[HO] Nintendo Direct - 5 Septiembre - 00:00 centrado en Pokémon Espada/Escudo y Luigi's Mansion 3

En mi opinión se confirma un 2018 muy flojo. Tenía esperanzas de que iban a sacarse un par de ases de la manga durante este direct de cara a enfilar la recta final del año. Creo que de esa forma habrían compensado el jarro de agua fría que supone el anuncio del servicio online de pago. No ha sido así.

Ya pueden espabilar o les va a ir mal... la compentencia ahora mismo es brutal y no se puede defender la consola eternamente con el único argumento de la portabilidad. Nintendo, despierta. El apoyo de las third parties es bajísimo y no hay vistas a que mejore a corto plazo. Deberían comprar nuevos estudios para que desarrollasen títulos en exclusiva que se alejen un poco de la tónica habitual de lad viejas IPs.
Pues yo creo que el 2019 va a quedar un año muy cuco. Podrán gustarte o no los juegos que salen, pero me es difícil pensar que Nintendo pueda hacerlo mejor. De momento tenemos confirmados:

-Yoshi's Crafted World.
-New Super Mario Bros. U Deluxe.
-Daemon X Machina.
-Animal Crossing.
-Luigi's Mansion 3.
-Fire Emblem: Tree Houses.
-Travis Strike Again.

Y, juegos que sabemos que están desarrollándose y que puede que también aparezcan en el mismo año:

-Bayonetta 3.
-Metroid Prime 4.
-Pikmin 4 (este lo dudo tanto...).

Además de juegos exclusivos externos que en teoría también están fechados para el 2019:

-Pokemon RPG 2019.
-Town.

No se. Se le podrá criticar el asunto del online, cuestiones de precio, cualquier otra cosa, pero a nivel de desarrollo... ¿Cuántos estudios internos tiene Nintendo? ¿9? Porque yo ahí veo 8 títulos propios (no contamos ni a Bayonetta ni a Travis), y ninguno será de los estudios de Mario o Zelda, que hace poco terminaron sus desarrollos. Además de que siguen nutriendo de títulos a Nintendo 3DS. ¿Se puede hacer mejor? Seguramente. Pero en cuanto a cantidad es difícil que sean capaces de proporcionar más juegos de forma simultánea. Y ojo, pocos juegos de esa lista me interesan a mi. Pero se me hace muy difícil criticarles.

¿Que las thirds aportan poco? Pues mira, puede. Y quizás es culpa también de Nintendo. No sabemos (al menos yo) que clase de aranceles o políticas tienen que cumplir para poder publicar en Switch, pero me parece que la culpabilidad les pilla de forma más tangencial.
La cosa del pantano está baneado por "Troll"
Sobre la "Switch Frankestein Nes edition" que puedo decir, hasta mi cara es mas guapa que eso.

Y ya entrando en valorar si merece la pena, pues que quieres que te diga. Tengo 300 juegos en la nes mini con dos manditos y un sistema cerrado plug y play que no tiene fecha de caducidad como si que lo tiene el servidor de la switch.

Nintendo dame de lo que fumas.
GrimFregando escribió:
RafitaBeti escribió:@GrimFregando Puede que tengas razón y que haya de ser paciente y ver el vaso medio lleno, pero mi problema es que llevo demasiado tiempo esperando un nuevo F-Zero y un nuevo Golden Sun. Y resulta que en el e3 se filtra un F-Zero, empieza el maldito hype y zasca en el e3, y ayer igual no esperaba gran cosa pero llega y la mañana anterior golden sun golden sun, una de mis sagas favoritas de Nintendo junto a Zelda y Metroid y nada agua otra vez. Y de Metroid nada y de Animal Crossing solo el logo. Que al final hay personas de todo tipo los que nunca acaban contentos y los que son más faciles de contentar que ojala ser de los segundos eh.

Pero esas son tus sagas favoritas y lo que tu quieres, pero hay 10 millones de personas que compran Animal Crossing, y si sale un Starfox habrá gente a la que le guste esa saga aunque no sea un anuncio para ti, y si sale un Advance Wars habrá gente contenta porque es lo que querían, y si sale un Wario World habrá gente contenta porque es lo que quería, a la misma vez habrá gente descontenta y diciendo que el Direct es una mierda o directamente que la consola va a fracasar porque no hayan anunciados SUS juegos preferidos de Nintendo.
Si se llegase a anunciar un FZero tu estarías contento pero pasaría lo mismo con otra gente que espera otro juego que no sea FZero y que no han anunciado aún.

