[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
189
3%
14
22%
92
30%
125
Hay 420 votos.
Akihiro escribió:Fnac acaba de cobrarme la consola! C VIENE

Amazon a mí también XD
EdwardK escribió:@mullenujo Yo le he comprado los de Orzly que me encantaron en la Lite, pero son caros

https://www.amazon.es/dp/B09DD97BWG

No tenía pensado ponérselo, pero un día el perro pasó por delante de la consola, tiró del cable de carga y aún cayendo sobre una alfombra a escasos 40cm me partió el cristal templado, no quiero que pueda pasarle a la OLED así que me voy a curar en salud.

Gracias por el enlace.
Ya tengo 3 en la cesta de Amazon. Ahora solo decidirme por uno.
Yo también me voy a curar en salud. En mi antigua Switch, en cadi 4 años no recuerdo ni un toque por suerte, pero la vida es así, si no se lo pongo seguro que algún susto llevaré.
@mullenujo Al final más o menos todos son iguales (todos dentro de ciertas marcas de renombre al menos), unos más duros que otros, unos con bordes 2,5D y otros no, mejores tratamientos oleofóbicos... pero dudo que te equivoques con ninguno.

Yo siempre les he puesto Orzly y no cambio, me encantan y además es una marca reconocida en temas de protección para aparatos electrónicos, pero se han subido a la parra cosa fina con los precios.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
lalioparda escribió:Hay cosas que no se pueden debatir. A no sé que steam deck haya cambiado la pantalla a última hora y no nos hayamos enterado.
Imagen

Yo no veo que sea la switch killer que tanto decían los medios. Ya se verá de todas formas.

Mira que es feo el armatoste ese xD
EdwardK escribió:@mullenujo Al final más o menos todos son iguales (todos dentro de ciertas marcas de renombre al menos), unos más duros que otros, unos con bordes 2,5D y otros no, mejores tratamientos oleofóbicos... pero dudo que te equivoques con ninguno.

Yo siempre les he puesto Orzly y no cambio, me encantan y además es una marca reconocida en temas de protección para aparatos electrónicos, pero se han subido a la parra cosa fina con los precios.

Lo veo un poco caro si.
Yo daria la opción de ir añadiendo cuantos cristales quieres y de ahí ir escalonando el precio. Para mi, 4 cristales en principio son muchos. Lo normal es que con uno te tires años si eres cuidadoso. Yo en mi antigua Switch nunca se lo cambié.
El caso es que me gustaría desparecí taros mañana y acto seguido ponerle el cristal ya antes que vaya cogiendo polvo y suciedad.

PD:En El Corte Inglés veo que venden tres modelos a precios más reducidos. Te suena si alguno es de marca conocida?
https://www.elcorteingles.es/search/?s= ... _express=1
La diferencia entre el segundo y el tercer modelo es que uno es anti reflejo de luz azul y otro no. Merecerá la pena comprarlo con eso? Yo no se ni lo que es la verdad.
ElHuerfano escribió:Yo iré el mismo día a las tiendas. Si hay bien. Si no, espero . En cualquier caso por el tipo de componentes no creo que se dé un caso Series X/PS5 de falta de stock.

Lo mismo haré yo, compañero. Salir a la aventura mañana por la mañana, muy temprano. El día del lanzamiento de Switch, hice lo mismo y sin problemas, además con posibilidad de escoger entre los dos modelos. Que tengas suerte, amigo. Saludos.
@mullenujo Claro, el tema de los packs es que son más caros porque vienen más unidades, mi consejo es que compres al menos un pack que incluya 2 protectores, porque igual uno lo pones mal, o no limpiaste bien la pantalla y se te cuela polvo o cualquier cosa, y así tienes otro de repuesto.

