[HO] Nintendo Direct - 5 Septiembre - 00:00 centrado en Pokémon Espada/Escudo y Luigi's Mansion 3

Para mi se lo podrían haber ahorrado, lo único que me interesa de lo que no sabía es el bundle de Capcom, y los muy ratas no han metido ni el The Punisher, ni el Cadillacs and Dinosaurs, que a estas alturas vayan colocando las roms a cuentagotas me parece lamentable.
Los botones SL y SR serán seguramente los de Home y capturar imagen, aunque en PC se podrán usar como se quieran, seguramente.

Edito: Como se ha visto, los SR y SL son necesarios para entrar en el menú de guardado.
Yo la conclusión que saco de este Direct es que la 3DS va a morir rápido, para el 2019 ya van a sacar muy pocos juegos nuevos (más alguno que esté en japón y todavía no ha llegado a España).

Sobre la Switch, a mí me interesan un par de juegos que han anunciado, aunque me esperaré a la futura revisión de la consola.

Saludos
-Luna- escribió:Yo la conclusión que saco de este Direct es que la 3DS va a morir rápido, para el 2019 ya van a sacar muy pocos juegos nuevos (más alguno que esté en japón y todavía no ha llegado a España).

La dejarán moribunda sin rematarla porque sigue vendiendo bien y su mercado es enorme pero lo del último direct es otra señal más. Parece que ya ni se van a molestar en meterle algún juego llamativo aunque sea de cuando en cuando.
En mi caso la única gran ilusión para este Direct era algún DLC para el Mario Kart. Tengo muchos juegos y lo paso bien con la consola, pero la diversión que me da jugar al MK con mis amigos o mis sobrinos es lo más. Y sí, es un juego muy completo, pero no llego a entender por qué con el éxito que tiene, no han sacado nada para rizar el rizo (sobre todo ahora que viene el online de pago).
a mi me gusto, lo ke pasa que me faltaron dos juegos

firewach

dragon quest xi

saber fechas o algo de ellos pero nada......
Hide_to escribió:No los necesitas para nada, pero como mando de Nes para PC, un par de botones mas siempre pueden venir bien, y al menos en mi caso, fue mi primer mando de consola, y probablemente al que le tengo un cariño mas especial.

En mi caso salte de este mando al de 64 y el cambio fue brutal xD

¡Qué me vas a contar a mí, jejeje!

En mi caso fue la SNES, pero la NES fue el "oscuro objeto de deseo" que tenía desde crío. Cada vez que salia del cole y pasaba delante de una tienda de electrodomésticos que fue donde primero ví una consola doméstica en mi vida, me quedaba atontao mirándola hasta que mi madre o mis hermanos se cansaban... XD XD

Otra cosa no, pero gestionar esa nostalgia, lo hacen de miedo estos de Nintendo.

PD: El pad de N64 es lo que no me gusta nada de la consola, ahí ni nostalgia ni leches. Me parecía raro antes, y me sigue pareciendo incómodo ahora. Lo cual no quiere decir que si Nintendo anuncia una N64 mini no vaya a correr a reservar como un poseso... [poraki] [poraki]
bartletrules escribió:
Hide_to escribió:No los necesitas para nada, pero como mando de Nes para PC, un par de botones mas siempre pueden venir bien, y al menos en mi caso, fue mi primer mando de consola, y probablemente al que le tengo un cariño mas especial.

En mi caso salte de este mando al de 64 y el cambio fue brutal xD

¡Qué me vas a contar a mí, jejeje!

En mi caso fue la SNES, pero la NES fue el "oscuro objeto de deseo" que tenía desde crío. Cada vez que salia del cole y pasaba delante de una tienda de electrodomésticos que fue donde primero ví una consola doméstica en mi vida, me quedaba atontao mirándola hasta que mi madre o mis hermanos se cansaban... XD XD

Otra cosa no, pero gestionar esa nostalgia, lo hacen de miedo estos de Nintendo.

PD: El pad de N64 es lo que no me gusta nada de la consola, ahí ni nostalgia ni leches. Me parecía raro antes, y me sigue pareciendo incómodo ahora. Lo cual no quiere decir que si Nintendo anuncia una N64 mini no vaya a correr a reservar como un poseso... [poraki] [poraki]

Ves, en mi caso el mando de N64 siempre me pareció fantástico, nunca tuve una Snes, y el salto de Nes a N64 fue brutal.

Me parecía un mando perfecto, aunque luego fue mejorado (y mucho) por el de GC. Sus principales pegas fueron la dureza del stick y la fragilidad del mismo, pero eso ya es otra historia.

