[HO] Ni No Kuni

Llevo unas 10 horas y me está defraudando un poco. Lo veo muy infantil, demasiado "inocente" y a veces incluso repetitivo (en la parte del principio sobre todo)

Le falta un "algo" que me haga engancharme al 100%, o quizá mis expectativas fueron demasiado altas... De todas maneras seguiré avanzando para ver si mejora.
_hazard escribió:Llevo unas 10 horas y me está defraudando un poco. Lo veo muy infantil, demasiado "inocente" y a veces incluso repetitivo (en la parte del principio sobre todo)

pues ese es un buen resumen del juego, y me lo he pasado enterito...
faco escribió:
_hazard escribió:Llevo unas 10 horas y me está defraudando un poco. Lo veo muy infantil, demasiado "inocente" y a veces incluso repetitivo (en la parte del principio sobre todo)

pues ese es un buen resumen del juego, y me lo he pasado enterito...


Como todo lo que sea japo esta claro que la estética o la amas o la odias, lo de los niños inocentes es prácticamente un tópico pero es que pega genialmente con los personajes y la ambientación que han puesto... no se puede ir a un nivel mas serio la verdad, si Oliver hiciera los comentarios de Dante o de Kratos el juego seria una autentica mierda. Esto es Pokemon con una vuelta de tuerca no hay mas ( Aunque Jairo aporta ciertas cosas picantes de vez en cuando ).
No obstante a mi los momentos emotivos me han parecido magistralmente trabajados, mas de una vez se me ha caído una lagrima y no lo digo de coña, los discursos y la ost de fondo doblegarian hasta al mismisimo Rambo en mas de una ocasion [+risas] .

PD: Ayer me lo termine y me encanto, me ha parecido de lo mejorcito que he jugado en mucho tiempo aunque el final en si me dejo un sabor un poco agridulce, pareciera que lo hubieran terminado de un hachazo, muy rapido saltan los creditos. Hubiese sido mejor :

Recortar un par de escenas que aparecen luego de derrotar a Shadar y ponerlas luego de la liberación de Cassandra

Igualmente es un defecto menor que para nada empaña esta maravilla de juego.
juanx28 escribió:
faco escribió:
_hazard escribió:Llevo unas 10 horas y me está defraudando un poco. Lo veo muy infantil, demasiado "inocente" y a veces incluso repetitivo (en la parte del principio sobre todo)

pues ese es un buen resumen del juego, y me lo he pasado enterito...


Como todo lo que sea japo esta claro que la estética o la amas o la odias, lo de los niños inocentes es prácticamente un tópico pero es que pega genialmente con los personajes y la ambientación que han puesto... no se puede ir a un nivel mas serio la verdad, si Oliver hiciera los comentarios de Dante o de Kratos el juego seria una autentica mierda. Esto es Pokemon con una vuelta de tuerca no hay mas ( Aunque Jairo aporta ciertas cosas picantes de vez en cuando ).
No obstante a mi los momentos emotivos me han parecido magistralmente trabajados, mas de una vez se me ha caído una lagrima y no lo digo de coña, los discursos y la ost de fondo doblegarian hasta al mismisimo Rambo en mas de una ocasion [+risas] .

PD: Ayer me lo termine y me encanto, me ha parecido de lo mejorcito que he jugado en mucho tiempo aunque el final en si me dejo un sabor un poco agridulce, pareciera que lo hubieran terminado de un hachazo, muy rapido saltan los creditos. Hubiese sido mejor :

Recortar un par de escenas que aparecen luego de derrotar a Shadar y ponerlas luego de la liberación de Cassandra

Igualmente es un defecto menor que para nada empaña esta maravilla de juego.


Eternal Sonata me pareció menos pesado, por ejemplo. Ya no es tanto la estética del juego o el carisma de los personajes, es la mecánica del juego. Espero que vaya a mejor a partir de ahora, he leído tantas cosas buenas de él que confío en que termine gustándome.
La mecánica del juego es básicamente la misma desde que comienza hasta que termina, luego hay ligeros cambios pero si de momento no te termina de convencer dudo que lo haga mas adelante. Por eso digo que es un juego de esos que o lo amas o lo odias, hace un tiempo lei que lo mejor con este juego es probar la demo y si ves que te gustan los combates y no se te hacen cansinos casi seguro no defrauda. No puedo estar mas de acuerdo.
Pues a mi me ha encantado.. :-| [+risas]

Es más, espero que algun dia saquen un Ni No Kuni 2.. xD
Kr4N3n64 escribió:Pues a mi me ha encantado.. :-| [+risas]

Es más, espero que algun dia saquen un Ni No Kuni 2.. xD


+1000....y con mas unimos por favor jejeje..
_hazard escribió:Llevo unas 10 horas y me está defraudando un poco. Lo veo muy infantil, demasiado "inocente" y a veces incluso repetitivo (en la parte del principio sobre todo)

Le falta un "algo" que me haga engancharme al 100%, o quizá mis expectativas fueron demasiado altas... De todas maneras seguiré avanzando para ver si mejora.


