a 40€ xd

Entonces supongo que si me gusto la demo y el sistema de combate no me parecio la panacea pero si algo original e innovador,sumando ademas que el diseño artistico y la ost son pura maravilla,el juego me gustara bastante no? xDDD Tenia algunas dudillas porque la demo me gusto pero algo normalito,pero al final lo comprare.El problema es que este año estoy saturado
A este juego hay que buscarle un hueco, no se puede dejar pasar. Desde el primer día no toqué otro juego.
rurouni phantom escribió:

A mi el sistema de combate en la demo me pareció horrible pero a dia de hoy no tengo queja de este juego,al final te amoldas al juego y ese detalle lo olvidas en las primeras horas.

Recomendado al 110%
Bueno, por fin me he pasado el juego [360º] .

La verdad que a partir de la muerte de Shadar la historia se pone muy interesante con aires de culebrón. Lástima que el final se me ha hecho muy light. Me lo esperaba un poco más épico visto lo visto.

La verdad que el juego me ha soprendido muy gratamente. Me lo esperaba algo simplón y está todo muy currado. Le falta quizás un poco más de profundidad, con más opciones, en la parte jugable como los combates, desarrollo de los únimos, recados, mazmorras más interactivas, un mapa más grande y con más secretos etc...

Y ahora a por el platino [360º] .
A mi las que me parecen un poco rollo y sosas son las misiones de coger un poco de autoestima o lo que sea y llevarselo a quien lo necesita, podrian haber hecho cientos de estas misiones con el fin de alargar el juego pero son muy aburridas y no tienen complicacion alguna.
ivanff12 escribió:A mi las que me parecen un poco rollo y sosas son las misiones de coger un poco de autoestima o lo que sea y llevarselo a quien lo necesita, podrian haber hecho cientos de estas misiones con el fin de alargar el juego pero son muy aburridas y no tienen complicacion alguna.

Mmmmmmmm........ te falta algo de entusiasmo? ....... buscaré un trozo de entusiasmo para ti :D

Es broma :), la verdad que a veces se hace un poquito pesado esas caminatas
Sergirt82 escribió:Bueno, por fin me he pasado el juego [360º] .

La verdad que a partir de la muerte de Shadar la historia se pone muy interesante con aires de culebrón. Lástima que el final se me ha hecho muy light. Me lo esperaba un poco más épico visto lo visto.

La verdad que el juego me ha soprendido muy gratamente. Me lo esperaba algo simplón y está todo muy currado. Le falta quizás un poco más de profundidad, con más opciones, en la parte jugable como los combates, desarrollo de los únimos, recados, mazmorras más interactivas, un mapa más grande y con más secretos etc...

Y ahora a por el platino [360º] .

Pues yo la verdad que me lo he pasado hoy también y
despues de la muerte de shadar el juego me ha decepcionado un Pelin me hubiera gustado más que se hubiera acabado ahí, porque el tema de los zombies e ir a las tres ciudades junto con la última mazmorra me ha parecido ya cansina y al igual que tu me esperaba algo con más discurso con la bruja blanca y que tuviera situaciones más épicas

El juego en su totalidad me parece mágico, su BSO, sus animaciónes me parecen maravillosas

Lo peor su sistema de combate me parece ortopédico con respecto al uso de la cruceta y sobretodo la IA sería compañeros aún así es divertido
Han quitado cosas respecto a la versión de NDS

Nadie se pregunta desde cuando oliver puede volar con una escoba? WTF
alguien me puede ayudar con esta mision del niño fantasma en al mugid

te hace una pregunta sobre un cuento pero me he leido todo pero creia q era el rey y no es alguien me puede ayudar?
WGP Kakashii escribió:alguien me puede ayudar con esta mision del niño fantasma en al mugid

te hace una pregunta sobre un cuento pero me he leido todo pero creia q era el rey y no es alguien me puede ayudar?

