[HO] Ni No Kuni

Juer, no hay forma de capturar un dinoceronte. He luchado ya contra unos 25 y nada, que no me sale la opcion de domesticarlo (y eso que tengo una condecoracion que se supone que facilita la labor) :(
El platino es un coñazo, yo termine la historia y ahí lo deje. El juego me encanto, pero paso de hacer chorradas por un par de trofeos.
Una pregunta, veo que cada personaje tiene una lista de las clases preferidas de unimos que mas les gustan a cada uno. Es importante darle el que prefiere cada uno o da igual?
Bueno pues he acabado ya "Sinretorno".

Fui en nivel 57 para el enfrentamiento VS Shadar. La verdad es que se me ha hecho muy facil. Sobre todo por los cafés para recuperar PM. Los mayores problemas los he tenido en el primer combate. El segundo es sólo tener paciencia (mucha vida pero muy muy muy facil). Y el último con quedarte por la zona centra-alejada y estar atento a ver que ataque te hace... Esperaba algo mas durillo pero bueno, supongo que lo peor esta todavía por llegar xD

Me ha quedado pendiente una mision secundaria en Perdida del tio este que quiere que le enseñes únimos. Si avanzo en la historia puedo completar esta mision mas tarde? No tengo muchas ganas hacerla xD

Por cierto al final consegui al dinoceronte y si, menudo tanque.
Luigi19 escribió:Bueno pues he acabado ya "Sinretorno".

Fui en nivel 57 para el enfrentamiento VS Shadar. La verdad es que se me ha hecho muy facil. Sobre todo por los cafés para recuperar PM. Los mayores problemas los he tenido en el primer combate. El segundo es sólo tener paciencia (mucha vida pero muy muy muy facil). Y el último con quedarte por la zona centra-alejada y estar atento a ver que ataque te hace... Esperaba algo mas durillo pero bueno, supongo que lo peor esta todavía por llegar xD

Me ha quedado pendiente una mision secundaria en Perdida del tio este que quiere que le enseñes únimos. Si avanzo en la historia puedo completar esta mision mas tarde? No tengo muchas ganas hacerla xD

Por cierto al final consegui al dinoceronte y si, menudo tanque.

Puedes hacerla sin problemas cuando te pases la historia.
THumpER escribió:Una pregunta, veo que cada personaje tiene una lista de las clases preferidas de unimos que mas les gustan a cada uno. Es importante darle el que prefiere cada uno o da igual?

Según la guía oficial reciben un 10 % de bonus en las habilidades del únimo me imagino que se refiere al número que aparece a la derecha en verde cuando alimentas a los únimos asi que si es importante ya que se refiere a lo que puedes dopar a tu únimo con alimentos. También es importante no se si lo sabes llegar al nivel máximo de cada forma del únimo antes de transformarlo ya que no heredarías los mismos parámetros si lo evolucionas nada más puedas a hacerlo cuando llegue al máximo, es un coñazo la verdad pero merece la pena eso si olvidate de hacerlo con el primer únimo que tienes porque el juego te obliga a evolucionarlo ¬¬
Pues ya la he cagado... [+risas] porque con el termito me falto una habilidad para aprender y directamente evolucione pensando que ya la aprendería mas tarde.
Y los otros llegue a aprender todas las habilidades pero el máximo nivel diría que no y los e transformado también xD

Joder... el juego esta lleno de ayudas pero estas cosas no te las dicen... [+risas] o están ocultas en la rocapedia esa.
Gracias por la aclaracion [oki]
Es que es imposible su máximo nivel en la primera forma es el nivel 50 y no puedes pillar experiencia en condiciones al principio de la aventura lógico yo lo deje por imposible ya que te oblica en el Templo de Salomón a evolucionarlo }:/ . Es que eso directamente no esta ni explicado asi que nada encima no los puedes soltar, hay tres o cuatro únimos que no los puedes echar durante el juego.
Hanzo1987 escribió:Es que es imposible su máximo nivel en la primera forma es el nivel 50 y no puedes pillar experiencia en condiciones al principio de la aventura lógico yo lo deje por imposible ya que te oblica en el Templo de Salomón a evolucionarlo }:/ . Es que eso directamente no esta ni explicado asi que nada encima no los puedes soltar, hay tres o cuatro únimos que no los puedes echar durante el juego.

