[HO] Nintendo Switch Lite - Nueva edición Hyrule anunciada

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
35%
241
24%
168
25%
171
12%
80
4%
27
Hay 687 votos.
@fbuttem
Es que depende de lo que entiendas por portátil. Si lo entiendes por consola para llevar por la calle, estoy contigo, es demasiado grande. Pero es que para mí si me apuras, la Vita e incluso la PSP son demasiado grandes para eso. Mi límite sería la DS.

Pero yo entiendo portátil también como consola para jugar en casa o en un hotel o en un avión, a la que puedes jugar sin depender de una TV y que puedes llevar a cualquier parte de la casa, desde la cama hasta la cocina.
Y para mí, en esa acepción de portátil, la Lite es muy adecuada.
@fbuttem totalmente de acuerdo contigo el límite sería la ps vita y lo ideal la new 3ds o gb advance sp
Que tal va la cruceta con los juegos de nes y supernes
Tetris 99?
Amazon ha vuelto a bajar el precio de la Lite al mismo precio que en Fnac, y ya no sé dónde pillarla...

¿Vosotros dónde la compraríais?
Jajajejejo escribió:Amazon ha vuelto a bajar el precio de la Lite al mismo precio que en Fnac, y ya no sé dónde pillarla...

¿Vosotros dónde la compraríais?

Amazon, sin dudarlo.
robersnake escribió:Que tal va la cruceta con los juegos de nes y supernes
Tetris 99?


La duda ofende!
Comprada la switch lite amarilla en el carrefour por 219e.Más el yoshi.No tenía pensado comprar la switch,al menos hasta una nueva switch más potente o switch 2,pero tenía un vale de 260e por la compra de una samsung Q80R de 65" y me caducaba en pocos días,y como ningún familiar quería nada,me la he pillado aún sabiendo que no la voy a tocar mucho o nada.

Tuve la wiiu(bueno,todas las consolas de nintendo,soy muy nintendero) y la decepción fué tan grande que no aposté por switch.El catálogo es amplio,pero yo sólo la quiero para juegos de nintendo o exclusivos de calidad(como abstral chain,que es el juego que me habría comprado hoy,pero he pillado el yoshi por mi hermano,que aunque no es muy de consolas,le gustan los plataformas 2d de nintendo bastante).Realmente me interesan el mario odyssey(que lo tiene un amigo),el abstral chain(que caerá en su momento) y el luigi's mansion 3(que tambien caerá),pero tengo mucho acumulado en ps4.

Pero contento con la compra.Realmente quería una sucesora de 3ds y,aunque la switch normal es portatil,la lite encaja mejor en lo que quiero,aunque no tenía pensado pillármela porque hay escasez de títulos que me gusten.Espero ese metroid prime 4 como agua de mayo.El zelda BOTW ya lo jugué en wiiu,al igual que todos los juegos que han ido saliendo de nintendo que estaban en wiiu.Y el xenoblade 2,el Super Smash Bros Ultimate y el fire emblem,por poner algún ejemplo,no encaja en el tipo de juego que me gusta.

Pero bueno,la casualidad ha querido que vuelva a mi querida nintendo aunque,como digo,no la voy a tocar en semanas o meses,en principio.Pero para viajes y tal me va a venir genial,a corto plazo.
Para tener las capturas de pantalla (imágenes y vídeo) es necesario hacer la transferencia completa y luego pasar la micro sd a la consola o basta con poner tu usuario (sin hacer transferencia) y poner la micro sd donde están guardadas?
Para los q ya la estáis disfrutando, habéis probado la cruceta con algún fighter??? Es q por los videos q veo las diagonales parecen q no van bien. Gracias
Yo la pedi por la mañana en el worten al final, sabeis cuanto tardan en llegar sus pedidos? saludos
Alguno sabe si teniendo la switch original con el súper ban si me compro la lite podré jugar online? Me imagino que se banea la consola y no la cuenta pero por si acaso...muchas gracias
fbuttem escribió:El concepto de "portátil" hoy en día es de risas. Esta revisión sigue siendo un armatoste.
Personalmente el tope de portabilidad es la Vita. Más grande que eso ya pasa a ser algo molesto.

