Según Digital Foundry... (como máximo)
PS Vita con pantalla OLED:
~147 nitsSwitch con panel IPS:
~370 nits Switch OLED:
~343 nitsDigital Foundry escribió:En realidad, es ligeramente menos brillante que la pantalla LCD del modelo de 2019. Aun así, debido al contraste mucho más profundo, el modelo OLED parece más brillante y vibrante a la vista. A diferencia de los paneles de TV OLED más grandes, la Switch no parece utilizar la limitación automática del brillo, por lo que la pantalla no pierde brillo al mostrar el blanco completo, según las mediciones: un pequeño cuadrado blanco mide básicamente lo mismo. Esto tiene un gran impacto en los juegos con colores más oscuros. Metroid Dread resultó ser un juego perfecto para lanzarlo junto al nuevo sistema, ya que su contraste punzante y sus negros profundos ilustran las ventajas de la nueva pantalla, que ofrece colores fuertes, mucho contraste y regiones con sombras profundas.
Digital Foundry escribió:"Escondida" en el menú del sistema está la opción de alternar entre un modo de color más vibrante y un modo estándar, que básicamente aumenta la saturación del color cuando está activado. No influye en el brillo o el contraste general, así que es más bien una preferencia personal. Debo admitir que, aunque quizás sea menos preciso, creo que se ve bien en la mayoría de los juegos y vale la pena experimentar con él. Luego está la estructura del panel: el OLED de Switch parece utilizar una disposición de subpíxeles RGB adecuada en lugar de una matriz de píxeles común en las pantallas OLED más baratas. Las pantallas Pentile tienden a mostrar artefactos en los bordes alrededor del texto y otros elementos finos, y habría sido horrible a los 720p nativos de Switch, pero la buena noticia es que Nintendo no ha optado por el enfoque más barato en este caso.
Digital Foundry escribió:Me preocupaba que la nueva pantalla de 7 pulgadas magnificara los juegos que ya tienen problemas con las bajas resoluciones, pero afortunadamente, se mantiene bien con todo el contenido. De hecho, reducir los biseles al tiempo que se aumenta el tamaño de la pantalla tiene un impacto realmente agradable en la mayoría de los juegos: tiene más presencia y se siente más sustancial sin aumentar el tamaño real de la unidad. Incluso juegos subnacionales como Doom 2016 o Mortal Kombat 11 se ven muy bien. Las características mejoradas del panel siguen elevando este estilo de contenido por encima de los paneles IPS utilizados en modelos anteriores. La siguiente área de mejora es la persistencia del movimiento. Nintendo no utiliza aquí ningún tipo de inserción de fotogramas negros, como era de esperar, por lo que sigue existiendo la persistencia del desenfoque de movimiento inherente a las pantallas de muestreo y retención, pero la respuesta de los píxeles OLED es superior a la de los LCD y, como resultado, los juegos parecen más claros en movimiento.
Digital Foundry escribió:Nintendo sigue utilizando la versión 'Mariko' de 16nm del procesador Tegra X1 y, tras someter la consola a las mismas pruebas que hicimos con la revisión de 2019, el rendimiento es idéntico. En las pruebas anteriores, descubrimos que la máquina Mariko ofrecía una mejora muy, muy ligera en el rendimiento en casos límite como Mortal Kombat 11 y Zelda: Breath of the Wild en comparación con la Switch de lanzamiento, cuando los juegos no podían alcanzar sus objetivos de rendimiento. Tal vez no sorprenda que el modelo OLED de Switch sea exactamente igual.
Destructoid escribió:Como referencia, en Internet sin cable (Wi-Fi), junto a mi router gigabit (que obtiene 900 Mbps reales, con cable, en mi PC), la Switch registró una velocidad de descarga de 43,4 Mbps. Cuando se conecta físicamente con un cable de Ethernet a la nueva base, la Switch OLED obtiene 164,1 Mbps. Sigue sin ser lo ideal -y tu velocidad puede variar- pero para mi configuración particular, fue un claro aumento. En comparación, mi Xbox Series X, que es el actual rey de las velocidades de descarga en mi casa, obtiene 500-600 Mbps regularmente con una conexión por cable.
Bueno, algo ha mejorado en Modo Dock... de unos 43,4 Mbps (en la NOLED) a los 164,1 Mbps...