El juego es así. Creo que si te está defraudando quizás no te habías informado suficiente sobre que estabas comprando.

Yo desde que empecé a jugarlo me lo tomé como "No estoy jugando un Xenoblade, estoy jugando una película de anime". Y me encanta...es infantil e inocente? Si, muchísimo. Pero es así el juego y nunca lo ocultaron.
Supongo que cualquiera que le gusten las películas y diseño de ghibli (aparte de gustar los jrpgs), es bastante probable de que le guste el juego, no?
THumpER escribió:Supongo que cualquiera que le gusten las películas y diseño de ghibli (aparte de gustar los jrpgs), es bastante probable de que le guste el juego, no?


A mi nunca me han gustado esas películas (miento, nunca las he visto)...pero Ni No Kuni transmite unas sensaciones tan majas mientras lo juegas. Cuando sale una chorrada en vez de pensar "joder, vaya mierda pa críos" me lo tomo con humor...incluso Drippy me ha hecho reir en alguna escena (best.char.ever xD)

Es que joder...

Justo hace 10 minutos...estando dentro de la tripa de la madre de Drippy le hablo y me dice "Que tripa se te ha roto?" creo que jamás me había reído tanto por una chorrada así xD. Luego de dar 1000 vueltas xa entrar dentro de la tripa encuentras una "entrada trasera"...le preguntan a Drippy "Por que no entramos por aquí??" "Me gustan las entradas espectaculares"....por los suelos xD
THumpER escribió:Supongo que cualquiera que le gusten las películas y diseño de ghibli (aparte de gustar los jrpgs), es bastante probable de que le guste el juego, no?


Pues lamentablemente no.
A mi me gusta muchisimo el estudio Ghibli y tambien los jrpg, pero Ni No Kuni me ha decepcionado terriblemente.

Y todo por una unica razon. El sistema de combate.
Con el tiempo volvere a darle una oportunidad y me lo terminare pero tras 30 horas he aborrecido cada combate.
THumpER escribió:Supongo que cualquiera que le gusten las películas y diseño de ghibli (aparte de gustar los jrpgs), es bastante probable de que le guste el juego, no?


Hombre esteticamente si, seguro, pero mas alla de eso...es un juego xD, vamos que si luego la mecanica no te convence, se te hace cansino, la trama aun dentro de sus margenes infantiles no te atrapa etc, por mucho que te gusten las pelis de ghibli no te gustará xD.

Yo el juego, de momento, lo veo un jrpg notable alto en lo suyo, y sino lo catalogaria como un AAA, es porque en lo personal, la trama , caracter infantil aparte, insisto, de momento, tiene demasiados altibajos, no me transmite las sensacines de los jrpg de snes o psx donde el corte era tambien bastante infantil en lineas generales, pero de media tenian una trama menos lenta o mas constante, y esque el problema esque empieza bien, pero se "pausa" demasiado frecuentemente, y el guion se torna por momentos bastante reiterativo y anecdotico, del orden de resumirse en: de reino en reino a ver que le pasa al regente de turno, ayudarle, siempre con el mismo juego entre dimensiones, recompensa y al siguiente reino xD, con poco desarrollo del argumento de base entre medio....otras si se centra mas en el meollo, se desarrollan mas los personajes, la trama base y demas, pero ya digo, es demasiado frecuente que quede en demasiado segundo plano para seguir el mismo esquema una y otra vez, veremos como avanza y si mantiene algo mas el ritmo. Y por terminar con los aspectos lights fdel juego: los reinos son bastante simples, vamos, son 4-5 calles que recorres en un minuto con unicamente los 4 emplezamientos de siempre: tienda de armas, de objetos, posada y de recados, lo demas no puedes entrar en ninguna casa ni nada por el estilo, y npc's hay 10 contados por reino, algunos de ellos repitiendo modelados entre si XD y por ultimo: asi com dryppy me parece la leche y jairo no esta nada mal, oliver, el prota, lo veo algo sosainas, demasiado generico, le falta quiza un toque mas distintivo de personalidad.