Pues que mal.... :-| parece que han descuidado un poco esta parte del juego pero bueno.
Bueno doy por finiquitado este juego, me ha gustado mucho las 100 horas que le he echado, he hecho todas las secundarias e intente el platino pero lo de la alquimia es superior a mi y paso de amargarme jugando.
Manji_Rock escribió:Bueno doy por finiquitado este juego, me ha gustado mucho las 100 horas que le he echado, he hecho todas las secundarias e intente el platino pero lo de la alquimia es superior a mi y paso de amargarme jugando.
El trofeo de la alquimia no es para tanto. Sí es cierto es que muy pesado, el farmeo de esos objetos tiene un drop muy bajo pero te aseguro que acaban cayendo, un poco de paciencia, 2-3 horas y puedes conseguirlo.
Ánimo.
No son 2-3 horas, son minimo 10 mas haciendo una tarea que no es nada divertida y para jugar sin divertirme me empiezo otro juego nuevo :)
Pues tendría suerte con el drop por que amí no me llevó más de 3-4 horas xD
zatu_21 escribió:Pues tendría suerte con el drop por que amí no me llevó más de 3-4 horas xD

Pues eso digo, que no son 10, a lo sumo 4 y teniendo mala suerte. Aunque claro, hacer 3-4 de farmeo no es lo más divertido del mundo, pero después de 90-100 ¿qué son? XD
Vosotros siempre llegáis al maximo nivel antes de hacerlo evolucionar? es que yo lo que hacia es cuando aprenden todas las skills ya paso a evolucionarlo. Es mejor llegar siempre al máximo de nivel?
juegazo lo estoy disfrutando un huevo como el tales of xilia y diablo 3 :) ,tengo unos cuantos de rol para que se me quiten las ganas de ps3 :)
THumpER escribió:Vosotros siempre llegáis al maximo nivel antes de hacerlo evolucionar? es que yo lo que hacia es cuando aprenden todas las skills ya paso a evolucionarlo. Es mejor llegar siempre al máximo de nivel?

Yo lo hacía sólo con los únimos que quería para mi equipo xD
zatu_21 escribió:
THumpER escribió:Vosotros siempre llegáis al maximo nivel antes de hacerlo evolucionar? es que yo lo que hacia es cuando aprenden todas las skills ya paso a evolucionarlo. Es mejor llegar siempre al máximo de nivel?

Exacto, yo tb los llevaba hasta q ya no podían subir más de nivel antes de evolucionarlos, pero como dice el compañero de arriba, sólo a los de mi equipo. Los demás los evolucionaba del tirón para completar la pokédex XD
javitherapper escribió:
zatu_21 escribió:Pues tendría suerte con el drop por que amí no me llevó más de 3-4 horas xD

Pues eso digo, que no son 10, a lo sumo 4 y teniendo mala suerte. Aunque claro, hacer 3-4 de farmeo no es lo más divertido del mundo, pero después de 90-100 ¿qué son? XD