El filtro de luz azul es que el cristal tiene una tonalidad amarillenta para que canse menos la vista, sobre todo por la noche, pero a menos que te afecte de verdad y lo necesites no se lo pondría, luego hay otros anti reflejos que intentan eso, reflejar lo mínimo posible y si la vas a usar en exteriores es una pequeña ayuda.
EdwardK escribió:@mullenujo Claro, el tema de los packs es que son más caros porque vienen más unidades, mi consejo es que compres al menos un pack que incluya 2 protectores, porque igual uno lo pones mal, o no limpiaste bien la pantalla y se te cuela polvo o cualquier cosa, y así tienes otro de repuesto.

El filtro de luz azul es que el cristal tiene una tonalidad amarillenta para que canse menos la vista, sobre todo por la noche, pero a menos que te afecte de verdad y lo necesites no se lo pondría, luego hay otros anti reflejos que intentan eso, reflejar lo mínimo posible y si la vas a usar en exteriores es una pequeña ayuda.

Gracias por la aclaración.
Pues yo creo que me compraré el normal de El Corte Inglés. Lo tengo rápido y parece un precio normal. Creo que solo trae uno, pero como viene con guía para ajustarlo y lo pondré nada más abrir el paquete, creo que puede servir.
Estoy totalmente desconectado, una duda, ¿habrá posibilidad de conseguirla ya en tiendas o pasa como con la PS5/Series X?
mullenujo escribió:
EdwardK escribió:@mullenujo Claro, el tema de los packs es que son más caros porque vienen más unidades, mi consejo es que compres al menos un pack que incluya 2 protectores, porque igual uno lo pones mal, o no limpiaste bien la pantalla y se te cuela polvo o cualquier cosa, y así tienes otro de repuesto.

Pues yo creo que me compraré el normal de El Corte Inglés. Lo tengo rápido y parece un precio normal. Creo que solo trae uno, pero como viene con guía para ajustarlo y lo pondré nada más abrir el paquete, creo que puede servir.

Yo aun estoy en la duda de ponerle o no... Tampoco creo que "empañe" mucho la calidad de la pantalla, no? En caso de animarme me pillaré ese también. Lo tengo al lado de casa ya que tengo los "deberes" sin hacer a estas alturas :D
ros escribió:Estoy totalmente desconectado, una duda, ¿habrá posibilidad de conseguirla ya en tiendas o pasa como con la PS5/Series X?

Tienes todavía en MM

https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 12119.html
ros escribió:Estoy totalmente desconectado, una duda, ¿habrá posibilidad de conseguirla ya en tiendas o pasa como con la PS5/Series X?

No no va a pasar lo mismo.

La escasez de nueva generación viene por el tipo de chips que usan, y esta Switch es igual que la anterior.

Igual el viernes no hay en tienda, pero en las proximas semanas debería poder comprarse con normalidad.
Ahora sí que empieza la cuenta atrás. A medida que se va acercando el momento, más nervioso estoy. Me imagino abriendo la caja de la futura máquina. Estoy como un niño. Espero que vosotros lo llevéis bien.
GalegoZell escribió:
mullenujo escribió:

Yo aun estoy en la duda de ponerle o no... Tampoco creo que "empañe" mucho la calidad de la pantalla, no? En caso de animarme me pillaré ese también. Lo tengo al lado de casa ya que tengo los "deberes" sin hacer a estas alturas :D

Por el precio mucho no perdemos. El caso es que si lo pones nada más desprecintar la Switch, nunca vas a saber si el cristal es fiel a lo que reproduce la consola o no. Salvo que la pongas al lado de alguien que no lo tenga puesto y puedas comparar.
Bueno, si es algo muy cantoso se verá digo yo.
Yo le voy a poner el protector oficial que viene con la funda de Nintendo. Por norma general no me gustan los cristales templados, prefiero los protectores finos de plástico, y en este caso concreto no veo necesario ponerle un cristal a la oled. Para los pequeños rayoncitos que pueda hacerle el dock (si es que no han corregido eso, que parece que si), con el oficial de plástico va más que sobrado.
RiverLeon escribió:
lalioparda escribió:Hay cosas que no se pueden debatir. A no sé que steam deck haya cambiado la pantalla a última hora y no nos hayamos enterado.
Imagen

Yo no veo que sea la switch killer que tanto decían los medios. Ya se verá de todas formas.

