[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
189
3%
14
22%
92
30%
125
Hay 420 votos.
Anda, cuantas cosas he acertado en este hilo con el tiempo y me tomaban por loco/tonto... Desde el segundo cero sabía que el nuevo dock sería compatible con los 4k (desde que se anuncio que se actualizaba, no como alguien me respondio que era porque ahora tenia adaptador lan... WTF?!)

Atentos, que seguro que Nintendo le mete un OC a la Oled, como paso con PSP que permita los 4k y más FPS...

Nadie abrio aun la oled a ver que tiene dentro?
RiverLeon escribió:Pues yo, sinceramente, creo que Nintendo no va a llegar al 4K ni en las dos próximas generaciones. Se ha visto que no le interesa nada la lucha por la potencia y… no le va nada mal. ¿Qué la futura Switch puede tener un escalado cutre a 4K? Pues quizás… pero tengo claro que Nintendo no quiere ni rozar el 4K, más que nada porque sería decir adiós a los 60 FPS en títulos que lo requieren al 100% como Mario Kart o Splatoon 3. Y 4K 60 FPS ni en 15 años de Nintendo.

La Switch 2 tendrá panel 720P, el Tegra X “lo que sea” de esa generación que será algo más eficiente, y como ya he dicho, la capacidad de escalar desde 1080P a 4K con algún algoritmo de Nvidia creado para Nintendo. Poco más… y menos potencia…

Quizás la Switch 2 traiga alguna novedad en relación a los Joycon; mejoras de vibración, nuevas funciones, etcétera.

O quizás Nintendo abandone por completo el concepto Switch y nos presente algo completamente revolucionario xDDD

Switch 2 tendrá panel de 720P? 🤣 de verdad? Jajaja minimo 1080 no? Sino vaya cambio de generación jajajajaja
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Skynyrdz escribió:
RiverLeon escribió:Pues yo, sinceramente, creo que Nintendo no va a llegar al 4K ni en las dos próximas generaciones. Se ha visto que no le interesa nada la lucha por la potencia y… no le va nada mal. ¿Qué la futura Switch puede tener un escalado cutre a 4K? Pues quizás… pero tengo claro que Nintendo no quiere ni rozar el 4K, más que nada porque sería decir adiós a los 60 FPS en títulos que lo requieren al 100% como Mario Kart o Splatoon 3. Y 4K 60 FPS ni en 15 años de Nintendo.

La Switch 2 tendrá panel 720P, el Tegra X “lo que sea” de esa generación que será algo más eficiente, y como ya he dicho, la capacidad de escalar desde 1080P a 4K con algún algoritmo de Nvidia creado para Nintendo. Poco más… y menos potencia…

Quizás la Switch 2 traiga alguna novedad en relación a los Joycon; mejoras de vibración, nuevas funciones, etcétera.

O quizás Nintendo abandone por completo el concepto Switch y nos presente algo completamente revolucionario xDDD

Switch 2 tendrá panel de 720P? 🤣 de verdad? Jajaja minimo 1080 no? Sino vaya cambio de generación jajajajaja

¿1080 en 7 pulgadas para que? Yo doy gracias a dios para que la próxima Switch llegue a 720P real en portátil.
@Yuluga el overclock de la psp fue bestial paso de 266 mhz a 444 mhz, como hagan ese porcentaje en la switch no se como llegaran a refrigerarla, pero vamos si han metido en la dock un chip de reescalado a 4k sera para algo, no creo que lo metan de adorno para una futura consola.
SoNe escribió:@Yuluga el overclock de la psp fue bestial paso de 266 mhz a 444 mhz, como hagan ese porcentaje en la switch no se como llegaran a refrigerarla, pero vamos si han metido en la dock un chip de reescalado a 4k sera para algo, no creo que lo metan de adorno para una futura consola.

asi es, nintendo es muy pesetera (como todas) y no se va a gastar dinero gratuitamente (pudiendoselo ahorrar)

esta gente tiene algo entre manos....mira que dije que la gente se arrepentiria luego de no comprarla! [looco]

animooo que en días la tenemos ya!
RiverLeon escribió:
Skynyrdz escribió:

¿1080 en 7 pulgadas para que? Yo doy gracias a dios para que la próxima Switch llegue a 720P real en portátil.

