[HO] Nintendo Switch Lite - Nueva edición Hyrule anunciada

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
35%
241
24%
168
25%
171
12%
80
4%
27
Hay 687 votos.
para un jugador muy ocasional recomendáis el modelo lite o ir a la versión normal?

Jugaría el 99,9% en casa, pero no soy una persona que juegue más de 1h seguida ni de broma, lo normal pueden ser 15-30 minutos en un descanso y a otra cosa.

Tengo buena tele, pero igual me da más pereza poner la tele aunque sean 20minutos que coger la lite y darle a un botón.

Se pierde mucho para juegos tipo Zelda, smash, fire emblem, futuro Luigi's mansión, Pokemon.... jugando en portátil exclusivamente? En compañía no jugaría más de 3-4 veces al año, por lo que no es decisivo.

Entre el trabajo, prepararme una oposición este año, gym.... no voy a tener mucho tiempo de juego, salvo algún descansillo puntual.

Gracias por los comentarios!
Zhuravlik escribió:Teneis activo ya el cupon de -10% en tecnologia en Ebay PARAEBAYTECH se os queda la Lite en 188,95 €


NINTENDO SWITCH LITE AMARILLA

NINTENDO SWITCH LITE TURQUESA

NINTENDO SWITCH LITE GRIS

Saludos


Muy tentadora la oferta.

Yo nunca he comprado por Ebay, ofrece garantía esa tienda y demás?
Akihiro escribió:
Zhuravlik escribió:Teneis activo ya el cupon de -10% en tecnologia en Ebay PARAEBAYTECH se os queda la Lite en 188,95 €


NINTENDO SWITCH LITE AMARILLA

NINTENDO SWITCH LITE TURQUESA

NINTENDO SWITCH LITE GRIS

Saludos


Muy tentadora la oferta.

Yo nunca he comprado por Ebay, ofrece garantía esa tienda y demás?


Paga con Paypal siempre que compres en Ebay.
nakuada escribió:han subido el teardown en video de ifixit, comentan lo mismo... externamente parecen los mismos, pero han recibido cambios y tocara esperar a ver que tal.

while things didn't immediately seem too different, notice some new trace routing, a narrower stick click button and slightly wider looking metal sliders - how much of a difference will this make in the long run? we'll have to wait and see.




en cuanto a lo que comentáis de la bateria, ayer la deje apagada (no en reposo) alla la 1 de la madrugada con el 53% y esta mañana a las 11 al encenderla indica 52%, pero vamos no le veo nada raro en ese sentido, pasa también con otros aparatos que pierden un poco, tras varias horas aunque estén apagados. Si fuera que la dejo a 53% y al levantarme indicara 30% pues me preocuparía, pero por un 1% como en mi caso no ;)


Confirmado que la han revisado pues.
carlosrodsan escribió:para un jugador muy ocasional recomendáis el modelo lite o ir a la versión normal?

Jugaría el 99,9% en casa, pero no soy una persona que juegue más de 1h seguida ni de broma, lo normal pueden ser 15-30 minutos en un descanso y a otra cosa.

Tengo buena tele, pero igual me da más pereza poner la tele aunque sean 20minutos que coger la lite y darle a un botón.

Se pierde mucho para juegos tipo Zelda, smash, fire emblem, futuro Luigi's mansión, Pokemon.... jugando en portátil exclusivamente? En compañía no jugaría más de 3-4 veces al año, por lo que no es decisivo.

Entre el trabajo, prepararme una oposición este año, gym.... no voy a tener mucho tiempo de juego, salvo algún descansillo puntual.

Gracias por los comentarios!


Yo estoy como tú, con poco tiempo, y he decidido que compraré la lite si te sirve de algo :)
fbetes escribió:
Miguel20 escribió:
fbetes escribió:Bueno, como dices acaba de salir. Se ha discutido mucho tu duda en este hilo.

