[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
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Hay 420 votos.
yo lo unico que veo posible es que si salen aplicaciones de streaming como netflix es que se pueda sacar video a 4k nada mas. que nadie se haga pajas de que esto es por que esta cerca la Super Switch Pro X ni pajas mentales. o que sea un accesorio para nose que burro volando.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
rethen escribió:
bartletrules escribió:
rethen escribió:Yo firmo 720p/60 ya mismo, pero no creo que pase :(


A ver, en títulos que sean ports de las sobremesa de la competencia no se puede esperar garantías de los 60fps. Las compañías querrán carga gráfica todo lo elevada que se pueda, porque el juego se vende en videos y capturas de pantalla, y eso requerirá compromisos.

Pero si en 2023 o más allá, no nos pueden garantizar 720fps y 60 fps en juegos desarrollados ex-profeso para esa plataforma, apaga y vámonos... (ojo, que también está el criterio del desarrollador: no todos querrán llegar a esa tasa. Pero lo que importa es que la máquina lo permita razonablemente)


Es que siendo a 720p, la GPU puede estar rascándose las partes [sonrisa] pero bueno, veremos qué tal Steam Deck, que nos dará una idea de lo que sería una next gen portátil.

La sucesora de Switch no va a llegar a Steam Deck ni de broma en cuanto a potencia. Más que nada porque creo que el procesador de SD es RDNA 2, tiene su buena frecuencia y es bastante tocho, mientras que en Switch se usan procesadores móviles (Tegra X1) que no se pueden comparar en potencia. La Switch 2 tendrá un Tegra Custom que, como mucho, reescale a 4K.

Pero vaya, tampoco necesito potencia en Switch, solamente juego cosas de Nintendo. Para lo demás tengo PC y PS5.
RiverLeon escribió:
rethen escribió:
bartletrules escribió:
A ver, en títulos que sean ports de las sobremesa de la competencia no se puede esperar garantías de los 60fps. Las compañías querrán carga gráfica todo lo elevada que se pueda, porque el juego se vende en videos y capturas de pantalla, y eso requerirá compromisos.

Pero si en 2023 o más allá, no nos pueden garantizar 720fps y 60 fps en juegos desarrollados ex-profeso para esa plataforma, apaga y vámonos... (ojo, que también está el criterio del desarrollador: no todos querrán llegar a esa tasa. Pero lo que importa es que la máquina lo permita razonablemente)


Es que siendo a 720p, la GPU puede estar rascándose las partes [sonrisa] pero bueno, veremos qué tal Steam Deck, que nos dará una idea de lo que sería una next gen portátil.

La sucesora de Switch no va a llegar a Steam Deck ni de broma en cuanto a potencia. Más que nada porque creo que el procesador de SD es RDNA 2, tiene su buena frecuencia y es bastante tocho, mientras que en Switch se usan procesadores móviles (Tegra X1) que no se pueden comparar en potencia. La Switch 2 tendrá un Tegra Custom que, como mucho, reescale a 4K.

Pero vaya, tampoco necesito potencia en Switch, solamente juego cosas de Nintendo. Para lo demás tengo PC y PS5.


Yo es que aunque tengo PC, PS5 y Switch, preferiría que todos fueran lo más potente posible. Al BotW se le veían mucho las costuras incluso en portátil pese ir a 30fps. En TV me era directamente insoportable, prefería esperar a que cargara la Switch sin jugar [carcajad]
EdwardK escribió:


Yo Al final lo cancelé porque no sacaron video del dock/undock, y casi siempre la uso en portátil y paso de quitar y poner. Ya me diréis cuando lo tengáis si me he equivocado :(
@RiverLeon si como bien dices sacaran un tegra custom que dara muy buen resultado en portatil, y componentes de movil potentes, en una pantalla de 720p se vera bastante bien. yo la steam deck no la considero una consola portatil, la considero un PC portatil enfocada a publico adulto y con conocimientos medios de informatica minimo, nintendo aparte tiene otro mercado muy amplio ademas del adulto y me parece que no va a sacar una portatil que pese cerca de 1 kilo y sea 2 veces y medio el tamaño de switch y dure 2 horas la bateria, porque para los niños seria imposible manejarla e incomodisima de transportar, yo llevo con switch lite desde que salio y debido a mis horarios de trabajo la uso bastante en los ratos libres, espero que el paso a la oled no me incomode mucho por que la lite es super comoda de manejar
EdwardK escribió:Estaba echado un ojo por Amazon buscando un protector de pantalla de Orzly (para mi los mejores) y joder cómo se han subido a la parra, para la Lite me costó el pack de 4 6€ y ahora piden 18 por los de la OLED [+risas]