Vaya suerte que tuviste macho porque ni 3 ni 4 ni 10 h mucho más por lo menos en mi caso el drop de los ítems y probabilidades de que te salieran ciertos monstruos era bajisimo 4% en algunos casos además de usarel limite de Swaine para ello era un coñazo yo al final tire de hack para conseguir los objetos que me faltaban porque me aburrió y cabreo de sobremanera ese tema
Yo estoy seguro que 10 no invertí en el farmeo, tampoco 2 claro, sería porque me tomaba el juego con mucha calma y combatía todo lo que podía y más, por lo que seguramente ya habría conseguido bastantes materiales. Aunque los únimos dorados que soltaban las caleidas creo que eran tocaba un poco la moral. Recuerdo haber pasado mucho tiempo en la cueva de hielo y donde los esqueletos, pero 10 horas seguro que no, en 2 o 3 sentadas, como mucho en mi caso 5 horas, habré tenido suerte si hasta capturé un bertolo que tenía un 1% de captura :)
Yo al final me consegui los items matando al guardian de los mundos.
Carlury escribió:
zatu_21 escribió:

Exacto, yo tb los llevaba hasta q ya no podían subir más de nivel antes de evolucionarlos, pero como dice el compañero de arriba, sólo a los de mi equipo. Los demás los evolucionaba del tirón para completar la pokédex XD

Yo cuando me enteré pense en cambiar de estilo y subirlos al máximo antes de evolucionarlos... pero se me hacia demasiado pesado y me entraban demasiadas ganas de evolucionarlos xD. Asi que los evoluciono directamente a casi todos (mirando lo de los ataques aprendidos por si acaso nada mas). Como no hay online ni nada donde tengas que tenerlos hiperdopados pues prefiero disfrutar del juego así.
Hanzo1987 escribió:
javitherapper escribió:

Vaya suerte que tuviste macho porque ni 3 ni 4 ni 10 h mucho más por lo menos en mi caso el drop de los ítems y probabilidades de que te salieran ciertos monstruos era bajisimo 4% en algunos casos además de usarel limite de Swaine para ello era un coñazo yo al final tire de hack para conseguir los objetos que me faltaban porque me aburrió y cabreo de sobremanera ese tema

Estaba llegando a pensar que yo estaba jugando a un juego distinto xD porque anoche le eche otras 4 horas y solo llevo un 48% completo de alquimia y es el único trofeo que me falta, los enemigos en muchos objetos tienen un drop bajisimo y para conseguir caleidas y otros objetos raros es morirse de asco [+risas]
@Manji_Rock

Vamos una manera de hacer díficil el juego por una pijada asi que despúes de perder bastante tiempo en lo de la alquimia para esos objetos recurri a un hack muy chulo para modificar la partida (hay que instalar un programa y usar una aplicación) que te permite modificar el inventario la única manera de tener todos los únimos evolucionados dos veces en su forma final ya que hay algunos que solo se pueden conseguir por ticket (ya que no estan en el mundo) y te dan solo uno.
Hanzo1987 escribió:@Manji_Rock

Vamos una manera de hacer díficil el juego por una pijada asi que despúes de perder bastante tiempo en lo de la alquimia para esos objetos recurri a un hack muy chulo para modificar la partida (hay que instalar un programa y usar una aplicación) que te permite modificar el inventario la única manera de tener todos los únimos evolucionados dos veces en su forma final ya que hay algunos que solo se pueden conseguir por ticket (ya que no estan en el mundo) y te dan solo uno.

Te debes sentir muy orgulloso de completarlo asi no?

No le veo la gracia hacer este tipo de cosas, pero bueno. Cada uno juega como quiere...
mapun92 escribió:

No le veo la gracia hacer este tipo de cosas, pero bueno. Cada uno juega como quiere...

Asi se pasa los juegos cualquiera..menudo merito y gracia tiene la verdad...pero como dice el compañero cada cual que "juegue" como quiera
Bueno pues juego acabado por fin tras unas 65 largas horas (hice todas las secundarias menos la de las criaturas avanzadas y soy de los que se entretiene mucho por el mapa, lo normal es que dure menos xD)

La historia habia leido que era muy normalita pero a mi me ha parecido bastante buena. Infantil, si, pero me gustó. Lo peor del juego para mi son el sistema de combate que es bastante mejorable (navegar por el menu mientras te dan de leches provoca cosas como que por darle deprisa te equivoques de ataque, además no esta bien explicado el sistema de debilidades y puede llegar a hacerse algo repetitivo), y bueno tampoco me convencen las evoluciones de los únimos que en la mayoría de casos son simples cambios de color... se echa en falta tener algún bicho grande al subir de nivel. El resto creo que cumple. Con especial mención al subtitulado. Genial trabajo.