Sobre la falta de conexión a la TV no le veo sentido alguno. Aquí se cayó en grande Nintendo.

El concepto portatil ha cambiado en los ultimos tiempos. Ahora el estandar en movil es 6.2 pulgadas. Hace tiempo a un movil asi, diriamos que era un arma arrojadiza o un ladrillo.
Nintendo lo ha clavado con la lite.
Nono_PS escribió:Para los q ya la estáis disfrutando, habéis probado la cruceta con algún fighter??? Es q por los videos q veo las diagonales parecen q no van bien. Gracias

Lo he probado con el FighterZ y aunque va mejor que el Joycon normal me cuesta realizar algunos movimientos.
Hasta ahora la mejor manera que he probado para jugar a los juegos de lucha es mediante el Joycon de Hori.
@nukibag gracias, es q en los vídeos parece casi imposible hacer medias lunas, y tengo unas ganas locas de hacerme con una Lite por el tema de potabilidad, pero la cruceta me echa para atrás. Gracias.
No sé si os pasa también a vosotros, pero mi Switch Lite gasta batería apagada.
Ayer la dejé cargando al 100% hasta las 21:00, la apagué completamente (no la dejé en modo espera), y hoy a las 8 la he encendido y estaba al 96%.
Espero que sea error de software y lo arreglen pronto.
nukibag escribió:
Nono_PS escribió:Para los q ya la estáis disfrutando, habéis probado la cruceta con algún fighter??? Es q por los videos q veo las diagonales parecen q no van bien. Gracias

Lo he probado con el FighterZ y aunque va mejor que el Joycon normal me cuesta realizar algunos movimientos.
Hasta ahora la mejor manera que he probado para jugar a los juegos de lucha es mediante el Joycon de Hori.

claro que tenga ahora cruceta no quita que tenga el problema de cruceta aun... hay que hacerle el mod del fiso (ya que son los mismos joycons) y asi va mejor.
Pues al final me acabé pillando una Switch Lite nuevecita junto a Bayonetta 2 + 1 y Rayman Legends (este último de segunda mano) XD.

Ando contenta con la compra, los botones de membrana son una auténtica gozada y la forma de la consola se adapta genial a la mano. Tenía ganas de una Switch, pero el modelo original no me llamaba: Esto es lo que buscaba. Le estuve metiendo caña con el primer Bayonetta y no me ha dado ningún problema.

Lo único malo es el precio de los juegos, pero lo de siempre con Nintendo. Si la scene logra toquetearla preveo que, en el apartado retro, va a sustituir el resto de consolas que tengo sin despeinarse [360º].
Akihiro escribió:Para tener las capturas de pantalla (imágenes y vídeo) es necesario hacer la transferencia completa y luego pasar la micro sd a la consola o basta con poner tu usuario (sin hacer transferencia) y poner la micro sd donde están guardadas?


Pones la SD en el PC, copias la carpeta Album entera y luego la pegas en la SD que vayas a usar en la Switch nueva.
Synuk escribió:No sé si os pasa también a vosotros, pero mi Switch Lite gasta batería apagada.
Ayer la dejé cargando al 100% hasta las 21:00, la apagué completamente (no la dejé en modo espera), y hoy a las 8 la he encendido y estaba al 96%.
Espero que sea error de software y lo arreglen pronto.


A la mia le pasa exactamente igual..
Ya estan saliendo los primeros casos de drift con los sticks.... La putada es mandar la consola entera al SAT, espero que no os pase a ninguno por aquí!
Pues espero que sea un caso puntual... Yo no he querido decir nada por aquí pero bueno, lo digo, tengo la lite desde el otro día que salió y el stick izquierdo no es que tenga drift, es que esta cogiendo una holgura el copín, cosa que el derecho no pasa ni por asomo, no me afecta al juego por ahora...