Dragón del Oeste
Para las respuestas puedes buscarlo en google o en guias de trofeos.
muchas gracias ya lo resolvi merci
Tengo un problema , no se si es un bug del juego
Estoy en refrigeria le llevo a darwin a glaciela el yeti que tiene nieve en la acbeza y a la planta y siempre me dice que me falta la criatura graciosa que se oculta en la cueva cristalina he buscado por internet y he encontrado que es graciela , pero nada no me la acepta.Antes de habre buscado en internet al no aceptarme a glaciela pense que se trataba de la mama yeti y e desarrollado a un yeti hasta esta para nada
En fin a ver si alguien me lo soluciona que necesito los sellos para mas poderes ; )
ivanff12 escribió:Tengo un problema , no se si es un bug del juego
Estoy en refrigeria le llevo a darwin a glaciela el yeti que tiene nieve en la acbeza y a la planta y siempre me dice que me falta la criatura graciosa que se oculta en la cueva cristalina he buscado por internet y he encontrado que es graciela , pero nada no me la acepta.Antes de habre buscado en internet al no aceptarme a glaciela pense que se trataba de la mama yeti y e desarrollado a un yeti hasta esta para nada
En fin a ver si alguien me lo soluciona que necesito los sellos para mas poderes ; )

Te pide estos 3:
Glacruela: cueva cristalina
Blote de Loto: alrededores de refrigeria
Yeti Polar: alrededores de refrigeria, cueva cristalina

El blote es el bicho ese azul encima de una planta.
El yeti es el que tiene encima de la cabeza nieve, ni el papa ni la mama, la 2ª evo.
Y Glacruela es la 2ª evo, ni glaciela ni nada, Glacruela, no la que esta fuera, si no la que aparece dentro de la cueva. O la capuras fuera y la evolucionas.
Me apuesto 5€ a que estas confundiendo a Glacruela XD te pide la segunda

Glaciela (Evo>) Glacruela (Evo>) Maleficia / Malajestad
Adri-T escribió:
ivanff12 escribió:Tengo un problema , no se si es un bug del juego

Te pide estos 3:
Glacruela: cueva cristalina
Blote de Loto: alrededores de refrigeria
Yeti Polar: alrededores de refrigeria, cueva cristalina

El blote es el bicho ese azul encima de una planta.
El yeti es el que tiene encima de la cabeza nieve, ni el papa ni la mama, la 2ª evo.
Y Glacruela es la 2ª evo, ni glaciela ni nada, Glacruela, no la que esta fuera, si no la que aparece dentro de la cueva. O la capuras fuera y la evolucionas.
Me apuesto 5€ a que estas confundiendo a Glacruela XD te pide la segunda

Glaciela (Evo>) Glacruela (Evo>) Maleficia / Malajestad

Ok pues aqui se han equivocado y en vez de glacruela han puesto graciela ( en el punto 73 criaturas de la nieve) [carcajad]
http://trucos.hobbyconsolas.com/15-refrigeria-el-hogar-de-los-polarios
Bueno pues la evoluciono y listo, vaya lio xD y yo que pensaba que era mama yeti por que creo que tambien sale solo en la cueva, bueno tampoco he estado explorando mucho lo de fuera d ela cueva para ver si aparecia tambien por alli.
Gracias!
pues retomado el juego, y ya me ha enganchado de verdad. lo he dejado justo antes de ir al volcan y despues de capturar mis primeros unimos.

