[HO] Ni No Kuni

Salio la version greatest hits
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Seifer10 escribió:
DrJordi escribió:Chicos, una duda, el PAL UK es igual que es PAL ES no?

Osea en la lista de importanción el PAL UK está textos esp voces ing/jap, el PAL ES es igual imagino no?

Saludos y gracias!

Si, trae voz japones/ingles y subtitulos español , igual que la PAL ES



Muchisimas gracias, es para un amigo!

Saludos
MMmmmmm pues no lo conocia mas alla del nombre y tiene muy buena pinta XD esteticamente es la ostia, recuerda a dragon quest VIII, y jugablemente parece un jrpg clasico con quiza un toque..pokemon? xD En cualqueir caso, recomendable no? xD pros y contras asi por encima? Probada la demo, lo unico qu e no me convence del todo esque parece que los humanos en si en combate pintan poco a nivel de ataque no? no quitan practicamente nada salvo que tiren de hechizos...esto cambia mas adelante o basicamente tu estas para curar, lanzar hechizos y sacar a los bichos?

Por cierto, tengo 10€ en codigo para la store (me han sobrado de cuando en su dia hice el gamestopazo asi que los he canjeado en eso, codigo de 10€) asi que me saldria por 19.99€, esta bien?
Es el mejor uso que le puedes dar actualmente a 20 euros, este juego es bueno de principio a fin, te dura muchisimas horas y es muy muy bonito.

Lo unico que a mi no me gusto mucho es el humor demasiado infantil que tiene en algunos trozos.
Zack_VII escribió:..


Comprátelo. Llevo 6 o 7 horas de momento y la estética es encantadora, la traducción al español parece hecha por los de La Hora Chanante y el cariño que destila hace que salga un conjunto muy bueno. Los combates no están mal y aunque son un poco facilones el tufillo a Pokemon (con "entrenador" que pelea, eso sí) me hace imposible odiarlo. Todo esto viniendo de alguien al que todo esto del anime (menos lo que hace Miyazaki) y los JRPG le dan bastante asquete.

Me lo compré en zavvi por 18,90. Entre lo que odio el formato digital y teniendo en cuenta que es hasta más barato, yo me lo miraría de nuevo en otro lado, pero cómpratelo.
El juego es un amor de principio a fin y se ve que esta hecho con muchísimo cariño. Tiene infinidad de cosas buenas que le convierten en un gran juego sin embargo, las pocas cosas malas que tiene lo lastran bastante como por ejemplo la nula inteligencia de tus compañeros en las batallas.

Aun así lo recomiendo encarecidamente, más aun a bajo precio.
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Ferran8R escribió:El juego es un amor de principio a fin y se ve que esta hecho con muchísimo cariño. Tiene infinidad de cosas buenas que le convierten en un gran juego sin embargo, las pocas cosas malas que tiene lo lastran bastante como por ejemplo la nula inteligencia de tus compañeros en las batallas.

Aun así lo recomiendo encarecidamente, más aun a bajo precio.


Aparte de su ambientacion bastante infantil y ñoña [noop]
Pd: Para mi ha sido de los mas sobrevalorados de PS3. Una lastima
MasterMan22 escribió:Aparte de su ambientacion bastante infantil y ñoña [noop]
Pd: Para mi ha sido de los mas sobrevalorados de PS3. Una lastima


El protagonista es un niño pequeño y va acompañado de un puto duende con un farol en la napia.

Los videojuegos son para niños y los dibujos animados son para niños, no quiere decir que no puedan ser disfrutados por un adulto, pero tu haz las matemáticas.

No se si esperabas un homenaje al cine negro o un drama pero creo que el juego no ha engañado a nadie.
No se si a alguien mas le habra pasado asi que pregunto dentro del spoiler, por cierto mi pregunta va relacionada con el final del juego:

No se si hay mas de un final posible, pero por lo que he visto diría que no... Asi que viniendo del Studio ghibli no os parece algo pobre que no se hayan dignado a hacer un final animado? no se quizas hablo un poco indignado porque despues de tantas horas de juego esperaba algo mas... pero la verdad es que el final me dejó un poco frio... ¬_¬
neon_knight17 escribió:
Los videojuegos son para niños y los dibujos animados son para niños


:O :O :O :O

Magnificas frases. Dignas del mejor tertuliano de intereconomia.
tauchachol escribió:
:O :O :O :O

Magnificas frases. Dignas del mejor tertuliano de intereconomia.


Perdón, tendría que haber puesto que una buena parte de ellos son para niños. Hasta el juego más violento y "adulto" que se pueda hacer es jugado en gran parte por chavales de quince años. Y no hago más offtopic que no quiero estropear el hilo.