https://www.amazon.es/dp/B09DD97BWG


De la heystop te vienen 3 unidades por 8,5€.

Yo al final he pillado el de ivolver que son 4 a 13€ porque es la que mejores críticas tiene.
SoNe escribió:@RiverLeon si como bien dices sacaran un tegra custom que dara muy buen resultado en portatil, y componentes de movil potentes, en una pantalla de 720p se vera bastante bien. yo la steam deck no la considero una consola portatil, la considero un PC portatil enfocada a publico adulto y con conocimientos medios de informatica minimo, nintendo aparte tiene otro mercado muy amplio ademas del adulto y me parece que no va a sacar una portatil que pese cerca de 1 kilo y sea 2 veces y medio el tamaño de switch y dure 2 horas la bateria, porque para los niños seria imposible manejarla e incomodisima de transportar, yo llevo con switch lite desde que salio y debido a mis horarios de trabajo la uso bastante en los ratos libres, espero que el paso a la oled no me incomode mucho por que la lite es super comoda de manejar


Hombre, no mucho más de dos horas duraba la batería de la switch v1 XD la del Steam Deck de momento no está confirmada, pero en cualquier caso no es comparable porque es otra cosa.

Aún así, demuestra que la tecnología está ahí, pero conociendo a Nintendo nos calzarán los restos de Nvidia como pasó con Switch [+risas] que se sigue disfrutando, pero podría ser mucho mejor, y no me importaría pagar más por más potencia.
@rethen pero tu fijate que curiosidad, cuando nintendo a intentado ser puntera en hardware por delante de la competencia siempre le a salido mal, vease caso como nintendo 64 mejor que psx, game cube mejor que ps2 y wii u mejor que ps3 y se la dieron y sin embargo, super nes peor que megadrive, wii peor que ps3, nds/3ds peor que psp/vita y por ultimo switch peor que ps4 y han triunfado, asi que supongo que sacaran para la siguiente un hardware justito a precio de oro como nos tiene acostumbrados [carcajad] [carcajad]
SoNe escribió:@rethen pero tu fijate que curiosidad, cuando nintendo a intentado ser puntera en hardware por delante de la competencia siempre le a salido mal, vease caso como nintendo 64 mejor que psx, game cube mejor que ps2 y wii u mejor que ps3 y se la dieron y sin embargo, super nes peor que megadrive, wii peor que ps3, nds/3ds peor que psp/vita y por ultimo switch peor que ps4 y han triunfado, asi que supongo que sacaran para la siguiente un hardware justito a precio de oro como nos tiene acostumbrados [carcajad] [carcajad]


WiiU no sé si es comparable, porque llegó tarde y mal (muchos consumidores ni sabían qué era), pero N64 llegó con unos precios de cartucho de locura (14000 pesetas) y yo creo que eso, junto a la piratería de PSX, influyó mucho.

Con GameCube se la jugó más bien Xbox y que PS2 tenía capacidad de leer DVDs (además de que los MiniDVDs no se masificaron), lo que de aquellas la hacía atractiva como un todo en uno (Igual que la PS3 con el BluRay).