algun consejo para los trofeos mas largos del juego?
acabo de recibir el barco,y e dado un par de vueltas,terminado las cacerias pendientes y los recados,y ahora me toca enfrentarme con shadar en la isla esa,pero antes queria terminar un recado que era del principio,el 44,donde habia que construir un puente para acceder,pues me e pasado por ahi,y los monstruos me an dado una paliza tremenda...y ahora estoy en duda si llevo bien nivel...tengo a oliver con 25 stela con 23 y jairo con 20,jairo no le tengo equipado nada,porque pensaba llevarlo a porcina a comprarle cosas potentes,y a su unimo igual...creeis que necesito subir de nivel?
SeiMuS escribió:acabo de recibir el barco,y e dado un par de vueltas,terminado las cacerias pendientes y los recados,y ahora me toca enfrentarme con shadar en la isla esa,pero antes queria terminar un recado que era del principio,el 44,donde habia que construir un puente para acceder,pues me e pasado por ahi,y los monstruos me an dado una paliza tremenda...y ahora estoy en duda si llevo bien nivel...tengo a oliver con 25 stela con 23 y jairo con 20,jairo no le tengo equipado nada,porque pensaba llevarlo a porcina a comprarle cosas potentes,y a su unimo igual...creeis que necesito subir de nivel?

XD Creo que eso le a debido de pasar a todo el mundo.
Yo tambien fui a hacer el puente y una oveja rosa me revento.
XD Ahora no recuerdo exactamente que nivel debes llevar ahi. De todas formas tu vara de medir suelen ser los unimos de la zona en la que estes, no siempre, pero en este caso si, son los unimos del mar ¿te cuesta vencerlos? vas bajo de nivel ¿Les veces facil? Vas bien.
Shadar te costara un poquito. Si ves que no puedes, entrena contra los del mar y asi vas capturando algunos.
los unimos del mal ay algunos que me huyen y todo,no me cuesta nada vencerlos,entonces voy bien,ok muchisimas gracias por responder socio.
onyvla escribió:pues retomado el juego, y ya me ha enganchado de verdad. lo he dejado justo antes de ir al volcan y despues de capturar mis primeros unimos.

algun consejo para los trofeos mas largos del juego?

Que los dejes pra el final, lo unico que vayas capturando todos los unimos nuevos que veas para evolucionarlos para el trofeo, pero vamos dejalos para el final [Ooooo]
baronrojo2 escribió:...

Que los dejes pra el final, lo unico que vayas capturando todos los unimos nuevos que veas para evolucionarlos para el trofeo, pero vamos dejalos para el final [Ooooo]

tomo nota
Voy por el siguiente tramo de la historia:

Acabo de conseguir el dragon volador, y tengo las 3 piedras del estrella del alba desperdigadas para ir a buscarlas

El caso es que en ese punto de la historia, tengo 3 misiones secundarias, que me piden, coraje, bondad y autoestima. Y encima en el relicario solo tengo Moderación... Y me he pateado todas las ciudades y puntos, y no hay nadie que me pueda dar nada.
isanchezgl escribió:Voy por el siguiente tramo de la historia:

Acabo de conseguir el dragon volador, y tengo las 3 piedras del estrella del alba desperdigadas para ir a buscarlas

El caso es que en ese punto de la historia, tengo 3 misiones secundarias, que me piden, coraje, bondad y autoestima. Y encima en el relicario solo tengo Moderación... Y me he pateado todas las ciudades y puntos, y no hay nadie que me pueda dar nada.

La respuesta es facil. Avanza y ya te saldran ;)
Como puedo hacer para que el dinoceronte no sea tan lento pegando golpes y no falle tanto? subirle agilidad y precisión???
isanchezgl escribió:Como puedo hacer para que el dinoceronte no sea tan lento pegando golpes y no falle tanto? subirle agilidad y precisión???

La precision y agilidad no tiene nada que ver con eso. La precision mide las veces que golpeas al lanzar un ataque, por ejemplo, si tienes baja precision aunque el unimo golpee fallara bastante. Te recomiendo no equipar al dinoceronte con armaduras que le bajen mucho esa habilidad. Y darle chuches que aumenten, aunque sea un poco, 10 puntos, esta estadistica.
Agilidad a mi siempre me dio igual.

Eso tiene que ver con la Vel.Ataque. En amigos y unimos lo puedes ver en su ficha, por arriba, justo encima de Vel.Movimiento.
Se mide en estrellitas, y hay hasta 5. El dinoceronte tiene 2. Cuantas mas estrellitas mas rapido golpea.
Para aumentarle esas estrellas necesitas el anillo draconiando. Sube una estrella.Se consigue en cofres y robandoselo a la 2ª evolucion del mecha que parece una lapida con gafas. Ese unimo lo encuentras en la cripta de las lagrimas, aunque no lo suelta facilmente.
El anillo puedes verlo en el vademecum.