De todas formas, gracias por quedarte con la parte del mensaje que te interesa, deberías pasarte por el canal algún día, encajarías.
Pues ya está instalandose [Ooooo] Bueno, la parte grande al menos, la de 15gb xD la de 6 aun está descargando, lei por aqui que eran los idiomas no?

Probe la demo ayer y me convencio mas o menos todo lo que vi :)

Respecto al aspecto infantil, bueno, esque el jrpg es mayormente de dicha estetica, salvo contadas excepciones tipo FFVII, xenogears, lost odyssey etc, los jrpg siempre han tenido estettica de dibujo animado y tematicas fantasiosas clasicas, por lo que este caso no es distinto, solo que ademas su estilo grafico es el clasico de esa compañia de anime en concreto, algo que creo que es un pro n una contra xD
Me lo dejó un amiguete, lo completé este fin de semana y me dejó maravillado, tanto que hoy he recibido mi copia desde Zavvi (a 15,50€ me ha salido porque otro amiguete también lo quería y estaba en la promo de 2x31€) y pienso darle con furia para conseguir el platino.

67 horas y nivel 70 en los personajes, teniendo los únimos entre los niveles 70 y 59, decir que ha sido fácil terminarlo sería complicarlo demasiado, un paseo es más correcto (y aprendí a usar la "defensa total" en el último combate xD).

La verdad es que me estaba gustando por la estética, pero de repente justo
Cuando vas a por Shadar
el juego da un cambio de paso que enamora.

Lo que menos me ha gustado ha sido la traducción, las referencias a chiquito u otros chistes me han chirriado un poquito.

De todas formas, JRPG clásico, del que se echa menos.
neon_knight17 escribió:
tauchachol escribió:
:O :O :O :O

Magnificas frases. Dignas del mejor tertuliano de intereconomia.


Perdón, tendría que haber puesto que una buena parte de ellos son para niños. Hasta el juego más violento y "adulto" que se pueda hacer es jugado en gran parte por chavales de quince años. Y no hago más offtopic que no quiero estropear el hilo.

De todas formas, gracias por quedarte con la parte del mensaje que te interesa, deberías pasarte por el canal algún día, encajarías.


De nada, para eso estamos.
Bueno, pues me dispongo a empezarlo al fin, algunos consejos para alguen que empieza? cualquier consejo se agradece, sea a nivel de combates, de gestion de misiones, de los bichejos, de items, cualquier cosa que facilite la experiencia y me impida perderme cosillas :)
Zack_VII escribió:Bueno, pues me dispongo a empezarlo al fin, algunos consejos para alguen que empieza? cualquier consejo se agradece, sea a nivel de combates, de gestion de misiones, de los bichejos, de items, cualquier cosa que facilite la experiencia y me impida perderme cosillas :)


Haz las secundarias conforme te las dan, si te gusta entretenerte échale un ojo al libro de vez en cuando y pierde un poco de tiempo en leer las cositas que tiene.

No te des mucho mal con los combates, por lo menos en las primeras 10 horas han sido todos bastante facilones. Ten items de mana por si acaso te quedas a cero y no puedes regenerar cerca. Al tener hechizos de curar, los items de vida no los veo demasiado útiles (quizá más adelante te vendan consumibles mucho más potentes que los propios hechizos, o no).

Y como he dicho antes, de momento es bastante facilón asi que pilla los bichejos (cuando te deje) que más te gusten estéticamente mientras no sean todos demasiado parecidos en la forma de jugar para no tener un equipo inútil.
Gracias por los consejos.

Tengo una duda, ayer hice la mision principal del

Rey gato, que acabas luchando contra la rata.


Pero en el transcurso de esa mazmorra me asaltó una duda...vi, que por un lado, punto de guardado y por ende regeneracion de vida y PM, solo habia uno y al final....por otro, que los productos para regenerar pm son carisimos y las recompensas inciiales no muy amplias, hablamos de que en los primeros compases peudes llegar alos 700 o 900g, y uno de regeneracion de pm. UNO, son 200G xD y regenera 10 para colmo xD.....sumando esos 2 factores, me chocó mucho que haya puzles que dependen del hechizo de fuego, y que dicho hechizo consuma mana, porque pongamos que fallas un par de veces, mas lo que pouedas haber gastado en combates y te quedas sin cosas para regenerarlo..que tienes, que salir de la mazmorra, regenerar en poasada o donde sea, y volver a hacerla? porque sin mana no puedes hacer el hechizo de fuego y por lo tanto no puedes avanzar XD....creo que fuera de combate y mas teniendo cuenta que sirve para resolver puzzles, no deberia gasta maná, porque considero una putada innecesaria tener que repetir una dungeon entera por quedarte sin pana para resolver un puzzle xD....distinto es que te maten o algo, pero ya digo, sin mana para resolver puzzles, me parece un castigo algo desproporcionado y un pelin absurdo.
Zack_VII escribió:Gracias por los consejos.