Como que para que?! Para que se vea mas nítido? No se tu, pero yo veo dientes de sierra en todos los juegos que van a 720p y la pantalla es de 6,2… Digo que si va a haber un cambio generacional y sigue siendo una portátil, que menos que un panel 1080 para que realmente cambie la experiencia.
Skynyrdz escribió:
RiverLeon escribió:
Skynyrdz escribió:

Como que para que?! Para que se vea mas nítido? No se tu, pero yo veo dientes de sierra en todos los juegos que van a 720p y la pantalla es de 6,2… Digo que si va a haber un cambio generacional y sigue siendo una portátil, que menos que un panel 1080 para que realmente cambie la experiencia.

No. Los juegos a 720P se ven nítidos y perfectamente detallados. El problema de Switch son los juegos en los que no llega a esta resolución. La Switch 2 debería tener panel 720P y búsqueda de 60 FPS en, como mínimo, todos los juegos de Nintendo. Esa sería la experiencia óptima.
SoNe escribió:@Yuluga el overclock de la psp fue bestial paso de 266 mhz a 444 mhz, como hagan ese porcentaje en la switch no se como llegaran a refrigerarla, pero vamos si han metido en la dock un chip de reescalado a 4k sera para algo, no creo que lo metan de adorno para una futura consola.

¿Eh?
La CPU de la PSP iba a 333 Mhz, la tenían underclockeada a 222 o 266 Mhz con algunos juegos, pero con otros como GoW sí la subían a 333.
Más de eso, no podía.

La que iba a 444 Mhz era la Vita.
RiverLeon escribió:
Skynyrdz escribió:
RiverLeon escribió:

No. Los juegos a 720P se ven nítidos y perfectamente detallados. El problema de Switch son los juegos en los que no llega a esta resolución. La Switch 2 debería tener panel 720P y búsqueda de 60 FPS en, como mínimo, todos los juegos de Nintendo. Esa sería la experiencia óptima.

Pues dependerá que tan nítido veas tú, yo te aseguro que noto dientes de sierra en TODOS los juegos de Switch y la tengo desde el día 1 y solo juego en portátil (y los que no van a 720 se ven directamente borrosos…)

Si Nintendo estuviera enfocada a juegos third parties, te lo compraba… pero teniendo en cuenta en que siempre va enfocada a sus títulos, y estos no suelen ser portentos gráficos ni exigentes, y supuestamente deberían haber compatibilidad con la actual… 1080 en portátil es lo que necesita para poder apreciar un cambio generacional.
@Skynydz el problema es que juegos que vayan a 720p reales en modo portátil son realmente pocos. Yo firmaría una Switch 2 cuyo estándar sea ese.
Soru escribió:@Skynydz el problema es que juegos que vayan a 720p reales en modo portátil son realmente pocos. Yo firmaría una Switch 2 cuyo estándar sea ese.

La maquina no saldría antes del 2023 y luego tendrían que pasar 6 a 8 años mas para la siguiente generación… no jodamos… los 720 ya estarán muy obsoletos…
Skynyrdz escribió:
RiverLeon escribió:
Skynyrdz escribió:

Pues dependerá que tan nítido veas tú, yo te aseguro que noto dientes de sierra en TODOS los juegos de Switch y la tengo desde el día 1 y solo juego en portátil (y los que no van a 720 se ven directamente borrosos…)

Si Nintendo estuviera enfocada a juegos third parties, te lo compraba… pero teniendo en cuenta en que siempre va enfocada a sus títulos, y estos no suelen ser portentos gráficos ni exigentes, y supuestamente deberían haber compatibilidad con la actual… 1080 en portátil es lo que necesita para poder apreciar un cambio generacional.