Si anuncian un nuevo Starfox, Advance Wars o Wario World estaría muy contento también. El problema es que no anunciaron nada de eso, solo Luigi's Mansion y un logo de AC. El resto, para mi, morrallita. (El Town puede estar bien y los FF en versión portatil es un buen punto)
CappyLuffy escribió:Pues yo creo que el 2019 va a quedar un año muy cuco. Podrán gustarte o no los juegos que salen, pero me es difícil pensar que Nintendo pueda hacerlo mejor. De momento tenemos confirmados:

-Yoshi's Crafted World.
-New Super Mario Bros. U Deluxe.
-Daemon X Machina.
-Animal Crossing.
-Luigi's Mansion 3.
-Fire Emblem: Tree Houses.
-Travis Strike Again.

Y, juegos que sabemos que están desarrollándose y que puede que también aparezcan en el mismo año:

-Bayonetta 3.
-Metroid Prime 4.
-Pikmin 4 (este lo dudo tanto...).

Además de juegos exclusivos externos que en teoría también están fechados para el 2019:

-Pokemon RPG 2019.
-Town.

No se. Se le podrá criticar el asunto del online, cuestiones de precio, cualquier otra cosa, pero a nivel de desarrollo... ¿Cuántos estudios internos tiene Nintendo? ¿9? Porque yo ahí veo 8 títulos propios (no contamos ni a Bayonetta ni a Travis), y ninguno será de los estudios de Mario o Zelda, que hace poco terminaron sus desarrollos. Además de que siguen nutriendo de títulos a Nintendo 3DS. ¿Se puede hacer mejor? Seguramente. Pero en cuanto a cantidad es difícil que sean capaces de proporcionar más juegos de forma simultánea. Y ojo, pocos juegos de esa lista me interesan a mi. Pero se me hace muy difícil criticarles.

¿Que las thirds aportan poco? Pues mira, puede. Y quizás es culpa también de Nintendo. No sabemos (al menos yo) que clase de aranceles o políticas tienen que cumplir para poder publicar en Switch, pero me parece que la culpabilidad les pilla de forma más tangencial.

En esa lista de fijos para 2019 se te olvidan Pokémon RPG ctava generación (osea entrega principal) y Fire Emblem Three House (osea entrega principal), casi nada el año que viene por delante en juegos solo para Switch
JaviGabber escribió:Que bien lo hizo Nintendo los primeros meses, que bien nos vendió la switch, en eso un 10. Zelda, Mario Odissey, splatoon 2, xenoblade, "anuncio" de metroid 4, "anuncio" de bayonetta 3.... Ante estos títulos tan potentes yo "pique" y la compré .De todo eso hemos pasado a un 2018 que a estas alturas se intenta defender con Mario tenis ,Octhopat y los juegos de Wii U , y que sólo queda como AAA Smash brosh... Para mí es un año muy malo.

Ahora en este Direct nos empiezan a avanzar cosas del 2019 y sigo sin ver esos títulos grandes, Yoshi y luigi manssion tienen buena pinta pero para mí deberían ser los acompañantes de otros AAA. De Animal crossing directamente digo que no va dirigido a mí.
Espero que el año que viene no esté enfocado "solo" a Pokémon RPG y animal crossing aunque sé que son títulos muy importantes para nintendo y superventas.

Por cierto que uno de los reclamos de Nintendo para que paguemos el online sea el que te guarden los saves en la nube me parece de traca, es una cosa tan básica que se les tendría que caer la cara de vergüenza.
Y lo rematan con juegos de nes acompañados de mandos de nes [facepalm]

200% de acuerdo.
Todo lo que rodea al online, lamentable (que manera más mala de querer vender una suscripción).

Sobre los juegos anunciados en el Direct, no mucho más se le puede pedir a Nintendo la verdad. Pero lo de las thirds es para hacérselo mirar. Mira que estaba convencido que esta vez sí se anunciaría un GTA V, CoD o similar, que aunque no sean de mi estilo si son juegos que venderían súper bien. Pues nada, a seguir esperando ese apoyo incondicional de las thirds... [fiu]
Acabo de escuchar que el plus en chollo al lado de lo poco que vale el de switch? Eso es objetividad si señor.
En fin un buen Direct, no excelente pero si bueno, más de lo que me esperaba. Muchos juegos me llaman, aún van salir más que también me encantan como disgaea, o sin megami tensei.