Tengo una duda, ayer hice la mision principal del

Rey gato, que acabas luchando contra la rata.


Pero en el transcurso de esa mazmorra me asaltó una duda...vi, que por un lado, punto de guardado y por ende regeneracion de vida y PM, solo habia uno y al final....por otro, que los productos para regenerar pm son carisimos y las recompensas inciiales no muy amplias, hablamos de que en los primeros compases peudes llegar alos 700 o 900g, y uno de regeneracion de pm. UNO, son 200G xD y regenera 10 para colmo xD.....sumando esos 2 factores, me chocó mucho que haya puzles que dependen del hechizo de fuego, y que dicho hechizo consuma mana, porque pongamos que fallas un par de veces, mas lo que pouedas haber gastado en combates y te quedas sin cosas para regenerarlo..que tienes, que salir de la mazmorra, regenerar en poasada o donde sea, y volver a hacerla? porque sin mana no puedes hacer el hechizo de fuego y por lo tanto no puedes avanzar XD....creo que fuera de combate y mas teniendo cuenta que sirve para resolver puzzles, no deberia gasta maná, porque considero una putada innecesaria tener que repetir una dungeon entera por quedarte sin pana para resolver un puzzle xD....distinto es que te maten o algo, pero ya digo, sin mana para resolver puzzles, me parece un castigo algo desproporcionado y un pelin absurdo.


Eso pensé yo, pero no, no, no tendrás esa suerte XD . Tal como es el juego no llegarás a ese extremo. Y si fuera el caso seguramente ya tendrás alimentos para recuperar puntos de magia XD . Tu juega tranquilo y disfruta de la historia y los paisajes XD . Tampoco son tan fáciles los combates pero con que subas un poco de nivel por la zona ya no habrá problemas.

Un consejo que te doy es que cuando evoluciones un únimo te esperes a que tenga el máximo de nivel y tener los stats al máximo, sino con la evolución perderás esos stats de más que podrías tener.
De momento me acaban de dar al tercer únimo de estos xD asi que imagino que aun me falta para evolucionarlos. Los tengo a nivel 10 al mono, 11 al primero y 11 tambien el prota, y he subido el otro ahora a 6 en un momento [Ooooo]

No acabo de entender por eso lo que comentas...es decir, llegará un punto enque podré mediante opcion o algo evolucionarlos, pero dices que mejor me espere a alcanzar el nivel maximo con cada uno antes de hacerlo? (y que nivel es ese? te lo indica el juego? y si como tengo entendido, vuelven a nivel 1 cuandolos evolucionas, aunque suben rapido por el nivel de los enemigos, de que sirve esperar para hacerlo?
Zack_VII escribió:De momento me acaban de dar al tercer únimo de estos xD asi que imagino que aun me falta para evolucionarlos. Los tengo a nivel 10 al mono, 11 al primero y 11 tambien el prota, y he subido el otro ahora a 6 en un momento [Ooooo]

No acabo de entender por eso lo que comentas...es decir, llegará un punto enque podré mediante opcion o algo evolucionarlos, pero dices que mejor me espere a alcanzar el nivel maximo con cada uno antes de hacerlo? (y que nivel es ese? te lo indica el juego? y si como tengo entendido, vuelven a nivel 1 cuandolos evolucionas, aunque suben rapido por el nivel de los enemigos, de que sirve esperar para hacerlo?


Los únimos pueden evolucionar dos veces. Cuando puedas evolucionarlos la máquina te avisará pero siempre será antes de alcanzar el nivel máximo de esa evolución. Es decir, la primera evolución la podrás hacer en los niveles 15/20 pero el máximo de nivel que pueden alcanzar está sobre los 30 o un poco más. Si evolucionas en el nivel 15, esos 15 niveles que podría evolucionar de más, y sus puntos de stats que conseguirías, los perderás. Entonces, cuando el únimo esté en su máxima evolución y tenga nivel 100 tendrá por ejemplo 30 puntos menos en todas los stats (fuerza, defensa, agilidad, etc...) ya que serían los que hubieras conseguido si antes de evolucionar hubieras subido al máximo el nivel. Cuando evolucionan vuelven al nivel 1 pero los stats no serán los mismos si haces la evolución en el nivel 15 que en el 30, siempre tendrá unos puntos más. Tampoco es que influya demasiado en el juego porque difícil, difícil no es pero no lo tendrás al máximo que podría estar XD .
Entiendo, gracias :)