Quitando eso ya digo, buenos combates, originales con el tema de los pokemon estos, estetica y artisticamente impecable, la narrativa está bien, hay ademas bastante metafora y situaciones con segundas, la BSO es muy buena, el juego desprende muy buen rollo, en ese sentido si es como las pelis que comentas, con su maximo exponente en dryppy, lo de las 2 dimensiones es original, y tiene varias fases que son en si minijuegos con enfoques atipicos en el jrpg que le dan variedad, que tambien es de agradecer, asi que eso, para mi gusto solo le está fallando ese paron o simpleza en la trama que se torna demasiado simplista y reiterativa con demasiada frecuencia, y quiza pues eso, ser bastante light en temas de exploracion de emplazamientos y demas.
Ya veo... xD bueno yo me pase la demo y me parecio un jrpg correcto lo poco que llegue a probar con algunas cosas muy buenas que echaba de menos. Como por ejemplo la banda sonora, el mapamundi el cual hacia milenios que no volvía a ver ( a excepción de lost odyssey aunque este tiene mas un semi mapamundi al solo poder ir por tierra y aire y no por mar) y otra cosa que me a gustado mucho es el dialogo tan entrañable que tiene donde se nota que han hecho una traducción con palabras y dichos mas de nuestra tierra. Algo que no volvía a ver desde el FFVIII y FFIX con los acentos de los personajes como marcus, cinnah, trueno y otros en general.

Del sistema de combate lo veo normalito el cual no se si llegara aburrirme o no. Pero bueno igualmente tengo intención de comprarlo si o si.
Hay que aprovechar esta generación que han traído muchos jrpgs traducidos e incluso con voces en japones ya que en ps2 hubo muchos pero el 70% venían en ingles.
Le tengo pendiente en la estantería, tendré que sacarle tiempo.
rokyle escribió:
_hazard escribió:Llevo unas 10 horas y me está defraudando un poco. Lo veo muy infantil, demasiado "inocente" y a veces incluso repetitivo (en la parte del principio sobre todo)

Le falta un "algo" que me haga engancharme al 100%, o quizá mis expectativas fueron demasiado altas... De todas maneras seguiré avanzando para ver si mejora.


El juego es así. Creo que si te está defraudando quizás no te habías informado suficiente sobre que estabas comprando.

Yo desde que empecé a jugarlo me lo tomé como "No estoy jugando un Xenoblade, estoy jugando una película de anime". Y me encanta...es infantil e inocente? Si, muchísimo. Pero es así el juego y nunca lo ocultaron.


No critico que tenga un aspecto infantil, estoy acostumbrado a ver anime y la trama o aspecto infantil no es algo negativo. Cuando digo que es infantil me refiero al mecanismo del juego, las batallas, misiones, la monotonía en ocasiones... en general es muy simple. A veces se echa en falta algo más de profundidad o complejidad, creo que mejoraría muy mucho el juego.

No es mal juego, repito, pero mucha gente a esos detalles le da mucha importancia. Creo que se podría haber respetado el estilo del juego y además se podría hacer más completo.
Hola, estoy pensando en pillar este juego ahora que esta bien de precio pero.. la estética es demasiado infantil para mi gusto, no me gusta nada pokemon y parece que el sistema de combate es mas bien simplon, la historia a que nivel está?

Gracias.
pegaso_900 escribió:Hola, estoy pensando en pillar este juego ahora que esta bien de precio pero.. la estética es demasiado infantil para mi gusto, no me gusta nada pokemon y parece que el sistema de combate es mas bien simplon, la historia a que nivel está?
Gracias.

La historia es muy buena, pero claro, es una opinion personal. Aunque puede que también te resulte infantil. A mí es que eso me da igual siempre que resulte entretenido [carcajad]
Por mi parte sólo puedo recomendarlo. Yo llevo unas 20 horas y aunque las batallas son más sosas de lo esperado, es un juego que invita a seguir descubriendo la historia y los alucinantes paisajes y gráficos que tiene
Puedes bajarte una demo que hay en la store, por si quieres echarle un vistazo.
la historia es bastante infantiloide... con un protagonista que podría ser un canto rodado, un tronco hueco o un calcetín viejo. Carisma 0. A mi me decepcionó el juego... esperaba algo a la altura de las mejores películas de Ghibli y lo cierto es que argumentalmente es un mojón.

Jugablemente es demasiado repetitivo y horripilantemente fácil... completar el juego es un paseo por el parque... solo algunas batallas postgame son algo interesantes...

Todo esto, por supuesto desde mi personal punto de vista, ¿eh? no me tiréis piedras... Lo que sí que es un hecho es que la versión de PS3 es una versión recortada de la versión de DS, que también manda huevos...

publiqué una crítica del juego, no la puedo poner porque me la marca como SPAM, quien quiera leerla que me mande un MP
Pues si argumentalmente el juego es una mierda, me interesa 0.
Paso de rpgs con historia olvidable.
¿Cuanto dura el juego? ¿Es muy largo?
Lo probaré entonces, pero no me termino de fiar de las demos, se me olvidó decir que no he visto pelicula alguna de Ghibli y creo que la gracia esta en ser fan de este estudio, supongo que el hype que hubo con el juego proviene de eso no?
alcaina7 escribió:¿Cuanto dura el juego? ¿Es muy largo?

Creo que como unas 50-60 horas
el terry escribió:
alcaina7 escribió:¿Cuanto dura el juego? ¿Es muy largo?