No me explico como pueden sacar otra consola y una revisión y dejar los mismos errores...
@Yuluga
Yo cogería con pinzas esa información. Que no niego que puedan salir casos ya, (mis dos joycons de la Switch original tuvieron drift), pero la veracidad de los casos (o caso, porque yo busco y solo encuentro un caso) tan pronto y sabiendo las diversas intenciones que tiene la gente de este mundo, no me fiaría ya de sopetón de esos casos tan pronto, que pueden estar hasta manejados con un mando Pro.
Si notáis cualquier cosa rara con los sticks ya podéis empezar a cambiarla dentro de los 15 días de garantía para no volveros paranoicos [poraki]
Synuk escribió:No sé si os pasa también a vosotros, pero mi Switch Lite gasta batería apagada.
Ayer la dejé cargando al 100% hasta las 21:00, la apagué completamente (no la dejé en modo espera), y hoy a las 8 la he encendido y estaba al 96%.
Espero que sea error de software y lo arreglen pronto.

Creo que somos 3 ya en el tema, de estar ayer al 81%, apagada bajó hasta el 76%.

Tal vez apagar y encender la consola, en lugar de dejarla en reposo, consuma batería. Pero no estoy segura de ello.
uRBe escribió:Si notáis cualquier cosa rara con los sticks ya podéis empezar a cambiarla dentro de los 15 días de garantía para no volveros paranoicos [poraki]


Si llevas razón, la verdad, pero con el problema de la primera ya no se si entra dentro de lo razonable o que demonios...
frank1986 escribió:
uRBe escribió:Si notáis cualquier cosa rara con los sticks ya podéis empezar a cambiarla dentro de los 15 días de garantía para no volveros paranoicos [poraki]


Si llevas razón, la verdad, pero con el problema de la primera ya no se si entra dentro de lo razonable o que demonios...


La verdad, si el problema del drift lo resumimos al vídeo donde se ve ese problema, coincido con el que comentó en este hilo que perfectamente se puede estar generando ese movimiento con otro mando. De momento ni me alarmaría por ello.


La primera juraría haberla visto en GÁME el día 20
EdwardK escribió:
Akihiro escribió:Para tener las capturas de pantalla (imágenes y vídeo) es necesario hacer la transferencia completa y luego pasar la micro sd a la consola o basta con poner tu usuario (sin hacer transferencia) y poner la micro sd donde están guardadas?


Pones la SD en el PC, copias la carpeta Album entera y luego la pegas en la SD que vayas a usar en la Switch nueva.


Gracias por responder.

Directamente la SD de 128gb la pondría en la Lite.

Yo creo que la primera transferencia la haría a lo bruto, para pasar todo de la normal a la lite, incluso los datos de guardado que no son por la nube.

Es después en la normal donde pondría la cuenta y descargaría las cosas de la nube xD
Nono_PS escribió:Para los q ya la estáis disfrutando, habéis probado la cruceta con algún fighter??? Es q por los videos q veo las diagonales parecen q no van bien. Gracias


El tema es que aunque los inputs direccionales funcionan a la perfección (izquierda, derecha, arriba, abajo), las diagonales van DURÍSIMAS, están ahí, pero uf cuesta sacarlas, al cabo de un rato haciendo hadoukens en el Street Fighter Third Strike me acostumbro, pero la experiencia no es nada fluida.

Creo que voy a abrir un hilo aparte para este tema, leo por internet que hay gente que tiene las diagonales más blandas y salen fácil, y otros como yo van muy duras y cuestan (hasta el punto de qye al principio no me salían).
@selezma la viste si, pero para la Switch normal, para la Lite aún no ha salido...
Narcisa escribió:Pues al final me acabé pillando una Switch Lite nuevecita junto a Bayonetta 2 + 1 y Rayman Legends (este último de segunda mano) XD.

Ando contenta con la compra, los botones de membrana son una auténtica gozada y la forma de la consola se adapta genial a la mano. Tenía ganas de una Switch, pero el modelo original no me llamaba: Esto es lo que buscaba. Le estuve metiendo caña con el primer Bayonetta y no me ha dado ningún problema.

Lo único malo es el precio de los juegos, pero lo de siempre con Nintendo. Si la scene logra toquetearla preveo que, en el apartado retro, va a sustituir el resto de consolas que tengo sin despeinarse [360º].