Vamos, que creo que la potencia no fue precisamente un factor de su fracaso.
SoNe escribió:@rethen pero tu fijate que curiosidad, cuando nintendo a intentado ser puntera en hardware por delante de la competencia siempre le a salido mal, vease caso como nintendo 64 mejor que psx, game cube mejor que ps2 y wii u mejor que ps3 y se la dieron y sin embargo, super nes peor que megadrive, wii peor que ps3, nds/3ds peor que psp/vita y por ultimo switch peor que ps4 y han triunfado, asi que supongo que sacaran para la siguiente un hardware justito a precio de oro como nos tiene acostumbrados [carcajad] [carcajad]


También ten en cuenta que al año de salir Wii U apareció PS4 mucho más potente.
Si switch está vendiendo tan bien es por su concepto, a mí por lo menos me la vendieron nada más ver el primer tráiler cuando Wii U no la quería ni regalada.
Ojalá apostaran por mayor potencia manteniendo el mismo concepto, por mi parte no me importaba tener que pagar más para un supuesto modelo pro tan necesario.
Yo nunca tuve una Nintendo hasta la Switch y ya la he vendido para recibir la Oled. Se adapta como un guante a mi tiempo/forma de vida.
@Guille_c94 Pues ya contarás qué tal con los Ivoler esos, que me interesa :)

Yo quería los Orzly pero son un pico...
rethen escribió:
SoNe escribió:@rethen pero tu fijate que curiosidad, cuando nintendo a intentado ser puntera en hardware por delante de la competencia siempre le a salido mal, vease caso como nintendo 64 mejor que psx, game cube mejor que ps2 y wii u mejor que ps3 y se la dieron y sin embargo, super nes peor que megadrive, wii peor que ps3, nds/3ds peor que psp/vita y por ultimo switch peor que ps4 y han triunfado, asi que supongo que sacaran para la siguiente un hardware justito a precio de oro como nos tiene acostumbrados [carcajad] [carcajad]


WiiU no sé si es comparable, porque llegó tarde y mal (muchos consumidores ni sabían qué era), pero N64 llegó con unos precios de cartucho de locura (14000 pesetas) y yo creo que eso, junto a la piratería de PSX, influyó mucho.

Con GameCube se la jugó más bien Xbox y que PS2 tenía capacidad de leer DVDs (además de que los MiniDVDs no se masificaron), lo que de aquellas la hacía atractiva como un todo en uno (Igual que la PS3 con el BluRay).

Vamos, que creo que la potencia no fue precisamente un factor de su fracaso.


Toda la razón, centrar el fracaso de esas consolas solo en le potencia es un error. Comparto que el mayor problema fueron los formatos, los precios de los juegos, la mala publicidad y promoción, y por último el hard. Cómo nintendero de toda la vida sigo esperando que en algún momento Ninty vuelva al camino de la potencia gráfica, sería una delicia para los amantes de nintendo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues parece que la duración de la batería es básicamente la misma. 8 minutejos más en la Oled dice uno de los vídeos de arriba.
jjuanji escribió:Imagen

No esperaba tanta diferencia
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Grinch escribió:
jjuanji escribió:Imagen

No esperaba tanta diferencia

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf la virgen.
tualotuyo está baneado del subforo hasta el 27/11/2024 21:59 por "flames"
Se sabe algo de cristal templado para la versión OLED? Ni de coña meto la switch en el dock sin el xD
tualotuyo escribió:Se sabe algo de cristal templado para la versión OLED? Ni de coña meto la switch en el dock sin el xD


En teoría esta vez le han puesto unos bordes de silicona para que no se raye la pantalla.
@tualotuyo Yo he terminado pidiendo los de Orzly en Amazon, pero los hay más baratos.
josupoter escribió:
tualotuyo escribió:Se sabe algo de cristal templado para la versión OLED? Ni de coña meto la switch en el dock sin el xD


En teoría esta vez le han puesto unos bordes de silicona para que no se raye la pantalla.