De hecho, si soy sincero probablemente lo mas cómodo hecho hasta la fecha sea el combo de Wii Mote + Nuchuck, aunque se que con esto saldrán detractores de todos lados, siendo el Switch Pro remote el mando "tradicional" mejor conseguido, sigo prefiriendo jugar con las manos separadas, y los Joycons son demasiado pequeños para mis palmos de 23.
Decepcion absoluta, los nintenderos cerrados diran que no, pero lo que es verdad es que nintendo sigue en su linea de no enseñar absolutamente nada, apenas unos segundos y 2019, por cierto, de metroid decian 2018, bueno, aun quedan 3 meses, pero tiene pinta que no enseñaran nada este año.

y las switch ahi esta, muerta de risa, menos mal que tengo una ps4 y un pc para complementarla
@Arc75 ¿Eres troll? Me gusta Nintendo y este año ha sido un poco flojo lo se, pero se sabe que a estas alturas del año un direct muchos anuncios se van al año que viene, juegos como Luigis Mansions 3, Animal Crossing, Smash... Pues que quieres que te diga cada uno tiene sus gustos y me ha encantado, no puedes decir que "Nintenderos cerrados" se conforman con cualquier cosa porque a cada uno le gusta cosas distintas, si a ti te parece una M vete a jugar con la Play [toctoc]
(mensaje borrado)
GamerReviews está baneado por "Troll"
@Alcalo cuando un mensaje empieza por "nintenderos cerrados", ya sabes a lo que viene, a decir que todo es mierda y si le dices que no, eres nintendero cerrado que no sabe ver "la realidad".

Lo remata con el mensaje final típico de hater: "mi consola X de Nintendo está cogiendo polvo, menos mal que tengo la PS(X) y un PC"

2018 ha sido flojo comparado con 2017, si. De ahí a decir que no ha habido NADA y que la consola está cogiendo polvo se va bastante, y más en un año con Kirby, Mario Tennis, Octopath, Xenoblade 2 expansión, Mario Party, Pokemon LG, Smash, entre otros...
Para mi el fallo lo han tenido en la distribución, porque pones el Pokemon en Marzo, Octopath en julio como estaba, y Smash en noviembre y te queda muchísimo mejor, rellenando el resto de meses con el resto de juegos.

Y si miramos a 2019... jojojo. No more heroes, Animal crossing, daemon x machina, fire emblem, Luigis mansion 3, Pokemon RPG, Towns, Yoshi, Metroid Prime 4, Bayonetta 3...
clero escribió:@Alcalo cuando un mensaje empieza por "nintenderos cerrados", ya sabes a lo que viene, a decir que todo es mierda y si le dices que no, eres nintendero cerrado que no sabe ver "la realidad".

Lo remata con el mensaje final típico de hater: "mi consola X de Nintendo está cogiendo polvo, menos mal que tengo la PS(X) y un PC"

2018 ha sido flojo comparado con 2017, si. De ahí a decir que no ha habido NADA y que la consola está cogiendo polvo se va bastante, y más en un año con Kirby, Mario Tennis, Octopath, Xenoblade 2 expansión, Mario Party, Pokemon LG, Smash, entre otros...
Para mi el fallo lo han tenido en la distribución, porque pones el Pokemon en Marzo, Octopath en julio como estaba, y Smash en noviembre y te queda muchísimo mejor, rellenando el resto de meses con el resto de juegos.

Y si miramos a 2019... jojojo. No more heroes, Animal crossing, daemon x machina, fire emblem, Luigis mansion 3, Pokemon RPG, Towns, Yoshi, Metroid Prime 4, Bayonetta 3...

Estamos de acuerdo en que 2019 sera un gran año. Porque probablemente se lancen muchos títulos aun por anunciar.

Lo que dudo y mucho es de ese Bayonetta, aunque lo veo posible. Lo que descarto totalmente es ese metroid.
Yo soy muy crítico y el Direct me ha gustado, un 8.

- Luigi Mansion 3, no he jugado a ninguno pero la gente le tiene mucho aprecio, por algo será, supongo que me lo compraré.
- NSMB, para los que no tuvimos Wii U es un lujazo, yo lo espero con ganas. Eso sí, tendré que esperar a que baje que 50€ por un port no pienso pagarlos.
- Daemon X Machina: Si bien no creo que me lo compré me gusta que saquen juegos diferentes, estéticamente muy chulo.
- Yoshi: Como el Kirby, no creo que me lo compre pero es bonito y cuidado.
- Civilization VI: Genial, a ver si es un buen port y se juega de forma cómoda que no es fácil.
- AC: De verdad que no entiendo por qué no ha salido este año, me cabrea que pueda ser para finales de 2019 pero por lo menos ya está anunciado. Han tenido muchos años para desarrollarlo.
- Internet: Lamentable, ruin y todos los adjetivos negativos que se le puedan añadir, ocasión para mearle en la cara a Xbox y play y sacan un servicio de internet lamentable donde el chat de voz lo tienes en el móvil (En 2018 no lo tiene la consola), guardado en la nube que no soporta el juego más vendido de la consola y que si no renuevas no te guardan las partidas ni 6 meses como en otras plataformas y te dan 20 juegos de mierda de nes... Juegos de nes... Que a los nostálgicos les gustará pero vamos no me jodas... Qué broma es esta...

Valorando he intentado dejar el cabreo del internet porque no es el tema del Direct sino una parte, de ahí el 8.