Nose yo sin poder sacar joicons podría toquetear se, oye lo mismo hay algún sistema q lo haga más fácil, a saber ajja, pero en cualquier caso llevará su tiempo.
Me acaba de llegar la Lite turquesa y la verdad es que es muy chula.
Me encantan el tacto y el peso. La única pega es que acostumbrado a la pantalla de la Switch original, está me resulta un pelin pequeña, no hubiera estado mal un poquito más de pantalla.
Alguno tiene alguna carcasa de esas de metacrilato que cubren toda la consola? La trasera y la delantera?
hola he visto que han sacado la nintendo switch lite, por 218 euros, y he tenido consolas de nintendo 3ds y 2ds y la new3ds, y nunca me he pillado la nintendo switch, haria bien en comprarla a estas alturas?, suelo jugar en la tele, pero mas en portatil tambien ya que me me me muevo por casa o en la calle o en casa de mis abuelos
Miguel20 escribió:hola he visto que han sacado la nintendo switch lite, por 218 euros, y he tenido consolas de nintendo 3ds y 2ds y la new3ds, y nunca me he pillado la nintendo switch, haria bien en comprarla a estas alturas?, suelo jugar en la tele, pero mas en portatil tambien ya que me me me muevo por casa o en la calle o en casa de mis abuelos

Bueno, como dices acaba de salir. Se ha discutido mucho tu duda en este hilo.

En tu caso, si juegas más a portátil yo sí que me plantearía su compra.

Estoy más o menos en tu misma situación, pero quiero esperarme a que la consola se quede en unos 199€ de venta en España por temas de garantía.

Prefiero esperar a ver posibles fallos que pueda tener de salida.

A mí por 200€ me parece un buen precio, pero resulta curioso que en países con mucha más renta per cápita como Francia la consola se pueda pillar a menos de 200€.
fbetes escribió:
Miguel20 escribió:hola he visto que han sacado la nintendo switch lite, por 218 euros, y he tenido consolas de nintendo 3ds y 2ds y la new3ds, y nunca me he pillado la nintendo switch, haria bien en comprarla a estas alturas?, suelo jugar en la tele, pero mas en portatil tambien ya que me me me muevo por casa o en la calle o en casa de mis abuelos

Bueno, como dices acaba de salir. Se ha discutido mucho tu duda en este hilo.

En tu caso, si juegas más a portátil yo sí que me plantearía su compra.

Estoy más o menos en tu misma situación, pero quiero esperarme a que la consola se quede en unos 199€ de venta en España por temas de garantía.

Prefiero esperar a ver posibles fallos que pueda tener de salida.

A mí por 200€ me parece un buen precio, pero resulta curioso que en países con mucha más renta per cápita como Francia la consola se pueda pillar a menos de 200€.

ajá, y en amazon francia esta por menos de 200 euros y viene español? porque si es asi podriamos pillarla [beer]

edito: por 196 euros esta en amazon francia por ahi si que me la pillaria, pero quiero saber si estara el español
la oferta de worten a 220€ y un juego a elegir por 20€ mas me resulta tentadora.
Miguel20 escribió:
fbetes escribió:
Miguel20 escribió:hola he visto que han sacado la nintendo switch lite, por 218 euros, y he tenido consolas de nintendo 3ds y 2ds y la new3ds, y nunca me he pillado la nintendo switch, haria bien en comprarla a estas alturas?, suelo jugar en la tele, pero mas en portatil tambien ya que me me me muevo por casa o en la calle o en casa de mis abuelos

Bueno, como dices acaba de salir. Se ha discutido mucho tu duda en este hilo.

En tu caso, si juegas más a portátil yo sí que me plantearía su compra.

Estoy más o menos en tu misma situación, pero quiero esperarme a que la consola se quede en unos 199€ de venta en España por temas de garantía.

Prefiero esperar a ver posibles fallos que pueda tener de salida.