Y otra duda...tema morir y continuar, veo que te sablan de mala manera, y no entiendo la diferencia entre continuar, y salirte al menu y cargar gratis xD....por ejmeplo, en medio de una dungeon, que no se puede guardar ya que por lo que observo, solo hay guardado al final, si me matasen entre medio, y le doy a continuar, me cargaria entre medio o algo en algun checkpoint que establece el juego? o me carga al inicio de la misma? porque esque si es asi, no entiende que vale esa opcion XD si es lo mismo que salirte y cargar sin coste adicional?
Yo eso lo veo más que nada un castigo para olvidadizos que no guardan partida a menudo.

Si continuas te envía a la última puerta que has cruzado que tenga pantalla de carga o transición, como por ejemplo salir o entrar de una ciudad o un area al mapa grande. No recuerdo haber muerto en medio de una zona cerrada o una mazmorra, pero no creo que te envíe al principio de esta si has avanzado algo.
Hola,

¿Algún alma caritativa podría hacernos un favor para la traducción de DS de Ni no kuni?
Nos hace falta solamente la descripción de los unimos llamados lisonjero y el grafelo, las descripciones se ven en la rocapedia y aparece un texto, con una foto basta y ya encuentro el texto correspondiente.

Un saludo :)
Zack_VII escribió:Entiendo, gracias :)

Y otra duda...tema morir y continuar, veo que te sablan de mala manera, y no entiendo la diferencia entre continuar, y salirte al menu y cargar gratis xD....por ejmeplo, en medio de una dungeon, que no se puede guardar ya que por lo que observo, solo hay guardado al final, si me matasen entre medio, y le doy a continuar, me cargaria entre medio o algo en algun checkpoint que establece el juego? o me carga al inicio de la misma? porque esque si es asi, no entiende que vale esa opcion XD si es lo mismo que salirte y cargar sin coste adicional?


La primera mazmorra es un poco engañosa, te hace ver unas dificultades que no van más allá de eso, y más por inexperiencia que por otra cosa. Como bien han dicho antes si te matan empezarías desde el principio de la mazmorra pero si ya has salvado antes de entrar es tontería [+risas] . Como mucho te podría hacer la pirula morir si has estado subiendo de nivel y te matan por apurar mucho [+risas] . El juego en si no está hecho para suponer un reto jugable sino para disfrutar de una aventura, de su historia y su ambientación. Los puzles son sencillos y las peleas con subir un poco de nivel no habrá mayor dificultad. La única pequeña dificultad será el de encontrar/quién tiene x cosa XD .
Yo lo veo mas complicado que la media en combates, en el sentido de que es mucho mas tactico, cada unimo tiene sus pros y contras, y tienes que tirar mucho de reflejos para cambiar los comandos y escoger bien a quien sacas en cada momento, y ademas es lo que comentas, apurando en cualquier comabte, un mal calculo, aunque sea combate de mapa te puedes ir al garete a las primeras de cambio, que es algo que no suele pasar en el jrpg medio donde los combates de mapa, salvo que los busques expresamente en una zona X, son mas asequibles y menos imprevisibles digamos. Aun asi no es dificil, pero ya digo, si mas tactico y te obliga a estar mas atento que la media de jprg, o es aimpresion me está dando :).

Por cierto, hay una secundaria que no encuentro, me dice que es u indigena en las colinas orientales o algo asi, ni idea de donde se refiere...es del tablon de la primera ciudad...estoy ya en la 2a, y no la veo xD
¿Alguno sabe de alguna pagina para pillarme este juego a buen precio?

Se agradeceria mucho!
tidus93 escribió:¿Alguno sabe de alguna pagina para pillarme este juego a buen precio?

Se agradeceria mucho!


Creo que en zavvi.es. La pal/uk trae subtítulos español igual que la pal/esp

Saludos
Zack_VII escribió:Yo lo veo mas complicado que la media en combates, en el sentido de que es mucho mas tactico, cada unimo tiene sus pros y contras, y tienes que tirar mucho de reflejos para cambiar los comandos y escoger bien a quien sacas en cada momento, y ademas es lo que comentas, apurando en cualquier comabte, un mal calculo, aunque sea combate de mapa te puedes ir al garete a las primeras de cambio, que es algo que no suele pasar en el jrpg medio donde los combates de mapa, salvo que los busques expresamente en una zona X, son mas asequibles y menos imprevisibles digamos. Aun asi no es dificil, pero ya digo, si mas tactico y te obliga a estar mas atento que la media de jprg, o es aimpresion me está dando :).