Con la cantidad de juegos yo, que no tuve Wii U, voy contento y me faltan muchísimas horas aunque el AC tendría que haber salido antes. Pero entiendo que gente que haya tenido Wii U y tenga muchas horas para viciar le resulte escaso, hay que intentar comprender todos los puntos de vista.
teng ganas de comprar el online esos juegos de nes m tientan
Cada compañía pone su aliciente en cuanto al tema de suscripciones, de todas formas hay que distinguir por ejemplo que Microsoft tiene dos sistemas, uno para el juego online y otro para disfrutar mediante tarifa plana de determinados juegos vía descarga. Sony algo parecido pero vía streaming, pero que se rumorea que puede que se pasen a un sistema de descarga. Todos con sus precios sean o no ajustados.

Si nos fijamos en foros, prácticamente los suscriptores más que el juego en red quieren juegos de calidad y lo más novedosos incluidos en el precio. Sin embargo Nintendo sus juegos del paquete y no quiero ser muy duro digamos que son juegos 'clásicos' con un añadido online... ya veremos si añaden a ello la antigua consola virtual y que no solo juegos de NES, que visto lo visto no es lo suficientemente atractivo para atraer suscriptores, y más teniendo en venta una Nes mini o Supernes mini ....

A parte de todo esto el Direct me ha parecido fabuloso y con un anuncio de AC... qué ganas...

[beer]
@GTpro Hombre yo en cuanto a las thrid partys, no me meto si me la pille fue por sus exclusivos, para las thirds, tengo la ps4 desde hace unos meses y el pc, nintendo siempre a sido para sus juegos, el del reso... como q diria q se la pela, a si q el q se comprara la consola esprando los juegos de las thirds... para mi, cometio un error, y mas cuando de salir, saldran capados, para algo capado, ya tengo mi perro jejeje, en los juegos quiero que si juego al doom en ps4, cuando pase a la switch en este caso tenga lo mismo, el pc no lo comparo por q ninguna gana al pc, q de echo el doom es donde lo tengo en el pc, por ponerte un ejemplo.
Pues yo dedo de ser el único que no la quiere por juegos exclusivos.

A mí los juegos de Switch me encantan y ni uno solo de los que juego es de Nintendo.

Me mola muchísimo, pero muchísimo todo lo que ha salido este año y son cosas mucho más. He jugado Thimbleweed Park (imprescindible poder usar táctil), Sonic Mania Plus (el mejor Sonic), El Conde Lucanor (finales 2017 pero hace menos de un año), Axiom Verge, Flashback, Crash Bandicoot Trilogy, Hollow Knight, Ghost 1.0, The Escapists 2, NecroDancer, Aegis Defenders (ideal para coop), Owlboy, Dead Cells, Celeste, Megaman, Into the Breach...

¿De verdad hacen falta más juegos? Y estos son solo para 1-2 jugadores, si nos ponemos al modo fiesta de 4-8 no paramos (aquí alguno que otro sí es de Nintendo, ojo)... Y jugar con los amigos localmente es lo más divertido del mundo.

Estos son los juegos me molan, estarán en PC, pero estos los disfruto en modo portátil en la cama y lo paso a la tele para partidas largas.

Y si luego quiero jugar a juegos más potentes como The Witcher 3 pues ya los juego en PC, que es mi máquina de sobremesa, siendo Switch una portátil que complementa al PC y que, curiosamente, uso mucho más que el propio ordenador.

De hecho, la realidad es que, si miramos la lista el Metacritic de los 10 juegos de PC más valorados en 2018 vemos que muchos están o estarán en Switch:

1. Into the Breach
2. Dead Cells
3. Monster Hunter: World
4. Pillars of Eternity II: Deadfire
5. Celeste
6. Subnautica
7. Iconoclasts
8. Unavowed
9. Yakuza 0
10. Guacamelee! 2
Le doy un 6, demasiados ports/refritos y un online de pena. Este año es muy flojo comparado con el 2017, que tiene los juegos que aún sigo jugando: Mario Kart, Puyo Tetris, Zelda y Odyssey.

Espero un 2019 de Bayonetta 3, Pikmin 4 y Fire Emblem.
Pues yo soy de los que le molesta bastante el relanzamiento casi completo del catálogo de Nintendo de Wii U.
Los que no jugaron a DK Tropical Freezer o a New Supe Mario Bros U estarán encantados, y yo me alegro de que la gente que no tuvo WiiU pueda jugarlos y de que los juegos puedan vender como se merecen.
Pero el problema que veo yo es que Nintendo se está ahorrando desarrollar algunos títulos gracias a este as en la manga que tiene con estos relanzamientos, si no fuese así a estas alturas ya tendríamos anunciado un nuevo Mario Kart o un nuevo Mario 2D.¿Vosotros qué opináis?
bertocrack escribió:Pues yo soy de los que le molesta bastante el relanzamiento casi completo del catálogo de Nintendo de Wii U.
Los que no jugaron a DK Tropical Freezer o a New Supe Mario Bros U estarán encantados, y yo me alegro de que la gente que no tuvo WiiU pueda jugarlos y de que los juegos puedan vender como se merecen.
Pero el problema que veo yo es que Nintendo se está ahorrando desarrollar algunos títulos gracias a este as en la manga que tiene con estos relanzamientos, si no fuese así a estas alturas ya tendríamos anunciado un nuevo Mario Kart o un nuevo Mario 2D.¿Vosotros qué opináis?