A mí por 200€ me parece un buen precio, pero resulta curioso que en países con mucha más renta per cápita como Francia la consola se pueda pillar a menos de 200€.

ajá, y en amazon francia esta por menos de 200 euros y viene español? porque si es asi podriamos pillarla [beer]

edito: por 196 euros esta en amazon francia por ahi si que me la pillaria, pero quiero saber si estara el español

En el paso final te meten 7 euros de gastos de envío, aunque hay una promoción de cheque regalo que te dan 8 euros si sacas un cheque regalo de 50€, por lo que sí que se quedaría en 195€.

El hecho de que no me la haya pillado aún en Francia es por la garantía. Si hay algún problema tienes que pagar tú los gastos hasta Francia, que es lo que me echa para atrás, y más con un producto tecnológico que acaba de salir al mercado.

Link a la promoción de los 8€ de Amazon Francia:
https://www.amazon.fr/Boutique-Cheques- ... 2630168031
@Overdrack
Si tras un rato de uso cambio de opinión, lo diré sin ningún problema, pero a mí de momento me gusta. Ahora mismo es justo lo que buscaba. Voy a jugar un rato y luego confirmo o me desdigo.
fbetes escribió:
Miguel20 escribió:Bueno, como dices acaba de salir. Se ha discutido mucho tu duda en este hilo.

En tu caso, si juegas más a portátil yo sí que me plantearía su compra.

Estoy más o menos en tu misma situación, pero quiero esperarme a que la consola se quede en unos 199€ de venta en España por temas de garantía.

Prefiero esperar a ver posibles fallos que pueda tener de salida.

A mí por 200€ me parece un buen precio, pero resulta curioso que en países con mucha más renta per cápita como Francia la consola se pueda pillar a menos de 200€.

ajá, y en amazon francia esta por menos de 200 euros y viene español? porque si es asi podriamos pillarla [beer]

edito: por 196 euros esta en amazon francia por ahi si que me la pillaria, pero quiero saber si estara el español

En el paso final te meten 7 euros de gastos de envío, aunque hay una promoción de cheque regalo que te dan 8 euros si sacas un cheque regalo de 50€, por lo que sí que se quedaría en 195€.

El hecho de que no me la haya pillado aún en Francia es por la garantía. Si hay algún problema tienes que pagar tú los gastos hasta Francia, que es lo que me echa para atrás, y más con un producto tecnológico que acaba de salir al mercado.

Link a la promoción de los 8€ de Amazon Francia:
https://www.amazon.fr/Boutique-Cheques- ... 2630168031[/quote]


ostras 7 euros de gastos de envio joder!!, si a mi tambien eso de la garantia me hace dudar por que claro al ser nueva tendra defectos y eso, pero bueno veremos si lo compro aqui en mallorca o lo compro por amazon, ya veremos se que es barata en francia pero claro esta el tema de la garantia.
Samuel114 escribió:@selezma la viste si, pero para la Switch normal, para la Lite aún no ha salido...


Ah! Pues el dependiente del GAME me dijo que era para la Lite, que nivel
@selezma
Debe de ser primo hermano del dependiente de la Fnac que me atendió a mi, que (como ya dije, perdón por repetirme) me dijo que la Lite era exactamente del mismo tamaño que la normal y se quedó tan pancho el tío.
A mi uno de Game me dijo que la revisión era igual que la primera y me recomendaba la primera para no esperar xDD
Kukann escribió:la oferta de worten a 220€ y un juego a elegir por 20€ mas me resulta tentadora.

Alguien sabe si en tienda está la oferta?
@Rocky_horror donde lo has visto? En la web no pone eso.
razorblade77 está baneado por "flames"
Synuk escribió:No sé si os pasa también a vosotros, pero mi Switch Lite gasta batería apagada.
Ayer la dejé cargando al 100% hasta las 21:00, la apagué completamente (no la dejé en modo espera), y hoy a las 8 la he encendido y estaba al 96%.
Espero que sea error de software y lo arreglen pronto.


Eso es totalmente normal en cualquier dispositivo moderno.

En 11 horas has perdido un 4% de batería, es normal. Las maquinas actuales no se apagan se quedan como en stand by y eso consume. No es algo que le pase solo a la switch.
4979 respuestas