Creo que como unas 50-60 horas


Yo toi en sinretorno y llevo un poco mas de 40 horas..aun me quedan secundarias y tesoros ocultos..unimos,recetas etx etx..
Yo lo he empezado hoy. Me he metido en terreno pantanoso para mi puesto que salvo excepciones no me gustan nada ni el anime ni los jrpg / la temática japonesa xD

Pero por el momento me esta pareciendo bastante interesante la verdad. Es infantil pero me recuerda mucho a Pokemon que es la gran excepción a mi regla con los jrpg XD Me gusta la sencillez que tiene (nada de aparecerte 300 numeros por pantalla y letras de las que ni te enteras de que pone en combate). Si bien es cierto que por ahora parece bastante facilillo pese a poner el máximo nivel posible, que era el normal :S

Por cierto me he descargado dos únimos que salían en la store gratuitos y no los veo por ningún lado. No se si es que hay que avanzar hasta algún punto o algo [+risas]
pegaso_900 escribió:Lo probaré entonces, pero no me termino de fiar de las demos, se me olvidó decir que no he visto pelicula alguna de Ghibli y creo que la gracia esta en ser fan de este estudio, supongo que el hype que hubo con el juego proviene de eso no?

Yo no sabia ni quienes eran los de Ghibli cuando jugué al juego xD.

alcaina7 escribió:¿Cuanto dura el juego? ¿Es muy largo?


Si pretendes hacerlo TODO incluido el platino, segu he leido de 90 - 100 horas aunque depende de la "suerte" con algunas cosillas xD. Yo llevaré 71h si no me equivoco.. XD

Kujusca escribió:Pues si argumentalmente el juego es una mierda, me interesa 0.
Paso de rpgs con historia olvidable.


También podrias alquilarlo o pedírselo prestado a alguien y asi lo compruebas por ti mismo.

Saludos.
A mi la historia me encanto, es emotiva, interesante e invita a querer seguir jugando para ver que ocurre. Para mi eso es suficiente, no se le puede pedir tanto tampoco.
Yo sinceramente no soy de jugar juegos de rol y mucho menos jrpg, pero tanto este como el Dragons Dogma me han encantado. Dos juegazos como la copa de un pino ( aunque la historia del DD si que es mala con ganas pero lo suple con el gameplay y la ambientación ).

Yo vuelvo a repetir, la demo de este juego ( a diferencia de la gran mayoría ) es un reflejo 100% fiel de lo que te vas a encontrar en mayor medida en el juego completo, si no les gusta la demo ni penséis en comprarlo porque la decepción sera inmensa. Por contrario si la demo les convence no se van a arrepentir.
Finalmente lo pedí en zavvi por 15 euros [sonrisa] Con un poco de suerte me llegara la semana que viene.
La IA de los compañeros es tan mala como en otros juegos que se controla automáticamente. Te dejan vendido casi siempre. Bendito sistema de FFX.
También me parece demasiado remarcada la diferencia que hay entre los combates normales y los jefes. Los normales se ganan casi sin esfuerzo y los jefes si vas sin un nivel muy alto tienen su trabajo (serían mucho más sencillos si los compañeros no fueran topos del enemigo xD).
DeLorean escribió:La IA de los compañeros es tan mala como en otros juegos que se controla automáticamente. Te dejan vendido casi siempre. Bendito sistema de FFX.
También me parece demasiado remarcada la diferencia que hay entre los combates normales y los jefes. Los normales se ganan casi sin esfuerzo y los jefes si vas sin un nivel muy alto tienen su trabajo (serían mucho más sencillos si los compañeros no fueran topos del enemigo xD).


Yo me di cuenta tarde, pero lo mejor es meterle 3 megalitos u otros 3 unimos que aguanten bien las hostias sin despeinarse ( tanto a Jairo como a Estela ) y mandarlos siempre a hacer ataques totales asíc los jefes se centran en ellos y tu los rematas con hechizos desde lejos.
Es la mejor manera de compensar la nefasta IA del juego y de no tener que andar pendiente de ellos.
juanx28 escribió:
DeLorean escribió:La IA de los compañeros es tan mala como en otros juegos que se controla automáticamente. Te dejan vendido casi siempre. Bendito sistema de FFX.
También me parece demasiado remarcada la diferencia que hay entre los combates normales y los jefes. Los normales se ganan casi sin esfuerzo y los jefes si vas sin un nivel muy alto tienen su trabajo (serían mucho más sencillos si los compañeros no fueran topos del enemigo xD).


Yo me di cuenta tarde, pero lo mejor es meterle 3 megalitos u otros 3 unimos que aguanten bien las hostias sin despeinarse ( tanto a Jairo como a Estela ) y mandarlos siempre a hacer ataques totales asíc los jefes se centran en ellos y tu los rematas con hechizos desde lejos.
Es la mejor manera de compensar la nefasta IA del juego y de no tener que andar pendiente de ellos.


