[HO] Nintendo Direct - 5 Septiembre - 00:00 centrado en Pokémon Espada/Escudo y Luigi's Mansion 3

@GrimFregando Puede que tengas razón y que haya de ser paciente y ver el vaso medio lleno, pero mi problema es que llevo demasiado tiempo esperando un nuevo F-Zero y un nuevo Golden Sun. Y resulta que en el e3 se filtra un F-Zero, empieza el maldito hype y zasca en el e3, y ayer igual no esperaba gran cosa pero llega y la mañana anterior golden sun golden sun, una de mis sagas favoritas de Nintendo junto a Zelda y Metroid y nada agua otra vez. Y de Metroid nada y de Animal Crossing solo el logo. Que al final hay personas de todo tipo los que nunca acaban contentos y los que son más faciles de contentar que ojala ser de los segundos eh.
[Focusin] está baneado por "Troll"
El Daemon X Machina me interesa bastante y el mario fritanga tambien pero no a precio de novedad.
A mi no me interesa casi nada de lo que han anunciado, pero eso no quita que me haya parecido un Direct notable, algunos deberían aprender a separar estas cosas.

Varias novedades (pinta bien ese Town), un porrón de Final Fantasy, muy poco tiempo ocupado por el onlijne o por 3ds (está muy moribunda la pobre) anuncios de juegos que reclamaba muchísimo la gente (Luigis Mansion o Animal Crossing)... Lo han hecho bastante bien. De todo lo que han anunciado yo voy a comprar un par de juegos y ya pero una cosa no quita la otra.
Bueno pues acabo de ver el direct y me ha encantado!!

- Citiers skyline ni se las horas que he jugado en pc pero ultimamente se me hacia dificil ya que no tengo tanto tiempo para jugar si no es con la switch que puedo jugar portatil asique de lujo.
- Luigis mansion 3
- Los final fantasy!! El X no lo jugue y el VII y IX los volvere a jugar si o si. La pena es que no sale mi favorito que es el VIII, pero bueno, ojala salga mas adelante.
- El Rpg de gamefreak tiene pintaza.
- Civilization VI
- Los juegos de recreativas de capcon
- Diablo III
- Pokemon Lets go

Nunca he jugado un AC pero si tanto bombo le dais quizas le de una oportunidad a ver que tal. Voy a tneer mas juegos en switch que en todas las consolas juntas de mi vida xDDDD

Lo peor la voz del tio del online [facepalm] [facepalm] Enserio no habia una mejor?
Para mí ha sido un Direct redondo, juegos de todas las categorías para todos los gustos, me gustó bastante más que el E3, le he puesto un 8, para llegar a 10 a mi criterio tenían que haber mostrado un poco más de humo, pero lo que hay está genial, yo no sé el tema de refritos ni me importa, no tuve WiiU pero aquí parece que haya vendido 80 millones de consolas que todos los jugaron más menos.
Este año ha sido de transición y asentamiento, muy posible que el año entrante sea a nivel de 2017 o más, los desarrollos tardan, especialmente triple AAA, y más aún tardan para convencer a Thirds luego de las bajas ventas con WiiU.
Alguna peña es MUY EXTREMISTA, o es muy bueno o todo ha sido un año terrible, no existen los matices, y mira hasta ahora 2018 no he tenido ni el dinero ni el tiempo para poder jugar a todo, y lo que falta.
Saludos
Ports de juegos de hace decadas,todo muy bonito pero el año de Nintendo esta siendo MUY mediocre...
Seguramente me pille los FF VII y FFIX para rejugarlos por enesima vez pero eso no quita para decir lo que esta siendo el año...

Donde cojones esta el Metroid????!!!!
A mí personalmente si somos estrictos lo único que me ha hecho mucha ilusión es el new super mario U porque le tenía unas ganas terribles y nunca tuve esa consola (me salté esa generación completa) y super mario es mi franquicia favorita desde que tuve mi primera nes 8 bit.
De lo demás sinceramente me da muy igual, quizá dado que siempre he sudado de los FF lo mismo es el momento de darles una oportunidad porque es la consola que más juego al tener la opción portátil ,pero no me ilusiona mucho la verdad.