En tu caso, si juegas más a portátil yo sí que me plantearía su compra.

Estoy más o menos en tu misma situación, pero quiero esperarme a que la consola se quede en unos 199€ de venta en España por temas de garantía.

Prefiero esperar a ver posibles fallos que pueda tener de salida.

A mí por 200€ me parece un buen precio, pero resulta curioso que en países con mucha más renta per cápita como Francia la consola se pueda pillar a menos de 200€.

ajá, y en amazon francia esta por menos de 200 euros y viene español? porque si es asi podriamos pillarla [beer]

edito: por 196 euros esta en amazon francia por ahi si que me la pillaria, pero quiero saber si estara el español

En el paso final te meten 7 euros de gastos de envío, aunque hay una promoción de cheque regalo que te dan 8 euros si sacas un cheque regalo de 50€, por lo que sí que se quedaría en 195€.

El hecho de que no me la haya pillado aún en Francia es por la garantía. Si hay algún problema tienes que pagar tú los gastos hasta Francia, que es lo que me echa para atrás, y más con un producto tecnológico que acaba de salir al mercado.

Link a la promoción de los 8€ de Amazon Francia:
https://www.amazon.fr/Boutique-Cheques- ... 2630168031


El cheque te lo mandan en un email para futuras compras, yo lo recibí a los 3 días y solo es para Amazon.fr, en mi caso vivo en Francia por lo cual no me afecta.

Al usuario que pregunta si viene en Castellano, por supuesto, eliges idioma al iniciar la consola, si viene hasta en Japonés!! [carcajad]
Akihiro escribió:
Zhuravlik escribió:Teneis activo ya el cupon de -10% en tecnologia en Ebay PARAEBAYTECH se os queda la Lite en 188,95 €


NINTENDO SWITCH LITE AMARILLA

NINTENDO SWITCH LITE TURQUESA

NINTENDO SWITCH LITE GRIS

Saludos


Muy tentadora la oferta.

Yo nunca he comprado por Ebay, ofrece garantía esa tienda y demás?


Según anuncia manda desde España. Garantía Oficial europea, Y manda factura. Tiene 8740 votos positivos y puedes pagar por PayPal.

Saludos.
Yo ya tengo la mía en reparto por Correos. Quería esperarme pero no he podido, esa Lite Amarilla me ha llamado demasiado fuerte.
Por cosas de la vida tengo un gran vale en una tienda pero sólo tienen una y es la gris.
Quiero la amarilla o en caso extremo la turquesa pero me han dicho que hasta la semana que viene seguramente no entre ninguna más.
Es tan fea como parece? XD
Zhuravlik escribió:
Akihiro escribió:
Zhuravlik escribió:Teneis activo ya el cupon de -10% en tecnologia en Ebay PARAEBAYTECH se os queda la Lite en 188,95 €


NINTENDO SWITCH LITE AMARILLA

NINTENDO SWITCH LITE TURQUESA

NINTENDO SWITCH LITE GRIS

Saludos


Muy tentadora la oferta.

Yo nunca he comprado por Ebay, ofrece garantía esa tienda y demás?


Según anuncia manda desde España. Garantía Oficial europea, Y manda factura. Tiene 8740 votos positivos y puedes pagar por PayPal.

Saludos.




El Kirby que regalan, no está ya gratis en la eShop?
@Zhuravlik @frank1986 Gracias por responder, tiene buena pinta entonces.

Pagaré por paypal.

Un saludo.
romrom escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350727359/consiguen-conectar-una-switch-lite-a-una-panasonic-boombox-del-1984/



Vince el chico que sube estos videos ya subio uno el dia de lanzamiento usando una tv normal, pero vamos el metodo de grabar con una camara la pantalla y asi enviar la imagen por hdmi a la tv...

Imagen

... muy practico no es jejeje

en el nuevo video hace lo mismo pero como la radio/tv es antigua y no tiene entrada, uso de intermediario un viejo vhs para que recibiera la señal por el cable de antena.