Es que me fastidian mucho porque no se defienden cuando han de hacerlo y derrochan mp. En combates normales les pongo que no puedan usar magia, pero en los enemigos finales parecen subnormales derrochando y no protegiéndose de ataques de los que te quitan bastante vida.
Y cuando te roban una esfera dorada.....los matarías tu mismo xD
rokyle escribió:Y cuando te roban una esfera dorada.....los matarías tu mismo xD


A mi había veces que me daban ganas de tirar el mando por la ventana, encima el power up de esos dos no sirve para nada. El de Jairo roba algún artilugio ( que vale le sacas unas pelas pero para el combate no aporta nada ) y el de Estela te potencia un poco el ataque pero entre que te defiendes y te preparas ya se te termina el efecto. Es una cagada la verdad. Entran sin duda alguna en el top de las IA mas nefastas de la gen, aunque muy por debajo de la gilipollas de Sheva del RE5 que esa directamente ha ganado las olimpiadas.
juanx28 escribió:Entran sin duda alguna en el top de las IA mas nefastas de la gen, aunque muy por debajo de la gilipollas de Sheva del RE5 que esa directamente ha ganado las olimpiadas.


Al menos Sheva tenía un aimbot de la ostia. Nos dio un dia por ponerle una magnum al máximo de mejorada y se podía pasar el juego ella sola xD
Totalmente deacuerdo con vosotros, muchas veces termino yo solo bien por que no se han defendido o bien porque han derrochado magia y no tienen para curarse. Creo que las desarrolladoras deberían centrarse mas en esto que en mejorar los graficos en la proxima generacion que nos viene.

Edito: Yo lo único que estoy echando en falta al juego es el hecho de que le falta estrategia, la sección de tácticas podría haber sido un poco como en FFXII, hubiera estado muy bien. Por otra parte me da la sensación de que la única diferencia entre los únimos es a nivel de estadísticas ya que los únimos que envenenan, petrifican y maldicen son totalmente inútiles. Deberían haber metido mas variedad en ese aspecto.
Los japoneses tienen serios problemas de aceptación con los juegos que triunfan en sus tierras. A este juego le pones un sistema por turnos pausado a lo FF10 o pokémon y queda genial. O si quieres algo más centrado en la acción y poder moverte mientras luchas pues como dice al-ucard algo como en el FF12 que te daba muchas posibilidades de automatizar bien a tus compañeros. Estas mezclas de action rpg y rpg de turnos quedan fatal.
Y digo que tienen serios problemas de aceptación porque estos cambios los hacen para atraer a más gente en occidente (supongo que en japón los nuevos jugadores también van cambiando algo). Los resultados están ahí. Pokémon arrasa y este se comió los mocos en japón. En occidente ha funcionado aceptablemente bien por el tema del apartado gráfico sobre todo que ya te gana con la vista.

También destacar como las primeras horas aunque son totalmente lineales, al meterte una explanada y unas cuantas misiones secundarias te dan una sensación de libertad. Las zonas como los bosques y demás suelen ser lineales, y si hay un desvío sabes que es para algún cofre. Es como en FF12 que había unas bolas con objetos, pero aquí no te sientes en un pasillo infinito. Me imagino que luego más adelante ya si hay auténtica libertad con el dragón y todo eso.

Me parece raro que no hayan aprovechado el motor para lanzar otro juego arreglando esos fallitos. Me imagino que las ventas habrán tenido que ver.
Después de casi 4 semanas esperando a los tardones de Zavvi, me hice con mi copia del juego por 15 pavos . Llevo jugándolo un par de días, con casi 20 horas jugadas ya. Eso sí, me demoro mucho puesto que hago todas las misiones secundarias y cacerías, y el factor más importante: me puedo tirar deleitándome con los gráficos y paisajes del juego una eternidad mientras viajo, además de que exploro los mapas al 100% para no dejarme nada atrás. A ver si puedo sacarme el platino en la 1ª partida XD

Por ahora me parece bastante bien. El estilo, junto con la atmósfera del juego, llegan a cotas de sublimes. Un JRPG en toda regla, y eso que hace un buen puñado de años que no juego a títulos de este género (creo recordar que el último, fue el Golden Sun 1-2 de Gameboy o Dragon Quest de PS2). También tiene cierta profundidad el sistema de batalla, algo que me agrada, pero por otra parte la IA lo destroza. De todos modos, aunque sea un apunte importante para juegos futuros, el título se consagra como uno de los mejores JRPG de la generación, al menos, artísticamente. El diseño de los escenarios es tan bueno, que pocos juegos he visto así. Es de lo que más estoy disfrutando.