Equipaselo, ya que se nota bastante. De todas formas, aunque sea lento, quita mucho y cuanto mas lo subas, mas notaras la diferencia y te dara casi igual la velocidad.
Que es mejor, ¿quitar 100 con un golpe, o necesitar 3 para quitar 100? Tu eliges que prefieres

PD un consejo, te recomiendo que muevas tu al dinoceronte hasta acercarte al enemigo y entonces le des a atacar, si le das a atacar estando lejos, no golpearas nunca.
como se hace para cambiar de estrategia?

lo hice en una ocasion, para que Jairo usase "apoyo" pero ahora no me acuerdo en que menu lo hice... y quisiera usar apoyo solo en combates menores. para los jefes prefiero a los unimos.

acabo de
"curar" a la madre de los duendes en Verbena

y bueno, decir que el juego me esta gustando sobremanera, no se por que lo deje parado desde febrero hasta hace unos dias. jugue una partida en mayo... ya ves.
que llevo unas 18 horas y juegazo, vamos
onyvla escribió:como se hace para cambiar de estrategia?

lo hice en una ocasion, para que Jairo usase "apoyo" pero ahora no me acuerdo en que menu lo hice... y quisiera usar apoyo solo en combates menores. para los jefes prefiero a los unimos.

acabo de
"curar" a la madre de los duendes en Verbena

y bueno, decir que el juego me esta gustando sobremanera, por se por que lo deje parado desde febrero hasta hace unos dias. jugue una partida en mayo... ya ves.
que llevo unas 18 horas y juegazo, vamos

Durante un combate, despues de Atacar, defender, objetos, etc... en uno de esos bocadillos aparece la opcion tacticas
Debes de estar manejando a Oliver! si estas con un unimo no sale la opcion
Alguien me dice como fabricar la lanza regia?
ivanff12 escribió:Alguien me dice como fabricar la lanza regia?

No te viene en la receta como hacerla? es extraño, yo nunca necesite preguntar como hacer algo ya que los materiales te pone en el juego cuales necesitas y en el vademecum te pone donde buscar los objetos

Lanza regia -Materiales
Cuentas de jade x2
Fragmentos de acero puro x2
Trozos de obsidiana x2

Ahi te va una lista, guardate esa pagina que tiene muchisima info
hay que usar mas google eeeh ;)
http://www.eliteguias.com/guias/n/nnk/n ... quimia.php
Adri-T escribió:...

Durante un combate, despues de Atacar, defender, objetos, etc... en uno de esos bocadillos aparece la opcion tacticas
Debes de estar manejando a Oliver! si estas con un unimo no sale la opcion

[+risas]

vale, gracias
Adri-T escribió:
ivanff12 escribió:Alguien me dice como fabricar la lanza regia?

No te viene en la receta como hacerla? es extraño, yo nunca necesite preguntar como hacer algo ya que los materiales te pone en el juego cuales necesitas y en el vademecum te pone donde buscar los objetos

Lanza regia -Materiales
Cuentas de jade x2
Fragmentos de acero puro x2
Trozos de obsidiana x2

Ahi te va una lista, guardate esa pagina que tiene muchisima info
hay que usar mas google eeeh ;)
http://www.eliteguias.com/guias/n/nnk/n ... quimia.php

Como va a venir en la receta si primero tengo que hacerla para que me de el tio de la selva la receta para hacerla xD y no sabia que materiales eran.
yo la tengo q hacer pero no se donde salen los jade, estoy matando bichos encima de donde las pruevas pero no sueltan ni uno
ivanff12 escribió:Como va a venir en la receta si primero tengo que hacerla para que me de el tio de la selva la receta para hacerla xD y no sabia que materiales eran.