A mi no me da ni el bolsillo ni el tiempo y otros piden 12 AAA al año, pues no sé.
JaviGabber escribió:Que bien lo hizo Nintendo los primeros meses, que bien nos vendió la switch, en eso un 10. Zelda, Mario Odissey, splatoon 2, xenoblade, "anuncio" de metroid 4, "anuncio" de bayonetta 3.... Ante estos títulos tan potentes yo "pique" y la compré .De todo eso hemos pasado a un 2018 que a estas alturas se intenta defender con Mario tenis ,Octhopat y los juegos de Wii U , y que sólo queda como AAA Smash brosh... Para mí es un año muy malo.

Ahora en este Direct nos empiezan a avanzar cosas del 2019 y sigo sin ver esos títulos grandes, Yoshi y luigi manssion tienen buena pinta pero para mí deberían ser los acompañantes de otros AAA. De Animal crossing directamente digo que no va dirigido a mí.
Espero que el año que viene no esté enfocado "solo" a Pokémon RPG y animal crossing aunque sé que son títulos muy importantes para nintendo y superventas.

Por cierto que uno de los reclamos de Nintendo para que paguemos el online sea el que te guarden los saves en la nube me parece de traca, es una cosa tan básica que se les tendría que caer la cara de vergüenza.
Y lo rematan con juegos de nes acompañados de mandos de nes [facepalm]

Tranquilo a mi tambien me la metieron doblada, no eres el único que se dejó encandilar y luego ha visto lo que hay.

Y sobre lo que comentas, no te olvides de renovar tu suscripción o Nintendo te borrarà las partidas en la nube.

https://www.nintendo.co.uk/Nintendo-Swi ... 74625.html

Es alucinante.
Algunos viven en una nube, creyendo que se compraran equis consola y le van a lanzar cada año mas de dos triple A de 10/10 IGN.... si no vivieran en esos mundos de fantasías esperando cosas que no ocurren y se preocuparan mas por ver la realidad pues no andarían con decepciones absurdas, ni con esta consola ni con ninguna otra.

Aparte que si tan decepcionado pues tan fácil como deshacerse del producto en cuestión. Yo lo hice con la Xbox One y sin llorar ni andar con absurdidades en el foro de la consola.
GTpro escribió:Algunos viven en una nube, creyendo que se compraran equis consola y le van a lanzar cada año mas de dos triple A de 10/10 IGN.... si no vivieran en esos mundos de fantasías esperando cosas que no ocurren y se preocuparan mas por ver la realidad pues no andarían con decepciones absurdas, ni con esta consola ni con ninguna otra.

Aparte que si tan decepcionado pues tan fácil como deshacerse del producto en cuestión. Yo lo hice con la Xbox One y sin llorar ni andar con absurdidades en el foro de la consola.

Que nube ni que leches, menudo cartel sacó nintendo con las thirds que iban a apoyarles.

La portatil mas potente del mercado, un nuevo Zelda, sin competencia de sony. Madre mía eso pintaba brutal.
El online para el precio que va a tener (sobre todo si te juntas con unas cuantas personas en el plan familiar) me parece aceptable dentro de lo malo.
En cuanto a juegos si bien es verdad que la mayoria son refritos y remakes varios yo los agradezco igualmente, ojala vayan porteando el resto de juegos de wii u que faltan: xenoblade x, wonderful 101, super mario 3dworld, los remakes de zelda etc...
Ese Yoshi me parecio que tenia muy buena pinta con el rollo ese de poder cambiar de perspectiva.
La cosa del pantano escribió:
GTpro escribió:Algunos viven en una nube, creyendo que se compraran equis consola y le van a lanzar cada año mas de dos triple A de 10/10 IGN.... si no vivieran en esos mundos de fantasías esperando cosas que no ocurren y se preocuparan mas por ver la realidad pues no andarían con decepciones absurdas, ni con esta consola ni con ninguna otra.

Que nube ni que leches, menudo cartel sacó nintendo con las thirds que iban a apoyarles.

La portatil mas potente del mercado, un nuevo Zelda, sin competencia de sony. Madre mía eso pintaba brutal.

Y cual no la ha apoyado?.

O eres el típico de que " no sacan los juegos que a Mi me gustarían entonces no es apoyo y voy a llorar al foro" ... es eso?
@GTpro Ah vale, vale. Van a sacar los final fantasy de psx. Vale joder.

¿Llorar yo? expreso mi opinión, que es muy distinto, nunca me veras llorar por que otra persona no opine que X consola es fantástica como si os veo a unos cuantos nerviositos perdidos.

No muchacho, no te confundas. Me leeras decir muchas cosas sobre esto o aquello pero quejarme de la queja de otro cual marujilla pretenciosa no.
Mmmm como me gusta cuando vienen todos los haters juntos a hacer que parezca que nintendo se va a hundir xDD

Por mi parte un final de año bueno y un 2019 impresionante. Tendre unos 15-20 juegos que quiero comprar hasta finales del año que viene aun sabiendo que anunciaran aun mas juegos.