¿Pero como se van a ahorrar desarrollar juegos por sacar ports?
¿Crees que los equipos de desarrollo están de vacaciones en el caribe?

Todos los equipos de nintendo siguen trabajando. A algunos les faltarán meses para acabar su juego, y a otros años.
Mientras siguen trabajando sacan ports para amenizar la espera.
La cosa es esperar a que lleguen los juegos nuevos con ports, o esperar sin nada.
bertocrack escribió:Pues yo soy de los que le molesta bastante el relanzamiento casi completo del catálogo de Nintendo de Wii U.

Hombre, yo creo que más que ahorrarse, lo que logran es ganar tiempo (a costa de los que venimos de Wii U, eso sí).

Seguro que hay un nuevo Mario Kart ya en desarrollo, y otro Mario Maker, etc etc.

Yo puedo ser comprensivo en que estén reaprovechando el catálogo de Wii U porque fue una consola muy desconocida para mucho de su publico, incluso entre nintenderos de toda la vida. Para los que venimos de Wii U, aunque yo me siento un poco como tú, también tenemos cosas interesantes en apenas un año y medio aprox: Mario Odyssey, Xenoblade 2, Splatoon 2, Smash Bros, Mario Tennis, Kirby, el Mario&Rabbids... (1-2-switch y ARMS siempre me han parecido minijuegos más bien).

Estoy con @"Yoshi\'s" en que catálogo hay bastante más de lo que la gente dice. Esa cantinela se repite con todas las consolas a estas alturas de vida, y con las de Nintendo más.
sahaquielz escribió:

¿Pero como se van a ahorrar desarrollar juegos por sacar ports?
¿Crees que los equipos de desarrollo están de vacaciones en el caribe?

Todos los equipos de nintendo siguen trabajando. A algunos les faltarán meses para acabar su juego, y a otros años.
Mientras siguen trabajando sacan ports para amenizar la espera.
La cosa es esperar a que lleguen los juegos nuevos con ports, o esperar sin nada.

Entiendo lo que dices, y ojalá tengas razón y lleguemos a ver esos juegos en un futuro.
Pero para mí es evidente qué, como mínimo, se están retrasando mucho más de lo normal esos juegos por culpa del relanzamiento de los juegos de Wii U.
Bueno, con el tiempo veremos cómo afecta esto al catálogo de la consola, espero que switch acabe teniendo su propio Mario kart, Mario 2D y otras sagas que se echan en falta.

@bartletrules yo el Splatoon 2 no lo metería en ese saco, ya que para mí podría haber sido un DLC de Splatoon y no un juego nuevo.
Lo he comprado porque me gusta muchísimo el juego, pero me sentí igual que con Mario Kart 8 Deluxe, como si estuviera pagando otra vez por exactamente lo mismo.
Pero si que opino lo mismo que tú sobre el resto de juegos.
A mi me gustaría saber cuantos juegos saca nintendo al año, y cuantos saca Ubisoft o EA que deben ser las más grandes.

Nunca he visto ese dato.

Y también saber cuantos juegos saca nintendo este año y cuantos ha sacado años anteriores, para saber si va aumentando el número o disminuyendo.

Si alguien sabe estos datos sería muy interesante verlos.
sahaquielz escribió:A mi me gustaría saber cuantos juegos saca nintendo al año, y cuantos saca Ubisoft o EA que deben ser las más grandes.

Nunca he visto ese dato.

Y también saber cuantos juegos saca nintendo este año y cuantos ha sacado años anteriores, para saber si va aumentando el número o disminuyendo.

Si alguien sabe estos datos sería muy interesante verlos.

De hecho una de las grandes, Blizzard, raramente saca un juego dos años seguidos. De hecho contando las expansiones, y contando que en sus primeros años tenían una cadencia de títulos muy superior llevan 35 juegos en 27 años. Dejo en Spoiler:

The Lost Vikings (1992) - Juego de plataformas
Rock N' Roll Racing (1993) - Juego de carreras
Blackthorne (también llamado Blackhawk) (1994) - Juego de plataformas
The Death and Return of Superman (1994) - Beat 'em up de scroll horizontal
Warcraft: Orcs & Humans (1994) - Juego de estrategia en tiempo real de fantasía
Justice League Task Force (1995) - Juego de lucha uno contra uno
The Lost Vikings II (1995) - Juego de plataformas
Warcraft II: Tides of Darkness (1995) - Juego de estrategia en tiempo real de fantasía
Warcraft II: Beyond the Dark Portal (1996) - Expansión
Diablo (1996) - Juego de rol
StarCraft (1998) - Juego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción
StarCraft: Brood War (1998) - Expansión
Warcraft II: Battle.net Edition (1999) - Relanzamiento
Diablo II (2000) - Juego de rol de acción
Diablo II: Lord of Destruction (2001) - Expansión
Warcraft III: Reign of Chaos (2002) - Juego de estrategia en tiempo real de fantasía
Warcraft III: The Frozen Throne (2003) - Expansión
Starcraft: Ghost (2003) - Juego RPG (Cancelado)
World of Warcraft (2004) (2006 Localización española) - Juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG)
World of Warcraft: The Burning Crusade (16 de enero de 2007) - Expansión
World of Warcraft: Wrath of the Lich King (13 de noviembre de 2008) - Expansión
Starcraft II: Wings of Liberty (Lanzado el 27 de julio de 2010) - Estrategia en tiempo real de ciencia ficción
World of Warcraft: Cataclysm (Lanzado el 7 de diciembre de 2010) - Expansión
Diablo III (Lanzado el 15 de mayo de 2012) - Juego de rol de acción
World of Warcraft: Mists of Pandaria (Lanzado el 25 de septiembre de 2012) - Expansión
StarCraft II: Heart of the Swarm (Lanzado el 12 de marzo de 2013) - Estrategia en tiempo real de ciencia ficción
Hearthstone: Heroes of Warcraft (Lanzado el 13 de marzo de 2014) - Estrategia de cartas
Diablo III: Reaper of souls (Lanzado el 25 de marzo de 2014) - Expansión
World of Warcraft: Warlords of Draenor (Lanzado el 13 de noviembre de 2014) - Expansión
Heroes of the Storm (Lanzado el 2 de junio de 2015) - MOBA
StarCraft II: Legacy of the Void (Lanzado el 10 de noviembre de 2015) - Expansión
Overwatch - (Lanzado el 24 de mayo de 2016) - Disparos en primera persona
World of Warcraft: Legión - (Lanzado el 30 de agosto de 2016) - Expansión
StarCraft Remastered - (14 de agosto de 2017)
World of Warcraft: Battle for Azeroth - (Lanzado el 14 de agosto de 2018) - Expansión
Nintendo no da abasto con los juegos que saca, no son una empresa grande como EA. Los ports lo hacen compañías normalmente externas y no restan ni un solo minuto de desarrollo a juegos nuevos.

Nintendo cuando más fructífera fue, era en la N64, sobre todo gracias a Rare, pero el tiempo de desarrollo de los juegos HD es bastante grande, y aunque han unificado catálogo portátil y sobremesa, dado que 3DS ha recibido juegos hasta hace pocos meses, y que un juego de Switch son 2-3 años de desarrollo, no veremos catálogo 1st party bien definido hasta 2020.
menuda cutrez eso de que los juegos de nes esten en una app aparte, no caben en la eshop o que? eso reduce sustancialmente que saquen otros sistemas al menos a medio plazo, mas que nada porque no creo que saquen app de cada consola que fuesen a sacar.
Miyazaki escribió:menuda cutrez eso de que los juegos de nes esten en una app aparte, no caben en la eshop o que? eso reduce sustancialmente que saquen otros sistemas al menos a medio plazo, mas que nada porque no creo que saquen app de cada consola que fuesen a sacar.

Realmente no, pueden meter todos los juegos y plataformas en la misma app y así el menú está más limpio
Miyazaki escribió:menuda cutrez eso de que los juegos de nes esten en una app aparte, no caben en la eshop o que? eso reduce sustancialmente que saquen otros sistemas al menos a medio plazo, mas que nada porque no creo que saquen app de cada consola que fuesen a sacar.

Por lo que han filtrado (y de momento han acertado en todo incluyendo los mandos de NES), los juegos estarán tanto en la App del online como aparte individualmente en la eShop.

La diferencia está en que los de la App serán gratis mientras pagas el online, y los de la eShop costarán 3 euros y serán para ti para siempre aunque dejes de pagar.
Bueno veremos, espero que esa app no se ponga ne forma de icono de jeugo ya podrian poner un icono dodne esta la eshop, noticias etc.
JavierEA escribió:

Realmente no, pueden meter todos los juegos y plataformas en la misma app y así el menú está más limpio

Exacto. A mí más que una cutrez, me parece mucho más elegante que tener mezclados juegos de switch con otros de NES.

Y por cierto, a colación de la lista de @Hide_to , me molaría mucho que recuperasen la franquicia de The Lost Vikings. Hace ya mucho de la última vez, y eran juegos muy entretenidos. Ideales para Switch, diría yo.
Arc75 escribió:Decepcion absoluta, los nintenderos cerrados diran que no, pero lo que es verdad es que nintendo sigue en su linea de no enseñar absolutamente nada, apenas unos segundos y 2019, por cierto, de metroid decian 2018, bueno, aun quedan 3 meses, pero tiene pinta que no enseñaran nada este año.

y las switch ahi esta, muerta de risa, menos mal que tengo una ps4 y un pc para complementarla

Metroid decían 2018? Ahora me entero, porque he visto el teaser y no veo 2018 por ningún lado.
Hasta ahora excepto Zelda que es un caso que se anunció hace 4-5 años y ha sido el desarrollo mas costoso en el EAD1 de Nintendo con sus retrasos, siempre que he visto una fecha en Nintendo estos años se ha cumplido. Y no veo 2018 en Metroid Prime 4.