Por otro lado, las mecánicas del juego plantean algunas dudas que no están muy bien explicadas. Si yo subo a un únimo al nivel 28 y lo evoluciono, dicho únimo tendrá los parámetros más altos de lo normal que si lo hubiera evolucionado al 26? ¿O la diferencia solo se notará si el únimo evoluciona a partir del nivel 30? ¿Qué únimos consideráis mejores para cada rol?

Un saludo, y que gran juego, sí señor. Quizás la IA y el sistema de batalla se queden un poquitín atrás, pero por lo demás, es una gozada.
Hay forma de volver a la cienaga y sinretorno despues de pasarse la historia??..Es que llego a Perdida que es por donde se supone que entras y no puedo pasar..Es que me quedaron cofres sin abrir y ahora no puedo entrar..Alguna solucion????
Shisui escribió:
Después de casi 4 semanas esperando a los tardones de Zavvi, me hice con mi copia del juego por 15 pavos . Llevo jugándolo un par de días, con casi 20 horas jugadas ya. Eso sí, me demoro mucho puesto que hago todas las misiones secundarias y cacerías, y el factor más importante: me puedo tirar deleitándome con los gráficos y paisajes del juego una eternidad mientras viajo, además de que exploro los mapas al 100% para no dejarme nada atrás. A ver si puedo sacarme el platino en la 1ª partida XD

Por ahora me parece bastante bien. El estilo, junto con la atmósfera del juego, llegan a cotas de sublimes. Un JRPG en toda regla, y eso que hace un buen puñado de años que no juego a títulos de este género (creo recordar que el último, fue el Golden Sun 1-2 de Gameboy o Dragon Quest de PS2). También tiene cierta profundidad el sistema de batalla, algo que me agrada, pero por otra parte la IA lo destroza. De todos modos, aunque sea un apunte importante para juegos futuros, el título se consagra como uno de los mejores JRPG de la generación, al menos, artísticamente. El diseño de los escenarios es tan bueno, que pocos juegos he visto así. Es de lo que más estoy disfrutando.

Por otro lado, las mecánicas del juego plantean algunas dudas que no están muy bien explicadas. Si yo subo a un únimo al nivel 28 y lo evoluciono, dicho únimo tendrá los parámetros más altos de lo normal que si lo hubiera evolucionado al 26? ¿O la diferencia solo se notará si el únimo evoluciona a partir del nivel 30? ¿Qué únimos consideráis mejores para cada rol?

Un saludo, y que gran juego, sí señor. Quizás la IA y el sistema de batalla se queden un poquitín atrás, pero por lo demás, es una gozada.

Lo recomendable o al menos si quieres tenerlos al maximo es subirlos hasta que al pasar de nivel te diga que es el maximo que puede alcanzar de esa forma aprovechas todos los puntos que te van dando cada vez que subes y después evolucionas, al contrario de si lo evolucionas nada mas que te dice que ya puede, esos puntos "extras" (por llamarlos de alguna manera) los pierdes.

psychox escribió:Hay forma de volver a la cienaga y sinretorno despues de pasarse la historia??..Es que llego a Perdida que es por donde se supone que entras y no puedo pasar..Es que me quedaron cofres sin abrir y ahora no puedo entrar..Alguna solucion????

Debes de completar toooodas las cacerías.
Kr4N3n64 escribió:
Shisui escribió:
Después de casi 4 semanas esperando a los tardones de Zavvi, me hice con mi copia del juego por 15 pavos . Llevo jugándolo un par de días, con casi 20 horas jugadas ya. Eso sí, me demoro mucho puesto que hago todas las misiones secundarias y cacerías, y el factor más importante: me puedo tirar deleitándome con los gráficos y paisajes del juego una eternidad mientras viajo, además de que exploro los mapas al 100% para no dejarme nada atrás. A ver si puedo sacarme el platino en la 1ª partida XD

Por ahora me parece bastante bien. El estilo, junto con la atmósfera del juego, llegan a cotas de sublimes. Un JRPG en toda regla, y eso que hace un buen puñado de años que no juego a títulos de este género (creo recordar que el último, fue el Golden Sun 1-2 de Gameboy o Dragon Quest de PS2). También tiene cierta profundidad el sistema de batalla, algo que me agrada, pero por otra parte la IA lo destroza. De todos modos, aunque sea un apunte importante para juegos futuros, el título se consagra como uno de los mejores JRPG de la generación, al menos, artísticamente. El diseño de los escenarios es tan bueno, que pocos juegos he visto así. Es de lo que más estoy disfrutando.

Por otro lado, las mecánicas del juego plantean algunas dudas que no están muy bien explicadas. Si yo subo a un únimo al nivel 28 y lo evoluciono, dicho únimo tendrá los parámetros más altos de lo normal que si lo hubiera evolucionado al 26? ¿O la diferencia solo se notará si el únimo evoluciona a partir del nivel 30? ¿Qué únimos consideráis mejores para cada rol?