Es un foro y somos libres de comentar, mucha gente lleva tiempo vendiendo sus switch y yo me escandalizaba por ello. Pero esto ya es injustificable excepto por su faceta portátil: precios mas caros que en otras consolas, online de pago que roza la tomadura de pelo, remasters a saco, juegos only on "la nube"...
Ni loco compraría una switch post-mariko a 300 euros y mucho menos usarla como consola única/principal con el precio de los juegos que tienen ps4 o one.
A mi me sorprende las diferencias que tiene la gente exigiendo a unos y a otros. Sony saca Spiderman en septiembre y sin exclusivos hasta el año que viene.

Microsoft forza 4, sin nada más hasta el año que viene.

Nintendo tiene una gran cantidad de títulos, mejores o peores por gustos, tanto para este año, como para el próximo año. Y los que quedan para anunciar, que estamos en septiembre y ya tenemos un montón de juegos para 2019 y durante lo que queda de año y el siguiente van a anunciar muchos más.

Entras aquí y la mayoria son mensajes de "apocalipsis", "nintendoomed", "vaya basura de catalogo"

Solo en exclusivos tenemos:

Lo que queda de 2018: Xenoblade 2 Torna TGC, Super Mario Party, Pokemon LG, Smash bros. 4 juegos para 4 meses exclusivos, luego podemos añadir otros como los NBA, Fifa, The world ends with you, dark souls, dragon ball fightersZ, Diablo 3, Civilization 6, Starlink, megaman 11, final fantasy XV pocket edition... pero eh? no hay catalogo!

Pero luego viene 2019, y... Exclusivos: No more heroes, Animal crossing, daemon x machina, fire emblem, Luigis mansion 3, Pokemon RPG, Towns, Yoshi... seguramente Metroid Prime 4 y Bayonetta 3. Por no hablar de otros multis nuevos como Bloodstained, digimon survive, doom eternal, inazuma eleven ares, shovel knight showdown. Y una lista de ports y remakes como toda la colección de final fantasys, New Super mario U, tales of vesperia, dragon quest XI... Y todo lo que quedará por anunciar para ese año 2019. Pero nada nada, catalogo flojo y sin exclusivos [carcajad]

Yo también soy crítico, no me gusta el online de pago, lo del chat de voz me parece una soplapollez y creo que las thirds podrían arriesgar un poco más y sacar algun exclusivo nuevo estilo octopath en vez de tanto port. Pero de ahí a soltar que la consola no tiene catálogo y que menuda mierda que no puedes jugar a nada... tela.
La cosa del pantano escribió:@GTpro Ah vale, vale. Van a sacar los final fantasy de psx. Vale joder.

¿Llorar yo? expreso mi opinión, que es muy distinto, nunca me veras llorar por que otra persona no opine que X consola es fantástica como si os veo a unos cuantos nerviositos perdidos.

No muchacho, no te confundas. Me leeras decir muchas cosas sobre esto o aquello pero quejarme de la queja de otro cual marujilla pretenciosa no.

Ojo yo no te cite ni afirme que tu llorabas, te lo pregunte porque tu te has dado por aludido a mi comentario, y el que se da por aludido por algo sera ...

Los final fantasys?, si lo comprare día uno, tu no?, no te gustan?, te parecen poco?, pues bueno, eso se llama gustos y cada cual tiene el suyo. Pero no deja de ser apoyo de thirds, así que lo que no se puede hacer es andar metiendo nuestros gustos personales para intentar decir que mintieron, o engañaron con el cartel del apoyo de thirds.
@GTpro Has escrito ese mensaje detrás de mi, asi que si me he dado por aludido. Son las cosas del internet, uno puede llevar a confusiones o mal interpretaciones por no estar hablando cara a cara sin gestos ni certezas. Pero yo te contesté muy bien ¿eh? arriba está escrito.

Sin embargo en tu segundo mensaje igual de agresivo que el primero ya me has dicho a mi literalmente que si vengo a llorar a un foro. asi que tu excusa carece de coherencia.

A mi me encanta debatir pero fanboyismos y tonterías de estas las justas.

Dejemos el offtopic aquí.
La cosa del pantano escribió:@GTpro Has escrito ese mensaje detrás de mi, asi que si me he dado por aludido. Son las cosas del internet, uno puede llevar a confusiones o mal interpretaciones por no estar hablando cara a cara sin gestos ni certezas. Pero yo te contesté muy bien ¿eh? arriba está escrito.