Te contesto en spoiler que dije que dejaba el offtopic .
Saludos.
horrible para mi gusto. Esos marcos negros fueron duramente criticados en la switch original..la pantalla es infinitamente peor que la del modelo switch oled y el diseño parece que está inspirado en el Gamepad de wiiu ( el Gamepad de wiiu decían que parecía un juguete de Fisher Price pero al producto de Steam se le tiene respeto máximo). En mi opinión no tiene un diseño premium en absoluto
Alguno que la tenga comprada en game.es le aparece el pedido como finalizado y en camino?la especial del metroid me ha aparecido a primera hora de la mañana pero la oled no…
lalioparda escribió:
RiverLeon escribió:
Imagen

Te contesto en spoiler que dije que dejaba el offtopic .
Saludos.
horrible para mi gusto. Esos marcos negros fueron duramente criticados en la switch original..la pantalla es infinitamente peor que la del modelo switch oled y el diseño parece que está inspirado en el Gamepad de wiiu ( el Gamepad de wiiu decían que parecía un juguete de Fisher Price pero al producto de Steam se le tiene respeto máximo). En mi opinión no tiene un diseño premium en absoluto

Compañero, creo que no entiendes el concepto de dejar el offtopic... Y tienes un pelín de persecución con el otro trasto, como si te hubieran insultado o algo [+risas]

Sabéis si alguien ha probado la resistencia del cristal de la pantalla? Tengo ya el protector por aquí, pero aún así....
El cargador que usais para cargar la consola directamente que potencia tiene?

Con el original de Nintendo ira bien? o con el que trae el dock? No quiero joder la bateria.
Contad con que la consola al tener cristal será más resistente a arañazos, pero no a caídas, para eso es mejor las de plástico, yo le pondré protector por eso, nunca se sabe.
@rethen
Me han citado y estoy contestando. Lo dejé en spoiler precisamente para no ensuciar el hilo.

No tengo persecución con el trasto. Amo los videojuegos y me parece una opción más económica que la aya neo. Si yo tambien estoy valorando pillarla aunque no me parece especialmente bonita y tengo miedo que tras jugar con switch oled sea un paso atrás por la pantalla ( pero este año no, que se me va de presupuesto y veo que tampoco hay disponibilidad hasta segundo trimestre del 2022).
Saludos.
lalioparda escribió:@rethen
Me han citado y estoy contestando. Lo dejé en spoiler precisamente para no ensuciar el hilo..

Yo te rogaría que a la próxima contestaras en privado si quieres seguir (o en el hilo de la Deck). Al final estas tonterías solo atraen malos rollos.

@Tripax el dock no tiene cargador de por sí; viene con un único cargador que se conecta al dock, pero no es que haya dos ni nada así. En cuanto a valores de voltaje y amperaje... Ni idea en la OLED.

@EdwardK completamente de acuerdo, no molaría nada perder precisamente la pantalla
lalioparda escribió:@rethen
Llevas razón. Disculpas.

Nada hombre, también es verdad que con algo hay que entretener la espera!! [beer]
Tripax escribió:El cargador que usais para cargar la consola directamente que potencia tiene?

Con el original de Nintendo ira bien? o con el que trae el dock? No quiero joder la bateria.

La consola pelada, como cualquier dispositivo USB carga a 5V, se recomienda que tenga al menos 1,5 A (aunque si es de 1 amperio no pasa nada).

El cargador que viene con la consola, que va conectado normalmente al dock, tiene dos modos: el de 5V-1,5A y el modo de carga rápida que es a 15V. Cuando conectas la consola a su cargador oficial, la consola carga siempre en modo rápido, pero con el cargador oficial de Switch también puedes cargar teléfonos o tabletas y estos cargarán siempre a 5 V.

En resumen, Switch es como cualquier teléfono móvil que te compres: con su cargador oficial va en modo rápido, con el resto de cargadores va al voltaje estándar de 5V.