Y pantalla de cristal
Yo creo que no voy a ponerle esta vez. La voy a cuidar como cuido todo así que espero no tener ningún percance. Le pasaré el trapito para tenerla siempre limpia y reluciente.
EdwardK escribió:

2:47 Brutal como se ve eso [amor]
Según Digital Foundry... (como máximo)

PS Vita con pantalla OLED: ~147 nits
Switch con panel IPS: ~370 nits
Switch OLED: ~343 nits

Digital Foundry escribió:En realidad, es ligeramente menos brillante que la pantalla LCD del modelo de 2019. Aun así, debido al contraste mucho más profundo, el modelo OLED parece más brillante y vibrante a la vista. A diferencia de los paneles de TV OLED más grandes, la Switch no parece utilizar la limitación automática del brillo, por lo que la pantalla no pierde brillo al mostrar el blanco completo, según las mediciones: un pequeño cuadrado blanco mide básicamente lo mismo. Esto tiene un gran impacto en los juegos con colores más oscuros. Metroid Dread resultó ser un juego perfecto para lanzarlo junto al nuevo sistema, ya que su contraste punzante y sus negros profundos ilustran las ventajas de la nueva pantalla, que ofrece colores fuertes, mucho contraste y regiones con sombras profundas.

Digital Foundry escribió:"Escondida" en el menú del sistema está la opción de alternar entre un modo de color más vibrante y un modo estándar, que básicamente aumenta la saturación del color cuando está activado. No influye en el brillo o el contraste general, así que es más bien una preferencia personal. Debo admitir que, aunque quizás sea menos preciso, creo que se ve bien en la mayoría de los juegos y vale la pena experimentar con él. Luego está la estructura del panel: el OLED de Switch parece utilizar una disposición de subpíxeles RGB adecuada en lugar de una matriz de píxeles común en las pantallas OLED más baratas. Las pantallas Pentile tienden a mostrar artefactos en los bordes alrededor del texto y otros elementos finos, y habría sido horrible a los 720p nativos de Switch, pero la buena noticia es que Nintendo no ha optado por el enfoque más barato en este caso.

Digital Foundry escribió:Me preocupaba que la nueva pantalla de 7 pulgadas magnificara los juegos que ya tienen problemas con las bajas resoluciones, pero afortunadamente, se mantiene bien con todo el contenido. De hecho, reducir los biseles al tiempo que se aumenta el tamaño de la pantalla tiene un impacto realmente agradable en la mayoría de los juegos: tiene más presencia y se siente más sustancial sin aumentar el tamaño real de la unidad. Incluso juegos subnacionales como Doom 2016 o Mortal Kombat 11 se ven muy bien. Las características mejoradas del panel siguen elevando este estilo de contenido por encima de los paneles IPS utilizados en modelos anteriores. La siguiente área de mejora es la persistencia del movimiento. Nintendo no utiliza aquí ningún tipo de inserción de fotogramas negros, como era de esperar, por lo que sigue existiendo la persistencia del desenfoque de movimiento inherente a las pantallas de muestreo y retención, pero la respuesta de los píxeles OLED es superior a la de los LCD y, como resultado, los juegos parecen más claros en movimiento.

Digital Foundry escribió:Nintendo sigue utilizando la versión 'Mariko' de 16nm del procesador Tegra X1 y, tras someter la consola a las mismas pruebas que hicimos con la revisión de 2019, el rendimiento es idéntico. En las pruebas anteriores, descubrimos que la máquina Mariko ofrecía una mejora muy, muy ligera en el rendimiento en casos límite como Mortal Kombat 11 y Zelda: Breath of the Wild en comparación con la Switch de lanzamiento, cuando los juegos no podían alcanzar sus objetivos de rendimiento. Tal vez no sorprenda que el modelo OLED de Switch sea exactamente igual.


Destructoid escribió:Como referencia, en Internet sin cable (Wi-Fi), junto a mi router gigabit (que obtiene 900 Mbps reales, con cable, en mi PC), la Switch registró una velocidad de descarga de 43,4 Mbps. Cuando se conecta físicamente con un cable de Ethernet a la nueva base, la Switch OLED obtiene 164,1 Mbps. Sigue sin ser lo ideal -y tu velocidad puede variar- pero para mi configuración particular, fue un claro aumento. En comparación, mi Xbox Series X, que es el actual rey de las velocidades de descarga en mi casa, obtiene 500-600 Mbps regularmente con una conexión por cable.