Sin embargo en tu segundo mensaje igual de agresivo que el primero ya me has dicho a mi literalmente que si vengo a llorar a un foro. asi que tu excusa carece de coherencia.

La próxima veré que no estés atrás mio para que no te des por aludido [+risas] . Y me supongo que no ves los signos de interrogación ni sabes para que sirven y tal, quizás por eso no comprendiste el segundo mensaje. En fin eso es todo entonces, buen viaje.

@Blawan A lo que voy es ver quien me enseña que compañía saca mas de 3-6 juegos exclusivos al año que sean todos de 9 o se aproxime... NADIE, así de simple, por eso una persona que tenga mas de una generación vivida de consolas y dos centímetros de frente no puede esperar algo así, es algo absurdo.
@GTpro Pues yo que quieres que te diga, no me pillare los FF, siendo que los antiguos ya me los jugue en su dia y aun los sigo teniendo, y tendremos que ver el precio que le ponen.....

Yo con que en el direct, me uvieran puesto un mario maker ya uviera sido feliz, de todo lo que sacaron, o no me gusta o ya lo e jugado en otra consola.
GTpro escribió:
La cosa del pantano escribió:@GTpro Has escrito ese mensaje detrás de mi, asi que si me he dado por aludido. Son las cosas del internet, uno puede llevar a confusiones o mal interpretaciones por no estar hablando cara a cara sin gestos ni certezas. Pero yo te contesté muy bien ¿eh? arriba está escrito.

La próxima veré que no estés atrás mio para que no te des por aludido [+risas] . Y me supongo que no ves los signos de interrogación ni sabes para que sirven y tal, quizás por eso no comprendiste el segundo mensaje. En fin eso es todo entonces, buen viaje.

@Blawan A lo que voy es ver quien me enseña que compañía saca mas de 3-6 juegos exclusivos al año que sean todos de 9 o se aproxime... NADIE, así de simple, por eso una persona que tenga mas de una generación vivida de consolas y dos centímetros de frente no puede esperar algo así, es algo absurdo.

Yo respecto a los juegos no tengo ninguna crítica, han presentado muchos y con lo que hay y lo que queda yo se que habrá 10 exclusivos de primer nivel a lo largo de la vida de Switch.
Además, está el factor portátil, que yo aún ni siquiera he conectado la switch al dock teniendo la Xbox X.
Pero el resto...no se cuando pase mas vergüenza, si con en el instante de gameplay de FFVII o cuando anunciaron los mandos de la NES como incentivo...para jugar a los juegos de NES que pagarás por tu suscripción online!?¿?!
¿Quien es el presidente de Nintendo, Maquiavelo?
[Focusin] está baneado por "Troll"
Yo tengo los FF originales con su tarjetica de memoria bien guardados.

Los tengo tambien en el smartphone y los tengo en steam. A no ser que solo tengas switch y no hayas tocado otra cosa que no sea de Nintendo en muchos años pues bueno, entonces si lo entiendo.

Pero si para defender el apoyo de las thirds se tienen que ensalzar juegos que van a salir en Nintendo con 20 tacos a sus espaldas jejeje, es que algo huele a mierd@.

Pero oye para gustos los colores, digo olores [qmparto]
Blawan escribió:
GTpro escribió:

Yo respecto a los juegos no tengo ninguna crítica, han presentado muchos y con lo que hay y lo que queda yo se que habrá 10 exclusivos de primer nivel a lo largo de la vida de Switch.
Además, está el factor portátil, que yo aún ni siquiera he conectado la switch al dock teniendo la Xbox X.
Pero el resto...no se cuando pase mas vergüenza, si con en el instante de gameplay de FFVII o cuando anunciaron los mandos de la NES como incentivo...para jugar a los juegos de NES que pagarás por tu suscripción online!?¿?!
¿Quien es el presidente de Nintendo, Maquiavelo?

Eso es lo que veo yo también con respecto a juegos, es ver criticas al catalogo exclusivo por año que ha tenido Switch desde su lanzamiento y es un sin sentido. Lo del online y demás nada que debatir, es mierda en palo desde donde lo veas.