Lo normal es dejar el cargador oficial en el dock, y si quieres cargar la consola (mientras esta está apagada) usar el cargador y cable de tu móvil. De esta manera, no necesitas desmontar el dock.
Sabéis si han arreglado que raye la pantalla al meter y sacar del dock como la original? Es por pillar algún protector o no, que el protector de mi Switch original tiene más rayas que una cebra, y mira que la trato como oro en paño…
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Todos los cristales templados son lo mismo. Los que se venden en Amazon, sean Orzly o Pericopalotes, son rebranding de los chinos de aliexpress de 4 euros. Pero bueno, quien quiera gastarse 15 euros en vez de 4 está en su derecho. XD
Con cristal la pantalla no se araña con mero plástico. Mi Switch de lanzamiento está perfecta porque tiene cristal templado, así que no os preocupéis por eso con la OLED.

Deberíais ver más a JerryRig XD
@Nimerio Ni de broma, a la PS Vita le compré uno en aliexpress y no tenía nada que ver con el de Akwox Premium.
EdwardK escribió:@Nimerio Ni de broma, a la PS Vita le compré uno en aliexpress y no tenía nada que ver con el de Akwox Premium.

Podrá haber alguna excepción. Pero la inmensa mayoría son exactamente lo mismo. Pero literalmente. No es que se parezcan, es que son el mismo cristal con otra marca.

De todas formas, a mí ninguna consola con protección de cristal de serie se me ha rayado en la vida. A las Vita jamás les he puesto protector y están impolutas todos estos años después.

A la Switch sí se lo puse por aquello de que era de plástico. A la Oled en principio no creo que se lo ponga. Pero si lo hago ni de coña me gasto un pastizal en algo que cuesta 5-8 euros como máximo (que es lo que costaban en Amazon hace dos años o menos).
A mi lo que más me preocupa, que me pasaba en la vita (y sí generó microarañazos) es si la dejo por ahí apoyada sin darle uso durante varios dias y se acumula polvo en la pantalla, a la hora de limpiar ese polvo que pueda arrastrar y crear microabrasiones. Igual le doy demasiadas vueltas al tema...

De todas formas, en el dock la pantalla coge polvo o está bien protegida? Porque descansará ahí... Vengo de una Lite.
Yo tengo mi switch del 2017 con la lámina protectora que venía con la funda oficial y ni un solo problema.
Pero la oled con la pantalla de cristal ya me estoy acojonando e igual le pongo cristal templado.
@Nimerio Habrá de todo como siempre, cristales más gordos y más finos, otros con peor oleofóbico, unos de mayor dureza que otros, otros estallarán en cachitos al quitarlo cuando se raje y otros no (esto me pasó con la Lite, el cristal se comenzó a rajar totalmente con la caída y no dejó rastro alguno al quitarlo, el de la Vita se me deshizo en la mano y menudo percal recoger eso, desde entonces ni me la juego), otros filtro de luz azul y sin él... Pero bueno que es lo de siempre, igual te compensa más comprar 15 en aliexpress a 1€/u que 4 a 15.

Yo como soy un ansia y lo quiero todo ya pillé los que me llegaban al día siguiente

Imagen
Muy buenas genteeee!!! ¿Cómo van esas ansías? ¿Creéis que a los que la tenemos reservada en GAME, nos la entregaran esta tarde? Yo ya le he dicho a un colega mío que trabaja allí que como no me llamame esta tarde/noche me encajo allí con un cuchillo jamonero antes del cierre [sati] jajajajajajajajjaja
Tripax escribió:El cargador que usais para cargar la consola directamente que potencia tiene?

utiliza el oficial siempre,que luego peta la consola
ElHuerfano escribió:Imagen

Imagen

Ahora a probarla ratataaaa

Pensaba que con una mano abrías la bolsa y con otra sacabas la OLED del dock, puto efecto óptico.

Por cierto, mamonasssso jajaja, a disfrutarla.
Con respecto a los protectores, he comprado una de luz azul --> Protector de Cristal Templado anti luz azul para NSW OLED FR-Tec

¿Este tipo de protector empeorará mucho como se ve la pantalla?
@naoko15 como mínimo añade reflejos.
@ElHuerfano

Ya te dije que un minorista de Tenerife nunca falla.
Tengo ganas de ir al sur a traerme varios juegos de otro minorista que hace precio por lotes..