Pedir a Nintendo 720P en portátil es un mundo, ¿como le vas a pedir 1080 tío? Hazte a la idea de que no va a tener panel 1080 porque no van a llegar ni a la mitad en modo portátil si quieren mantener: temperatura, ergonomía, eficiencia, duración de batería… olvídate tío.

Como digo, que igual sacan un Dock de la polla que tenga hasta tecnología DLSS mediante tensor cores y muevas títulos a 4K… pero lo que es la Switch portátil… esa va ser muy parecida a la presente.
RiverLeon escribió:
Skynyrdz escribió:
RiverLeon escribió:No. Los juegos a 720P se ven nítidos y perfectamente detallados. El problema de Switch son los juegos en los que no llega a esta resolución. La Switch 2 debería tener panel 720P y búsqueda de 60 FPS en, como mínimo, todos los juegos de Nintendo. Esa sería la experiencia óptima.

Pedir a Nintendo 720P en portátil es un mundo, ¿como le vas a pedir 1080 tío? Hazte a la idea de que no va a tener panel 1080 porque no van a llegar ni a la mitad en modo portátil si quieren mantener: temperatura, ergonomía, eficiencia, duración de batería… olvídate tío.

Como digo, que igual sacan un Dock de la polla que tenga hasta tecnología DLSS mediante tensor cores y muevas títulos a 4K… pero lo que es la Switch portátil… esa va ser muy parecida a la presente.

Y yo me pregunto, no podría hacer el reescalado de 720 a 1080 en portátil? Igual que se dice de 1080 a 4k en la tele? Además que a lo que voy, es que aún no se sabe cuanto tiempo va a tardar en salir, y de aquí para allá pues pienso que nos puede sorprender, llamarme iluso… jaja
Skynyrdz escribió:
RiverLeon escribió:
Skynyrdz escribió:

Y yo me pregunto, no podría hacer el reescalado de 720 a 1080 en portátil? Igual que se dice de 1080 a 4k en la tele? Además que a lo que voy, es que aún no se sabe cuanto tiempo va a tardar en salir, y de aquí para allá pues pienso que nos puede sorprender, llamarme iluso… jaja

Yo creo que si reescala a 4K sería porque el Dock tiene un extra de potencia. Un chip secundario quizás, yo que sé… pero conociendo a Nintendo prefiero pensar mal y darme la sorpresa xD
@largeroliker cierto me e colado , hace ya mucho tiempo, la 444 la pusieron en testeo la scene y se comia la bateria en un rato y se calentaba que era capaz de freir huevos, la velocidad maxima recomendada era 333 como maximo, es que hace ya tantos años de ella y su bateria de pandora [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pero si lo dijeron los dataminers... es 'Aula' (en el hilo de rumor está todo puesto... y hacerle OC por firmware, claro que es posible)

Como hacen en la Scene con la actual (o la propia Nintendo en BotW, le metió un boost), siempre que no se pasen umbrales va bien... pero leve o en modo dock, o la batería se acaba degradando muy rápidamente (y habría que sustituirla en nada)

Resumen... de lo que sería el nuevo modelo de Switch, descubierto en el Firmware

• Han habido referencias de esto desde el Firmware 10.0.0 (saldría con ese FW en adelante)
• El nombre en clave sería "Aula", el de la Lite es "Hoag"
• "Aula" contaría con una nueva pantalla mejorada y un nuevo chip Realtek
• El nuevo panel haría uso de un nuevo controlador, sugiere ser tecnología OLED/miniLED y de un nuevo fabricante (ahora sabemos que sería Samsung/OLED)
• El SoC seguiría siendo el Tegra X1+
• La DRAM ahora mismo está siendo fabricada en 10nm, no ven signos de cambios ahí y mantendría los LPDDR4X de 4GB
• Con la información extraída estiman que el chip convertiría la señal, vía HDMI, hasta 4K (reescalado)
• No tienen claro como se gestionaría esa salida de imagen, pero sugiere que el chip dp2hdmi iría dentro de la consola y no en el Dock
davidDVD escribió:Pero si lo dijeron los dataminers... es 'Aula' (en el hilo de rumor está todo puesto... y hacerle OC por firmware, claro que es posible... ¿o como lo hacen en la Scene en la actual?)