@Satancillo Bueno es eso, cada cual ve lo que se pilla acorde a sus gustos o a lo que ya ha tenido, nunca llueve a gusto de todos... pero de ahí a intentar afirmar que "no hay apoyo third", o que "se mintió con el cartel de las thirds porque no esta o están exactamente los juegos que YO quiero", pues es faltar a la verdad tratando de imponer tu opinión al resto por tus olores... perdón, tus gustos personales. XD
Final Fantasy VII (Fritanga)
Final Fantasy IX (Fritanga)
Final Fantasy X (Fritanga)
Final Fantasy X-2 (Fritanga)
Final Fantasy Cristals mierder (Fritanga de la mala)
Final Fantasy XII (Mas fritanga)
Final Fantasy XV Móvil edition (Fritanga)

¿En cuestión de first? Chachi.
¿En cuestión de apoyo thirds? el que no lo quiera ver o se hace el loco o es un... me callo. [poraki]
bartletrules escribió:
txefoedu escribió:Joder, no se pude criticar nada [qmparto] Solo digo que esa foto me ha parecido horrible al verla. Si a otros os parece bonito, lo respeto.
Imagen
Estoy esperando a ver cuando lanzan un Amiibo de la Switch con esos mandos acoplados. Me lo compraría seguro [plas]

No eres el único que lo piensa, descuida. Es la cosa más "ortopédica" y antiestética que se les pudo ocurrir. Y para cargar estos mandos, bastaba con poner una salida USB micro como la que tiene hoy en día todo el mundo en casa para cargar móviles, MP4 o casi cualquier cacharro...

Pero vamos, que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero sin duda. Y el efecto nostalgia tiene mucha fuerza también.

A lo que alguien comentó sobre mandos SNES del mismo estilo, no dudéis que cuando llegue el día de empezar a meter juegos de SNES en el Switch Nintendo Online, sacarán otro par de mandos a juego. Y si llegan a Nintendo 64... la foto puede ser acojonante.. XD XD

Se nos había olvidado que Nintendo siempre tiene un plan B y al menos otra cosa más que vender. [qmparto]
Imagen
[Focusin] escribió:Final Fantasy VII (Fritanga)

¿En cuestión de apoyo thirds? el que no lo quiera ver o se hace el loco o es un... me callo. [poraki]

Hombre, square saca su dosis de fritanga bien grande xD, pero por lo menos por otro lado desarrolla juegos en exclusiva para switch como el octopath traveler que salio el mes pasado y portea los DQ nuevos.
ZAck211 escribió:

Hombre, square saca su dosis de fritanga bien grande xD, pero por lo menos por otro lado desarrolla juegos en exclusiva para switch como el octopath traveler que salio el mes pasado y portea los DQ nuevos.

Calla calla, que estoy haciendo un esfuerzo mastodóntico para no comprar el DQ en play esperando a saber nuevas noticias para switch. [+risas]
Las ideas de Nintendo con todo lo relacionado con el online dan asco, mejor ni pensar en ello porque me sale la bilis, vomitivo es poco...xD
Pero cuidadito los haters, que ya va habiendo muchas Switch y la generación de ps4 y One está llegando a su fin. Civilization VI es una exclusiva consolera de primer nivel y puede ser el primero de muchos. Hay muchos juegos que donde mejor venden es en Switch y ya se va notando en su catálogo.
GTpro escribió:

O eres el típico de que " no sacan los juegos que a Mi me gustarían entonces no es apoyo y voy a llorar al foro" ... es eso?

¿Que third le ha dado apoyo real a Nintendo en este año y medio largo?

Bethesda....y Square Enix por los pelos. De las demás mejor ni hablar
[Focusin] escribió:
ZAck211 escribió:

Calla calla, que estoy haciendo un esfuerzo mastodóntico para no comprar el DQ en play esperando a saber nuevas noticias para switch. [+risas]

Yo también prefiero jugarlo en portátil xD pero aún tardara y seguramente lo juegue antes en ps4, pero bueno, dentro de lo que cabe square aún se comporta. No son capcom que a la switch la lleva frita xD

@Huguit0 y bandai-namco creo que es la que más esta apostando por switch, EA con fifa, 2k con los deportivos y el Civ 6...poco más. Tal vez si fuera un poco más potente aún le llegaba algo más, pero es lo que hay.
ZAck211 escribió:
[Focusin] escribió:
ZAck211 escribió:

Yo también prefiero jugarlo en portátil xD pero aún tardara y seguramente lo juegue antes en ps4, pero bueno, dentro de lo que cabe square aún se comporta. No son capcom que a la switch la lleva frita xD

Creo que ha sido la única ( bueno, salvo bethesda) que se ha comportado con Nintendo.
Pero me toca un poco la moral la tardanza del dragón quest! Al final tengo que jugarlo en ps4....( con lo que molaría jugarlo en portátil)
Huguit0 escribió:
GTpro escribió:

Apoyo real dice...xD
Que esto no es la WiiU, Civilization VI es una exclusiva en consolas para Switch, al menos de momento. Seguramente tendrán estudiado que esa clase de juegos no venden en One o ps4, pero si en Switch.
Ahí están los resultados de Dead Cells y muchos otros, vendiendo x4 en Switch respecto al resto de versiones.
Switch se va a hinchar a thirds, otro tema es que estemos en el punto de máximo raterismo de empresas como square, capcom o la propia Nintendo y prefieran exprimir cada gota de sus propiedades intelectuales, antes de hacer nuevos juegos.
Ahí están los datos del Octopath, un éxito total. ¿recompensa de Square? Sacar en masa todos sus refritos de Final Fantasy...no hacen un remake serio o una nueva IP no...
O la propia Capcom, esta consola es ideal para un Dragons Dogma offline...pero ¿para que? Le metemos online a roms de hace 20 años, las cobramos a 20 euros y a forrarse contando billetes desde la playa.
@Blawan Totalmente de acuerdo contigo, ya que el VII está pillado para la PS4 podrían haber planeado un remake del VI para Switch sabiendo que se va a vender como pan caliente pero nah. De todas maneras la culpa tambien es de estos conformistas que tragan con todo.

Bonus track para los juegos de NES [qmparto]

Imagen
La suscripción online sigue sin convencerme, todo lo contrario. Siento, o al menos esa es la sensación que me da, que primero fue la idea de cobrar y luego añadir cosas para justificar el hacerlo y no al revés; cómo lo han comunicado y las noticias más concretas que están saliendo a posteriori así me lo confirman. Conmigo no van a contar.

Respecto a juegos, para mi ha sido un 2018 vacio a excepción de Bayonetta 1+2 al cual no había jugado y, quizás, Octopath si finalmente acabo animándome. 2019 no pinta mucho mejor a excepción de Pokémon RPG y AC quizás. Y espero que la cosa cambie respecto a lo mostrado en trailers como el de Cities Skylines, el framerate se notaba muy justo e incluso llegaba a lo molesto.

Un saludo
Lo único que espero de Nintendo al 100% es el smash, de resto todo se va al 2019. Ya 3DS está muerta para mí, me da diabetes de ver tanto kirby y yoshi.
bartletrules escribió: Y para cargar estos mandos, bastaba con poner una salida USB micro como la que tiene hoy en día todo el mundo en casa para cargar móviles, MP4 o casi cualquier cacharro...

Dirás USB C, que sustituye por estándar al Micro USB y es el que tienen todos los aparatos de Switch, además de la consola, el mando Pro, el mando Perro cargador, y hasta los no oficiales como los mandos 8bitdo que salieron para Switch.

De todas formas, poner una entrada USB C hubiera salido más barato que poner el lateral de joycon, supongo que solo lo han hecho para hacer la gracia de ese mando es el de Switch, tener un par de botones extra (SL y SR, para Home y capturar, seguramente) y diferenciarlo del de NES o NES Mini. Veré cuando lo reciba, pero no parece muy práctico, como bien decís.

Yo en mi casa ya no tengo ni un solo móvil, tableta o dispositivo con Micro USB, he sustituido todos ellos por otros con USB C, y precisamente he retirado los dos cables que tenía para cargar este mes, así que en ese sentido sí prefiero el conector de joycon al Micro USB, aunque el USB C (manteniendo los botones SL y SR) sería lo mejor.
No que a Square no le gustaban los cartuchos para sus "grandiosos" Final Fantasyssssss [qmparto]

Enhorabuena para los fanáticos de esta saga, por mi parte con ese Yoshi y ese Luigi Mansión 3 me han vendido la consola, así si Nintendo, mi Switch se vendrá para casa estas navidades, bueno en el Black Friday o incluso el Buen fin de mi país si encuentro buen precio.
@Oystein Aarseth Pero los FF solo serán digitales [burla2]
Huguit0 escribió:
GTpro escribió:

De la lista dada por Nintendo que es lo que se debate en dicho comentario, pues prácticamente todos, por no decir todos, han sacado juegos... eso es todo.
@bartletrules

Yo es que con tener dos mandos de Nes inalambricos fabricados por Nintendo, originales, con botones L y R que ademas seran compatibles con los grips a los que hoy no les doy ningun uso, y lo mas importante, que encima podre utilizar en pc....

Decirme donde hay que firmar.

PD: Si los preferiria con un puerto USB C, pero probablemente ello me quitaria los botones L y R.

PD2: Cuando quieran que me saquen una pareja de Snes también originales, que yo les volvere a pagar lo que pidan.
Fritanga de third parties... El único que me atrae es el remaster del TWEWY, que no lo jugué en su momento.Y los first parties tampoco me llaman demasiado, solo continuaciones de sagas segundonas...