Disfrútala compañero!!!
@ElHuerfano Enhorabuena, santa envidia, yo la tengo en Game y hasta mañana nanai...

@naoko15 Los protectores con filtro de luz azul (o contra luz azul más bien) lo que te hacen es amarillear la pantalla para que te canse menos la vista, es similar a las funciones que tienen los móviles, los pc's, tv's... , los blancos serán más amarillentos y los colores más cálidos, así que algo si que cambian la tonalidad de la pantalla a cambio de cansarte menos la vista

Imagen

Imagen

Si no te hace falta algo así lo mejor es comprar un protector normal y corriente, esos como mucho te reflejarán más, pero no cambian ni un ápice los tonos de la pantalla, al fin y al cabo es sólo un cristal de milímetros.
kivain escribió:
ElHuerfano escribió:Imagen

Imagen

Ahora a probarla ratataaaa

Pensaba que con una mano abrías la bolsa y con otra sacabas la OLED del dock, puto efecto óptico.

Por cierto, mamonasssso jajaja, a disfrutarla.

Si si. Es que la foto ni hecha a posta jaja
@EdwardK

ok, me queda claro, muchas gracias por tu respuesta!!! :)
Yuluga escribió:

utiliza el oficial siempre,que luego peta la consola

Yoshi's escribió:

La consola pelada, como cualquier dispositivo USB carga a 5V, se recomienda que tenga al menos 1,5 A (aunque si es de 1 amperio no pasa nada).

El cargador que viene con la consola, que va conectado normalmente al dock, tiene dos modos: el de 5V-1,5A y el modo de carga rápida que es a 15V. Cuando conectas la consola a su cargador oficial, la consola carga siempre en modo rápido, pero con el cargador oficial de Switch también puedes cargar teléfonos o tabletas y estos cargarán siempre a 5 V.

En resumen, Switch es como cualquier teléfono móvil que te compres: con su cargador oficial va en modo rápido, con el resto de cargadores va al voltaje estándar de 5V.

Lo normal es dejar el cargador oficial en el dock, y si quieres cargar la consola (mientras esta está apagada) usar el cargador y cable de tu móvil. De esta manera, no necesitas desmontar el dock.

Entonces el orgininal de nintendo me cargara a 15V cuando conecte directamente en la switch?Pensaba que los 5V eran para cuando se conectaba directamente a la switch y los 15V para cuando esta conectado al dock.

No me suele gustar la carga rapida, siempre cargo en modo lento mis aparatos electronicos.

Gracias
Dar impresiones cuando la probéis
(mensaje borrado)
Tripax escribió:Entonces el orgininal de nintendo me cargara a 15V cuando conecte directamente en la switch?Pensaba que los 5V eran para cuando se conectaba directamente a la switch y los 15V para cuando esta conectado al dock.

No me suele gustar la carga rapida, siempre cargo en modo lento mis aparatos electronicos.

Sí, efectivamente el cargador oficial conectado a la Switch normal y también a la Switch Lite funciona a 15V.

Por ese motivo, la única manera de cargar lentamente la consola es con un cargador no de Nintendo.
@luneth91
Ayer pensando si comprar unos protectores de cristal templado o no, vi que en esta review:
https://www.theverge.com/games/22711889 ... led-review

Decían esto:
"The company also says that the display features an “anti-scattering adhesive film,” which it says not to remove; though after several days with the device I admit I didn’t even notice there was a film on the screen."

Que tiene un protector de los finos, no de cristal templado ya aplicado. Y recomiendan no quitarlo. En la Switch v1 tengo puesto cristal templado, pero en esta me lo estoy pensando todavía si ponérselo o no. Tengo también pedida la funda oficial con los protectores de plástico, pero si ya viene uno aplicado como dicen ahí igual pruebo a dejárselo puesto.
Si en videos es bonita, en persona te enamoras [ayay]

Imagen
3174 respuestas