Imagen
Yo la he probado en game y vamos, ni con vuestro dinero. Me parece incomodisima, siento que los dedos me los voy a partir, y el boton - es ridiculo.

Ya me pillare otra tradicional
ElSrStinson escribió:Yo la he probado en game y vamos, ni con vuestro dinero. Me parece incomodisima, siento que los dedos me los voy a partir, y el boton - es ridiculo.

Ya me pillare otra tradicional


¿Tienes las manos grandes?

A mí se me hace ergonómicamente perfecta, mientras que con la normal tuve que pillar un grip, porque se me agarrotaban los dedos.
mocolostrocolos escribió:
ElSrStinson escribió:Yo la he probado en game y vamos, ni con vuestro dinero. Me parece incomodisima, siento que los dedos me los voy a partir, y el boton - es ridiculo.

Ya me pillare otra tradicional


¿Tienes las manos grandes?

A mí se me hace ergonómicamente perfecta, mientras que con la normal tuve que pillar un grip, porque se me agarrotaban los dedos.

Con el indice extendido, apenas me llega la consola a media mano
Seguimos con el clickbait, ahora por parte de IGN:

https://es.ign.com/nintendo-switch-lite ... dar-fallos

Yo la verdad, hasta que no vea un caso que sea de fiar, no me pienso preocupar. Y está claro que estas noticias no son de fiar ni mucho menos.

El vídeo ya comentado anteriormente por aquí y un tweet random de una usuaria random. Periodismo de investigación.

Habrá que estar al loro, sí, pero no por estas noticias.
XTraskasX escribió:Seguimos con el clickbait, ahora por parte de IGN:

https://es.ign.com/nintendo-switch-lite ... dar-fallos

Yo la verdad, hasta que no vea un caso que sea de fiar, no me pienso preocupar. Y está claro que estas noticias no son de fiar ni mucho menos.


Es muy lamentable, y todos usan los mismos dos videos, que pueden estar usando un pro controller o joycon sin que se vea.

Periodismo, lo llaman.
@ElSrStinson
¿Qué le pasa al botón -? Intrigado me tienes.
manicminer1976 escribió:@ElSrStinson
¿Qué le pasa al botón -? Intrigado me tienes.


Ridiculamente minusculo y estrecho. Tiene pinta de romper al año como no vayas con extremo cuidado
ElSrStinson escribió:
manicminer1976 escribió:@ElSrStinson
¿Qué le pasa al botón -? Intrigado me tienes.


Ridiculamente minusculo y estrecho. Tiene pinta de romper al año como no vayas con extremo cuidado

A mi también se me hace pequeño
VicenHuelva escribió:Por cosas de la vida tengo un gran vale en una tienda pero sólo tienen una y es la gris.
Quiero la amarilla o en caso extremo la turquesa pero me han dicho que hasta la semana que viene seguramente no entre ninguna más.
Es tan fea como parece? XD

No es fea, es sobria :(
Imagen


Al principio pensé en pillar la amarilla, pero acabé comprando la negra porque el azul y el amarillo me parece que distraen bastante de la pantalla.
Cuando decis que la amarilla o turquesa distrae de la pantalla, de verdad que no lo entiendo xDDD
Franternativo escribió:Cuando decis que la amarilla o turquesa distrae de la pantalla, de verdad que no lo entiendo xDDD

Pasa también con los móviles blancos.
Franternativo escribió:Cuando decis que la amarilla o turquesa distrae de la pantalla, de verdad que no lo entiendo xDDD

Teoría de la imagen: El negro o el blanco son colores neutros sobre los que es fácil que destaquen el resto de colores o, en este caso, el brillo de la pantalla. No pasaría lo mismo si en lugar de negro/blanco es de un color más brillante, sea verde, amarillo, rojo o el que sea. Es como que... el resto de colores pasan más desapercibidos al ponerlos sobre un fondo no neutro. O al menos esa ds la teoría [360º].