totalmente, si la scene lo hace de una forma decente... ya sabemos que nintendo tenía capada la potencía de la gpu... a ver con que nos sorprende, que parece la cosa más interesante de lo esperado...
Yo no creo que haya cambios significativos pero ya advertí que a veces hay mejoras que Nintendo, por los motivos que sea, directamente ni ha mencionado prácticamente. No me exteañria que pasará con el modelo OLED. Para el público en general es lo mismo con pantalla OLED. Para los metidos en el mundillo y que es a los que realmente les preocupan ciertos aspectos mejoras sin darse mucha publicidad a las mismas.

La gente cree que los juegos de Switch funcionan exactamente igual en Switch primer modelo Vs revisión de 2019 y esto según he visto no es así. Todos los juegos tienen una mejora de 1FPS y muchos de ellos padecen caídas menos acuaciadas. Vi un vídeo de BOTW comparando el rendimiento en ambos modelos y era bastante más estable en la Switch 2019.

No descartó que Nintendo añada algunas mejoras extras que ni han mencionado.

Saludos
Creo que si de verdad esperáis un chip gordo que reescale a 4K igual os lleváis una tremenda decepción. Por lo que se hablaba en el hilo de rumores, lo nuevo es un chip HDMI cec para controlar la switch con el mando de la TV cuando esté en el dock.

Es cierto que el nuevo puerto HDMI habilita 4K de salida, pero veremos si llega a algún lado... casi seguro que vuestro chip de reescalado de la TV lo hace mejor :(
4K yo no lo veo en absoluto con esta máquina. Lo que sí creo que Nintendo podría hacer es liberar potencia en modo dock y que muchos juegos tuvieran mejor rendimiento y resolución, así como menos tiempos de carga.

Saludos
rethen escribió:
davidDVD escribió:
rethen escribió:
A ver, en el fondo le han puesto un HDMI 2.0 (ni siquiera el 2.1), que dado el precio actual del conector, poco significado creo que tenga.

Para qué iba a llevar HDMI 2.1, si se introdujo para los 8K@60 y 4K@120

Porque ya puestos a subir, seguro que más de un juego 2D puede llegar a 4K/120Hz, y en el peor de los casos se aprovecharía el VRR para los que no lleguen (creo que el 2.0 no es compatible con VRR).

Pero es Nintendo... Para estas cosas va siempre muy desfasada, como el puerto lan que dicen que va a 100Mbps máximo ¬_¬

El vrr si es compatible con el 2.0 aunque no a 4k 120fps
sahaquielz escribió:
rethen escribió:
davidDVD escribió:Para qué iba a llevar HDMI 2.1, si se introdujo para los 8K@60 y 4K@120

Porque ya puestos a subir, seguro que más de un juego 2D puede llegar a 4K/120Hz, y en el peor de los casos se aprovecharía el VRR para los que no lleguen (creo que el 2.0 no es compatible con VRR).

Pero es Nintendo... Para estas cosas va siempre muy desfasada, como el puerto lan que dicen que va a 100Mbps máximo ¬_¬

El vrr si es compatible con el 2.0 aunque no a 4k 120fps

Buenas noticias entonces! Ahora a ver si Nintendo decide implementarlo, que nos conocemos...
Yo estoy tranquilo con la sucesora porque mínimo tendrá que tener la potencia de una PS4.
El problema no está en la potencia de la consola si no en los tiempos y costes de desarrollo.
Ya me ha sorprendido mucho esta generación ver juegos como el Pokémon EE o NMH3 cuando la consola es más potente que otras que te corrían Uncharted 2, GTA V o Arkham City.