Por cierto, hay una secundaria que no encuentro, me dice que es u indigena en las colinas orientales o algo asi, ni idea de donde se refiere...es del tablon de la primera ciudad...estoy ya en la 2a, y no la veo xD


Cuando vayas más avanzado ya te hartarás de darle a la X en los combates [qmparto] .

Sobre la secundaria, me imagino que se refiere al bosques de los indígenas. Hay bastantes repartidos por el mundo. Este en concreto:

En el mapa, a partir de la ciudad, hay que ir al nordeste entre las montañas, en la parte donde hay mucho bosque. Pues en un sitio de ese bosque entrarás en una zona que representa un camino entre el bosque y allí encontrarás varios indígenas. No sé si ha quedado claro. Tu mueve el personaje por el mapa en la zona boscosa y verás que de pronto, en una parte que destaca un poco, cambiará la pantalla como si entrarás algún sitio. La primera vez es un poco lioso pero una vez que sabes a que se refiere entonces no habrá problema XD .
Pues yo soy un paquete en toda regla, porque a mi me están costando muchas batallas, y no hablo de jefazos, hablo de batallas normales del mapamundi. Sin farmear, para mi, es jodido. Hace poco jugué al FF8 y eso es solo darle a la X, aquí como hagas eso te pulen.
Por lo demás me está encantando, hace AÑOS que no me engancha de verdad un juego, y con este, soy un despojo social que no puede dejar la consola, jeje. Además tiene ese "algo", que me remueve por dentro. Increíble!
rixseu escribió:
tidus93 escribió:¿Alguno sabe de alguna pagina para pillarme este juego a buen precio?

Se agradeceria mucho!


Creo que en zavvi.es. La pal/uk trae subtítulos español igual que la pal/esp

Saludos


Gracias por la info! Lamentablemente esta agotado por ahora, me toca esperar [babas]
tembio escribió:Pues yo soy un paquete en toda regla, porque a mi me están costando muchas batallas, y no hablo de jefazos, hablo de batallas normales del mapamundi. Sin farmear, para mi, es jodido. Hace poco jugué al FF8 y eso es solo darle a la X, aquí como hagas eso te pulen.
Por lo demás me está encantando, hace AÑOS que no me engancha de verdad un juego, y con este, soy un despojo social que no puede dejar la consola, jeje. Además tiene ese "algo", que me remueve por dentro. Increíble!


Ojala Ni No Kuni tuviera el sistema de combate del Final Fantasy 8 ...
Bueno, tras casi 15 horas, mis primeras impresiones del titulo, y no creo qu evarien mucho:

- PROS:

- Diseño y acabado artistico de todo, personajes, escenarios, unimos etc, impecable, de los que alegran la vista y uno de los mas entrañables mundos fantasticos creados.

- Sistema de combate muy dinamico, tactico en los combates contra boses, y con bastantes opciones entre hechizos, ataques, unimos, cambios insitu de unos a otros etc.

- BSO, sublime.

- Carisma del duende xD es la leche como compañero, y su jerga totalmente adaptado al españoll hace que sueltes alguna risa de vez en cuando.

CONTRAS:

- Muy simplista en exploracion, el mundo no es excesivamente grande y en cada subzona hay 2 puntos de interés a lo sumo, ciudad de turno y algun bosque; en las ciudades, que son bastante pequeñas para la media d ehoy en dia, la exploracion está limitada a sus 4 calles, y las 4 casas de siempre, herreria, tienda de ropa, posada y los recados expres, no hay casas explorables cono en tantos otros jrpg, y hace que las ciudades, aunque preciosas, sean bastante poco interactivas y en 2 minutos te las sepas de memoria y pierdan bastante interés.

- Teniendo en cuenta que por ciudad hay, a lo sumo, no se, 10 npc's, podrian haber variado mas los modelados...en la 2a hay como 5 tios con bigote identicos xD me da la impresion de algo de descuido en ese aspecto.

- No se sino me he fijado bien pero a los unimos les cambian las armas que les pongas? esque me da la impresion de que siempre llevan la misma a nivel visual?

MIXTAS:

- Secundarias: por un lado se agradece que haya secundarias,que tampoco son el pan de cada dia en los jrpg, son mas propias del rpg occidental, pero dentro de entenderlas como un pro, tambien serian una contra en el sentido de que de momento son muy genericas y reiterativas...el 80% son hablar con alguien animado o valiente para extraerle dicha faceta y darsela a otro, que las primeras veces tiene su aquel, pero cuando llevas 10 ya se hace un poco cansino. Las caceria en cambio sin ser nada del otro jueves son mas amenas por el viaje en si, el combate y demases, y otras secundarias que te obligan a viajar a talk punto para avisar a alguien o hacer algo pues estan mejor, pero de momento son una minoria.