"Pero hubo gameboy de colores", yup, pero estaba bien planteada: Al rededor de la pantalla colocaron un marco negro por el motivo que ya mencioné. Igual que la Switch original tiene el cuerpo negro o incluso las propias Ds tienen un ligero marco negro que separa la pantalla del color de la carcasa.

No se, es una cuestión de percepción. Tal vez lo tengo muy interiorizado [+risas].
pablomoros escribió:
XTraskasX escribió:Seguimos con el clickbait, ahora por parte de IGN:

https://es.ign.com/nintendo-switch-lite ... dar-fallos

Yo la verdad, hasta que no vea un caso que sea de fiar, no me pienso preocupar. Y está claro que estas noticias no son de fiar ni mucho menos.


Es muy lamentable, y todos usan los mismos dos videos, que pueden estar usando un pro controller o joycon sin que se vea.

Periodismo, lo llaman.


Yo lo vuestro lo llamo no querer ver la realidad xD

Yo tengo la original y el joycon es basura, me estafaron lo reconozco y no la defiendo solo por que me la he comprado, hoy dia lo que tiene uno siempre es lo mejor y cuando ya no lo tienen y tienen otra cosa esa otra cosa es lo mejor, yo tengo la switch por el catalogo de nintendo pero como todas las nintendo nuevas desde ds el hard es una autentica basura barata. Antes de DS no tenia potencia pero al menos no se rompian pero ahora es que no tienen ni potencia ni resistencia, desde los millones de visagras rotas de la familia ds a ahora los miles de joycon rotos... encima el sat es lamentable si mandas la consola y les apetece decir que no es fallo de la consola te cobran 20€ de envios, vamos para que no le manden nada y no hacerse cargo de nada, hay que ser realista nintendo existe por mario pokemon y zelda, pero como compañia son los mas gitanos que existen.
alguno me podéis hacer un favor??? e descargado gratis el asphalt 9 y es imposible ejecutarlo. me dices comprobar en la eshop.... el caso es que yo no consigo abrirlo , si alguien puede probar se lo agradecería mucho
Pasa algo por cargar la consola con un cargador de movil? del s8+ en mi caso.
Espectacular como se ve la demo del dragon quest...

PD; algun consejo para cuidar bien de la bateria? mejor cargarla varias veces que dejar que llegue por debajo del 20%
Narcisa escribió:o incluso las propias Ds tienen un ligero marco negro que separa la pantalla del color de la carcasa.


Pues igual que la Switch Lite. Todas tienen un pequeño marco negro alrededor de la imagen de la pantalla, muy similar por no decir igual al de las Ds Lite de colores.
adriancrm escribió:alguno me podéis hacer un favor??? e descargado gratis el asphalt 9 y es imposible ejecutarlo. me dices comprobar en la eshop.... el caso es que yo no consigo abrirlo , si alguien puede probar se lo agradecería mucho


En la ficha del juego de la eShop te indica el motivo: «No se podrá jugar este contenido hasta su fecha de lanzamiento: 08-10-2019» ;)
Akihiro escribió:
Narcisa escribió:o incluso las propias Ds tienen un ligero marco negro que separa la pantalla del color de la carcasa.


Pues igual que la Switch Lite. Todas tienen un pequeño marco negro alrededor de la imagen de la pantalla, muy similar por no decir igual al de las Ds Lite de colores.


Shit, acabo de comprobarlo. Sabía que no debí dejarme llevar por el marco de plástico [qmparto].

@alexdro Leí creo que en reddit que poder se puede, pero que va a cargar más lento la consola. Algo relacionado con el voltaje que transportaba el cargador.
Narcisa escribió:
Akihiro escribió:
Narcisa escribió:o incluso las propias Ds tienen un ligero marco negro que separa la pantalla del color de la carcasa.