PD: Lo de que el dock tenía salida para 4K ya lo avanzó Rubén Mercado, de hecho fue de los primeros en dar información fiable sobre la consola ya que pudo ver un prototipo y confirmar algunas cosas que se iban rumoreando.
Sino me equivoco salida a 4K tiene el dock de la Switch de 2017, lo que pasa es que no está habilitado, corregidme si me equivoco.
Don_Boqueronnn escribió:Sino me equivoco salida a 4K tiene el dock de la Switch de 2017, lo que pasa es que no está habilitado, corregidme si me equivoco.

Yo creo que es el tegra X1 de la switch del 2017 la que puede reproducir vídeo 4k pero no está habilitado. Pero el dock no.
Corregidme también si me equivoco.
Gracias @lalioparda, es que me suena que si se podía si se quería, el dock me refiero, o eso leí de alguien en el otro hilo de los nuevos modelos de Switch.

Pero desde que la aplicación 13.0.0 decía que se podía actualizar el dock la verdad es que era muy sospechoso ya que supuestamente ahí sólo estaría el cable Lan, parece ser que finalmente no era así y si que trae alguna cosita.

Es bueno saber que la Switch actual, si lo tuviera habilitado, pudiera reproducir 4K, y que el dock de la Oled se puede actualizar para reproducir 4K, imagino que igual para video solamente, a ver en qué queda todo.
Don_Boqueronnn escribió:Gracias @lalioparda, es que me suena que si se podía si se quería, el dock me refiero, o eso leí de alguien en el otro hilo de los nuevos modelos de Switch.

Pero desde que la aplicación 13.0.0 decía que se podía actualizar el dock la verdad es que era muy sospechoso ya que supuestamente ahí sólo estaría el cable Lan, parece ser que finalmente no era así y si que trae alguna cosita.

Es bueno saber que la Switch actual, si lo tuviera habilitado, pudiera reproducir 4K, y que el dock de la Oled se puede actualizar para reproducir 4K, imagino que igual para video solamente, a ver en qué queda todo.

El dock nuevo abriría la puerta a una futura switch pro ( yo no tengo prisa) y que se pudiese vender suelta para los que ya tengamos el dock de la oled.
Siempre he pensado que el dock es un incremento innecesario de precio para la switch, demasiado caro.

Una switch oled sin dock podría venderse por 270 euros o menos contando que un dock está tasado por Nintendo en unos 80 euros.
Con ese pantallón oled no creo que vaya a usar el dock nunca.
Bueno bueno, ya veremos, para eso todavía falta. Ahora a disfrutar de la Oled. [beer]
lalioparda escribió:Una switch oled sin dock podría venderse por 270 euros o menos contando que un dock está tasado por Nintendo en unos 80 euros.

El dock vale 80 euros porque incluye HDMI, dock, fuente de alimentación y quizá hasta cable Ethernet.

Pero de esos 80 euros, 30 euros es la fuente de alimentación. Haciendo la resta, el dock pelado sale a 50 euros.

Si Nintendo vendiese la OLED sin dock serían 300 euros, ya que Nintendo no va a vender una consola sin fuente de alimentación, ya que incluso la Lite la incluye.
Yoshi's escribió:
lalioparda escribió:Una switch oled sin dock podría venderse por 270 euros o menos contando que un dock está tasado por Nintendo en unos 80 euros.

El dock vale 80 euros porque incluye HDMI, dock, fuente de alimentación y quizá hasta cable Ethernet.

Pero de esos 80 euros, 30 euros es la fuente de alimentación. Haciendo la resta, el dock pelado sale a 50 euros.

Si Nintendo vendiese la OLED sin dock serían 300 euros, ya que Nintendo no va a vender una consola sin fuente de alimentación, ya que incluso la Lite la incluye.

