[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
189
3%
14
22%
92
30%
125
Hay 420 votos.
Duda, para convertir la OLED en la principal... solo hay que transferirle el perfil y los datos de guardado, y posteriormente borrar el perfil de la principal (la switch antigua)?

Despues, para convertir la antigua en secundaria, seria volver a logearme con el perfil ahi, y vovleria a descargarse toda la información

Quiero darle la antigua a mis primilllos y que tengan mis juegos, dudo que juguemos al mismo juego a la vez (con minecraft y fornite... ellos son felices, estan en esa edad...). o hay algun inconveniente mas que considerar?
RRuco1981 escribió:Han puesto el grip Satisfye para la OLED en preorder para enviar a finales de noviembre:
https://www.satisfye.com/products/zengrip-oled

Tiene buena pinta, pero me parece que el de Skull es bastante más completo al venir con tres tamaños distintos de grips intercambiables.
Brandonjota escribió:@largeroliker recogida en tienda

Lo que no se es si es para recogida en tienda puede ser que no la tengan mañana

Ah, entonces mejora la cosa, pensé que era para envío... Entonces sí es posible que hoy se actualice el estado.
berserkium escribió:Duda, para convertir la OLED en la principal... solo hay que transferirle el perfil y los datos de guardado, y posteriormente borrar el perfil de la principal (la switch antigua)?

Despues, para convertir la antigua en secundaria, seria volver a logearme con el perfil ahi, y vovleria a descargarse toda la información

Quiero darle la antigua a mis primilllos y que tengan mis juegos, dudo que juguemos al mismo juego a la vez (con minecraft y fornite... ellos son felices, estan en esa edad...). o hay algun inconveniente mas que considerar?

Eso se puede hacer? Yo ahora mismo tengo mi perfil en la Switch de mi hija, ya que vendí la mía hace unas semanas. Ahora ella puede jugar al smash que tengo digital, pero pensaba que cuando pase mi perfil a la oled no habría manera de que ella siguiera jugando al smash en su consola.
tyrion_juanka escribió:
berserkium escribió:Duda, para convertir la OLED en la principal... solo hay que transferirle el perfil y los datos de guardado, y posteriormente borrar el perfil de la principal (la switch antigua)?

Eso se puede hacer? Yo ahora mismo tengo mi perfil en la Switch de mi hija, ya que vendí la mía hace unas semanas. Ahora ella puede jugar al smash que tengo digital, pero pensaba que cuando pase mi perfil a la oled no habría manera de que ella siguiera jugando al smash en su consola.

Si he entendido bien la web oficial... si

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 42569.html
largeroliker escribió:
Brandonjota escribió:@largeroliker recogida en tienda

Lo que no se es si es para recogida en tienda puede ser que no la tengan mañana

Ah, entonces mejora la cosa, pensé que era para envío... Entonces sí es posible que hoy se actualice el estado.

La cosa es que en "estado" me aparece como el simbolo de un calendario, no me aparece nada escrito, clickeo y nada.

No se cómo funcionan las reservas online con recogida en tienda y si hoy me puedo quedar sin ella..
@berserkium Transfieres todo a la nueva pero no hace falta que elimines el perfil en la otra (si la quieres como secundaria).

Simplemente vas a la eshop y en tu perfil abajo de todo seleccionas cual quieres que sea la consola principal

(imagen de google)
Imagen

Te fijas que la principal ponga eso y listo.
EdwardK escribió:@berserkium Transfieres todo a la nueva pero no hace falta que elimines el perfil en la otra (si la quieres como secundaria).

Simplemente vas a la eshop y en tu perfil abajo de todo seleccionas cual quieres que sea la consola principal

(imagen de google)
Imagen

Te fijas que la principal ponga eso y listo.

gracias!!!
Se podría hacer un hilo independiente donde vayamos poniendo juegos que mejoran visualmente gracias a la pantalla. Quizás con todo lo que ha salido ya nos sale una buena lista de recomendaciones para disfrutar aún más en la Oled o de cara a rejugar algunos títulos que ya hayamos completado. Como somos bastantes los que la pillamos, nos puede interesar saber como lucen algunos títulos [oki]
@[Jesús de la Paz]

Totalmente de acuerdo!!!