Por cierto, ¿y el super mario 3d world para cuándo?
[Focusin] está baneado por "Troll"
Los FF VII/IX yo los he jugado hasta la saciedad, pero si no son en físico ya los tengo en steam y en el smartphone.

Y bueno aunque el año ha sido para mi mediocre este segundo semestre me parece que ha han remontado bastante. Pero cada cual tiene su opinión igual de válida que el anterior, sois un poquito pesados "corrigiendo" a todo el mundo cuando no dicen lo que queréis oir.
Dar opinión sin ni ver el direct y no tener ni idea es deporte nacional español.
Sólo salvo el Luigi's Mansion 3. Los demás ni fu ni fa...
Ayer me acosté con mejor sensación que con la que me he levantado.
No ha sido desastroso, pero, para mi, si poco ilusionante.

Se han presentado dos juegos nuevos, Luigis Mansion y Animal Crossing. 2 juegos que a mi no me interesan demasiado.

Se han anunaciado muchos refritos, ports, etc: todos los Final Fantasy, el Mario de WiiU, Civilization...

Lo que más me ha interesado ha sido el Yoshy y los juegos de mesa.

Lo más positivo para mi, dos cosas: ya tenemos 3 juegos nuevos y exclusivos anunciados para 2019 (y sin contar el Pokemon) y las thirds, aunque sea con refritos, apoyan a la consola de Nintendo como hacia años que no ocurría.
@fermentwo 3 juegos nuevos, Town de GF también.
Tengo una Switch y quiero tener juegazos para ella como todos,y a pesar de eso no tengo que defenderla a capa y espada como veo que hacen muchos aqui,el Direct ha sido malo no se como os ha podido encantar,el Luigi mansion 3 ,el Yoshi y lo nuevo de Game Freak para mi lo único salvable... lo demás refrito de mario,ports de finals,juegos retro,juegos de mesa...
Como echaba en falta un New Super Mario en Switch. [beer]

No entiendo esa manía a los "refritos", si es genial tener juegazos como Mario Kart, Hyrule Warriors, Marios, etc, en esta Swtich.

Ojalá que sacasen más, aquel Mario Galaxy 2 seria lo más.
Que de consolas anteriores de Nintendo solamente tengamos NES y que no hayan anunciado nada nuevo para el SO... y no, a estas alturas ya no vale lo de "hay que darles tiempo", que la Switch lleva ya un tiempecito en la calle [decaio]
Pero que cojones!!

No era esta noche el direct?

Me he enterado que ya ha sido porque me acaba de llegar un mail de Nintendo

Vaya tela xD

Ahora lo veré pero hay algo de DQXI?
Patxo escribió:Pero que cojones!!

Vaya tela xD

Aahhhhh miralo y lo sabrás.... XD

No, no ha habido nada de DQ.
Dangaioh escribió:

Vaya tela xD

Joder :(

Y una cosa,el direct lo han adelantado un día o es que yo me he hecho un lío?
Yo ya lo dije, no vamos a ver nada de DQXI de Switch hasta como pronto el primer direct del año que viene, el juego ha salido hace nada en las otras plataformas y aun querrán vender lo máximo posible.
Suerte que me quedan aun muchas horas de Octopath Traveler porque vaya tela... [facepalm]
Meliagan escribió:
fuji escribió:
Yuluga escribió:nintendo volvera a ligar la id a la consola tras la actualizacion 6.0.0.... lamentable volviendo al pasado

Creo que no es así, no se liga a la consola, si no al usuario de switch. Es decir, mi usuario rockleesan se ligara a la cuenta de nintendo ID rocklee_san.

Efectivamente. La gente lee demasiado rápido y se lía o es incapaz de investigar un poco para tenerlo claro y no desinformar.

Lo que se asocia es la cuenta Nintendo con el usuario Nintendo ID que es el que tiene acceso a la eshop, online y demás servicios de pago.