Es cierto. No tuve en cuenta el adaptador ni el cable HDMI.
Sólo espero que si este dock de la oled viene preparado como dicen para 4k, en futuras revisiones de switch no nos impongan adquirir otro nuevamente.
Saludos.
Sí, eso estaría bien, un dock compatible con Switch 2 tendría lógica.
No sé si es el hilo en el que preguntar ¿pero sabéis si en Game harán plan renove? Tengo una Switch y estaba pensando en venderles lo que viene siendo la tableta y el dock (son de Pokémon Let's Go) pero no sé ni cuánto andan dando ni nada. Sería para coger la OLED blanca y quedarme el los joy-con de Pokémon por eso de que son exclusivos.
Yoshi's escribió:ya que Nintendo no va a vender una consola sin fuente de alimentación

Imagen

XD
u5u4r10 escribió:No sé si es el hilo en el que preguntar ¿pero sabéis si en Game harán plan renove? Tengo una Switch y estaba pensando en venderles lo que viene siendo la tableta y el dock (son de Pokémon Let's Go) pero no sé ni cuánto andan dando ni nada. Sería para coger la OLED blanca y quedarme el los joy-con de Pokémon por eso de que son exclusivos.

Juraría que por la tablet y el dock dan 120€ en vales.
@mayhem gracias por la respuesta; pues no sé qué hacer porque es le edición de Pokémon que, seguramente, vendería por más con paciencia... pero por otro lado, puedo cambiarle la parte trasera o algo así y sólo perdería el dock. Ya veré qué hago, porque teniendo una normal y la Lite veo tontería plantarme con 3 consolas. Y entre la V2 de Pokémon y esta, prefiero la OLED.
mayhem escribió:
u5u4r10 escribió:No sé si es el hilo en el que preguntar ¿pero sabéis si en Game harán plan renove? Tengo una Switch y estaba pensando en venderles lo que viene siendo la tableta y el dock (son de Pokémon Let's Go) pero no sé ni cuánto andan dando ni nada. Sería para coger la OLED blanca y quedarme el los joy-con de Pokémon por eso de que son exclusivos.

En Game por la switch sin los Joy con me dieron este pasado lunes 155 euros en dinero para el monedero, por los Joy cons dan 18 euros por cada uno, así que decidí quedarmelos ya que por 18 euros no los voy a comprar en ningún lado, además que funcionaban perfectos.
3cilindros escribió:
mayhem escribió:

En Game por la switch sin los Joy con me dieron este pasado lunes 155 euros en dinero para el monedero, por los Joy cons dan 18 euros por cada uno, así que decidí quedarmelos ya que por 18 euros no los voy a comprar en ningún lado, además que funcionaban perfectos.

¿Tuviste que dar el dock?
no se de donde sale la imaginacion que el dock nuevo sería para el modelo pro o una switch pro .. nintendo te lo colaria igualmente en el modelo que sea...
supongo que sera al ver mis comentarios y ser certeros, se anima la gente apostar con cosas diferentes... aunque no veo esa la filosofía de Nintendo...
Con portatiles Nintendo siempre acabo sacando mejores modelos, a ver que pasa con la oled...
Yo entiendo que el siguiente movimiento será una Lite Oled; ¿para estas navidades? sería buen momento sacarla un par de meses después que esta...
Me da que la LITE se quedará tal y como está, y ya la próxima sería un nuevo sistema ajeno a estos (ese que suena tanto)

En el último Firmware (13.0.0) de Switch (que de ahí es donde se van sacando por adelantado estos nuevos modelos) no han añadido nada más... así que a corto/medio plazo no habría nada nuevo sobre otro modelo.
u5u4r10 escribió:
3cilindros escribió:
mayhem escribió:

¿Tuviste que dar el dock?

Si, la vendí con el dock, también te lo valoran pero no le pregunté cuánto daban por el dock, tú llevas la consola completa y te valoran todo por separado, ya decides tú si te quedas con el dock, joycons o lo que sea, te descuentan el valor y ya está.
Skynyrdz escribió:
Soru escribió:@Skynydz el problema es que juegos que vayan a 720p reales en modo portátil son realmente pocos. Yo firmaría una Switch 2 cuyo estándar sea ese.