A todo esto, sms de la fnac, voy a por ella!!!!
Alguien la ha comprado en Game en web con recogida en tienda?
Brandonjota escribió:Alguien la ha comprado en Game en web con recogida en tienda?

Yo mismo. Ni rastro de cambio alguno, solo pague la reserva con puntos acumulados. Imagino que habra que pagar insitu el resto.

No obstante espero correo-sms sobre las 10,30/11,00 para cogerla. Mi reserva es de hace meses.
La transferencia a la nueva switch es así o me dejó algo?

1. Pasar todo lo de la microsd al pc
2. Hacer la transferencia de datos a la nueva switch
3. Formatear microsd en la nueva switch
4. Pasar todos los datos de nuevo a la microsd
5. Poner la microsd en la nueva switch
DieSeL_SaN escribió:
Brandonjota escribió:Alguien la ha comprado en Game en web con recogida en tienda?

Yo mismo. Ni rastro de cambio alguno, solo pague la reserva con puntos acumulados. Imagino que habra que pagar insitu el resto.

No obstante espero correo-sms sobre las 10,30/11,00 para cogerla. Mi reserva es de hace meses.

Estamos igual, yo la reserve el mismo día que la anunciaron, no sé de dónde eres pero si recibes sms o la recoges mándame un privado por fa
Todopc-WII escribió:La transferencia a la nueva switch es así o me dejó algo?

huy... yo lo que habia visto es una opcion del menu de la Switch original y poner una cerca de la otra:

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 04207.html
Compañeros se que el ansia es muy grande pero es mejor usar el hilo de reservas para todo lo relacionado. Gracias!!

Creo que no puedes copiar y pegar. Tienes que redescargar todo.

Para pasar datos de guardado con la opción de transferencia en el menú se debería poder todos menos el Animal Crossing.
Para el Animal Crossing te hace falta descargar un programa en las dos switches. https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 79835.html
Gente, sólo paso por aquí para felicitar a los que los que desde hoy pueden gozarla. Pues eso, mucha salud y muchos juegos para que podáis exprimirla a tope [oki]
kami_sama escribió:

Creo que no puedes copiar y pegar. Tienes que redescargar todo.

Para pasar datos de guardado con la opción de transferencia en el menú se debería poder todos menos el Animal Crossing.
Para el Animal Crossing te hace falta descargar un programa en las dos switches. https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 79835.html

a ver si alguien ha intentado hacer lo de copiar al pc , formatear y volver a copiar a la sd si le funciona o no... mas que nada por ahorrarme la copia de los casi 400gb de la micro que tengo ocupados... que entre copiarla de un lado a otro y vuelta se van un buen tiempo... si hay que descargarlo todo otra vez pues nada que se le va a hacer...
Claro que debería servir lo de copiar a un PC y luego traspasar a la microSD... sólo no sobreescribas o se te joderá el invento.
Ya me ha llegado la Switch y el Metroid a la oficina, pero hasta la tarde nada... jaajaj
davidDVD escribió:Claro que debería servir lo de copiar a un PC y luego traspasar a la microSD... sólo no sobreescribas o se te joderá el invento.

Yo tengo entendido que los archivos en la SD son usables sólo en la Switch dónde los descargaste.
kami_sama escribió:
davidDVD escribió:Claro que debería servir lo de copiar a un PC y luego traspasar a la microSD... sólo no sobreescribas o se te joderá el invento.

Yo tengo entendido que los archivos en la SD son usables sólo en la Switch dónde los descargaste.