Nos espera un gran 2019 en exclusivos para todos los gustos

DaemonXMachina
Yoshi Crafted World
Fire Emblem Three Houses
Luigi's Mansion 3
Animal Crossing Switch
Pokémon Octava Generación

Esto viniendo solo de Nintendo, que luego de las third algunos exclusivos caen como Mario+Rabbids el año pasado, Octopath Traveler este año, el anunciado Travis Strike Again... y sabiendo que Nintendo suele anunciar 2 o 3 juegos durante el año para salir en ese mismo año (como Mario Tennis, Smash Bros o Pokémon Let's Go en 2018, anunciados durante el mismo 2018)

Y además rondando por ahí sin fechas Shin Megami Tensei V en exclusiva para Switch, Bayonetta 3 y Metroid Prime 4 (que ojalá alguno en 2018), casi nada.

Mientras en Ps4 la lista de exclusivos que va a salir (y que compraré excepto Days Gone) son:

Days Gone
Dreams
The Last Of Us
Death Stranding
Ghost of Tsushima
Medievil Remake

Sin fechas concretas excepto Days Gone, así que son uno 7-8 juegos a repartir entre 2019 y 2020 (justo como 2017 y 2018 con solo 2 o 3 exclusivos propios cada uno de estos años). Y siendo además Days Gone algo que parece mediocre, Dreams un juego para diseñar niveles y juegos, y Medievil un Remake, al final si contamos también Medievil aunque sea un remake, son 4 juegos. Los Sonyers cerrados dirán que también salió el MH World este año por ejemplo o que va a salir DmC V [facepalm] , pero es que los multiplataforma los juego en PC, no me hacen darle uso a la consola de Sony que al igual que la de Nintendo la tengo por sus exclusivos propios.
GrimFregando escribió: Esto viniendo solo de Nintendo, que luego de las third algunos exclusivos caen como Mario+Rabbids el año pasado, Octopath Traveler este año, el anunciado Travis Strike Again... y sabiendo que Nintendo suele anunciar 2 o 3 juegos durante el año para salir en ese mismo año (como Mario Tennis, Smash Bros o Pokémon Let's Go en 2018, anunciados durante el mismo 2018)

¿Van a sacar un remaster de los Travis Strike Again 1 y 2? Porque si te refieres al 3 no es para nada una 3ª parte, sino un indi estilo shoot 'em up con vista cenital. Es decir, no tiene que ver nada con el 1 y 2 a excepción den nombre.
bartletrules escribió:.

Y por cierto, a colación de la lista de @Hide_to , me molaría mucho que recuperasen la franquicia de The Lost Vikings. Hace ya mucho de la última vez, y eran juegos muy entretenidos. Ideales para Switch, diría yo.

A mi también me gustaban mucho, pero dudo y mucho que se pongan a ello, es algo demasiado pequeño para un estudio del tamaño de Blizzard. Aunque unas remasterizaciones en HD a switch les sentarían de lujo, y podrían abrir camino de cara a una tercera entrega en todas las plataformas.

El problema de Blizzard es que cuando por único juego de 2004-5 la gente sigue pagando por millones 12 euros mensuales y en un juego de cartas free to play vendes sobres digitales a toneladas, cualquier proyecto en el que embarcarte te sabe a poco.
Solid.Snake escribió:
GrimFregando escribió: Esto viniendo solo de Nintendo, que luego de las third algunos exclusivos caen como Mario+Rabbids el año pasado, Octopath Traveler este año, el anunciado Travis Strike Again... y sabiendo que Nintendo suele anunciar 2 o 3 juegos durante el año para salir en ese mismo año (como Mario Tennis, Smash Bros o Pokémon Let's Go en 2018, anunciados durante el mismo 2018)

¿Van a sacar un remaster de los Travis Strike Again 1 y 2? Porque si te refieres al 3 no es para nada una 3ª parte, sino un indi estilo shoot 'em up con vista cenital. Es decir, no tiene que ver nada con el 1 y 2 a excepción den nombre.

¿Los Travis Strikes again 1 y 2? Eso no existe, dirás los No More Heroes. TSA solo hay uno y es el que está en desarrollo, se dijo desde el primer día que no era un NMH y no lo es. Nadie ha dicho que sea una tercera parte de nada.

Sobre si sacarán remasters solo sabemos que Suda quiere pero lo han de decidir quienes ponen la pasta. De momento no se sabe nada.
yussufjones escribió:
Solid.Snake escribió:

¿Los Travis Strikes again 1 y 2? Eso no existe, dirás los No More Heroes. TSA solo hay uno y es el que está en desarrollo, se dijo desde el primer día que no era un NMH y no lo es. Nadie ha dicho que sea una tercera parte de nada.

Sobre si sacarán remasters solo sabemos que Suda quiere pero lo han de decidir quienes ponen la pasta. De momento no se sabe nada.