La maquina no saldría antes del 2023 y luego tendrían que pasar 6 a 8 años mas para la siguiente generación… no jodamos… los 720 ya estarán muy obsoletos…

Para mí 720 REALES y ESTABLES en portátil, hablando de 7", es más que de sobra. Otra cosa sería en modo dock en la tele y tal.

Y sobre todo, una batería decente. Y no más cagadas tipo drift de los joy-con, que eso ha sido un asco esta generación.

EDIT:
KoRMaX escribió:Yo entiendo que el siguiente movimiento será una Lite Oled; ¿para estas navidades? sería buen momento sacarla un par de meses después que esta...

Eso no tiene ningún sentido, para mí. Poco o mucho, algo subiría el precio de la Lite y esa es básicamente su única ventaja notable frente a la Switch estándar.

La Lite lo que deberían hacerle es una rebajita para hacerla aún más apetecible a precio "de chavales".

El mayor problema que le veo (aparte de que si te sale drift, te quedas sin consola, que no es poca cosa) es que los textos son realmente canijos en muchos juegos. Yo tengo la vista perfecta aún, pero me cuesta leer muchas cosas porque los diseñadores no han previsto una configuración para aumentar el tamaño de los textos.
bartletrules escribió:
Skynyrdz escribió:

Para mí 720 REALES y ESTABLES en portátil, hablando de 7", es más que de sobra. Otra cosa sería en modo dock en la tele y tal.

Y sobre todo, una batería decente. Y no más cagadas tipo drift de los joy-con, que eso ha sido un asco esta generación.

Yo firmo 720p/60 ya mismo, pero no creo que pase :(
rethen escribió:Yo firmo 720p/60 ya mismo, pero no creo que pase :(

A ver, en títulos que sean ports de las sobremesa de la competencia no se puede esperar garantías de los 60fps. Las compañías querrán carga gráfica todo lo elevada que se pueda, porque el juego se vende en videos y capturas de pantalla, y eso requerirá compromisos.

Pero si en 2023 o más allá, no nos pueden garantizar 720fps y 60 fps en juegos desarrollados ex-profeso para esa plataforma, apaga y vámonos... (ojo, que también está el criterio del desarrollador: no todos querrán llegar a esa tasa. Pero lo que importa es que la máquina lo permita razonablemente)
Quiero mi mensaje de " se ha enviado el producto" hasta entonces... de los nervios xD
bartletrules escribió:
rethen escribió:Yo firmo 720p/60 ya mismo, pero no creo que pase :(

A ver, en títulos que sean ports de las sobremesa de la competencia no se puede esperar garantías de los 60fps. Las compañías querrán carga gráfica todo lo elevada que se pueda, porque el juego se vende en videos y capturas de pantalla, y eso requerirá compromisos.

Pero si en 2023 o más allá, no nos pueden garantizar 720fps y 60 fps en juegos desarrollados ex-profeso para esa plataforma, apaga y vámonos... (ojo, que también está el criterio del desarrollador: no todos querrán llegar a esa tasa. Pero lo que importa es que la máquina lo permita razonablemente)

Es que siendo a 720p, la GPU puede estar rascándose las partes [sonrisa] pero bueno, veremos qué tal Steam Deck, que nos dará una idea de lo que sería una next gen portátil.
A mi me acaban de llamar del Corteingles para decirme QUE YA HAN LLEGADO LAS CONSOLAS pero que me pase a por la mía el viernes [looco]
losKA escribió:A mi me acaban de llamar del Corteingles para decirme QUE YA HAN LLEGADO LAS CONSOLAS pero que me pase a por la mía el viernes [looco]

[plas] Ya estan aquiiii [plas]
Estaba echado un ojo por Amazon buscando un protector de pantalla de Orzly (para mi los mejores) y joder cómo se han subido a la parra, para la Lite me costó el pack de 4 6€ y ahora piden 18 por los de la OLED [+risas]

https://www.amazon.es/dp/B09DD97BWG
3174 respuestas