Un saludo, y que gran juego, sí señor. Quizás la IA y el sistema de batalla se queden un poquitín atrás, pero por lo demás, es una gozada.

Lo recomendable o al menos si quieres tenerlos al maximo es subirlos hasta que al pasar de nivel te diga que es el maximo que puede alcanzar de esa forma aprovechas todos los puntos que te van dando cada vez que subes y después evolucionas, al contrario de si lo evolucionas nada mas que te dice que ya puede, esos puntos "extras" (por llamarlos de alguna manera) los pierdes.

psychox escribió:Hay forma de volver a la cienaga y sinretorno despues de pasarse la historia??..Es que llego a Perdida que es por donde se supone que entras y no puedo pasar..Es que me quedaron cofres sin abrir y ahora no puedo entrar..Alguna solucion????

Debes de completar toooodas las cacerías.


Ah vale...ya me parecia que debia haber algun forma jejeje..gracias por la info..
El otro dia, probe la demo, y me parecio un juego muy interesante, a ver si puedo quitarme de encima unos cuantos que me quedan por terminar y lo pillo en Zavvi por menos de 20 eurillos, que seguro que vale mucho la pena jugarlo.
A falta de menos de una hora para el final del juego, se me está haciendo algo pesado terminármelo. Al cabo de las primeras 10-15 horas me quejaba de que me había defraudado, pero hay un momento clave a partir del cual mejora.

Concretamente, cuando Jairo se une al grupo.


Dejando a parte el tema gráfico y la historia, me parece un juego más. No me ha llenado y me ha hecho sentir una inmensa simpleza. Sigo pensando que podría haberse exprimido mucho más ya que la historia, el carisma de los personajes y gráficamente es muy bueno. Lástima de la simpleza y repetitivismo del que peca.
Estoy totalmente de acuerdo, precisamente lo que menos me ha gustado es la historia y la simpleza de los personajes. Ha sido como ver Prometheus, técnicamente impecable pero un guión lamentable.

Para mi un juego con esos graficos, esos escenarios y esa banda sonora tan epica se merecía una historia y unos personajes como dios manda. Me da la sensación que lo único que tiene el juego de Ghibli es el diseño de personajes, ya que la historia y los personajes me han parecido muy simples y llanos, no me ha parecido que sean de los mismos del Viaje de Chihiro o la princesa Mononoke (mis favoritas del estudio).

Cambiando de tema, estoy justo en
la nave voladora, justo antes de ir al castillo volante que ha aparecido, que me recomendais que haga antes de ir allá. Ya he hecho todas las secundarias hasta ahora y por ejemplo no he hecho cosas como la división estrella de los desafios ya que me parten la cara.
Que me recomendais que haga?
Llevo jugándolo un par de días, con casi 20 horas jugadas ya.


Llevo yo 2 semanas con él y solo llego 15 horas...pero que coño? xD
rokyle escribió:
Llevo jugándolo un par de días, con casi 20 horas jugadas ya.


Llevo yo 2 semanas con él y solo llego 15 horas...pero que coño? xD


Ya llevo casi 40 xDDD.
Kr4N3n64 escribió:
Shisui escribió:
Después de casi 4 semanas esperando a los tardones de Zavvi, me hice con mi copia del juego por 15 pavos . Llevo jugándolo un par de días, con casi 20 horas jugadas ya. Eso sí, me demoro mucho puesto que hago todas las misiones secundarias y cacerías, y el factor más importante: me puedo tirar deleitándome con los gráficos y paisajes del juego una eternidad mientras viajo, además de que exploro los mapas al 100% para no dejarme nada atrás. A ver si puedo sacarme el platino en la 1ª partida XD

Por ahora me parece bastante bien. El estilo, junto con la atmósfera del juego, llegan a cotas de sublimes. Un JRPG en toda regla, y eso que hace un buen puñado de años que no juego a títulos de este género (creo recordar que el último, fue el Golden Sun 1-2 de Gameboy o Dragon Quest de PS2). También tiene cierta profundidad el sistema de batalla, algo que me agrada, pero por otra parte la IA lo destroza. De todos modos, aunque sea un apunte importante para juegos futuros, el título se consagra como uno de los mejores JRPG de la generación, al menos, artísticamente. El diseño de los escenarios es tan bueno, que pocos juegos he visto así. Es de lo que más estoy disfrutando.

Por otro lado, las mecánicas del juego plantean algunas dudas que no están muy bien explicadas. Si yo subo a un únimo al nivel 28 y lo evoluciono, dicho únimo tendrá los parámetros más altos de lo normal que si lo hubiera evolucionado al 26? ¿O la diferencia solo se notará si el únimo evoluciona a partir del nivel 30? ¿Qué únimos consideráis mejores para cada rol?

Un saludo, y que gran juego, sí señor. Quizás la IA y el sistema de batalla se queden un poquitín atrás, pero por lo demás, es una gozada.