Pues igual que la Switch Lite. Todas tienen un pequeño marco negro alrededor de la imagen de la pantalla, muy similar por no decir igual al de las Ds Lite de colores.


Shit, acabo de comprobarlo. Sabía que no debí dejarme llevar por el marco de plástico [qmparto].


La verdad es que para comprobar como era en la DS Lite he visto un gameplay/unboxing de una DS Lite verde pistacho y la verdad es que me encantaría una Switch como esa DS Lite. Era bastante cantosa pero molaba tan colorida.

La verdad es que hubo DS Lites bastante bonitas con muchos colores.
de aquí a un par de años habremos tenido switch lites de todos los colores del arco iris + combinaciones de estos fijo.
@antoniogp
No tiene nada que ver con no querer ver la realidad.

Mira, mi primer par de joycons empezó a hacer drift antes del año y al poco era totalmente injugable. Mi segundo par de joycons empezó a hacer drift a los 10 meses, aunque esta vez no ha sido tan marcado.

Digo esto para que se vea que no soy sospechoso de incrédulo respecto al drift y demás fallos.

Pero una cosa es eso, y otra es que ahora circule un vídeo de una Lite con el fallo del drift al segundo día de uso!!!

No es que no pueda ser verdad, en esta vida todo puede ocurrir, pero entenderás que algunos seamos reticentes respecto a todo lo que se ve por internet.

Mira, yo mismo creo que la Lite va a tener drift. Porque creo que los mandos son iguales o prácticamente iguales a los originales. Pero de ahí a creerme un vídeo al segundo día, además sabiendo todo lo que existe por internet y en estos mundos de dios... pues no. Que puede ser verdad como puede no serlo, pero mantengo mi reticencia, lo que no implica no querer ver la realidad como tú dices, sino no tener claro que esa sea la realidad, que no es lo mismo.
Akihiro escribió:
Narcisa escribió:
Akihiro escribió:
Pues igual que la Switch Lite. Todas tienen un pequeño marco negro alrededor de la imagen de la pantalla, muy similar por no decir igual al de las Ds Lite de colores.


Shit, acabo de comprobarlo. Sabía que no debí dejarme llevar por el marco de plástico [qmparto].


La verdad es que para comprobar como era en la DS Lite he visto un gameplay/unboxing de una DS Lite verde pistacho y la verdad es que me encantaría una Switch como esa DS Lite. Era bastante cantosa pero molaba tan colorida.

La verdad es que hubo DS Lites bastante bonitas con muchos colores.

Estoy de acuerdo, las DS Lite tenían una gama de colores muy interesante. Tuve una roja, de hecho.

Pero creo que si hablamos de colores la Dsi se lleva la palma. La amarilla y negra o la granate son preciosas, una switch con esos colores sería un instabuy para mi.
Narcisa escribió:
VicenHuelva escribió:Por cosas de la vida tengo un gran vale en una tienda pero sólo tienen una y es la gris.
Quiero la amarilla o en caso extremo la turquesa pero me han dicho que hasta la semana que viene seguramente no entre ninguna más.
Es tan fea como parece? XD

No es fea, es sobria :(
Imagen


Al principio pensé en pillar la amarilla, pero acabé comprando la negra porque el azul y el amarillo me parece que distraen bastante de la pantalla.


Yo tenía la misma preocupación y pensé en pillar la gris pero al final me compré la turquesa y te digo que cero distracción jugando.
Synuk escribió:
Narcisa escribió:
VicenHuelva escribió:Por cosas de la vida tengo un gran vale en una tienda pero sólo tienen una y es la gris.
Quiero la amarilla o en caso extremo la turquesa pero me han dicho que hasta la semana que viene seguramente no entre ninguna más.
Es tan fea como parece? XD

No es fea, es sobria :(
Imagen


Al principio pensé en pillar la amarilla, pero acabé comprando la negra porque el azul y el amarillo me parece que distraen bastante de la pantalla.