Siendo generoso, le doy un 4.
Pues yo espero con ansia el Luigi’s mansión 3 y el New súper Mario Bros.
Llamarme raro.
FreaKBaM escribió:Pues yo espero con ansia el Luigi’s mansión 3 y el New súper Mario Bros.
Llamarme raro.

Sumo Yoshi y Animal Croosing. Y ya para el 2019 lo empiezo muy feliz.
pUtrilla escribió:
FreaKBaM escribió:Pues yo espero con ansia el Luigi’s mansión 3 y el New súper Mario Bros.
Llamarme raro.

Y yo sumo Pokemon octava generación y Fire Emblem Three Houses (y veremos a ver ese Town)
GrimFregando escribió:
pUtrilla escribió:
Llamarme raro.

Y yo sumo Pokemon octava generación y Fire Emblem Three Houses (y veremos a ver ese Town)

Pokémon no lo añadí porque no salió en el Direct. Yo hablaba de los juegos mostrados en este Direct.
Yoshi's escribió:
bartletrules escribió: Y para cargar estos mandos, bastaba con poner una salida USB micro como la que tiene hoy en día todo el mundo en casa para cargar móviles, MP4 o casi cualquier cacharro...

Dirás USB C, que sustituye por estándar al Micro USB y es el que tienen todos los aparatos de Switch, además de la consola, el mando Pro, el mando Perro cargador, y hasta los no oficiales como los mandos 8bitdo que salieron para Switch.

De todas formas, poner una entrada USB C hubiera salido más barato que poner el lateral de joycon, supongo que solo lo han hecho para hacer la gracia de ese mando es el de Switch, tener un par de botones extra (SL y SR) y diferenciarlo del de NES o NES Mini. Veré cuando lo reciba, pero no parece muy práctico, como bien decís.

Pues sí, lo mismo me da. Dije microUSB por seguir la misma lógica de Nintendo a la hora de no meter cargador a determinados modelos de 3DS porque "todo el mundo los tiene por casa ya, es ecológico y bla bla bla". El USB C se está popularizando pero aún está lejos de haber sustituido al microUSB, del que yo diría que el 99,999% de la gente tiene algún cargador rodando por casa, sí o sí.

Pero vamos, ambas opciones me parecen más elegantes estéticamente (y fáciles de recargar mientras juegas) que acoplar los controles estos de NES a la Switch.

Hide_to escribió:@bartletrules

Yo es que con tener dos mandos de Nes inalambricos fabricados por Nintendo, originales, con botones L y R que ademas seran compatibles con los grips a los que hoy no les doy ningun uso, y lo mas importante, que encima podre utilizar en pc....

PD: Si los preferiria con un puerto USB C, pero probablemente ello me quitaria los botones L y R.

PD2: Cuando quieran que me saquen una pareja de Snes también originales, que yo les volvere a pagar lo que pidan.

Lo que yo decía, que va a haber gente a patadas que pague el online para poder comprar esos mandos.

Me parece perfecto, cada cual hace con su dinero lo que quiere. A mí es que me echa bastante para atrás la forma de carga que tienen (y lo de los botones L y R no sé para qué los necesitaremos si se supone que es un mando retro para NES).

Yo también suelo tirar siempre por mandos originales, pero para lo que me dan estos, francamente me quedo con los 8bitdo que están bien construidos, tienen un toque retro bien logrado, y se pueden usar tb en prácticamente cualquier parte (y se cargan de manera más cómoda, para mí).
Muy frio me ha dejado este direct la verdad.
bartletrules escribió:
Hide_to escribió:@bartletrules

Lo que yo decía, que va a haber gente a patadas que pague el online para poder comprar esos mandos.

Me parece perfecto, cada cual hace con su dinero lo que quiere. A mí es que me echa bastante para atrás la forma de carga que tienen (y lo de los botones L y R no sé para qué los necesitaremos si se supone que es un mando retro para NES).

Yo también suelo tirar siempre por mandos originales, pero para lo que me dan estos, francamente me quedo con los 8bitdo que están bien construidos, tienen un toque retro bien logrado, y se pueden usar tb en prácticamente cualquier parte (y se cargan de manera más cómoda, para mí).

No los necesitas para nada, pero como mando de Nes para PC, un par de botones mas siempre pueden venir bien, y al menos en mi caso, fue mi primer mando de consola, y probablemente al que le tengo un cariño mas especial.

En mi caso salte de este mando al de 64 y el cambio fue brutal xD
2672 respuestas