Lo recomendable o al menos si quieres tenerlos al maximo es subirlos hasta que al pasar de nivel te diga que es el maximo que puede alcanzar de esa forma aprovechas todos los puntos que te van dando cada vez que subes y después evolucionas, al contrario de si lo evolucionas nada mas que te dice que ya puede, esos puntos "extras" (por llamarlos de alguna manera) los pierdes.


Pensaba que sólo influya en los ataques que aprendían. Yo estaba evolucionandolos casi de primeras, tendré que replantearmelo [+risas]

¿Los caprichos (con los consecuentes puntillos extras de desarrollo) también es mejor darselos antes de la evolución?
Luigi19 escribió:
Kr4N3n64 escribió:
Shisui escribió:
Después de casi 4 semanas esperando a los tardones de Zavvi, me hice con mi copia del juego por 15 pavos . Llevo jugándolo un par de días, con casi 20 horas jugadas ya. Eso sí, me demoro mucho puesto que hago todas las misiones secundarias y cacerías, y el factor más importante: me puedo tirar deleitándome con los gráficos y paisajes del juego una eternidad mientras viajo, además de que exploro los mapas al 100% para no dejarme nada atrás. A ver si puedo sacarme el platino en la 1ª partida XD

Por ahora me parece bastante bien. El estilo, junto con la atmósfera del juego, llegan a cotas de sublimes. Un JRPG en toda regla, y eso que hace un buen puñado de años que no juego a títulos de este género (creo recordar que el último, fue el Golden Sun 1-2 de Gameboy o Dragon Quest de PS2). También tiene cierta profundidad el sistema de batalla, algo que me agrada, pero por otra parte la IA lo destroza. De todos modos, aunque sea un apunte importante para juegos futuros, el título se consagra como uno de los mejores JRPG de la generación, al menos, artísticamente. El diseño de los escenarios es tan bueno, que pocos juegos he visto así. Es de lo que más estoy disfrutando.

Por otro lado, las mecánicas del juego plantean algunas dudas que no están muy bien explicadas. Si yo subo a un únimo al nivel 28 y lo evoluciono, dicho únimo tendrá los parámetros más altos de lo normal que si lo hubiera evolucionado al 26? ¿O la diferencia solo se notará si el únimo evoluciona a partir del nivel 30? ¿Qué únimos consideráis mejores para cada rol?

Un saludo, y que gran juego, sí señor. Quizás la IA y el sistema de batalla se queden un poquitín atrás, pero por lo demás, es una gozada.

Lo recomendable o al menos si quieres tenerlos al maximo es subirlos hasta que al pasar de nivel te diga que es el maximo que puede alcanzar de esa forma aprovechas todos los puntos que te van dando cada vez que subes y después evolucionas, al contrario de si lo evolucionas nada mas que te dice que ya puede, esos puntos "extras" (por llamarlos de alguna manera) los pierdes.


Pensaba que sólo influya en los ataques que aprendían. Yo estaba evolucionandolos casi de primeras, tendré que replantearmelo [+risas]

¿Los caprichos (con los consecuentes puntillos extras de desarrollo) también es mejor darselos antes de la evolución?


Me parece a mí que no, lo que si sería recomendable es dárselos antes de que lleguen a su nivel máximo, ya que necesitas combatir y tal para que no se arten de comer, y es mejor combatir y ganar experiencia a que combatir y no ganar nada (aunque es secundario, pues los demás de tu equipo sí). Además, por otro lado también ganas tiempo. Ojo, no aseguro nada de lo que digo, pues como he dicho antes, no llevo más que unos días con el juego xD.
Pregunta:
estoy en los desafios y me di cuenta que me deje una mision y una caceria en Villa Cascabel, hay alguna forma de volver sin tener que reandar todo el camino de nuevo? (desierto, bosque dorado, etc)
CoolReboot escribió:Pregunta:
estoy en los desafios y me di cuenta que me deje una mision y una caceria en Villa Cascabel, hay alguna forma de volver sin tener que reandar todo el camino de nuevo? (desierto, bosque dorado, etc)

sin el hechizo atajo no te toca mas que patear, sino esperate a que te lo den y será mucho mas facil XD
al-ucard escribió:
CoolReboot escribió:Pregunta:
estoy en los desafios y me di cuenta que me deje una mision y una caceria en Villa Cascabel, hay alguna forma de volver sin tener que reandar todo el camino de nuevo? (desierto, bosque dorado, etc)

sin el hechizo atajo no te toca mas que patear, sino esperate a que te lo den y será mucho mas facil XD


Eso haré :). Muchas gracias.
Recién terminado porcinia...me follan literalmente nos bichos (ahora todo cristo tiene un ataque en area que me tiende a violar). WTF

Tengo lvl30 con casi todo lo que llevo (pj's y unimos)
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