Se entiende que me refería al No More Heroes. Dudo que a nadie esté esperando el Travis Strikes o lo considere un lanzamiento importante. Hay infinidad de títulos similares que ni gratis apetecen jugarlo. Yo sigo esperando una 3ª parte, el indi éste ni con un palo.
Solid.Snake escribió:
yussufjones escribió:
Solid.Snake escribió:¿Van a sacar un remaster de los Travis Strike Again 1 y 2? Porque si te refieres al 3 no es para nada una 3ª parte, sino un indi estilo shoot 'em up con vista cenital. Es decir, no tiene que ver nada con el 1 y 2 a excepción den nombre.

Se entiende que me refería al No More Heroes. Dudo que a nadie esté esperando el Travis Strikes o lo considere un lanzamiento importante. Hay infinidad de títulos similares que ni gratis apetecen jugarlo. Yo sigo esperando una 3ª parte, el indi éste ni con un palo.

Lo que entiendo es que grimfregando ha hablado de TSA y tu le has contestado como si hablara de la tercera arte de NMH, lo cual no es cierto y se dijo desde el primer día ¿Qué molaría más un NMH? Pues seguramente pero no contradice que ese está en desarrollo y es del que se habla, no de una supuesta tercera entrega que te acabas de inventar.

No diré que tengo hype por el TSA pero no lo descartaría tan rápido, lo que se ha visto es solo una pequeña parte y Suda dice que cada mundo tendrá una jugabilidad diferente, cuando se muestre más ya iremos viendo.
He votado con un 5, es decir un aprobado por haber anunciado juegos, pero no me está gustando la inercia de centrar gran parte del catálogo en indies, juegos clásicos y malos-escasos ports. En este último caso es sangrante el reciente WASTELAND 2 (juego de hace 5 años).

Creo que SWITCH ha demostrado que tiene potencia de hard suficiente para sacar versiones reducidas de PS4/ONE DIGNAS.
R&B escribió:He votado con un 5, es decir un aprobado por haber anunciado juegos, pero no me está gustando la inercia de centrar gran parte del catálogo en indies, juegos clásicos y malos-escasos ports. En este último caso es sangrante el reciente WASTELAND 2 (juego de hace 5 años).

Creo que SWITCH ha demostrado que tiene potencia de hard suficiente para sacar versiones reducidas de PS4/ONE DIGNAS.

Pues yo opino justo al revés, lo que me interesan son los indis y juegos clásicos, porque son los únicos que si comparas la versión de PC y de Switch quedan empatadas, y lo compro en Switch por la portabilidad. También multijugador local, que meter 4 u 8 mandos en PC no es cómodo.

Pero JAMÁS me compraría un juego en versión reducida, no tengo un ordenador de 2000 euros para jugar juegos reducidos en una portátil de 300 euros; no, no y no.

Antes prefiero que lleguen juegos en streaming a que lleguen recortados:
hilo_ubisoft-anuncia-assassin-s-creed-odyssey-cloud-version-para-nintendo-switch-en-japon_2301615
(aquí por lo menos aquí puedes meter gráficos de cuatro PS4 Pro en serie)

Prefiero juegos clásicos como GTA V o Wasteland 2 serían bienvenidos, que como bien dices tienen 5 años, por lo que salieron en PS3/360, y por suerte Switch puede moverlos perfectamente. Eso sí, como cosa excepcional, juegos que fuesen muy muy buenos y apetezca (re)jugarlos en portátil, no quiero el catálogo entero de PS3, evidentemente.

Ojo, solo es mi opinión personal, respeto perfectamente a quien quiera juegos de PS4. Solo digo que yo no los compraría. Y menos a estas alturas de la generación que cuando salió Switch ya todo el mundo tenía PS4, X1 o PC.
Yoshi's escribió:
R&B escribió:He votado con un 5, es decir un aprobado por haber anunciado juegos, pero no me está gustando la inercia de centrar gran parte del catálogo en indies, juegos clásicos y malos-escasos ports. En este último caso es sangrante el reciente WASTELAND 2 (juego de hace 5 años).

Pues yo opino justo al revés, lo que me interesan son los indis y juegos clásicos, porque son los únicos que si comparas la versión de PC y de Switch quedan empatadas, y lo compro en Switch por la portabilidad. También multijugador local, que meter 4 u 8 mandos en PC no es cómodo.

Pero JAMÁS me compraría un juego en versión reducida, no tengo un ordenador de 2000 euros para jugar juegos reducidos en una portátil de 300 euros; no, no y no.

Antes prefiero que lleguen juegos en streaming a que lleguen recortados:
hilo_ubisoft-anuncia-assassin-s-creed-odyssey-cloud-version-para-nintendo-switch-en-japon_2301615
(aquí por lo menos aquí puedes meter gráficos de cuatro PS4 Pro en serie)

Prefiero juegos clásicos como GTA V o Wasteland 2 serían bienvenidos, que como bien dices tienen 5 años, por lo que salieron en PS3/360, y por suerte Switch puede moverlos perfectamente. Eso sí, como cosa excepcional, juegos que fuesen muy muy buenos y apetezca (re)jugarlos en portátil, no quiero el catálogo entero de PS3, evidentemente.