Yo tenía la misma preocupación y pensé en pillar la gris pero al final me compré la turquesa y te digo que cero distracción jugando.

Uff, parad, parad, que aún me voy a arrepentir de pillar la negra y no conviene [+risas].
Yo considero que la gracia de estas consolas también reside en los colores, le aportan otro toque que la otra switch no tiene (Si, ya se que hay joycons de colores, pero no es lo mismo).

Dicho eso, entiendo que no todo el mundo tiene los mismos gustos o simplemente prefiere lo sobrio, así que lo bueno está en poder elegir, en mi caso la Turquesa y la verdad es que no me arrepiento, es una belleza.
Yo en un comienzo solo iba a por la gris porque las otras me parecian feisimas,y ahora ni de coña me pillo la gris,me comprare la turquesa que me parece preciosa jajja
Hablando de colores, lo que no tengo claro es que tono de turquesa tiene la consola.

Y es que veo vídeos pero en cada uno se ve diferente. Usarán filtros y tal para el vídeo e imágenes, no? porque no es normal que en algunos vídeos o fotos la turquesa se vea muy clara tirando a celeste y en otros sea un tono de azul más oscuro.

me refiero a esto:

Imagen

Imagen

Imagen


Esto son imágenes, pero es que ves unboxing de varios youtubers y la diferencia es la misma solo que en movimiento, por lo que imagino que cada uno usa un filtro de imagen y parecen colores diferentes.

Me inclino a pensar que el color es como el de la primera imagen que es más verdoso que el azul de la segunda imagen.

edit:

Los colores resaltan y se ven bastante bonitos en la turquesa:

Imagen
@Akihiro
Pues yo la vi en persona la semana pasada y el tono se parecía más a la última foto, más azulada que verdosa, más oscura. Me sorprendió porque yo la imaginaba más clara y me gustó mucho más en persona.
De hecho, era el color que menos me gustaba y al verla en directo, me hizo incluso dudar de comprar mi preferida, la amarilla.
Igual era por la iluminación de la tienda, vete tú a saber.
Al final he caído con la gris y la oferta de eBay. 189€ con pago con eBay.

Por cierto, me ha llegado un SMS al efectuar la compra se supone de eBay para confirmar la compra. Dale al 1 si estás de acuerdo o 2 si no estás de acuerdo.

Me ha dado mala espina, así que no lo he contestado. De todas formas ya me ha llegado la confirmación tanto de eBay como de PayPal.
Uno por aquí con la turquesa desde el día de salida. Ya tengo una normal (versión 2019) y esta la he comprado para mi mujer y para mi hija.

Mi opinión personal es que estoy muy satisfecho. El peso es una maravilla y es mas de "batalla", de jugar y dejarla en el mueble o en el cajón suspendida, se siente portatil de verdad y con una sensación mas robusta ya que al no tener los joycons encajados no da esa sensación de ser endeble. La cruceta es lo peor que veo ya que me la esperaba mejor y se hunde demasiado o da una sensación como de que es muy blanda. Personalmente me gustan crucetas mas duras, aunque ni mucho menos es mala.

La pantalla -al menos en mi unidad turquesa- la veo en un tono algo mas cálida que la normal versión 2019 que tengo, y eso que la versión 2019 ya es un poquito mas cálida que la normal inicial que tuve. No obstante el tono de la pantalla y los colores los veo geniales. A mi personalmente me gusta algo mas cálida que las Nintendo Switch iniciales de salida.

Dicho todo esto, yo particularmente sigo prefiriendo la normal en lugar de la lite pero creo que han acertado mucho con la lite y me parece una gran consola a un buen precio. Estoy muy satisfecho y se la robaré de vez en cuando a mi mujer :D

Por cierto, he comprado la funda oficial blanda y me recuerda muchísimo a las antiguas de DS.
Akihiro escribió:Imagen


Esto es con filtro seguro, la consola no es así de Azul.