Bueno, algo ha mejorado en Modo Dock... de unos 43,4 Mbps (en la NOLED) a los 164,1 Mbps...
davidDVD escribió:Según Digital Foundry... (como máximo)

PS Vita con pantalla OLED: ~147 nits
Switch con panel IPS: ~370 nits
Switch OLED: ~343 nits

Digital Foundry escribió:En realidad, es ligeramente menos brillante que la pantalla LCD del modelo de 2019. Aun así, debido al contraste mucho más profundo, el modelo OLED parece más brillante y vibrante a la vista. A diferencia de los paneles de TV OLED más grandes, la Switch no parece utilizar la limitación automática del brillo, por lo que la pantalla no pierde brillo al mostrar el blanco completo, según las mediciones: un pequeño cuadrado blanco mide básicamente lo mismo. Esto tiene un gran impacto en los juegos con colores más oscuros. Metroid Dread resultó ser un juego perfecto para lanzarlo junto al nuevo sistema, ya que su contraste punzante y sus negros profundos ilustran las ventajas de la nueva pantalla, que ofrece colores fuertes, mucho contraste y regiones con sombras profundas.

Digital Foundry escribió:"Escondida" en el menú del sistema está la opción de alternar entre un modo de color más vibrante y un modo estándar, que básicamente aumenta la saturación del color cuando está activado. No influye en el brillo o el contraste general, así que es más bien una preferencia personal. Debo admitir que, aunque quizás sea menos preciso, creo que se ve bien en la mayoría de los juegos y vale la pena experimentar con él. Luego está la estructura del panel: el OLED de Switch parece utilizar una disposición de subpíxeles RGB adecuada en lugar de una matriz de píxeles común en las pantallas OLED más baratas. Las pantallas Pentile tienden a mostrar artefactos en los bordes alrededor del texto y otros elementos finos, y habría sido horrible a los 720p nativos de Switch, pero la buena noticia es que Nintendo no ha optado por el enfoque más barato en este caso.

Digital Foundry escribió:Me preocupaba que la nueva pantalla de 7 pulgadas magnificara los juegos que ya tienen problemas con las bajas resoluciones, pero afortunadamente, se mantiene bien con todo el contenido. De hecho, reducir los biseles al tiempo que se aumenta el tamaño de la pantalla tiene un impacto realmente agradable en la mayoría de los juegos: tiene más presencia y se siente más sustancial sin aumentar el tamaño real de la unidad. Incluso juegos subnacionales como Doom 2016 o Mortal Kombat 11 se ven muy bien. Las características mejoradas del panel siguen elevando este estilo de contenido por encima de los paneles IPS utilizados en modelos anteriores. La siguiente área de mejora es la persistencia del movimiento. Nintendo no utiliza aquí ningún tipo de inserción de fotogramas negros, como era de esperar, por lo que sigue existiendo la persistencia del desenfoque de movimiento inherente a las pantallas de muestreo y retención, pero la respuesta de los píxeles OLED es superior a la de los LCD y, como resultado, los juegos parecen más claros en movimiento. Echa un vistazo al vídeo incrustado arriba para ver lo que esto significa.


Un poco decepcionante esto :S
@Atmoz Pero si es a mejor... lee los recuadros :o
Igual @Atmoz se ha decepcionado porque quería que fuera peor [qmparto]
Disculpad, solo leí lo de los Nits
Yo esperaba más nits, de hecho creo que dije por aquí que apostaba a que llegaría a 400 ya que en fotos la OLED se ve mejor en exteriores que la LCD, pero no contaba con que la retroiluminación es diferente en ambos paneles.
dicen que mejora los dientes de sierra en los juegos en portatil, sin ser una maravilla tampoco pero que es notable...
Yuluga escribió:dicen que mejora los dientes de sierra en los juegos en portatil, sin ser una maravilla tampoco pero que es notable...


A ver con Xenoblade... es mi mayor misterio.
EdwardK escribió:@jjuanji Y tanto...