No me gusta tanto como me gustó en su día Pokemon pero ha sido una grata sorpresa este juego para un no muy aficionado al anime ni al JRPG como soy yo :)

El platino quizás algún dia lo acabe sacando pero lo de la alquimia y la domesticacion de únimos ha sido un jarro de agua fría para mi en este sentido [+risas] Demasiado tedioso, prefiero darle a otros juegos que tengo pendientes

PD: Encontrarte con un Vertolo o su evolución es un subidon. Pensaba que era un bug cuando me han dado tanta experiencia [qmparto]
Luigi19 lo mas friki es poder cazar uno jajaja...yo tengo uno que me salio de potra pa cazar jajaja...en el camino a perdida salen a menudo y a veces dos a la vez en el mismo combate o sea cerca de 20000 de exp..
mapun92 escribió:

Si lo se no digo nada ni orgullo ni leches ( no lo dije por fardar a lo mejor tú eres de esos) lo use porque me harte para conseguir objetos y no creo que tengas ni idea de lo que me costo hacerlo . A mi no me hace gracia perder tiempo con eso horas y horas perder el tiempo por un objeto que a ti si felicidades. Iba a decir de pasarlo por sí a alguien le interesaba pero a tomar por el culo puedo entender que te molesten chetos en online pero en esto yo no crítico a la peña por eso
Pues yo doy el juego por petado ya, despues de unas 82 horas y solo quedandome la quest de la alquimia, excepto algunas misiones de por ejemplo
la cueva del hermitaño ni he cogido todos los tesoros ocultos
. Tengo que decir que el
guardian de los mundos
ha sido un paseo con nivel 99 y tres dinocerontes y el mandragoro a nivel maximo XD.
psychox escribió:Luigi19 lo mas friki es poder cazar uno jajaja...yo tengo uno que me salio de potra pa cazar jajaja...en el camino a perdida salen a menudo y a veces dos a la vez en el mismo combate o sea cerca de 20000 de exp..

Si logras cazar uno afecta tambien a la experiencia de cada combate en el que participa o eso es sólo derrotándolo? [sonrisa]
Solo al derrotarlo sino vaya chetada XD
Luigi19 escribió:
psychox escribió:Luigi19 lo mas friki es poder cazar uno jajaja...yo tengo uno que me salio de potra pa cazar jajaja...en el camino a perdida salen a menudo y a veces dos a la vez en el mismo combate o sea cerca de 20000 de exp..

Si logras cazar uno afecta tambien a la experiencia de cada combate en el que participa o eso es sólo derrotándolo? [sonrisa]

Lo de los 20000 de exp es al derrotarlo si te salen dos claro..uno te da sobre 9600...hoy me ha salido un doctolo dorado en sinretorno pero este no nada de experiencia...
Por cierto de las habilidades que hay en recados express hay alguna que incremente la aparicion de esferas doradas?
Hanzo1987 escribió:
Si lo se no digo nada ni orgullo ni leches ( no lo dije por fardar a lo mejor tú eres de esos) lo use porque me harte para conseguir objetos y no creo que tengas ni idea de lo que me costo hacerlo . A mi no me hace gracia perder tiempo con eso horas y horas perder el tiempo por un objeto que a ti si felicidades. Iba a decir de pasarlo por sí a alguien le interesaba pero a tomar por el culo puedo entender que te molesten chetos en online pero en esto yo no crítico a la peña por eso

Pues ya ves macho. Seguro que haces eso para un puto platino. Menuda forma de joder la expieriencia. Si tantas ganas tienes de conseguirlo te lo curras y punto. Como todo el mundo. Y si te cansa, malgastar tantas horas, no se para que sigues jugando. Para eso hubieras cogido una partida con el 100% hecho en internet y no malgastabas tanto tiempo perdido.