- NO OPINO AUN XD: Historia, que de momento es bastante simploide aunque bien narrada y dentro de su contexto encaja a la perfeccion, veremos como avanza.

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A ojo de momento eso, un notable e incluso excelente jrpg, entrañable, visualmente chapeau, muy buena bso, combate interesante original y tactico, y por el otro lado pues eso, que quiza peca de simplista en varios aspectos, exploracion, npc's, secundarias genericas etc... .
Zack_VII escribió:A ojo de momento eso, un notable e incluso excelente jrpg, entrañable, visualmente chapeau, muy buena bso, combate interesante original y tactico, y por el otro lado pues eso, que quiza peca de simplista en varios aspectos, exploracion, npc's, secundarias genericas etc... .


Yo creo que esa parte es así expresamente porque va dirigida a gente no muy crecidita y no muy puesto en el mundo del JRPG. Un juego de entrada, vamos. Entonces toda esa parte que podría ser más compleja lo han simplificado para no asustar a los jovencitos que prueban un JRPG por primera vez. Y claro, a los que ya estamos bien creciditos y experimentados nos parece "muy" simplista. Es lo que hay, Ghibli no va a colaborar en un juego estilo FF. Como mucho un DQ. Tienen un público y a ese público se van a dirigir.
Eso mismo estube pensando el otro dia...pero luego profundizando mas en ese razonamiento, hay cosas que noe me cuadran, porque si bien es cierto que por el lado de la simpleza de la exploracion, de las secundarias simples y demas, si lo veo un concepto de jrpg para primerizos...luego me encuentro un combate bastante mas complejo que la media, sin la pausa clasica del jrpg, con bastantes mas variables a controlar, no solo cada personaje y sus habilidades, sino luego cada unimo y las suyas...esto es, si puedes llegar a llevar a 3 personajes que no lo se, y cada uno 3 unimos...son 12 personajes a controlar y sopesar cual usar en cada moemnto con decimas de segundo de reaccion XD, no lo veo muy para recien llegados al genero, o al menos menos indicado que casi cualquier otro jrpg en ese sentido.....y sumado a eso pues lo que se ha comentado alo largo del hilo, al principio sobretodo con unimos peste, un descuido te puede costar la vida...en el mapa! xD que tampoco es algo comun del jrpg... .

Asi que es raro, no creo que realmente lo hayan enfocado al publico primerizo aunque algunos detalles pudiesen hacer pensar en ello....quizá es simplemente que su diseño es asi, han pensado que no hacia falta profundizar en ciudades, npc's y demases, y que el jugador se centrase mas en la aventura, en mantener cierto ritmo, de ahi que muchas de las secundarias se hagan y completen en la misma ciudad enque te las mandan.
tauchachol escribió:
tembio escribió:Pues yo soy un paquete en toda regla, porque a mi me están costando muchas batallas, y no hablo de jefazos, hablo de batallas normales del mapamundi. Sin farmear, para mi, es jodido. Hace poco jugué al FF8 y eso es solo darle a la X, aquí como hagas eso te pulen.
Por lo demás me está encantando, hace AÑOS que no me engancha de verdad un juego, y con este, soy un despojo social que no puede dejar la consola, jeje. Además tiene ese "algo", que me remueve por dentro. Increíble!


Ojala Ni No Kuni tuviera el sistema de combate del Final Fantasy 8 ...


No, no, no me malinterpretes, el FF8 me encanta, es sólo que el combate lo veo más sencillo que el Ni No Kuni.
Zack_VII escribió:Eso mismo estube pensando el otro dia...pero luego profundizando mas en ese razonamiento, hay cosas que noe me cuadran, porque si bien es cierto que por el lado de la simpleza de la exploracion, de las secundarias simples y demas, si lo veo un concepto de jrpg para primerizos...luego me encuentro un combate bastante mas complejo que la media, sin la pausa clasica del jrpg, con bastantes mas variables a controlar, no solo cada personaje y sus habilidades, sino luego cada unimo y las suyas...esto es, si puedes llegar a llevar a 3 personajes que no lo se, y cada uno 3 unimos...son 12 personajes a controlar y sopesar cual usar en cada moemnto con decimas de segundo de reaccion XD, no lo veo muy para recien llegados al genero, o al menos menos indicado que casi cualquier otro jrpg en ese sentido.....y sumado a eso pues lo que se ha comentado alo largo del hilo, al principio sobretodo con unimos peste, un descuido te puede costar la vida...en el mapa! xD que tampoco es algo comun del jrpg... .