Un saludo [fumando]

pues lo que he dicho y lo de siempre, no? que manera de darles la vuelta a algo para que sea positivo y pensar que es eso mejor a lo que habia... que cabrones estais hechos, como si os pagara Nintendo, eh? [poraki]

por mucho que "adorneis" los fanaticos es igual que hubo a wii u y 3ds, es más en la propia web de Nintendo se especifica https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 94746.html
Patxo escribió:
Dangaioh escribió:

Vaya tela xD

Joder :(

Y una cosa,el direct lo han adelantado un día o es que yo me he hecho un lío?

Te has hecho un lío, supongo por lo de que el direct era la madrugada del viernes a las 00:00,que es el jueves a las 23:00
Soberano escribió:
AlberttRed escribió:Hablemos de los mandos de NES a modo de Joycon [qmparto]

Y 60 lereles que marcaban...

Cuando pensaba que Nintendo ya no me podía sorprender, van y lo vuelven a hacer. Que diseño más cuestionable (por decirlo suave)

Imagen
Nintendo, ¿para cuando un Mario Strikers? Ese sí que lo iba a petar en la Switch para jugar en cualquier parte.
Niyoni escribió:@fermentwo 3 juegos nuevos, Town de GF también.

Si, bueno ese de momento no lo cuento, porque se comenta que va a ser un juego pequeño de la eShop, si finalmente es un lanzamiento importante, genial, uno más.
@txefoedu la verdad ed que quedan mal de cojones ... Pero venderan muchos seguro xD
Yuluga escribió:pues lo que he dicho y lo de siempre, no? que manera de darles la vuelta a algo para que sea positivo y pensar que es eso mejor a lo que habia... que cabrones estais hechos, como si os pagara Nintendo, eh? [poraki]

por mucho que "adorneis" los fanaticos es igual que hubo a wii u y 3ds, es más en la propia web de Nintendo se especifica https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 94746.html

Sabrás tú mucho de mí como para calificarme de fanático [poraki] [poraki] [+risas] [+risas] [+risas]

Y aprende a expresarte porque dices "Nintendo volverá a ligar la id a la consola...." cuando NUNCA ha dejado de hacerlo [qmparto]

Y tampoco ha dicho nadie que lo nuevo fuera mejor que lo que había.

Me voy a dar un paseo en el yate recién estrenado con lo que me paga Nintendo [beer]

Con Dios [fumando]
Cuando antes de salir la Switch, Nintendo decía sobre el online/sistema de cuentas (creo recordar que Reggie) lo de "hemos aprendido de los errores del pasado"... a qué se referían???

Porque la consola ha salido hace año y medio y tenemos un SO rápido pero más incompleto que lo anterior, seguimos con el maldito sistema de números para las cuentas, ahora parece que para desconectar una cuenta de la consola toca pasarla a otra Switch que tengamos al lado... en serio, qué han arreglado? ¬_¬

En fin, según parece en el filtrado que hubo de la versión 6 del sistema, además del dibujo de unos mandos de NES había algo parecido a unos de SNES. Si era un filtrado verdadero, lo mismo en unos meses nos dan la sorpresa... [facepalm]
txefoedu escribió:
Soberano escribió:
AlberttRed escribió:Hablemos de los mandos de NES a modo de Joycon [qmparto]

Y 60 lereles que marcaban...

Cuando pensaba que Nintendo ya no me podía sorprender, van y lo vuelven a hacer. Que diseño más cuestionable (por decirlo suave)

Imagen

Diseño cuestionable? Que tipo de diseño querías que tuvieran los mandos originales de la Nes?, Es que puestos a criticar, ese "diseño" es solo para cargarlos, evidentemente no se jugará de esa forma, más acertado no puede ser.