Imagen

No parece una switch. Que pasada!!!
Pues steam deck de momento ya sale con peor pantalla que switch oled . Nintendo 1 - steam.deck 0
La verdad que la foto del street of rage te deja embobado, supongo que tendrá un filtro o algo, por que se ve exagerdamente bien para ser una foto
@lalioparda No creo que haciendo otras comparaciones salga bien parada la Switch [+risas] Lo único en lo que se parecen es en que son portátiles, en el resto nada que ver....
@yeong En el vídeo de DF se ve en movimiento la parte de esa foto, es tal cual cómo se ve, la iluminación de la sala ayuda a crear ambiente para la foto eso si.
nachobarro escribió:@lalioparda No creo que haciendo otras comparaciones salga bien parada la Switch [+risas] Lo único en lo que se parecen es en que son portátiles, en el resto nada que ver....

Pantalla gana la switch oled por goleada.

Lo había dejado en la
pantalla . Switch oled 1 - steam deck 0
Poder usar mandos externos extraíbles y no estar limitado a los de serie y seguir jugando en modo portátil (ejemplo, los hori Split pad).
Switch oeld 2 - Steam deck 0
Control por movimiento y posibilidad de jugar varios jugadores en modo portátil
Switch 3 - Steam deck 0
Precio
Switch oled 4 - Steam deck 0
Exclusivos de Nintendo
Switch oled 5 - steam deck 0

Se me ocurren muchísimas cosas más a favor de la Nintendo switch. También leí que el audio de switch oled está muy por encima del de Steam deck.

Había leído tantas veces que la Steam deck era la killer de Nintendo switch , y ahora veo estás capturas de la oled que te dejan flipado, y vaya palo para la Steam deck.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Qué ganas de hacer el ridículo.

Se te puede rebatir desde el primero hasta el último de tus cuñado-argumentos (porque hay que ser cuñado para hablar de oídas de un producto que no está a la venta) pero se lo dejo a alguien que valore menos su tiempo.
Hay cosas que no se pueden debatir. A no sé que steam deck haya cambiado la pantalla a última hora y no nos hayamos enterado.
Imagen

Yo no veo que sea la switch killer que tanto decían los medios. Ya se verá de todas formas.
@lalioparda

Sí, la verdad que yo no hablaría más del tema para no hacer más el ridículo.
nachobarro escribió:@lalioparda

Sí, la verdad que yo no hablaría más del tema para no hacer más el ridículo.

Tremenda aportación.
Meses aguantando que si switch killer, que si esto que si lo otro. Vengo a decir que solamente la pantalla de la switch oled se merienda a la pantalla de la Steam.
Pero claro, con Nintendo somos todos muy críticos y exigentes , pero cuando son otros quien lo hace mal mejor nos callamos.
Dejo el offtopic.
lalioparda escribió:
nachobarro escribió:@lalioparda

Sí, la verdad que yo no hablaría más del tema para no hacer más el ridículo.

Tremenda aportación.
Meses aguantando que si switch killer, que si esto que si lo otro. Vengo a decir que solamente la pantalla de la switch oled se merienda a la pantalla de la Steam.
Pero claro, con Nintendo somos todos muy críticos y exigentes , pero cuando son otros quien lo hace mal mejor nos callamos.
Dejo el offtopic.


Compañero, partiendo de que podrás usar Yuzu para emular la switch (probablemente hasta con mejores gráficos o fluidez) y bluetooth para conectarle Joycons si así lo deseas (aunque tengo la impresión de que será más cómodo el mando propio del Deck), se te desmonta casi todo el castillo de naipes. Y habrá que ver la calidad de la pantalla del Deck lado a lado con la de la Switch, que no todo es cuestión de OLED vs IPS.

Otra cosa es que sea mucho más cara y vaya dirigida a otro público y otros temas. Al final, no dejará de ser un pc portátil, con capacidad por ejemplo para hacer Stream nativo de PS5 y PC, que es uno de los únicos motivos por los que yo personalmente usaba una switch vulnerable, o acceder a la librería completa de emuladores hasta probablemente Wii (teniendo por fin el Wind Waker portátil por ejemplo [amor] )

Pero vamos, cada uno obviamente mira para sí y para lo que le interesa. Si a ti el Deck no te dice nada, perfecto [fumando]
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