Segun tengo entendido los platinos son jodidos y para conseguirlos... tela. Si haces eso, que sentido tiene? Para mi ninguno. Yo suelo jugar siempre en lo mas dificil para exprimir el juego al 100%. Y si el juego me encanto y quiero sacar el platino y voy a hacer lo de la alquimia, me lp curro y punto. Para mi no tiene merito hacer trampas para un trofeo. Para eso, mejor no hacer nada.

Pero como te dije y parace que no leiste. Cada uno juega como le da la gana.

PD: siento el off topic chicos.
Una pregunta que me surge ahora tras casi 50h de juego, cuando quiero cambiar de personaje en medio de un combate, puedo pasar a su unimo directamente?
Es decir, si controlo a Oliver, puedo pasar directamente a un unimo de Estela o tengo que coger a Estela y despues cambiar al unimo? que es lo que hago hasta ahora.
CoolReboot escribió:Una pregunta que me surge ahora tras casi 50h de juego, cuando quiero cambiar de personaje en medio de un combate, puedo pasar a su unimo directamente?
Es decir, si controlo a Oliver, puedo pasar directamente a un unimo de Estela o tengo que coger a Estela y despues cambiar al unimo? que es lo que hago hasta ahora.

creo recordar que tienes que elegir personaje y luego el unimo
Eso me parecia a mi, que probe todas las combinaciones, pero nunca se sabe ^^
THumpER escribió:Por cierto de las habilidades que hay en recados express hay alguna que incremente la aparicion de esferas doradas?

Lamentablemente no,no hay ninguna...yo tiro el hechizo tempestad de Oliver sale muy de vez en cuando sobre todo contra los unimos dorados para conseguir los ingredientes para la alquimia..
¿La habilidad que incremente la aparición de esferas, no incrementa también que aparezcan mas esferas doradas? al principio del juego no me salia ni una pero ya que tengo todas las habilidades y los personajes al 99 no paran de salirme, ya no se si es debido a la habilidad o porque destrozo todo xD
Manji_Rock escribió:¿La habilidad que incremente la aparición de esferas, no incrementa también que aparezcan mas esferas doradas? al principio del juego no me salia ni una pero ya que tengo todas las habilidades y los personajes al 99 no paran de salirme, ya no se si es debido a la habilidad o porque destrozo todo xD

Ah bueno es verdad,ya me olvidaba de esa jajaja..igual es al tener todo a tope que meten hostias como panes...cuando haces critico es cuando suelen salir o defender un ataque potente del enemigo...
mapun92 escribió:
Hanzo1987 escribió:

Pues ya ves macho. Seguro que haces eso para un puto platino. Menuda forma de joder la expieriencia. Si tantas ganas tienes de conseguirlo te lo curras y punto. Como todo el mundo. Y si te cansa, malgastar tantas horas, no se para que sigues jugando. Para eso hubieras cogido una partida con el 100% hecho en internet y no malgastabas tanto tiempo perdido.

Segun tengo entendido los platinos son jodidos y para conseguirlos... tela. Si haces eso, que sentido tiene? Para mi ninguno. Yo suelo jugar siempre en lo mas dificil para exprimir el juego al 100%. Y si el juego me encanto y quiero sacar el platino y voy a hacer lo de la alquimia, me lp curro y punto. Para mi no tiene merito hacer trampas para un trofeo. Para eso, mejor no hacer nada.

Pero como te dije y parace que no leiste. Cada uno juega como le da la gana.

PD: siento el off topic chicos.