Asi que es raro, no creo que realmente lo hayan enfocado al publico primerizo aunque algunos detalles pudiesen hacer pensar en ello....quizá es simplemente que su diseño es asi, han pensado que no hacia falta profundizar en ciudades, npc's y demases, y que el jugador se centrase mas en la aventura, en mantener cierto ritmo, de ahi que muchas de las secundarias se hagan y completen en la misma ciudad enque te las mandan.


Es que si no le ponen algo de dificultad a los combates el juego sería un paseo [+risas] . Es que además en los combates lo único que haces es mover al personaje o únimo y dar ordenes. Y una vez dado la orden lo hace todo la máquina. Ataca, defiende, magia, objeto.... Y una vez dado la orden si quieres cancelar y dar otra tarda su tiempo. Así que tampoco puedes complicarlo mucho porque el sistema no permite mucha rapidez en hacer cambios. Ahora porque estás al principio pero una vez tengas varios personajes y únimos con cierto nivel, habilidades y magias al final acabarás utilizando la misma táctica y la que te haga acabar lo más rápido posible, es decir darle al botón X y atacar y atacar o el ataque "Rompetímpanos" y similares XD . Y en los jefes será cuando te hagan pensar "un" poquito XD . Al final todo se reduce en ir subiendo de nivel y ya está.
yo tampoco lo veo para tan primerizos en el genero. Estoy al principio, y cuando el unimo se cansa, paso a jugar con oliver y ahi si que me dan una cera tremenda los enemigos dle mapa. Hasta el punto de haber muerto varias veces ya...

Luego otra cuestion es saber utilizar cada unimo dependiendo que si es de sol, luna, estrella o planeta. No me queda del todo claro quien le gana a quien:

sol ----> gana a la luna
luna ---> gana a estrella
estrella ---> gana al sol???

Ya me pierdo... y lo mejor es que en la piedrapedia no dicen gran cosa
Hola! Estoy jugando ahora y tengo una duda con los unimos, voy con los unimos que me dan al principo siempre? O vale la pena cazar los unimos random? Es que me parece que los iniciales son una mierda... Ojo pke los tengo ya a nivel 3... Pero el muñeco de oliver, el del casco y la espada o el pinguino de la chica o el tio rojo de jairo me parecen muy mierdas... Pero me da miedo cambiarlos por pillar unos peores...
LAPUTA escribió:Hola! Estoy jugando ahora y tengo una duda con los unimos, voy con los unimos que me dan al principo siempre? O vale la pena cazar los unimos random? Es que me parece que los iniciales son una mierda... Ojo pke los tengo ya a nivel 3... Pero el muñeco de oliver, el del casco y la espada o el pinguino de la chica o el tio rojo de jairo me parecen muy mierdas... Pero me da miedo cambiarlos por pillar unos peores...

haber yo me los pase con esos y los otros pues intercambiaba a medida y para segun que zonas pero pillalos y luego en donde guardas los unimos pues eliges a tu gusto o necesidad saludos
Entre que está a 19€ por megamonday en zavvi y que tengo un código me sale el juego a 15€ he pensado en pillarlo....me encantan los JRPG, tanto de acción como de turnos...me gustan los Final Fantasy, saga Tales, Eternal Sonata, Star ocean, Pokémon, Blue Dragon etc etc etc...me recomendáis este juego? Me da miedo porque su aspecto me parece muy "para niños"...me da "miedo" porque aunque que el Gameplay de Blue Dragon me encantó acabé dejándolo por su trama (cada vez que hablaba marumaro....pffpfpfpfpfpfpfppfpfpfpfpf ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa )
Buenas, alguien me puede pasar el vademecum en español y en pdf de un tal aykot? Pesaba 1.72GB, y los links que he encontrado en este hilo están caídos.

Por cierto, juego empezado hace un par de dias y me encanta, el diseño artisitico sin palabras y todo el rollo de los unimos y la historia me está encantando. Llevaré unas 12h y cada vez me gusta más XD
rokyle escribió:Entre que está a 19€ por megamonday en zavvi y que tengo un código me sale el juego a 15€ he pensado en pillarlo....me encantan los JRPG, tanto de acción como de turnos...me gustan los Final Fantasy, saga Tales, Eternal Sonata, Star ocean, Pokémon, Blue Dragon etc etc etc...me recomendáis este juego? Me da miedo porque su aspecto me parece muy "para niños"...me da "miedo" porque aunque que el Gameplay de Blue Dragon me encantó acabé dejándolo por su trama (cada vez que hablaba marumaro....pffpfpfpfpfpfpfppfpfpfpfpf ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa )


Pillatelo de cabeza. Lo de que es muy para niños, pues si te gustó Pokemon la estética de ese , tampoco es que parezca muy adulta. Además independientemente de la estética es un juegazo, yo hace años que no me engancho con un juego. Y por ese precio, es que tiene delito que no lo tengas!!!
rokyle escribió:Entre que está a 19€ por megamonday en zavvi y que tengo un código me sale el juego a 15€ he pensado en pillarlo....me encantan los JRPG, tanto de acción como de turnos...me gustan los Final Fantasy, saga Tales, Eternal Sonata, Star ocean, Pokémon, Blue Dragon etc etc etc...me recomendáis este juego? Me da miedo porque su aspecto me parece muy "para niños"...me da "miedo" porque aunque que el Gameplay de Blue Dragon me encantó acabé dejándolo por su trama (cada vez que hablaba marumaro....pffpfpfpfpfpfpfppfpfpfpfpf ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa )


En este deberias tener miedo a que te pase justo lo contrario que en el Blue Dragon.

Prueba la demo y si te gusta el sistema de combate no lo dudes y hazte con el.
Si no te terminan de convencer los combates no te recomendaria que te arriesgues.
Kr4N3n64 escribió:Buenas, alguien me puede pasar el vademecum en español y en pdf de un tal aykot? Pesaba 1.72GB, y los links que he encontrado en este hilo están caídos.

Por cierto, juego empezado hace un par de dias y me encanta, el diseño artisitico sin palabras y todo el rollo de los unimos y la historia me está encantando. Llevaré unas 12h y cada vez me gusta más XD


yo tengo el vademecum ese del que hablas, asi que si te interesa lo subo (ira lento por mi cutre-conexion) y te paso enlace por MP
rokyle escribió:Entre que está a 19€ por megamonday en zavvi y que tengo un código me sale el juego a 15€ he pensado en pillarlo....me encantan los JRPG, tanto de acción como de turnos...me gustan los Final Fantasy, saga Tales, Eternal Sonata, Star ocean, Pokémon, Blue Dragon etc etc etc...me recomendáis este juego? Me da miedo porque su aspecto me parece muy "para niños"...me da "miedo" porque aunque que el Gameplay de Blue Dragon me encantó acabé dejándolo por su trama (cada vez que hablaba marumaro....pffpfpfpfpfpfpfppfpfpfpfpf ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa )


Sin duda a ese precio y gustandote todo lo que mencionas! pillatelo! [ginyo]
lordsade escribió:
Kr4N3n64 escribió:Buenas, alguien me puede pasar el vademecum en español y en pdf de un tal aykot? Pesaba 1.72GB, y los links que he encontrado en este hilo están caídos.

Por cierto, juego empezado hace un par de dias y me encanta, el diseño artisitico sin palabras y todo el rollo de los unimos y la historia me está encantando. Llevaré unas 12h y cada vez me gusta más XD


yo tengo el vademecum ese del que hablas, asi que si te interesa lo subo (ira lento por mi cutre-conexion) y te paso enlace por MP

Muchas gracias, pero ya me lo pasó otro usuario (debería haberlo puesto yo aqui para evitar confusion), pero gracias de todos modos [oki]
ok...

a mi me ayudo bastante tenerlo a mano para consultas :D
lordsade escribió:
Kr4N3n64 escribió:Buenas, alguien me puede pasar el vademecum en español y en pdf de un tal aykot? Pesaba 1.72GB, y los links que he encontrado en este hilo están caídos.

Por cierto, juego empezado hace un par de dias y me encanta, el diseño artisitico sin palabras y todo el rollo de los unimos y la historia me está encantando. Llevaré unas 12h y cada vez me gusta más XD


yo tengo el vademecum ese del que hablas, asi que si te interesa lo subo (ira lento por mi cutre-conexion) y te paso enlace por MP


Si no es molestia y puedes pasármelo, que a mi también me interesa el vademecum en castellano, así lo tengo ya a mano que tengo el ni no kuni en camino :)
Mac092 escribió:Si no es molestia y puedes pasármelo, que a mi también me interesa el vademecum en castellano, así lo tengo ya a mano que tengo el ni no kuni en camino :)


segun parece el user Kr4N3n64 lo consiguio a traves de otro que le paso un enlace, asi que como yo tendria que subirlo, sera mejor que te pase él mismo el enlace y asi lo aprovechais los dos
Desde Zavvi ya viene el mío. Esta vez no me he quedado sin él, jejeje. La pena ha sido no poder combinarlo con Tomb Raider... pero bueno.

Yo ya le he enviado un privado a Kr4N3n64 a ver si me pasa los enlaces del vademecum jejeje =)
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