Eso dilo antes
google suele solucionar estas dudas
WGP Kakashii escribió:yo la tengo q hacer pero no se donde salen los jade, estoy matando bichos encima de donde las pruevas pero no sueltan ni uno

Presente en la naturaleza y lo sueltan los huevendados si no me equivoco
Imagen
muchas gracias tio yo matando bichos pero no soltavan
Aqui tambien se solucionan dudas.
ivanff12 escribió:Aqui tambien se solucionan dudas.

si, pero esto no es un "autoservicio"
No se, se trata de respeto, quieres que te ayuden, pero si ni siquiera te has molestado en buscarlo ni 10s que es lo que tarde yo en teclear tu duda en google ¿como esperas que te ayuden entonces?
No me parece muy de buen compañero
Si no sabes hacer algo y no encuentras la respuesta, entonces pregunta y aqui te ayudaran
Si vienes y preguntas sin haberte molestado, encima sin explicar bien la situacion, pues encima despues no te pongas asi
Adri-T escribió:pero si ni siquiera te has molestado en buscarlo ni 10s que es lo que tarde yo en teclear tu duda en google ¿como esperas que te ayuden entonces?

Todas las dudas que se han preguntado en este hilo están en google, con lo cual, con tu razonamiento, este hilo no debería existir, en realidad no debería existir ningún hilo de ningún videojuego en este foro porque todas las dudas, insisto, están en google....

Dicho esto, hagan el favor de no hacer mas preguntas, pueden ustedes irse, muchas gracias.

Ahora en serio, la gente tiene sus dudas, si quieres le respondes, y si no, no lo hagas, ya se apañaran..... Que necesidad hay de quejarse?
Yo ya ni le he contestado con algo parecido por no desviar mas el tema, asique en mi opinion seria mejor dejarlo ahi.
isanchezgl escribió:
Adri-T escribió:pero si ni siquiera te has molestado en buscarlo ni 10s que es lo que tarde yo en teclear tu duda en google ¿como esperas que te ayuden entonces?

Todas las dudas que se han preguntado en este hilo están en google, con lo cual, con tu razonamiento, este hilo no debería existir, en realidad no debería existir ningún hilo de ningún videojuego en este foro porque todas las dudas, insisto, están en google....

Dicho esto, hagan el favor de no hacer mas preguntas, pueden ustedes irse, muchas gracias.

Ahora en serio, la gente tiene sus dudas, si quieres le respondes, y si no, no lo hagas, ya se apañaran..... Que necesidad hay de quejarse?

No todas las dudas que se hacen estan en google y creo que es normal de todo foro el haber buscado antes
ademas dije que existe la posibilidad de no encontrar la respuesta. A mi no me importa ayudar, pero si la suya la encontre buscando "ni no kuni lanza regia" en google 10 segundos, si alguien se toma la molestia de buscarlo por que no se le ocurre tal brillante idea o es vago, pues encima despues que no se ponga tonto. El problema viene de ahi, no de contestar, ya que si te fijas, llevo paginas contestando a mucha gente sin problemas incluso por MP, asi que miraros al espejo.

Incluso a ti isanchezgl, te he ayudado y creo que bastante bien, asi que encima no me vengas con estas, desagradecido. Ves, a esto me refiero. La proxima igual esperas que te ayude. JA. Ya lo hara otro, pero espero que esto sirva para ver que su ayuda no obtendra gratitud.

Me parece increible que se me discuta algo asi, pero bueno. Llevo 8 años en foros de este tipo es lo que a habido siempre, la minima cordialidad que se pide es haber buscado antes. Pero vamos, que si estais comodos al entrar a un sitio y preguntar cualquier cosa para ahorraros el trabajo, pues adelante.

PD que tienes que ver tu en el tema? XD te metes donde no te llaman?
Ya lo hablamos por privado, para no ensuciar más el hilo, te mando un mp, vamos a dejar el offtopic
10897 respuestas