Con respecto a que la gente no tiene grises...PUROS REFRITOS BLABLABLABLABLA..
-Megaman 11.
-Katamari-Damacy Reroll.
-Pokémon Let´s Go; Ediciones de switch de Pikachu.
-Super Mario Party.
-Town.
-Daemon X Machina .
-Yoshi Crafted World.
-Carcassone / Ther Lord of the Rings.
-Starlink.
-NBA PlayGround.
-Lego DC Super Villians.
-Team Sonic Rancing
-Animal Crossing.
Por no mencionar a Cities Skyline, Diablo III,Warframe, Civilitation VI.
Y refritos? Vuelvo e insisto, aquí como que todos tuvieron una WiiU y vendió 110millones, y se compraron todos los juegos..pero yo no, y a mí me encantan esos "refritos" y amare comprar New Super Mario Bros y otros que salgan.
Aquí el hacer una crítica o un halago es todo o nada, la capacidad crítica real se va al garete, te pueden gustar más o menos los anuncios, se pueden acoplar más o menos a tus gustos(yo jamás he tocado ni tocaré un final fantasy o animal crossing) pero hay de todo de dónde escoger.
Saludos y a revisarse un poco, hasta los que tengas 12 años.
Yuluga escribió:por mucho que "adorneis" los fanaticos es igual que hubo a wii u y 3ds, es más en la propia web de Nintendo se especifica https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 94746.html

Pero eso es para transferencia de datos teniendo "las dos consolas". Pero si le "pasa algo" como dice el anuncio del online y ya no tienes la consola origen... ¿Cómo lo haces?
jonafigue escribió:
txefoedu escribió:
Soberano escribió:

Imagen

Diseño cuestionable? Que tipo de diseño querías que tuvieran los mandos originales de la Nes?, Es que puestos a criticar, ese "diseño" es solo para cargarlos, evidentemente no se jugará de esa forma, más acertado no puede ser.

Sobre ei icónico mando de NES que sigue el diseño clásico no tengo nada que criticar, pero la idea de acoplarlos a la Switch a modo de orejas hipertrofiadas me parece horrible. Pero allá cada cual con sus gustos y opiniones.
zirtana escribió:
Yuluga escribió:por mucho que "adorneis" los fanaticos es igual que hubo a wii u y 3ds, es más en la propia web de Nintendo se especifica https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 94746.html

Pero eso es para transferencia de datos teniendo "las dos consolas". Pero si le "pasa algo" como dice el anuncio del online y ya no tienes la consola origen... ¿Cómo lo haces?

Hay que llamar por teléfono para que la desactiven. No es lo más automatizado pero es mejor que nada.

Al llamar a Nintendo te desonculan la cuenta de la antigua y ya puedes vincularla en un nueva, descargar todos los juegos de nuevo y si tienes online restaurar las partidas.
@txefoedu
Pero como esperabas que se cargarán? Con un aparato dicional que sumará coste?...es solo para cargarlos y ya, por supuesto que no es estético, pero no busca serlo, busca trasladar con los mandos la experiencia auténtica, funcionalidad
jonafigue escribió:@txefoedu
Pero como esperabas que se cargarán? Con un aparato dicional que sumará coste?...es solo para cargarlos y ya, por supuesto que no es estético, pero no busca serlo, busca trasladar con los mandos la experiencia auténtica, funcionalidad

Tampoco es obligatorio cargarlos en la Switch, hay miles de accesorios para cargar joycons y la mayoría valen para los mandos de NES.
¿Han dicho algo de trofeos/logros?
ros escribió:¿Han dicho algo de trofeos/logros?

Nada. Sobre funcionamiento de la consola, apps, SO, etc. cero. Juegos y una explicación rápida del online con una voz que... madre mía, qué vergüenza [+risas]
Joder, no se pude criticar nada [qmparto] Solo digo que esa foto me ha parecido horrible al verla. Si a otros os parece bonito, lo respeto.
Imagen
Estoy esperando a ver cuando lanzan un Amiibo de la Switch con esos mandos acoplados. Me lo compraría seguro [plas]
Bueno se puede criticar...pero como este es un foro te pueden rebatir, nadie ha dicho que sea bonita, yo te digo que no había de otra.
Yo tengo una crítica desde el punto de vista empresarial y de marketing, la masa que consume actualmente quiere pasado (en forma de retro), presente(lanzamientos a corto plazo) futuro a mediano plazo(con fechas) y muy a futuro (Humo), te da una sensación de estabilidad en tu inversión, y en esto último viene fallando Nintendo, al menos en occidente el humo vende, el humo te hace comprar en presente con la esperanza de futuro y eso es clave, cerrar los directs con Humo..y algo tangible de grandes lanzamientos futuros sería la cumbre par que sea un 10, pero bueno la mentalidad japonesa es algo muy particular, a pesar de ser una compañía global, yo en cuanto a contendio el direct estoy contento, variedad y cantidad, trayendo retro, presente y futuro a corto plazo, hay de todo y para casi todos que es lo exigible, algunos no tienen grises.
Que pasa con los trofeos!!! [sati] Los veremos algún día?
zirtana escribió:

pasando por el sat.... al final lo de la nube es hasta tonteria, quiere nintendo que pasemos por el sat si o si
txefoedu escribió:Joder, no se pude criticar nada [qmparto] Solo digo que esa foto me ha parecido horrible al verla. Si a otros os parece bonito, lo respeto.
Imagen
Estoy esperando a ver cuando lanzan un Amiibo de la Switch con esos mandos acoplados. Me lo compraría seguro [plas]

Para costar 60 dólares bien podrían traer una base para cargar incluyendo el cable porque mira que poner los mandos de la nes allí me parece hórrido. Encima, lo más seguro es que no haya otra forma de cargarlos por lo que si encasa tiene un par de parejos de Joycon y esos mandos hay que hacer turnos para tenerlos cargados.
No pagan 60$ por dos mandos originales de Nintendo pero si hasta más de 40 por uno 8bitdo...es que Nintendo...Y QUE ME INCLUYAN LA BASE...
Turnos para cargar, con lo que dura para cargarse un Joycon y lo poco que dura encendido...sobre todo
Y yo que tenia la esperanza de que las thirds apoyarían esta consola mas que lo que hicieron con la wii u y me parece masnde lo mismo.
Reeditaran el catalogo de wii u y a joderse.
Un navegador y aplicaciones del estilo netflix youtube vendrían de lujo.
En el próximo Direct esto:
Imagen
Y todo el mundo dando palmas! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
txefoedu escribió:Joder, no se pude criticar nada [qmparto] Solo digo que esa foto me ha parecido horrible al verla. Si a otros os parece bonito, lo respeto.
Imagen

No eres el único que lo piensa, descuida. Es la cosa más "ortopédica" y antiestética que se les pudo ocurrir. Y para cargar estos mandos, bastaba con poner una salida USB micro como la que tiene hoy en día todo el mundo en casa para cargar móviles, MP4 o casi cualquier cacharro...

Pero vamos, que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero sin duda. Y el efecto nostalgia tiene mucha fuerza también.

A lo que alguien comentó sobre mandos SNES del mismo estilo, no dudéis que cuando llegue el día de empezar a meter juegos de SNES en el Switch Nintendo Online, sacarán otro par de mandos a juego. Y si llegan a Nintendo 64... la foto puede ser acojonante.. XD XD
Yuluga escribió:pues lo que he dicho y lo de siempre, no? que manera de darles la vuelta a algo para que sea positivo y pensar que es eso mejor a lo que habia... que cabrones estais hechos, como si os pagara Nintendo, eh? [poraki]

Voy a intentar explicarte lo que esta pasando.

Antes de Switch, Nintendo tenia un sistema de cuentas llamado Nintendo ID. Con Switch, Nintendo ha creado un nuevo sistema de cuentas llamado "Cuenta Nintendo" que viene a sustituir al viejo Nintendo ID. Pero claro, ahora los usuarios tendrían dos cuentas distintas, cada una con contenido distinto, por lo que se añade una opcion para vincular las dos cuentas.

Hasta ahora, tu podias vincular y desvincular las dos cuentas siempre que quisieras desde la pagina web, pero esto no es mas que un periodo de transicion donde, en un futuro, el Nintendo ID terminara desapareciendo. Por eso, el siguiente paso en la transicion, es hacer el vinculo permanente. Y eso es justamente lo que esta pasando ahora.