Pero para copiar el contenido no vinculado sirve: juegos previamente descargados, capturas/videos (una vez puesta en la nueva)

Lo que no debes es sobreescribir la parte vinculada a la otra consola (de ahí el "no sobreescribas y pega todo lo demás")
Recogida en Game, por la tarde al vicio XD

Que la disfrutéis todos!
Es cosa mía o se mancha sólo con mirarla? Al menos la mía jajaja
Yo la probaré a la tarde/noche, ganacas, pero comprada con Amazon que primero ponía mitad de mes y ayer decía que llegaba lunes y ya está en casita.

No sé muy bien porque hace esto Amazon, para no pillarse los dedos supongo, pero ya me ha pasado más veces.
Si hago la transferencia es como con las otras Switch, no?

Es decir yo no copio/pego nada de la SD al PC. Cambio la tarjeta y me la formatea sobre la marcha y vuelvo a descargar.

Lo que me interesa saber es si sigue igual respecto a las capturas. Que aunque formatee la micro SD, las capturas no las borra y siguen ahí. Es igual todavía no?

Los programas que se borren los descargo de nuevo y listo, pero no quiero perder las capturas (que ya con 2 transferencias de por medio no he perdido nunca)
Consola recibida, todo perfecto, pero veo que los joy cons bailan que da gusto...en mi antigua Switch esto no pasaba...
Comprada la blanca de normal en el alcampo de la vaguada. He ido, había 2 y me la he llevado. [360º]

Después de la locura que había en el hilo de las reservas creí que no las iba a ver en meses.
Menos mal que le he puesto el protector porque la pantalla tiene una pinta de atraer polvo a punta pala [carcajad]
u5u4r10 escribió:Es cosa mía o se mancha sólo con mirarla? Al menos la mía jajaja

Sigue teniendo ese tacto gomoso en la parte trasera? En la antigua se ponia fatal con el desgaste
@chiny1900 me da la impresión de que es un poco más mate
u5u4r10 escribió:@chiny1900 me da la impresión de que es un poco más mate

Es que recuerdo la antigua y quedaba toda sobada con el uso
xin-xan escribió:Consola recibida, todo perfecto, pero veo que los joy cons bailan que da gusto...en mi antigua Switch esto no pasaba...

Si te sirve de consuelo, a mí me pasaba con mi Switch del 2019 y me emparanoié lo suyo. Cuando compré el 2º par de joycon descubrí que es un tema de los mandos, porque uno de los de ese pack entraba con cierta dureza y quedaba perfectamente anclado, mientras que el otro hacía como los 2 joycon originales y los 3 bailaban en mayor o menor medida.
xin-xan escribió:Consola recibida, todo perfecto, pero veo que los joy cons bailan que da gusto...en mi antigua Switch esto no pasaba...

Pues diría que al revés, en la mía bailan muchísimo menos que en la mía de 2017.
Hola.
En el proceso de pasar datos de switch normal a oled me pregunta:
¿Tienes pensado seguir usando la consola original al mismo tiempo?
Mi idea es dejar la original para scene pero de momento y hasta que compré una microsd para la oled quiero seguir usando la antigua de vez en cuando.

Si digo que si , ¿Más adelante podré pasar todo definitivamente a la oled?
Gracias
lalioparda escribió:Hola.
Mi idea es dejar la original para scene pero de momento y hasta que compré una microsd para la oled quiero seguir usando la antigua de vez en cuando.

Gracias

Diría que la única diferencia es borrar o no borrar tu cuenta de la consola original, y eso lo podrás hacer siempre en el futuro.
largeroliker escribió:
lalioparda escribió:Hola.

Gracias

Diría que la única diferencia es borrar o no borrar tu cuenta de la consola original, y eso lo podrás hacer siempre en el futuro.

Entiendo que si digo que si mi cuenta se vincula a las dos consolas ¿No?
@lalioparda Sí, pero probablemente en la OLED como secundaria, con las limitaciones que ello conlleva (no puedes jugar juegos digitales sin Internet).
Puedes cambiar la consola primaria desde la eshop.
largeroliker escribió:@lalioparda Sí, pero probablemente en la OLED como secundaria, con las limitaciones que ello conlleva (no puedes jugar juegos digitales sin Internet).
Puedes cambiar la consola primaria desde la eshop.

