yo lo que entiendo es que fallan los sticks, que se mueven solos, porque entra roña, sudor, polvo o porque falla el muelle de su interior o lo que sea. No es por problemas de interferencias, es por problemas de calidad o del acabado de estos sticks.
yo los he desmontado y llevan una falda, una capucha para proteger su interior. Son estilo PS Vita, pero un poco mejores. Pero tampoco son ninguna maravilla.
En la Lite y en la revisión de la Switch, deberían haber puesto unos mejores, la verdad.
esta es la funda o grip que cubre el plástico plano de la palanca.
pero luego debajo, hay una "falda" finita como de goma, que no se yo la calidad, pero no es nada del otro mundo y se puede romper. Por ahí igual se cuela sudor, roña, polvo...
pero como digo, la calidad luego del interior del stick, lo que es el muelle para que vuelva a su posición neutral, igual es eso lo que falla.
No se, yo creo que Nintendo sabiendo los problemas que da, deberían sacar otros sticks mejorados o de más calidad en las nuevas Switch.
Yo lo tengo claro: cuanto más pequeño es el stick analógico, es peor. Cuánto más grande mejor. Y si en su interior, las piezas son de metal en lugar de plástico, mejor todavía. Lo se por los sticks analógicos de los mandos de consola. Comparar tamaños, suavidad de movimientos y precisión.