Esto, como ves, no tiene nada que ver con si la cuenta esta vinculada a la consola o no. Respecto a esto de vincular la cuenta a la consola ha habido una mejora, aunque a mi juicio se han quedado a medias. Ahora puedes vincular y desvicular la cuenta a una consola desde la propia consola, cosa que antes no se podia, pero creo que les sigue faltando el poder hacer eso desde la pagina web y asi no tener que llamar al servicio tecnico en caso de averia, perdida o robo.
Que bien lo hizo Nintendo los primeros meses, que bien nos vendió la switch, en eso un 10. Zelda, Mario Odissey, splatoon 2, xenoblade, "anuncio" de metroid 4, "anuncio" de bayonetta 3.... Ante estos títulos tan potentes yo "pique" y la compré .De todo eso hemos pasado a un 2018 que a estas alturas se intenta defender con Mario tenis ,Octhopat y los juegos de Wii U , y que sólo queda como AAA Smash brosh... Para mí es un año muy malo.

Ahora en este Direct nos empiezan a avanzar cosas del 2019 y sigo sin ver esos títulos grandes, Yoshi y luigi manssion tienen buena pinta pero para mí deberían ser los acompañantes de otros AAA. De Animal crossing directamente digo que no va dirigido a mí.
Espero que el año que viene no esté enfocado "solo" a Pokémon RPG y animal crossing aunque sé que son títulos muy importantes para nintendo y superventas.

Por cierto que uno de los reclamos de Nintendo para que paguemos el online sea el que te guarden los saves en la nube me parece de traca, es una cosa tan básica que se les tendría que caer la cara de vergüenza.
Y lo rematan con juegos de nes acompañados de mandos de nes [facepalm]
RafitaBeti escribió:@GrimFregando Puede que tengas razón y que haya de ser paciente y ver el vaso medio lleno, pero mi problema es que llevo demasiado tiempo esperando un nuevo F-Zero y un nuevo Golden Sun. Y resulta que en el e3 se filtra un F-Zero, empieza el maldito hype y zasca en el e3, y ayer igual no esperaba gran cosa pero llega y la mañana anterior golden sun golden sun, una de mis sagas favoritas de Nintendo junto a Zelda y Metroid y nada agua otra vez. Y de Metroid nada y de Animal Crossing solo el logo. Que al final hay personas de todo tipo los que nunca acaban contentos y los que son más faciles de contentar que ojala ser de los segundos eh.

Pero esas son tus sagas favoritas y lo que tu quieres, pero hay 10 millones de personas que compran Animal Crossing, y si sale un Starfox habrá gente a la que le guste esa saga aunque no sea un anuncio para ti, y si sale un Advance Wars habrá gente contenta porque es lo que querían, y si sale un Wario World habrá gente contenta porque es lo que quería, a la misma vez habrá gente descontenta y diciendo que el Direct es una mierda o directamente que la consola va a fracasar porque no hayan anunciados SUS juegos preferidos de Nintendo.
Si se llegase a anunciar un FZero tu estarías contento pero pasaría lo mismo con otra gente que espera otro juego que no sea FZero y que no han anunciado aún.
Otro por aquí al que le pareció lamentable lo visto ayer.
La exclusiva consolera de Civilization VI no puede salvar unas ideas esperpenticas dedicadas a exprimir cada euro del usuario. Si hasta el plus y el gold parecen chollos con lo visto ayer.
A lo largo de la vida de la switch habrá 10 exclusivos que justifiquen la consola y es la mejor portátil del momento.
Por lo demás, están demostrando ser la misma Nintendo que se hundió con WiiU, yendo a su bola, con los amiibos y accesorios...pero en juegos y relación calidad/precio como consola de sobremesa es una tomadura de pelo.
Le salva de ser la nueva WiiU su faceta portátil.
Bastante meh... mientras lo veía la gran mayoría de cosas las tenía muy vistas, pensaba "ya lo he jugado tropecientas veces en tropecientas plataformas". De hecho estuve a punto de quedarme dormido a mitad del Direct. Pocas sorpresas en general, y la explicación de Nintendo Switch Online me dejó exactamente igual que antes de la presentación, a una semana de que lo implementen y no se dignan a hablar de los descuentos para la eShop. Menos mal que Animal Crossing lo salvó, pero no sé si me mereció la pena tragarme esos 40 minutos para ver un logo y poco más
2672 respuestas