Perfecto. Pues paso todo ya a la oled y no me complico con cuentas secundarias.
Y la switch del 2017 la dejo limpia para usar con scene cunado me llegue el dongle.
Supongo que al desvincular todo de la original del 2017 , y pasar la cuenra a la oled, si posteriormente uso scene en la de origen no afecta ya a mi cuenta.¿Es así?
@lalioparda La consola de origen no sabe nada de tu cuenta así que no te afectará. Es lo que yo he hecho XD
switch blanca con el metroid recibida hace un ratito de amazon, ya he registrado los 3 usuarios y estoy pasando las partidas d ela nube que me encargue de subir todo antes de vender la original al game, pero menudo toston hay que ir juego a juego... Luego me tocara comunicarme con nintendo para lo del animal crossing

Impresiones rapidas con los joycons en blanco queda preciosa, nada mas quitarla del plstico que viene se nota que a pantalla es mas grande
largeroliker escribió:@lalioparda La consola de origen no sabe nada de tu cuenta así que no te afectará. Es lo que yo he hecho XD

Perfecto. Gracias!!! Ya está pasando usuario y guardaos a la nueva.
Tuve que desprecintar el cargador nuevo porque te pide que tengan cargador las dos consolas.

Lo peor viene cuando tenga que descargar unos 300 GB de contenido de la eshop otra vez. Y solo tengo datos móviles. Poco a poco.
@darthbender para el animal crossing hay un programa específico en la eshop, si tienes las 2 consolas no te hace falta contactar con Nintendo, lo transfieres usando ese programa y listo. Se llama "Animal Crossing: New Horizons Island Transfer Tool [beer]
u5u4r10 escribió:@darthbender para el animal crossing hay un programa específico en la eshop, si tienes las 2 consolas no te hace falta contactar con Nintendo, lo transfieres usando ese programa y listo. Se llama "Animal Crossing: New Horizons Island Transfer Tool [beer]

Si tienes las dos consolas no hace falta usar el Transfer tool del AC ni tampoco las partidas en la nube, se traspasan absolutamente todos los juegos y partidas desde el menú de la consola sin hacer nada más.
@u5u4r10 si lo conozco pero la vendi antes para poder financiarme esta asi que me toca hablar con nintendo, previamente habilite la copia en la nube y me assegure que salia la fecha de cuando lo hice, lei que no ponian pegas solo que tardaban un par de dias en autorizarlo (por mi bien mas me vale sino me matan), muy arcaico todo la verdad
He sacado la consola del Dock (está descargando todos los juegos digitales) y estaba ardiendo ¿Se os calienta la consola?
Para el animal crossing no vale con haber subido la isla a la nube con la herramienta interna del propio juego? No me asustéis a ver si me voy a quedar sin la isla que hace ya semanas que vendí la Switch original…
tyrion_juanka escribió:Para el animal crossing no vale con haber subido la isla a la nube con la herramienta interna del propio juego? No me asustéis a ver si me voy a quedar sin la isla que hace ya semanas que vendí la Switch original…

Ya te lo confirmo yo... te has quedado sin isla. A mí no me lo arreglaron ni llamando a Nintendo, necesitas las dos consolas delante para pasar la isla de una a la otra.

Un saludo!
ros escribió:Gente, sólo paso por aquí para felicitar a los que los que desde hoy pueden gozarla. Pues eso, mucha salud y muchos juegos para que podáis exprimirla a tope [oki]

Yo ayer en una tienda random de toda la vida de mi ciudad [carcajad] . Rejugando el RE Remake (uno de mis juegos favoritos) solo por cómo se ve en la oled .

@jordi1986 suscribo tus palabras por experiencia propia [carcajad]
3174 respuestas