Ojo, solo es mi opinión personal, respeto perfectamente a quien quiera juegos de PS4. Solo digo que yo no los compraría. Y menos a estas alturas de la generación que cuando salió Switch ya todo el mundo tenía PS4, X1 o PC.

Juegos de anterior generación son bienvenidos cuando están bien porteados. Wasteland 2 no es el caso, está fatalmente optimizado. O bien, juegos de Wii U que no poseen añadidos o mejoras gráficas. Parece que nos están vendiendo una Wii U 2...

En relación a los que te pongo en negrita, en tu caso me parece que la portátil que mejor se sujeta a tus preferencias es la GPD WIN 2. No sé si la conoces, pero te ofrece eso que buscas en mucha mayor cantidad y calidad que la SWITCH. Basicamente es tener un PC portátil. Hay un post en EOL que habla de ella.
Falta ya muy poco para la actualizacion de la consola veremos que trae aunque conociendo como son supongo que entre poco y nada.
Yo le doy un 8 pues me a gustado pero claro eché de menos Zelda four sword u otros juegos.
No me habéis entendido, lo último que necesito es un PC portátil como GPD WIN 2. Xinput está limitado a 4 jugadores y en Switch conecto 8 mandos para juegos como Bomberman, Smash o Runbow, pero también otros como Worms o TowerFall a 6 jugadores. Me encantan los juegos que edita Nintendo, a lo mejor no Zelda ni Mario, pero los multijugador local como Mario Kart, Tennis, Party, Arms, etc., son la bomba para jugar con amigos. Deseando también el Final Faltasy CC, que el PC ni lo huele.

Además, yo casi siempre juego a Switch en la tele (pongamos el 80% del tiempo), lo del modo portátil es porque me encanta poder tumbarme en un momento dado y continuar con mis juegos y partidas o llevármela una semana de viaje y no tener que jugar a un juego diferente, porque la sobremesa se queda en casa, como me pasaba con Wii U y 3DS.

Por eso, dado que sobre todo juego en casa, el PC también me gusta, pero el de sobremesa, no necesito una portátil-ordenador si tengo Switch y un PC tradicional, claro.
Para mi ha sido un 5. Por una parte, bien Luigi's Mansion 3, aunque me huelo que va a tirar más por el camino del 2 que del 1, y ese no es mi rollo. Por otra parte, tanto el LM como Animal Crossing son humo. Humo con fecha, pero humo, al igual que Metroid Prime 4, Bayonetta 4 y SMTV. Y esto es una práctica peligrosa que se está acomodando en Nintendo.
Comparado con la presentación de Enero 2017 de la Switch, donde enseñaron auténticos pepinos a un año vista, ahora con cada Direct, tenemos un montón de juegos en el aire y con nada tocho entre medias. Los lanzamientos de este 2018, a diferencia del 2017 han estado espaciados como el culo. Meses de sequía y otros meses en los que se acumula todo.

Dicho esto, no ha habido nada que hayan anunciado de mi agrado. Excepto el Katamari que sale el mismo día que el Smash... vaya tela. Esperaba con ganas una Castlevania collection que se había rumoreado o incluso la Metroid Prime Trilogy para calmar la espera del 4, pero nada...
Pues a mí el bundle de Capcom me ha alegrado lo suyo, la verdad. Es una minucia, pero es que adoro ese género y la época de las recreativas (a pesar de que siempre fuí un paquete -tampoco ayudaba el andar siempre sin un duro para "entrenar", jejeje-).

Este mes ya tengo el Forza Horizon y no doy para más, pero el mes que viene cae a la de ya.
Le doy un 7. Ya con los FF me bastaria.
Luigi's Mansion 3 y con eso está todo dicho.

Ahora espero que sea tan "escalofriante" (dentro de que es un Luigi, ya me entendéis) como la primera entrega.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
no ha estado mal pero le ha faltado el luigis mansion y el Zelda four sword para ser un 10
Me sorprende que nadie haya comentado por aquí el anuncio del nuevo Smash Direct...
Supongo que muchos los tendréis aborrecido desde el E3 pero yo tengo curiosidad por conocer el modo de juego que queda por desvelar!

https://twitter.com/NintendoES/status/1057270965414084608?s=19
bieffe escribió:Me sorprende que nadie haya comentado por aquí el anuncio del nuevo Smash Direct...
Supongo que muchos los tendréis aborrecido desde el E3 pero yo tengo curiosidad por conocer el modo de juego que queda por desvelar!

https://twitter.com/NintendoES/status/1057270965414084608?s=19

Como has dicho, le he pillado hasta ASCO al juego, un titulo que podía ser interesante y que el bombardeo continuo de videos, información, filtraciones y demás han hecho que le pille tirria.

Otro direct para Smash, yo creo que ya vale... que ganas de que salga a la vente y no hablen mas de el.
2672 respuestas