Es igual que la última foto, al lado de la Switch grande.
Me la recomendais pillarme esta versión lite? [beer]
Miguel20 escribió:Me la recomendais pillarme esta versión lite? [beer]

Depende de tus necesidades compi. Si no piensas ponerla en la tele y quieres una portatil, sin duda es tu opción
manicminer1976 escribió:@antoniogp
No tiene nada que ver con no querer ver la realidad.

Mira, mi primer par de joycons empezó a hacer drift antes del año y al poco era totalmente injugable. Mi segundo par de joycons empezó a hacer drift a los 10 meses, aunque esta vez no ha sido tan marcado.

Digo esto para que se vea que no soy sospechoso de incrédulo respecto al drift y demás fallos.

Pero una cosa es eso, y otra es que ahora circule un vídeo de una Lite con el fallo del drift al segundo día de uso!!!

No es que no pueda ser verdad, en esta vida todo puede ocurrir, pero entenderás que algunos seamos reticentes respecto a todo lo que se ve por internet.

Mira, yo mismo creo que la Lite va a tener drift. Porque creo que los mandos son iguales o prácticamente iguales a los originales. Pero de ahí a creerme un vídeo al segundo día, además sabiendo todo lo que existe por internet y en estos mundos de dios... pues no. Que puede ser verdad como puede no serlo, pero mantengo mi reticencia, lo que no implica no querer ver la realidad como tú dices, sino no tener claro que esa sea la realidad, que no es lo mismo.


Nada más que decir.

Si no fiarte de esas noticias de palo implica no ver la realidad. Soy el más ciego.
Franternativo escribió:
Miguel20 escribió:Me la recomendais pillarme esta versión lite? [beer]

Depende de tus necesidades compi. Si no piensas ponerla en la tele y quieres una portatil, sin duda es tu opción

aja, yo para la tele ya tengo xbox one s y ps4, y portatiles tengo dos psp, una vita, una new3ds
carlosrodsan escribió:para un jugador muy ocasional recomendáis el modelo lite o ir a la versión normal?

Jugaría el 99,9% en casa, pero no soy una persona que juegue más de 1h seguida ni de broma, lo normal pueden ser 15-30 minutos en un descanso y a otra cosa.

Tengo buena tele, pero igual me da más pereza poner la tele aunque sean 20minutos que coger la lite y darle a un botón.

Se pierde mucho para juegos tipo Zelda, smash, fire emblem, futuro Luigi's mansión, Pokemon.... jugando en portátil exclusivamente? En compañía no jugaría más de 3-4 veces al año, por lo que no es decisivo.

Entre el trabajo, prepararme una oposición este año, gym.... no voy a tener mucho tiempo de juego, salvo algún descansillo puntual.

Gracias por los comentarios!

Yo en tu caso, que dices que vas a jugar sólo en casa prácticamente, me pillaría la versión normal actualizada (que le dura más la batería que a la Lite). Date cuenta que sigue siendo una portátil, con todas sus ventajas, y lo que comentas de ponerte a jugar al momento lo puedes hacer con la versión normal. Después, si quieres seguir jugando en la TV, la acoplas al dock, y al instante puedes seguir con tu partida. Y si sólo juegas partidas de 20-30 minutos, pues la dejas en modo suspensión hasta la siguiente partida. Y también te digo que como consola de sobremesa, la Switch te da menos pereza de usar, porque también es darle al botón de encendido y ponerte a jugar.
Resumiendo, la Lite es una consola pensada sobre todo para tenerla fuera de casa, y es más "golosa" por los 80-100 euros que cuesta de menos (en los Alcampo suelen estar por 300 euros). Pero para mí no compensa pagar ese precio de menos a cambio de la versatilidad que pierdes.
4979 respuestas