Que sabrás porque lo he hecho no fue solo por eso no me leiste tú tampoco, a mi no me ha jodido la experiencia he disfrutado como cualquier otro si busque eso fue por otra cosa además de esa (pero nada aqui a la peña le mola juzgar lo que hace cada uno, ni que fuera un crimen) a parte de eso no tengo que dar explicaciones ni darme lecciones nadie como debo jugar yo no te digo ni a ti ni a nadie como hacerlo lo que me faltaba, los platinos jodidos en este juego xDD vamos lo jodido es lo de adiestrar 250 únimos. Y no estoy tan obsesionado con los trofeos como otros solo me preocupa en los que me interesa. Yo también siento el offtopic se le quitan a uno las ganas de escribir en los foros.
El de los unimos tampoco es para tanto..a mi me salto ayer mientras buscaba ingredientes..con ir cambiandolos e ir evolucionandolos se va haciendo..77horas llevo de partida...me queda na mas el de alquimia (las armas sobre todo) y la ultima fase del torneo salomonico...Estes dias descansare un poco y me pondre con otro pa airearme jejeje
A ver...

Acabo de derrotar a Shadar y estoy justo cuando se convierten todos en zombies, solo llevo nivel 47 y creo que estoy acabando el juego, calculo que mucho mas del 50 no hare para acabarlo, y eso que llevo todas las secundarias y cacerias al dia, para llegar al 99 que decis algunos a que os dedicais? a dar vueltas por ahi matando bichos?

Por cierto, eso de los unimos dorados que comentais, se supone que es al acabar el juego? porque yo no vi ni uno.
CoolReboot escribió:A ver...

Acabo de derrotar a Shadar y estoy justo cuando se convierten todos en zombies, solo llevo nivel 47 y creo que estoy acabando el juego, calculo que mucho mas del 50 no hare para acabarlo, y eso que llevo todas las secundarias y cacerias al dia, para llegar al 99 que decis algunos a que os dedicais? a dar vueltas por ahi matando bichos?

Por cierto, eso de los unimos dorados que comentais, se supone que es al acabar el juego? porque yo no vi ni uno.

Si salen al pasarte la historia y te saldran mas cacerias y algun recado mas..en la busqueda de unimos e ingredientes para la alquimia llegas al 99 sin darte cuenta vamos jejeje
Yo en mi caso me pase el juego tranquilamente en sus 60 horas y ya después mire los trofeos (siempre hago esto) y no tenia tantos ingredientes, ni tanto unimonos y no será porque me perdía leveando y explorando mapa que acabe el juego con nivel 60 y algo, es que me parece increíble que acabéis con tanto ingredientes si yo cada vez que veía algo brillar ahí que iba cogerlo xD
Manji_Rock escribió:Yo en mi caso me pase el juego tranquilamente en sus 60 horas y ya después mire los trofeos (siempre hago esto) y no tenia tantos ingredientes, ni tanto unimonos y no será porque me perdía leveando y explorando mapa que acabe el juego con nivel 60 y algo, es que me parece increíble que acabéis con tanto ingredientes si yo cada vez que veía algo brillar ahí que iba cogerlo xD

Evidentemente hay que farmear bastante en este juego pero llega un momento que de tanto repetir se vuelve todo tan automático que apenas te das cuenta y pasa el tiempo volando, o al menos esa fue mi impresión.

Quedan sólo 4 mensajes para alcanzar las 10.000 respuestas.
¡Enhorabuena Ni No Kuni! [plas]

...4...
Y hemos alcanzado las 1000 paginas con el hilo [beer]
Se lo merece, yo hacia mucho tiempo que no me viciaba tanto a un jrpg desde Lost Odyssey cuando me compre mi 360 haya por el 2008
Yo ya busco unimos por el jardin de casa jajajaja....despues de tantas horas dandole ya te sabes que ingredientes sueltan unimos concretos...vivan los trompato piano jajaja..
10897 respuestas